Home » trading » robot trading » crypto engine opiniones
Crypto Engine es una plataforma de trading automático que pretende maximizar las ganancias de los inversores mediante el seguimiento de las fluctuaciones y tendencias del mercado de criptomonedas con el objetivo de encontrar momentos exactos donde entrar o salir del mercado. Al mismo tiempo, el software busca evitar el error humano y continúa aprendiendo, dadas sus decisiones y acciones pasadas.
Crypto Engine pretende tener una tasa de ganancia de 88% y, en algunos casos, superior al 90%. Muchos usuarios han informado cosas positivas sobre la plataforma y la recomiendan. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?
Con esta guía revisaremos las principales características de Crypto Engine, los beneficios, las desventajas y lo que dice la gente para entender si Crypto Engine es una estafa o no.
Visita Crypto Engine
Volver Arriba
Antes de profundizar en los detalles de Crypto Engine, es importante comprender qué es el trading automatizado y de dónde viene. Los sistemas de trading automatizado, tambiénconocido como trading mecánico o trading algorítmico, permiten a los comerciantes establecer reglas específicas para las entradas y salidas comerciales. Una vez programadas, se pueden ejecutar automáticamente a través de una computadora.
Ahora bien, ¿qué es Crypto Engine? Este robot para hacer trading nació en 2018, cuando un grupo de brókers decidió que era hora de obtener las máximas ganancias a través del comercio automatizado con criptomonedas. El grupo afirmó inicialmente que el software que crearon era solo fracciones de segundo más rápido que otro software. Aunque eso puede no parecer importante, es fundamental para el éxito de la plataforma. Eso se debe a que el éxito del trading automatizado se debe a la velocidad. Para maximizar las ganancias, debes ser el primero en actuar.
Desde sus inicios, el equipo detrás de este robot se centró en cómo hacer que la plataforma sea fácil de usar para los principiantes. Así, crearon una plataforma de trading automático más amigable y entendible para todo el mundo.
Cuando buscamos opiniones en la web sobre usuarios reales que utilizaron este robot de trading para maximizar sus ganancias con criptomonedas, nos encontramos con que tieneuna valoración muy positiva. Por lo general, los comentarios de usuarios son buenos. Inclusive, en sitios como TrustPilot, el robot ostenta un interesante 61% de revisiones y calificaciones positivas.
La mayoría de los comentarios positivos se refieren al hecho de haber ganado mucho dinero utilizando los servicios de Crypto Engine. Además, muchos destacan que la plataforma sea extremadamente fácil y sencilla.
Por otro lado, en los pocos comentarios negativos que encontramos mencionan el servicio de atención al cliente y la falta de una aplicación móvil.
Este es otro tema bastante común en la red y entre los nuevos usuarios que quieren invertir en criptomonedas. Debido a que hay varias otras plataformas que también utilizan otrosrobots y actúan de forma ilegal, es normal que la gente empiece a ponerlos a todos dentro de la misma bolsa.
Existen productos y plataformas similares, entre otras cosas porque el mercado financiero global es solo uno y las transacciones están disponibles para todos, pero creemos que Crypto Engine no es parte de una trama de estafas y fraudes. Los comentarios positivos de quienes usan y comercian activamente con Cripto Engine son una prueba de la veracidad de la empresa.
Por otro lado, este robot Crypto trabaja con brókers regulados por la ASIC y FCA. Por lo tanto, los usuarios tienen la seguridad de que el dinero está seguro mientras están en estos brókers.
Crypto Engine funciona de manera similar a Yuan Pay Group, y otros robots de trading automático.
El robot Crypto Engine es un software que supuestamente busca automáticamente las mejores opciones para comprar y vender monedas digitales. Utilizando Inteligencia Artificial, la plataforma tiene un trading de alta frecuencia, logrando encontrar y cerrar tratos con una velocidad increíble.
Los brókers de robots especializados trabajan en asociación con este robot. Su función es recibir sus depósitos y ejecutar las órdenes que le dé el robot. Estos no son corredores tradicionales porque tienen los sistemas adecuados para asegurarse de que las operaciones se ejecuten al instante.
Un robot trading, como Crypto Engine, utiliza una estrategia llamada High-Frequency Scalping. Este enfoque requiere una ejecución instantánea de la orden, ya que incluso un deslizamiento mínimo podría resultar en pérdidas significativas.
Además, puede hacer uso del software independientemente de su nivel de experiencia porque las funciones están diseñadas para ser amigables y accesibles. Es posible que pueda invertir incluso con un conocimiento limitado sobre las criptomonedas.
Por último, este crypto robot ofrece a los usuarios la oportunidad de comerciar en diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.
A continuación, encontrarás un pequeño tutorial sobre cómo invertir en Crypto Engine y comenzar a ganar dinero por internet de forma automática:
Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar el robot Crypto Engine es visitar su sitio principal. Una vez allí, vamos a rellenar el formulario de contacto que se encuentra a la derecha de la pantalla para registrarnos en la plataforma.
Necesitará su nombre completo y legal, tal como aparece en su documento de identidad. Además, debe tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (puede ser un teléfono celular). Luego, debe verificar el teléfono y el correo electrónico. Esto suele tardar unos cinco minutos.
Si los servicios se encuentran disponibles en su país, podrá finalizar el proceso rápidamente. Recordamos que deberá cumplier con el proceso KYC que lleva adelante este robot para empezar a usar sus servicios.
Una vez completado el registro, la plataforma nos llevará al bróker que utiliza para operar.
Después de que se verifique su identificación, puede hacer el depósito mínimo inicial de solo $ 250. Crypto Engine, a través de los corredores, acepta casi todas las principales tarjetas de crédito y débito que existen. También es posible depositar dinero mediante monederos electrónicos, como Skrill, Neteller o WebMoney.
Los depósitos que realice en el sitio son gratuitos e instantáneos en su cuenta.
Crypto Engine le proporciona una cuenta demo para que pueda practicar hacer trading utilizando las funciones del software en tiempo real con dinero ficticio. Por lo tanto, puede probar el sistema, ver qué pérdidas podría esperar y trabajar en la estrategia. Aunque no es necesario, la misma plataforma recomienda comenzar usando la cuenta de prueba.
Cuando se mueve a la cuenta real en Crypto Engine, simplemente activa ese botón de comercio en vivo y deja que el robot se ejecute por sí solo. Los ajustes que realice se basan en cuánto desea ganar. Es posible dejar los parámetros en sus niveles predeterminados si no está seguro en este momento.
Automáticamente, el robot los establece en un 10 por ciento para cada operación. Esto es muy recomendable para operadores principiantes.
Si optó por la función de trading automatizado, el crypto robot empezará a buscar oportunidades de comercio y enviará las señales a los brókers asociados. Los comerciantes pueden personalizar sus estrategias a su modo, disponiendo para ellos de stop-loss, límites de operaciones y take-profits para minimizar el riesgo. También es posible elegir la negociación manual, mediante la cual los usuarios más expertos pueden operar de acuerdo a sus gustos y estrategias.
Para tener éxito a la hora de invertir, es necesario conocer cómo funciona el mercado de criptomonedas y el comercio de activos en general, incluso si opera mediante la modalidad automática.
Aquí encontrará algunos consejos que todo inversor debería considerar si quiere empezar a invertir con un robot:
Si bien existen distintos sitios donde podemos encontrar revisiones y opiniones positivas sobre Crypto Engine, al momento no existe un organismo que audite o supervise al software, por lo que no es claro si la plataforma sigue las mismas políticas exigentes que otros brókers como eToro o Capital.com.
Por lo tanto, recomendamos investigar a fondo antes de utilizar el robot. Sin embargo, podemos presuponer que es un sitio confiable, ya que trabaja con brókers regulados y en su página principal figuran algunas verificaciones de seguridad importantes.
Como cualquier otro robot comercial, Crypto Engine conecta a los operadores con los brókers CFD que están autorizados a recolectar los fondos de los clientes y ejecutar órdenesen el mercado. Como resultado, los usuarios pueden obtener asistencia completa y materiales comerciales de un corredor registrado.
Es importante tener en cuenta que el robot canaliza a los comerciantes a corredores regulados, lo que significa que los fondos de los inversores deben mantenerse en cuentas separadas y el corredor debe cumplir con todos los requisitos reglamentarios.
Algunos de los brókres que utiliza Crypto Engine son UFX y EuropeFX.
El robot ofrece el comercio de algunas criptomonedas destacadas. Entre ellas:
Para operar automáticamente con Crypto Engine, tiene que cumplir con el depósito mínimo de 250 dólares. Existen distintos métodos de pago, que incluyentarjetas de crédito y débito, transferencias, Neteller, Skrill, WebMoney, etc.
Por otro lado, este software no aplica ningún máximo a la hora de depositar retiro. Puede retirar sus fondos en el momento que quiera sin tampoco límites mínimos. El proceso hasta que se efectiviza la transacción puede llevar entre 24 y 48 horas.
No hay tarifas de suscripción para usar el software y la plataforma es totalmente gratuita.
En realidad, Crypto Engine no carga directamente comisiones. La página oficial de este robot aclara que no existen costos ni comisiones por utilizar los servicios ofrecidos. Sin embargo, pese a que no está aclarado de manera clara y precisa, sí aplican un diferencial de compra y venta conocido como spread, que es el que carga la plataforma por cada operación con criptomonedas que realizan los inversores.
El robot brinda un servicio de soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana a sus clientes. Antes de registrarse, podrá contactar al robot mediante el relleno de un formulario que se encuentra en la web. Una vez registrado, podrá acceder de distintas maneras al servicio de atención: por teléfono, correo electrónico y chat virtual.
Como sucede con todas o casi todas las inversiones y los sistemas de comercio online, Crypto Engine tiene sus ventajas y sus desventajas. Veamos las principales que podemos mencionar desde aquí:
Hemos analizado qué es Crypto Engine y cómo funciona, evaluando cuestiones importantes de este robot de trading como las comisiones, las ventajas y desventajas y el servicio de atención al cliente. Creemos que este software no es una estafa, ya que su sitio funciona y trabaja con brókers regulados del mercado. Además, las opiniones de los usuarios en la web son realmente positivas.
Sin embargo, siempre es necesario tener precaución a la hora de hacer trading online. Por eso, siempre recomendamos no invertir por encima de las posibilidades de cada uno, es decir, no invertir más dinero del que podrías soportar perder.
Por último, si quieres aprovechar las ventajas que promete Crypto Engine, te recomendamos realizar una investigación previa. De este modo, te asegurarás invertir en un sistema confiable y no echar a perder tu dinero.
No está claro. El sitio del robot no brinda suficientes detalles al respecto. Algunas fuentes sostienen que este robot ha sido diseñado por desarrolladores expertos, pero no pudimos encontrar ninguna evidencia para comprobar esas afirmaciones.
Sí, es fácil abrir una cuenta en el robot. Para hacerlo, solamente debe proporcionar su información personal de contacto. Sin embargo, este robot no se encuentra disponible para operar en todos los países. Recomendamos chequear los países habilitados antes de realizar el registro.
Si. El la página oficial de este robot no brinda detalles sobre las opciones de apalancamiento disponibles para negociar criptomonedas. No obstante, realizando una pequeña búsqueda podemos ver que los usuarios pueden operar con un apalancamiento de hasta 500% a través de los brókers que están asociados con Crypto Engine.
Recuerde que hacer trading con un margen tan alto es sumamente riesgoso y debe ser evitado excepto que posea mucha experiencia. Las criptomonedas son activos altamente susceptibles a la volatilidad. Por lo tanto, utilizar un apalancamiento alto para operar puede ocasionar pérdidas magníficas en caso de que el mercado caiga.
No hay una respuesta clara a esta pregunta considerando que se deben tener en cuenta factores como la cantidad de capital comercial, la experiencia de los usuarios al usar el robot y la volatilidad en el mercado. En última instancia, no hay ninguna promesa de ganar dinero. No obstante, la plataforma asegura tener un porcentaje de acierto mayor al 88%.
Hay inversores que afirman tener ganancias de más de 1.000 USD diarios. Sin embargo, los usuarios tendrían que invertir grandes sumas de dinero para obtener esos rendimientos. Recomendamos a los nuevos usuarios que comiencen con el depósito mínimo de 250 dólares y que operen solo con sus ganancias desde allí.
No, este robot fue diseñado especialmente para todos los niveles de comerciantes. Como puede concluir de nuestra revisión, el proceso de creación de cuenta es sencillo y, después de eso, todo lo que se requiere de un usuario es activar el software y monitorear la cuenta durante 20 minutos por día.
Si. Es posible acceder al robot desde cualquier navegador en el dispositivo que sea. Si bien Crypto Engine no ofrece una aplicación móvil, se puede utilizar el software accediendo desde un navegador a través del teléfono.
Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios*
Tu nombre*
Correo electrónico*
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.