Atomic wallet: las mejores alternativas a este monedero

¿Conoces Atomic wallet y te preguntas cuáles son las mejores alternativas a este monedero de criptomonedas? Hay muchas wallet que aparecen o desaparecen, se usan por millones o de repente son hackeadas. Sólo las mejores superan la prueba de un uso continuado y diario.

En esta guía analizamos Atomic wallet, una de las wallet de reciente creación con buena propuesta de seguridad, compatibilidad y funciones. Al verla en detalle, hemos considerado oportuno confirmar que, si bien es una opción viable, hay alternativas de wallet de criptomonedas muy potentes y recomendables para almacenar tus futuras criptomonedas.

¿Cuáles son las mejores alternativas a atomic wallet en 2021?

Después de un análisis detallado, hemos concluido que éstas son las 10 mejores alternativas a Atomic wallet en 2021:

  • eToro X: la billetera más recomendada, del bróker eToro, regulada y con app propia
  • Exodus: wallet de escritorio y app personalizable
  • Coinbase: wallet con exchange popular gratuito
  • Binance: wallet del mayor exchange del mundo
  • Ledger Nano S: wallet de hardware muy compatible
  • Trezor: cold wallet segura y ultracompatible
  • Coinomi: wallet app innovadora para iOS y Android
  • Blockchain.com: wallet para expertos y usuarios avanzados
  • Kraken: wallet online de exchange descentralizado
  • Guarda wallet: wallet desktop y online anónim

Abrir mi eToro wallet

Atomic wallet: ¿qué es un monedero virtual? 

Atomic wallet es una wallet de criptomonedas, una de las muchas que hay disponibles en el mercado. Se trata de una herramienta esencial para todo inversor o trader que desee poseer criptomonedas de cualquier clase y en cualquier cantidad, por pequeña que sea.

En primer lugar, una wallet criptomonedas es un software o un hardware personal que envía, recibe, almacena y administra tus criptomonedas de forma segura. Este software puede ser una aplicación en el teléfono o el ordenador, en un sitio web, en un exchange, en un dispositivo USB o en un papel.

Las wallet de criptomonedas no almacenan físicamente ni digitalmente las criptomonedas, sino que sólo contienen las llaves públicas y privadas que permiten que una persona controle y administre sus monedas.

Además de Atomic wallet, hay muchas más wallet. Con la popularidad de las criptodivisas en auge, encontramos grandes opciones con muchas funciones adicionales, capas de seguridad, accesibilidad o interconexión, como eToro X. Aunque Atomic ofrece una buena combinación de funciones, no es considerada como la mejor opción ahora mismo en 2021 como Bitcoin Wallet. Entre otras cosas, estamos hablando de los medios tecnológicos para mantener los activos a salvo y por supuesto los requisitos normativos de una entidad bajo jurisdicción financiera (FCA, CySEC,) como es el caso de la wallet de eToro.

Por qué usar un monedero 

En esta sección entramos a valorar tres motivos por los cuales no podrás estar sin usar un monedero de criptomonedas si estás pensando en comprar criptomonedas o invertir unos ahorros en estos activos descentralizados que están de moda.

Es imprescindible para guardar tus recién adquiridas monedas

En efecto. Si vas a comprar alguna criptomoneda, sea Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, necesitarás un lugar donde colocarlas. No puedes dejarlas en manos del exchange por mucho tiempo, y además no es seguro. Al estar usando dinero ahorrado para comprarlas, querrás tenerlas a buen recaudo. Hagas lo que hagas con ellas en el futuro, sea venderlas, aguantarlas, intercambiarlas, o usarlas como pago.

Es muy útil si quieres comprar más de una criptomoneda distinta

Las wallet de criptomonedas pueden ser específicas, como una Ethereum wallet, y otras generalistas y compatibles con cientos o miles de criptomonedas. Si tienes planes de combinar tus inversiones en cripto con varias monedas, querrás una wallet que sea compatible con todas ellas. La wallet te permite tenerlas controladas, almacenadas y contabilizadas desde un único lugar.

La seguridad de alto nivel

Las criptomonedas son un activo que ha sufrido hackeos y ataques en el pasado, y lo mismo con los exchanges y algunos brokers. Es por ello que tener tus monedas en una wallet de criptomonedas personal, segura e intransferible, protege a tu inversión y a tu titularidad de estos sucesos. Aunque no hay método 100% seguro, la mayoría están encriptadas de extremo a extremo, otras, como algunas Ripple wallet, tienen PIN o métodos de seguridad doble y protegen las llaves públicas y privadas con privacidad y anonimato. También requieren de tu consentimiento o confirmación para hacer transacciones, lo que protege tus monedas doblemente.

¿Qué tipos de wallet existen?

Al igual que las criptomonedas, hay muchos tipos y formas de wallets. En general, existen dos categorías principales: las billeteras “calientes” y “frías”. Una billetera «caliente» es aquella que está conectada a Internet para funcionar. Una billetera «fría» está desconectada de la red y almacenada en un lugar al que no pueden acceder hackers ni piratas informáticos. Baste decir que las carteras “frías” son mucho más seguras que las carteras “calientes” e incluso en casos específicos como las Stellar wallet, encontramos alternativas de ambas clases.

A partir de ahí, podemos distinguir entre cinco tipos de wallet criptomonedas:

Wallet de escritorio

El tipo más habitual, y entre el que encontramos Atomic wallet, son las wallet de escritorio o wallet desktop. Su particularidad es que deben instalarse en un ordenador, normalmente con Windows, Mac OS o Linux, y la mayoría pueden operar sin conectarse a Internet en el 90% del tiempo. Dicho esto, son vulnerables si el ordenador lo es, donde puede entrar malware o se puede estropear el disco duro. Se recomienda hacer copia de seguridad siempre, de usar este tipo de wallet.

Wallet online (o de navegador web)

seguridad wallletLas wallet online son un tipo de hot wallet por ser accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar. Eso supone muchas ventajas de conveniencia, pues se alojan en la nube y sus claves son siempre recuperables aunque falle el dispositivo desde el que accedemos. Sin embargo, son más vulnerables a hackeos por estar siempre en línea. Lo normal es que los pirateos tengan lugar en bases de datos con miles de wallet. Por suerte, cada vez su seguridad mejora más y hay PIN y autenticación de doble factor, cifrado, protocolos SSL, etc. Un ejemplo de éste tipo es eToro X.

Wallet app móvil

Las wallet app móvil se pueden instalar en smartphone y tablet Android o iOS y son accesibles como lo es una wallet de escritorio, sólo que móvil. Son muy fáciles de usar, adaptadas a controles táctiles y se pueden usar en cualquier lugar. Al final, su seguridad depende de la integridad del teléfono móvil: si lo roban o se estropea, se puede perder la wallet y sus criptomonedas. Es por ello que se debe hacer copia de seguridad de las llaves.

Wallet de hardware

Las wallet criptomonedas de hardware toman forma como dispositivos USB conectados con un cable a un ordenador. Son memorias flash externas muy seguras y que no requieren de conexión a Internet. Además, son compatibles con cientos de criptomonedas. Como punto negativo, estas pequeñas cajas de seguridad no son tan accesibles y para personas que quieren mover criptomonedas cada día pueden ser algo engorrosas.

Paper wallet

El tipo más seguro de wallet de criptomonedas es el wallet de papel. Permite imprimir las llaves públicas y privadas en una hoja de papel, normalmente con código QR. Es un sistema no pirateable ni hackeable, la única preocupación debe ser no perder el papel o que se deteriore. Por otra parte, requiere de un esfuerzo mayor por parte del usuario porque hay que generarlas e imprimirlas, y no son tan accesibles. Es un tipo de wallet enfocada a usuarios avanzados.

Atomic wallet: ¿es esta la mejor wallet?

Después de revisar Atomic wallet, podemos concluir que ésta no es la mejor wallet para criptomonedas. Pese a que tiene puntos positivos, hay wallets que superan con creces la propuesta de esta billetera de  criptomonedas. Por ese motivo, hemos compilado un listado con las 10 mejores wallet criptomonedas de la actualidad.

eToro X: la billetera recomendada, del bróker eToro, regulada y con app propia

etoro xeToro X es la billetera propia del bróker eToro. Con más de diez millones de clientes en todo el mundo, este servicio fue lanzado en 2019 y añade de forma constante soporte a nuevas monedas y protocolos de seguridad. Además, está supervisada por la GFSC de Gibraltar. La billetera se integra perfectamente en la plataforma eToro y permite transferir criptomonedas sin coste alguno.

Ventajas

  • Segura, con licencia y respaldada por eToro.
  • Actualizaciones de seguridad regulares.
  • Soporte de 30 criptomonedas y más de 70 tokens.
  • Certificación ISO 27001/27032.
  • App móvil intuitiva y fácil de navegar.

Inconvenientes

  • Existe un riesgo de hackeo como en cualquier otra hot wallet online.

Actualmente, eToro no permite abrir wallets eToro con tokens ERC20. Todo apunta a que se trata de una ocurrencia temporal, pero actualizaremos esta información según eToro comparta novedades al respecto.

Criptomonedas soportadas

eToro X soporta hasta 30 criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Tron, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash, y hasta 70 tokens.

Seguridad

eToro no ha sido nunca hackeado ni ha tenido brechas de seguridad, destinando muchos recursos a la protección de sus activos y clientes.

Precio

  • Gratis.
  • Se aplican comisiones de blockchain.
  • Tipo de cambio de fiat a criptomoneda: comisión del 1%.

Abrir mi eToro Wallet

Exodus: wallet de escritorio y app personalizable

exodusExodus es una wallet de escritorio y app móvil con más de un millón de usuarios activos. Permite crear múltiples billeteras criptomonedas en Windows, Linux y Mac además de sincronizarse con la app. Las llaves se almacenan en el dispositivo que se esté utilizando, y permite personalizar las wallet.

Ventajas 

  • Actualizaciones de seguridad semanales.
  • Combinación de escritorio y app interesante.
  • Exchange.
  • Accesibilidad de la aplicación y facilidad de uso.

Inconvenientes

  • Existe un riesgo en especial en dispositivos conectados a Internet.

Criptomonedas soportadas

Exodus es compatible con más de 100 criptodivisas.

Seguridad

Exodus es casi tan segura como una cold wallet.

Precio

  • Gratis.

Coinbase: wallet con exchange popular gratuito

Coinbase wallet y criptomonedasCoinbase es un nombre que no necesita presentación en el mundo de las criptomonedas. Como exchange referente, facilita el intercambio gratuito de criptomonedas entre wallet de Coinbase siempre y cuando ambos usuarios tengan cuenta.

Ventajas

  • App y wallet online combinadas.
  • Pago con tarjeta directamente en el exchange.
  • Seguro y actualizado.

Inconvenientes

  • No pertenece a un mercado regulado ni con licencia.

Criptomonedas soportadas

Coinbase soporta más de 25 criptomonedas para staking, compra o trading.

Seguridad

Coinbase es muy seguro, con la salvedad de que es un hot wallet online.

Precio

  • 1.45% en compra o venta al exchange.
  • 4% por pagos con tarjetas y divisas fiat.

Binance: wallet del mayor exchange del mundo

binance WBTCBinance es el exchange más grande del mundo con más de 500 monedas e incluso tokens propios. Además de la wallet, hay competiciones, programas de fidelización, trading, derivativos y app compatible con todos los sistemas móviles o de escritorio.

Ventajas

  • Exchange con muchas opciones y diversiones.
  • App propia para ordenador o móviles.
  • Precios competitivos y pago con cripto.

Inconvenientes

  • No opera en un mercado regulado.

Criptomonedas soportadas

Coinbase soporta 500 criptomonedas.

Seguridad

Binance es una hot wallet con el riesgo que eso conlleva en términos de hackeos (Binance fue hackeada en 2019 por valor de $40 millones de USD).

Precio

  • 3% al 4.5% tarjetas de crédito o débito.
  • Compra del 0.02% al 0.10%.
  • Transferencias $15.

Ledger Nano S: wallet de hardware muy compatible

Ledger NanoLedger Nano S, la hermana pequeña de las dos que produce Ledger junto a Ledger Nano X, es una wallet de hardware en forma de dispositivo USB. Tiene una pantalla OLED, botones para verificar la transacción y funciones de actualización directa de seguridad, cosa que ocurre muy a menudo por parte del fabricante.

Ventajas

  • Actualiza a menudo y añade soporte a más monedas.
  • Muy segura.
  • Control total de las llaves.

Inconvenientes

  • Su manejo no es ágil como una app.

Criptomonedas soportadas

Ledger Nano S es compatible con más de 1280 criptomonedas y tokens.

Seguridad

Su seguridad es máxima, sólo pueden afectarla una pérdida o una destrucción.

Precio

  • 59 €.

Trezor: cold wallet segura y ultracompatible

trezorTrezor es la alternativa de hardware por excelencia a Ledger. Soporta miles de criptoonedas y tokens, y se comercializan dos modelos, uno base y otro premium. Esta cold wallet se preocupa por la seguridad y produce actualizaciones de firmware frecuentes.

Ventajas

  • Altamente segura.
  • No hay muchas billeteras que soporten más monedas que ésta.
  • Actualizaciones frecuentes.
  • Recomendada por expertos y exchanges.

Inconvenientes

  • No es la mejor billetera si se va a usar a diario.

Criptomonedas soportadas

Trezor soporta más de 1500 criptomonedas y tokens.

Seguridad

Como cold wallet, Trezor es extremadamente segura.

Precio

  • 59 €.

Coinomi: wallet app innovadora para iOS y Android

Coinomi-logoCoinomi tiene una propuesta de reciente lanzamiento para iOS y Android con funciones como ShapeShift para transferir y gestionar monedas. Su configuración es rápida como blockchain wallet y acepta más de 1770 criptoactivos. Hace poco han lanzado también aplicación para ordenadores Windows, Mac y Linux. Sirve como Dogecoin wallet.

Ventajas 

  • Fácil de configurar y crear.
  • Interfaz limpia e intuitiva.
  • Códigos QR en la app.

Inconvenientes

  • Sólo vende cripto a través de un tercero. El resto de monedas deberás comprarlas fuera.

Criptomonedas soportadas

Coinomi soporta 1700 criptoactivos en total.

Seguridad

Las llaves se almacenan en el móvil o el ordenador, con lo que es bastante segura.

Precio

  • Gratuita.
  • Comisiones por transacciones de blockchain.

Blockchain.com: wallet para expertos y usuarios avanzados

blockchain.comBlockchain.com es un servicio de creación de wallet gratis pero que requiere un conocimiento previo del manejo de la herramienta para sacarle todo el partido. Se han generado más de 68 millones de wallet criptomonedas desde esta plataforma, que te obliga a comprar o intercambiar en otros sitios para almacenar las monedas en tu wallet.

Ventajas

  • Posibilidad de colocar tus monedas para generar intereses.
  • 8 millones de usuarios.
  • Accesible desde navegador web.

Inconvenientes

  • Como hot wallet, es bastante vulnerable a hackeos.

Seguridad

Blockchain.com opera sin regulación, aunque afirma ser bastante segura.

Precio

  • Se cobran comisiones por transacciones y por minería.
  • Se pueden transferir monedas gratuitamente.

Kraken: wallet online de exchange descentralizado

Kraken tiene una billetera corporativa, que entendemos como temporal, para los usuarios de su exchange, el quinto mayor del mundo ahora mismo. Accesible por la web y en la app propia de Kraken, nos gusta esta página por su cantidad de criptomonedas y por poder realizar transacciones a bajo coste con nuestros activos.

Ventajas 

  • Protegida y con actualizaciones frecuentes.
  • Acceso en la nube desde navegador y app.
  • Soporte técnico experto en criptomonedas para los clientes.

Inconvenientes

  • No es una wallet descargable y el acceso a las llaves privadas lo custodia Kraken.

Criptomonedas soportadas

La selección de criptomonedas de Kraken está entre las más populares, con decenas de monedas y tokens.

Seguridad

Toda la seguridad que puede tener una hot wallet online.

Precio

  • Gratis.

Guarda wallet: wallet desktop y online anónima

Guarda Wallet es una billetera de criptomonedas con aplicación instalable en ordenadores y acceso en la nube desde un navegador web. Ofrece un acceso dual parecido a Atomic pero con un redoble en el anonimato.

Ventajas 

  • Doble plataforma: escritorio y nube.
  • Muy anónima.
  • Posibilidad de alojarla en un servidor propio.

Inconvenientes

  • No es tan conocida y todavía está en desarrollo y mejora.

Criptomonedas soportadas

Guarda wallet soporta más de 150 criptomonedas.

Seguridad

Con parámetros de PIN, 2FA y cifrado, es una billetera relativamente segura.

Precio

  • Gratis.

Cómo crear un monedero de criptomonedas

Si te preguntabas cómo crear un monedero de criptomonedas, te podemos decir que es sumamente fácil en casi todos los casos, pero cada proceso tiene sus diferencias. En algunos casos se requiere más acción por tu parte, y en otros como eToro X, el proceso se hace prácticamente solo. Podríamos resumirlo en tres pasos:

  1. Escoge tu futura wallet criptomonedas.
  2. Entra en su sitio web y solicita la wallet, o descarga la aplicación.
  3. Confirma y crea tu wallet para empezar a usarla.

Cómo abrir una wallet criptomonedas con eToro X

En primer lugar, vamos a crear una wallet en eToro X. Para hacerlo, accede a eToro X o localiza ese servicio dentro de las secciones de la web de eToro.

etoro x

Pulsa el botón de “Inscribirse” y rellena el formulario con tus datos personales individuales. Si ya tienes cuenta en eToro, inicia sesión con tu usuario y contraseña habituales.

crear cuenta etoro x

El proceso de eToro X no es inmediato pero es rápido: deberás esperar a que el equipo se ponga en contacto contigo respondiendo a tu solicitud. Cuando aprueben tu alta en la nueva wallet eToro X, podrás utilizar la plataforma. Si eres usuario del bróker eToro, no te costará nada navegar, pues es muy intuitiva.

eToro x wallet

Abrir mi eToro Wallet

Cómo abrir una wallet criptomonedas con Atomic wallet

Ahora vamos a mostrarte cómo debes abrir una Atomic wallet. Para eso, accede a la página web oficial de Atomic y descarga la aplicación para tu ordenador Windows, Mac, Ubuntu, Debian o Fedora.

Cuando la hayas instalado, haz clic en “Abrir wallet” y crea tu contraseña. Una vez hecho, la wallet creará una frase de 12 palabras de copia de seguridad: cópiala. Esta frase te permitirá restaurar la wallet si tu ordenador se estropea.

Cómo abrir una wallet criptomonedas con Exodus Wallet

Exodus wallet es una wallet criptomonedas parecida a Atomic wallet en tanto que puede instalarse en un ordenador o descargarse para dispositivos móviles. Para usarla, visita la página web de Exodus.

Exodus registro

La página de Exodus dispone de una sección directa para descargar la wallet. Hazlo de forma gratuita e instálala fácilmente en tu ordenador Mac, Windows o PC. Después puedes optar a sincronizarla con la app móvil, nombrar la billetera e incluso personalizarla.

exodus Download

Ventajas y desventajas de la atomic wallet

A continuación y de forma resumida, presentamos los puntos a favor y en contra de la Atomic wallet como wallet de criptomonedas de acuerdo a nuestros criterios.

Ventajas

Veamos en primer lugar las ventajas de Atomic Wallet:

  • Atomic wallet es una wallet de escritorio, con app disponible para Android e iOS.
  • Compatible con hasta 500 tipos de criptomonedas.
  • Tiene una función de exchange llamada Atomic swap.

Desventajas

A continuación, veamos los puntos más débiles de Atomic Wallet:

  • Sólo soporta exchange en Atomic swap en tres criptomonedas.
  • No tiene funciones de doble autenticación 2FA.
  • Su rango de privacidad es inferior al de otras wallet.
  • A pesar de ser una wallet de escritorio, no hay grandes ventajas al instalarla porque requiere de conexión a Internet para sincronizar con la app.
  • La escala de comisiones y tarifas no es muy informativa.

A la hora de explorar el potencial de Atomic wallet, no hay nada como compararla con algunas de las mejores wallet de criptomonedas del mercado. Por ejemplo, podemos concluir que eToro X es mejor wallet que Atomic por su interfaz fácil de usar y su altísima seguridad, tanto en la versión de navegador como en la app móvil. 

Abrir mi eToro wallet

¿Qué debes valorar al elegir la mejor wallet?

Elegir un wallet de criptomonedas es una decisión importante. Pese a que nada te impide usar más de una, es importante que una billetera principal sea todo lo que necesitas en ese momento. Es por ello que debes conocer qué esperas de ella y sobre todo cómo y con qué frecuencia vas a utilizar las criptomonedas que pretendes guardar.

A continuación te indicamos tres criterios a valorar cuando estés dudando entre varias opciones como las que hemos reseñado en esta guía:

Las actualizaciones

wallet electrumTanto si eliges una wallet online como una de hardware o de software instalable (escritorio o app), te gustará que el proveedor actualice a menudo con nuevas protecciones de seguridad y mejoras. En las wallets debes asegurarte de mantener actualizado el software, ya que así tendrás los últimos beneficios y correcciones de seguridad disponibles. Esto es importante que lo valores, tanto si eres tú quien debe actualizarla o si lo hace el propio proveedor al ser una wallet online. La mayoría publican actualizaciones periódicas del firmware que soluciona los problemas de seguridad, pero otras son más lentas en este sentido. La mejor wallet es aquella que se actualiza muy a menudo.

La seguridad adicional

La seguridad de tu wallet está sobre todo en tus manos. Vale la pena familiarizarse con la tecnología y practicar el envío y la recepción de pequeñas cantidades para entender su funcionamiento. Dicho esto, deberías valorar capas adicionales de seguridad. Esto puede tomar muchas formas. Desde autenticación de doble factor (2FA), a un PIN robusto o una frase de recuperación. Otras tienen función de firma múltiple, lo que añade una doble verificación (por ejemplo, tu esposa) en caso de transacción desde la wallet criptomonedas.

Posibilidad de copia de seguridad de la llave privada

La mejor wallet es para nosotros aquella que te da la posibilidad de crear una copia de seguridad de tus llaves privadas. Esto es importante en las wallet online pero especialmente en aquellas que instalan las llaves en dispositivos. Pueden fallar, y eso implica que podrías perder el acceso. Para evitarlo, crea una copia de seguridad (o varias) con la función específica de la billetera criptomonedas o escríbela en una paper wallet.

Conclusión: ¿es Atomic el mejor monedero de criptomonedas?

En esta guía sobre Atomic wallet hemos examinado a fondo esta billetera y la hemos puesto al lado de los pesos pesados del mercado. A partir de criterios como su accesibilidad, la facilidad de uso, la seguridad o su compatibilidad general, hemos ponderado Atomic Wallet como billetera de criptomonedas.

Nuestra conclusión es que no, Atomic no es el mejor monedero de criptomonedas ahora mismo. Pese a que es una opción interesante, nos decantamos por confirmar que la mejor wallet de criptomonedas ahora mismo es eToro X. ¿Los motivos? eToro X es una wallet conectada a uno de los mejores brókers del mundo, eToro, donde puedes hacer trading o invertir en criptomonedas y transferirlas a tu wallet gratis para almacenarlas o enviarlas. Dispone de una app moderna e innovadora, de funciones como Social Trading y por supuesto compatible con más de 30 criptomonedas y hasta 70 tokens. Y todo eso, a pesar de que temporalmente los tokens ERC20 están restringidos a cuentas existentes.

Abrir mi eToro wallet

Preguntas frecuentes

¿Qué es la confirmación en una billetera?

Las transacciones de las criptomonedas que se confirman en la wallet implican que el blockchain ha validado la transacción.

¿Cómo de rápido se confirman las transacciones en las wallet?

La velocidad de la confirmación generalmente está relacionada con la tarifa de la transacción. En aquellos blockchain donde hay minería, se priorizan las transacciones con tarifas más altas, pero las tarifas estándar suelen ser también muy rápidas.

¿Es Atomic Wallet la mejor wallet criptomonedas?

No. En nuestra opinión, hay mejores wallet criptomonedas que Atomic. eToro X es una de ellas por los motivos indicados de seguridad y facilidad de uso, pero no es la única que supera a Atomic en prestaciones y experiencia de usuario.

¿Cómo puedo controlar las transacciones en mi wallet?

La mayoría de las billeteras te notificarán de tus transacciones en tiempo real. Sin embargo, también puedes verificar una transacción copiando la llave pública de tu billetera de criptomonedas a través de un sitio como Blockchain.

¿Qué es el QR de mi wallet?

Atomic Wallet y otras billeteras tienen un código QR, un identificador que permite a un tercero escanearla para ver la llave pública y poder así enviar o recibir criptomonedas.

¿Qué pasa si olvido la contraseña de mi wallet?

Respecto a eToro X u otras hot wallet, puedes recuperar el acceso a la wallet si pasas la verificación de identidad correspondiente para restablecer contraseña. En caso de una cold wallet o una wallet de escritorio, mira si dispones del PIN o de la frase de seguridad que te permita desbloquear el acceso. En el peor de los escenarios, si pierdes las llaves privadas y el acceso a la wallet, podrías perder tus monedas. Haz copias de seguridad siempre.

Avatar

Sobre Roger Molins PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *