Comprar acciones ArcelorMittal: cómo invertir en Arcelor en 2021

Arcelor es una compañía francesa especializada en el sector de la siderúrgica. Sus actividades de comercio comprenden una gran variedad de sectores vinculados a la metalúrgica. La empresa gestiona actividades de distintos tipos, como lo son por ejemplo la producción y la venta de aceros al carbono planos, y la venta de tubos.

Si bien la empresa surge en Francia, es en Alemania en donde mantiene su principal ruta de comercialización. Los principales clientes de la compañía, se vinculan a la industria automotriz, así como también al sector de la construcción y al de la producción de electrodomésticos y artefactos tecnológicos.


Esta empresa creada en el año 2001, es considerada hoy en día como una de las compañías de metalúrgica más importantes de toda Europa. Es quizás por este motivo que millones de inversores alrededor del mundo han decidido comprar acciones Arcelor en los últimos años.

Comprar acciones de ArcelorMittal

Cómo comprar acciones de ArcelorMittal en 5 pasos

  1. Completa tu registro en eToro (0% comisiones)
  2. Verifica tu cuenta
  3. Transfiere fondos
  4. Compra acciones Arcelor.
  5. Realiza un detallado seguimiento de tus inversiones

Comprar acciones de ArcerolMittal

Los mejores brókers para comprar acciones de Arcelor

Comparar corredores de ArcelorMittal

Cómo invertir en Arcelor: guía completa para comprar acciones de Arcelor

En los últimos años han surgido varias casas de corretaje, las cuales nos brindan la posibilidad de comenzar a comprar acciones de una manera muy simple. Aun así, a la hora de invertir en Arcelor o cualquier otra compañía, tendremos que asegurarnos de hacerlo desde un bróker que se encuentre totalmente regulado y legalizado.

Si quieres realizar operaciones seguras y correctamente respaldadas por entidades financieras reconocidas a nivel mundial, tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de escoger tu bróker para invertir en la Bolsa. En nuestra guía para comprar acciones Arcelor, te mostramos los tres bróker más seguros y recomendados para comenzar a operar en la Bolsa de acciones.

Paso 1: Escoge un broker regulado

Existen muchas casas de corretaje que te permitirán realizar tus inversiones de manera simple y segura. Además, también puedes encontrar algunas que ni siquiera cobran comisiones por operaciones. Lo más importante, será que te asegures de que tu bróker sea totalmente seguro y regulado, para que así puedas mantener a tus finanzas siempre muy bien respaldadas.

En nuestra guía te hablaremos de tres de los brókers más famosos del mundo, con los cuales podrás comprar acciones en Apple, Arcelor, BBVA, Santander, y muchas otras compañías más. Cada uno de estos brókers presenta sus propias ventajas y desventajas. Queda en tus manos decidir en cuál de ellos confiarás.

eToro: Invierte en Arcelor sin abonar comisiones

logo etoro

Esta es una de las plataformas de corretaje más famosas de todo el mundo, la cual no ha parado de sumar inversores desde el 2007, su año de surgimiento. En eToro podemos encontrar herramientas de inversión para operadores expertos y también para principiantes. Se trata de un bróker perfectamente regulado, que no presenta comisiones por invertir en la Bolsa de valores.

Para comenzar a operar en eToro, tendrás que depositar un mínimo de USD 200. Podrás comprar acciones Arcelor y de otras cientos de compañías disponibles. Además, la plataforma cuenta con herramientas de trading, para que inversores principiantes puedan imitar y replicar las operaciones de inversionistas expertos.

Si apenas te estás iniciando en el mundo del mercado de inversiones, te aseguramos que en eToro no solo podrás operar de una manera fácil e intuitiva, sino que también podrás aprender cientos de trucos y estrategias, para sacarle así un mayor beneficio a tus operaciones en la Bolsa de acciones.

Ventajas
  • 0% en comisiones por operaciones
  • Miles de herramientas y estrategias para operar
  • Casa de corretaje regulada y legalizada
  • Plataforma propietaria de manejo intuitivo
  • Cuenta con plataforma social
  • Permite invertir en distintos activos financieros
Desventajas
  • No posee herramientas de comercio específicas para inversionistas avanzados
  • Por cada retiro de fondos se debe abonar USD 5

Quiero visitar eToro

Advertencia sobre riesgo: para comenzar a invertir en la Bolsa de valores, debes de contar con el asesoramiento y respaldado de un asesor financiero con licencia, que cuente con una larga trayectoria y conocimientos en el rubro de inversiones.

Capital.com: Compra tus acciones en Arcelor utilizando CFDs

Broker Capital.com

En Capital.com tendremos la posibilidad de operar tan solo mediante CFDs. Aun así, este es uno de los brókers más seguros y de fácil manejo que podrás encontrar hoy en día. Está regulado y legalizado, por lo que tus operaciones siempre estarán respaldadas. Es una plataforma muy intuitiva, ideal para inversionistas con poca experiencia.

La cuota mínima para comenzar a operar en CAPITAL es de tan solo 20 euros (o cualquier otra divisa). Si vas a transferir fondos mediante transferencia bancaria, la cuota mínima será de 250 euros. Este bróker nos ofrece una gran diversidad de herramientas para operar en la Bolsa de valores. Podrás comprar acciones en Santander, BBVA, Arcelor, Iberdrola, y muchas otras compañías de fama mundial.

Ventajas
  • Ofrece una amplia variedad de instrumentos financieros para operar
  • Para comenzar a utilizarla tan solo tendremos que depositar 20 euros
  • No presenta comisiones por operaciones
  • El bróker se encuentra regulado y legalizado
  • Es una casa de corretaje moderna y de uso intuitivo
Desventajas
  • No ofrece la posibilidad de comprar acciones de manera directa
  • Limitados CFDs

Quiero visitar Capital.com

Paso 2: Ingresa a eToro

Después de que hayas escogido una casa de corretaje apropiada para realizar tus inversiones, tendrás que iniciar tu proceso de registro en el bróker. En esta guía, te mostramos cómo crear tu propio registro en la plataforma de eToro, de una manera totalmente sencilla y segura.

Abrir una cuenta con eToro

cuenta crear

Lo primero que tendrás que hacer, será dirigirte a la plataforma de eToro, para luego dar clic a la opción de “Registro” o “Unirse ahora”. Luego de completar tus datos correspondientes, y de aceptar los términos y condiciones de la plataforma, tan solo tendrás que verificar tu registro, ingresando a tu cuenta de correo electrónico.

Paso 3: Carga tu cuenta con fondos

Una vez que hayas completado el registro en tu bróker, y luego de haber escaneado tus documentos de identidad en tu perfil, el siguiente paso será la transacción de fondos. Recuerda que en eToro puedes transferir dinero desde tus tarjetas de crédito y débito, o bien desde tu cuenta bancaria. Además, la plataforma también acepta pagos desde los sistemas financieros más reconocidos en la web.

Para depositar tus fondos, deberás de darle clic al botón azul de “Depositar fondos”. Recuerda que para comenzar a operar a través de eToro, necesitarás depositar un fondo mínimo de USD 200. Así mismo, tampoco debes de olvidar que la plataforma convertirá cualquier divisa a dólares americanos.

Paso 4: Compra acciones Arcelor

¡Este es el paso final para que puedas concretar tu compra de acciones de Arcelor!

Luego de haber completado tu registro en la plataforma de eToro, y de haber depositado tus fondos, el siguiente paso será buscar tus acciones Arcelor, desde la barra principal de búsqueda. Deberás seleccionar la primera opción que aparezca en la lista. Verás un pequeño recuadro encima de la acción, en el cual podrás ingresar tu monto a invertir.

Recuerda que en eToro no solo puedes invertir en Arcelor, sino que también puedes comprar acciones de GameStop, Microsoft, Google, y muchas otras compañías más. Así mismo, también podrás utilizar la plataforma para interactuar con otros inversores, e imitar sus operaciones.

Consejo: al realizar una operación, podrá elegir entre diferentes tipos de órdenes. Si realiza una orden de mercado, usted estaría comprando al precio que se fije en el "Ask", por lo que la compra sería instantánea. Por el contrario, si prefiere especificar un precio de compra que le parezca más conveniente, deberá utilizar una orden límite.

Comprar acciones de ArcelorMittal

Paso 5: Mantén un riguroso análisis de tus operaciones

Cuando invertimos en la Bolsa de valores, el proceso no culmina con la propia compra de acciones. Luego de haber realizado nuestras operaciones, debemos de asegurarnos de mantener un exhaustivo análisis del estado de nuestras inversiones en la Bolsa. Realizar un seguimiento de operaciones resulta ser un factor clave, a la hora de garantizar resultados de inversión óptimos.

Además, recuerda que tú eres el único dueño de tus acciones, por lo que en cualquier momento puedes decidir qué hacer con ellas. Si tu plan original no ha dado buenos resultados, siempre podrás vender tus acciones, y volver a empezar desde cero. Tú eres quien está al mando.

Ahora que ya sabes cómo comprar acciones de Arcelor, dedica algunos minutos de tu tiempo a conocer un poco más en detalle a esta compañía.

Historia de la empresa ArcelorMittal

Historia de la empresa Arcelor

Arcelor es una compañía francesa dedicada a la comercialización de productos metalúrgicos, y considerada hoy en día como una de las principales empresas de metalurgia de toda Europa. Mantiene un amplio mercado de abastecimiento en distintos países del mundo, siendo Alemania el más favorecido.

Pero la transformación, distribución y comercialización de aceros en todas partes del mundo, es solo uno de los tantos sectores en los cuales se especializa esta compañía. Su clientela principal se especializa en el mercado de la construcción, del embalaje, de los electrodomésticos y del sector automotriz.

Algunos datos sobre la compañía

Arcelor es una compañía que siempre ha tenido una buena presencia en la Bolsa de valores. Hoy en día, cuenta con más de 3.065.710.869 de acciones disponibles. Además, la compañía forma parte del índice de mercado AEX.

La compañía se constituye por un paquete accionario de 56,9% de capital para activos flotantes, un 37,4% de acciones pertenecientes al grupo HSBC Trust y otro 5,49 % de acciones del grupo Capital Group Companies. Es necesario verificar estos datos periódicamente, ya que pueden variar con el paso del tiempo.

Cotización y precio actual de acciones Arcelor Mittal

Cotización y precio actual de acciones Arcelor

Arcelor es una compañía que nace en el año 2001, a partir de la fusión de tres empresas: la compañía española Arcélia, el grupo francés Usinor y el grupo belga Arbed. Durante la primera década del presente siglo, el sector acerero sufrió grandes bajadas, ante las cuales la empresa consiguió mantenerse a flote.

En la segunda década del siglo XXI, la compañía también ha atravesado por grandes adversidades, las cuales han puesto a prueba su capacidad de resurgimiento  y recuperación. A todo esto, no debemos dejar pasar por alto la crisis financiera mundial ocasionada por la pandemia por COVID-19, la cual enlenteció los mercados internacionales.

Al día de hoy, las acciones Arcelor han alcanzado un alza sumamente significativa, lo cual hace que la compañía sea una de las mejores opciones a la hora de invertir. En marzo de 2021, las acciones de Arcelor se mantienen a un costo aproximado de 142 euros.

¿Por qué invertir en Arcelor?

Por qué invertir en Arcelor

Como ya lo hemos remarcado, Arcelor es una compañía que ha mostrado una gran capacidad de recuperación, ante las distintas adversidades. Se trata de una entidad líder en su sector, a nivel mundial. Además, al día de hoy las acciones de Arcelor mantienen una subida que debe ser analizada y considerada por inversores de todas partes del mundo.

Cabe destacar que la empresa está atravesando por uno de sus mejores momentos en los últimos diez años, algo que la hace mantener muy buenas esperanzas y expectativas a futuro. Invertir en Arcelor en el 2021, puede llegar a ser un excelente acierto.

Pros y contras de comprar acciones de Arcelor

Todas las compañías del mundo mantienen sus propios riesgos y ventajas, a la hora de invertir en ellas. A continuación te detallamos algunas razones por las cuales deberías o no deberías invertir en Arcelor en este año.

Ventajas

  • Es un grupo líder en su sector, a nivel mundial
  • La compañía ha desarrollado siempre muy buenas estrategias de comercialización, algo que la permite situarse hoy en día entre medio de los mercados más importantes del mundo.
  • Es una compañía que ha sabido adaptarse a los cambios, y superar sus distintas adversidades
  • Desarrolla estrategias para la comercialización de sus productos en países emergentes, como lo son Brasil y Sudáfrica
  • La compañía atraviesa por uno de sus mejores momentos de la última década
  • Las acciones de Arcelor han alcanzado un alza muy importante en estos últimos años

Inconvenientes

  • La empresa mantiene una estrategia de gestión vertical, catalogada por algunos como muy poco flexible.
  • La compañía ha sufrido el estancamiento de los precios de las distintas materias primas
  • Gran parte de los beneficios de la empresa provienen de sus altos costos en mercado

¿Es buena idea invertir en Arcelor en 2021?

Es buena idea invertir en Arcelor en 2021

Si consideramos el alza en las acciones de la empresa en los últimos años, definitivamente podemos hablar de que nos encontramos en uno de los mejores años para comprar sus acciones. Además, la empresa mantiene muy buenas expectativas y planes a futuro, por lo que es de esperar que su estrategia de comercialización siga dejando muy buenos resultados.

No debemos de olvidar que se trata también de una de las compañías líderes en su rubro, a nivel mundial. Además mantiene un sistema de gestión acertado, que le ha permitido hacerle frente a distintas situaciones de dificultad, durante toda su trayectoria. No cabe duda que invertir en Arcelor en 2021, puede llegar a ser una muy buena opción.

Conclusión: ¿es buen momento para comprar acciones de Arcelor?

A la hora de comprar acciones de Tesla, Arcelor, Iberdrola o cualquier otra compañía, lo primero que tendremos que hacer es analizar la situación actual de dicha entidad. En el caso de Arcelor, podemos hablar sin duda alguna de que la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Sus acciones se mantienen en un costo promedio de 140 euros, una cifra realmente esperanzadora. Además, si tenemos en cuenta los antecedentes estadísticos de los últimos años, podremos notar una clara tendencia ascendente en el valor de la compañía. Sin duda alguna, comprar acciones Arcelor es una idea que puede dar muy buenos frutos.

Para comprar acciones online recomendamos eToro porque te permite hacerlo sin comisión además de poner a tu disposición una plataforma intuitiva y con herramientas de social trading.

Comprar acciones de ArcelorMittal

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el bróker indicado para comprar acciones Arcelor?

A la hora de escoger una cuenta de corretaje para invertir en Arcelor, eToro es una de las más recomendadas, debido a que no presenta comisiones, y a que se trata de una plataforma sumamente intuitiva e ideal para inversores inexpertos.

¿Puedo invertir en Arcelor desde mi móvil?

Todos los brókers mencionados en esta guía cuentan con sus propias aplicaciones móviles, desde las cuales podrás utilizarlos para operar en la Bolsa de valores.

¿Qué tanto ha influido la pandemia por COVID-19 en el valor de la compañía?

La pandemia por coronavirus ha causado estragos en los distintos mercados internacionales. A pesar de esto, Arcelor ha logrado sobreponerse a este tipo de dificultades. De hecho, en estos últimos años la compañía ha mostrado uno de sus mejores niveles, desde su surgimiento.

¿Cuál es el costo de las acciones de Arcelor en 2021?

A la fecha de marzo de 2021, las acciones de Arcelor se mantienen a un costo de 142 euros, cada una de ellas.

About manuel PRO INVESTOR

Un enamorado de la comunicación y el marketing. Llevo ya unos años de idilio con estrategias de SEO, las cuales creo, diseño, ejecuto e implemento. Apasionado de los deportes y los viajes, en los ratos libres dirijo dos páginas web propias, de información deportiva y turística.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *