Comprar acciones de PharmaMar: Cómo invertir en PHM.MC en 2021

Comprar acciones PharmaMar

PharmaMar se fundó en Galicia en 1986 y es el resultado de una fusión de varias empresas farmacéuticas de España. Especializada en la investigación oncológica y desarrollo de fármacos, sobre todo de origen marino, la multinacional española se incorporó al Ibex 35 el pasado 21 de septiembre de 2020 con algún que otro altibajo, pero desde el inicio de 2021 con unas acciones que siguen revalorizándose.

De hecho, ha sido con la pandemia del coronavirus y su unidad de virología de PharmaMar, en lo que se ha centrado por la crisis sanitaria, con lo que ha conseguido subir sus índices como la espuma en este 2021 gracias a un potencial tratamiento que reduciría la carga viral de la COVID-19 y publicado recientemente por una revista científica.  

Si te interesa comprar acciones de PharmaMar en 2021 y sobre todo, quieres saber cuándo es el mejor momento para hacerlo o no, sigue leyendo porque en este artículo os vamos a explicar tanto las ventajas e inconvenientes de la compañía y por qué debéis invertir en PharmaMar.  

A continuación, leeréis los pasos para comprar acciones de PharmaMar en 2021 y una breve historia de la empresa. 

Comprar acciones PharmaMar

Cómo comprar acciones PharmaMar en 5 pasos

  1. Selecciona un bróker de bolsa para comprar acciones de PharmaMar; recomendamos eToro
  2. Ingresa fondos en la cuenta que ha abierto en eToro
  3. Busca la acción Pharma Mar SA (PHM.MC) en el buscador
  4. Ejecuta una operación haciendo clic en «Comprar»
  5. Revisa la posición de PharmaMar con frecuencia debido a su volatilidad»».

Comprar acciones PharmaMar

Los mejores brokers para comprar acciones PHM.MC

A continuación, tendrás a tu disposición una tabla con las funciones, características y los métodos de pago de los mejores brokers en el mercado para invertir en PharmaMar en 2021.

Comparar corredores de PharmaMar

Cómo invertir en PharmaMar (PHM.MC): guía completa para comprar acciones PharmaMar

En este apartado, harás tu deseo realidad y podrás comprar acciones de PharmaMar. Ahora que te has decidido, puedes descubrir  la mejor manera para comprar acciones y declararte oficialmente accionista de PharmaMar. Es un proceso sencillo y similar al de otra empresa, así que acompáñanos en este camino paso a paso.

Paso 1: Elegir un corredor para invertir en la bolsa con acciones de PHM.MC

Si vamos a recomendar un bróker para invertir en PharmaMar en 2021, hay que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo que no nos cobre comisiones, si es fácil o no abrir una cuenta, así como las plataformas de negociación y mercados disponibles.

eToro – Compra acciones de PharmaMar sin comisiones

 

logo etoroLa plataforma de eToro se ha convertido en un referente con una historia de éxitos desde el 2007, valorada tanto por principiantes como expertos en finanzas. Permite invertir en acciones de PharmaMar y comprar las mejores acciones para invertir en la bolsa (más de 800 activos) sin ningún tipo de comisiones.

En eToro vas a poder invertir en la bolsa al comprar acciones de Pfizer, AstraZeneca, entre muchas otras y, como recordamos, sin comisiones. De hecho, el bróker eToro es uno de los más conocidos y la mejor app de trading para principiantes.

Está pensada básicamente para usuarios que se inician en los mercados de inversión y buscan aprender en este mundo tan complejo. Ideal para una navegación fluida e intuitiva, el depósito mínimo inicial en eToro es de 200 dólares. 

Realmente lo que hace especial y único a eToro es su función social trading de copia de inversiones, con lo que podrás replicar las inversiones y estrategias de otros traders con experiencia y tiene miles de instrumentos financieros, como los CFDs y acciones al contado con los que no se necesitan conocimientos previos para empezar a operar.

Ventajas

  • 0% de comisiones
  • Bróker regulado y legítimo de clase mundial
  • Función de copia social-trading para replicar las inversiones de los expertos
  • Plataforma propietaria fácil e intuitiva
  • Acciones en valor subyacente o por CFD
  • Miles de instrumentos financieros disponibles
  • Gran comunidad social de traders

Desventajas

  • Falta de herramientas comerciales avanzadas
  • No es únicamente apto para traders con experiencia
  • Tarifas nocturnas desde 0.2%

Quiero visitar eToro

Advertencia sobre el riesgo: Pida consejo a un asesor financiero independiente con la pertinente licencia y asegúrese de que tiene el apetito de riesgo, la experiencia y el conocimiento pertinentes antes de decidirse a invertir.

Plus500: con miles de acciones para operar

Con menos experiencia pero también uno de los más consolidados en el mercado de trading, Plus500 es un bróker de bolsa e intermediador de trading que opera desde 2008 y que ha llegado a convertirse en uno de los principales patrocinadores del club de fútbol español Atlético de Madrid. 

Plus500 es propiedad de Plus500UK Ltd, con sede en el Reino Unido, y supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Ofrece, además, contratos por diferencia (CFD), de lo cual se puede considerar uno de los líderes en el sector del trading.

Ventajas

  • Más de 2.000 CFDs
  • Posibilidad de cuenta demo para familiarizarte con el bróker
  • Interfaz bien organizada y minimalista
  •  Puedes cambiar de demo a cuenta real y empezando a operar en directo donde antes lo dejaste en el modo de prueba sin necesidad de instalar nada

Desventajas

    • Solo se ofrecen instrumentos CFD y no tiene MT4
    • Demasiado sencilla para traders expertos
    • Pocos indicadores

Paso 2: Abrir una cuenta

Una vez que has elegido cuál es el mejor bróker, tendrás que registrarte en uno de ellos. Para hacerlo más fácil, te mostramos cómo sería hacerlo con la plataforma eToro y poder adquirir acciones sin ningún tipo de comisión. Haz click aquí para abrir una cuenta en eToro

 

Al entrar en la página de eToro, debes seleccionar el idioma español entre la multitud que tiene para que te resulte más fácil la navegación. Luego, para abrir una cuenta, solo tienes que rellenar un formulario en el que tendrás que añadir tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Con esto, haces clic en “crear una cuenta”.       Seguidamente, con el fin de verificar tu cuenta y empezar a formar parte de la comunidad de trading de eToro, debes escanear tu documento de identidad y un recibo en el que aparezca tu residencia para poder así desbloquear y abrir la cuenta.

Paso 3: Deposita dinero en tu cuenta

Una vez completado el paso, hay que pasar a la acción realizando el primer depósito de fondos. Recuerda que el mínimo va a ser de 200 dólares, o el equivalente en euros, y el cual vas a poder pagar a través de varios métodos, como PayPal, Skrill, Neteller o tarjeta de crédito/débito.

Es algo instantáneo y vas a poder tener acceso al capital en el momento en el que hagas la operación, si lo haces con los métodos mencionados anteriormente, pero si es a través de transferencia bancaria, puede llegar a tardar hasta dos días.

Paso 4: Comprar la acción de PharmaMa

Ya estás llegando a uno de los últimos pasos, siendo este el más importante. Superado este ya significa que te has convertido en un verdadero accionista de PharmaMar. Nos gustaría recordarte que tambien tienes otras opciones de inversión, como comprar acciones de AstraZeneca.

Lo que debes hacer es ir al buscador y teclear PharmaMar y te aparecerá automáticamente donde debes seleccionar. Ahí, aparecerá un pequeño cuadro donde vas a tener que rellenar el importe que vas a comprar, por divisa o número de acciones. Si lo tienes claro, ya puedes ejecutar la operación dándole al recuadro y ya te convertirás en accionario de PharmaMar.

Cotización y precio actual de acciones de PharmaMar

Como se aprecia en la imagen en los últimos cinco días de PharmaMar en el Ibex35, hay varios altibajos y en el día de hoy va a cerrar en rojo.

Lo cierto es que, lo que ocurre con las farmacéuticas y biotecnológicas, una noticia o una publicación positiva en una revista científica puede hacer que suba como la espuma, pero luego la caída puede ser peor.

En el cierre de este artículo, el precio de PharmaMar es de 111,2 euros y cuando empezó en bolsa, la cotización de PharmaMar era de 100 euros por acción.

Historia de la empresa de PharmaMar

Pharmamar

La biofarmacéutica gallega PharmaMar, que antes formaba parte de Zeltia, se estrenó en 2020 en el Ibex35 después de años de caídas y donde no parecía remontar. Realmente se ha convertido en un ejemplo de volatilidad bursátil, que ha rozado tanto la victoria como la derrota, dependiendo de los resultados de sus tratamientos.

Con José María Fernández Sousa-Faro como fundador y a Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, como una de las principales accionistas de la empresa, existe una garantía de que figuras populares del mercado español apuestan por esta empresa.

Cabe destacar que a finales de 2017 recibió un gran varapalo cuando su medicamento Aplidin fue prohibido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo que hundió por completo sus acciones, cotizando en 1,7 euros.

Fue a partir de 2019 cuando empezó a notarse la recuperación y, sin duda, 2020, año de la pandemia, ha sido su mejor época y, sobre todo, desde que forma parte del Ibex35 desde el pasado septiembre.

Y en 2021 está pegando fuertes saltos gracias, en gran parte, al Aplidin, que es un potencial tratamiento para la COVID-19 y se anunció esta semana de que iba a formar parte de un ensayo clínico en fase III en el Reino Unido, incluso antes que en España.

¿Por qué invertir en PharmaMar?  

No cabe duda de que la COVID-19 ha tenido un impacto negativo en la economía, pero el sector farmacéutico es el que está salvando poco a poco de la pandemia, por lo que ha salido beneficiada. Te dejamos las razones por las que deberías invertir en esta compañía:

  • La COVID-19: El virus ha llegado para quedarse y PharmaMar cuenta con un potencial tratamiento, que antes había sido prohibido pero que, si es aprobado tras pasar la fase III, puede elevar las acciones de esta empresa.
  • Empresas con muchos tratamientos potenciales: Y ya no solo hablamos de la COVID-19, sino que esta empresa cuenta con varios tratamientos en la reserva, como para el cáncer de pulmón.  
  • Futuro biotecnológico: Algo es seguro y es que el futuro es biotecnológico y muchos más con todo lo relacionado con la genética, como se han podido ver en las dos primeras vacunas aprobadas contra la COVID-19, algo que podría aprovechar la compañía gallega.

A continuación, os mostramos la corta historia de PharmaMar en el Ibex35 desde su inicio hasta el día de hoy:    

Las previsiones y el futuro de PharmaMar  

Aunque PharmaMar no ha tenido buenos inicios, las previsiones de PharmaMar se ven mucho mejor superando sus 100 euros de acción con posibilidad de crecimiento, aunque con alguna que otra bajada, pero no se prevé que entre en mercado bajista. Entre las razones están:

  • Efecto Aplidin: a la espera de la aprobación del potencial tratamiento Aplidin para la COVID-19 que podría disparar sus acciones en bolsa.
  • El valor que más gusta del Ibex35: Lo cierto es que PharmaMar es uno de los valores que “más gusta” del Ibex35, de acuerdo al analista de IG España Sergio Ávila y, sobre todo, eso se da después de que la biotecnológica anunciase que su tratamiento podría ser un claro remedio contra la COVID-19. 
  • El valor más alcista en el año: Según el consenso de de Bloomberg, la empresa que más se revaloriza en 2021 es PharmaMar, quien tiene una estimación de 6,06 euros, por delante incluso de Acciona, con 5,71 euros).

Análisis técnico de PharmaMar

Sin duda, en el mercado de valores, es crucial que exista la sincronización. Además, los conceptos de soporte y resistencia son clave para realizar el análisis técnico.  

En la fase actual de precios de acciones de PharmaMar, se anticipa que habrá un movimiento alcistas, muy cercano al soporte, es decir, el nivel de precio por debajo del actual donde prevalece la compra a la venta.

En caso de perder el rango de 98,3 por acción, le impediría mantenerse en una calificación alcista.  Por otro lado, al revisar el año 2020, hubo una fase alcista que hizo que los precios subieran a su máximo de 148,000, aunque se corrigió para diciembre de 2020 con un 66,700. Igualmente, subió luego a 120,000, aunque está lejos de alcanzar sus máximos, una zona que sería de importante resistencia en el mercado.

Conclusión: ¿Es buen momento para comprar acciones de PharmaMar?

En este contexto de crisis sanitaria, las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están en el carro para ofrecer tanto vacunas o tratamientos anticovid han subido como la espuma después de que se aprobara su remedio o alguna publicación científica haya lanzado algún artículo ofreciendo datos objetivos que demuestran su eficacia.

Aunque la pandemia haya provocado incertidumbre en la economía, las compañías del área de salud se disparan, aunque la volatilidad llega a ser extrema. De acuerdo a los expertos, esto se debe a todas las noticias que se producen con los avances que hay en los ensayos clínicos de los potenciales tratamientos, y no solo para la COVID-19, sino también de otras enfermedades. 

El hecho de que pase uno de esos tratamientos a la Fase III, es decir, la última antes de que se apruebe, es un gran incentivo que se refleja en los indicadores.

Pero también puede suponer un retroceso en el caso de que no funcione, por lo que se deben aprovechar ese tipo de noticias positivas para invertir. Pero este no es el caso solo de PharmaMar, ya que como indican los analistas, se puede ver en el ejercicio de otras compañías en esa área, que se basan en el I+D, un sector por el que sin duda hay que invertir en la actualidad gracias a sus previsiones.

Invertir en PharmaMar es una buena idea actualmente ya que está en pleno proceso de que organismos internacionales aprueben sus potenciales tratamientos, entre ellos para la COVID-19, lo que hace que se prevea un futuro muy alentador para esta empresa y todos sus futuros accionistas.

Si quieres invertir en esta empresa te recomendamos que lo hagas mediante un bróker de confianza como etoro.

Comprar acciones PharmaMar

Preguntas frecuentes

¿PharmaMar paga dividendos a sus accionistas?

Sí, en 2020 fue la primera vez que se acordó repartir dividendos en ese año “espectacular” para la compañía.

¿Cuál es el mejor corredor para invertir en acciones de PharmaMar?

Sin duda, eToro es el bróker por referencia a la hora de invertir en acciones en bolsa por sus múltiples ventajas y su 0% de comisiones.

¿Puedo utilizar la copia social de trading para comprar acciones PharmaMar?

Sí, y precisamente lo puedes hacer en eToro, ya que esta función es muy popular entre la comunidad social de usuarios en el bróker.

Si soy nuevo/a en la compra de acciones, ¿es recomendable comprar acciones de PharmaMar ahora?

Sí, ahora es el momento de apostar por las empresas de I+D en este contexto de crisis sanitaria.

¿Puedo confiar en PharmaMar pese a la extrema volatilidad?

Es cierto que la extrema volatilidad de esta compañía y de similares hacen que dudes a la hora de invertir, pero no cabe duda que tiene muy buena previsión por sus potenciales tratamientos que harán que sus índices suban.

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *