¿Cómo invertir 10000 euros? Las mejores oportunidades de 2021

¿Tienes 10000 euros y quieres invertirlo para ganar más dinero? Con 10000 euros es posible hacer muchas cosas y, sobre todo, puedes ganar bastante dinero si lo inviertes de manera correcta.

Para eso, te invitamos a continuar leyendo esta guía por donde repasaremos varias opciones y oportunidades para invertir 10000 euros en los mercados financieros o productos de inversión y así, ganar dinero. Analizaremos las distintas posibilidades para generar un rendimiento de tu capital, ya sea mediante inversiones en acciones, índices, fondos, criptomonedas o a través de fondos de inversión y fondos indexados. También te mostraremos, cuáles son los mejores brókers para hacer este tipo de inversiones.

Por otro lado veremos otro tipo de inversiones como por el Crowdfunding, la inversión inmobiliaria, cuentas de ahorro o fondos de renta fija y renta variable.

Con el auge de internet, invertir 10000 euros nunca fue tan rápido y sencillo. Por ello, preparamos esta guía para que saques el mayor provecho a tu capital y comiences a generar un rendimiento cuanto antes.

Invertir 10000 euros

Contents

En qué Invertir 10000 euros hoy

A continuación vamos a ver una lista con 16 opciones para invertir 10000 euros:

  1. Invertir en acciones: Genera beneficios con dividendos y aumento de capitalización
  2. Invertir en índices: Aprovecha para invertir a largo plazo cuando bajen los mercados
  3. Invertir en fondos indexados o ETFs: Invierte en países y empresas emergentes para grandes beneficio
  4. Invertir en fondos de inversión: pon tu inversión en mano de profesionales
  5. Invertir en criptomonedas: Aprovecha los ciclos de Bitcoin para generar rentabilidad
  6. Invertir en inmuebles: Utiliza tecnología blockchain para invertir en parte de un inmueble
  7. Invertir en Robo Advisors: Automatiza tus inversiones para mejorar el rendimiento
  8. Invertir en materias primas: Compra oro para proteger tu valor
  9. Invertir en energías renovables: Grandes rentabilidades con ETFs de energía limpia
  10. Invertir en Starts up: Apuesta por un proyecto con el que te identifiques
  11. Invertir en crowdfunding: Apoya distintos proyectos y forma parte de su comunidad
  12. Invertir en fondos de renta fija: Inversiones con poco riesgo para generar rentabilidad
  13. Invertir en fondos de renta variable: A mayor riesgo, mayor rentabilidad potencial
  14. Invertir en depósito bancario o cuenta remunerada: Una forma de mantener tu dinero seguro
  15. Invertir en seguros de ahorro: Inversiones a largo plazo sin una rentabilidad anual
  16. Invertir en Forex: Invierte tu capital mediante trading para generar beneficios diarios

Invertir 10000 euros

Brókers con los que invertir 10000 euros

Comparativa de brókers para invertir 10000 euros

Invertir 10.000 euros en acciones: Genera beneficios con dividendos y aumento de capitalización

invertir 10000 euros en accionesUna de las primeras opciones y más habituales cuando una persona quiere invertir 10.000 euros, es la bolsa de valores. Esto se debe a que, mediante la compra de acciones, es posible recibir dividendos (trimestrales, semestrales o anuales) por la adquisición de acciones de una determinada empresa.

También es posible aumentar el valor de nuestra inversión si la capitalización de las empresas en las que hemos invertido sube. La tasa de rendimiento anual por acción se encuentra entre un 4% y un 6%. Sin embargo, este porcentaje puede verse ampliado o disminuido en situaciones especiales del mercado, ya sea una gran subida de una empresa o sector o el derrumbamiento de otras empresas.

Dicho esto, elegir las empresas correctas es imprescindible para generar un buen beneficio de la inversión. Estas decisiones deberán estar basadas desde el reparto de dividendos a los accionistas hasta análisis fundamentales o en el sector empresarial.

Por último, hay que destacar una opción de inversión en la bolsa de valores de manera mucho más sencilla, llamada Copy Porfolio. Con brókers como eToro, puedes replicar la cartera de los inversores más rentables del mercado en los que puedes alcanzar una rentabilidad mayor al 6% anual.

¿En qué acciones invertir?

en que acciones invertir 10000 eurosComo hemos dicho anteriormente, elegir las acciones en las que invertir en un aspecto fundamental. Invertir en acciones de grandes empresas aporta una mayor seguridad que invertir en empresas jóvenes, por lo que vamos a mencionar algunas de las más importantes. Recordamos que para invertir en la bolsa de valores se utilizan brókers como eToro, capital.com o Avatrade.

  • NVIDIA: el % de rendimiento en 2020 se encuentra en torno a un 0,15%, sin embargo, su gran potencial para aumentar la capitalización de mercado la convierten en una inversión interesante
  • Apple: reparto de dividendos trimestrales, con una rentabilidad en torno al 0,7% por trimestre
  • Amazon: pese a no repartir dividendos, su precio actual situado en torno a 200$ por debajo de su precio máximo, puede resultar una inversión interesante
  • Volkswagen: reparte dividendos entre sus accionistas. Incluso en un año como 2020 sus dividendos supusieron un rendimiento del 2,36%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en acciones?

Cuando inviertes en acciones debes tener en cuenta que el rendimiento va ligado al tipo de empresa en la que decidas invertir y su situación actual en el mercado. Como norma general, el rendimiento anual de una acción se sitúa entre el 4% y el 6%. En esta caso, vamos a ver la gráfica del precio de las acciones de NVIDIA. 

rendimiento acciones nvidia

Un inversor que en mayo de 2019 decide invertir a largo plazo por el proyecto, pudo comprar 77 acciones de NVIDIA con 10.000 euros. En marzo de 2020 habría aumentado su valor un 55%, por lo que su cartera pasaría a tener un valor de 15.100 euros. En ese momento podría haber retirado los beneficios y volverse a quedar con 10.000 euros quedándose con 50 acciones.

En septiembre de 2020 el valor por acción aumentó un 160% por lo que su cartera pasaría a valer 26.000 euros. Si en ese momento vuelve a retirar las ganancias, en un plazo inferior a 2 años con 10000 euros habría ganado 21.000 euros y seguiría teniendo 10.000 en acciones de NVIDIA. Todo esto sin contar los dividendos que le puede generar la posesión de estas acciones.

No todas las empresas tienen un crecimiento tan grande como el ejemplo que hemos visto, pero si hay oportunidades como esta en el mercado.

  Invertir en la bolsa

¿Cómo invertir en acciones?

Para invertir 10000 euros en acciones la mejor opción es utilizar un bróker regulado y confiable de manera que sepas tu inversión está segura. Para ello, recomendamos eToro, ya que puedes comprar acciones mediante CFDs sin comisiones. Además, puedes utilizar su red de social trading para copiar las inversiones de otros inversores de bolsa expertos.

A continuación, vamos a ver los pasos para invertir 10000 euros en acciones:

  • Crear cuenta en eToro
  • Verificar tu cuenta y verificar tu identidad
  • Ingresar el capital en tu nueva cuenta
  • Buscar acciones en las que invertir
  • Invertir en acciones para generar rentabilidad

  Invertir en la bolsa

Riesgos de invertir en acciones

Esta inversión es sin duda una de las más utilizadas, ya que tiene muchas ventajas, pero también conlleva ciertos riesgos. Veamos las ventajas y desventajas para obtener una idea general.

Ventajas

Rendimientos normalmente localizados entre el 4% y el 6%

Posibilidad de aumentar la capitalización de la empresa, aumentando así el valor de la inversión

Es posible la diversificación en distintas empresas

Uso de brókers regulados internacionalmente para operar con acciones

Muchas empresas repartes dividendos entre sus accionistas cuando generan beneficios

Uso de herramientas como Copyportfolio para invertir de manera automática en acciones gracias a inversores profesionales y rentables

Desventajas

Quiebra de la empresa que has invertido

No todas las empresas importantes reparten beneficios

el mercado sufrir una bajada, sufriendo así una bajada en el valor de la inversión

Invertir 10.000 euros en índices: Aprovecha para invertir a largo plazo cuando bajen los mercados

invertir 10000 euros en indicesLos índices bursátiles son índices constituidos por agrupaciones de empresas del mismo país, sector o agrupadas bajo algún criterio, que tiene un valor basado en la cotización de las empresas que forman el índice. Por ejemplo, el IBEX 25 es un índice que recoge las 35 empresas con mayor liquidez en la bolsa española.

Este tipo de inversiones es muy llamativa, ya que permite operar en índices internacionales o nacionales. Encontramos una gran variedad y permite invertir en las empresas de un país en crecimiento o una economía emergente. La tasa de rentabilidad de los índices suele localizarte en torno al 6%.

¿En qué índices invertir?

en que indices invertir 10000 eurosDentro de la gran variedad de índices que podemos encontrar, sin duda hay algunos que son los más importantes, ya que reflejan la salud de algunos de los mercados más importantes del mundo. Algunos de los índices más operados y buena opción para invertir en ellos son:

  • Dow Jones: formado por las 30 empresas industriales más importantes de Estados Unidos, con un rendimiento del 11% en 1 año
  • Nasdaq 100: constituido por las 100 mejores empresas relativas a la electrónica en Estados Unidos,
  • S&P500: las 500 empresas más representativas de New York están recogidas en este índice, con una rentabilidad de casi un 5%
  • DAX 30: engloba a las 30 mayores empresas de Alemania (con una rentabilidad anual en 2019 del 25%)
  • Ibex 35: engloba a las 35 empresas españolas con mayor liquidez, siendo su rentabilidad en 2019 de un 11,82%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en índices?

Hemos visto como se puede ganar al menos un 6% anual invirtiendo en índices. Sin embargo, en este ejemplo vamos a ver como aprovechando una bajada del Ibex 35, es posible invertir en índices y generar rentabilidades mayores.

rendimiento Ibex 35

Se puede apreciar como hay un suelo del precio del Ibex 35 en esta gráfica, por lo que un inversor a largo plazo que confía en las empresas españolas, puedo invertir esperando que subieran en algún momento. 6 meses después, puedo obtener una rentabilidad del 25% gracias a aprovechar la oportunidad de invertir en índices cuando sufren una bajada.

Cuando inviertes en índices puedes hacerlo de manera completamente pasiva, o con una ligera actividad como en este caso y doblar o triplicar el rendimiento que obtendrías en un año con muy poco trabajo.

  Invertir en índices

¿Cómo invertir en índices?

La mejor opción que hay en el mercado para invertir en índices es hacerlo mediante un bróker seguro y regulado internacionalmente como eToro. Puedes invertir en 16 de los mejores índices del mercado, además tienes la opción de invertir mediante CFDs, lo cual permite generar aún mayor rendimiento de tus 10000 euros. Recuerda que en eToro puedes ingresar tu capital sin comisiones.

A continuación, vamos a ver brevemente los pasos para invertir 10000 en índices:

  • Crear cuenta en eToro
  • Depositar capital en la cuenta
  • Buscar e identificar el o los índices en los que quieres invertir
  • Invertir en índices
  • Revisar el portafolio semanalmente para aprovechar oportunidades en el mercado

  Invertir en índices

Riesgos de invertir en índices

Invertir en índices tiene ciertas ventajas con respecto a invertir acciones, pero también consta de algunas desventajas. Vamos a detallarlo a continuación.

Ventajas

Diversificas la inversión en las empresas más importantes de un país

Puedes invertir en un país con una economía emergente

Genera beneficios a partir del 6% en los índices más importantes

Puedes invertir en índices mediante brókers reglados

Desventajas

Si un país o un sector sufre, puede tener alta incidencia en el índice

Los índices han sufrido caídas históricamente hasta del 50%

Invertir 10.000 euros en Fondos indexados: Invierte en países y empresas emergentes para grandes beneficios

invertir 10000 euros en etfsCuando hablamos de fondos indexados o ETFs nos referimos a un fondo índice cotizado. Es decir, invertir 10.000 euros en ETF es similar a invertir en una agrupación de empresas (sus acciones). Los ETF replican a su índice de referencia, es decir, el ETFs de DAX 30 replica el valor del DAX 30.

Un aspecto muy llamativo de invertir en ETFs es que existen agrupaciones de empresas muy interesantes, como por ejemplo las empresas más importantes de las economías emergentes, las empresas con mayor capitalización de India y Asia, etc. Las combinaciones pueden ser infinitas y además los ETFs pueden repartir dividendos.

Como ves, son derivados financieros muy interesantes. Además, son operables mediante brókers de bolsa regulada, lo que facilita la inversión. Por último, hay que destacar que es posible conseguir un 10% de rentabilidad con ETFs.

¿En qué ETFs invertir?

en que etfs invertir 10000 eurosEn el mercado encontramos una gran variedad de fondos indexados en los que invertir, pero queremos destacar algunos de los más rentables. Algunos de los más llamativos son:

  • MSCI Emergin Markets. Replica el comportamiento de las mayores empresas de las economías emergentes (en torno al 10% de rendimiento anual)
  • Fondo de inversión IJR. Basado en las 600 compañías estadounidenses más importantes con baja capitalización de mercado (en torno a un 10% de rendimiento anual)
  • iShares S&P 500 Information Tecnology. Replica el índice americano con el mismo nombre y su rendimiento anualizado en los últimos 5 años ha sido del 23%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en fondos indexados?

Hemos visto que es posible generar al menos un 10% de beneficios al invertir 10000 en fondos indexados. Vamos a ver el ejemplo del rendimiento que se podía haber obtenido en caso de haber aprovechado el gran retroceso previo a la tendencia alcista en la que se encuentra desde marzo de 2020 el ETF iShares S&P 500.

rendimiento etf sp 500

En caso de haber aprovechado el primer impulso, en 6 meses habría aumentado su valor un 45%, pudiendo haber llegado hasta un 70%. Como hemos visto en ejemplos anteriores, si se invierte a largo plazo, comprar en momentos de caída puede resultar una buena inversión a largo plazo.

Para aprovechar este tipo de situaciones en el mercado, es una gran opción utilizar el social trading de eToro o Avatrade.

  Invertir en ETFs

¿Cómo invertir en ETFs?

Del mismo modo que se para invertir en índices, la mejor opción para invertir es utilizar un bróker. Encontramos 3 grandes brókers como eToro, Capital.com y Avatrade entre los que destacamos a eToro gracias a la facilidad de su plataforma eToro Webtrader y la posibilidad de invertir en más de 250 ETFs.

Os vamos a mostrar brevemente los pasos para invertir 10000 euros en índices:

  • Crear una cuenta en eToro
  • Verificar tu identidad
  • Depositar el capital
  • Buscar el ETF en el que quieras invertir
  • Invertir en ETFs mediante CFDs

  Invertir en ETFs

Riesgos de invertir en Fondos indexados

Los riesgos derivados de invertir en fondos indexados son similares a los que te expones cuando inviertes en la bolsa de valores.

Ventajas

Posibilidad de inversiones en grupos de empresas con potencial muy específicos

Opción a invertir en grupos de empresas localizadas en economías emergentes

Rentabilidades superiores a un 10%

Costes menores a la hora de invertir que los fondos de inversión

Desventajas

Riesgo de caída generalizada del mercado

Riesgo de pérdida de capital

Movimientos geopolíticos inesperados pueden afectar un ETF en zonas geográficas colindantes

Invertir 10.000 euros en fondos de inversión: Pon tu inversión en mano de profesionales

invertir 10000 euros en fondos de inversionInvertir 10.000 euros en un fondo de inversión, es invertir en una Institución de Inversión Colectiva. Esto quiere decir que un grupo de inversores, deciden invertir su capital en este fondo de inversión, dirigido por una entidad gestora, se encargará de realizar inversiones, ya sean acciones, renta fija, u otro tipo de inversión con el fin de generar una rentabilidad a sus participantes.

Este tipo de inversiones son muy variados porque los gestores pueden decidir invertir desde en bonos del estado hasta bienes inmuebles o ideas de negocio. La rentabilidad que pueden llegar a generar a largo plazo, es una horquilla muy amplia, generalmente entre el 2% y el 10%, pudiendo superar el 20%.

¿En qué fondos de inversión invertir?

en que fondos de inversion invertir 10000 eurosExisten muchos tipos de fondos de inversión, ya sean a corto plazo, a medio o largo plazo o agresivos y moderados. En este caso, vamos a mencionar los fondos de inversión españoles que más rendimiento ofrecieron en el primer trimestre de 2021:

  • Alcalá Multigestión Oricalco. Enfocado principalmente a rentas variables de megatendencias como oro, vehículos eléctricos o blockchains y comercio electrónico. Rendimiento de 94,65% en el primer trimestre
  • Global Allocation. Invierten en los instrumentos más líquidos del mercado. Han obtenido una rentabilidad trimestral del 34%
  • True Value Small CAP-A. Es un fondo de inversión de renta variable enfoca en empresas pequeñas y medianas buscando aprovechar la volatilidad de este tipo de empresas para generar rendimiento. Rentabilidad hasta marzo de 2021 de un 25%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en fondos de inversión?

Como hemos visto, lo normal es generar una rentabilidad entre el 2% y el 10% anualmente. Sin embargo, podemos encontrar inversiones muy interesantes como Alcalá Multigestión Oricalco que ha aumentado un 400% su rentabilidad.

rentabilidad fondos de inversion

Como se aprecia la gráfica la media de rentabilidad en el sector es baja, y es lo normal. No deberías esperar invertir en fondos de inversión y obtener una rentabilidad del 400% en 4 meses. Son casos aislados.

Recordamos que la rentabilidad normal a percibir anualmente en un fondo de inversión se encuentra entre un 2% y un 10%.

¿Cómo invertir en fondos de inversión?

Para invertir 10000 euros en fondos de inversión, puedes realizar la inversión con la ayuda de un inversor financiero o directamente tratando con las gestoras. Nosotros vamos a explicar cómo invertir mediante la Web Selfbank, en la que puedes encontrar distintos fondos de inversión y puedes filtrarlos por riesgo y por categoría.

Pasos para invertir en fondos de inversión:

  • Acudir a Selfbank
  • Buscar un fondo de inversión que se ajuste a tu nivel de riesgo y tipo de inversión
  • Seleccionar un fondo
  • Crear cuenta
  • Seleccionar el tipo de cuenta (para empresa o particulares)
  • Invertir en fondos de inversión

Riesgos de invertir en fondos de inversión

Los fondos de inversión tienen un riesgo asociado en una escala del 1 al 7 siendo 1 poco riesgo y 7 mucho riesgo. Por lo tanto, el riesgo dependerá del tipo de fondo de inversión que elijas. A continuación, procedemos a ver las ventajas e inconvenientes para ampliar el conocimiento general sobre estos fondos.

Ventajas

Puedes obtener rentabilidades superiores al 20%

Permite escoger el nivel de riesgo a que te expones en una escala del 1 al 7

Variedad en la inversión (renta fija, variable, bonos, acciones…)

Gestión de tu dinero por parte de un equipo de profesionales

Diversificación de la inversión

Desventajas

Coste de gestión por parte la gestora

Riesgos de tipo 7 pueden hacerte perder tu dinero

Riesgo en economías y gobiernos inestables

La renta variable tiene un riesgo alto debido al cambio de valor de los activos

Invertir 10.000 euros en criptomonedas: Aprovecha los ciclos de Bitcoin para generar rentabilidad

invertir 10000 euros en criptomonedasEn 2021 se ha producido un «boom» en la inversión del mercado crypo, y muchos inversores han generado grandes rentabilidades por invertir en el momento adecuado a la criptomoneda adecuada. Cada vez son más las aplicaciones que encuentran las blockchains que dan soporte a las criptomonedas y la llegada de elementos como NFT, DApps o DeFi han supuesto un crecimiento impresionante en el mercado.

Para hacernos una idea de este crecimiento, criptomonedas como Dogecoin han sufrido un incremento en el último año de un 8.000%. No es la única, ya que existen otros casos como BitTorrent (+2.300%), Terra (+1.602%) o Solana con un incremento de más del 1.600%.

Por otra parte, hay que destacar que estos crecimientos tan altos no son generalizados, pero si es cierto que el mercado de las criptomonedas tiende a aumentar su capitalización, por lo que puede ser una inversión interesante a largo plazo. Además, cabe destacar que Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado (actualmente copa casi un 50% del total), ha aumentado en más de 35.000$ su valor a lo largo del último año.

Por último, es importante mencionar que para invertir en criptomonedas es necesario utilizar un Exchange o un bróker para adquirir las criptomonedas y posteriormente guardarla en una wallet que soporte dicha criptomoneda. Para más información puedes consultar invertir en criptomonedas, donde se explica detalladamente.

¿En qué criptomonedas invertir?

en que criptomonedas invertir 10000 eurosExisten muchas opciones, ya que puedes invertir en Bitcoin, Altcoins o diversos tokens. En este caso, queremos mencionar que comprar Bitcoin o Ethereum es una buena opción, ya que son las blockchains más importantes y la tendencia apunta a que su valor continuará aumentado en el futuro. Algunos ejemplos de criptomonedas con gran peso en el mercado son:

  • Bitcoin. La primera criptomoneda por capitalización de mercado ha alcanzado este año su máximo histórico en más de 63.000$
  • Ethereum. La segunda criptomoneda por capitación de mercado. Forma una red para los tokens ERC-20 el cual supone un gran valor al mercado pese al alto coste GAS hasta el lanzamiento de Ethereum 2.0
  • Binance Coin. El token nativo del Exchange Binance que aporta muchas ventajas a los usuarios que realicen Staking con el token en su plataforma.

También es posible invertir en pequeños proyectos esperando que crezcan en los próximos años para conseguir una rentabilidad como las antes comentadas. Para ello es necesario encontrar proyectos relativamente jóvenes, con un buen equipo de profesionales y un buen proyecto definido en su Whitepaper y Road Map. Algunos ejemplos de este tipo de criptomonedas son:

  • Trias. Permite desarrollar contratos inteligentes, potencial para escalabilidad, y compatible con la red de IOTA
  • Senso. Es el token de Sensorium Galaxi, en el que puedes crear un mundo virtual donde acudir a concierto o personalizar tu avatar. Consta con grandes colaboraciones.
  • Band. Es el token de Band protocol, un proyecto oráculo que se encuentra lejos de su precio real en el mercado. Por lo que puede crecer en el futuro.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en criptomonedas?

Las criptomonedas se encuentran ahora mismo en una carrera alcista, donde las altcoins están generando beneficios en cuestión de días o semanas superiores al 100%. Como hemos visto hay casos que superan el 800% de rendimiento. En este caso, vamos a ver la gráfica de Bitcoin, para ver cómo es posible generar grandes rentabilidades sin tener que «adivinar» que criptomoneda poco conocida va a crecer exponencialmente.

rendimiento Bitcoin

En esta gráfica vemos varios momentos para entrar a operar, pero uno muy significativo es a principios de 2021, cuando parece que el precio va a corregir y rompe la resistencia rápidamente y con mucha fuerza. Una inversión rápida en ese momento podría haber generado en pocos meses una rentabilidad del 60%.

Por otra parte, para aquellos que confiaron en la criptomoneda desde principios de 2019, podrían haber retirado beneficios en 36000, justo en la pequeña corrección, con un 800% de beneficio o en la segunda corrección con más de 1100% de rendimiento.

Para invertir en criptomonedas, una de las mejores estrategias es aprovechar el ciclo de dominancia de Bitcoin y Altcoins para realizar rotaciones de cartera, y retirar poco a poco tus beneficios cambiándolos a USDT u otra stablecoin. 

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Si quieres invertir en criptomonedas, existen varias opciones. Una de ellas es invertir en un mercado no reculado como el de los Exchanges. La segunda opción y la recomendada por nuestra parte es operar mediante brókers regulados y seguro como eToro, Capital.com o Avatrade.

Recomendamos operar con eToro, ya que posee su propia wallet regulada por la GFSC en la que puedes guardar distintas criptomonedas para mantenerlas seguras. Además, puedes almacenarlas en frío, es decir, sin conexión a internet. Además, puedes comprar criptomonedas mediante CFDs para utilizar apalancamiento.

Estos son los pasos para invertir 10000 euros en criptomonedas y guardarlas en tu wallet:

  • Crear cuenta en eToro
  • Realizar la verificación de cuenta e identidad
  • Depositar capital para invertir en criptomonedas
  • Buscar las criptomonedas en la que quieras invertir, Bitcoin por ejemplo
  • Invertir en Bitcoin
  • Ir a la Web de eToro Wallet
  • Crear una eWallet
  • Esperar que el equipo de eToro confirme la solicitud
  • Traspasar tus Bitcoins de eToro a la wallet

Riesgos de invertir en criptomonedas

Invertir 10.000 euros en criptomonedas tiene sus riesgos, pero también tiene claras ventajas sobre otro tipo de inversiones. Veámoslas en el siguiente cuadro.

Ventajas

Posibilidad de obtener rentabilidades muy altas

Mercado en constante evolución y crecimiento

Tendencia alcista del mercado con visión a largo plazo

Puedes financieras nuevos proyectos desde sus ICOs

Seguridad y transparencia de las transacciones

Aumento del apoyo de empresas relevantes a proyectos crypto

Desventajas

Se opera en un mercado no regulado

La volatilidad del precio es muy alta

Declaraciones de personajes relevantes afecta mucho al precio de una criptomoneda como ocurrió con Elon Musk y Dogecoin

Invertir 10.000 euros en inmuebles: Utiliza tecnología blockchain para invertir en parte de un inmueble

invertir 10000 euros en inmueblesEl sector inmobiliario es uno de los sectores en los que históricamente más se ha invertido para generar una rentabilidad constante y duradera en el tiempo. Sin embargo, se suele necesitar un gran capital para comprar un bien inmueble y posteriormente arrendarlo. En este caso, 10,000 euros es una cantidad relativamente pequeña para el tipo de inversiones que necesita este sector.

Sin embargo, existe otra posibilidad relacionada con la adquisición de inmuebles, la novedosa tokenización de viviendas. Gracias al desarrollo de los contratos inteligentes que se desarrollan sobre blockchains, es posible dividir una vivienda en distintos tokens y adquirirlos para así generar beneficios relativos a la proporción del inmueble que poseas.

Este tipo de inversiones son recientes y es posible que exploten en un futuro, ya que las redes blockchain están solucionando poco a poco los problemas que limitan o encarecen su uso.

¿En qué inmuebles invertir?

Es un tipo de inversión nueva, pensada para inversores minoristas que no puedan comprar una vivienda completa para arrendarla y generar beneficios. Empresas como RealT están ofreciendo entre un 8% y un 12% de rentabilidad por inversión.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en inmuebles?

En esta gráfica podemos ver como la rentabilidad que otorga las viviendas a sus arrendadores es cada vez menor en España. En 2018 el ROI es de 3,7% anual mientras que el ROI que podemos obtener mediante los tokens de inmuebles, pueden llegar hasta un 12%.

rentabilidad de la vivienda españa

Se puede apreciar en la imagen que, si en el año 2000 que el ROI de las viviendas estaba en su máximo, alcanza el 8% mínimo que ofrece este nuevo modelo de inversión inmobiliaria.

Es relevante mencionar que no hay suficientes datos sobre la tokenización de inmuebles para realizar una comparación detallada, ya que es un fenómeno nuevo.

¿Cómo invertir en inmuebles?

En este caso, vamos a explicar cómo invertir 10000 euros en inmuebles tokenizados, ya que es una inversión más rentable con el capital que se dispone. Para la explicación vamos a utilizar la empresa ReaT porque puedes empezar a invertir desde solamente 50$.

Veamos los pasos para inversión inmobiliaria con criptomonedas:

  • Registrarse en la web de RealT
  • Realizar la verificación de identidad o KYC
  • Leer y aceptar los términos propuestos en la ficha de propiedad
  • Comprar tokens de la plataforma
  • Firmar el contrato que envían a tu correo
  • Comenzar a recibir renta por el arrendamiento

Riesgos de invertir en inmuebles

Vamos a mencionar las ventajas y desventajas para ofrecer una imagen más clara de los riesgos o beneficios a los que puedes exponerte con este tipo de inversiones.

Ventajas

Es posible diversificar en la compra de inmuebles con poco capital

Funciona mediante contratos inteligentes es una blockchain segura

Seguridad Know Your Client para evitar fraudes

El poseedor del token está protegido legalmente en caso de desaparecer la empresa que realizó el contrato

Rentabilidad entre 7% y 12%

Desventajas

Desconocimiento sobre cómo evolucionará a largo plazo

Su fiabilidad y rentabilidad depende de una stablecoin

Operar con criptomonedas no es sencillo para alguien nuevo

Invertir 10.000 euros en Robo Advisors: Automatiza tus inversiones para mejorar el rendimiento

invertir 10000 euros en robo advisorsCuando hablamos de invertir en Robo Advisor, hacemos referencia a los robots de trading o automatizaciones que gestionan tu capital y realizan operaciones en los mercados que previamente el inversor ha seleccionado. Es importante destacar que este tipo de inversiones no suele ser considerada a largo plazo, ya que, normalmente los robots aprovechan las oportunidades del mercado para generar pequeños beneficios a diario.

El hecho de realizar pequeñas inversiones sin prestar atención a aspectos fundamentales, sino que utiliza el análisis técnico, es un factor para tener en cuenta antes de elegir esta forma de inversión. El inversor normalmente puede cambiar detalles sobre el nivel de riesgo, recogida de beneficios o reducción de pérdidas.

Por otro lado, podemos decir que hay aplicaciones como Copyportfolio de eToro en la que puedes copiar automáticamente la cartera de inversión de otro inversor experto con una rentabilidad anual contrastada dentro de la plataforma.

¿En qué Robo Advisors invertir?

en que robo advisor invertir 10000 eurosComo hemos mencionado, puedes invertir en Robo Advisors que gestionen automáticamente tus 10.000 euros. Las inversiones que realizan estas automatizaciones pueden ser en fondos indexados y otros productos financieros. Por otro lado, hay robots de trading que utilizan ese mismo sistema para operar en forex o acciones.

A continuación, presentamos varias opciones para invertir 10.000 de forma automática:

  • Indexa capital. Esta empresa posee una cartera de fondos indexados, cuentan con un ingreso mínimo de 3.000 euros. Es líder del mercado de Robo Advisor y cuenta con una web sencilla. Cabe destacar que 2020 es el primer año que genera beneficios.
  • Finizens. También posee una cartera con fondos indexados, pero su inversión mínima se limita a 1000 euros. La principal diferencia con Indexa es la diversificación de cartera debido a la inversión en inmuebles y materias primas.
  • Copyporfolio de eToro. Destacamos esta opción porque automatizas tu inversión, pero los movimientos son realizados por un trader profesional que busca su propio beneficio, con un nivel de riesgo determinado y un estilo previamente pactado. Además, puedes cotejar su historial de rentabilidad antes de copiar sus inversiones.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Robo Advisors?

Para conocer el rendimiento que puede generarte un Robo Advisor, vamos a exponer datos sobre los dos ejemplos descritos anteriormente. Indexa capital, cerró con un 3% de pérdidas en 2018 y generó un 17% de beneficios en 2019. Posteriormente, en 2020 acabó con un beneficio del 5,5% y lo que va de 2021 su rendimiento se sitúa en un 3%.

Dicho esto, podemos determinar que su porcentaje de rendimiento medio es del 5,6% mientras que el porcentaje de rendimiento de Finizens varía entre un 11,4% para perfiles de inversión conservadores y un 27% de rendimiento para perfiles de inversión con más riesgo.

A continuación, mostramos una gráfica con el rendimiento de un inversor que ofrece su cartera en Copyportfolio de eToro.

rendimiento copyporfolio etoro

Como se puede apreciar, en 3 años ha obtenido un rendimiento superior al 140%. Además, de los 29 meses, solamente 6 ha acabo con pérdidas. De este modo, finaliza 2019 con más de un 20% de rendimiento, 2020 termina en más de un 54% de rendimiento y 2021 de momento supera el 40%. Sin duda es una opción para considerar si quieres invertir 10.00 de forma automática.

Es importante tener en cuenta que el resultado positivo un inversor en el pasado no asegura que vaya a tener buenos resultados en el futuro, al igual que los Robo Advisors.

¿Cómo invertir en Robo Advisors?

En este punto vamos a mostraros los pasos para invertir en Robo Advisors que hemos visto anteriormente. En este caso hemos elegido Indexa capital y posteriormente veremos cómo utilizar el Copyportfolio de eToro. Por lo tanto, los pasos para invertir con Indexa Capital son:

  • Entrar en la página oficial de Indexa Capital
  • Crear una cuenta con un email, teléfono y contraseña
  • Rellenar un cuestionario sobre el tipo de riesgo que estás dispuesto a aceptar
  • Firmar los documentos, dándoles permiso para gestionar tu capital
  • Comenzar a generar rendimientos pasivos

Por otra parte, vamos a ver cómo utilizar el sistema de Copy trading con eToro. Como hemos visto a lo largo de esta guía como abrir una cuenta con eToro, vamos a ver los pasos para generar rendimiento utilizando Copyportfolio una vez ya tenemos una cuenta con eToro:

  • Localizar en el menú de eToro «Copyportfolio»
  • Filtrar los inversores por el nivel de riesgo que estás dispuesto a aceptar
  • Buscar una cartera con años de experiencia y grandes rendimientos
  • Seleccionar la cantidad de capital que invertir
  • Comenzar a generar beneficios de forma automática

Riesgos de invertir en Robo Advisors

Hemos podido ver que algunos meses puede acabar con pérdidas, aunque como norma general, invertir en Robo Advisors asegura un 5% cómo mínimo de rentabilidad. Aun así, siempre existe riesgo. Para terminar, vamos a mostraros las ventajas e inconvenientes de este tipo de inversión:

Ventajas

Pones tu capital en manos de profesionales

Posibilidad de comprobar la rentabilidad mensual y anual de los inversores a copiar (Copyportfolio)

Elegir el nivel de riesgo con el que quieres invertir

Posibilidad de operar mediante un bróker regulado (Copyportfolio)

Posibilidad de altas rentabilidades

Desventajas

El éxito pasado de un inversor o empresa no implica un éxito futuro

Riesgo de sufrir una estafa con un sistema automatizado que realmente no funciona

Invertir 10.000 euros en materias primas: Compra oro para proteger tu valor

invertir 10000 euros en materias primasEste tipo de inversiones lleva realizándose con éxito mucho tiempo, ya que el oro es una reserva de valor para la economía mundial desde hace muchos años. Además de invertir en oro, es posible invertir en otro tipo de materias primas.

Por ejemplo, encontramos productos agrícolas como el azúcar o el algodón, metales preciosos como el oro, platino o plata, y metales industriales como el acero o el cobre. También es importante destacar que energías como el petróleo o gas natural son materias primas.

Desde comienzos de 2021 materias primas como el aluminio se han revalorizado más de un 50%. Para invertir en materias primas es posible comprarlas en formato físico o hacerlo a través de un bróker online regulado a través de CFDs.

¿En qué materias primas invertir?

en que materias primas invertir 10000 eurosComo hemos visto, hay distintos sectores de materias primas en las que invertir. Aquí vamos a mostraros, algunos ejemplos que han generado buenos rendimientos a sus inversores o son una buena inversión a largo plazo:

  • Petróleo. Es un activo muy volátil que permite generar rentabilidades si compras cuando toca suelo y vendes en tendencia alcista.
  • Oro. Es una reserva de valor. Su rentabilidad media anual es del 9% y en 2020 fue del 12%
  • Plata. Durante el último año su precio vapor por kilo ha aumentado un 50%
  • Productos agrícolas como azúcar o café han bajado su precio recientemente y se prevé que vuelvan a subir antes de final de año
  • Invertir mediante Copy porfolio en carteras especializadas de CFDs de materias primas en brókers como eToro

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en materias primas?

Con respecto a las materias primas, es importante tener en cuenta que algunas de ellas se utilizan como reservas de valor. Muchos inversores realizan rotaciones en sus carteras e invierten en oro para proteger su patrimonio. Sabemos que invertir en oro genera un rendimiento anual aproximado del 9%, pero también encontramos que otros metales preciosos como la plata pueden ser igual o más de rentable.

rentabilidad de la plata

Después de un crecimiento superior a un 100% entre 2010 y 2011, el valor de la plata sufrió un retroceso y ha sido a lo largo de 2020 cuando la lateralización del precio en la que se encontraba, explotó y ha aumentado un 50% su valor. Estamos hablando de rendimientos muy altos si se aprovechan oportunidades como esta.

El crecimiento de un 50% no es un caso habitual, el ROI medio de operar con materias primas suele situarse entre un 5% y un 10% para inversores con experiencia.

  Invertir en materias primas

¿Cómo invertir en materias primas?

Para invertir en materias primas y generar buen rendimiento de tu capital, es posible realizarlo mediante brókers regulados como eToro, capital.com o Avatrade. En este caso, vamos a explicar los pasos necesarios para invertir 10.000 en materias primas con un bróker:

  • Elegir un bróker regulado, recomendamos eToro gracias a que puedes ingresar capital sin comisión y puedes utilizar Copyportfolio para copiar carteras especializadas en materias primas
  • Crear nueva cuenta en la plataforma de inversión
  • Depositar el capital en tu cuenta
  • Buscar materias primas en la plataforma o carteras de profesionales en Copyportfolio
  • Comprar materias primas o invertir mediante Copyportfolio

  Invertir en materias primas

Riesgos de invertir en materias primas

Algunos tipos de materias primas tienen una volatilidad muy alta como por ejemplo el petróleo. Esto puede resultar un problema. Procedemos a ver las ventajas y desventajas de invertir en materias primas para analizar de forma global el riesgo que supone invertir en ellas.

Ventajas

Reserva de valor en materias como el Oro

Hay materias primas como la plata pronostican un crecimiento a medio plazo

Diversificación de cartera gracias a la variedad de materias primas en el mercado

Puedes operar mediante un bróker regulado

Puedes comprar oro, plata, paladio, etc. y guardarlo físicamente

Desventajas

Volatilidad del mercado

Puedes perder mucho capital por culpa de la especulación

Vulnerabilidad del precio ante posibles conflictos geopolíticos

Invertir 10.000 euros en energías renovables: Grandes rentabilidades con ETFs de energía limpia

invertir 10000 euros en energias renovablesUtilizar en mayor parte energías renovables como fuente de alimentación para la vida diaria o como energía principal a nivel empresarial es uno de los objetivos que se han establecido en diferentes reuniones de líderes internacionales como el Acuerdo de París. Empresas como Nike, ya suministran electricidad para varias de sus sedes en Estados unidos únicamente con energía solar.

En los próximos años, se espera que el aumento de su uso y su desarrollo sea exponencial, ya que para reducir un 40% la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera, será necesario implementar energía renovable a gran escala. Por lo tanto, invertir 10.000 euros en empresas que ofrezcan servicios relacionados con energía solar, eólica biomasa, biogás o hidráulica puede ser una opción muy rentable a largo plazo.

¿En qué energías renovables invertir?

en que energias renovables invertir 100 eurosCuando queremos invertir en energías renovables, existen varias maneras de hacerlo y ambas pueden resultar muy rentables. La primera de ellas es mediante fondos o ETFs de energía limpia, que en 2020 fueron los que más rendimientos generaron. Algunos de los fondos de energías renovables más rentables en 2020 han sido:

  • ETF Invesco Solar. En 2020 generó un rendimiento superior al 200%. Sin embargo, en 2021 ha sufrido un retroceso del 5’%
  • ETF Firswt Trust Green Enegy Index. Durante 2020 triplicó su valor gracias a su inversión en empresas que protegen el medio ambiente
  • ETF Invesco WilderHil Clean Energy. Al igual las dos anteriores, aumentó su rendimiento en más de un 200%

Otra opción que puedes elegir a la hora de invertir 10.000 euros en energías renovables, es comprar acciones de empresas que de una manera directa o indirecta contribuyan con esta reducción de contaminación global. Por ejemplo:

  • Tesla. Esta empresa dirigida con Elon Musk es referente en el diseño de coches eléctricos y puedes aprovechar la caída que ha sufrido al principio de año para comprar acciones si confías en que el precio volverá a subir
  • Grenergy. Esta empresa que desarrolla proyectos partiendo de energías renovables, aumentó 150% su valor en 2020
  • Solar Edge. Aumentó un 200% su valor en 2020 ya actualmente se encuentra en un retroceso en su precio que se puede aprovechar en función de cómo responda el precio en los próximos meses

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en energías renovables?

Se estima que, en los próximos 10 años, se produzca un crecimiento superior al billón de dólares en este mercado. Pese a que 2021 está siendo complicado, ya que casi todas las empresas se encuentran en una época de retroceso debido al crecimiento exponencial de 2020, es posible generar altas rentabilidades a largo plazo. En 2020 empresas como Solar Edge o Grenergy doblaron o triplicaron su valor.

rendimiento invesco solar

Por otra parte, en el gráfico vemos como invertir en ETFs como el de Invesco Solar también es una opción muy llamativa gracias a la diversificación en las acciones. Esto reduce en cierta medida el riesgo y el rendimiento no varía mucho, ya que en 2020 fue de un 300%.

Como has podido observar 2020 fue un año de grandes rendimientos para este sector y se espera que años venideros vuelva a experimentar un crecimiento.

  Invertir en empresas de Energía Renovable

¿Cómo invertir en energías renovables?

Si estás buscando invertir 10.000 euros en renovables, has visto como principalmente puedes hacerlo invirtiendo en ETFs o acciones relativas a este sector. Para ello, podemos utilizar brókers regulados como eToro, Avatrade o Capital.com. A continuación, te mostramos brevemente los pasos para invertir en energías renovables:

  • Elegir un bróker. Recomendamos eToro ya que ofrece ETFs de energías solares, acciones de empresas muy relevantes como Tesla y Copyporfolio con carteras de empresas de energías renovables con un rendimiento anual medio del 30%.
  • Crear una cuenta y depositar
  • Buscar empresas o ETFs de energías renovables
  • Ver su rendimiento en la pestaña de estadísticas
  • Invertir en acciones, ETFs o Copyportfolio rentables

  Invertir en empresas de Energía Renovable

Riesgos de invertir en energías renovables

Aunque hemos visto que este tipo de inversión parece muy segura a largo plazo, también tiene sus inconvenientes. Veamos las ventajas y desventajas de invertir en renovables.

Ventajas

Margen de crecimiento amplio en los próximos años

Apoyo institucional internacional para energías renovables

Necesidad imperiosa de reducción de emisiones que causan efecto invernadero

Desarrollo constante de nueva teología orientada al consumo responsable

Grandes rentabilidades en mercados alcistas

Desventajas

Caídas cíclicas del mercado ante noticias internacionales

Países muy relevantes no apoyan el acuerdo de París

Riesgo de invertir en una empresa que quiebre por mala gestión

Invertir 10.000 euros en Starts ups: Apuesta por un proyecto con el que te identifiques

invertir 10000 euros en starts upsEste tipo de inversión conlleva el apoyo a un equipo de personas que está buscando financiación para desarrollar una idea o proyecto. Existen Stars ups que se ofrecen a páginas web que les ayudan a buscar la financiación que necesitan y hay otro tipo de Starts ups que realizan ponencias para un grupo selecto de inversores, las denominadas rondas de inversión «en cerrado».

Para este tipo de inversión es necesario valorar si es una empresa que ofrece algo nuevo al sector, si se encuentra en un sector en auge, o la profesionalidad de los implicados en el proyecto entre otros aspectos. La rentabilidad dependerá de cómo funcione el proyecto, desde una pérdida de tu capital invertido hasta el techo que alcance la empresa.

¿En qué Start up invertir?

en que start up invertir 10000 eurosPara responder a esta pregunta, debes tener claro el sector en el que quieres operar. En este caso, vamos a utilizar el sector tecnológico y digital como ejemplo y vamos a mostrar 3 ejemplos de Starts Ups españolas:

  • Submer. Dedicada a la creación de centros de datos más eficientes y sostenibles. Se ha expandido a los países de habla inglesa.
  • Voicemod. Abarca el sector gaming y de creación de contenido digital con un alterador de voz a tiempo real
  • Holded. Mediante la aplicación de un software inteligente permite ayudar a pymes y pequeños comercios con gestión de equipos y facturación

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Starts ups?

El principal problema en cuanto a la rentabilidad de las Starts ups suele ser muy baja, en torno a un 3%. Pese a generar beneficios, muchas veces el problema está localizado en los márgenes de beneficio. Es importante invertir en una Start up que tenga una buena estrategia empresarial y que sea consciente de lo importante que es generar un ROI alto y unos márgenes altos.

margen de beneficio de stars ups

Por este motivo, vemos en la gráfica superior los sectores con el porcentaje de margen medio más alto, para buscar Stars ups en ese tipo de sectores y asegurarte una rentabilidad mayor que en otros sectores más castigados con rendimientos y márgenes menores.

La mayoría de las Starts ups no supera un 3% de ROI anual

¿Cómo invertir en Starts ups?

Puedes invertir en Stars ups desde plataformas online como por ejemplo Startup explore. En esta Web, puedes invertir a partir de 1000 euros. A continuación, vamos a ver los pasos para invertir en Starts Ups desde tu PC:

  • Crear una cuenta en Startup explore
  • Buscar proyectos que se adapten a ti
  • Invierte en un proyecto
  • Realiza seguimiento al desarrollo y funcionamiento de la Start up

Riesgos de invertir en Starts ups

Invertir 10.000 euros puede conllevar un riesgo importante si no eres experimentado la hora de seleccionar el proyecto. Para comprender mejor lo que conlleva invertir en una Start Up vamos a ver sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Posibilidad de encontrar un buen proyecto que te genere grandes rentabilidades a medio-largo plazo

Permite una diversificación en inversiones enfocadas a distintos sectores

El camino recorrido hasta que el proyecto funciona es un punto muy valorado por este tipo de inversores

Beneficios fiscales para los inversores de hasta un 20% (en el IRPF)

 

Desventajas

El proyecto puede fracasar

Elegir un sector equivocado

Puede ser muy poco rentable

Invertir 10.000 euros en Crowdfunding: Apoya distintos proyectos y forma parte de su comunidad

invertir 10000 euros en crowdfundingInvertir en Crowdfunding es una manera de invertir similar a invertir en Starts ups, ya que el proceso por el que se invierte en Empresas emergentes es un Crowdfunding. Sin embargo, no solo es posible invertir tu capital en empresas, también de puede comprar una vivienda en conjunto con otras personas, de forma similar a lo que ocurre con los tokens de viviendas.

De igual modo que en un arrendamiento normal, podrás recibir un porcentaje mensual o en el periodo estipulado en el contrato por la porción de la vivienda que te pertenece. Del mismo modo ocurrirá con una empresa.

¿En qué Crowdfunding invertir?

en que crodwfunding invertir 10000 eurosLa rentabilidad de los distintos Crowdfunding depende de si es una vivienda o una empresa entre otros motivos. En este caso, consideramos que, este tipo de inversiones son de carácter muy personal y depende de los conocimientos y experiencia del inversor. Por ejemplo, si tienes conocimiento sobre software, podrás encontrar una Start Up relativa a tu campo de conocimiento que pueda resultarte llamativa para invertir en ella.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Crowdfunding?

En la gráfica inferior vemos cómo Housers, una plataforma de crowdfunding de viviendas en 2017 generó el doble de rendimiento que el Ibex 35 con un 9% de ROI.

rentabilidad crowdfunding

Normalmente, el crowdfunding inmobiliario genera un mayor rendimiento que el crowdfunding de empresas.

¿Cómo invertir en Crowdfunding?

En el mercado hay muchas empresas que te facilitan la inversión mediante crowdfunding. Para realizar este apartado, vamos a utilizar la web de Housers como demostración. Os presentamos los pasos para invertir en crowdfunding:

  • Darse de alta en la plataforma con tu email
  • Crear una cuenta con el DNI
  • Busca una vivienda en la que invertir
  • Realiza el pago
  • Comienza a generar beneficios

Riesgos de invertir en Crowdfunding

Los riesgos son similares a los anteriormente comentados para las Starts Ups. Por tanto, veamos las ventajas y desventajas.

Ventajas

Puedes invertir en vivienda con poco capital

Puedes alcanzar rentabilidades buenas

Puedes utilizar tu campo de conocimiento para detectar buenas oportunidades de inversión

Se realiza mediante internet de una manera sencilla

Desventajas

Bloqueo del capital durante un periodo largo de tiempo

Posibilidad de fracaso de la Start Up

Falta de inquilinos en la vivienda adquirida

Invertir 10.000 euros en fondos de renta fija: Inversiones con poco riesgo para generar rentabilidad

invertir 10000 euros en fondos derenta fijaLas inversiones en fondos de inversión de renta fija es una opción que suelen utilizar los inversores, combinándolas con inversiones en fondos de renta variable para diversificar sus inversiones.  La rentabilidad que puede repercutir este tipo de inversión suele establecerse en entre un 2% y 8% anual.

En comparación con la renta variable es menos utilizada, pero aporta mayor seguridad. Algunas opciones para invertir en fondos de renta fija son los bonos, letras del tesoro, o CDs.

¿En qué fondos de renta fija invertir?

en que fondos de renta fija invertir 10000 euros
Hay diversas opciones para invertir 10.000 en fondos de renta fija, pero es de vital importancia elegir bien, ya que la rentabilidad puede variar entre un 2% y un 8%. Algunos fondos de renta fija que pueden resultar interesantes en los que invertir son:

  • NB FCP Euro Bond. Ofreciendo en torno a un 10% de rentabilidad fija anual
  • AXA World Funds – Euro 10 + LT A. Su rentabilidad anual es del 8,3%
  • Lazard Convertible Global RC. Con una rentabilidad anual de 8,8%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en fondos de renta fija?

En esta gráfica se contrapone la renta fija global (azul) y la renta variable global (rojo). Se aprecia como la renta fija se ha mantenido entre un 0% y un 30% de rendimiento de 2008 a 2018, mientras que la renta variable comenzó con pérdidas y ha acabado triplicando el rendimiento de la renta fija.

rentabilidad renta fija

La explicación es muy sencilla, el riesgo. En la renta fija el crecimiento se debe al crecimiento global de la economía de los países (ya que se invierte principalmente en bonos).

En carteras conservadoras, la renta fija supone un 50% de la cartera.

¿Cómo invertir en fondos de renta fija?

Si quieres invertir en fondos de renta fija, una de las opciones es invertir en Letras del Tesoro. Para invertir en Letras del Tesoro en España es necesario dar los siguientes pasos:

  • Ir a la Web www.tesoro.es
  • Tener activo el sistema de firma figital
  • Abrir una cuenta en la plataforma
  • Comprar Letras del Estado
  • Generar rendimiento

Riesgos de invertir en fondos de renta fija

La renta fija tiene el riesgo que el rendimiento sea menor o igual que el IPC anual. Además, vamos a ver el resto de las desventajas y ventajas que rodean a esta inversión.

Ventajas

Bajo nivel de riesgo (menos que los fondos de renta variable)

Puedes vender títulos en caso de necesitar liquidez

Baja volatilidad en comparación con el resto de las inversiones

Desventajas

La rentabilidad pasada no asegura rentabilidad futura

Riesgo de falta de liquidez

Invertir 10.000 euros en fondos de renta variable: A mayor riesgo, mayor rentabilidad potencial

invertir 10000 euros en fondos de inversion variableLa inversión en fondos de inversión de renta variable hace referencia a que los activos con los que opera el fondo de inversión, no garantizan una rentabilidad. Por ejemplo, los fondos que invierten en acciones son de renta variable.

Este tipo de fondos puede ofrecernos una mayor rentabilidad y a su vez conlleva un mayor riesgo que los fondos a plazo fijo. La tolerancia que el inversor tenga al riesgo es clave a la hora de elegir un tipo u otro. La rentabilidad de renta variable en España de media es un 5%.

¿En qué fondos de renta variable invertir?

en que fondos de renta variable invertir 10000 eurosEs posible invertir en muchos tipos de rentas variables, en este caso, vamos a destacar los fondos que han obtenido un mayor beneficio en el primer trimestre de 2021.

  • True Value Small CAP-A.  Rentabilidad del 25% gracias a su inversión en pequeñas y medianas empresas
  • True Value Small CAP-B. Mediante la filosofía de invertir en valor, ha generado un 25% de rentabilidad invirtiendo empresas de países desarrollados
  • Azvalors Managers. Genera más de un 24% de rendimiento con inversiones en mercados secundarios

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en fondos de renta variable?

En España es posible ganar en torno a un 5% de rentabilidad y en algunos fondos de Estados Unidos hasta un 25%. Vamos a utilizar el mismo gráfico de rendimiento medio que hemos utilizado para la renta fija, porque se ve perfectamente como el % de rendimiento de la renta variable ha aumentado conforme a crecido la bolsa de valores.

rentabilidad renta fija

La renta variable se centra en acciones como hemos dicho y el crecimiento del sistema empresarial, favorece el rendimiento de este tipo de fondos llegando a generar rentabilidades mucho más altas que los fondos fijos.

Recordamos que el riesgo de invertir en fondos variables es mayor que invertir en fondos de renta fija. 

¿Cómo invertir en fondos de renta variable?

Para invertir 10000 euros en fondos de renta variable, podemos acudir a páginas webs que realicen la función de intermediario con los fondos. Un ejemplo de este tipo de Web es Selfbank.

Vamos a presentar los pasos para invertir en fondos de renta variable online:

  • Entrar en la Web de Selfbank
  • Elegir un fondo con un nivel de riesgo que aceptemos
  • Crear una nueva cuenta
  • Realizar la inversión
  • Generar beneficios

Riesgos de invertir en fondos de renta variable

El riesgo al que se expone un inversor en este tipo de inversiones es similar a la que te expones cuando operas en bolsa, ya que estás invirtiendo en acciones. Para aclarar conceptos, vamos a detallar las ventajas y desventajas.

Ventajas

Permiten obtener una mayor rentabilidad que la renta fija

Permite invertir en valor (en empresas pequeñas esperando que crezcan)

Se revalorizan con facilidad

Diversificación de la inversión en distintas empresas

Desventajas

Mayor riesgo que la inversión en fondos de renta fija

Fluctuaciones de precio

Invertir 10.000 euros en una cuenta remunerada: Una forma de mantener tu dinero seguro

Las cuentas remuneradas reciben este nombre porque el inversor que deposite su dinero, recibirá un porcentaje de rendimiento mientras mantenga el capital en la cuenta. Estas cuentas pueden ser corrientes o de ahorros y con diversas características en función de cada entidad bancaria.

¿En qué cuenta remunerada invertir?

invertir 10000 euros en una cuenta remuneradaEste tipo de cuenta no suelen ofrecer una gran rentabilidad sin embargo son inversiones bastante seguras y con poco riesgo. Algunas de las opciones que hay a 14 de mayo en el mercado son:

  • Sabadell cuenta expansión. Con un 3% de rendimiento mientras la cuenta este activa
  • Bankinter. Ofrece un 5% el primer año y un 2% TAE el segundo año
  • Cuenta evolución de mediolanum ofrece un 1,41% TAE

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en cuentas remuneradas?

Mediante las cuentas remuneradas puedes generar hasta un 5% de rendimiento en algunos casos. Sin embargo, la media de rentabilidad es bastante muy inferior. Aun así, este tipo de cuenta se encuentra bastante por encima que los depósitos clásicos como podemos apreciar en la gráfica inferior.

rentabiidad depósitos bancarios

Las cuentas remuneradas no ofrece la posibilidad de sacarle partido a tu inversión, si quieres generar beneficios, recomendamos otro tipo de inversiones.

¿Cómo invertir en cuentas remuneradas?

Para invertir en cuentas remuneradas, puedes acudir de forma presencial o realizar una llamada a tu banco para escuchar las ofertas que tienen. Otra forma de invertir en cuentas remuneradas es realizar uan búsqueda en internet e invertir.

Vamos a ver brevemente los pasos para invertir en cuentas remuneradas:

  • Búsqueda online el % de rendimientos y condiciones que más favorezcan al inversor
  • Registro en la página
  • Apertura de cuenta
  • Aportación de datos personales
  • Depósito del capital

Riesgos de invertir en cuenta remunerada

Este tipo de inversiones no conlleva un gran riesgo ni tampoco genera un rendimiento realmente importante.

Ventajas

Seguridad de tu dinero

Protección frente a la inflación en algunas cuentas remuneradas

Liquidez rápida cuando necesites el capital

Desventajas

La rentabilidad es mínima

Algunos bancos limitan estas cuentas a personas con un suelo menor a cierta cantidad

Invertir 10.000 euros en seguros de ahorro: Inversiones a largo plazo sin una rentabilidad anual

La inversión en un seguro de ahorro implica abonar una cantidad periódica a una aseguradora a cambio de un abono de cierta cantidad de dinero cuando se cumpla el plazo fijado por ambas partes. Normalmente esta fecha suele coincidir con la muerte del titular, por lo que son considerados como seguros de vida.

¿En qué seguros de ahorro invertir?

invertir 10000 euros en seguros de ahorrosEntre ellos, podemos encontrar los planes de previsión asegurados (PPA) que funcionan como un plan de pensiones. Por otra parte, encontramos los PIAS que son seguros a largo plazo que permiten invertir en activos. La cantidad por percibir con la finalización del contrato y el pago periódico se negocia con la propia aseguradora. Este tipo de inversión es muy personal.

Podemos destacar algunos seguros de ahorros como:

  • Caser Jubilación PIAS UL
  • Pias Ahorro Inversión
  • Caser ahorro protección
  • Los seguros ofrecidos por las propias entidades bancarias. 

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en seguros de ahorro?

La rentabilidad de estos seguros depende de cada empresa aseguradora. En este caso, vamos a ver un ejemplo de cómo sería un seguro para una persona con 30 años, un plan de ahorro de 100E/mes con un formato PIAS.

rentabilidad seguros de ahorro

Este tipo de inversión suele utilizarse como protección para la familia ante un posible fallecimiento.

¿Cómo invertir en seguros de ahorro?

Para invertir en un seguro de ahorro, puedes acudir a tu banco para informarte en caso de que puedan ofrecerte alguno. Si no es así, o no cumple con tus requisitos, en internet pueden encontrar distintas páginas de las propias aseguradoras.

A continuación. mostramos brevemente los pasos para invertir en seguros de ahorro:

  • Busqueda online de mejores condiciones para el seguro
  • Contacto telefóncio con la aseguradora
  • Aportación de datos personales
  • Seleccionar la cantidad mensual que ahorrar
  • Seleccionar la fecha en la que vence el seguro de ahorro
  • Firma del contrato

Riesgos de invertir en seguros de ahorro

El mayor riesgo al que te puedes exponer con este tipo de inversiones es el coste de oportunidad de no invertirlo en otro lugar que pueda generarte algún rendimiento. Os dejamos con las ventajas y desventajas de invertir 10.000 en seguros de ahorro.

Ventajas

Previene posibles problemas económicos en el futuro

Aporta ayuda económica a tu familia en caso de fallecimiento

Permite tener una jubilación con mayor calidad de vida

Desventajas

La cobertura del seguro no suele cubrir menos aspectos que un seguro de vida

Respaldados solamente por la entidad emisora

Invertir 10.000 euros en Forex: Invierte tu capital mediante trading para generar beneficios diarios

invertir 10000 euros en forex A la hora de invertir en Forex, es prácticamente impensable hacerlo a largo plazo. El mercado de divisas se utiliza para realizar operaciones de trading y generar rentabilidad aprovechando la volatilidad de este mercado. Es importante destacar que Forex es el mercado que cuenta con mayor liquidez y es posible operar de manera automática con robots de forex que detectan oportunidades en el mercado y generan rentabilidad sin tener que estar en un ordenador analizando gráficas.

¿En qué divisas invertir?

En Forex encontramos varios tipos de divisas agrupadas en función del volumen de operaciones. Existen pares mayores, pares menores y pares exóticos. Los pares más operados son los pares mayores porque poseen un mayor volumen de operaciones y por tanto una mayor liquidez.

Los pares más utilizados para trading en forex son:

  • EUR/USD. El 65% de las operaciones se realiza en el euro frente al dólar
  • USD/CHF. La volatilidad del dólar frente al franco suizo contribuye a que los traders generen beneficios
  • USD/JPY. Los spreads suelen ser bajos en el dólar frente al yen japonés lo cual ayuda a que sea muy operada
  • GBP/USD. La libra frente al dólar tiene una gran fuerza y liquidez

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Forex?

El rendimiento de un trader profesional de forex puede situarse entre en 20% y un 90% dependiendo del riesgo con el que opere. Debido a las pequeñas variaciones de precio que existen en este mercado, generar rentabilidad en Forex es posible de dos maneras.

La primera corresponde a realizar «pocas» operaciones con mucho capital. La segunda opción es abrir y cerrar muchas posiciones con «poco» capital. Como se puede ver en este ejemplo del euro frente al dólar en velas de 1 minuto, la ganancia de la operación es de 0,0002, lo cual es un beneficio mínimo.

rentabilidad de invertir en forex

Para solucionar este problema, en forex es muy popular operar realizando scalping. Es una forma de operar en la que se abre y cierra la operación en segundos o minutos. De esta forma, puedes realizar muchas operaciones y generar un beneficio notable.

Operar mediante scalping no se recomienda para inversores o traders principiantes, ya que requiere mucha técnica y experiencia

  Invertir en forex

¿Cómo invertir en Forex?

Para invertir en forex, debes saber que hay plataformas de inversión especializadas en divisas que ofrecen spreads muy competitivos y permiten el scalping. Puedes operar en brókers reglados internacionalmente como eToro, Capital.com y Avatrade. En Capital.com puedes operar con 70 pares de divisas, y en eToro con más de 50. La gran ventaja de eToro es la opción de utilizar Copy trading para rentabilizar tu inversión gracias al trading de inversores expertos en forex. 

A continuación, vamos a explicarte en pasos detallados como realizar trading en forex:

  • Abrir una cuenta en eToro
  • Realizar capital en la nueva cuenta
  • Buscar un par de divisas para operar, por ejemplo, EUD/USD
  • Escoger un ratio riesgo beneficio para fijar Stop Loss y Take Profit
  • Realizar la inversión
  • Esperar que el precio llegue a la recogida de beneficio o límite de pérdidas

  Invertir en forex

Riesgos de invertir en Forex

El mercado de las divisas está sujeto a un riesgo alto porque su volatilidad es muy alta. Además, se suele operar en gráficas de minutos o segundos, en las cuales es muy posible que una mecha de la vela toque tu Stop Loss y se cierre la operación con pérdidas.

Vamos a completar esta información aportando ventajas y desventajas de invertir en forex.

Ventajas

Existen robot de forex que operan por ti de manera automática

Brókers como Capital.com y Avatrade ofrecen Metatrader como plataforma para operar forex

Los spreads para divisas principales suelen ser mínimos

Es el mercado con mayor liquidez y volumen de negociación

Traders profesionales genera una rentabilidad superior al 20%

Desventajas

Son inversiones a muy corto plazo

Necesita de análisis técnico para ser rentable

Es un mercado muy volátil

¿Dónde invertir 10000 euros?

Si te estás preguntando dónde invertir 10000 euros para poder dejar trabajando el dinero por ti y obtener rendimientos, encontraste el lugar perfecto. Para empezar, hoy en día existen muchísimas donde invertir 10000 eurosmaneras de invertir en la bolsa que no requieren mucho esfuerzo, pues internet ha facilitado las cosas en gran medida.

Actualmente existen un montón de oportunidades a través de las cuales podemos invertir 10000 euros, desde agentes de bolsa, robo advisors, exchanges, bancos y más. Sin embargo, por lo general la mejor opción es invertir a través de un bróker online.

¿Qué es un bróker?

Un bróker es una persona o empresa que compra, comercia o negocia en su nombre. En realidad, un bróker no está vendiendo un producto o servicio. Más bien, están conectando con un proveedor o comprando un producto por ti, como intermediario. Algunos tipos comunes de brókers son los brókers de bolsa, los brókers ECN o los brókers de CFDs.

Al invertir con un bróker podemos operar tanto con activos reales como con Contratos por Diferencia (CFDs), utilizando apalancamiento para multiplicar los 10000 euros y obtener mayores rendimientos.

Contratos por Diferencia (CFDs)
Los Contratos por Diferencia (CFDs) son contratos que firmamos con el bróker mediante el cual podemos colocar posiciones sobre el precio presente y futuro de un determinado activo, como criptomonedas o acciones. Los CFDs permiten operar con apalancamiento, lo que multiplica nuestras posibilidades de ganancia, pero a su vez las de pérdida. Por ello, son instrumentos complejos y muy dinámicos, que requieren de cierto entendimiento para ser utilizados.

Elegir una cartera de 10000 euros de acuerdo al riesgo y el tipo de inversor

Si estás dispuesto a invertir 10000 euros, es altamente probable que te estés preguntando en qué hacerlo. Bueno, antes que nada, es muy importante tener en cuenta que es prácticamente indispensable diversificar la cartera, puesto que de esta manera te aseguras evitar perder todo el dinero en caso de que la alternativa de inversión elegida no funcione como esperabas.

Para elegir nuestra cartera, lo primero que debemos hacer es preguntarnos cuánto riesgo soportamos, cuánto dinero queremos ganar y cuánto dinero estaríamos dispuestos a perder. En base a ello, existen a grandes rasgos tres estrategias de inversión: conservadora, mixta o equilibrada y agresiva, siendo la primera la menos riesgosa y la última la de mayor riesgo.

A continuación, te mostraremos la composición de los 3 tipos de carterasen función de las estrategias para invertir 10.000 euros:

Cartera conservadora Cartera mixta Cartera agresiva
10% acciones de empresas grandes 30% de acciones de grandes empresas 75% de acciones
30% renta fija europea 20% de acciones de empresas de menores 10% renta fija
20% renta fija internacional 25% de bonos del gobierno 15% materias primas o fondos de renta variable
10% renta variable europea 25% fondos de inversión de renta variable
10% renta variable internacional
20% fondos monetarios o inversión en efectivo
Este cuadro resumen de los tipos de carteras es solo una aproximación, cada inversor es diferente y tiene sus propios objetivos y necesidades.

Guía paso a paso para invertir 10000 euros

Después de analizar qué es un bróker y ver las ventajas que ofrecen y los distintos mercados disponibles, pasamos ahora a analizar cómo invertir 10000 euros utilizando alguno de nuestros brókers recomendados:

  1. Elegir un bróker – luego usaremos eToro para mostrar el tutorial
  2. Registrar la cuenta en eToro
  3. Depositar fondos para comenzar a operar
  4. Buscar un activo
  5. Comprar un activo y haga trading
  6. Monitorear sus operaciones

Paso 1: Elegir un bróker

Este paso puede parecer muy sencillo, pero en realidad no lo es. Existe una gran cantidad de brókers y plataformas de inversión para elegir. Por eso, es importante enfocarse en algunos aspectos esenciales para seleccionar el bróker que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación, haremos un repaso por los mejores brókers para invertir 10000 euros de manera rápida y segura. Revisaremos algunas cuestiones importantes como las comisiones, las ventajas y desventajas, los activos ofrecidos y más.

eToro: mejor bróker para invertir 10000 euros

Destacándose por ser el bróker pionero en Social Trading, eToro surge de la idea de dos hermanos y un socio en Israel, en el año 2007, de crear una plataforma de trading que funcione como una logo etoro verdadera red social de inversión. Con más de 13 años de operación en el mercado, eToro ya supera los 20 millones de clientes y ha logrado construir una autentica plataforma social de traders e inversores de más de 170 países.

Las herramientas estrella de eToro son el Copy Trading y el Copy Portfolios. A través de ellas, los usuarios de este bróker pueden copiar movimientos y carteras de otros traders reconocidos y ganar dinero fácilmente.

Además, eToro mantiene regulaciones de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).

Ventajas
  • Social Trading
  • Comprar acciones Google, Apple, Facebook y muchísimas más con 0% de comisiones
  • Buena oferta de mercados y activos
  • Cuenta demo muy bien valorada
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Una de las mejores app de trading
  • Plataforma muy amigable y sencilla de utilizar
  • eToro Wallet
  • Para todo tipo de trader
Desventajas
  • El scalping no está permitido
  • Comisión por retiro de 5 USD
  • No posee MetaTrader 4 o MT5

Invertir 10000 euros

Capital.com: bróker herramientas avanzadas y más de 3000 activos

Fundado en el año 2016 y con alrededor de 3000 activos diferentes en su plataforma, Capital.com es un bróker sumamente profesional, que articula la Inteligencia Artificial en sus distintas capital.com opiniones plataformas y grandes herramientas de análisis, educación e investigación.

Capital.com se creó desde la interesante idea de buscar incluir a más personas al mundo financiero. En ese sentido, Capital.com ofrece varios tipos de plataformas flexibles que se adaptan a todos los perfiles de traders para que disfruten de una amigable experiencia de trading, incluyendo los novatos.

Además, Capital.com proporciona materiales de educación muy interesantes para que todos puedan aprender del mercado y aplicarlo en sus operaciones diarias.

Por último, Capital.com también mantiene regulaciones de la CySEC y la FCA, y del Banco Nacional de la República de Bielorrusia (NBRB).

Ventajas
  • Especialista en CFDs
  • Regulado estrictamente
  • Grandes herramientas de todo tipo
  • Inteligencia Artificial presente en las distintas plataformas
  • MT4 disponible
  • Buena variedad de mercados y activos
  • Bajas comisiones
  • TV propia y recursos educativos de gran valor
Desventajas
  • Solo opera mediante CFDs
  • No brinda wallet propia para almacenar criptomonedas

Visitar Capital.com

AvaTrade: bróker Forex con grandes plataformas

De los mejores brókers Forex disponibles en el mercado. AvaTrade fue creado en 2006 y generó gran repercusión rápidamente entre los inversores principalmente debido a sus plataformas flexibles ripple precio hoy Avatrade y de gran nivel.

AvaTrade es reconocido por ser uno de los brókers con mayor innovación y foco en el cliente. Además, la amplia oferta de plataformas, que van desde una aplicación muy bien valorada hasta MT4, MT5 y trading automático, componen un perfecto combo de trading ideal para distintos tipos de inversores y traders.

Por otro lado, la sede de este bróker se sitúa en Irlanda, aunque mantiene oficinas en diferentes regiones del mundo. Además, AvaTrade posee una interesante variedad de instrumentos y mercados para operar, que van desde el mercado de divisas hasta acciones, índices, futuros y más.

Por último, AvaTrade se encuentra regulado por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) y la Autoridad de Servicios Financieros de Japón (JFSA).

Ventajas
  • Regulación importante
  • Variadas plataformas adaptables a cada perfil de inversor
  • Trading automático
  • AvaTrade Partner para generar ingresos extra
  • Gran aplicación con AvaTrade GO
  • Rápida apertura de cuentas
  • Gran oferta de activos e instrumentos
  • Interesantes herramientas de análisis e investigación
Desventajas
  • Tarifa por inactividad elevada
  • La cuenta demo solo se puede utilizar durante tres semanas

Visitar AvaTrade

Libertex: bróker de CFD premiado y con spreads competitivos

Este bróker de CFDs es uno de los brókers online más antiguos del mercado. Fundado en 1997, Libertex fue ganando confianza entre los inversores año tras año y su reputación fue creciendo hasta robot de forex gratis alcanzar los 2,7 millones de clientes y operar en más de 110 países.

Este bróker con sede en Chipre posee una plataforma de trading realmente sencilla de utilizar y es un bróker reconocido por mantener comisiones y tarifas muy competitivas. Además de ser uno de los líderes en Forex, Libertex también ofrece criptomonedas como Uniswap, Tron o Monero y distintos índices bursátiles. Cabe aclarar que Libertex opera en su totalidad a través de CFDs.

Además, una de sus grandes insignias es su cuenta demo, que presenta todas las características necesarias para que un usuario pueda aprender rápidamente a negociar con distintos activos y estrategias.

Por último, la CySEC y la FCA también regulan este bróker.

Ventajas
  • Depósito mínimo accesible
  • Regulado por la FCA y la CySEC
  • MT4
  • Cerca de 40 criptomonedas, más allá de Bitcoin
  • Plataformas que se adaptan a los inversores
  • Comisiones bajas
  • Gran cuenta demo
Desventajas
  • No posee Wallet propia
  • No ofrece Copy Trading

Visitar Libertex

Paso 2: abrir una cuenta

Como mencionamos, vamos a utilizar eToro como referencia para el tutorial, ya que es nuestro bróker preferido para invertir 10000 euros en los mercados. Abrir una cuenta en eToro es rápido y sencillo, solo requiere de algunos simples pasos.

Lo primero que debemos hacer es visitar su página principal y dar click en el botón “Únase ahora”:

Registro en eToro

Invertir 10000 euros

Allí nos indicarán que completemos un formulario con nuestros datos personales. Para eso, podremos utilizar tanto nuestros propios datos como nuestra cuenta Facebook o Google. También podemos usar los datos de Apple si es que lo hacemos por la aplicación en un dispositivo iOS.

Luego eToro nos pedirá que cumplamos con su política de KYC y que enviemos algunos documentos. Principalmente un documento de identidad (DNI) y un comprobante o factura a nuestro nombre que detalle nuestra identidad y nuestra dirección. Con esta política eToro valida y certifica que la información personal que brindamos sea válida y evita estafas y otros fraudes financieros.

Esta etapa puede durar un poco más que el resto de los pasos. Una vez finalizada, ya estaremos listos para comenzar a operar en los mercados e invertir nuestro dinero.

Recordatorio importante: recomendamos probar primero invirtiendo con la cuenta demo eToro para entender cómo funcionan los mercados y las herramientas del bróker. Con esta cuenta podemos utilizar hasta 100.000 dólares ficticios e invertir en todo tipo de activo como si fuese una cuenta real.

Paso 3: depositar fondos

Una gran ventaja de eToro es su amplio abanico de métodos de pago aceptados tanto para depositar dinero como para retirarlo. Con eToro podemos usar tarjetas bancarias, transferencias y billeteras virtuales como Neteller, PayPal y Skrill, entre otras.

metodos de pago etoro

Esta parte es sencilla, solo elegimos el monto, el medio que utilizaremos y ejecutamos la transacción. Vale aclarar que eToro no cobra ninguna comisión por depósito de fondos.

Paso 4: buscar un activo en la plataforma

Para buscar un activo en la plataforma de eToro disponemos de dos opciones: utilizar el buscador principal y buscar por el nombre del activo que deseemos o ir a la pestaña de “instrumentos”, situada a la izquierda de la pantalla principal, donde podremos consultar los distintos tipos de activos y mercados con los que trabaja eToro:

Supongamos que queremos buscar la acción de Amazon. Para eso vamos a “Acciones”. Como vemos, eToro filtrará las acciones por industria o mercado bursátil:

Luego buscamos la acción de Amazon y nos aparecerá una pantalla con información relativa al activo. En este caso, nos aparecerá el precio de la acción de Amazon en tiempo real y distintas estadísticas, análisis y opiniones.

Paso 5: comprar un activo

Este paso es también sencillo. Vamos a “invertir” en la acción de Amazon, siguiendo el ejemplo, y veremos la siguiente pantalla:

Allí fijaremos el monto a invertir y la estrategia utilizada. Con eToro tenemos distintas opciones de inversión: comprar acciones al directo, establecer un Stop Loss o un Take Profit y comprar cualquier tipo de activo a través de CFDs.

Luego de seleccionada nuestra estrategia de inversión y el monto, lo único que nos queda es ejecutar la operación. Como ven, invertir 10000 euros con eToro es fácil, basta con seguir estos 6 simples pasos.

Invertir 10000 euros

Paso 6: monitorear nuestro portafolio

Para cerrar el tutorial, lo último que mostraremos es cómo monitorear y seguir de cerca la evolución de nuestras inversiones. Para eso, simplemente vamos a “Portafolio” y veremos todos nuestros activos con información detallada sobre nuestra inversión:

Invertir 10000 euros en 2021, ¿es un buen momento?

Luego de grandes momentos de turbulencia para la economía en general y para los mercados financieros a raíz de la pandemia de COVID-19, desde mediados de 2020 comenzó a hacerse visible una recuperación gracias a la aparición de las vacunas y una paulatina vuelta a la normalidad. El 2021 viene siendo el año en que esa recuperación se hace efectiva.

Así, invertir 10000 euros en 2021 aparece como una gran oportunidad. Si bien siempre es buen momento para invertir en los mercados ya que siempre existen oportunidades, el 2021 parece ser el momento indicado para invertir tus 10000 euros en una gran variedad de activos y mercados.

Todo lo que se necesita es aprovechar las oportunidades que aparecen y saber dónde y cómo invertir el dinero.

Conclusión: ¿dónde invertir 10000 euros y cuál es el mejor bróker para hacerlo?

A lo largo de esta guía te fuimos mostrando cómo invertir tus 10000 para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en este 2021 y ganar dinero. Vimos que lo más importante es elegir una cartera que se adecúe a nuestro umbral de riesgo y a nuestro perfil de inversor. Para eso, la mejor opción es utilizar un bróker que permita operar con distintos tipos de mercados y activos. Sin embargo, la oferta de brókers en la web es tan inmensa que elegir uno puede no ser una tarea tan simple como parece.

Por eso, realizamos una comparación detallada de los que creemos los mejores brókers del mercado, analizando aspectos vitales como las comisiones, las ventajas y desventajas de cada uno, las plataformas y los activos ofrecidos.

Con todo eso, pensamos que el mejor bróker para invertir 10000 euros en 2021 es eToro. eToro es un bróker regulado por los organismos más prestigiosos del mundo que además ofrece la posibilidad de copiar carteras e interactuar con una verdadera comunidad de traders a través de sus herramientas de Social Trading. Además, eToro permite comprar acciones con 0% de comisiones y una gran variedad de activos con bajas comisiones.

Invertir 10000 euros

Preguntas frecuentes

¿En qué invertir 10000 euros para ganar dinero?

Como mostramos en esta guía, tenemos distintas opciones para invertir 10000 euros y ganar dinero. Para empezar, existen distintos mercados que pueden ser muy rentables si sabemos cómo y cuándo operar. Entre ellos, el mercado Forex, criptomonedas, opciones, índices y materias primas. Cada uno tiene sus particularidades, sin embargo, todos pueden ser una oportunidad si estudiamos el mercado y sacamos el máximo provecho de nuestros 10000 euros.

¿En qué invertir si eres joven?

Si eres un inversor joven probablemente puedas permitirte invertir tus 10000 euros con un poco más de riesgo y hacer trading intradía. Esto no significa que no puedas invertir a largo plazo, por el contrario, también recomendamos hacerlo. En qué inviertes dependerá de tu perfil y de tus necesidades, pero existen algunos mercados como el de las criptomonedas que vienen generando muchísimo interés en los inversores más jóvenes.

¿Cuánto dinero necesito invertir?

Eso depende de cuánto quieras arriesgar y cuánto deseas ganar. No es necesario que inviertas tus 10000 euros, de hecho, la mayoría de los brókers requiere depósitos mínimos muy por debajo de esa cifra. Todo dependerá de tus necesidades y del tipo de estrategia que lleves a cabo.

¿Qué invertir en la bolsa?

Existen distintos tipos de mercados y un sinfín de activos, desde el tradicional mercado de acciones e índices hasta mercados más incipientes y revolucionarios como el de las criptomonedas. Lo importante es que te instruyas antes de hacerlo y que intentes diversificar tu carteras, para evitar perder dinero en caso de que un activo no marche como esperabas.

¿Es mejor invertir 10000 euros en acciones, criptomonedas o Forex?

Eso depende del tipo de trader e inversor que eres, y también de tus objetivos. No existe un mejor mercado que otro para invertir 10000 euros, simplemente existen mejores estrategias y mejores momentos. Todos los mercados tienen sus pros y sus contras, lo importante es aprovechar las oportunidades de cada uno y no cerrarse en uno solo, puesto que un elemento fundamental para lograr grandes rentabilidades a largo plazo es diversificar tu cartera.

¿Dónde invertir 10000 euros?

Como mostramos en esta guía, creemos que el mejor lugar para empezar a invertir tus 10000 euros en los mercados financieros es eToro. eToro es un bróker que se adapta a todo tipo de trader y que posee una gran cuenta demo para aprender antes de utilizar dinero real. Además, eToro posee poderosas herramientas y funciones de Social Trading, como lo son el Copy Trading y el Copy Portfolios.

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *