eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Bitcoin cash wallet 2021: los 10 mejores monederos para Bitcoin Cash

Cada vez son más las personas que invierten en criptomonedas, pero en muchas ocasiones no saben cómo gestionar esas criptomonedas o cómo utilizar Bitcoin Cash wallet. La seguridad informática es un campo complejo que no es conocido por todo el mundo, y su aplicación a las criptomonedas, aún menos.

Por este motivo, para ayudarte a prevenir posibles brechas de seguridad en tus operaciones con criptomonedas, vamos a ver las distintas opciones que encontramos a la hora de guardar criptomonedas. Además, veremos la manera más segura de guardar BCH, mediante un Bitcoin Cash wallet.

Con el fin de tener una idea completa de las características más importantes, la seguridad y las criptomonedas que soporta cada wallet vamos a buscar la mejor Bitcoin Cash wallet de 2021.

Los mejores monederos Bitcoin Cash 2021

A continuación, veremos una lista de las mejores billeteras para bitcoin cash:

  • eToro Wallet: La mejor Bitcoin Cash wallet con regulación
  • Coinbase: Envía Bitcoin Cash a tu wallet sin comisiones desde Coinbase
  • Binance: Guarda tus bitcoins cash en Trust Wallet con BSC
  • Exodus: Utiliza la versión de escritorio o app de tu monedero Bitcoin Cash
  • Ledger: El monedero para Bitcoin Cash más seguro
  • Trezor: Una de las mejores USB wallet para Bitcoin Cash
  • HASH Wallet: Guardar Bitcoin Cash en una cold wallet de alta seguridad
  • Coinomi: Wallet para guardar bitcoin Cash miles de tokens
  • Jaxx: Bitcoin Cash wallet en línea compatible con Chrome
  • Breadwallet: Descarga gratis esta billetera para Bitcoin Cash

Abrir mi Bitcoin Cash Wallet

¿Qué es un monedero para Bitcoin Cash?

bitcoin cashUn monedero o wallet para bitcoin Cash es un software o hardware que posibilita enviar, recibir y guardar criptomonedas a través de la blockchain de la criptomoneda. Este intercambio se produce entre dos personas, sin intermediarios y mediante encriptación. Existen una amplia gama de wallets, ya sean offline, online, en papel o en formato USB.

A estos monederos para guardar criptomonedas se les puede llamar: wallet, monedero, billetera, cartera o llavero.

Los conceptos más importantes que lleva implícito el uso de una wallet de criptomonedas es la clave privada y la clave pública. Estas dos claves son imprescindibles para poder guardar, enviar o recibir dinero. Si olvidas o pierdes tu clave privada, no tienes acceso a tu wallet, por lo que pierdes tus criptomonedas.

Clave pública y Clave privada
  • Clave privada: es una clave única y secreta que tiene cada usuario de una wallet. Esta clave no debería compartirse con nadie y mediante un proceso de encriptación de esta clave privada obtenemos la clave pública.
  • Clave pública: también conocida como address o dirección. Es un conjunto de números y letras que comparte en la blockchain, para enviar o recibir criptomonedas. Está formada a raíz de la encriptación de la clave privada. Mediante la clave pública no se puede conseguir la clave privada de un usuario.

¿Por qué usar un monedero para Bitcoin Cash?

Ahora que sabemos qué es un monedero para Bitcoin Cash, vamos a explicar por qué es necesario utilizarlos. Para comenzar vamos a mencionar las 3 razones para usar un monedero de Bitcoin Cash:

  • Control de tus Bitcoins Cash
  • Seguridad
  • Transferencia sin intermediarios

Control de tus Bitcoins Cash

que es un monedero para bitcoin cashDel mismo modo que cuando tienes dinero fiduciario guardado en el banco, realmente no tienes el control de tu capital, con las criptomonedas pasa de manera similar. Cuando eres poseedor de criptomonedas y las mantienes en el exchange, ocurre como cuando tienes capital en el banco: tienes unos documentos que representan el capital que tienes, pero realmente no lo posees, están en propiedad del banco y puedes retirar ese capital cuando quieras.

Sin embargo, cuando retiras el dinero del banco y lo guardas en una caja fuerte en tu vivienda, eres propietario de ese capital. Con las criptomonedas pasa de forma similar, cuando guardas tus criptomonedas en una wallet, esas criptomonedas son plenamente de tu propiedad.

Seguridad

La encriptación es la base de la seguridad de este tipo de servicios digitales. El código del software está diseñado para impedir un ciberataque y que, por tanto, comprometa tu contraseña privada o tus criptomonedas.

Por un lado, es importante mantener actualizado el software para que sea lo más seguro posible y utilizar siempre que se pueda doble factor de autentificación 2FA su utilizas monederos online.

Por otro lado, si utilizas monederos offline, es importante que guardes alguna copia de seguridad escrita a mano de tu clave privada

Transferencia sin intermediarios

Mediante monedero para Bitcoin Cash es posible realizar transferencias entre dos personas sin la necesidad de que exista un intermediario que realice la operación.

Con este tipo de carteras, es posible acudir a mercados P2P o peer to peer. Las ventajas de estos mercados es que puedes realizar intercambios de Bitcoin Cash gratis. Sin embargo, no aconsejamos utilizar este tipo de mercados si no se conoce el funcionamiento del mismo.

¿Qué tipo de wallets Bitcoin Cash hay?

bitcoin cash monederoEs muy importante conocer los tipos de monederos para Bitcoin Cash que puedes encontrar en el mercado. Para comenzar, debemos entender que, la diferencia entre las clases de wallets es el lugar en el que se guarde tu clave privada. En función de esto vemos que hay dos clases de wallets: monederos fríos y monederos calientes.

Por otra parte, encontramos la clasificación principal de las wallet para criptomonedas. Podemos clasificar los bitcoins cash wallets en 2 tipos según su formato: wallets digitales y carteras físicas.

  • Monederos fríos o Cold Wallets: no tienen conexión a internet
  • Hot Wallets o Monederos calientes: tienen conexión a internet
  • Wallets digitales: el acceso a la cartera es a través de una Web, aplicación o software
  • Wallets físicas: el acceso a la cartera es mediante un hardware

A continuación, vamos a explicar cada uno de los tipos en detalle.

Wallets digitales

Este tipo de monederos digital para Bitcoin Cash se caracteriza por no ser físico. Es decir, es una aplicación o software que se instala o utiliza directamente en tu PC, portátil o dispositivo electrónico.

Encontramos 3 tipos de wallets digitales:

  • Desktop wallet o cartera de escritorio
  • Wallet web o Cartera online
  • App Wallet o Wallet móvil

Desktop wallet

desktop wallet bitcoin cashCuando hablamos de monederos de escritorio, nos referimos a aquellas wallets que se instalan en tu PC o portátil para comenzar a guardar y operar con tus criptomonedas. Se consideran Cold wallets porque es decisión suya si las conectas a internet o no.

Por otra parte, si el ordenador sufre algún problema o un ciberataque y deja de funcionar, puedes perder el acceso a la cartera con tus criptomonedas y con ello tu dinero. Algunas de estos desktop wallets son Armony, Bitcoin Knots, Bither, Electrum, Specter o Wasabi.

Wallet online

Este monedero online está localizado en la nube, por lo tanto, es una Hot Wallet. Por un lado, el hecho de que esté conectado a internet supone una desventaja importante. La clave privada se almacena en un servidor online que es propiedad de una empresa. De esta forma, tu clave y por tanto tus criptomonedas están expuestas a un ciberataque.

Sin embargo, es cierto que cada vez son más seguros y que ofrece ventajas en cuando a la rapidez y flexibilidad para realizar transacciones o intercambio en mercados P2P y exchanges. Son ejemplos de wallet online: Coinbase, trust wallet, Coinomi, Bllockchain.com o Bitgo.

App Wallet

Las carteras móviles son prácticamente iguales a los monederos en línea, ya que guardan la clave privada en un servidor online controlado por una empresa. En este caso, la ventaja es la posibilidad de operar desde tu iPad, Tablet o dispositivo móvil de una manera muy sencilla.
etoro x monedero de critomonedas

Este tipo de wallet es muy usada porque permite pagar con Bitcoin en algunos establecimientos desde tu Smartphone. Además, suelen ser gratuitas. Como ejemplo de app wallet, podemos encontrar Jaxx, Edge, Electrum y Bitpay.

Wallets físicas

Como hemos mencionado anteriormente, una cartera física se caracteriza porque guarda tus criptomonedas en formato físico. Pertenecen a las Cold wallets, ya que la clave privada se guarda offline, al igual que las criptomonedas. De este modo, evitas la posibilidad de algún tipo de ciberataque a tu Wallet. Son considerados las wallets más seguras y podemos diferencias dos tipos:

  • Paper Wallet
  • USB Wallet

Paper Wallet

Los Paper Wallets son monederos impresos en papel. Es decir, tanto las claves privadas como las públicas, están impresas en papel. Este tipo de bitcoin Cash Wallet es muy usada para guardar grandes cantidades de dinero y en inversiones a largo plazo.

Para crear el documento en papel que guarde tus criptomonedas, deberás acudir a un generador de carteras como «Wallet Generator» por ejemplo. Aquí se genera tu clave privada y pública. Posteriormente, deberás imprimirla y mantenerla en un lugar seguro. paper wallet bitcoin cash

Algunos consejos a la hora de utilizar una Paper wallet:

  • Utilizar un generador de carteras que no esté conectado a internet
  • Plastifique o haga varias copias de la cartera
  • Imprima su Paper Wallet solo en una impresora propia o de confianza

USB Wallet

usb wallet bitcoin cashEste tipo de monederos para Bitcoin Cash funcionan a través de un hardware o USB que no necesitan de conexión a internet para operar. Estos dispositivos generan claves privadas diseñadas para que no puedan salir del dispositivo hardware.

Este tipo de hardware, pese a ser muy seguro, tienen la ligera desventaja de no soportar el software de todas las criptomonedas. Para que guardar y operar una criptomoneda, tiene que estar preinstalada en el hardware la aplicación que habilita el uso de este software.

Algunos ejemplos de hardware wallet son Trezor o Ledger.

Un exchange no es una Wallet
Recuerda que un exchange no es un tipo de Bitcoin cash wallet. Los exchange son utilizados para intercambiar criptomonedas como Bitcoin cash, Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, no recomendamos mantener tus criptomonedas en el exchange. Una vez realizada las operaciones necesarias, recomendamos retirar el dinero del exchange y guardarlo en vuestra wallet hasta la próxima vez que vuelvas a realizar una operación.

¿Cuál es el mejor monedero para Bitcoin Cash este 2021?

Ahora que conocemos todos los tipos de wallet que podemos encontrar en el mercado, vamos a analizar los mejores Bitcoin cash wallet en 2021. Para ello, veremos su seguridad, el coste del servicio y las criptomonedas que soporta.

eToro Wallet: la mejor Bitcoin cash wallet con regulación

etoroxEl bróker eToro pone a disposición de sus usuarios la cartera online eToro Wallet. Además de ser uno de los mejores brókers para comprar criptomonedas, su cartera es una gran opción para mantener seguros tus bitcoins cash, Bitcoins o Ether.

Esta wallet, está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar GFSC, lo cual nos aporta una seguridad extra. Durante sus 3 años de experiencia, ha aumentado la cifra de criptomonedas que soporta hasta alcanzar la cifra actual de 30 criptomonedas diferentes y más de 70 tokens ERC-20.

Ventajas

  • Es fácil de utilizar y rápido
  • Regulación por parte de la GFSC
  • No hay comisión por ingreso de criptomonedas
  • Tecnología de cumplimiento AML, anti-blanqueo de capital
  • Solución Caas (Custody as a service) de almacenamiento en frío para el mercado profesional
  • Protocolo FIX API para integración y autentificación más rápidas para profesionales
  • Soporta 30 criptomonedas y más de 70 tokens

Inconvenientes

  • Comisión por retirar algunas criptomonedas: BTC un 0,03
  • Servicio de almacenamiento en línea para no profesionales

Seguridad

Esta cartera está dentro de la regulación de GFSC. La regulación es más flexible que para otros mercados. Sin embargo, ofrece condiciones de seguridad como garantizar las pérdidas mínimas para sus clientes, ofrecer una seguridad activa y en constante mejora, proteger los activos de los clientes y cumplir con las necesidades mínimas estipuladas para dar este servicio. Por lo tanto, es una cartera segura.

Además, cuenta con un servicio para profesionales CaaS con seguridad militar de almacenamiento en frío.

Criptomonedas soportadas

A continuación, os mostramos una tabla con algunas de las criptomonedas que soporta la wallet etoro:

Criptomonedas soportadas Token Criptomonedas soportadas Token
Bitcoin BTC Neumark NEU
Bitcoin Cash BCH Nexo NEXO
BitTorrent BTT Power Ledger PORW
Blox CDT Stellar XLM
Bounty0x BNT Ethereum ETH
Bread BRD Ethos ETHOS
Chainlink LINK Uquid Coin UQC
TrueUSD TUSD Plus Coin NPLC
Machine Xchange Coin MXC BTU Protocol BTU
Holo HOT OmiseGO OMG
Litecoin LTC HedgeTrade HEDG
Loom Network LOOM Capdax XCD
eToro US Dollar USDEX Rebellious REBL

Precio

  • Sin comisiones para enviar o recibir criptomonedas
  • Sin tarifas por depósitos de criptomonedas
  • Tarifa de conversión de un 1% de dinero fiduciario a criptomonedas
  • Tarifa de conversión de criptomoneda a criptomoneda de 0,1%
  • Retiro desde el 0%

Abrir mi Bitcoin Cash Wallet

Binance: Guarda tus bitcoins cash en Trust Wallet con BSC

Binance logoEste exchange con 4 años de experiencia, se ha convertido en el mejor exchange para invertir en criptomonedas. Hay varios monederos virtuales que están disponibles y se pueden vincular con este exchange. Por ejemplo, en Trust Wallet puedes guardar tu bitcoin cash a través de Binance Smart Chain (BSC). También puedes utilizar Binance Chain wallet, una Ethereum wallet en la que podrás guardar Ether y los tokens ERC-20.

Binance, es una plataforma de trading con criptomonedas y puedes operar con un apalancamiento desde 1:3 hasta 1:10. La ventaja principal que ofrece Binance es poder realizar las operaciones con las criptomonedas y enviarlas con facilidad a tu wallet.

Ventajas

  • Exchange de reconocimiento mundial
  • Posibilidad de utilizar Binance Smart Chain para llevar a cabo smart contracts y es compatible con EVM
  • Trust Wallet es la app móvil de Binance
  • Trust Wallet es compatible con 40 blockchains
  • Permite el staking
  • Integra un navegador de DApps dentro de la app móvil
  • Puedes comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito/débito

Inconvenientes

  • Es principalmente una wallet online, por lo que tu clave privada está expuesta a un ciberataque
  • Opera en un mercado no regulado

Seguridad

Hablemos de la seguridad si elegimos Trust Wallet para guardar nuestro bitcoin Cash. Es un monedero descentralizado que te permite guardar tu clave privada en el dispositivo en lugar de en el servidor de la empresa.

Por último, mencionar que es un sistema de código abierto, y tiene un control constante de filtrado de paquetes auditado por Stateful.

Criptomonedas soportadas

Soporta una gran cantidad de criptomonedas, ya que Trust Wallet es compatible con más de 40 blockchains. Por lo tanto, es posible guardar gran diversidad de tokens y criptomonedas. Destacamos en la siguiente tabla, algunas de las criptomonedas que puedes guardar en Trust Wallet:

Criptomonedas principales
Bitcoin cash Ethereum
Bitcoin  Ripple
Litecoin Dogecoin
Stellar Polkadot
Tezos Zcash
Binance Coin Tron
VeChain Ontology
Smartchain Dash

Precio

  • El uso de Trust Wallet es gratuito
  • No tiene comisiones por depósito
  • Comisión por retiro desde 0
  • Descuentos por staking con Binance Coin

Coinbase: Envía Bitcoin cash a tu wallet sin comisiones desde Coinbase

Coinbase wallet y criptomonedasEste exchange, es uno de los más utilizados para invertir en criptomonedas. Su reciente salida a bolsa ha marcado un hito para el mercado de las criptodivisas. Además de ser un exchange, también ofrece un servicio de wallet que tiene soporte para criptodivisas como Bitcoin, Bitcoin cash, Ethereum, Litecoin y todos los tokens ERC-20.

Mediante su app de móvil es posible guardar, enviar y recibir criptomonedas. Destacar que el envío de Coinbase a Coinbase wallet es completamente gratuito. Por otro lado, en la propia app, tendrás acceso a aplicaciones descentralizadas o DApps, además de poder almacenar coleccionables digitales ERC721 en tu propia galería.

Ventajas

  • Soporte para criptomonedas principales y sus tokens, todas las disponibles en el exchange
  • Tienes acceso a aplicaciones descentralizadas desde la app móvil
  • Fácil de usar
  • Puedes realizar intercambio de criptomonedas directamente en la plataforma
  • Permite participar en ICOs y recopilar arte digital en tu galería

Inconvenientes

  • Opera en un mercado regulado y no tiene la seguridad de una Cold wallet
  • Almacenamiento de clave privada en línea

Seguridad

Es uno de los exchanges más seguros para operar con criptomonedas. Sin embargo, es una Hot wallet que, permite operar directamente desde ella, por lo que está expuesta a posibles ciberataques. Nosotros recomendamos utilizar en la medida de lo posible Cold wallets para agregar seguridad a tu Bitcoin Cash.

Criptomonedas soportadas

La wallet de Coinbase soporta las mismas criptomonedas que encuentras en su plataforma. Estas son algunas de las criptomonedas que puedes guardar en Coinbase wallet:

Criptomonedas
Bitcoin Ethereum
Bitcoin Cash Ripple
Litecoin EOS
EOS Polkadot
Chainlink Stellar
Tokens ERC-20 Ethereum Classic

Precio

  • Puedes descargar su app de manera gratuita
  • 3,99% de comisiones por la compra de criptomonedas con tarjeta
  • 1,49% de comisión al comprar o vender criptomonedas

Exodus: Utiliza la versión de escritorio o app de tu monedero Bitcoin Cash

exodusEste monedero ofrece 2 servicios digitales y un hardware. Encontramos una versión de escritorio y una wallet móvil. Es un bitcoin cash wallet, además de tener la opción de intercambiar y guardar más de 130 criptomonedas.

Exodus fue creada en 2016 y está diseñada para principiantes, ya que la interfaz es muy amigable, sencilla y tiene soporte técnico los 7 días de la semana. De este modo, los problemas más comunes, serán resueltos rápidamente.

Ventajas

  • Sencilla e intuitiva al estar orientado a principiantes
  • Intercambios en unos pocos segundos
  • Aplicación para escritorio y aplicación Web
  • Atención al cliente 24/7
  • Ofrece un hardware wallet, Trezor

Inconvenientes

  • No está regulada
  • No puedes retirar el dinero ni comprar criptomonedas, solo almacenar e intercambiar

Seguridad

En cuanto a su seguridad, es importante mencionar que no está regulada. Es una Hot Wallet que además, ofrece un hardware llamado Trezor Hardware Wallet para almacenar tu dinero si así lo consideras.

En la versión de escritorio, pese a que el programa cifra la contraseña, la seguridad del PC o Smartphone corre por cuenta del usuario. Por estos motivos, no se recomienda para almacenar grandes cantidades de dinero este tipo de wallets.

Criptomonedas soportadas

Además de BTC, es una Tron wallet que soporta más de 100 criptomonedas diferentes. Estas son las principales criptomonedas que puedes guardar en Exodus wallet:

Criptomonedas

Bitcoin

Ethereum

Bitcoin Cash

Ethereum Classic

Bitcoin Gold

EOS

Dash

TRON

Litecoin

Dogecoin

Tether

Tokens ERC 20

Precio

  • Puedes descargar de forma gratuita la versión desktop y app móvil
  • Comisiones por transacciones entre criptomonedas

Ledger: El monedero para Bitcoin Cash más seguro

Ledger NanoEsta es una de las empresas con mejor reputación dentro de las Cold Wallets, gracias a que cuenta con algunos de los mejores USB wallets del mercado. Es posible almacenar en sus dispositivos 27 criptomonedas y más de 1500 tokens.

Cuenta con más de 2 millones de ventas en sus dos modelos principales: Ledger Nano X y Ledger Nano S. Este USB se combina con la aplicación Ledger Live, para ofrecer una gran seguridad a la hora gestionar tus criptomonedas. Por tanto, puedes comprar Bitcoin Cash, Bitcoin o Ethereum y posteriormente almacenarlas en tu wallet offline.

Ventajas

  • Es una de las Cold Wallet más seguras del mercado
  • Puedes intercambiar más de 50 criptomonedas con la app Wallet
  • Seguridad y control de tus criptomonedas
  • Puedes controlar cualquier acción con 2 botones
  • Más de 1800 criptomonedas o tokens compatibles

Inconvenientes

  • Para traders, tienen que estar constantemente haciendo traspasos a sus exchanges.

Seguridad

Esta cartera USB tiene un certificado de seguridad por parte del La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI). Además, estos wallets, integran un chip seguro y certificado que garantiza que no ha sido manipulado o comprometido por una tercera persona.

Criptomonedas soportadas

Este USD Coin wallet, cuenta con una gran oferta de criptomonedas, más de 1800 activos digitales. Aquí os mostramos las principales criptomonedas que se puede guardar en Ledger Nano:

Criptomonedas
Bitcoin  Ethereum
Bitcoin Cash Ripple
Tether Polkadot
Litecoin Binance Coin
Texos Eos
Ethereum Classic Link Chainlink
Cardano Tron
Ethereum Classic Das
Stellar NEO
IOTA Dogecoin

Precio

  • El precio de Ledger Nano X y Ledger Nano S es de 59€

Trezor: Una de las mejores USB wallet para Bitcoin Cash

trezor walletEs una marca que ofrece servicios de almacenamiento en frío mediante hardware. La marca es reconocida mundialmente y utilizada por inversores. Su servicio mantendrá a salvo tus criptomonedas y además te permite comprar Bitcoin y otras criptomonedas. También, puedes hacer transacciones, recibir, enviar e intercambiar criptomonedas.

Cuenta con una gran seguridad, tiene sistemas de prevención de brechas de seguridad en sus dispositivos. Por ejemplo, cuenta con una opción de arranque seguro para que nadie pueda alterarlo y hackearlo. También ofrece autentificación 2FA lo cual es un punto muy positivo. Sus dos dispositivos son Trezor One y Trezor Modelo T.

Ventajas

  • Su interfaz es intuitiva 
  • Soporta gran más de 1600 criptomonedas y tokens
  • Sistema de «recovery seed» offline
  • Dispositivo muy seguro y marca de confianza
  • Atención al cliente disponible en todo momento

Inconvenientes

  • Para los traders de criptomonedas, requiere más tiempo utilizar una Cold wallet que una Hot Wallet

Seguridad

El almacenamiento en frío es la mejor opción para guardar tu clave privada y criptomonedas, por tanto, es muy seguro. Ofrecen autentificación 2FA, cifrado a través de GPG y SSH. Trezor admite frases de contraseñas BIP39, que no se almacenan ni recuerdan en el dispositivo que utilices el USB.

Por otra parte, el proceso de actualización es seguro y el motor de arranque está protegido contra escritura y el JTAG está deshabilitado.

El modelo Trezor modelo T ofrece unas características de seguridad extra como la autentificación FIDO2, una copia de seguridad de Shamir y acceso a todas las criptomonedas compatibles con Trezor.

Criptomonedas soportadas

Las criptomonedas que soportan ambos hardwares son más de 1600 entre criptodivisas y tokens. Estas son las principales criptomonedas que puedes guardar en Trezor:

Criptomonedas
Bitcoin  Ethereum
Bitcoin Cash Cardano
Ripple Tether
Uniswap Litecoin
Stellar EOS
Link Chainlink Ethereum Classic
DAI ENJIN
Dash NEM
Dogecoin Tezos

Precio

  • Trezor one cuesta 59 €
  • Trezor modelo cuesta en torno a 180 €

HASH Wallet: Guardar Bitcoin Cash en una Cold wallet de alta seguridad

hash walletEn este caso, nos encontramos ante una billetera hardware no programable. Es una tarjeta física que cuenta con una lectura biométrica de última generación y permite visualizar y confirmar las operaciones en su pantalla de tinta electrónica de 3 pulgadas.

Este servicio viene acompañado de una tarjeta de recuperación en caso de pérdida o robo de la clave privada. El servicio viene ofrecido por la empresa eSignus. Además, gracias a su lenguaje de programación HOLa y su funcionamiento de macros, es compatible con la mayoría de las criptomonedas del mercado.

Ventajas

  • Gran seguridad gracias a su sensor biométrico FPC1321
  • Lenguaje de programación HOLa para que la comunidad cree personalizaciones y mejoras
  • Tarjeta de recuperación para protegerte en contra de pérdida y robo
  • Cold Wallet de alta seguridad
  • SDK para que la comunidad desarrolle soluciones personalizadas para su plataforma

Inconvenientes

  • El precio es elevado
  • Los traders pierden mucho tiempo con las carteras en frío

Seguridad

Se trata de un monedero para Bitcoin Cash muy seguro. Es un hardware no programable que funciona mediante una huella biométrica de última generación y guarda tu clave privada sin conectarse a la red.

Además, puedes recuperar tu clave privada con la tarjeta de recuperación sin que esté guardada en línea, lo cual es un gran avance. El procesador criptográfico es Ambiq Apollo 3 y certificaciones CE, FCC, EAL 6+ y RoHS. Por último, destacar el controlador de seguridad Infineon SLE78, una CPU dual con auto comprobación y ruta de datos encriptada de alta seguridad.

Criptomonedas soportadas

Gracias al lenguaje que utiliza esta cartera en frío (HOLa), es posible almacenar casi cualquier criptomoneda. Estas son algunas de las criptomonedas que puedes guardar en Hash Wallet:

Criptomonedas
Bitcoin Ethereum
Bitcoin Cash Dogecoin
Cardano Stellar
TRON Binance Coin
Polkadot Klaytn
Cosmos Algorand

Precio

  • El precio de HASH wallet es de 200 €

Coinomi: Wallet para guardar bitcoin Cash miles de tokens

Coinomi-logoEsta billetera multi cadena fue fundada en 2014 y es un seguro de confianza, ya que, no ha sufrido ningún ciberataque desde su fundación. Gracias al soporte que ofrece esta wallet, opera con más de 125 blockchains y miles de tokens, tanto ERC-20, Omnilayer, BEP2, TRC10 y mosaicos NEM.

Todos estos activos digitales pueden ser intercambiados instantáneamente y puedes comprar criptomonedas con tarjeta y posee un sistema de intercambios integrados. Un aspecto relevante es que, permite realizar Staking en frío. Además, es compatible con el navegador de aplicaciones descentralizadas. Por último, mencionar que, puedes utilizar esta Ripple wallet en versión de escritorio o en versión web.

Ventajas

  • Soporta el software de más de 120 blockchains y miles de tokens
  • SegWit nativo para Bitcoin
  • Permite el staking en frío
  • Intercambios integrados en la plataforma a través de varios DEX
  • Soporte de atención al cliente todos los días del año
  • Navegador DApps

Inconvenientes

  • Hot wallet, lo cual aporta menos seguridad

Seguridad

Desde su fundación no ha sufrido un compromiso de datos o claves.  Por un lado, gracias a BIP44 puede mantener la seguridad de la cartera. Por otro lado, no utiliza protocolo de confirmación en dos pasos, pero no guarda la IP de los usuarios.

Es necesario recordar que los softwares móvil son menos seguros que los almacenamientos en frío.

Criptomonedas soportadas

Ofrece un espectacular soporte para más de 135 blockchains y puede almacenar miles de tokens distintos. Estas son algunas de las criptomonedas que puedes guardar en Coinomi:

Criptomonedas
Bitcoin Cash Bitcoin
Ethereum Binance Coin
Bitcoin Gold Dash
Litecoin Dogecoin
Algorand TRON
OmniLayer Ripple
NEM Komodo
Vertcoin GameCredits

Precio

  • Puedes descargar la aplicación gratuitamente
  • Comisiones por compra y venta de 1,49%
  • 3,99% comisión por compra directa con tarjeta de crédito
  • Comisión SEPA desde 0 hasta 0,15 €
  • Comisión por retiro instantáneo desde 0,55 € hasta un 2% del total

Jaxx: Bitcoin cash wallet en línea compatible con Chrome

jaxxEs una cartera móvil en la que puedes guardar tus criptomonedas, por ejemplo, guardar tus BTC después de invertir en Bitcoin. Además, puedes acceder desde la cartera a aplicaciones de terceros como Simplex y Changelly.

Es compatible con más de 30 criptomonedas, y es compatible con Windows, Linux, Mac Os X, Google Chrome y Android. Por último, está disponible en una versión móvil y una versión escritorio.

Ventajas

  • Compatible con las principales criptomonedas
  • Sistema de noticias de blockchain
  • Atención al cliente los 7 días de la semana vía email o redes sociales
  • Sistema multiplataforma
  • Es una aplicación de código abierto

Inconvenientes

  • Es una billetera en caliente que no tiene grandes una seguridad muy alta
  • El soporte para criptomonedas es limitado

Seguridad

Utiliza procesos de generación de frase de 12 palabras basada en la biblioteca BIP39. Sin embargo, no lo recomendamos como opción segura para guardar tus criptomonedas por lo que es una Hot wallet.

Criptomonedas soportadas

Esta plataforma puede operar con más de 30 criptomonedas. A continuación, las criptomonedas más importantes que se puede guardar en Jaxx wallet:

Criptomonedas

Bitcoin

Ethereum

Litecoin

Dash

Bitcoin Cash

ZCash

Dogecoin

Golem

Ethereum Classic

Digix

Precio

  • Puedes descargarlo de manera gratuita
  • Comisiones por transacciones en función de la criptomoneda, por ejemplo 0,0004 por la compra de Ethereum

Breadwallet: Descarga gratis esta billetera para Bitcoin cash

bread walletEs un Bitcoin wallet que, permite almacenar otras criptomonedas como ETH, BCH o DAI. Por un lado, es una aplicación descentralizada, a la cual se accede con una clave de 12 palabras.

Es una aplicación móvil muy sencilla de utilizar, porque está diseñada para inversores en criptomoneda sin experiencia previa. Puedes comprar criptomonedas con tarjeta, cuenta bancaria o mediante otras criptomonedas en la plataforma.

Ventajas

  • Diseño y usabilidad sencillo para principiantes
  • Puedes comprar y vender criptomonedas
  • Proceso de compra de criptomonedas simplificado

Inconvenientes

  • Un hot wallet es siempre menos segura que un hardware
  • Escasa oferta de criptomonedas
  • Comisiones altas por compra en la plataforma

Seguridad

Es una cartera determinista, es decir, tienes una frase única de 12 palabras ofrecida por HD BIP 32. También cuenta con un cifrado AES que, pretende solucionar algunos problemas de seguridad de las carteras en caliente de escritorio y móvil. Aun así, recomendamos utilizar un monedero en frío para guardar Bitcoin Cash.

Criptomonedas soportadas

A continuación, os mostramos las criptomonedas que se pueden guardar en Breadwallet:

Criptomonedas
Bitcoin Cash Bitcoin
Dai Bread token
Ethereum TrueUSD
Tokens ERC20

Precio

  • Puedes descargarlo gratis en tu móvil
  • Comisiones por comprar criptomonedas altas

¿Cómo crear un Bitcoin Cash wallet?

En este apartado de la guía vamos a ver cómo crear un bitcoin cash wallet de 3 formas distintas. Comenzaremos con eToro X, continuaremos con Trust Wallet y acabaremos con Wallet generator.

Cómo crear un Bitcoin Cash wallet con eToro

Para comenzar, vamos a aprender cómo crear una cuenta en eToro Wallet para guardar Bitcoin Cash. Para ello vamos a ver los 3 pasos para crear un Bitcoin Cash wallet con eToro:

  • Descargar app o ir página de eToro
  • Crear cuenta en eToro X
  • Esperar confirmación de registro

Paso 1. Descargar app o ir página de eToro

El primer paso es acudir a nuestro teléfono móvil y descargar la app móvil o ir a la página web de eToro para crear la cuenta. Con cualquiera de las dos opciones, accedemos a eToroX:

bitcoin cash etoro x

Abrir mi Bitcoin Cash Wallet

Paso 2. Crear cuenta en eToro X

Una vez hayamos clicado en «inscribirse» tendremos que rellenar el formulario de petición de wallet. En este caso, seleccionamos individuos y clicamos en «aplique ahora».

crear cuenta etoro x

Paso 3. Esperar confirmación de registro

Una vez completos todos los datos, es necesario esperar al soporte de eToro para recibir información sobre el alta en eToro X. Una vez nos den el alta, en la imagen inferior verás es aspecto de tu Bitcoin Cash Wallet con eToro X.

guardar bitcoin cash en eToro

Abrir mi Bitcoin Cash Wallet

Cómo crear un Bitcoin Cash wallet con Trust Wallet

A continuación, te vamos a mostrar cómo almacenar tus BCH en un monedero externo a Trust Wallet. Para ello, te vamos a explicar en 5 pasos cómo hacerlo fácilmente:

  • Descarga la app
  • Crear una cuenta
  • Guardar tu clave privada
  • Buscar Bitcoin Cash en la app
  • Transferir los BCH

Paso 1: Descarga la app

En primer lugar, tendrás que acceder a App Store o Play Store, dependiendo del tipo de dispositivo que utilices. Una vez estés en la aplicación, utiliza el buscador para encontrar Trust Wallet y clica en descargar.

Paso 2: Crear una cuenta

Una vez tengas la aplicación descargada, comenzaremos el proceso de registro, el cual es muy sencillo. Simplemente tendrás que clicar en «Create a wallet» (Crear un monedero), tal y como verás en la imagen inferior:

Crear wallet

En el caso de haber iniciado sesión en otro dispositivo, deberás vincular tu trust wallet a este nuevo móvil. Una vez pasamos al siguiente paso, se nos mostrará una pestaña como la que vemos a continuación:

Es muy importante anotar las 12 palabras que te mostrará en la siguiente pantalla para continuar con el proceso de creación del wallet.

Paso 3: Guardar tu clave privada

Una vez hayas obtenido dicha clave de recuperación, es muy importante que la anotes en un papel o un lugar seguro. NUNCA la guardes en algún dispositivo con acceso a internet, ya que estarás poniendo en riesgo tus BCH.

Esta clave de recuperación es única y es la utilizada por ejemplo para acceder a tu trust wallet en otro dispositivo.

Paso 4: Buscar Bitcoin Cash en la app

Una vez hayas completado el proceso de registro, necesitarás encontrar Bitcoin Cash en Trust Wallet. Para ello, simplemente tendrás que utilizar el buscador situado en la parte superior derecha de la pantalla. Te mostramos una imagen a continuación:

buscar bch en trust wallet

Paso 5: Transferir los BCH

Para enviar tus BCH al Trust Wallet, tendrás que clicar en la opción «Receive» la cual vemos en la imagen del paso anterior. Tras esto, se te mostrará la siguiente pantalla:

 

Una vez hayas clicado en la pestaña recibir, se te creará un código QR y un hash único, el cual deberás introducir en la plataforma desde la cual vas a enviar tus Bitcoins Cash. Te recordamos que, desde la plataforma que vayas a transferir tus BCH, solamente necesitarás clicar en la opción «Retirar Bitcoin Cash». Una vez hecho, tendrás que meter la dirección de envío, la cual es emitida por el wallet o el exchange al cual quieres enviar tus BCH.

Te mostramos a continuación cómo aparece en Trust Wallet:

enviar BCH a trust wallet

Cómo crear un Bitcoin Cash Wallet con Wallet generator

Wallet generator crea una cartera offline en la que podrás guardar tus Bitcoins Cash. Estos son los 3 pasos para crear un monedero para Bitcoin Cash con Wallet generator:

Paso 1.  Accede a Wallet generator

El primer paso es acudir a la página wallet generator y seleccionar el idioma. Los puntos verdes de la pantalla añaden aleatoriedad.

bitcoin cash monedero

Paso 2. Crea una nueva dirección

Para crear una nueva cartera, primero debes elegir la criptodivisa que vas a guardar. Una vez elegida, tienes varias opciones, como crear una cartera única, cartera de papel, múltiples carteras o cartera mnemotécnica.
bitcoin cash monedero

Seleccionamos «cartera de papel» y continuamos. De este modo, tendremos nuestros Bitcoins Cash en formato físico.

Paso 3. Imprime tu wallet

Por último, imprimimos nuestra cartera para Bitcoin Cash. En el papel podemos ver como encontramos la clave pública y la clave privada. Te recomendamos hacer un par de copias para no perderla.

bitcoin cash monedero

Ventajas y desventajas de una wallet para bitcoin cash

Después de ver las mejores wallets y ver cómo crear un monedero para Bitcoin Cash, os mostramos de forma esquemática las principales ventajas y desventajas de utilizar un bitcoin cash wallet:

Ventajas

Con hardware wallet almacenas tu clave privada y criptomonedas fuera de la red de Internet

En wallets digitales tienes acceso rápido y sencillo a tus criptomonedas

Seguridad muy alta en Paper wallet y Hardware wallets gracias a que guardan la información offline

Es más seguro utilizar una wallet digital que mantener el dinero en el exchange

Existen wallets que te permiten comprar, vender e intercambiar criptomonedas, además de almacenarlas

Puede realizar trading con criptomonedas de una manera rápida y segura

En las Paper Wallet puedes guardar una inversión a largo plazo con un nivel de seguridad extremadamente alto

Desventajas

Vulnerabilidad en las wallet online no reguladas ante ciberataques

Posible pérdida de la clave privada o criptomonedas con las Paper wallets

Riesgo de que la wallet deje de ser actualizado y no soporte el software de una criptomoneda

Algunas aplicaciones tienen comisiones altas por intercambiar criptomonedas

¿Cómo elegir un monedero para bitcoin cash?

monedero bitcoin cashLlegados a este punto, conocemos bitcoin wallets muy utilizados y sabemos los diferentes tipos de monederos para criptomonedas que existen, pero ¿cuál es la cartera perfecta para nosotros?

Para resolver esta pregunta os mostramos las 6 cuestiones a la hora de elegir un Bitcoin Cash wallet:

  • ¿Necesitas un digital Wallet o hardware Wallet?
  • ¿Qué disponiblidad tiene el wallet?
  • ¿Este monedero tiene soporte para la criptomoneda que quiero comprar?
  • ¿Para qué vamos a utilizar la wallet?
  • ¿Qué nivel de seguridad necesito en nuestra wallet?
  • ¿Qué opinión tienen los usuarios de las wallet que estoy mirando?

1. ¿Necesitas un digital Wallet o hardware Wallet?

Como hemos visto a lo largo de la guía, cada una tiene sus ventajas, y es muy importante elegir bien. Recordamos que el punto fuerte de un monedero digital es la inmediatez de uso, ya que suelen estar conectados a internet. Además, supone una ventaja si vas a realizar muchas operaciones y puedes operar desde cualquier lugar.

Por contra, un hardware tiene una seguridad mayor porque no almacena la información en internet. Sin embargo, a la hora de realizar transacciones o utilizarlos, el método es más lento y limitado.

Te recordamos, si vas a guardar grandes cantidades de dinero en tu cuenta, es mejor utilizar hardware wallet o paper wallet.

2. ¿Qué disponibilidad tiene el wallet?

Cada una las wallets que hemos visto están disponibles para un tipo de plataforma. En algunos casos, una wallet puede estar disponible para varias plataformas. Vamos a recordar brevemente los tipos de wallet que encontramos:

Tipos de Bitcoin Cash Wallet
  • Usb wallet: hardware que proporciona soporte de almacenamiento a una criptomoneda
  • Paper Wallet: impresión en papel de tu clave privada y criptomonedas
  • Wallet app: software que permite almacenar criptomonedas en iOS y Android
  • Online Wallet: monedero online que permite guardar criptomonedas sin descargar software o plataforma
  • Desktop Wallet: programa o software que descargas en Windows, Linux o Apple en el que guardas tus criptomonedas

3. ¿Este monedero tiene soporte para la criptomoneda que quiero comprar?

Este punto es muy importante porque de que nos sirve un monedero que no soporte Ether si voy a comprar Ethereum, por ejemplo. Por lo tanto, es necesario encontrar una wallet que soporte la criptomoneda que queremos guardar. Un buen método para averiguarlo es acudir a la página oficial de la wallet.

Si a realizar trading con criptomonedas, es recomendable que escojas una wallet que sea compatible con la gran mayoría de las blockchains o que escojas una cartera que soporte las criptomonedas más importantes.

Te recordamos que todas las wallets que hemos visto en esta guía son Bitcoin Cash Wallets.

4. ¿Para qué vamos a utilizar la wallet?

hot wallet o cold walletOtro aspecto relevante es la función que va a tener la wallet. Por ejemplo, si vas a hacer trading con criptomonedas, es más interesante que tengas tus criptomonedas en una Hot wallet como eToro X para así, poder intercambiarlos rápidamente por dinero fiduciario u otras criptomonedas.

Por otro lado, si vas a realizar una inversión a largo plazo, será más interesante utilizar un hardware wallet o Paper wallet. De este modo, tendrás Bitcoin Cash seguro en cartera offline todo el tiempo que quieras sin exponerte a ciberataques.

5. ¿Qué nivel de seguridad necesito en nuestra wallet?

Nosotros siempre recomendamos tener el mayor nivel de seguridad que posibilite la plataforma. Por ejemplo, si es una wallet online, elige una con un proceso de dos factores de autentificación (2FA) o sistemas de seguridad similares.

Es importante decir que, es inteligente escoger una wallet que esté respaldada por alguna autoridad o regulación. Por esto recomendamos eToro X.

¿Cómo está regulado eToro X?
El servicio de wallet que presta eToro X, es un proveedor de tecnología regulado y autorizado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar conforme a la Ley de Servicios Fiduciarios Financieros y de Inversores. Por lo tanto, es una de las mejores opciones si necesitas un monedero digital para guardar Bitcoin Cash

6. ¿Qué opinión tienen los usuarios de las wallet que estoy mirando?

La opinión de los usuarios que ya han utilizado una aplicación o un software suele ser un buen baremo para medir la calidad del servicio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de los comentarios negativos que vemos en aplicaciones y programas se deben a:

  • Malentendido entre servicio que pensaba que había adquirido el usuario y el que realmente ha adquirido
  • Mal uso del software o app por parte del usuario
  • Falta de conocimiento mínimo para usar el software o app de manera correcta

Por otra parte, las estrellas que otorgan los usuarios en Play Store es un buen referente para una app móvil.

bitcoin cash wallet

A continuación, adjuntamos un ejemplo de lo útil que puede resultar la información de otro usuario.

«Siempre ha funcionado bien, pero desde la actualización de ayer no me permite entrar en las DApps.» Pilar Gonzalez, 23 de marzo de 2021

«La cartera es buena, descargué hace 1 semana eToro X y ya sé usarlo perfectamente. Puedo enviar Bitcoin a mi bróker y me siento seguro.» Fernando Indisin, 4 de abril de 2021

Conclusión: ¿Cuál es el mejor monedero para bitcoin cash?

A lo largo de esta guía, hemos visto los distintos tipos de Bitcoin Cash wallets y cuál es mejor utilizar en función del tipo de inversión que vayas a revisar. También hemos visto las diferencias entre una Hot wallet y una Cold wallet y en qué situación es interesante utilizar una u otra.

Dicho esto, para comprar criptomonedas online y hacer trading con Bitcoin Cash, recomendamos utilizar la wallet eToro X. Esta wallet que pertenece al bróker eToro, permite almacenar 30 criptomonedas y más de 70 tokens ERC-20. Además, cuenta con la regulación por parte de la GFSC. Además, con eToro tienes acceso a herramientas muy útiles para invertir, como Social Trading y Copy Trading para copiar a los traders de criptomonedas más rentables.

Por último, si tu intención es invertir a largo plazo, recomendamos usar un Paper wallet, ya que es el medio más seguro de mantener tus bitcoins Cash a largo plazo. Además, cuando quieras intercambiar Bitcoin Cash por euros, podrás pasarlo de tu Paper wallet a eToro.

Abrir mi Bitcoin Cash Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor monedero para Bitcoin Cash?

Después haber analizado a las 10 mejores billeteras para guardar tus bitcoin Cash, pensamos que la mejor es eToro X. Las razones principales son 2: seguridad y criptomonedas a las que da soporte. Por un lado, destacamos la inversión que hace eToro en mejorar los protocolos de seguridad de eToro X, que nunca ha sido hackeado. Por otro lado, da soporte a más de 100 criptomonedas, por lo que si quieres invertir en otras criptomonedas además de comprar Bitcoin Cash, es el wallet idóneo. Destacamos por otro lodo que, en cuanto a seguridad, los cold wallets son los mejores, pero no tienen la sencillez o el soporte de atención al cliente que puede tener eToro X por ejemplo.

¿Cuál es la mejor Bitcoin Cash wallet online?

Sin ninguna duda es eToro X. Desde su creación en 2018 no ha sufrido ningún ataque spam y continúa actualizándose continuamente. Además, ofrece un gran soporte de atención al cliente de forma gratuita las 24 horas del día de lunes a viernes.

¿Qué tipo de monedero virtual es más seguro?

Aquel que no esté conectado a la red. Por ello, los cold wallets o billeteras en frío son las mejores. Sin embargo, si quieres hacer trading con Bitcoin Cash, puede ser bastante molesto.

¿Son seguras las billeteras en línea?

SÍ. Los protocolos de seguridad van mejorando año a año. Además, ciertas billeteras como Coinbase Wallet almacenan gran cantidad de las criptomonedas en un software de almacenamiento offline. Este sistema lo están poniendo en práctica muchas billeteras. Lo que es muy importante que la seguridad depende de los factores de autenticación que utilices para proteger tus fondos.

¿Dónde se guardan mi Bitcoin Cash cuando uso una wallet?

Dependiendo de si usas un hot wallet, una cold wallet o un paper wallet. Si utilizas una billetera en caliente u hot wallet, se guardan en una nube o en a propia plataforma. En el caso de los cold wallets o billeteras en frío, lo hacen en un hardware físico. Por último, si utilizas un paper wallet, guardarás tus bitcoin cash en un papel donde aparece el hash que identifica cuántos bitcoin cash tienes.

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *