Comprar acciones Urbas: cómo invertir en Urbas en 2021

Si eres un inversor interesado en comprar acciones Urbas y quieres informarte previamente de las características del valor has llegado al lugar idóneo. En ComprarAcciones.com trabajamos para hacer más fáciles y accesibles los mercados financieros.

A través del siguiente artículo desvelaremos cómo invertir en Urbas en 2021 a través de brokers online debidamente registrados y supervisados. También veremos los rasgos más destacados de la cotización, qué elementos mueven al valor o qué ventajas y desventajas debemos sopesar antes de comprar acciones de Urbas.

Cómo comprar acciones Urbas en cinco pasos

  1. Selecciona un broker para invertir: Te recomendados eToro (0% comisiones)
  2. Cuando tengas escogido el broker abre cuenta.
  3. Haz un depósito de fondos para poder invertir. Mínimo €200 EUR.
  4. Localiza la acción de Urbas (UBS) barra de búsqueda.
  5. Una vez que pulsamos sobre «Invertir» escogemos el capital a invertir, las características de la orden (stop-loss, apalancamiento,…) y pulsamos sobre «Ejecutar operación».

Comprar acciones Urbas

¿Dónde comprar acciones de Urbas?

Comparativa: mejores brokers para comprar acciones de Urbas

¿Por qué es mejor comprar acciones de Urbas con un broker en vez de un banco?

Hay numerosas razones por las cuales resulta mejor comprar acciones de Urbas con un broker en lugar de hacerlo con un banco, además dichas razones serían extrapolables a cualquier otro tipo de acción, con independencia de que sea nacional o internacional.

Vamos a recopilar las cinco cuestiones fundamentales que nos hace decantarnos abiertamente por el primer proveedor.

  • En primer lugar por una cuestión de agilidad operativa. Cualquier persona puede abrir una cuenta en un broker a través de internet y estar operando en cuestión de una hora, sin embargo el alta a través del banco requiere tener previamente una cuenta abierta y luego agregarle el servicio de valores.
  • Hemos de tener en cuenta también la funcionalidad de la plataforma. Los brokers online nacen con internet y por tanto están optimizados para su uso en app y web. Por contra la banca online no suele ser ni tan intuitiva ni tan completa.
  • Además los brokers online suelen contar con un mayor abanico de activos para invertir, lo que va de acciones a índices pasando por criptomonedas, ETF o materias primas.
  • A nivel de gasto vemos que los brokers cuentan con unos costes mucho más bajos, y por ejemplo ya encontramos plataformas que no aplican comisión de corretaje. Tampoco vemos comisión de custodia en un broker pero sí en un banco.
  • Además, el broker permite utilizar herramientas como los CFD que a su vez nos brindan la posibilidad de invertir en corto o con apalancamiento. Es decir, resulta mucho más versátil que con el método bancario.

Podríamos seguir aduciendo razones, pero consideramos que con las cinco anteriores ya tendríamos una justificación suficiente para elegir a un broker por delante del servicio de cartera de valores de nuestra entidad bancaria.

Comprar acciones Urbas

¿Qué es Urbas?

urbasHablamos de una empresa que últimamente está copando bastantes líneas en las paginas salmón. Urbas es un grupo inmobiliario con sede en Madrid que en su origen no estuvo tan enfocado a la construcción como sí a la gestión de infraestructuras.

De hecho nació bajo el nombre de Urbanizaciones y Transportes SA con el objeto de operar líneas de autobús y de tranvía por Barcelona. Poco a poco se inició en la promoción inmobiliaria y a partir de la década de los 70 pasó a ser la principal actividad de la compañía.

En los años 90 dio el salto a Madrid y comenzó a cotizar en el Mercado Continuo (antes lo hacía en la Bolsa de Barcelona). A partir del año 2004 entraría en el accionariado el Grupo Guadahermosa, con quien acabaría fusionándose creando Urbas Grupo Financiero SA en el año 2011.

Con la llegada del 2020 la empresa optaría por diversificar su negocio. Seguiría siendo esencial la importancia de la promoción inmobiliaria, pero se abrirían paso actividades como la gestión de centros comerciales y parkings, las infraestructuras, la instalación de placas solares, la actividad minera o los proyectos internacionales.

¿Qué implica comprar acciones de Urbas?

Has de saber que comprar acciones de Urbas implica, en términos de inversión, apostar por lo que en EEUU se denominan las «penny stocks» pero en España se traducen como «chicharros».

Significa esto que estamos ante una empresa que, como otras en el Mercado Continuo, poseen una capitalización baja y un escaso volumen de negociación, lo que por otra parte se traduce en acciones baratas y con altos niveles de volatilidad. Por supuesto el hecho de que una acción sea volátil no significa necesariamente que sea dañina, pues de hecho Urbas es una de las compañías que más se ha revalorizado en los últimos doce meses.

Por lo general este tipo de empresas de pequeña capitalización suelen ser muy sensibles a las noticias, prueba de ello es por ejemplo el grn salto que dio el valor en Septiembre tras conocerse que iba a explotar una mina de feldespato en Galicia:

urbas

Así pues, cuando vayas a comprar acciones de Urbas ten presente que su comportamiento no será igual al que podemos ver en otros grandes valores españoles como al comprar acciones de BBVA, Caixabank o Santander, sino que estaremos expuestos a una alta volatilidad y una baja liquidez. Eso sí, también a una rentabilidad potencial mucho mayor.

Comprar acciones Urbas

Opiniones sobre las acciones de Urbas en 2021

urbasSobre las acciones de Urbas existen opiniones diametralmente opuestas, pues hay quien ve en ellas un chicharro meramente especulativo y otros que en cambio creen que es una excelente oportunidad de negocio.

Lo cierto es que la mayoría de opiniones negativas se fundamentan en razones que poco tienen que ver con el propio desempeño de la empresa, sino que son perfectamente aplicables a otros valores de pequeña capitalización como Lingotes Especiales, Quabit, Barón de Ley o Adolfo Domínguez.

Por su parte las opiniones positivas van ligadas no tanto a las cualidades de la acción como sí a las cualidades de la empresa. A este respecto se aplaude la nueva política de diversificación de negocio que ha emprendido el consejo de administración en el último año y medio.

Noticias sobre acciones de Urbas

Como bien mencionamos anteriormente las noticias sobre Urbas afectan directamente a las acciones en mayor medida de cómo suele suceder con los grandes valores. Por más llamativa que pueda resultar una información positiva sobre Iberdrola, ésta no escalará nunca un +60% en dos sesiones como sí que hizo Urbas con el asunto del yacimiento minero.

Así pues vamos a mencionar algunas de las noticias recientes que más van a pesar sobre la futura evolución de Urbas:

  • La resolución de su puja para construir un edificio en Dubai. Urbas es ahora uno de los dos finalistas.
  • La recepción que vaya a tener el proyecto de Cienfuegos, Cuba, una vez se presente a los inversores.
  • La  evolución de la mina de feldespato. En su momento se vendió al público que a corto plazo planeaban extraer 150.000 toneladas anuales, a ver si se cumplen las expectativas.
  • Por último está por ver la marcha del negocio de renovables de Sainsol Energía. Se trata de una de las últimas adquisiciones del grupo y es una startup dedicada a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Estas cuatro guías podrían marcar el futuro inmediato de las acciones de Urbas.

Comprar acciones Urbas

Tutorial: cómo comprar acciones de Urbas paso a paso

A continuación vamos a explicar cómo comprar acciones de Urbas paso a paso a través de un breve tutorial. Es importante indicar en este punto que Urbas está en proceso de admisión en plataformas de brokers online, por lo que el tutorial lo realizaremos con otra acción como ejemplo. Sin embargo una vez esté incluida la acción el proceso de contratación será exactamente igual.

En esta guía vamos a emplear a los brokers online para la contratación. Las razones ya las hemos apuntado anteriormente, además son la forma perfecta para poder operar cómodamente desde vuestra casa mientras leéis este artículo.

Paso 1, escoge un broker

Nosotros sólo recomendamos a los mejores brokers online, aquellos que han demostrado ser fiables, eficaces y competitivos, además de estar debidamente regulados por entidades internacionales.

eToro: invierte con el nº1 en Social Trading

etoroSin duda alguna eToro es la referencia mundial en Social Trading con más de 10 millones de usuarios. Posee una interfaz amigable e intuitiva que te permite navegar por más de 2.000 activos disponibles, entre lo que encontramos acciones no sólo de la bolsa española sino también de otras bolsas del mundo.

El Social Trading demuestra ser una herramienta muy útil para aquellos inversores que no tienen excesiva experiencia y quieren aprender de otros. Además con el CopyTrade podremos replicar las mismas operaciones que hagan los traders más exitosos.

Los datos de eToro son los siguientes:

  • Regulación: este broker se rige bajo la FCA británica, la ASIC australiana, la FINRA de EEUU y la CySEC de Chipre
  • Adicionalmente: Cuenta con seguro de insolvencia
  • Comisiones y tarifas: política del 0% en multitud de activos y tarifas bajas en general
  • Activos disponibles: Oferta de más de 2.000 activos entre acciones, índices, cryptos,…
  • Traders Objetivo: Cualquiera, aunque los novatos e intermedios son quienes más lo disfrutan
  • Cursos de formación: Sí, dispone de academia
  • Herramientas: Sencillas, aunque podemos acceder a funciones más complejas a través del programa de membresía
  • Depósito mínimo: 200 $
  • Apalancamiento: Veremos apalancamientos de 1:2 en criptomonedas, 1:5 en acciones normales, 1:10 en materias primas y hasta 1:30 en el mercado de divisas o forex
Comisiones que aplica eToro

eToro aplica un programa de 0% comisiones sobre acciones y ETF. Además no hay comisión ni por abrir cuenta, ni por depositar fondos, ni por utilizar el CopyTrade. Sí que veremos un coste de 5 $ en los reembolsos.

Ventajas por operar con eToro

Nos interesa:

  • La política 0% comisiones
  • Su posición como nº1 del Social Trading
  • La oferta de 2.000 activos disponibles
  • Los diferentes medios de pago que pone a nuestra disposición, incluyendo Paypal
  • La facilidad de uso, tanto a nivel web como a nivel app
Inconvenientes de eToro

Pedimos mejoras en lo siguiente:

  • El usuario básico no tiene acceso a las herramientas avanzadas de análisis
  • Las noticias de ciertos activos se actualizan con mucha lentitud

Quiero visitar eToro

Capital.com: la revolución llega a las finanzas

capital.comHablar de Capital.com es hacerlo sobre uno de los brokers más innovadores del mercado, introduciendo por ejemplo la inteligencia artificial en nuestra operativa diaria. Además de eso cuenta con unas tarifas muy competitivas, una web premiada por sus funcionalidades y más de 3.000 activos diferentes para poder escoger.

Otro de los aspectos destacados es la amplia oferta formativa que pone a disposición del usuario, pues incluye webinars, tutoriales, seminarios e incluso programas de TV a través de su propio canal.

Estos son los datos de Capital.com:

  • Regulación: Supervisado por la FCA y la CySEC
  • Comisiones y tarifas: spreads ajustados y exención de buena parte de las tarifas
  • Activos disponibles: +3.000 activos disponibles
  • Traders Objetivo: De cualquier nivel
  • Cursos de formación: Capital.com posee una de las ofertas formativas más completas del mercado
  • Herramientas: Vamos a poder usar Metatrader 4, aunque la plataforma propia de Capital.com posee un rendimiento igual o superior
  • Depósito mínimo: 100 $
  • Apalancamiento: Hasta 1:30 en retail y 1:500 en profesional
Comisiones para invertir en acciones con Capital.com

Los spreads de Capital.com parten de un mínimo de 0,001%, más allá de eso no vemos ningún tipo de comisión de apertura, depósito, retirada o inactividad. Eso sí, por usar Metatrader tenemos un coste adicional en cada operación.

Ventajas de operar con Capital.com

Lo mejor de Capital.com:

  • Bajas o inexistentes comisiones
  • Las cuentas profesionales permiten un alto apalancamiento
  • Se trata de una plataforma muy premiada y reconocida
  • Dispone de 4 tipos de cuenta para operar
  • Potfolio con más de 3.000 activos distintos
Inconvenientes de Capital.com

A mejorar quedaría:

  • El pago adicional por cada operación que hagamos con Metatrader
  • Al inicio los traders inexpertos pueden verse un tanto sobrepasados por el manejo de la plataforma

Quiero visitar Capital.com

Avatrade: Un veterano de los CFD

avatradeNacido en Irlanda en el año 2006, Avatrade es un broker que desde su origen se especializó en la operativa a través de CFD. Una de las características más aplaudidas por los usuarios es que siempre han apostado por la innovación tecnológica y de hecho es quizás el broker que más accesos brinda a herramientas avanzadas de análisis.

Veamos las características de AvaTrade:

  • Regulación: Este broker está regulado por la FSC, FSA, Banco Central de Irlanda y la ASIC
  • Comisiones y tarifas: Por lo general se sitúan en la media del sector
  • Activos disponibles: 1.250 activos a nuestra disposición
  • Traders Objetivo: De todos los niveles, aunque lo aprovechan más los experimentados
  • Cursos de formación: Cursos, seminarios y vídeos formativos
  • Herramientas: Disponemos de Metatrader 4 y Avarade Go (plataforma propia)
  • Depósito mínimo: 100 $
  • Apalancamiento: Podemos acceder a un apalancamiento de hasta 1:400 en el apartado de divisas, 1:200 en índices, 1:20 en acciones o 1:50 en commodities
Comisiones de Avatrade

AvaTrade aplica spreads con una media de 0,9 aunque por ejemplo algunos pares de divisas forex (uno de sus puntos fuertes) tiene el spread a cero. No hay comisión de apertura, depósito o reembolso, pero la inactividad se penaliza con hasta 50 $.

Ventajas por operar con Avatrade

Lo más llamativo de AvaTrade:

  • Una oferta amplia y diversa de activos para invertir
  • A partir de 1.000 € vamos a poder disponer de un asesor particular
  • Herramientas avanzadas de trading
  • Existe la opción de invertir de forma automatizada
Inconvenientes de Avatrade

Lo peor que tiene AvaTrade

  • Su tasa de inactividad es posiblemente de las más altas del mercado
  • Los costes no son excesivamente transparentes

Quiero visitar Avatrade

Paso 2, abre tu cuenta

El acto que viene a continuación es abrir la cuenta con el broker escogido. En este tutorial emplearemos a eToro por tratarse quizás del broker con la interfaz más amable y fácil de usar.

Accedemos a la web de eToro pulsando aquí y después pinchamos sobre el botón «Crear una cuenta»:

etoro1

Lo siguiente será introducir un Usuario, una Contraseña y el Correo Electrónico que vamos a vincular a nuestra cuenta:

toro2

Paso 3, completa tu perfil

El usuario está creado, pero es necesario incluir información real para poder operar. Dicho requisito de información obedece a una cuestión legal y nos lo van a exigir con cualquier broker que queramos emplear (siempre y cuando se trate de un broker regulado y fiable claro). Así, tendremos que pulsar sobre la opción «Complete su perfil» sita en la parte superior izquierda del menú principal:

etoro3

Se iniciará con ello la toma de datos, donde introduciremos toda la información que nos pidan:

etoro4

Paso 4, depósito de fondos

Una vez completo el perfil vamos a depositar los fondos para poder operar. Tendremos que acudir al botón que hay en la parte inferior del menú principal que pone «Depositar fondos»:

etoro5

Se abrirá una nueva ventana donde tendremos que escoger tanto el importe como el medio de pago deseado. Con eToro podemos trabajar no sólo con medios tradicionales (tarjeta, transferencia,…) sino también con medios modernos como PayPal o Neteller:

toro6

Paso 5, compra de valores

Ya tenemos el dinero depositado en la cuenta, es momento de comprar la acción. Como dijimos al comienzo Urbas está en proceso de inclusión en la plataforma, así que vamos a realizar el tutorial con Inmobiliaria Colonial que es también del sector. si quieres invertir en otros sectores puedes comprar acciones Endesa, Amazon o Microsoft.

Escribimos «Colonial» en la barra de búsqueda y de inmediato nos aparecerá el valor en primer lugar:

toro7

Una vez que pulsamos sobre el icono se nos abrirá la ficha con estadísticas, comentarios, gráficas y demás. Tendremos que pulsar sobre el botón a la derecha que pone «Invertir»:

toro8

Aparece la pantalla de ejecución donde tenemos que poner el tipo de orden, el importe y si queremos apalancamiento o stop-loss. En este caso realizamos una compra sencilla de 500 $ sin apalancar, por lo que no nos cobran comisión. Tendremos que pulsar ahora sobre «Ejecutar operación»:

toro9

Paso 6, seguimiento

Para poder realizar el seguimiento de la inversión y vender cuando haya alcanzado ésta el punto óptimo bastará con ir consultando en la opción «Portafolio» situada en la parte izquierda del menú principal:

etoro10

Comprar acciones Urbas

¿Qué mueve la cotización de las acciones de Urbas?

urbasEn el apartado de Noticias sobre acciones de Urbas hemos podido ver aquellos temas que a buen seguro marcarán la evolución del valor en el futuro próximo. Sin embargo ahora tenemos que atender a qué mueve la cotización de las acciones de Urbas hoy.

A este respecto, como ocurre con cualquier otra empresa, hay luces pero también hay sombras. Uno de los mayores obstáculos con el que se ha encontrado el rally que estaba viviendo el valor ha sido el inicio de un proceso judicial contra el presidente actual y contra su antecesor por la ampliación de capital de 2015.

Pero no todo iba a ser negativo, la empresa ha logrado salir reforzada tras la refinanciación de parte de su deuda, lo que es muy importante porque precisamente eso era un hecho clave que su auditor, Baket Tilly, destacó en la auditoria de las cuentas de 2020.

Ventajas de comprar acciones de Urbas

Vamos a ver a continuación las distintas ventajas que aportan las acciones de Urbas, aunque señalamos ya de antemano que se entremezclan por un lado las que son propias de este tipo de valores (de escasa capitalización) y por otro las que dependen exclusivamente de la empresa.

Son valores con altos potenciales de revalorización

Haciendo un seguimientos de las novedades del mercado es posible adivinar el comportamiento de la acción

La empresa ha tomado un camino importante tanto en la diversificación sectorial como en la diversificación geográfica

El bajo precio de las acciones las convierte en accesibles para cualquier bolsillo

El proyecto de la mina de feldespato promete ser un hito en la historia de la compañía, pues se trataría de una de los mayores yacimientos de este mineral en toda Europa

Pese a las vicisitudes de 2020, el grupo ha logrado salir fortalecido

Comprar acciones Urbas

Desventajas de comprar acciones de Urbas

Por supuesto todo buen análisis estará completo si contamos también con las desventajas de comprar acciones de Urbas. Al igual que ocurría en el apartado anterior aquí se entremezclan cuestiones propias de este tipo de valores y cuestiones particulares de la empresa.

Son acciones con escasa liquidez, por lo que no se garantiza el cruce de la operación de forma inmediata una vez que hemos dado la orden

Su volatilidad no es apta para todos los inversores

Urbas llegó a estar suspendida de cotización durante dos años en la década de los 90 debido a problemas de liquidez (si bien el equipo gestor ha cambiado con el paso del tiempo)

Hasta que no se resuelva el juicio a la cúpula es posible que existan momentos de tensión en el mercado

Conclusión: ¿dónde comprar acciones de Urbas?

urbasDespués de repasar la historia de la compañía, las circunstancias que rodean la actual cotización del valor e incluso explicar cómo es el proceso de contratación, es momento de determinar dónde comprar acciones de Urbas.

Al tratarse de un valor pequeño del Mercado Continuo no es fácil de acceder a él. Lo más directo es directamente a través de agente de bolsa o sociedad de valores que tenga potestad de operar en dicho mercado.  Sin embargo sí es cierto que diferentes brokers se han interesado por el valor y posiblemente en breve podamos verlo disponible en sus plataformas.

A tal efecto, llegado el momento en que sea admitido a negociación, lo más interesante será comprar acciones de Urbas a través de brokers como eToro, puesto que no sólo no nos cobran corretaje por la operación sino que además nos brindan el acceso a más activos y ponen a nuestra disposición la funcionalidad del Social Trading.

Comprar acciones Urbas

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena comprar acciones de Urbas en 2021?

Siempre hay que sopesar los riesgos, puesto que Urbas no deja de ser una pequeña acción que puede ser muy rentable pero también se expone a caer en trampas de liquidez. A tal efecto nuestro consejo siempre es que para este tipo de valores se destine una parte residual del presupuesto.

¿Cuál es el importe mínimo para comprar acciones de Urbas?

En sí las acciones cotizan por debajo del euro, así que son bastante accesibles. Sí que tendremos que atender a los requisitos del broker o corredor de turno, puesto que por lo general establecen importes mínimo de inversión que parten de los 200 €.

¿Es posible comprar acciones de Urbas con una cuenta demo?

No en bancos ni corredores de bolsa. No obstante en cuanto esté Urbas admitido a negociación en los brokers online sí será posible operar con una cuenta demo.

¿Cuánto puedo ganar al comprar acciones de Urbas?

Las acciones de Urbas llegaron a revalorizarse un +145% tan sólo durante la segunda mitad de 2020, por lo que se trata de una acción que en buena racha se revaloriza muy rápidamente.

About Emilio Perez PRO INVESTOR

Emilio es gestor de patrimonios 💰 con más de 10 años de experiencia en banca privada. Especialista en análisis ✔️🕵️‍♂️ y selección de fondos de inversión, ETF y valores, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación centrados en la inversión. Cuando no está con la economía dedica su tiempo a la lectura, la música rock 🤘, la cocina y la tertulia política.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *