Comprar acciones Unicaja: cómo invertir en Unicaja en 2021


Unicaja es una entidad bancaria española que surge en el año 2011, a partir de la transformación que debió adoptar el Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. La compañía actual se dedica a mantener y difundir el patrimonio cultural y social de dichas Cajas de Ahorros.

Hasta hace algunos años, el presupuesto de la entidad bancaria se situaba en una marca de 27 millones de euros. Al día de hoy, la compañía forma parte de la fundación privada de carácter social más importante de Andalucía, siendo además patrocinadora de distintos clubes deportivos profesionales.


Durante toda su existencia, Unicaja se ha caracterizado por ser una compañía estable, capaz de adaptarse a las modificaciones y adversidades encontradas en su trayecto. Es por este motivo que miles de inversores de todo el mundo deciden comprar acciones Unicaja cada día.

Cómo comprar acciones de Unicaja en 5 pasos

  1. Regístrate en eToro, plataforma con 0% de comisiones
  2. Ingresa a tu casilla de correo y verifica tu registro
  3. Deposita capital en tu cuenta
  4. Compra acciones de Unicaja
  5. Mantén un análisis de tus operaciones

Los mejores brókers para comprar acciones de Unicaja

Comparar corredores de Unicaja

Cómo invertir en Unicaja: guía completa para comprar acciones de Unicaja

Comprar acciones en las distintas compañías no es un proceso complejo, sino todo lo contrario. Si contamos con una guía o instructivo detallado, podremos hacerlo de una manera muy sencilla. A continuación te guiaremos paso a paso, para que puedas comprar acciones Unicaja y otras compañías de tu interés.

Antes de comenzar a realizar los pasos para invertir en el mercado de valores, debes de contar con una casa de corretaje asegurada y regulada. Gracias a esto, conseguirás que tus operaciones se mantengan siempre respaldadas y legalizadas. Existen muchos bróker regulados, en los cuales podrás registrarte para comprar acciones de Caixabank, Santander, Unicaja, BBVA, y otras entidades financieras.

Paso 1: Elige un bróker para comprar acciones en Unicaja

El primer paso para comprar acciones de Unicaja, es escoger un bróker adecuado. Actualmente existen cientos de casas de corretaje las cuales te ofrecen la posibilidad de invertir en la Bolsa de acciones. Aun así, muchos de estos bróker no suelen contar con los requerimientos necesarios, los cuales nos garanticen operaciones y transacciones seguras.

A la hora de seleccionar tu casa de corretaje, no solo tendrás que asegurarte de que se trata de una plataforma de manejo intuitivo, y que disponga de buenas herramientas para inversiones. También tendrás que verificar que se encuentre totalmente regulada por una entidad financiera reconocida. Esto permitirá que tus inversiones en Bolsa se mantengan siempre seguras.

eToro: Compra acciones de Unicaja sin comisiones

logo etoro

Esta es una de las plataformas de inversiones más reconocidas a nivel mundial. Con eToro, podremos operar de manera fácil y segura. Es un bróker regulado, por lo que no tendremos que preocuparnos a la hora de realizar nuestras operaciones. Además, también es una excelente opción para traders principiantes, ya que cuenta con plataforma de social trading.

Lo mejor de eToro, es que presenta comisiones de 0% por realización de operaciones. Además, para comenzar a operar en la plataforma tan solo tendrás que transferir desde tus cuentas un monto mínimo de USD 200. Con eToro podrás comprar acciones de BBVA, Santander, Unicaja, y muchas otras compañías más.

Ventajas
  • Sin comisiones por movimientos y operaciones
  • Posibilidad de operar con CFDs
  • Bróker regulado
  • Plataforma de social trading
  • Permite imitar y replicar acciones de tardes expertos
  • Bróker patentado y de fácil manejo
Desventajas
  • Carece de herramientas especializadas de inversión
  • Carece de algunas funciones de personalización
Consejo: lea nuestra revisión de eToro aquí para obtener más información sobre este corredor.

Comprar acciones Unicaja

Advertencia sobre riesgo: antes de comenzar a operar en la Bolsa de inversiones, solicita el respaldo y asesoramiento de un asesor financiero con licencia y conocimientos pertinentes en cuanto a inversiones.

XTB: Acciones de Unicaja a través de CFDs

XTB también es uno de los bróker más famosos de la actualidad, el cual mantiene una plataforma muy intuitiva y de uso simple. Es un bróker completamente regulado por instituciones financieras reconocidas mundialmente, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus operaciones en la Bolsa de valores.

Con XTB podrás operar con diversos instrumentos financieros, y con más de 50 divisas. Además, podrás realizar tus operaciones sin comisiones de compra o venta. Dispones de un volumen libre de 100 mil euros por mes, para operar en la Bolsa. También cuenta con una gran variedad e plataformas para realizar trading.

Ventajas
  • Bróker con estrictas regulaciones
  • Spreads competitivos
  • Diversidad de instrumentos financieros
  • Posibilidad de operar desde cuenta DEMO
  • Sin comisiones por compa y venta
Desventajas
  • Presenta comisiones por retiro
  • Poco apalancamiento máximo

Paso 2: Abre tu cuenta en tu plataforma preferida

Luego de haber seleccionado tu bróker para comprar acciones Unicaja, el siguiente paso será registrarte en la plataforma. Tan solo tendrás que dirigirte al sitio web de la casa de corretaje, y completar tu registro. Se desplegará un formulario en el cual deberás ingresar tus datos personales y aceptar las condiciones de uso.

Abrir una cuenta con eToro

cuenta crear

 

Comprar acciones Unicaja

Luego de que hayas completado tu registro en eToro, tendrás que ingresar a tu casilla de correo electrónico para verificar tu acción. Posterior a esto, tendrás que ingresar a la plataforma con tu nombre de usuario, y escanear tus documentos personales, para comenzar a operar en el mercado de inversiones.

Paso 3: Realiza tu primera transferencia de fondos

Luego de haber escaneado tus documentos y completado tu perfil, tendrás que realizar tu primer depósito en la plataforma. Recuerda que eToro requiere de un depósito mínimo de USD 200 para comenzar a operar. Podrás transferir dinero desde tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, y otras modalidades de pago como por ejemplo Paypal.

Además, recuerda que en eToro no solo podrás invertir en Unicaja, sino que también tendrás la oportunidad de operar y comprar acciones de McDonald´s, Netflix, Facebook, Google, y muchas otras compañías de popularidad internacional.

Si deseas comenzar a operar de manera inmediata, debes de tener en cuenta que el depósito de fondos mediante transferencia bancaria puede demorar un poco más, en comparación con otros métodos de pago.

Paso 4: Comprar tus acciones Unicaja

Luego de haber depositado tus fondos en la plataforma, el siguiente paso será buscar tus acciones de Unicaja desde la barra de búsqueda principal. Deberás seleccionar la primera opción que aparezca en el listado. Tan solo debes de ingresar el monto a invertir dentro del recuadro de la compañía, y listo ¡ya eres dueño de tus acciones en Unicaja!

Recuerda que eToro te ofrece la oportunidad de invertir en distintas compañías de fama internacional. Puedes comprar acciones de NVIDIA, Iberdrola, Microsoft, y otras cientos de compañía.

Consejo: al momento de operar en la Bolsa de acciones, podrá elegir entre diferentes tipos de órdenes. Si realiza una orden de mercado, estaría operando con el precio que se fije en el "Ask", por lo que la compra se daría de manera instantánea. Por el contrario, si prefiere especificar un determinado precio de compra, deberá utilizar una orden límite.

Paso 5: Mantente al tanto de tus operaciones en la Bolsa

El proceso de invertir en la Bolsa de valores no culmina con la compra de acciones. Siempre será necesario mantenerse muy al pendiente del estado de nuestras operaciones. De esta manera, conseguiremos sacarle un mayor beneficio a nuestras transacciones. Recuerda que el mercado de valores es muy cambiante, por lo que no debes quitarle el ojo de encima.

Los operadores que realizan inversiones a largo plazo, deberán de mantener un seguimiento mensual o trimestral de sus operaciones. Por otra parte, si las inversiones son a corto plazo, será necesario mantener un seguimiento semanal o quincenal. De esta manera, nunca perderemos de vista a nuestras finanzas.

Lo más importante de todo, es recordar que una vez que hemos comprado nuestras acciones estas pasan a ser únicamente nuestras, por lo que siempre tendremos el poder de decidir que hacer con ellas. Si nuestras inversiones no han mostrado buenos resultados en cierto periodo de tiempo, podemos considerar vender nuevamente nuestras acciones.

Ahora que ya conoces en detalle el proceso que te permitirá comprar tus propias acciones de Unicaja, dedica un poco de tu tiempo a conocer algo más sobre esta compañía española.

Historia de la empresa Unicaja

Historia de la empresa Unicaja

Cuando hablamos de Unicaja, hacemos referencia a una entidad bancaria española de gran trayectoria y solidez en el mercado financiero español. Surge con el fin de conservar el legado de distintas Cajas de ahorro ubicadas en distintas zonas geográficas del país. La entidad es creada en el año 2011, año desde el cual no ha parado de expandirse en su contexto social y cultural.

En el año 2017, esta entidad bancaria pasa a formar parte de la Bolsa de valores, atrayendo desde entonces a miles de accionistas interesados en sus acciones. Cabe destacar que entre los principales objetivos de la compañía, se encuentra el hecho de mantener y expandir su legado financiero social y cultural en todo el territorio español.

Algunos datos sobre la compañía

Esta entidad bancaria dispone de más de 1.000 oficinas situadas en distintas comunidades del territorio español. Se trata de un amplio equipo humano, conformado por más de 6.200 empleados y una base de casi 3 millones de clientes, los cuales son los principales responsables del sostenido éxito de la compañía, a lo largo de todos estos años.

Unicaja es una compañía que se expande cada día más y más, y que mantiene ambiciosas expectativas a futuro. Además, su sistema de gestión ha mostrado ser lo suficientemente sólido y resistente, como para sobreponerse a las distintas adversidades por las cuales ha tenido que atravesar la entidad desde su surgimiento.

Cotización y precio actual de acciones Unicaja

Cotización y precio actual de acciones Unicaja

Esta compañía bancaria dedicada al negocio de banca minorista y de proximidad, ha mostrado una gran estabilidad en la Bolsa de valores durante los últimos años. Con casi 3 millones de clientes en todo el territorio español, Unicaja ha sabido mantener siempre un balance de calidad en sus acciones, gracias a su prudente estrategia de comercialización.

Al día de hoy, dicha entidad se sitúa como una de las diez más importantes de toda España, en cuanto a volumen de activos. Sus acciones cotizan a 0, 78 euros, situándose así en una de sus mayores alzas en los últimos años.

¿Por qué invertir en Unicaja?

Por qué invertir en Unicaja

Si bien es verdad que se trata de una entidad financiera de comercialización nacional, es necesario admitir que la acertada estrategia de comercialización de la compañía durante estos últimos años, la ha situado entre las diez mejores de toda España. Unicaja ha sabido hacerse su lugar entre entidades financieras de mayor popularidad.

Además, hablamos de una compañía con un balance líquido y sólido en la Bolsa de inversiones. Mantiene muy buenas expectativas a futuro, algo que la hace ser totalmente confiable a la hora de invertir en ella. Miles de operadores de todas partes del mundo han decidido apostar por la compra de acciones de Unicaja, en este nuevo año.

Pros y contras de comprar acciones Unicaja

Antes de invertir en las distintas compañías, es necesario conocer muy bien cuáles son sus ventajas y desventajas. Es por este motivo que a continuación analizaremos en detalle cuales son los principales aspectos positivos y negativos, a la hora de comprar acciones en Unicaja.

Ventajas

  • Compañía estable y de sólida gestión
  • Posicionada como una de las 10 entidades bancarias más importantes de España
  • Óptimas expectativas a futuro
  • Buen volumen de clientela
  • Óptimas estrategias de comercialización
  • Entidad financiera líder en distintas comunidades del territorio

Inconvenientes

  • Empresa de alcance nacional
  • Reducido costo de acciones

¿Es buena idea invertir en Unicaja en 2021?

Es buena idea invertir en Unicaja en 2021

A la hora de invertir en la Bolsa de valores, siempre tendremos que asegurarnos de escoger una compañía con trayectoria estable y con buenas estrategias de comercialización. Unicaja es una entidad bancaria reconocida en todo el territorio español, que opera en distintas comunidades desde el año 2011.

Al día de hoy, es considerada como una de las entidades financieras más importantes a nivel nacional, debido a su correcta gestión y a sus acertadas herramientas y estrategias de operaciones. La compañía ha mostrado tener la suficiente capacidad y solvencia, como para competir con entidades financieras de mayor popularidad.

Con más de 1.000 oficinas distribuidas en las distintas comunidades del territorio, y con cerca de 3 millones de clientes y usuarios, Unicaja es considerada como una de las compañías financieras con mejores expectativas a futuro. Invertir en esta entidad puede llegar a ser una muy buena estrategia.

Conclusión: ¿es buen momento para comprar acciones de Unicaja?

La empresa española atraviesa por uno de sus mejores momentos en la Bolsa de inversiones, motivo por el cual miles de inversionistas con y sin experiencia han decidido apostar por ella en estos últimos años. Unicaja se ha mostrado como una compañía fiable y de gran solidez, algo que la hace lucirse muy atractiva ante los diversos operadores de la Bolsa de valores.

Además, no debemos de olvidar que se trata de una de las compañías financieras líderes en todo el territorio español, con fuerte presencia en distintas comunidades. Mediante la asociación estratégica con distintos socios financieros, la compañía ha logrado renovarse por completo en estos últimos años.

Lo más importante de todo, es que Unicaja mantiene al día de hoy una hoja de ruta clara y consistente, mediante la cual pretende cumplir todos sus objetivos a futuro. Hablamos de una gestión seria y con buenas estrategias operativas, que busca optimizar sus capitales de activos a mediano plazo.

Sin duda alguna, podemos hablar de que comprar acciones Unicaja en 2021, puede llegar a dar grandes resultados.

Comprar acciones Unicaja

Preguntas frecuentes

¿En dónde opera Unicaja?

Se trata de una entidad financiera con sede en Málaga, que opera en todo el territorio español, y que cuenta con un volumen aproximado de 3 millones de clientes.

¿Qué bróker puedo utilizar para invertir en Unicaja?

Si bien todos los bróker que hemos analizado en esta guía pueden llegar a ser muy efectivos a la hora de completar el proceso de compra de acciones en Unicaja, nosotros recomendamos ampliamente eToro, ya que no presenta comisiones por operaciones.

¿Puedo invertir en Unicaja desde mi dispositivo móvil?

Todas las casas de corretaje mencionadas anteriormente en nuestra guía, cuentan con sus propias Apps en PlayStore y AppStore, por lo que también podrás operar en la Bolsa de valores desde tu dispositivo móvil.

¿Cuáles son las principales razones por las que debería comprar acciones de Unicaja?

Al día de hoy, Unicaja se sitúa entre una de las 10 compañías bancarias más importantes de toda España. Es una entidad financiera en crecimiento, y con claras expectativas a futuro.

Sobre manuel PRO INVESTOR

Un enamorado de la comunicación y el marketing. Llevo ya unos años de idilio con estrategias de SEO, las cuales creo, diseño, ejecuto e implemento. Apasionado de los deportes y los viajes, en los ratos libres dirijo dos páginas web propias, de información deportiva y turística.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *