Mycelium wallet: ¿cuál es la mejor alternativa a este monedero ?

El proyecto Mycelium comenzó de la mano de un equipo de ingenieros en 2008. Con el surgimiento de Bitcoin el proyecto rápidamente evolucionó hacia esta nueva tecnología y en 2013 lanzaron la primera Mycelium wallet, inicialmente disponible para Android y posteriormente también para iOs. Podemos decir que se trata de una de las wallets de criptomonedas más antiguas que existen.

La particularidad de Mycelium es que solo vamos a poder utilizarla como Bitcoin wallet y podremos acceder a ella únicamente a  través de su aplicación, que está disponible para descarga en nuestro teléfono móvil, esto la convierte en una wallet móvil o wallet app.

Se trata de una wallet que tiene bastantes aspectos positivos pero también bastantes cosas negativas, lo que hace que existan probablemente opciones más recomendables para la mayoría de usuarios.

Te invitamos a seguir leyendo para entender un poco más las particularidades de esta wallet para criptomonedas y qué otras alternativas existen a tu alcance.

Mejores alternativas a Mycelium wallet en 2021

 En este apartado vamos a centrarnos en mostraros 10 de las mejores wallets de criptomonedas que existen actualmente:

  • eToroX: Una gran opción, potenciada por eToro
  • Ledger Nano S: el usb wallet físico más extendido
  • Paper Wallet: seguridad y privacidad ante todo
  • Trezor: almacenamiento en frío de criptos
  • Kraken: Uno de los exchanges más asentados
  • Binance: El exchange más grande del universo crypto
  • Atomic Wallet: Una opción de wallet de escritorio
  • Coinomi:  La seguridad en una App
  • Guarda Wallet: Accesible en escritorio y web 
  • OmniWallet: Una opción para usuarios más avanzados

Abrir mi eToro wallet

Mycelium wallet: ¿qué es un monedero?

 Las Mycelium wallet, al igual que otras wallet de criptomonedas, son las herramientas que los usuarios tienen a su disposición para almacenar, enviar y recibir sus criptomonedas de una forma segura y privada. En el caso de la Mycelium wallet, solo vamos a poder almacenar y comprar Bitcoin, aunque otras opciones nos van a permitir almacenar un número muy elevado de criptomonedas.

La característica fundamental de este tipo de carteras es que gracias a ellas vamos a poder almacenar las claves públicas y privadas ligadas a nuestra wallet.

  • Claves públicas: Se trata de los códigos identificativos de cada wallet que permiten a otros usuarios enviar criptomonedas a una cartera concreta. Son públicas, es decir puedes compartirlas con todo el mundo.
  • Claves privadas: Estas son las claves secretas que solo deben estar en posesión del dueño de la cartera, ya que son las claves que permiten enviar fondos a otros usuarios. Si alguien accediese a estas claves, podría sustraer tus fondos sin tu consentimiento.

¿Por qué usar una billetera?

 Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, tal vez te estés haciendo esta pregunta. A continuación, abordaremos las cuestiones principales por las que es interesante empezar a utilizar este tipo de billeteras:

  • Tu dinero está siempre bajo tu control
  • Tienen un alto nivel de seguridad
  • No necesitarás contar con intermediarios para transferir tus fondos

Control sobre tus fondos

Una Mycelium wallet o una wallet para criptomonedas devuelve el poder al usuario sobre su dinero. Con el modelo de banca tradicional, entregamos nuestro dinero a un banco con la esperanza de que ahí nuestro dinero estará seguro y disponible cuándo y cómo lo necesitemos, en cualquier momento. 

Realmente, en la práctica esto no es así. Para empezar, los bancos pueden poner en circulación más dinero del que realmente tienen en sus arcas gracias al proceso llamado multiplicador del dinero, por el que el banco solo está legalmente obligado a mantener un coeficiente de caja legalmente requerido, por lo que si todos los clientes de un banco quisiesen retirar sus fondos en un día, este no tendría capacidad de devolverlo todo. 

Con las criptomonedas que guardes en tu wallet, este tipo de situaciones no pueden darse por definición y, por tanto, puedes disponer de tus fondos a tu antojo y sin tener que preguntar, lo cual es un gran avance.

Alto nivel de seguridad

El alto nivel de seguridad que ofrece la tecnología blockchain y la criptografía es lo que ha llevado a la rápida adopción de las criptomonedas por parte de un muchos usuarios.

Tu eres el único dueño de tus claves privadas y esto te da una total seguridad sobre el estado de tus fondos en todo momento. Más adelante veremos que aunque todas las opciones de wallet de criptomonedas que os presentamos son seguras, algunas ofrecen un mayor nivel de seguridad que otras.

Sin intermediarios para transferir

Una de las formas más extendidas de comprar y vender criptomonedas es a través de exchanges de Bitcoin o mediante plataformas que permiten explícitamente el trading de criptomonedas, pero una de la propuestas de valor más revolucionarias es que se puedan realizar transacciones peer to peer (P2P) sin necesidad de ningún intermediario.

Asegúrate de tener claro qué estás haciendo y a quién estás enviando tus criptomonedas cuando hagas transacciones peer to peer, de lo contrario podrías perder tus fondos para siempre.

¿Qué tipos de wallets hay?

 La Mycelium wallet es un tipo de wallet móvil o wallet app que está únicamente disponible para dispositivos móviles, por lo que no va a ser la mejor opción para ciertos usuarios. Pero ¿qué tipo de wallet es el que más se adapta a tus necesidades? Vamos a ver las opciones que hay y vamos a aclarar algunos conceptos. 

Lo primero es que tengamos clara la diferencia entre un hot wallet y un cold wallet, términos muy ligados al mundo de los monederos de criptomonedas:

¿Qué son las Cold wallets y Hot wallets?

  • Monedero caliente o Hot wallet: Las billeteras más accesibles. Alojadas en la nube, siempre están disponibles para el usuario. Existen diferentes tipos que veremos más adelante.
  • Monedero Frío o Cold wallet: Son aquellas que guardan tus claves privadas offline, desconectadas de Internet y, por lo tanto, suelen ser opciones de billetera más segura. También existen diferentes tipos de cold wallet y vamos a mostraros cuáles son. 

Wallets digitales:

Son una de las opciones más extendidas, entre los usuarios que buscan comprar Ethereum, Bitcoin u otras criptomonedas por la rapidez y facilidad que ofrecen. Aunque en su gran mayoría son hot wallet, también existen wallets digitales que son un tipo de monedero frío como ya veremos. 

  • Online Wallet o Web Wallet
  • Desktop Wallet o Wallet de Escritorio:
  • Wallet Móvil o wallet app

Online wallet o web wallet: 

Probablemente una de las opciones más extendidas. Permiten acceder a tu cartera desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Algunas son totalmente independientes y otras pertenecen a plataformas u exchanges de criptomonedas. 

Desktop wallet o wallet de escritorio

Existe un tipo de wallet digital que permite descargarnos un software en nuestro PC o MAC. Este software va a encargarse de guardar nuestras claves privadas por lo que si algo llega a pasarle a nuestro ordenador, podríamos poner en riesgo nuestras criptomonedas. 

Las wallet de escritorio son un tipo de cold wallet ya que necesitamos que nuestro ordenador esté conectado a Internet para poder usar nuestros fondos.

Wallet móvil o wallet app

Son monederos de criptomonedas que disponen de una versión app para que sean utilizados directamente desde dispositivos móviles. La Mycelium wallet entra dentro de esta categoría concreta.

Wallets físicas:

Algunos tipos de wallet tienen la particularidad de que guardan las claves privadas directamente en un medio físico, por lo que van a ser todas ellas cold wallets por definición. Vamos a ver las opciones más importantes:

  • Paper Wallet
  • Wallet Usb

Paper wallets

Probablemente la forma física de Bitcoin wallet más antigua que existe, y además una de las más extendidas. Consiste simplemente en imprimir tus claves privadas y públicas junto con un código QR que permite la realización de transacciones en una hoja de papel.

Wallet usb  

Estos dispositivos hardware van a poder almacenar un gran número de criptomonedas offline de forma muy segura. 

Para poder acceder a nuestros fondos, simplemente necesitaremos conectar nuestro dispositivo USB a un ordenador con acceso a Internet.

Mycelium wallet: ¿es la mejor wallet?

 Realmente creemos que existen algunas opciones de wallet de criptomonedas que pueden responder a las necesidades de un público mayor que la Mycelium wallet. Por eso, ahora que han quedado aclarados todos los conceptos básicos, estamos en disposición de presentaros algunas de las alternativas más extendidas a la Mycelium wallet:

eToroX: Es una de las más extendidas, potenciada por eToro

Es uno de los brokers internacionales más reconocidos y nos va a permitir comprar y operar no solo Bitcoin, sino un gran número de criptomonedas. Además, al tratarse de un bróker asentado con más de 14 años en laetoro x industria, ofrece la opción de operar con gran cantidad de activos, como ETFs, divisas, acciones, etc. 

eToro ofrece de forma gratuita su wallet de criptomonedas, eTorox que tiene una interfaz bastante sencilla de utilizar.

eToro nos da bastante tranquilidad a la hora de invertir nuestro dinero ya que es un bróker asegurado y multi regulado tanto por la GFSC como por CySec.

Ventajas

  • Regulada por la GFSC y la CySec.
  • Un alto nivel de seguridad gracias al respaldo de un bróker internacional.
  • Gran oferta de criptomonedas para invertir, no solo Bitcoin.
  • La eToroX es una online wallet, por lo que vamos a poder acceder a nuestros fondos con facilidad.
  • Empresa con más de 14 años en mercados financieros.
  • Plataforma de uso fácil y sencillo.

Inconvenientes

  • Pueden aplicarse ciertas comisiones en ciertas transacciones
  • Es un tipo de Hot wallet por lo que no podemos eliminar 100% el riesgo de hackeo como ocurre con las cold wallets

Seguridad

  • Como es un bróker multi regulado nuestros fondos estarán mas respaldados que usando otras opciones online. 
  • eToro mantiene su software siempre actualizado para ofrecer un buen nivel de seguridad a sus usuarios.

Precio

  • Puedes abrir tu wallet de forma gratuita.
  • No tiene costes de gestión.
  • Pueden existir comisiones a la hora de operar.

Abrir mi eToro wallet 

Ledger Nano S: Uno de los ledger wallet físicos más extendidos

El wallet Ledger Nano S es uno de los mejores monederos de criptomonedas en formato usb que hay en el mercado es el Ledger Nano S, que nos va a permitir almacenar todos tipo de criptomonedas y tokens.

Ventajas 

  • Al ser una cold wallet nos ofrece uno de los niveles de seguridad más altos .
  • Tiene una interfaz sencilla de utilizar.
  • Ofrece la posibilidad de almacenar gran cantidad de criptomonedas.

Inconvenientes

  • Si perdemos nuestra wallet usb, perderemos el acceso a nuestras criptomonedas.
  • A diferencia de otras opciones gratuitas, tendremos que comprar el dispositivo usb.

Seguridad

  • La seguridad que te aporta una cold wallet.
  • Cuenta con un certificado CSPN emitido por la ANSSI.

Precio o Coste

  • El precio suele rondar los 60 €.

Paper Wallet: seguridad y privacidad ante todo

Es probablemente la opción más segura del mercado. Al guardar tus claves en papel, el riesgo de hackeo es prácticamente nulo.

Con este tipo de wallets lo importante es asegurarnos que no se deteriore para no perder acceso a nuestros fondos. Lo más recomendable es hacer varias copias de nuestra wallet y plastificarla bien para que no se estropee. 

Ventajas 

  • Alta seguridad.
  • Fácil y rápida de crear.

Inconvenientes

  • Peligro de deterioro o pérdida.

Seguridad

  • La más alta. Es lo más parecido a llevar dinero en efectivo en el mundo de las criptomonedas.

Precio o Coste

  • Son gratuitas.

Trezor One: almacenamiento en frío de criptos

Otra opción bastante popular donde guardar tus criptomonedas es Trezor One, una opción de wallet usb que nos permitirá almacenar un gran número de criptomonedas. Además, contamos con la seguridad de estar usando una cold wallet .

Ventajas 

  • La alta seguridad de las cold wallet.
  • Alto nivel de privacidad de nuestra información.
  • Disponible para una gran cantidad de criptomonedas.

Inconvenientes

  • El deterioro o pérdida puede suponer la pérdida de nuestros fondos.
  • Es una opción cara si la comparamos con otras opciones de wallet disponibles.

Seguridad

  • Trezor nos ofrece un alto nivel de seguridad pudiendo establecer 2FA y MFA para acceder al dispositivo. 

Precio o Coste

  • El precio de compra ronda los 60 €.

Kraken: Uno de los exchanges más asentados

Desde que naciese en 2011, Kraken ha crecido hasta convertirse en el cuarto exchange más grande y una opción muy popular para comprar criptomonedas. A consecuencia de su acelerado crecimiento en los últimos años, se rumorea que podría salir a bolsa en 2022.

Ventajas 

  • Un exchange con años de experiencia en el sector.
  • La seguridad es una prioridad y Kraken permite activar diferentes niveles de seguridad como 2 factor authentication (2FA), master keys o GSL (Global Settings Lock).
  • Gran oferta de criptomonedas.
  • Billetera de fácil acceso.

Inconvenientes

  • Al ser hot wallet no podemos eliminar el riesgo de hackeo al 100%.
  • No acepta depósitos con tarjeta, por lo que si tenemos intención de comprar criptomonedas con nuestro dinero fiduciario, tendremos que hacer una transferencia a nuestra cuenta.

Seguridad

  • Kraken trabaja en maximizar seguridad de sus usuarios de forma continua.

Precio o Coste

  • No tiene coste ni la apertura de cuenta ni los depósitos.
  • Podemos encontrar requisitos a la hora de retirar fondos.

Binance: El exchange más grande del universo crypto

Entre las plataformas de criptomonedas  más conocidas, encontramos a Binance. Esta empresa nos ofrece no solo una wallet, sino también una gama de servicios bastante amplia. Binance nos ofrece la posibilidad de sacarnos una tarjeta VISA, pedir préstamos de cripto activos o incluso comprar su propia criptomoneda, el Binance Coin.

Ventajas 

  • Exchange internacional.
  • Plataforma segura.
  • Amplia oferta de productos para operar.
  • Accesibilidad muy alta al estar en la nube.
  • Acepta depósitos con tarjeta de crédito.

Inconvenientes

  • Las hot wallets siempre tienen un cierto riesgo de hackeo.
  • Estamos ante un bróker no regulado, por lo que algunos usuarios van a preferir otras opciones.

Seguridad

  • El mismo nivel de seguridad que otros exchanges.
  • Permite establecer opciones de 2FA  mediante SMS o por Google Authentication.

Precio o Coste

  • No hay costes de apertura y depósito.
  • La retirada de fondos y algunas operaciones pueden estar sujetas a comisiones.

Atomic Wallet: Una opción de billetera de escritorio

Atomic Wallet es una wallet open source está disponible para descarga tanto en PC como en MAC. Es una desktop wallet totalmente anónima y descentralizada.

Ventajas 

  • Tiene la ventaja de ser una cold wallet, por lo que es bastante segura.
  • Acepta gran cantidad de criptomonedas.
  • Nos permite intercambio peer to peer de criptomonedas.

Inconvenientes

  • Existe el riesgo de perder nuestras claves privadas si se deteriora nuestro equipo o si sufre algún tipo de hackeo.

Seguridad

  • Sin conexión a Internet, nuestras claves privadas estarán muy seguras. 

Precio o Coste

  • Sin coste de descarga y recepción de criptomonedas.
  • Existen comisiones por la compra y envío de criptomonedas.

Coinomi:  App segura 

Este monedero de criptomonedas está disponible para Android y para iOS. Además de la versión móvil, tenemos disponible una versión de escritorio para instalar en nuestro equipo. Coinomi-logo

Se trata de una billetera que lleva bastante tiempo funcionando. Creada en 2014, nos va a permitir operar con más de 125 criptomonedas además de tokens ERC-20. 

Ventajas 

  • Con su versión app y desktop nos abre un abanico de posibilidades para conectarnos desde diferentes dispositivos.
  • Ofrece no solo BTC sino otras criptomonedas

Inconvenientes

  • No tiene ninguna integración que permita la compra de criptomonedas con dinero fiduciario, por lo que si queremos comprar Ripple, Ethereum u otras criptomonedas, tendremos que hacerlo por otros medios.

Seguridad

  • Las hot wallets nunca están 100% exentas de la posibilidad de hackeo.

Precio o Coste

  • Descarga y comienza a usarla de forma gratuita.
  • Solo se pagan las comisiones típicas par cubrir los costes de verificación de las mismas.

Guarda Wallet: Accesible en escritorio y web 

Es un tipo de wallet App disponible tanto para escritorio como para móvil. Cuenta con un interfaz sencillo de utilizar y nos permite almacenar gran variedad de criptomonedas.

Ventajas 

  • Tus criptomonedas estarán siempre seguras al tratarse de una billetera sin custodia.
  • Accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Inconvenientes

  • Es una wallet que no lleva demasiado tiempo en el mercado por lo que habrá usuarios que prefieran la tranquilidad de contar con una opción algo más asentada.

Seguridad

  • Buenas condiciones de seguridad, incluyendo medidas de autentificación A2F, PIN, anonimidad, etc.

Precio o Coste

  • Puedes comenzar a usarla sin coste.
  • A la hora de realizar operaciones puede haber comisiones.

OmniWallet: Una opción para usuarios más avanzados

Otra opción novedosa es Omniwallet, que combina el acceso a un amplio número de criptomonedas con una alta seguridad. Se trata de una wallet que está todavía en proceso de desarrollo y se puede interactuar con su equipo a través de Github. Por lo tanto, es una opción que parece más conveniente para usuarios más avanzados.

Ventajas 

  • Muy accesible al estar en la nube.
  • Interfaz cuidado e intuitivo.
  • Podríamos alojarla en nuestro servidor.

Inconvenientes

  • No es tan recomendable para usuarios poco experimentados.

Seguridad

  • Cuenta con buena seguridad e incluye autenticación 2FA y encriptación.

Precio o Coste

  • Sin coste de descarga y uso.
  • Existen comisiones a la hora de operar.

¿Cómo crear una wallet?

Ahora vamos a ver como crear algunas de las billeteras que hemos visto como alternativa a la Mycelium wallet. Para cada una de ellos tendremos que seguir unos pasos fundamentales:

  1. Escoger la opción de monedero que más se adapte a nuestras necesidades.
  2. Seguir los pasos descritos para crear nuestra cuenta.
  3. Para los exchanges normalmente tendremos que esperar el ok del equipo de soporte para comenzar a operar.

Cómo crear una wallet con eToro:

Veamos ahora cómo podemos registrarnos con eToro. En primer lugar tendremos que acceder a eToro desde su página web. Ahí veremos la opción de comenzar ahora:

Acto seguido tendremos que incluir nuestra información personal y hacer click en “Comenzar a invertir”:

Una vez acabe la inscripción, podremos acceder al interfaz desde donde operar. En este punto, tendremos que esperar a que el equipo de eToro nos confirme que está todo listo.

Abrir mi eToro wallet

Cómo crear una wallet con Kraken:

Para poder utilizar Kraken debes dirigirte a su web oficial (https://www.kraken.com/) y hacer clic en “Crear Cuenta”

Después, vamos a introducir nuestro nombre de usuario, email y contraseña.

Acto seguido deberías recibir un email de activación en tu inbox junto con un código de activación.

Una vez creada la cuenta, tendremos que ir a la esquina superior derecha buscar nuestro nombre y clicar sobre él para ver la opción de verificar cuenta. La verificación puede tardar, pero cuando termine podremos empezar a comprar y vender criptomonedas desde Kraken.

Cómo crear una wallet con Ledger Nano S:

Tendremos que comprar nuestro dispositivo Ledger Nano S desde cualquiera de los diferentes portales que lo ofertan. Recomendamos adquirir nuestra wallet desde su página web oficial en https://www.ledger.com.

Al recibir tu wallet tendrás que descargar también el software Ledger Live desde https://www.ledger.com:

 

Acto seguido conectamos el ledger Nano S gracias a la ayuda de un cable usb que viene incluido con nuestra billetera: 

Desde aquí, seguiremos los pasos indicados en la pantalla. Deberás escoger tu código PIN y escribir tu frase de recuperación.

Después de todo esto hay que instalar las aplicaciones de de las criptomonedas que quieras utilizar y listo, tu wallet está completamente operativa. 

Ventajas y desventajas de la Mycelium wallet

Una vez vistos todos los tipos de wallet para criptomonedas que existen y de evaluar las características de cada uno, podemos revisar las ventajas e inconvenientes de una Mycelium wallet:

Ventajas:

Nos va a dar control sobre nuestros fondos.

Nos permite integración con algunas wallets USB.

Dispone de un interfaz donde ver el precio de Bitcoin en diferentes exchanges.

Desventajas:

No incluye una versión de escritorio para su App.

Vamos a estar limitados a operar solo con Bitcoin.

No ofrece ninguna guía, tutorial  o documentación para usuarios menos experimentados.

Algunas de sus funcionalidades pueden confundir a a aquellos usuarios sin un conocimiento avanzado.

Qué tener en cuenta al elegir el mejor monedero 

 Ahora que tenemos las ideas más claras estamos en disposición de elegir la wallet de criptomonedas que más nos convenga, para ello vamos a revisar algunas preguntas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • ¿Con qué frecuencia vamos a usar nuestra wallet?
  • ¿Qué criptomonedas quiero guardar?
  • ¿Qué opiniones tienen otros usuarios
  • ¿Es mi wallet accesible?

1. ¿Con qué frecuencia vamos a usar nuestra wallet?

Aquí tenemos que pensar para qué queremos nuestra wallet exactamente. Si nuestra intención es invertir en criptomonedas a largo plazo y solo vamos a hacer unas pocas operaciones al año, entonces una cold wallet tipo usb o paper wallet serán suficientes para cubrir nuestras necesidades. 

No obstante, si nuestra intención es la de realizar bastantes operaciones, compras periódicas o simplemente hacer trading de Bitcoin u otras criptomonedas, entonces una online wallet en algún bróker o exchange va a ser la mejor opción.

2. ¿Qué criptomonedas quiero guardar?

Hemos visto que una de las limitaciones principales de la Mycelium wallet es que solo permite almacenar Bitcoin, pero si preferimos no cerrarnos la puerta a otras criptomonedas, cualquiera de las opciones que hemos visto en esta guía sería una buena opción.

3. ¿Qué opiniones tienen otros usuarios?

Es importante hacer un poco de investigación online y leer si los usuarios de la wallet que estemos considerando están contentos con ella y por qué. Antes de tomar cualquier tipo de decisión importante sobre nuestro dinero es clave que tengamos claras nuestras opciones.

4. ¿Es mi wallet accesible?

Si nuestra prioridad es tener una wallet a la que podamos acceder rápidamente desde cualquier dispositivo ya sea móvil o ordenador y que tenga una interfaz rápida de acceder y utilizar, en ese caso las opciones más recomendables van a ser las wallets online o las wallets Apps, ya que son las que reúnen estas características.

Conclusión: ¿es Mycelium wallet el mejor monedero virtual?

Como hemos visto, por diferentes razones no podemos considerar la Mycelium wallet como la mejor wallet de criptomonedas. Existen opciones que van a ser más convenientes para un gran número de usuarios. 

Un ejemplo de una wallet que sería bastante conveniente para todos los usuarios es la wallet eToroX que ofrece el bróker eToro. Con esta wallet tendremos una combinación muy buena de accesibilidad a nuestros fondos desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo y el respaldo y la seguridad de trabajar con un bróker multi regulado a nivel internacional. Además, eToro es una empresa que cuenta con bastantes buenas opiniones por parte de sus usuarios. 

Abrir mi eToro wallet

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito un monedero de criptomonedas?

Si tenemos la intención de operar con criptomonedas de cualquier forma, ya sea para invertir o simplemente porque queramos especular o experimentar, vamos a necesitar de una wallet de criptomonedas donde guardarlas.

¿Qué criptomonedas acepta la Mycelium wallet?

La Mycelium wallet solo nos va a permitir guardar Bitcoin, por lo que su uso queda un poco limitado para ciertos usuarios.

¿Cuál es la mejor wallet online?

Hemos visto que la respuesta a esta pregunta va a depender mucho de las necesidades de cada uno. Aunque como ya hemos visto, una wallet online como la que ofrece eToro se acerca bastante a lo que la mayoría de usuarios van a a necesitar para almacenar sus criptomonedas y operar con ellas.

¿Son gratuitas las wallets de criptomonedas?

Hemos visto que existen muchos tipos de wallet y que mientras algunas cuestan dinero, otras son completamente gratuitas. Hay ciertos costes ligados a las transacciones que siempre van a existir, pero a parte de esto, normalmente para las wallets digitales la creación de la wallet es gratuita.

¿Son seguras las wallets de criptomonedas?

Todas las opciones que hemos visto en esta guía, son formas seguras de guardar tus criptomonedas. No obstante, diferentes tipos de wallet ofrecen distintos niveles de seguridad, siendo las cold wallets las más seguras de todas.

¿Dónde se guardan mis criptomonedas?

Es normal pensar que nuestras criptomonedas van a estar guardadas físicamente en algún sitio, pero realmente esto no es así. Digamos que existe una red que se encarga de validar cada transacción con cada criptomoneda en cada momento, De esta forma, cuando envías criptomonedas como usuario, no estás realizando un envío físico como tal, sino más bien estas dejando constancia en la red de que tus criptomonedas ahora pertenecen a otro usuario y toda la red está siendo testigo de esa transmisión de propiedad de esas criptomonedas o tokens.

 

 

About Antonio Murciano PRO INVESTOR

Antonio es un profesional con años de experiencia en entornos tecnológicos y disruptivos💻 Es un apasionado de todo lo que tenga que ver con trading, Forex y Criptomonedas📈💹 Cuando no está delante de la pantalla siempre puedes encontrarlo en el gimnasio o de viaje, conociendo otras culturas🔎🌍

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question