Comprar criptomonedas : como comprar Bitcoin, Ethereum, Ripple y más en 5 pasos

Desde el nacimiento de las criptomonedas en 2008 con Bitcoin, el interés en ellas no ha parado de crecer. La posibilidad de generar rentabilidades de más del 100% en un corto periodo de tiempo es el mayor atractivo de este activo. De hecho, en este comienzo de 2021 la mayoría de criptomonedas ha doblado su precio en apenas 1-2 semanas.

Si estás buscando un lugar donde comprar criptomonedas, cuáles son las más interesantes en cuanto a potencial de crecimiento y si es buena idea comprar criptomonedas en 2021, aquí encontrarás la respuesta.

A continuación os explicamos para qué sirven dichas criptomonedas y por qué invertir en ellas.

Cómo comprar criptomonedas en 5 minutos:

En esta lista os dejamos los pasos a seguir para comprar criptomonedas en 5 minutos:

  1. Elegir un bróker o exchange: recomendamos eToro por su herramienta Social Trading, genial si eres un trader principiante
  2. Abrir una cuenta
  3. Depositar fondos, un mínimo de 165 €
  4. Buscar criptomonedas disponibles
  5. Comprar la criptomoneda

Comprar criptomonedas

Los mejores exchanges de criptomonedas

Comparar exchanges crypto

¿Por qué comprar criptomonedas?

Si quiere saber por qué comprar criptomonedas en 2021, aquí os mostraremos las razones más importantes que, desde nuestro punto de vista, debemos de tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas.

Nuestro equipo de Compraracciones tiene en cuenta 5 razones principales a la hora de comprar criptomonedas: potencial de crecimiento, apoyos de partners o instituciones, descentralización, inmutabilidad y bajo coste en transacciones.

A continuación, os explicamos cada una de ellas:

Potencial de crecimiento

Desde comienzos del año 2014 el mundo de las criptomonedas ha tenido un crecimiento constante en el interés de instituciones, empresas y usuarios, utilizando las criptomonedas por su valor como inversión o por las ventajas que ofrece su tecnología.

El potencial de crecimiento de las criptomonedas es mayor al de cualquier activo disponible en el mercado hoy en día, debido a la cantidad de dinero que se espera que llegue de parte de instituciones financieras y grandes empresas para comenzar a implementar la tecnología Bitcoin en su día a día.

Además de esto, las rentabilidades que se esperan de las criptomonedas a corto plazo son superiores al 200 %, como la vivida por Bitcoin, la cual paso de un precio de 11.000 $ en octubre de 2020 a 41.000 $ en apenas tres meses.

Apoyo de partners

Como toda tecnología o idea en desarrollo, siempre es muy importante conseguir el apoyo de empresas reconocidas para aumentar el interés de las personas y generar más confianza en dicho proyecto.

En los últimos años, empresas como Microsoft, Samsung, Facebook, Ford, BBVA, IBM…han anunciado acuerdos en los cuales mostraban la implementación de procesos blockchain en su modelo de negocio. Muchos de estos anuncios se han hecho en 2020, lo que ha provocado el interés de los inversores y un crecimiento en el precio de las criptomonedas en los últimos meses.

Descentralización

La descentralización es una de las características más comunes dentro del mundo de las criptomonedas. Básicamente, lo que significa es que ningún Estado o empresa puede controlar el valor de una criptomoneda o manipular la información que se recoge en ella, sino que es una comunidad enorme la que garantiza la transparencia de todo lo que ocurre en su blockchain.

Gracias a esto, personas de países con economías en desarrollo, están trasladando guardando sus ahorros en diferentes criptomonedas o utilizando su blockchain para realizar transferencias hacia cualquier lugar del mundo sin necesidad de la existencia de un organismo intermediador.

Inmutabilidad

Esta característica es fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto basado en blockchain debido a que significa que, cualquier transferencia o acción llevada a cabo con su criptomoneda, queda registrada en su «cadena de bloques» y absolutamente nadie puede modificarla, evitando así el fraude.

Esto supone unos ahorros enormes para cualquier empresa ya que, cualquier operación realizada, queda registrada en un libro mayor que sirve como libro contable. Por lo tanto, los gastos en contabilidad y en seguridad se minimizan muchísimo ya que, en el caso de la seguridad, es la blockchain la que garantiza la transparencia y el antifraude.

Bajo coste en transacciones

Una de las razones más importantes por las cuales instituciones financieras, bancos y grandes empresas están utilizando las criptomonedas es para realizar transacciones. Estas transacciones diarias que realizan son mucho más baratas que las convencionales.

Este bajo coste en las transacciones es el motivo por el cual Samsung ha incorporado Stellar para implementar su blockchain. Bancos como BBVA, Santander o JP Morgan están utilizando Ripple. Resaltamos además la incorporación en Amazon de métodos de pago como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.

Si estas empresas utilizan cada vez más las criptomonedas podemos extender que su uso se extienda al resto personas y empresas. Este crecimiento provocará un aumento de la compra de criptomonedas en 2021 y en años posteriores, con el correspondiente aumento de valor.

Comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas?

En esta sección os mostramos cómo comprar criptomonedas en 6 pasos. Os explicamos cada paso de manera detallada y utilizaremos la plataforma eToro, ya que es la que usamos para comprar criptomonedas:

Paso 1: elegir qué criptomoneda comprar

Para saber qué criptomoneda comprar, tenemos en cuenta una serie de requisitos:

  • Partners con los que cuenta
  • Road Map del proyecto
  • Capitalización de mercado
  • Valor como inversión
  • Precio actual de la criptomoneda

Una vez analizados los 3 primeros, pasamos a realizar un análisis gráfico de la criptomoneda para marcarnos alertas donde es interesante comprar el activo.

Veamos con un ejemplo de la criptomoneda más conocida, Bitcoin:

Analisis Bitcoin

En la imagen superior vemos que seguimos de cerca la evolución del precio de Bitcoin. Distinguimos, a largo plazo, cuáles son los momentos más interesantes de entrada, como son la zona de los 4.000 $, la de 11.000 $ y la de 20.000 $. Lo consideramos así por el volumen de compra y venta que se han dado en esos puntos, entre otras razones.

Este proceso es el mismo proceso para comprar Ripple, EOS, IOTA o cualquier criptomoneda que tengamos en el punto de mira.

Paso 2: Encontrar un bróker

Una vez analizadas las criptomonedas que queremos comprar tenemos que comprar un bróker que nos permita guardarla de forma segura y tenga bajas comisiones.

Aquí os analizamos los 3 mejores brókers o exchanges para invertir en criptomonedas:

eToro: mejor bróker para comprar criptomonedas

eToroeToro es un bróker de origen israelí con 15 años de experiencia en mercados financieros. Está regulado por organismos como la FCA, CNMV y la CySEC en Chipre, lugar donde tiene su sede central.

Si eres un trader principiantes os recomendamos eToro gracias a su herramienta Social Trading y Copy Trading, con las cuales podemos interactuar con los traders más rentables en criptomonedas de la comunidad.

Criptomonedas disponibles

eToro posee hasta 16 criptomonedas disponibles:

  • Criptomonedas más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Ripple
  • Criptos en crecimiento: Cardano, IOTA, Stellar, EOS, NEO y Binance Coin
  • Otras criptos: Ethereum Classic, Dash, TRON, ZCASH y Tezos
Ventajas eToro
  • eToro Wallet: para mantener a salvo nuestras criptomonedas
  • Métodos de pago disponibles
  • Transparencia en las comisiones y diferenciales aplicados
  • Función Social Trading y CopyTrading para traders principiantes
  • Intuitividad de la plataforma
Inconvenientes
  • No permite scalping
  • Atención al cliente mejorable

Comprar criptomonedas

Avatrade: Los spreads más bajos

AvaTrade es un bróker de Dublín, fundado en 2006 bajo el nombre de Ava FX, y que desde entonces ha conseguido seducir a más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo. Este bróker nos permite operar con criptomonedas, CFDs, acciones y materias primas, y se encuentra regulado bajo agencias de varios paises como la ASIC, FSA o FSB, lo que nos garantiza la máxima seguridad en nuestras operaciones.

Criptomonedas disponibles

Las criptomonedas disponibles en AvaTrade son; Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Dash, EOS, Ethereum, Chainlink, Litecoin, IOTA, NEO, Uniswap, Stellar y Ripple.

Ventajas AvaTrade
  • Sin comisiones por apertura de operaciones.
  • Protección de saldo negativo.
  • Registro fácil.
  • Broker regulado.
  • Metatrader 4 y 5.
Inconvenientes
  • Tarifa de inactividad de 50$.
  • No disponible en USA.
  • Comisión por operaciones cooperativas.

Comprar criptomonedas

Plus500: para comprar criptomonedas a través de CFD

Plus500 BrokerEl bróker con sedes centrales en Israel centra su modelo de negocio en proveer servicios de negociación online a través de CFDs, teniendo más de 2000 activos en cartera. El bróker tiene además otras sedes en Chipre, Australia, Bulgaria y Reino Unido.

Criptomonedas disponibles

Plus 500 posee 6 criptomonedas disponibles, además de un Índice cripto. Estas criptomonedas son Bitcoin, NEO, Ethereum, Litecoin, IOTA y Stellar.

Ventajas Plus500
  • Criptomonedas disponibles: permite invertir en las criptomonedas más conocidas a través de CFDs
  • App móvil: para seguir la evolución del precio de las criptos
  • Programa de Recompensas semanal
  • Interfaz sencilla
Inconvenientes
  • Solo permite comprar criptomonedas a través de CFDs
  • Le faltan criptomonedas como Monero, Cardano o ZCASH
  • Tasa de inactividad: 10 $ a partir de 3 meses sin movimientos en nuestra cuenta

Binance: exchange más utilizado del mercado

logo Binance comprar accionesCon sede en Malta, la plataforma opera en el intercambio de criptomonedas desde 2017 y ninguna de sus dos versiones disponibles tiene una interfaz preparada para traders principiantes. Por otro lado, exchange cuenta con más de 150 criptomonedas para comprar en su plataforma.

Criptomonedas disponibles

Como hemos dicho posee hasta 150 criptomonedas disponibles:

  • Más conocidas: Bitcoin, Ripple, Ethereum Litecoin y Bitcoin Cash
  • Con gran volumen de capitalización: Polkadot, Cardano, Chainlink, Monero, Tezos, NEM o NEO
  • Gran proyección de futuro: IOTA, Uniswap, TRON, Aave, DAI, Cosmos, Dogecoin o Zcash

Además de estas existen, NULLS, Zilliqa, GAS, Vechain hasta un total de 150.

Ventajas
  • Cantidad de criptomonedas disponibles
  • Métodos de pago
  • Disponibilidad geográfica
Inconvenientes
  • Mercado no regulado
  • No pensada para traders principiantes

Paso 3: Abrir una cuenta

Una vez elegida la mejor plataforma para comprar criptomonedas, os explicamos el proceso a través de eToro. En primer lugar accedemos a eToro donde se nos mostrará la siguiente imagen:

eToro criptomonedas

Comprar criptomonedas

Clicamos en la opción «Comience ahora» para acceder al proceso de registro en la plataforma. eToro nos permite registrarnos en el bróker mediante nuestra cuenta de Google o Facebook o introduciendo nuestros datos personales. Ambos procesos no tardan más de 3 minutos en realizarse:

abrir una cuenta etoro

Una vez rellenado el formulario de registro se nos exigirá un proceso de verificación obligado por la FCA y la CNMV para verificar la identidad del usuario. En este punto se nos pedirá una copia de nuestro DNI y un comprobante de domicilio como el IBI, la factura de agua o de luz.

Paso 4: Depositar fondos

Recordamos que el depósito mínimo en eToro es de 165 € si se puede realizar a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, Paypal, banca en línea, Sofort y Rapid Transfer.

Además de estos 6 métodos de depósito disponibles, eToro permite utilizar Skrill y Neteller a partir del segundo depósito.

eToro metodos de depósito

Recordamos que una de los elementos diferenciadores de eToro respecto a otros brókers es la posibilidad de realizar nuestro depósito con Paypal.

Paso 5: Buscar la criptomoneda

Llegados a este punto veremos las 16 criptomonedas disponibles en la plataforma. Este paso es el mismo para comprar Ethereum, EOS, Bitcoin o cualquier cripto disponible en el bróker.

En nuestra cuenta echamos un vistazo a la parte izquierda de la pantalla y clicamos en «Instrumentos«. Una vez hecho nos aparecerán todos los activos de la plataforma y elegiremos «criptomonedas»,

Buscar criptomonedas eToro

Paso 6: Comprar criptomoneda

Para mostraros este proceso utilizaremos la criptomoneda NEO y os explicaremos las herramientas que nos facilita eToro para hacer trading en criptomonedas:

NEO eToro

En la imagen superior vemos indicada la criptomoneda elegida y su precio actual de mercado. La plataforma nos permite elegir a qué precio comprar NEO y nos muestra además las siguientes opciones:

  • Apalancamiento: para hacer trading con criptomonedas mediante CFDs
  • Take Profit: eToro vende nuestra posición de forma automática al precio indicado con el fin de obtener beneficios
  • Stop Loss: precio que le indicamos a eToro para que venda nuestra posición y cubrir nuestras pérdidas

 

Comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas con Paypal?

En este epígrafe os mostramos una de las consultas que más están haciendo los usuarios en los últimos meses. Para ello os enseñamos el proceso a través de eToro y Plus500.

Recordamos que el proceso de verificación en Plus500 es más complejo ya que, al únicamente permitir comprar criptomonedas a través de CFDs, la regulación es más exigente.

Comprar criptomonedas con Paypal con eToro

Una vez tenemos la cuenta creada en eToro, para comprar cualquier criptomoneda con Paypal solo necesitamos 3 pasos:

Paso 1: Realizar depósito con Paypal

Paypal es uno de los métodos de pago más demandado por los usuarios ya que no es necesario dejar información de nuestra tarjeta de débito y las comisiones en algunas plataformas son más bajas.

En el caso de eToro realizar un depósito con Paypal o cualquier otro método de pago disponible tiene un 0% de comisión.

Paypal eToro

Paso 2: Elegir la criptomoneda

Una vez tenemos hecho el depósito, vamos a invertir en la criptomoneda que nos parezca más interesante. Para ello os mostramos una imagen de todas las disponibles en eToro:

Buscar criptomonedas eToro

Paso 3: Comprar la criptomoneda

Ejecutamos la opción de compra al precio que creamos oportuno. Debido a las fluctuaciones en el precio de las criptomonedas siempre recomendamos comprarlas a precio de mercado.

Comprar criptomonedas con Paypal con Plus500

Para explicar este proceso de forma sencilla lo haremos en 5 pasos:

Paso 1: Ir a la web principal de Plus 500

La pestaña principal que se nos presenta será similar a la mostrada a continuación. Para realizar nuestro depósito con Paypal clicamos en «Empezar a negociar ahora».

Plus500 pagina principal

Paso 2: Abrir una cuenta

Para el proceso de apertura de cuenta en Plus500, la plataforma nos permite hacerlo a través de Google, Facebook o introduciendo nuestros datos personales:

Plus500 registro

Paso 3: verificación cuenta

El proceso de verificación de cuenta en Plus500 suele ser más largo que en el resto de brókers debido a que solo permite comprar criptomonedas a través de CFDs. Al ser considerado un instrumento de uso profesional, se realiza un cuestionario donde nos hacen preguntas como: ¿trabajas por cuenta propia o ajena?, años de experiencia en el trading…

El primer cuestionario que nos presenta Plus500 es similar al siguiente:

Plus500 proceso verificacion

Paso 4: Realizar depósito

Una vez realizada la apertura y validación de nuestra cuenta, podremos hacer un depósito con Paypal. En la imagen inferior nos muestra cómo encontrar Paypal en la plataforma y el importe a depositar:

PLus500 paypal

Paso 5: Buscar y comprar la criptomoneda

Una vez tenemos capital disponible en nuestra cuenta, pasamos a buscar el activo «criptomonedas» en la plataforma y se nos mostrará una pestaña similar a la siguiente:

PLus500 criptomonedas

Una vez seleccionada la criptomoneda podremos comprar Bitcoin por ejemplo a través de CFD.

¿Cómo comprar criptomonedas con euros?

Para mostrar el proceso de invertir en criptomonedas utilizando tarjeta de débito o crédito, utilizaremos eToro y Binance:

eToroeToro

Al igual que en el proceso para comprar criptomonedas con Paypal, seguimos 5 pasos para comprar criptomonedas con tarjeta de débito o crédito:

  1. Abrir una cuenta en eToro
  2. Registro y validación
  3. Realizamos un depósito con tarjeta de débito
  4. Buscar la criptomoneda
  5. Comprar la criptomoneda elegida

Comprar criptomonedas

¿Por qué comprar criptomonedas con euros en eToro?

La principal razón es porque realizar un depósito tiene 0% de comisión y además, una vez comprada la criptomoneda, eToro posee su propio Wallet para guardarla.

BinanceBinance logo

El proceso de compra de criptomonedas en este exchange se lleva a cabo en 5 pasos:

  1. Apertura de cuenta en Binance
  2. Proceso de validación
  3. Realizar depósito en euros
  4. Buscar criptomoneda con respecto al euro
  5. Comprar criptomoneda

¿Qué tengo en cuenta cuando invierto en criptomonedas utilizando euros?

Lo más importante es tener en cuenta que el precio de las criptos que estemos revisando esté en euros, ya que de forma predeterminada, siempre nos aparecen en euros.

¿Qué criptomonedas comprar?

En esta sección veremos las mejores criptomonedas para comprar en 2021. Hablaremos de cada una de ellas detalladamente para saber qué criptomonedas comprar y por qué razón.

Entre las criptomonedas más recomendadas para comprar están: Bitcoin, Ethereum, Chainlink, NEO, TRON e IOTA.

Bitcoin (BTC)

las diferentes formas de comprar bitcoinBitcoin es la criptomoneda más reconocida de la tecnología blockchain y es un sistema descentralizado donde los usuarios de la red pueden realizar transferencias de capital. Estas transacciones se realizan de forma segura y sin la necesidad de un intermediario o un organismo regulador que garantice la transparencia del proceso.

Este sistema de pago permite el envío de dinero a cualquier zona del mundo, con lo que se eliminan restricciones geográficas, y se evitan altas comisiones al no necesitar un banco como agente intermediador.

Las razones para comprar Bitcoin son las siguientes:

  • El futuro del mundo de las criptomonedas va ligado a la evolución de Bitcoin
  • Se espera que entre 2021 y 2022 alcance los 100.000 $.  A fecha de redacción de este artículo el precio de 1 BTC es de 35.000 $.
  • Cantidad limitada: su producción está limitada a 21 millones. Esto supone que su escasez apreciará su valor
  • Adopción: cada vez existen mayores puntos de ventas como cajeros automáticos que atraen más usuarios a la red

Ethereum (ETH)

comprar ethereumLa criptomoneda Ethereum se caracteriza por permitir la ejecución de contratos inteligentes en su plataforma. Fundada por Vitalik Buterin en 2015 tiene como objetivo eliminar la necesidad de un intermediario en situaciones como firma de hipotecas, compra de inmueble…

Además la red Ethereum, cuya criptomoneda es el Ether, atrae cada vez a más desarrolladores a su plataforma para elaborar sus propios proyectos blockchain en ella.

Existen las siguientes razones para invertir en Ethereum:

  • Crear contratos inteligentes
  • Potencial como inversión: al desarrollarse muchos proyectos futuros sobre su blockchain, su valor aumentará en consonancia
  • Vitalik Buterin: su fundador es una de las personas más influyentes en el criptomundo
  • Empresas de prestigio: Microsoft, IBM o Deloitte están invirtiendo en Ethereum

Chainlink (LINK)

Chainlink logoChainlink nace con el objetivo de trasladar la información del mundo tradicional a las redes blockchain. Su ecosistema está creado sobre la red Ethereum, de la cual hemos hablado en el punto anterior.

Mediante un protocolo en 3 pasos garantiza la veracidad de la información obtenida y mediante un consenso aleatorio de respuestas obtenidas. Estos 3 pasos son:

  • Contrato de reputación: para dar más valor a la información de unos nodos que a otros
  • De coincidencia de pedidos: que información se ha solicitado, cuál se ha obtenido y qué fuentes ha tenido en cuenta
  • De agregación: analizadas todas las respuestas le suministra información final al usuario

Las razones para comprar Chainlink en 2021 os las mostramos a continuación:

  • Potencial de crecimiento: es un proyecto DeFI que ya ha superado a gigantes como Bitcoin Cash en volumen de capitalización
  • Blockchain: cuenta con la seguridad de crear su red sobre Ethereum
  • Evolución: desde la pandemia del covid su precio ha crecido desde los 4.000 $ a los 21.000 $ en apenas 10 meses.

NEO (NEO)

NEO LOGONEO es una criptomoneda creada en 2014 la cual tiene unas funciones similares a las facilitadas por Ethereum. Su objetivo es la creación de una economía inteligente a través de smart contracts. Para entender sus similitudes con Ethereum, NEO es a Ethereum lo que WhatsApp es a WeChat en Asia.

Para entender por qué comprar NEO, aquí os dejamos una serie de razones:

  • Gobierno chino:  ha realizado ya contratos inteligentes en su red
  • Potencial de crecimiento: conociendo el respaldo por parte de instituciones no es difícil augurar un crecimiento del 200 % en los próximos meses
  • Crear contratos inteligentes

 

TRON (TRX)

TRON LOGOEn 2017 se funda la TRON Foundation con el objetivo de posicionarse en primer lugar en la industria del entretenimiento. A través de contratos inteligentes y su token TRX-20, TRON busca atraer desarrolladores de DApps a su ecosistema dándoles todo tipo de facilidades en cuanto a los lenguajes de programación utilizados (SQL, Phyton…) y permitiéndoles encontrar financiación en la plataforma para sus proyectos.

Desde el punto de vista del usuario, nuestros datos personales estarían más protegidos que nunca porque no haría falta facilitárselos directamente a la DApp para ejecutar cualquier aplicación o servicio.

Las razones para invertir en TRON son las siguientes:

  • Adopción: se puede comprar instantáneamente en muchos puntos de venta directamente con moneda fiat, como eToro o Metal Pay
  • Máximo histórico: está cercano a los 0,22 $, estando actualmente a un precio de 0,02 TRX/USD
  • Difusión: su tecnología se está aplicando en los nuevos smartphones con blockchain incluida
  • Facilidad a los desarrolladores para crear sus aplicaciones o DApps en su blockchain

IOTA (MIOTA)

comprar iotaCreada para funcionar como el Internet de las Cosas, IOTA capta la atención del mercado desde sus comienzos ya que es una criptomoneda que utiliza una tecnología distinta a blockchain llamada Tangle.

IOTA busca posicionarse como la moneda de las máquinas, siendo el método de pago y la red en la cual los electrodomésticos, maquinaria pesada o cualquier vehículo podrían ponerse en contacto entre ellos para solicitar piezas, arreglos, mejoras…

Si quiere comprar IOTA le recomendamos hacerlo a través de eToro gracias a que podemos seguir la evolución de su precio desde nuestra app móvil.

Para comprar IOTA debemos tener en cuenta estas razones:

  • Repercusión mediática: Es de las criptomonedas con más expectación del mercado por la tecnología que utiliza
  • Transacciones gratuitas: en su red, con lo que puede animar a muchas empresas a utilizar su blockchain
  • Evolución: en las dos primeras semanas del año 2021 ha crecido un 50 %
  • Llamada a ser el Internet de las Cosas

Comprar criptomonedas

Consejos a tener en cuenta antes de comprar criptomonedas

Para saber que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas tenemos que tener en cuenta a una serie de premisas que os mostraremos a continuación.

Desde nuestro punto de vista, la manera más fácil y segura de invertir en criptomonedas es a través de eToro gracias a la Intuitividad de la plataforma y a sus funciones Social Trading y CopyTrading, ideales para traders principiantes.

Aquí os dejamos los 5 consejos para comprar criptomonedas:

  • Elegir un bróker con Wallet: que sea fácil de manejar
  • Conocer los partners de la criptomoneda
  • Volumen de mercado: tener en cuenta su market cap
  • Poseer un wallet donde guardar las criptos
  • Analizar su potencial: para 2021 en adelante

Elegir un bróker con Wallet

Es importante que elijamos un bróker que tenga un Wallet como eToro donde mantener nuestras criptomonedas a salvo y que podamos seguir la evolución de su precio diariamente, ya sea a través de su plataforma web o app. Si por ejemplo decidimos comprar EOS, es importante guardarlos rápidamente en nuestro eWallet.

Conocer los partners

Saber que empresas o instituciones financieras han firmado acuerdos de colaboración con dicha criptomoneda. Si encontramos empresas como Samsung o IBM, las cuales apoyan a la Fundación Stellar, pues es un gran motivo para comprar Stellar.

Volumen de mercado

Teniendo en cuenta que el volumen del activo es lo que lo hace líquido o no, es decir, que puedas comprar y vender esa criptomoneda a precio de mercado sin preocuparte de tener que venderla a un precio fijo por falta de volumen. Si la criptomoneda analizada se encuentra por encima del TOP 30 suele tener mayores posibilidades de tener un volumen de intercambio considerable.

Analizar su potencial

Comprar criptomonedas en 2021 es una buena idea, ya que el potencial crecimiento de la mayoría de activos está bastante alto respecto a su valor actual. El caso ejemplo lo vemos en las 2 criptomonedas reinas del mercado, Bitcoin y Ethereum, las cuales han alcanzado su máximo histórico en 2021.

Esto nos puede suponer que el resto de altcoins (IOTA, NEO, Cardano, Uniswap…) sigan esta evolución en los próximos meses.

Comprar criptomonedas

Conclusión: ¿cómo comprar criptomonedas fácilmente?

En los últimos años han aparecido numerosas formas para comprar criptomonedas con el fin de acercar el mundo de las criptomonedas a nuevos usuarios. Para elegir el punto de venta más sencillo de entender, tenemos que tener en cuenta la seguridad y los métodos de pago que nos ofrezca.

Si quieres comprar criptomonedas fácilmente vaya al bróker más utilizado del mercado y encontrarás las mayores ventajas a la hora de invertir en el criptoactivo. Nosotros utilizamos eToro, ya que permite comprar criptomonedas con Paypal, tarjeta de débito, transferencia bancaria, Neteller… Además posee un Wallet con bajas comisiones donde guardar nuestras criptos.

Si además eres un trader principiante podrás aprovecharte de las herramientas Social Trading  y Copy Trading, con las cuales resolverás dudas acerca de cómo comprar de forma sencilla, cuándo comprar y qué criptomoneda comprar.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Teniendo en cuenta el volumen de capitalización y los partners con los que cuenta estas son las mejores criptomonedas: Bitcoin, NEO, Ethereum, IOTA y Cardano. Todas ellas están disponibles en brókers como eToro

¿Qué puedo comprar con criptomonedas?

Además de utilizarse como instrumento de inversión, las criptomonedas también sirven para comprar inmuebles, dominios web, artículos en Amazon, café importado o maquinaria entre otros.

¿Comprar criptomonedas en 2021?

La respuesta es SÍ. Como hemos visto en este artículo, criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han superado sus máximos históricos y el resto de altcoins han crecido entre un 50 % y un 200 %, como es el caso de Litecoin o Chainlink. Si el resto de altcoins siguen el mismo progreso evolutivo que han llevado BTC y ETH, podremos obtener rentabilidades superiores al 200 % en muchas criptomonedas durante este año y los siguientes.

¿Dónde comprar criptomonedas fácilmente?

En un bróker regulado tienes la posibilidad de tener un fácil acceso a las criptomonedas, tener muchos métodos de pago disponibles como Paypal, tarjeta de débito/crédito... y la seguridad de que nadie pueda sustraer tus criptos. Por ello recomendamos eToro la cual tiene hasta 16 criptomonedas disponibles entre las que se incluyen Bitcoin, TRON, ZCASH, ETHEREUM...

 

Eles Serrano

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question