Cómo comprar criptomonedas España: tutorial y mejores sitios en 2021

Desde que aparecieron las criptomonedas con el lanzamiento del Bitcoin en 2008, el interés en ellas no ha parado de crecer y comprar criptomonedas es cada vez más atractivo para inversores y aficionados a las finanzas.

En este artículo te mostraremos al detalle cómo y dónde comprar criptomonedas, las fórmulas para operar en este mercado fácilmente y con total seguridad así como diferentes métodos para invertir en criptomonedas a través de PayPal, con exchanges y brokers.

Desde luego, la posibilidad real de generar rentabilidades de más del 100% en un corto periodo de tiempo es el mayor atractivo de estas divisas digitales. De hecho, a comienzos de 2021 la mayoría de criptomonedas llegaron a doblar su precio en apenas 1-2 semanas.

Comprar criptomonedas

A continuación damos paso a una serie de apartados que os servirán para conocer algo más en profundidad este apasionante universo, despejar ciertos tópicos y sobre todo evitar caer en errores a la hora de comprar criptomonedas. Pues, como es obvio, un activo tan poderoso precisa de unas reglas de juego.

Cómo comprar criptomonedas en 5 minutos:

  1. Elige un bróker o exchange: recomendamos eToro por su herramienta Social Trading, genial si eres un trader principiante
  2. Abre una cuenta con el broker
  3. Deposita fondos, un mínimo de 200 €
  4. Busca las criptomonedas disponibles (Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.)
  5. Compra la criptomoneda

Comprar criptomonedas

Mejores exchange criptomonedas 2021

¿Por qué comprar criptomonedas 2021?

comprar criptomonedas

Si quiere saber por qué comprar criptomonedas en 2021 así como dónde comprar criptomonedas, aquí os mostraremos las razones más importantes que, desde nuestro punto de vista, debemos de tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas.

Nuestro equipo de Compraracciones.com tiene en cuenta 5 razones principales a la hora de cómo y dónde comprar criptomonedas 2021: potencial de crecimiento, apoyos de partners o instituciones, descentralización, inmutabilidad y bajo coste en transacciones.

A continuación, os explicamos cada una de ellas:

Potencial de crecimiento

Desde comienzos del año 2014 el mundo de las criptomonedas ha tenido un crecimiento constante en el interés de instituciones, empresas y usuarios, utilizando las criptomonedas por su valor como inversión o por las ventajas que ofrece su tecnología.

El potencial de crecimiento de las criptomonedas es mayor al de cualquier activo disponible en el mercado hoy en día, debido a la cantidad de dinero que se espera que llegue de parte de instituciones financieras y grandes empresas para comenzar a implementar la tecnología Bitcoin en su día a día.

Además de esto, las rentabilidades que se esperan por comprar criptomonedas a corto plazo son superiores al 200 %, como la vivida por Bitcoin, la cual paso de un precio de 11.000 $ en octubre de 2020 a 41.000 $ en apenas tres meses.

Apoyo de partners

Como toda tecnología o idea en desarrollo, siempre es muy importante conseguir el apoyo de empresas reconocidas para aumentar el interés de las personas y generar más confianza en dicho proyecto.

En los últimos años, empresas como Microsoft, Samsung, Facebook, Ford, BBVA, IBM…han anunciado acuerdos en los cuales mostraban la implementación de procesos blockchain en su modelo de negocio. Muchos de estos anuncios se han hecho en 2020, lo que ha provocado el interés de los inversores y un crecimiento en el precio de las criptomonedas en los últimos meses.

Descentralización

La descentralización es una de las características más comunes dentro del mundo de las criptomonedas. Básicamente, lo que significa es que ningún Estado o empresa puede controlar el valor de una criptomoneda o manipular la información que se recoge en ella, sino que es una comunidad enorme la que garantiza la transparencia de todo lo que ocurre en su blockchain.

Gracias a esto, personas de países con economías en desarrollo, están trasladando guardando sus ahorros en diferentes criptomonedas o utilizando su blockchain para realizar transferencias hacia cualquier lugar del mundo sin necesidad de la existencia de un organismo intermediador.

Inmutabilidad

Esta característica es fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto basado en blockchain debido a que significa que, cualquier transferencia o acción llevada a cabo con su criptomoneda, queda registrada en su «cadena de bloques» y absolutamente nadie puede modificarla, evitando así el fraude.

Esto supone unos ahorros enormes para cualquier empresa ya que, cualquier operación realizada, queda registrada en un libro mayor que sirve como libro contable. Por lo tanto, los gastos en contabilidad y en seguridad se minimizan muchísimo ya que, en el caso de la seguridad, es la blockchain la que garantiza la transparencia y el antifraude.

Bajo coste en transacciones

Una de las razones más importantes por las cuales instituciones financieras, bancos y grandes empresas están utilizando las criptomonedas es para realizar transacciones. Estas transacciones diarias que realizan son mucho más baratas que las convencionales.

Este bajo coste en las transacciones es el motivo por el cual Samsung ha incorporado Stellar para implementar su blockchain. Bancos como BBVA, Santander o JP Morgan están utilizando Ripple. Resaltamos además la incorporación en Amazon de métodos de pago como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.

Si estas empresas utilizan cada vez más las criptomonedas podemos extender que su uso se extienda al resto personas y empresas. Este crecimiento provocará un aumento de la compra de criptomonedas 2021 y en años posteriores, con el correspondiente aumento de valor.

Comprar criptomonedas

Comparar exchange criptomonedas 2021

Tipos de exchange para criptomonedas

Una fórmula bastante habitual para comprar criptomonedas son los llamados exchanges o casas de cambio de divisas virtuales. A este respecto podemos hablar de tres tipologías distintas de exchanges: los exchanges puros, exchanges ampliados y los exchanges OTC. Vamos a ver los rasgos básicos a continuación.

Exchanges puros

Los llamados exchanges puros son las plataformas básicas de compraventa de divisas virtuales. Aquí podremos entrar para comprar criptomonedas con pagando con nuestra divisa fiat habitual (euro, dólar, libra) o intercambiando unas divisas digitales por otras (BTC/ETH, ETH/LINK,…).

Estas plataformas no dejan de ser una suerte de casas de cambio similares a las que podemos encontrar en cualquier aeropuerto del mundo, con la diferencia de que aquí vamos a encontrar criptodivisas y en las casas de cambio sólo moneda fiat.

Cuando hablamos de moneda fiat nos referiremos siempre al dinero establecido por imperativo legal, es decir la moneda oficial de los diferentes países. La emisión de dicha moneda estará sujeta al criterio del banco central, lo cual es precisamente una de las principales razones por las que nacieron las criptomonedas.

Exchanges ampliados

Los exchanges ampliados son una variante moderna de los exchanges tradicionales, ya que aúnan el servicio de compraventa de divisa que ya hemos mencionado con el modelo de negociación que ofrecen los brokers.

A tal efecto destacan nombres como eToroX, el exchange oficial de eToro que trabaja codo con codo con las aplicaciones eToro Wallet y eToro normal. Este exchange nos brindaría pues un servicio mucho mayor ya que combina 3 servicios en uno.

Exchanges OTC

Los exchanges OTC son básicamente lugares de intercambio en donde dos personas realizan transacciones en criptomonedas sin que medie ningún tercero.

Este modelo tiene un punto fuerte, y es que mantiene total privacidad entre las partes. Sin embargo también hemos de tener en cuenta que al no haber nadie mediando no contaremos con ninguna garantía en caso de fraude.

Comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas 2021?

En esta sección os mostramos cómo comprar criptomonedas en 6 pasos. Os explicamos cada paso de manera detallada y utilizaremos la plataforma eToro, ya que es la que usamos para comprar criptomonedas:

Paso 1: elegir qué criptomoneda comprar

Para saber qué criptomoneda comprar, tenemos en cuenta una serie de requisitos:

  • Partners con los que cuenta
  • Road Map del proyecto
  • Capitalización de mercado
  • Valor como inversión
  • Precio actual de la criptomoneda

Una vez analizados los 3 primeros, pasamos a realizar un análisis gráfico de la criptomoneda para marcarnos alertas donde es interesante comprar el activo.

Veamos con un ejemplo de la criptomoneda más conocida, Bitcoin:

comprar criptomonedas

En la imagen superior vemos que seguimos de cerca la evolución del precio de Bitcoin. Distinguimos, a largo plazo, cuáles son los momentos más interesantes de entrada donde comprar criptomonedas, como son la zona de los 4.000 $, la de 11.000 $ y la de 20.000 $. Lo consideramos así por el volumen de compra y venta que se han dado en esos puntos, entre otras razones.

Este proceso es el mismo proceso para comprar Ripple, EOS, IOTA o cualquier criptomoneda que tengamos en el punto de mira.

Paso 2: Encontrar un bróker

Una vez analizadas las criptomonedas que queremos comprar tenemos que comprar un bróker que nos permita guardarla de forma segura y tenga bajas comisiones.

Aquí os analizamos los 3 mejores brókers o exchanges para invertir en criptomonedas:

eToro: mejor bróker para comprar criptomonedas

comprar criptomonedas eToroeToro es un bróker de origen israelí con 15 años de experiencia en mercados financieros. Está regulado por organismos como la FCA, CNMV y la CySEC en Chipre, lugar donde tiene su sede central.

Si eres un trader principiantes os recomendamos eToro gracias a su herramienta Social Trading y Copy Trading, con las cuales podemos interactuar con los traders más rentables en criptomonedas de la comunidad.

Criptomonedas disponibles

eToro posee hasta 16 criptomonedas disponibles:

  • Criptomonedas más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Ripple
  • Criptos en crecimiento: Cardano, IOTA, Stellar, EOS, NEO y Binance Coin
  • Otras criptos: Ethereum Classic, Dash, TRON, ZCASH y Tezos
Ventajas eToro
  • eToro Wallet: para mantener a salvo nuestras criptomonedas
  • Métodos de pago disponibles
  • Transparencia en las comisiones y diferenciales aplicados
  • Función Social Trading y CopyTrading para traders principiantes
  • Intuitividad de la plataforma
Inconvenientes
  • No permite scalping
  • Atención al cliente mejorable

Quiero visitar eToro

Avatrade: Los spreads más bajos

comprar criptomonedas AvaTradeAvaTrade es un bróker de Dublín, fundado en 2006 bajo el nombre de Ava FX, y que desde entonces ha conseguido seducir a más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo. Este bróker nos permite operar con criptomonedas, CFDs, acciones y materias primas, y se encuentra regulado bajo agencias de varios paises como la ASIC, FSA o FSB, lo que nos garantiza la máxima seguridad en nuestras operaciones.

Criptomonedas disponibles

Las criptomonedas disponibles en AvaTrade son; Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Dash, EOS, Ethereum, Chainlink, Litecoin, IOTA, NEO, Uniswap, Stellar y Ripple.

Ventajas AvaTrade
  • Sin comisiones por apertura de operaciones.
  • Protección de saldo negativo.
  • Registro fácil.
  • Broker regulado.
  • Metatrader 4 y 5.
Inconvenientes
  • Tarifa de inactividad de 50$.
  • No disponible en USA.
  • Comisión por operaciones cooperativas.

Quiero visitar Avatrade

Capital.com: la revolución llevada al trading con criptomonedas

comprar criptomonedas capital.comDentro de la oferta de brokers disponibles Capital.com es sin duda uno de los proveedores más disruptivos, puesto que fue el primero en incluir la inteligencia artificial en nuestra operativa con el objetivo de que la máquina aprenda de nuestros hábitos de inversión.

Además, Capital.com destaca también por tener más de 3.000 activos disponibles entre criptomonedas, acciones, índices, forex y demás, lo que permitirá a los inversores construir una cartera 100% personalizada y diversificada.

Criptomonedas disponibles

En Capital.com vamos a poder negociar sobre un total de 238 pares, que incluyen tanto pares entre criptomonedas (BTC/ETH, ETH/LINK,…) como pares contra moneda fiat (BTC/EUR, ETH/USD,…).

Ventajas
  • Plataforma de inversión premiada y reconocida
  • Amplia oferta de pares
  • Comisiones muy bajas
  • Buen servicio de atención al cliente
Desventajas
  • Al comienzo puede resultar un tanto complicado de manejar
  • Pocos métodos de pago

Quiero visitar Capital.com

Plus500: para comprar criptomonedas a través de CFD

comprar criptomonedas Plus500 El bróker con sedes centrales en Israel centra su modelo de negocio en proveer servicios de negociación online a través de CFDs, teniendo más de 2000 activos en cartera. El bróker tiene además otras sedes en Chipre, Australia, Bulgaria y Reino Unido.

Criptomonedas disponibles

Plus 500 posee 6 criptomonedas disponibles, además de un Índice cripto. Estas criptomonedas son Bitcoin, NEO, Ethereum, Litecoin, IOTA y Stellar.

Ventajas Plus500
  • Criptomonedas disponibles: permite invertir en las criptomonedas más conocidas a través de CFDs
  • App móvil: para seguir la evolución del precio de las criptos
  • Programa de Recompensas semanal
  • Interfaz sencilla
Inconvenientes
  • Solo permite comprar criptomonedas a través de CFDs
  • Le faltan criptomonedas como Monero, Cardano o ZCASH
  • Tasa de inactividad: 10 $ a partir de 3 meses sin movimientos en nuestra cuenta

Binance: exchange más utilizado del mercado

comprar criptomonedas binanceCon sede en Malta, la plataforma opera en el intercambio de criptomonedas desde 2017 y ninguna de sus dos versiones disponibles tiene una interfaz preparada para traders principiantes. Por otro lado, exchange cuenta con más de 150 criptomonedas para comprar en su plataforma.

Criptomonedas disponibles

Como hemos dicho posee hasta 150 criptomonedas disponibles:

  • Más conocidas: Bitcoin, Ripple, Ethereum Litecoin y Bitcoin Cash
  • Con gran volumen de capitalización: Polkadot, Cardano, Chainlink, Monero, Tezos, NEM o NEO
  • Gran proyección de futuro: IOTA, Uniswap, TRON, Aave, DAI, Cosmos, Dogecoin o Zcash

Además de estas existen, NULLS, Zilliqa, GAS, Vechain hasta un total de 150.

Ventajas
  • Cantidad de criptomonedas disponibles
  • Métodos de pago
  • Disponibilidad geográfica
Inconvenientes
  • Mercado no regulado
  • No pensada para traders principiantes

Bitfinex : un exchange para grandes cantidades de dinero

compra bitcoin

Plataforma con sede en las British Virgin Islands que destaca por los servicios avanzados que ofrece en su operativa con criptomonedas. Se remonta al año 2012 y , aunque en su momento tuvo ciertas dificultades, ha logrado poco a poco posicionarse como uno de los proveedores más interesantes y competitivos del mercado.

Como dato curioso podemos mencionar que en origen era una plataforma de préstamos P2P sobre Bitcoin, aunque poco ha poco ha ido incrementando su oferta hasta llegar al estado actual.

Criptomonedas disponibles

Nos brinda acceso a docenas de criptomonedas diferentes desde una plataforma ágil y completa.

Ventajas
  • Permite hacer compras apalancadas
  • Excelente soporte al usuario
  • Importante variedad de órdenes
  • Comisiones muy competitivas
Inconvenientes
  • Depósito mínimo elevado,  $10.000
  • Le falta algo de educación financiera para los inversores
  • En ocasiones la plataforma da fallos

Bitstamp : un exchange con pedigree

Fundada en 2011, Bitstamp es una de las plataformas más conocidas en el universo crypto. En su día se convirtió en uno de los pocos sitios donde podíamos comprar y vender Bitcoins con total normalidad.

Su popularidad radica sobre todo en Europa y Norteamérica, donde ha logrado ser uno de los proveedores más reconocidos y reputados del mercado.

Criptomonedas disponibles

Bitstamp no es precisamente de los brokers que más cryptos ofrecen, ya que se suele centrar en los clásicos más habituales.

Ventajas
  • Un exchange ampliamente reconocido
  • Permite realizar transacciones con dinero fiat
  • Alta liquidez
  • Comisiones mucho más bajas que las de la competencia.
Inconvenientes
  • Su plataforma no es precisamente intuitiva
  • Escasa variedad de métodos de pago
  • De todos los exchanges disponibles este no es precisamente el que más oferta de monedas ofrece

Kraken: invertir con muy bajas comisiones

comprar criptomonedas krakenLa fama de Kraken le viene principalmente por sus bajas comisiones, aunque para nosotros son igualmente destacables altos niveles de seguridad que brinda la plataforma. Se lanzó al mercado en el año 2011 en los Estados Unidos y desde entonces non ha hecho más que incrementar su notoriedad hasta convertirse en una plataforma básica para comprar criptomonedas.

Tal y como avanzábamos, las comisiones de la plataforma son el punto fuerte, pues quien haya operado anteriormente con el mercado de divisas tradicional (forex) verá bastantes similitudes. Sumado a esto, podemos decir que su app ha sido premiada como una de las preferidas por los usuarios gracias a que resulta muy fácil de usar.

Criptomonedas disponibles

Kraken dispone de una atractiva oferta de más de 55 criptomonedas distintas para poder negociar

Ventajas
  • Aún siendo un exchange descentralizado nos brinda seguridad
  • Comisiones en el rango bajo de la tabla
  • Nos gusta su servicio de atención al cliente
  • Cuenta con las principales monedas del mercado
Desventajas
  • Echamos en falta una wallet
  • Hay algunas monedas como IOTA que no están

Coinbase: rapidez y seguridad

comprar criptomonedas CoinbaseCoinbase vio la luz en Junio de 2012 y por aquel entonces únicamente íbamos a poder encontrar cuatro criptomonedas para comprar, estas eran: Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum.

Con el paso del tiempo aumentaría su oferta al tiempo que su número de usuarios, pues hoy, con más de 13 millones de usuarios, cuenta ya con más de 70 criptomonedas disponibles. Un dato curioso: el banco español BBVA fue una de las entidades que apostó por Coinbase cuando aún era un proyecto de escasa acogida.

Desde un primer momento el objetivo de Coinbase fue hacer accesible el mundo de las criptomonedas a todos los usuarios, a razón de ello apostó fuertemente por el servicio de atención al cliente y la navegación sencilla por la plataforma. Esto lo consiguió, lo que no logró fue en cambio ofrecer un servicio competitivo en coste, pues Coinbase es uno de los exchanges más caros de cuantos podemos encontrar.

Criptomonedas disponibles

En Coinbase encontraremos más de 70 cryptos distintas para poder invertir.

Ventajas
  • Excelente su servicio de atención al cliente
  • Cuenta con altos protocolos de seguridad
  • Tiene su propio wallet
  • Nos ofrece las principales criptomonedas del mercado, así que no echaremos en falta ninguna divisa por exótica que esta sea
  • La navegación de su web es sencilla y sin complicaciones
Desventajas
  • Sus comisiones no son precisamente bajas
  • Tiene pocos métodos de pago disponibles

Uniswap: DeFI y token todo en uno

comprar criptomonedas uniswapUniswap es el cuarto DeFi más grande del mercado, un lugar en donde los usuarios van a poder entre otras cosas participar de las liquidity pools y además intercambiar monedas entre sí. Al igual que ocurre con Binance, en Uniswap vamos a encontrar un token propio , el UNI, que posee el protocolo ERC-20 que le permite pulular libremente por cualquier red Ethereum.

Sin embargo, como ahora veremos, precisamente la característica del protocolo Ethereum va a ser su principal talón de Aquiles.

Criptomonedas disponibles

Un gran «pero» que encontramos en Uniswap es que sólo vamos a poder negociar con monedas que tenga el protocolo ERC-20. Sí, bajo este protocolo existen cientos de tokens, sin embargo dejamos fuera por ejemplo a divisas importantes como Bitcoin o Binance Coin.

Ventajas
  • Posibilidad de participar en liquidity pools
  • Rapidez y discrecionalidad
  • La plataforma es muy sencilla de usar
Desventajas
  • No permite negociar monedas que no sean ERC-20
  • Para sacarle el máximo provecho conviene tener conocimientos avanzados

Bit2Me: exchange con acento español

comprar criptomonedas bit2meQuizás no lo sabías, pero Bit2Me es el exchange español más conocido entre los usuarios de criptomonedas. Una de sus características más llamativas es que está interconectado con más de 1.000 cajeros en todo el país. También destaca porque está impulsando la introducción del bitcoin en comercios y empresas, a fin de que se convierta en un activo intercambiable real a futuro.

En origen comenzó negociando básicamente con Bitcoin, bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Dash, sin embargo ha ido expandiendo su portfolio hacia tokens más exóticos como por ejemplo Sushi o Gnosis.

Criptomonedas disponibles

En Bit2Me vamos a poder encontrar un total de 67 monedas diferentes para comprar y vender. Cada cierto tiempo van añadiendo divisas nuevas.

Ventajas
  • Servicio interconectado con cajeros
  • Dispone de recursos formativos para que aprendamos sobre el universo crypto
  • Atención al cliente muy buena
  • Regulado en España
  • Rápida operativa
Desventajas
  • Comisiones un tanto elevadas
  • Sólo 4 métodos de pago
  • En ocasiones se han denunciado problemas técnicos en la plataforma que han ralentizado la operativa

Paso 3: Abrir una cuenta

Una vez elegida la mejor plataforma para comprar criptomonedas 2021, os explicamos el proceso a través de eToro. En primer lugar accedemos a eToro donde se nos mostrará la siguiente imagen:

comprar criptomonedas eToro

Comprar criptomonedas

Clicamos en la opción «Comience ahora» para acceder al proceso de registro en la plataforma. eToro nos permite registrarnos en el bróker mediante nuestra cuenta de Google o Facebook o introduciendo nuestros datos personales. Ambos procesos no tardan más de 3 minutos en realizarse:

comprar criptomonedas etoro2

Una vez rellenado el formulario de registro se nos exigirá un proceso de verificación obligado por la FCA y la CNMV para verificar la identidad del usuario. En este punto se nos pedirá una copia de nuestro DNI y un comprobante de domicilio como el IBI, la factura de agua o de luz.

Paso 4: Depositar fondos

Recordamos que el depósito mínimo en eToro es de 165 € si se puede realizar a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, Paypal, banca en línea, Sofort y Rapid Transfer.

Además de estos 6 métodos de depósito disponibles, eToro permite utilizar Skrill y Neteller a partir del segundo depósito.

comprar criptomonedas etoro 3

Recordamos que una de los elementos diferenciadores de eToro respecto a otros brókers es la posibilidad de realizar nuestro depósito con Paypal.

Paso 5: Buscar la criptomoneda

Llegados a este punto veremos las 16 criptomonedas disponibles en la plataforma. Este paso es el mismo para cómo comprar Ethereum, EOS, Bitcoin o cualquier cripto disponible en el bróker.

En nuestra cuenta echamos un vistazo a la parte izquierda de la pantalla y clicamos en «Instrumentos«. Una vez hecho nos aparecerán todos los activos de la plataforma y elegiremos «criptomonedas»,

comprar criptomonedas etoro4

Paso 6: Comprar criptomoneda

Para mostraros este proceso utilizaremos la criptomoneda NEO y os explicaremos las herramientas que nos facilita eToro para hacer trading en criptomonedas:

comprar criptomonedas etoro5

En la imagen superior vemos indicada la criptomoneda elegida y su precio actual de mercado. La plataforma nos permite elegir a qué precio comprar NEO y nos muestra además las siguientes opciones:

  • Apalancamiento: para hacer trading con criptomonedas mediante CFDs
  • Take Profit: eToro vende nuestra posición de forma automática al precio indicado con el fin de obtener beneficios
  • Stop Loss: precio que le indicamos a eToro para que venda nuestra posición y cubrir nuestras pérdidas

 

Comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas con Paypal?

En este epígrafe os mostramos una de las consultas que más están haciendo los usuarios en los últimos meses. Para ello os enseñamos el proceso a través de eToro y Plus500.

Recordamos que el proceso de verificación en Plus500 es más complejo ya que, al únicamente permitir comprar criptomonedas a través de CFDs, la regulación es más exigente.

Comprar criptomonedas con Paypal con eToro

Una vez tenemos la cuenta creada en eToro, para comprar cualquier criptomoneda con Paypal solo necesitamos 3 pasos:

Paso 1: Realizar depósito con Paypal

Paypal es uno de los métodos de pago más demandado por los usuarios ya que no es necesario dejar información de nuestra tarjeta de débito y las comisiones en algunas plataformas son más bajas.

En el caso de eToro realizar un depósito con Paypal o cualquier otro método de pago disponible tiene un 0% de comisión.

comprar criptomonedas etoro 6

Paso 2: Elegir la criptomoneda

Una vez tenemos hecho el depósito, vamos a invertir en la criptomoneda que nos parezca más interesante. Para ello os mostramos una imagen de todas las disponibles en eToro:

comprar criptomonedas etoro7

Paso 3: Comprar la criptomoneda

Ejecutamos la opción de compra al precio que creamos oportuno. Debido a las fluctuaciones en el precio de las criptomonedas siempre recomendamos comprarlas a precio de mercado.

Comprar criptomonedas con Paypal con Plus500

Para explicar este proceso de forma sencilla lo haremos en 5 pasos:

Paso 1: Ir a la web principal de Plus 500

La pestaña principal que se nos presenta será similar a la mostrada a continuación. Para realizar nuestro depósito con Paypal clicamos en «Empezar a negociar ahora».

comprar criptomonedas plus500

Paso 2: Abrir una cuenta

Para el proceso de apertura de cuenta en Plus500, la plataforma nos permite hacerlo a través de Google, Facebook o introduciendo nuestros datos personales:

comprar criptomonedas plus500 2

Paso 3: verificación cuenta

El proceso de verificación de cuenta en Plus500 suele ser más largo que en el resto de brókers debido a que solo permite comprar criptomonedas a través de CFDs. Al ser considerado un instrumento de uso profesional, se realiza un cuestionario donde nos hacen preguntas como: ¿trabajas por cuenta propia o ajena?, años de experiencia en el trading…

El primer cuestionario que nos presenta Plus500 es similar al siguiente:

comprar criptomonedas plus500 3

Paso 4: Realizar depósito

Una vez realizada la apertura y validación de nuestra cuenta, podremos hacer un depósito con Paypal. En la imagen inferior nos muestra cómo encontrar Paypal en la plataforma y el importe a depositar:

comprar criptomonedas plus 500 4

Paso 5: Buscar y comprar la criptomoneda

Una vez tenemos capital disponible en nuestra cuenta, pasamos a buscar el activo «criptomonedas» en la plataforma y se nos mostrará una pestaña similar a la siguiente:

comprar criptomonedas plus 500 5

Una vez seleccionada la criptomoneda podremos comprar Bitcoin por ejemplo a través de CFD.

¿Cómo comprar criptomonedas con euros?

El valor de las divisas digitales se negocia siempre en términos de otra moneda. Por lo general, cuando vemos la cotización del Bitcoin en los medios de comunicación lo que nos están dando es el precio Bitcoin/USD, es decir comparado con el dólar. Sin embargo también existe la posibilidad de comprar criptomonedas con euros e incluso hacer un seguimiento de la cotización BTC/EUR.

Es muy importante tener en cuenta que las criptomonedas cotizan en comparación con otras monedas al igual que ocurre en el forex. Esto significa que vamos a ver dos vías de revalorización: por un lado cuando aumente el interés inversor por la criptodivisa y por otro cuando caiga el valor de la divisa comparada (euro, dólar, libra,…). 

No obstante también es cierto que algunas criptomonedas, especialmente las menos conocidas, es posible que sólo tengan par con el dólar. En ese caso tampoco vamos a preocuparnos, los brokers y los exchanges nos van a permitir adquirir criptomonedas realizando depósitos en euros, pues ya se encargan ellos de convertir nuestra moneda al fiat de negociación.

Para mostrar el proceso de invertir en criptomonedas con euros, utilizaremos eToro y Binance:

eToro

Al igual que en el proceso para comprar criptomonedas con PayPal, seguimos 5 pasos para comprar criptomonedas con euros:

  1. Abrir una cuenta en eToro
  2. Registro y validación
  3. Realizamos un depósito en euros (Skrill, PayPal, tarjeta de crédito…)
  4. Buscar la criptomoneda
  5. Comprar la criptomoneda elegida

comprar criptomonedas etoro

Quiero visitar eToro

Binance

El proceso de compra de criptomonedas con euros en este exchange se lleva a cabo en 5 pasos:

  1. Abre tu cuenta en Binance
  2. Validar tu cuenta
  3. Realiza tu depósito en euros
  4. Busca la criptomoneda con respecto al euro
  5. Compra la criptomoneda que desees
  6. Guarda tus tokens en eToro Wallet

comprar criptomonedas binance

Cómo comprar criptomonedas en España

Si tienes interés por saber cómo comprar criptomonedas en España lee con atención. En nuestro país disponemos de diferentes métodos de inversión en este tipo de activos gracias, entre otras cosas, a que su comercio está autorizad, aunque todavía se trabaja a nivel estatal y europeo en una normativa más sólida.

Lo importante siempre será contar con un intermediario debidamente regulado. Desgraciadamente el auge del Bitcoin ha traído consigo un auge también de plataformas fraudulentas e incluso supuestas estafas realizadas hasta por Whatsapp. Para evitar esto haced caso a las siguientes reglas.

Reglas de Oro para comprar criptomonedas en España

  • Utiliza un broker o exchange que cuenten con autorización para operar en nuestro país. Los ejemplos antes mentados cuentan con esa característica.
  • Ante la duda invierte con poca cantidad y después incrementa según resulte tu experiencia
  • Las criptomonedas fluctúan, desconfía si alguien te promete ganancias recurrentes y continuadas, pues unos días tendremos subidas pero otros también bajadas, lo importante es que a medio largo plazo crezca
  • Diversifica entre diferentes cryptos, pues cada una tiene unas características únicas que van en beneficio al comportamiento general de la cartera
  • Ante la duda infórmate e indaga, tanto sobre el broker como sobre la moneda en la que vas a invertir

Dónde comprar criptomonedas nuevas

Una duda que muchas veces nos asalta es precisamente dónde comprar criptomonedas nuevas. Por regla general hasta que no hay un determinado nivel de demanda las monedas no pasan a cotizar en los brokers y exchanges. Sin embargo hay ciertos lugares en donde la aparición de nuevas monedas se da con mayor facilitad.

A nivel de exchanges los que más monedas ofrecen serían Hotbit, Gate.io y Binance. El caso de Hotbit es especialmente llamativo ya que tiene un total de 979 criptomonedas diferentes, pero el punto flaco es que no ofrece cambio a divisa fiat.

A nivel brokers hay plataformas más aventajadas que otras. En el caso por ejemplo de eToro ellos siempre han destacado por una apuesta firma por las divisas digitales, prueba de ello es saber que es de los primeros brokers que negoció Bitcoin en su momento. Además de eToro, otro sitio en donde podremos encontrar divisas nuevas es Capital.com y sus más de 200 pares diferentes.

Comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas con tarjeta de débito o crédito?

Es importante identificar dónde comprar criptomonedas de forma segura para no sufrir ningún fraude en nuestra cartera. Por ello, te recomendamos los siguientes brókers para adquirir criptos:

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en eToro

Como podrás imaginar, comprar criptomonedas con tarjeta es el método más requerido por los inversores gracias a la comodidad que ofrece. Por ello, te vamos a mostrar los 5 pasos necesarios para adquirir criptos reales con eToro:

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Verificar tus datos personales
  3. Realiza un depósito en tarjeta de débito o crédito
  4. Busca la criptomoneda en la que estés interesado (actualmente eToro ofrece hasta 23)
  5. Comprar criptomonedas con tarjeta
  6. Guardar tus tokens en eToro X

Dependiendo de la cripto elegida, estas son las comisiones de eToro:

CriptomonedaComisión
Bitcoin0,75%
Ethereum1,90%
Bitcoin Cash1,90%
Ripple2,45%
Dash2,90%
Litecoin1,90%
Ethereum Classic1,90%
Cardano2,90%
IOTA4,5%
Stellar2,45%
EOS2,90%
NEO1,90%
Tron3,5%
ZCash3,5%
Binance Coin3,5%
Tezos5%
Dogecoin2,90%
Uniswap2,90%
Chainlink3,90%
Yearn Finance2,90%
Compound3,90%
Aave3,90%
Decentraland4,90%

Comprar CFD de criptomonedas con tarjeta de crédito en Avatrade o Capital.com

En el caso de estos dos brókers, el proceso es bastante similar. La única diferencia con eToro radica en que estas plataformas solo ofrecen CFD de criptomonedas. Es decir, no puedes adquirir tokens reales. Pero, si utilizas las criptos como vehículo de inversión, con los CFD podrás obtener igual o mayor rentabilidad que comprando tokens reales.

A continuación vemos los 5 pasos para comprar CFD de criptomonedas con tarjeta de débito o crédito:

  1. Registro en Avatrade o Capital.com
  2. Apertura de cuenta
  3. Hacer un depósito con tarjeta de crédito
  4. Buscar la criptomoneda en la que estés interesado
  5. Comprar criptomonedas a través de CFD (puedes elegir si operar mediante apalancamiento)

comprar criptomonedas capital.com

comprar criptomonedas Avatrade

¿Qué criptomonedas comprar?

En esta sección veremos las mejores criptomonedas para comprar en 2021. Hablaremos de cada una de ellas detalladamente para saber qué criptomonedas comprar y por qué razón.

Entre las criptomonedas más recomendadas para comprar están: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shiba Inu, AAVE, Chiliz, Stellar, Polkadot, Chainlink, NEO, TRON e IOTA.

Bitcoin (BTC)

comprar criptomonedas BTCBitcoin es la criptomoneda más reconocida de la tecnología blockchain y es un sistema descentralizado donde los usuarios de la red pueden realizar transferencias de capital. Estas transacciones se realizan de forma segura y sin la necesidad de un intermediario o un organismo regulador que garantice la transparencia del proceso.

Este sistema de pago permite el envío de dinero a cualquier zona del mundo, con lo que se eliminan restricciones geográficas, y se evitan altas comisiones al no necesitar un banco como agente intermediador.

Las razones para comprar Bitcoin son las siguientes:

  • El futuro del mundo de las criptomonedas va ligado a la evolución de Bitcoin
  • Se espera que entre 2021 y 2022 alcance los 100.000 $.  A fecha de redacción de este artículo el precio de 1 BTC es de 35.000 $.
  • Cantidad limitada: su producción está limitada a 21 millones. Esto supone que su escasez apreciará su valor
  • Adopción: cada vez existen mayores puntos de ventas como cajeros automáticos que atraen más usuarios a la red

Ethereum (ETH)

comprar criptomonedas ETHLa criptomoneda Ethereum se caracteriza por permitir la ejecución de contratos inteligentes en su plataforma. Fundada por Vitalik Buterin en 2015 tiene como objetivo eliminar la necesidad de un intermediario en situaciones como firma de hipotecas, compra de inmueble…

Además la red Ethereum, cuya criptomoneda es el Ether, atrae cada vez a más desarrolladores a su plataforma para elaborar sus propios proyectos blockchain en ella.

Existen las siguientes razones para invertir en Ethereum:

  • Crear contratos inteligentes
  • Potencial como inversión: al desarrollarse muchos proyectos futuros sobre su blockchain, su valor aumentará en consonancia
  • Vitalik Buterin: su fundador es una de las personas más influyentes en el criptomundo
  • Empresas de prestigio: Microsoft, IBM o Deloitte están invirtiendo en Ethereum

Dogecoin

comprar criptomonedas dogecoinResulta difícil ver el logotipo de Dogecoin y no sacar una sonrisa. Dogecoin está considerado el primer «memecoin» de la historia (o al menos desde luego el más reputado) y aún naciendo como una broma ha logrado convertirse en todo un activo respaldado por un volumen de miles de millones de dólares. Su invertor, Billy Markus, la alumbró en el año 2013.

Inspirada en el Litecoin, el Dogecoin forma parte de una red descentralizada y permite el intercambio y la negociación entre usuarios. Un dato positivo es que en origen sirvió para sufragar diferentes causas benéficas por todo el mundo, como el desarrollo de potabilizadoras en países pobres, la compra de equipo para los juegos olímpicos a la selección jamaicana de bobsled o incluso el patrocinio de un coche de NASCAR.

Dejamos a continuación algunas razones para invertir en Dogecoin:

  • Su bajo precio unitario y la posibilidad de que cualquier persona pueda minarlo lo convierten en una crypto accesible
  • Ha recibido el respaldo público de personalidades como Elon Musk o Gene Simmons
  • Cada vez está más aceptado en plataformas de exchange y brokers
  • Es de las divisas que menor comisión de corretaje soporta

Shiba Inu

comprar criptomonedas shibaEn este caso, Shiba Inu es el token adscrito a la plataforma exchange ShibaSwap. Nació hace relativamente poco, concretamente el White Paper se lanzó en el mes de Agosto de 2020, y al igual que ocurre con el Dogecoin es también un «memecoin». Posee una gran liquidez gracias al soporte que le brinda Uniswap y su objetivo es llegar a convertirse en el mayor memecoin por capitalización bursátil del mercado en pocos años.

Un hecho destacado por el cual los usuarios confían en esta divisa es que el creador detrás de la moneda es un tal Ryoshi al cual se relaciona directamente con Vitalik Buterin, creador del todopoderoso Ethereum.

Comentamos algunas de sus características:

  • Está ligado a un exchange
  • Su oferta inicial, ya en circulación al 100%, es de un cuatrillón de tokens
  • Precio unitario muy bajo, lo que hace de este token un activo muy asequible
  • Pese a su reciente lanzamiento está obteniendo una buena acogida.

AAVE

comprar criptomonedasEl caso de AAVE es el de otra divisa basado en una DeFI de enorme éxito a través del cual se permite prestar y pedir prestadas criptomonedas. En total AAVE negocia 26 criptomonedas distintas (aunque cada cierto tiempo va incrementando el número) y el token propio es en si el AAVE que nosotros conocemos.

Lo mejor de AAVE es el modelo de negocio de su plataforma, ya que se encuentra en auge y está obteniendo el respaldo de grandes instituciones financieras como por ejemplo ING.

Veamos algunas de las ventajas de AAVE:

  • Actúa en parte como una acción y te permite tener voz y voto en el desarrollo de la plataforma
  • Su modelo de negocio ha sido el mas rentable de 2020
  • Los prestatarios pueden obtener dinero por dejar prestadas las monedas
  • Está experimentando un desarrollo potencial

Chiliz

comprar criptomonedas chilizChiliz es una criptomoneda lanzada por y para los amantes del deporte y los eSports. A través de Chiliz se generan los llamados «fan tokens», unos tokens que lo mismo pueden ser del FC Barcelona o del Atlético de Madrid. Los fan tokens serán activos fungibles y digitales que van a servir también para poder interactuar con el propio equipo de futbol, obteniendo derecho a voto para determinadas cuestiones e incluso recibiendo premios y regalos .

La aceptación que está recibiendo esta moneda por parte de los diferentes clubes de futbol es su gran baza, pues supone el respaldo indirecto de millones de aficionados que se convierten en potenciales inversores.

Vamos a ver algunas de sus cualidades:

  • Se trata de la primera divisa que te permite interactuar con tu club favorito
  • Respaldo de grandes organismos
  • Desde su lanzamiento ha cosechado numerosas críticas favorables
  • Los analistas la sitúan como una de las cryptos más prometedoras

Stellar

comprar criptomonedas stellarStellar nació en el año 2014 de la mano de uno de los fundadores de Ripple. Detrás de Stellar subyace una fundación dedicada a facilitar las transacciones transfronterizas, y su principal atractivo reside en la velocidad y las bajas comisiones en comparación con otros protocolos como por ejemplo el de Ethereum.

Stellar cuenta con el respaldo de grandes empresas tecnológicas a nivel mundial. La primera de ellas, quien se asoció el mismo año de su nacimiento, fue IBM. Más recientemente se logró un acuerdo de colaboración con Samsung.

Resaltamos algunas de sus características más relevantes de esta divisa:

  • Se apoya en el ecosistema blockchain de Samsung
  • Bajos costes de energía
  • Permite operar con cualquier divisa, bien sea fiat o cripto
  • Su velocidad de transacción es inigualable

Polkadot

comprar criptomonedas PolkadotPolkadot nació en el año 2020 con el objetivo de unificar las distintas formas de blockchain en un solo ecosistema. Esto lo haría sin interferir en el normal funcionamiento de cada bloque, obteniendo una suerte de multicanalidad que optimiza todas las operaciones en una sola.

Una de sus ventajas destacadas es que al ser un protocolo descentralizado cualquier usuario puede participar del desarrollo futuro de Polkadot. No es baladí porque se espera que Polkadot acabe desbancando a Ethereum como protocolo más popular.

Veamos los rasgos destacados de esta divisa:

  • Está llamada a ser el Ethereum del futuro
  • Permite interconectar diferentes blockchains
  • Se puede actualizar con facilidad
  • Abarata enormemente los costes por operación

Chainlink (LINK)

comprar criptomonedas Chainlink Chainlink nace con el objetivo de trasladar la información del mundo tradicional a las redes blockchain. Su ecosistema está creado sobre la red Ethereum, de la cual hemos hablado en el punto anterior.

Mediante un protocolo en 3 pasos garantiza la veracidad de la información obtenida y mediante un consenso aleatorio de respuestas obtenidas. Estos 3 pasos son:

  • Contrato de reputación: para dar más valor a la información de unos nodos que a otros
  • De coincidencia de pedidos: que información se ha solicitado, cuál se ha obtenido y qué fuentes ha tenido en cuenta
  • De agregación: analizadas todas las respuestas le suministra información final al usuario

Las razones para comprar Chainlink en 2021 os las mostramos a continuación:

  • Potencial de crecimiento: es un proyecto DeFI que ya ha superado a gigantes como Bitcoin Cash en volumen de capitalización
  • Blockchain: cuenta con la seguridad de crear su red sobre Ethereum
  • Evolución: desde la pandemia del covid su precio ha crecido desde los 4.000 $ a los 21.000 $ en apenas 10 meses.

NEO (NEO)

comprar criptomonedas NEO NEO es una criptomoneda creada en 2014 la cual tiene unas funciones similares a las facilitadas por Ethereum. Su objetivo es la creación de una economía inteligente a través de smart contracts. Para entender sus similitudes con Ethereum, NEO es a Ethereum lo que WhatsApp es a WeChat en Asia.

Para entender por qué comprar NEO, aquí os dejamos una serie de razones:

  • Gobierno chino:  ha realizado ya contratos inteligentes en su red
  • Potencial de crecimiento: conociendo el respaldo por parte de instituciones no es difícil augurar un crecimiento del 200 % en los próximos meses
  • Crear contratos inteligentes

 

TRON (TRX)

comprar criptomonedas TRON En 2017 se funda la TRON Foundation con el objetivo de posicionarse en primer lugar en la industria del entretenimiento. A través de contratos inteligentes y su token TRX-20, TRON busca atraer desarrolladores de DApps a su ecosistema dándoles todo tipo de facilidades en cuanto a los lenguajes de programación utilizados (SQL, Phyton…) y permitiéndoles encontrar financiación en la plataforma para sus proyectos.

Desde el punto de vista del usuario, nuestros datos personales estarían más protegidos que nunca porque no haría falta facilitárselos directamente a la DApp para ejecutar cualquier aplicación o servicio.

Las razones para invertir en TRON son las siguientes:

  • Adopción: se puede comprar instantáneamente en muchos puntos de venta directamente con moneda fiat, como eToro o Metal Pay
  • Máximo histórico: está cercano a los 0,22 $, estando actualmente a un precio de 0,02 TRX/USD
  • Difusión: su tecnología se está aplicando en los nuevos smartphones con blockchain incluida
  • Facilidad a los desarrolladores para crear sus aplicaciones o DApps en su blockchain

IOTA (MIOTA)

comprar criptomonedas iotaCreada para funcionar como el Internet de las Cosas, IOTA capta la atención del mercado desde sus comienzos ya que es una criptomoneda que utiliza una tecnología distinta a blockchain llamada Tangle.

IOTA busca posicionarse como la moneda de las máquinas, siendo el método de pago y la red en la cual los electrodomésticos, maquinaria pesada o cualquier vehículo podrían ponerse en contacto entre ellos para solicitar piezas, arreglos, mejoras…

Si quiere comprar IOTA le recomendamos hacerlo a través de eToro gracias a que podemos seguir la evolución de su precio desde nuestra app móvil.

Para comprar IOTA debemos tener en cuenta estas razones:

  • Repercusión mediática: Es de las criptomonedas con más expectación del mercado por la tecnología que utiliza
  • Transacciones gratuitas: en su red, con lo que puede animar a muchas empresas a utilizar su blockchain
  • Evolución: en las dos primeras semanas del año 2021 ha crecido un 50 %
  • Llamada a ser el Internet de las Cosas

Comprar criptomonedas

Consejos a tener en cuenta antes de comprar criptomonedas

Para saber que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas tenemos que tener en cuenta a una serie de premisas que os mostraremos a continuación.

Desde nuestro punto de vista, la manera más fácil y segura donde comprar las mejores criptomonedas es a través de eToro gracias a la Intuitividad de la plataforma y a sus funciones Social Trading y CopyTrading, ideales para traders principiantes.

Aquí os dejamos los 5 consejos para comprar criptomonedas:

  1. Elige un bróker con Wallet que sea fácil de manejar
  2. Conoce los partners de la criptomoneda
  3. Mira el volumen de mercado: ten en cuenta su market cap
  4. Hazte con un wallet donde guardar las criptomonedas
  5. Analiza su potencial: para 2021 en adelante

1- Elige un bróker con Wallet

Es importante que elijamos un bróker que tenga un Wallet como eToro donde mantener nuestras criptomonedas a salvo y que podamos seguir la evolución de su precio diariamente, ya sea a través de su plataforma web o app. Si por ejemplo decidimos comprar EOS, es importante guardarlos rápidamente en nuestro eWallet.

2- Conoce los partners

Saber que empresas o instituciones financieras han firmado acuerdos de colaboración con dicha criptomoneda. Si encontramos empresas como Samsung o IBM, las cuales apoyan a la Fundación Stellar, pues es un gran motivo para comprar Stellar.

3- Volumen de mercado

Teniendo en cuenta que el volumen del activo es lo que lo hace líquido o no, es decir, que puedas comprar y vender esa criptomoneda a precio de mercado sin preocuparte de tener que venderla a un precio fijo por falta de volumen. Si la criptomoneda analizada se encuentra por encima del TOP 30 suele tener mayores posibilidades de tener un volumen de intercambio considerable. Descubre dónde comprar criptomonedas fácilmente.

4- Analiza su potencial

Comprar criptomonedas 2021 es una buena idea, ya que el potencial crecimiento de la mayoría de activos está bastante alto respecto a su valor actual y saber dónde comprar criptomonedas de manera segura es esencial. El caso ejemplo lo vemos en las 2 criptomonedas reinas del mercado, Bitcoin y Ethereum, las cuales han alcanzado su máximo histórico en 2021.

Esto nos puede suponer que el resto de altcoins (IOTA, NEO, Cardano, Uniswap…) sigan esta evolución en los próximos meses.

Comprar criptomonedas

Pros y contras de comprar criptomonedas

Antes de concluir vamos a realizar un ejercicio que conviene practicar con cada activo que tengamos en mente invertir, y es valorar sus ventajas y desventajas. A continuación desglosaremos los principales pros y contras de comprar criptomonedas según los usuarios y traders profesionales.

Pros

 

Mercado de alto potencial y con un rápido crecimiento

La tecnología blockchain, que subyace en las criptomonedas, está destinada a ser una de las piezas clave de las transacciones futuras

Existe una amplia variedad de criptomonedas en las que poder invertir, cada cual con sus características especiales

La revalorización de las criptomonedas ha superado a la de cualquier otro activo financiero

Cada vez son más las criptomonedas ligadas a modelos de negocio, especialmente DeFI

Los países están avanzando en la regulación de las cryptos, lo que revierte en positivo a su negociación

Contras

 

Se trata de un activo sumamente volátil, por lo que hay que acceder a él poco a poco

En ocasiones veremos una enorme dispersión de monedas, para evitar caer en trampas es mejor acudir directamente a las monedas que cuentan con mayor capitalización

Para explotar bien todo el potencial de las criptomonedas es esencial informarse y conocer en cierto modo el funcionamiento del ecosistema

Conclusión: ¿cómo comprar criptomonedas fácilmente?

En los últimos años han aparecido numerosas formas para comprar criptomonedas con el fin de acercar el mundo de las criptomonedas a nuevos usuarios. Pero la gente se pregunta, ¿Dónde comprar criptomonedas? Para elegir el punto de venta más sencillo de entender, tenemos que tener en cuenta la seguridad y los métodos de pago que nos ofrezca.

Si quieres comprar criptomonedas fácilmente vaya al bróker más utilizado del mercado y encontrarás las mayores ventajas a la hora de invertir en el criptoactivo, así como donde comprar criptomonedas. Nosotros utilizamos eToro, ya que permite comprar criptomonedas con Paypal, tarjeta de débito, transferencia bancaria, Neteller… Además posee un Wallet con bajas comisiones donde guardar nuestras criptos.

Si además eres un trader principiante podrás aprovecharte de las herramientas Social Trading  y Copy Trading, con las cuales resolverás dudas acerca de cómo comprar de forma sencilla, cuándo comprar y qué criptomoneda comprar.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Teniendo en cuenta el volumen de capitalización y los partners con los que cuenta estas son las mejores criptomonedas: Bitcoin, NEO, Ethereum, IOTA y Cardano. Todas ellas están disponibles en brokers como eToro.

¿Qué puedo comprar con criptomonedas?

Además de utilizarse como instrumento de inversión, las criptomonedas también sirven para comprar inmuebles, dominios web, artículos en Amazon, café importado o maquinaria entre otros.

¿Comprar criptomonedas en 2021?

La respuesta es SÍ. Como hemos visto en este artículo, criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han superado sus máximos históricos y el resto de altcoins han crecido entre un 50 % y un 200 %, como es el caso de Litecoin o Chainlink. Si el resto de altcoins siguen el mismo progreso evolutivo que han llevado BTC y ETH, podremos obtener rentabilidades superiores al 200 % en muchas criptomonedas durante este año y los siguientes.

¿Dónde comprar criptomonedas fácilmente?

En un bróker regulado tienes la posibilidad de tener un fácil acceso a las criptomonedas, tener muchos métodos de pago disponibles como Paypal, tarjeta de débito/crédito... y la seguridad de que nadie pueda sustraer tus criptos. Por ello recomendamos eToro la cual tiene más de 20 criptomonedas disponibles entre las que se incluyen Bitcoin, TRON, ZCASH, ETHEREUM...

¿Es seguro comprar criptomonedas?

Sí, siempre y cuando utilicemos para ello brokers debidamente regulados y supervisados, huyendo de empresas intermediarias que levanten cierta sospecha.

¿Cuál es el mínimo para comprar criptomonedas?

Dependerá del intermediario que queramos escoger. En el caso por ejemplo de eToro hemos visto que el monto mínimo inicial es de 200 €.

¿Puedo invertir en más de una criptomoneda a la vez?

Por supuesto, al igual que ocurre con las acciones o los ETF nosotros podemos tener diferentes monedas en nuestro portfolio. De esta forma también nos vamos a beneficiar del efecto de la diversificación.

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question