eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Coinbase Earn: criptomonedas gratis por aprender

Siendo una de las principales plataformas de trading de criptomonedas del mundo, Coinbase además ofrece un creativo plan de recompensas para sus clientes: Coinbase Earn.

¿Qué pensarías si te dijéramos que existe una plataforma en donde puedes recibir criptomonedas por el simple hecho de ver videos? Probablemente, que estamos frente a una más de las tantas estafas que existen en la web… Sin embargo, Coinbase Earn es uno de los pocos métodos seguros y fiables para obtener criptomonedas gratis.

En esta guía te mostraremos qué es Coinbase, cómo funciona Coinbase Earn y qué tienes que hacer para ganar criptomonedas gratis en simples pasos.

Cómo utilizar Coinbase Earn en cinco pasos

Estos son los 5 sencillos pasos que debemos seguir para obtener criptomonedas gratis con Coinbase Earn:

  • Cree una cuenta en Coinbase
  • Acceda al área de Coinbase Earn
  • Busque la oferta que le interese –podrá ver qué cursos hay disponibles y cuántas criptomonedas gratis se ganarán
  • Empiece el curso
  • Complete el quiz y reciba la recompensa

Ganar Criptomonedas Gratis

¿Qué es Coinbase?

Antes de ver de qué se trata el programa Coinbase Earn, es necesario entender qué es Coinbase, el poderoso exchange que lo ofrece. Su funcionamiento es similar a los mejores brókers, pero con criptoactivos. Coinbase se lanzó en San Francisco en 2012 y es la plataforma de trading de criptomonedas más grande de los Estados Unidos. También está clasificada entre los principales exchanges del mundo por tráfico, liquidez y volumen de negociación.

Lanzado tres años después de la creación de Bitcoin, Coinbase es un exchange de criptomonedas que permite a los inversores activos comprar, vender o mantener más de 50 activos virtuales, incluidos Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar Lumens Coinbase Earn, Coinbase Earn XLM y otros.

Operar en Coinbase es un proceso extremadamente fácil y está dirigido a distintos tipos de inversores. También se puede acceder a la plataforma a través de sus dispositivos Android o iOS. Coinbase no ofrece ningún software comercial descargable y todo está basado en un navegador, incluida su plataforma comercial más avanzada, Coinbase Pro.

Además, Coinbase también ofrece servicios de custodia para el almacenamiento de criptomonedas para instituciones, una plataforma de pagos de criptomonedas para empresas y su propia criptomoneda, USD Coin, una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.

Por otro lado, la compañía también se hizo pública recientemente a través de su salida a la bolsa, cotizando en un índice como el NASDAQ.

Coinbase Earn: aprender sobre crypto tiene premio

El programa Coinbase Earn permite a los usuarios ganar criptomonedas mientras aprenden sobre ellas de una manera sencilla y atractiva. La idea es que los usuarios comprendan más sobre la utilidad de un activo y su tecnología subyacente, mientras obtienen un poco del activo para probarlo.

Si recién te introduces en el mundo de las criptomonedas, este programa es un comienzo perfecto para que aprendas y ganes criptomonedas gratis en uno de los exchanges más importantes del mundo.

¿Quién puede ganar con Coinbase Earn?

El programa está disponible para todos los usuarios elegibles de Coinbase. El programa Coinbase Earn se encuentra disponible en más de 100 países en todo el mundo y la lista sigue creciendo. Una vez que abrimos una cuenta en el Exchange, lo normal es que entremos en la Coinbase Earn lista de espera hasta que seamos eligibles para completar los cursos y ganar criptomonedas.

¿En qué consisten las lecciones?

Las lecciones son sencillas y duran solo algunos minutos. Para algunas criptomonedas, incluyen algunos videos donde se explica qué es esa criptomoneda o token, cómo surgió, qué futuro tiene y cómo almacenarla. En promedio, los videos duran alrededor de dos minutos y las recompensas están especificadas en la página.

Criptomonedas ofrecidas

Cabe aclarar que no participan del programa todas las criptomonedas del mercado, lógicamente. Para empezar, las criptomonedas que se ofrecen van cambiando de manera regular, por lo que la lista que vemos hoy puede no ser la que veamos mañana o en el futuro cercano.

Más adelante mostraremos una lista detallada de todas las criptomonedas que se ofrecen actualmente. Sin embargo, podemos adelantar que se encuentran disponibles Coinbase Earn DAI, BAT y Coinbase Earn EOS, entre otras. Por este y otros motivos, es una de los mejores brókers de criptomonedas o exchange que se pueden encontrar.

Tarifas y comisiones por utilizar Coinbase Earn

No hay tarifas asociadas con Coinbase Earn. Si elige cambiar sus monedas o retirar dinero a través de PayPal, pueden surgir algunas tarifas, sin embargo, estas se deducen de su saldo.

Ahora profundicemos en esta revisión de Coinbase Earn, veamos cómo funciona el programa y aprendamos cómo ganar dinero en Coinbase.

¿Cómo funciona Coinbase Earn?

Coinbase creó este programa con el objetivo de lograr que más personas se inserten en el mundo de las criptomonedas. Una de las principales razones por las que comenzó el programa Coinbase Earn fue porque a raíz de una encuesta descubrieron que una de las mayores barreras para que más gente se sume a usar e invertir en criptomonedas era la falta de educación. Mucha gente no sabía ni siquiera por dónde empezar.

Coinbase tiene una interfaz simple que facilita la tarea desde el primer inicio de sesión. Así como es fácil comprar criptomonedas y tradear, también lo es participar del programa Coinbase Earn. Este programa no solo hace que ganar dinero con Coinbase sea fácil, sino que también lo ayuda a obtener los conocimientos y habilidades necesarios para comerciar con criptomonedas. Las temáticas de los videos varían según la criptomoneda, pero por lo general cubren temas como el origen de la moneda, el presente, un breve análisis del precio y proyecciones.

Todo lo que necesita es ver varios videos sobre su criptomoneda favorita y completar una tarea o cuestionario breve y simple para probar su comprensión. Luego, será recompensado por lo mismo, con esa moneda en particular.

El programa está disponible para todos los usuarios elegibles de Coinbase, donde pueden acceder a contenido educativo en cualquiera de los criptos compatibles.

Mire videos, dé respuestas correctas a Coinbase Earn y gane su criptografía favorita. Así de simple.

Ganar Criptomonedas Gratis

Criptomonedas gratis disponibles en Coinbase Earn

A continuación, podrán encontrar una tabla con las criptomonedas gratis que ofrece el programa Coinbase Earn:

Criptomoneda Símbolo Oferta gratuita Lecciones Link
Ampleforth Governance Forth 3 USD Forth 3 Link
Celo CGLD 11 USD CGLD 3 Link
The Graph GRT 3 USD GRT 3 Link
NuCypher NU 3 USD NU 3 Link
Stellar Lumens XLM 10 USD XLM 5 Link
Compound COMP 9 USD COMP 3 Link
Universal Market Access UMA 6 USD UMA 3 Link
Numeraire NMR 3 USD NMR 3 Link
Band Protocol BAND 3 USD BAND 3 Link
Maker MKR 6 USD MKR 3 Link
Filecoin FIL 6 USD FIL 3 Link
Algorand ALGO 6 USD ALGO 3 Link
Zcash ZEC No especificado 5 Link
EOS EOS No especificado 5 Link
Orchid OXT No especificado 3 Link
Tezos XTZ 6 USD XTZ 3 Link
Dai DAI No especificado 4 Link
Basic Attention Token BAT No especificado 4 Link
Ox ZRX No especificado 3 Link
Kyber Network KNC 6 USD KNC 3 Link

Estafas de criptomonedas gratis: ¿es Coinbase Earn de fiar?

En el último tiempo, el impresionante período alcista de las criptomonedas generó que aparecieran en la web muchísimas estafas. Es común ver que se ofrecen criptomonedas gratis en algunas páginas o retornos increíbles depositando cierta cantidad de dinero. Sin embargo, por lo general cuando sitios ofrecen este tipo de retornos y rentabilidades fáciles y de un momento para el otro se trata de mentiras y estafas.

Es importante evitar caer en este tipo de trampas. Para eso, recomendamos utilizar sitios seguros y nunca brindar información de contacto ni enviar dinero sin estar seguro del fin.

Al momento, solo existen dos formas de ganar criptomonedas gratis:

  • Airdrops: cuando se envían tokens gratuitos a personas elegidas con el fin de promocionar una criptomoneda en particular y seducir a ciertos usuarios para que la utilicen. Uno de los airdrops más famosos del último tiempo es el de Uniswap. Los usuarios que vincularon Uniswap a una cartera e hicieron uso del servicio recibieron hasta 400 UNI.
  • Coinbase Earn: el interesante programa de Coinbase para ganar criptomonedas gratis aprendiendo sobre ella mediante videos y cuestionarios.

Tutorial Coinbase Earn: cómo ganar criptomonedas gratis

En esta sección, te mostraremos en 5 sencillos pasos cómo empezar a ganar criptomonedas gratis viendo videos con Coinbase Earn:

  • Cree su cuenta en Coinbase
  • Acceda al programa Coinbase Earn
  • Busque la oferta que le interese
  • Empiece el curso
  • Complete el quiz y reciba la recompensa

Paso 1: crear una cuenta en Coinbase

Para crear una cuenta en Coinbase, lo primero que debemos hacer es ir a su sitio y clicar en “Get Started”:

Ganar Criptomonedas Gratis

Allí nos aparecerá la siguiente pantalla para que rellenemos un formulario con nuestra información de usuario:

Luego tendremos que confirmar nuestra identidad a través de un mail de confirmación. Para eso, vamos a nuestra casilla y seguimos las instrucciones del mail que recibimos de parte de Coinbase.

Coinbase requiere autenticación de doble factor (2FA), por lo cual nos solicitará un teléfono de contacto al que enviará un código de verificación para poder continuar con el proceso.

Paso 2: acceda al programa Coinbase Earn

Una vez confirmado nuestro teléfono y recibido el código, tendremos finalmente acceso a la plataforma:

Con el acceso podremos empezar a hacer trading con criptomonedas como Polkadot, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y más. Allí, fácilmente reconoceremos cómo llegar al programa Coinbase Earn. Damos click en “Gane criptomonedas” y seremos dirigidos a la plataforma de Coinbase Earn.

Paso 3: busque la oferta que más le interesa

Como vemos, tendremos acceso a distintos cursos y opciones. Puedes revisar la tabla que dejamos anteriormente o simplemente navegar por la página de Coinbase donde verás todas las ofertas con el detalle de qué se verá y cuántas criptomonedas se pueden ganar.

Recordamos que las ofertas a las que podemos participar dependen de los criterios de selección. Podemos ser elegibles para participar de algunas monedas y para otras no. Por otro lado, no todas se encuentran disponibles por más que figuren en la lista. Algunas pueden estar agotadas y otras en lista de espera, según cómo varíe la demanda.

Paso 4: empiece un curso

A modo de ejemplo, elegiremos el curso de Celo, con el cual podemos obtener hasta 11 USD en CGLD.

Clicamos en “Ver” y accedemos a la pantalla principal de ese curso. Como vemos, aparecerá una nota que explica que como nuevos clientes deberemos esperar al menos 24 horas para cumplir con los criterios de selección.

Una vez clicado “Empezar”, veremos la cantidad de lecciones que conlleva el curso y la duración de las mismas.

Nota: es probable que pase algún tiempo antes de que seamos eligibles para ver los videos y recibir criptomonedas por ello. Recomendamos tener paciencia.

Lo siguientes es ver los videos. Para eso, vamos a “Vigilar” y se reproducirá automáticamente el video.

La mayoría de los cursos constan de 3 videos. En este caso, el de Celo también contiene un video de nivel avanzado. Luego de completados podremos acceder a completar el cuestionario para ganarnos finalmente las criptomonedas.

Paso 5: complete el quiz y reciba su recompensa

Como todavía no somos eligibles para el programa, solo podemos ver los videos y quedar en la Coinbase Earn lista de espera. Sin embargo, en la imagen de abajo pueden ver cómo lucen los cuestionarios:

Y una vez completado, recibiremos nuestras criptomonedas gratis:

Como vemos, ganar criptomonedas gratis con Coinbase Earn no es difícil. Solo necesitamos esperar a cumplir con los requisitos para poder ser eligibles para el programa. Puedes consultar más información en nuestro artículo Coinbase opiniones.

Ganar Criptomonedas Gratis

¿Cuánto se puede ganar con Coinbase Earn?

Haciendo una cuenta simple podemos ver que actualmente se pueden ganar hasta 81 dólares. Sin embargo, la lista de cursos disponibles varía regularmente, por lo que esa suma puede cambiar con el tiempo.

Las promociones de Coinbase Earn se van modificando. Algunas criptomonedas se agotan y quedan fuera de los premios, otras que estaban fuera retornan al programa y cada cierto tiempo se suman nuevas ofertas de criptomonedas que todavía no participaban de Coinbase Earn.

Listas de espera en Coinbase Earn

Es normal que al abrir una cuenta en Coinbase y entrar en el programa veamos que nos encontramos en “lista de espera” en muchos de los cursos ofrecidos. No te preocupes, también nos pasó a nosotros. Como explican en la web de Coinbase, para ser elegible para participar de Coinbase Earn es necesario esperar algún tiempo, ya que se necesita cumplir con algunos criterios de selección (que no están explicitados).

Además, las listas de criptomonedas ofrecidas mediante esta modalidad se van modificando regularmente. Por ello, algunas pueden figurar como agotadas y otras simplemente como en lista de espera, en función de la demanda.

Conclusión: ¿es posible ganar criptomonedas gratis con Coinbase Earn?

Como mostramos a lo largo de esta guía, ganar criptomonedas gratis viendo videos es posible gracias al programa de Coinbase Earn. Actualmente existen una infinidad de ofertas en la web sobre cómo obtener criptomonedas gratis, sin embargo, en la gran mayoría de los casos se trata de estafas y trampas.

El programa de Coinbase Earn no es una estafa, y el hecho de que sea ofrecido por uno de los exchanges más importantes y respetados del mundo es una garantía de confianza. Además, abrir una cuenta en Coinbase es bastante sencillo. Luego de ello, solo tendremos que esperar a ser eligibles para el programa y comenzar a participar.

Por lo tanto, ¿qué estás esperando para comenzar a ganar criptomonedas gratis con Coinbase Earn?

Ganar Criptomonedas Gratis

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena Coinbase Earn?

Absolutamente. Como vimos con esta guía, el programa de Coinbase Earn es un método fiable de ganar criptomonedas gratis viendo videos y aprendiendo sobre ellas. Recomendamos abrir una cuenta en Coinbase para poder ser eligible para el programa.

¿Funciona realmente Coinbase Earn?

Funciona realmente. Coinbase Earn es ofrecido por uno de los exchanges más importantes del mundo, por lo que su funcionamiento está asegurado. Además, si buscas opiniones en la web, te encontrarás con varios ejemplos de personas que ganaron criptomonedas por ver los videos.

¿Es gratis utilizar Coinbase Earn?

Si. Abrirse una cuenta en Coinbase es totalmente gratuito y participar del programa Coinbase Earn también. De hecho, para utilizar Coinbase Earn ni siquiera necesitamos tener fondos en la cuenta, aunque recomendamos hacerlo ya que puede ser un criterio tenido en cuenta a la hora de seleccionar participantes.

¿Cómo puedo ganar Bitcoin gratis?

De momento, Coinbase Earn no ofrece esta opción. Aunque como te comentamos en la guía, otra manera de ganar criptomonedas gratis de manera segura y fiable es mediante los airdrops. Para estar al tanto de cuándo puede surgir un nuevo airdrop, recomendamos seguir páginas afines en la web que mantienen a los usuarios al tanto de los próximos eventos. Por otro lado, existen infinidad de ofertas para ganar Bitcoin gratis, sin embargo, muchas son estafas, por lo que recomendamos tener cuidado e investigar antes de realizar cualquier operación.

¿Cuánto se tarda en completar Coinbase Earn?

Eso depende de la cantidad de cursos que puedas y quieras hacer. Si eres elegible solo para una criptomoneda, por ejemplo, no tardarás más que algunos minutos. Por lo general, los cursos constan de 3 o 4 lecciones de 3 minutos cada una, luego de las cuales deberemos contestar un cuestionario corto y ya estaremos en condiciones de recibir las criptomonedas gratis.

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *