Bitcoin trading: cómo hacer trading con Bitcoin y criptomonedas en 2021

¿Estás pensando en hacer trading con Bitcoin?

Si quieres saber cómo hacer Bitcoin trading o con cualquier otra criptomoneda, en esta guía te vamos a mostrar los 10 pasos que toma un trader profesional para operar con bitcoins. Antes de ello, daremos respuesta a preguntas tales como qué es el bitcoin trading, cómo hacer trading con Bitcoins y criptomonedas, qué métodos existen y cuáles son los sitios más seguros para operar.

Te enseñaremos también los mejores cursos de formación para aprender a hacer Bitcoin trading y realizaremos una serie de análisis técnicos de Bitcoin para mostrarte el impacto del covid19, cuánto dinero puedes ganar haciendo bitcoin trading y terminaremos mostrándote un ejemplo de un trade sobre Bitcoin.

Hacer trading con Bitcoin

Cómo hacer bitcoin trading en 5 pasos

Estos son los 5 pasos para hacer trading con Bitcoin:

  • Elegir eToro: por su herramienta de Social Trading y el eToro Wallet
  • Abrir una cuenta en eToro
  • Realizar un depósito
  • Buscar Bitcoin
  • Hacer bitcoin trading con eToro: es importante que a la hora de hacer trading con Bitcoin sepas dónde colocar tu Stop Loss y tu Take Profit. Además, este tipo de operativa puedes llevarla a cabo a través de CFDs, operando con un apalancamiento máximo de 1:2 en criptomonedas

Hacer trading con Bitcoin

¿Qué es bitcoin trading?

bitcoin wallet amazonEl trading con bitcoins es un tipo de operativa que se realiza en el mercado de las criptomonedas para obtener unos rendimientos en el corto-medio plazo invirtiendo en Bitcoin. En un criptoactivo donde se producen fluctuaciones diarias de en torno al 3-5%, son cada vez más el número de usuarios que buscan información acerca de cómo operar con Bitcoin o cómo hacer trading con bitcoins.

Además, siendo mas amplio el margen que hay que dejar para colocar los Stop Loss debido a los "mechazos" (cuando operas con gráficos de velas), es importante tener e cuenta que es un mercado que ofrece liquidez a la hora de salir de una posición en beneficios.

Por otro lado, gracias a la cantidad de brókers como eToro, Libertex, Capital.com... que permiten hacer bitcoin trading de forma segura, es mayor el número de traders que llega mensualmente a este criptoactivo para obtener rendimientos a corto plazo.

¿Cuáles son los métodos para hacer trading Bitcoin?

Si quieres conocer todas las formas y lugares para hacer trading con bitcoins, te mostramos a continuación los 6 métodos para hacerlo:

  1. Exchanges o plataformas de intercambio
  2. Brókers seguros
  3. Arbitraje en mercados P2P o exchanges
  4. Bitcoin CFDs
  5. Bitcoin ETFs
  6. Futuros de Bitcoin

1. Exchanges o plataformas de intercambio

Estas plataformas permiten intercambiar bitcoins o usarlo para comprar muchas otras criptomonedas como TRON, NEO, IOTA, Ripple, Cardano... Los exchanges de Bitcoin  más conocidos son Binance, Coinbase, Bitfinex, Bitstamp y Kraken.

Pros

bitcoin exchange barato

  • Son más baratos que los brókers regulados
  • Permiten hacer trading con muchos tipos de criptomonedas

Contras

Nadie responde en caso de haber fraude con tu cuenta de bitcoins

2. Brókers seguros

Ofrecen información actualizada y servicios de alertas gratuitos para controlar todos los movimientos de bitcoins. Además, te permiten estar en contacto con otros traders de la comunidad para intercambiar análisis y opiniones.

Pros

  • Pueden tener Bitcoin Wallets propios como eToro
  • Tu cartera está asegurada contra cualquier tipo de fraude hasta 20.000$

Contras

Comisiones más altas que los exchanges descentralizados

3. Arbitraje en mercados P2P o exchanges

trades con BitcoinOtra forma utilizada para hacer trading con Bitcoin, es utilizar robots automatizados que intercambian bitcoins entre plataformas. Esto se produce porque existen pequeñas variaciones entre el precio de Bitcoin en los distintos exchanges de Bitcoin. A esto se le conoce como arbitraje.

Pros

Ingresos pasivos en trading

Contras

Complicado acceder a robots fiables y seguros

4. Bitcoin CFDs

bitcoin inclusionPoder operar en Bitcoin con CFDs es muy demandando por los traders profesionales en Bitcoin. Gracias a ello, puedes obtener grandes beneficios con el trading con carteras bajas de capital.

Pros

  • Poder apalancarte con ratios de hasta 1:10 con Bitcoin
  • En caso de incurrir en pérdidas con este instrumento, tienes beneficios fiscales

Contras

  • Más del 81% de los inversores pierden dinero con esta operativa
  • Estás comprando un activo subyacente

5. Bitcoin ETFs

Desde hace pocos años, existen ETFs que replican el comportamiento del precio de Bitcoin. Estos instrumentos ya existían para replicar comportamientos de otros activos financieros como Índices, acciones, materias primas...

Pros

Puedes hacer bitcoin trading sin necesidad de tener Bitcoins

Contras

Estás comprando el activo subyacente, por lo que no eres propietario de bitcoins

6. Futuros de Bitcoin

BitcoinMuy similares a Bitcoin, estos instrumentos solo están recomendados para profesionales debido al alto ratio de endeudamiento que te permite llegar. La mayoría de plataformas de intercambios te permiten invertir en futuros de bitcoins con ratios de 1:25, aunque puedes encontrarte ratios de apalancamiento superiores.

Pros

Obtener altos beneficios con poco capital

Contras

  • Riesgo en la operativa
  • Comprar activo subyacente
  • Más de 85% de los traders pierden dinero invirtiendo en futuros de Bitcoin

¿Cómo hacer trading con Bitcoin y criptomonedas?

Comenzamos a ver los pasos para operar en Bitcoin y otras criptomonedas para obtener beneficios operando en gráficos de velas de 1 hora o 4 horas. Estos pasos pueden aplicarse a cualquier otra temporalidad en la que estés operando, pero los gráficos de velas de 1 hora nos parecen los mejores para hacer trading semanal:

  • Elige una plataforma de análisis
  • Márcate un máximo de pérdidas por operación
  • Localiza puntos de entradas en soportes y resistencias
  • Analiza hasta dónde puede llegar el siguiente impulso
  • Cierra operación

Elige una plataforma de análisis

Elige un bróker o plataforma de análisis que te permita analizar tendencias del precio de Bitcoin, intensidad del precio, dibujar soportes y resistencias, encontrar divergencias con el RSI, utilizar las bandas de Bollinger, ver indicadores de volumen, trazar la media móvil de 200 periodos...

Márcate un máximo de pérdidas por operación

Los traders profesionales ven como fundamental un paso para operar en Bitcoin, marcarte un 1% de pérdidas por operación y un 5% de pérdidas semanal. Esto quiere decir que, si al comienzo de la semana "salta" tu Stop Loss en las 5 operaciones que tienes abiertas, habrás perdido un 5% de tu capital. Por lo tanto, ya no operarás más el resto de la semana.

Localiza puntos de entradas en soportes y resistencias

Si operas, por ejemplo, en gráficos de velas de 1 hora, te recomendamos utilizar soportes y resistencias de temporalidades superiores, como velas de 4 horas, 1 día... Te recordamos que para operar en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es fundamental entender que, a mayor temporalidad, mayor valor tiene dicho indicador.

Analiza hasta dónde puede llegar el siguiente impulso

Utiliza herramientas para medir el impulso anterior, dibuja la zona de recogida de beneficios en una vela importante anterior, traza los niveles de Fibonacci entendiendo lo siguiente:

  • Nivel 0,5 de Fibonacci: es el que más probabilidades se tiene de tocar en una corrección
  • El nivel 0,382 de Fibo: 2ª más probable de que el precio se de la vuelta en en ese punto
  • Nivel 0,618 de Fibonacci: el 3ª históricamente más importante donde actúa el precio

Vemos un ejemplo de corrección en tendencia bajista de Bitcoin en gráficos de velas de 1h, habiendo usado un soporte en la zona de los 4.000$ dibujado en gráficos de 1 semana:

corrección bitoin trading

Cierra operación

Si tu operación alcanza Take Profit fácilmente, se te cerrará automáticamente. Si tarda más de una semana en llegar a zona de beneficios, comienza a proteger tu bitcoin trading usando un Stop Loss dinámico, puesto que es probable que el precio se esté comenzando a mover en tu contra

Sitios de trading Bitcoin

A continuación te mostramos los mejores sitios para operar Bitcoin, analizando las ventajas y desventajas de cada uno y viendo las criptomonedas disponibles en la plataforma para tener una cartera diversificada de criptomonedas.

En estos brókers podrás utilizar herramientas muy conocidas como el bitcoin copy trading, bitcoin margin trading... o aprender bitcoin trading gracias a los cursos de formación tan completos que ofrecen en el mercado de las criptomonedas:

eToro: mejor bróker para hacer bitcoin trading en España

logo etoroSiendo uno de los mejores brókers para hacer bitcoin trading de forma segura gracias a su eToro Wallet, creado en 2018, eToro posibilita diversificar tu cartera pudiendo comprar criptomonedas como IOTA, NEO, Ethereum, Bitcoin Cash, TRON...

Para aquellos traders principiantes que se estén preguntando cómo operar con Bitcoin y busquen señales de trading de Bitcoin, eToro es su plataforma ideal gracias a su Academia de Trading gratuita y a su herramienta Social Trading, con la que estar en contacto con una comunidad de más de 12 millones de usuarios que intercambian opiniones y análisis diariamente.

Respecto al bitcoin trading automatizado, eToro no te permite hacerlo a través de robots, pero sí que, gracias a su herramienta Copyportfolio, puedes copiar las carteras de los traders de Bitcoin más rentables de la plataforma sin coste adicional alguno.

Criptomonedas disponibles

Con eToro puedes hacer trading en criptomonedas como IOTA, NEO, TRON, ZCash, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Stellar, Cardano...hasta un total de 16 criptomonedas. Dicho número de criptomonedas se va actualizando trimestralmente con la incorporación de nuevas criptos.

Comisiones

  • Diferencial aplicado a Bitcoin del 0,75% por operación
  • Sin comisiones de depósito
  • 5$ como tasa de retiro
  • 1% de comisión por mantener tus bitcoins seguros en tu eToro Wallet

Pros

  • Permite hacer bitcoin trading
  • Cursos de formación sobre cómo hacer trading sobre bitcoin
  • eToro Wallet: para mantener tus bitcoins a salvo
  • Puedes hacer bitcoin trading gracias a su herramienta Copyportfolio
  • Permite comprar las mejores criptomonedas del momento
  • Opera en mercados regulados por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar

Contras

  • No permite invertir en bitcoins con robots
  • Si quieres operar en futuros de Bitcoin, con eToro no es posible

Hacer trading con Bitcoin

Capital.com: para hacer bitcoin trading de forma segura

Capital.comUno de los bróker más utilizados para hacer trading con Bitcoin en los últimos años es Capital.com. La plataforma permite utilizar Metatrader 4 y ofrece una gran cantidad de criptomonedas disponibles como IOTA, Polkadot, Bitcoin, Stellar...

Si estás pensando en invertir en Bitcoin de forma segura y ganar dinero con el trading, Capital.com es el bróker ideal para hacerlo. El bróker te ofrece además hasta 4 tipos de cuentas diferentes dependiendo del capital mínimo con el que vayas a operar: Standard, Plus, Premier y Profesional. El apalancamiento máximo para hacer trading con Bitcoin es de 1:2, salvo en las cuentas para profesionales que pueden superar dicho ratio de apalancamiento.

Criptomonedas disponibles

Hasta 70 criptomonedas disponibles como QTUM, TRON, NEO, Cardano, Monero, IOTA, Ripple, Stellar, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold...

Comisiones

  • Las comisiones en criptomonedas son variables según el instrumento utilizado
  • Sin comisiones de depósito ni retiro
  • Sin tasa de inactividad

Pros

  • 70 criptomonedas disponibles
  • Herramientas para analizar tu trading con bitcoins
  • Cursos de formación para saber como hacer bitcoin trading
  • Más de 3.500 activos financieros
  • Regulado por la FCA y CySEC

Contras

  • No posee un Bitcoin Wallet
  • Comisiones más altas que otros exchanges en criptomonedas

Hacer trading con Bitcoin

AvaTrade: la plataforma pionera en Bitcoin trading

Esta plataforma bróker Irlandesa, es una de las pioneras en operaciones con criptomonedas, lleva en activo desde 2006 y nos ofrece la posibilidad de realizar Bitcoin trading entre otras muchas monedas digitales. AvaTrade permite a sus más de 200.000 usuarios utilizar Metatrader 4 y Metatrader 5, algo que muy pocos brokers ponen a disposición de su comunidad.

Si estas interesado en hacer Bitcoin trading de una manera completamente segura, te interesará saber que la plataforma AvaTrade se encuentra regulada bajo multiples entidades de regulación financiera a lo largo de todo el mundo, lo que nos garantiza total seguridad en nuestras operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas.

Criptomonedas disponibles

Las criptomonedas disponibles en AvaTrade son; Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ripple, Dash, EOS, Chainlink, Litecoin, IOTA, NEO, Uniswap y Stellar.

Comisiones

  • 0% de comisión en apertura y cierre de operaciones.
  • Tarifa por inactividad.
  • Spreads desde 0.9 pips.

Pros

  • Metatrader 4 y Metatrader 5.
  • Amplia gama de criptomonedas.
  • Bróker totalmente regulado.
  • Protección de saldo negativo.

Contras

  • No permite CopyTrading.
  • Alta tarifa por inactividad (50$ trimestrales).
  • No disponible en USA.

Hacer trading con Bitcoin

Cómo hacer bitcoin trading: los pasos a tomar

Si quieres hacer trading con Bitcoin, te mostramos los 10 pasos para hacer una operativa profesional en Bitcoin:

  1. Analiza qué factores afectan al precio de BitcoinBitcoin trading
  2. Encuentra un bróker seguro y con bajas comisiones
  3. Escoge un estilo de inversión y la estrategia a llevar a cabo
  4. Elige cuánto capital estás dispuesto a invertir
  5. Realiza un análisis técnico para encontrar el mejor momento para hacer bitcoin trading
  6. Utiliza un servicio de alertas para que te avise cuando el precio de Bitcoin toque zonas de entrada o salida
  7. Coloca tu Stop Loss y tu Take Profit y analiza tu ratio beneficio/pérdida
  8. Abre tu posición y monitoriza tu operación
  9. Cierra tu posición
  10. Mueve tus bitcoins a un Bitcoin Wallet

1. Analiza qué factores afectan al precio de Bitcoin

Para entender cómo operar con bitcoins, es fundamental conocer qué factores influyen en su precio y cotización:

  • Tuits de personas influyentes como Gavin Andersen o Elon MuskElon musk Bitcoin
  • Límite de creación de Bitcoin en la década de 2040
  • Regulación por parte de los Estados
  • Entrada de instituciones financieras
  • Noticias en prensa

2. Encuentra un bróker seguro y con bajas comisiones

Simplemente tendrás que buscar brókers que aparezcan regulados por la FCA en Reino Unido, la ASIC en Australia, BaFIN en Alemania, CNMV en España o CySEC en Chipre. En cuanto a las comisiones podrás echar un vistazo a nuestra guía de mejores exchanges de Bitcoin en 2021.

 

3. Escoge un estilo de inversión y la estrategia a llevar a cabo

Decidir si quieres invertir a corto o a largo plazo:

  • Scalping con Bitcoin: periodos inferiores a 30 minutosBitcoin exchange seguro
  • Day trading bitcoin: operativa diaria
  • Swing trading: operativa semanal
  • Holding: operativa a muy largo plazo
  • Trading con robots: invertir en robots automatizados

4. Elige cuánto capital estás dispuesto a invertir

Para invertir en bitcoin u operar con Bitcoin a corto plazo, podrás elegir cualquier cantidad de capital. No existe un mínimo ya que puedes comprar Satoshis, la unidad mínima de Bitcoin: 0,000000001 BTC= 1 Satoshi.

Siempre recomendamos tener una cartera diversificada, con lo que no te recomendamos invertir más del 20% de tu cartera en un solo activo.

5. Realiza un análisis técnico y análisis fundamental para hacer bitcoin trading

Tal y como mostraremos en esta guía, te recomendamos tener en cuenta herramientas como los niveles de Fibonacci, máximos y mínimos, soportes y resistencias y medias móviles para obtener conclusiones claras acerca de las previsiones sobre el precio de Bitcoin.

En la imagen inferior veremos datos muy interesantes desde un punto de vista del análisis fundamental de Bitcoin:

Crecimiento Bitcoin

6. Utiliza un servicio de alertas

Una vez hayas realizado tu análisis técnico, colocar tus alertas en eToro Webtrader por ejemplo para recibir notificaciones a tu teléfono móvil, correo electrónico...

7. Coloca tu Stop Loss y tu Take Profit y analiza tu ratio beneficio/pérdida

Si has participado en cursos de formación de criptomonedas, sabrás cómo hacer trading sobre Bitcoin. Gracias a ello, sabrás dónde colocar el Stop Loss, dónde colocar el Take Profit y analizar el punto de entrada para calcular el ratio beneficio/pérdida de tu inversión:

que es bitcoin trading

8. Abre tu posición y monitoriza tu operación

Utiliza tu bróker de confianza para abrir la posición al precio de mercado que desees. Si no sabes cómo hacer trading bitcoin, puedes utilizar herramientas facilitadas por brókers como eToro: Bitcoin copytrading.

9. Cierra tu posición

Si piensas que no debes seguir alejando el Take Profit para aumentar tus ganancias porque ves distintos indicadores a que se produzca una corrección en el sentido contrario, lo más recomendable es hacer Trailing Stop o cerrar tu posición directamente.

Trailing Stop: este instrumento sirve para ir moviendo tu Stop Loss en la dirección del precio, colocando el SL por debajo del siguiente mínimo o máximo (dependiendo si operar en largo o en corto). Esto se hace para proteger tus ganancias en caso de que el precio de Bitcoin se de la vuelta antes de llegar a zona de beneficios (Take Profit).

10. Mueve tus bitcoins a un Bitcoin Wallet

etoro walletSiempre que termines de opera con bitcoins, te recomendamos moverlos a un Bitcoin Wallet seguro como el eToro Wallet. Aquí podrás mantener seguros tus bitcoins a través de una clave privada y una clave pública.

Existen también cold Wallets y hot Wallets. Como detallamos en nuestra guía acerca de los mejores bitcoins wallets, siempre almacenar tus bitcoins en una cartera en frío es más seguro, ya que no tienen conexión a internet.

Cómo hacer bitcoin trading con eToro

Te mostramos a continuación los pasos para operar en Bitcoin utilizando un bróker seguro como eToro. Te recordamos que eToro está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y posee un Bitcoin Wallet donde almacenar tus bitcoins.

Comenzamos con los 5 pasos para hacer trading con Bitcoin:

Paso 1: elegir eToro

Buscamos eToro en nuestro buscador web o te descargas la app de trading de eToro de forma gratuita. Destacamos que los usuarios han reconocido a eToro como el mejor bróker para comprar Bitcoin en 2021.

Paso 2: Abrir una cuenta en eToro

Para comenzar el proceso de registro, lo primero que hacemos es acceder a eToro, donde se nos mostrará una pestaña similar a la que veremos a continuación:

eToro criptomonedas

Hacer trading con Bitcoin

Posteriormente, clicando en "Comience ahora" accederás a un formulario de registro el cual no toma más de 3 minutos. Puedes completarlo a través de tus datos personales, tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

registro etoro

Paso 3. Realizar un depósito

Una vez hayas validado tus datos personales enviando una foto de tu DNI y un comprobante de domicilio, podrás realizar un depósito en la plataforma con los siguientes 8 métodos de pago disponibles:

eToro métodos de pago

Destacamos que eToro permite comprar Bitcoin con Paypal, siendo de los pocos brókers que permiten hacerlo a pesar de ser un método de depósito muy demandado por los inversores.

Paso 4: Buscar Bitcoin

Utilizamos el buscador de eToro para buscar bitcoin en su plataforma web:

bitcoin etoro trading

Paso 5: Hacer bitcoin trading con eToro

Una vez clicamos en el activo, podremos hacer trading con Bitcoin abriendo y cerrando posiciones según tu estrategia:

etoro trading buscar

Cuando operas con Bitcoin puedes colocar Stop Loss, Take Profits o hacer trading en BTC mediante CFDs:

  • Stop Loss: cuando haces trading con Bitcoin es importante marcar tu límite de pérdidas por operación
  • Take Profit: en el bitcoin trading es fundamental aprovecharte de las fluctuaciones en el precio y marcar zonas de recogida de beneficios
  • CFDs: operar con apalancamiento es buena idea si quieres invertir poco capital

Hacer trading con Bitcoin

Decidir tu estrategia de trading Bitcoin

En este capítulo de la guía te vamos a enseñar las 8 estrategias disponibles para hacer trading con Bitcoin:

  • Bitcoin scalping
  • Day trading BitcoinCómo funcionan las apps gratis para hacer trading
  • Swing trading
  • Bitcoin Copy trading
  • Bitcoin trading automatizado
  • Bitcoin CFD trading
  • Bitcoin trading futuros
  • Bitcoin trading algorítmico
  • Hold

Bitcoin scalping

Operativa de apertura y cierre de operaciones en Bitcoin en periodos inferiores a 30 minutos.

Day trading Bitcoin

como y donde comprar bitcoinSSi quieres abrir y cerrar operaciones en Bitcoin en diario, busca cursos de formación en day trading.

Swing trading

Para operar con bitcoins en periodos de 1 día o 2, pero nunca en periodos superiores a dos semanas.

Bitcoin Copy trading

Herramienta fundamental para traders principiantes ya que no suelen tener ningún coste adicional. Consiste en buscar en tu bróker a los traders más rentables en Bitcoin y copiar sus carteras.

Bitcoin trading automatizado

A través de robots automatizados puedes obtener beneficios de forma pasiva en criptomonedas. No recomendamos el trading automatizado con robots en Bitcoin si no tienes una cartera superior a 20.000$.

Si no sabes como hacer trading Bitcoin con robots automatizados, te recomendamos utilizar Bitcoin Code, Bitcoin Evolution y Bitcoin Era.

Bitcoin CFD trading

cuando comprar bitcoinMuy interesante para comprar activos subyacentes de Bitcoin y poder apalancarte con ratios de 1:2 o superiores, multiplicando tus ganancias.

Bitcoin trading futuros

No disponible en la mayoría de brókers debido al riesgo que tiene este tipo de operativas. El ratio mínimo suele partir de 1:10 y es una inversión de mucho riesgo si quieres hacer trading con Bitcoin

Bitcoin trading algorítmico

Es bastante similar al trading automatizado con robots ya que consiste en descubrir patrones que se cumplen en el tiempo durante la evolución en el precio de Bitcoin para ejecutar muchas operaciones de forma continuada con poca rentabilidad.

Hold

Para los amantes de la filosofía de Bitcoin y los buenos inversores que confían en el potencial de la criptomoneda por excelencia, la inversión a largo plazo o holding es la mejor opción.

¿Cuánto dinero puedo ganar con Bitcoin trading?

Una de las grandes preguntas que se hacen los pequeños inversores es cuánto dinero podría haber ganado con Bitcoin. En esta sección vamos a analizar la evolución en el precio de Bitcoin resaltando, una vez más, que su potencial de crecimiento es muy superior.

Son muchas instituciones financieras las que faltan por llegar a los mercados de criptomonedas y muchas agencias de inversión están comenzando a crear planes de inversión para sus clientes en Bitcoin.

Analizamos la evolución en el precio de Bitcoin:

Evolucion de bitcoin desde 2016

Como vemos en la imagen superior, desde el 4 de enero, cuando el precio del Bitcoin se situaba en los 375$, al 1 de marzo de 2021 (61,000$) el precio se ha multiplicado 162 veces. Esto quiere decir que, de haber invertido 1.000$ en 2016, a día de hoy tendrías 162.000$.

Son muchas las oportunidades que quedan para seguir invirtiendo en Bitcoin a largo plazo. Los soportes dibujados en azul claro y las marcas hechas en rojo, marcan los máximos y mínimos donde se produce un aumento en el volumen de intercambio de bitcoins.

Si estás pensando en invertir a largo plazo, cualquier momento es bueno, en el caso de querer buscar el mejor momento para comprar o haber Bitcoin trading, te recomendamos actuar en los soportes y resistencias marcados en gráficos de 1 semana.

Impacto del coronavirus en el Bitcoin

Pasamos a analizar cómo ha afectado el Covid19 al precio de Bitcoin. El criptoactivo, como analizaremos a continuación, ha salido reforzado en 2020, siendo uno de los activos financieros que más han crecido en todo el mundo. El objetivo para muchos bitcoiners de convertir a Bitcoin en un refugio de valor parece empezar a cumplirse, ya que su evolución se ha desvinculado totalmente de Bolsas de Valores como el SP500 y el NASDAQ.

El 13 de febrero, el precio de Bitcoin comenzó a sufrir el impacto del covid19, alcanzando el mínimo de los 4000$ el 16 de marzo de 2020. Como puedes ver en la imagen anterior, los soportes más importantes de Bitcoin son los 4.000$, los 11.000$, 20.000$, 48.000$ y los 61.000$ a día de hoy, ya que es el máximo de Bitcoin.

Analizamos el precio y cotización de Bitcoin durante la pandemia:

comportamiento del Bitcoin durante la pandemia

El precio de Bitcoin cayó más de un 50% en 5 semanas. Tras tocar el soporte de los 4.000$, recuperó el precio anterior a la pandemia el 1 de junio de 2020, donde volvió a apoyarse en los 10.500$.

A partir de ese momento, todos los bitcoin traders se han ido beneficiando de la continua evolución del precio de Bitcoin, el cual cerraría el año en la zona de los 20.000$, tocando de nuevo su máximo histórico anterior.

Ejemplo de bitcoin trading

Si no sabes cómo hacer bitcoin trading, en este capítulo de la guía te enseñaremos un ejemplo de operativa en gráficos de velas de 1 hora. Cuando operas en gráficos de velas de 1 hora, es porque esperas abrir y cerrar operaciones con Bitcoin en periodos máximos de 1 semana. 

Echamos un vistazo a la imagen inferior para analizar un bitcoin trading:

bITCOIN tendencias

Una de las estrategias que nosotros trabajamos, es utilizar los retrocesos de Fibonacci para analizar hasta dónde puede corregir el precio de Bitcoin. Recordamos que todo impulso tiene una corrección. Por otro lado, como punto de entrada utilizamos el nivel 0.236 de Fibonacci. Es importante encontrar divergencias en el RSI, como en este caso.

Nuestro Take Profit lo hemos colocado en el nivel 0.618 de Fibonacci, ya que coincide con una vela fuerte anterior. Además, cuando hacer bitcoin trading es fundamental colocar un Stop Loss, El cual podemos colocarlo por debajo del mínimo anterior. Si el precio confirma en la zona 0.236, podremos ir haciendo Trailing Stop para mandar el Stop Loss a la zona de breakeven. Si esto ocurriera, en caso del precio de Bitcoin darse la vuelta, se nos cerraría la posición sin obtener ni pérdidas ni ganancias.

Hacer trading con Bitcoin

Aprender a hacer trading Bitcoin: cursos de trading bitcoin recomendados

Si eres un trader principiante que está buscando los mejores cursos de formación para aprender cómo operar con Bitcoin y hacer trading, te mostramos una lista de los 3 mejores:

  • Udemy
  • Tutellus
  • GuiaBitcoin
  • Bit2Academy
  • Bitcobie

Por otro lado, te recomendamos que, una vez manejes los conceptos básicos, abras una cuenta demo para comenzar a poner en práctica los conocimientos adquiridos. En brókers como eToro o Capital.com, estas cuentas son gratuitas y con duración ilimitada.

Conclusión: ¿cómo hacer Bitcoin trading?

En esta guía te hemos mostrado los 10 pasos que llevan a cabo los profesionales para hacer Bitcoin trading con el objetivo de que tengas en cuenta todos y cada uno de ellos. Una vez entiendas cada uno de ellos, te hemos enseñado un ejemplo de un análisis técnico de Bitcoin para que sepas cómo operar con Bitcoin y qué instrumentos debes tener en cuenta.

Además, te hemos querido diferenciar los distintos métodos para hacer trading de Bitcoin y, para ayudarte a definir tu estrategia de inversión, hemos visto qué tipos de operativas existen para hacer Bitcoin trading.

Dicho esto, creemos que la opción más segura e intuitiva para operar con bitcoins es a través de eToro, ya que es un bróker seguro pensado para principiantes y tiene una herramienta llamada Copytrading que te permite copiar las operativas de los traders más rentables de la comunidad en Bitcoin. Por otro lado, destacamos que eToro te permite guardar tus bitcoins de forma segura en su Bitcoin Wallet (eToro Wallet).

Hacer trading con Bitcoin

Preguntas frecuentes

¿Dónde hacer trading con Bitcoin de forma segura?

En esta guía te hemos mostrado los 3 mejores brókers para hacer bitcoin trading de forma segura. eToro, Capital.com y Libertex operan en mercados regulados por la FCA y CySEC, lo cual obliga además a contar con un Fondo de Garantía de Compensación en caso de que haya cualquier fraude con las cuentas de sus usuarios. Estas plataformas tienen unas comisiones un poco más altas que los exchanges descentralizados, pero hasta ahora no han tenido ningún problema con el robo de bitcoins gracias a sus altos mecanismos de seguridad.

¿Cuál es el mejor bróker para comprar bitcoins?

El mejor bróker para invertir en bitcoins es eToro, ya que además de operar en mercados regulados, te permite almacenarlos de forma segura en su eToro Wallet. El Bitcoin Wallet de eToro da soporte a más de 30 tipos de criptomonedas y hasta 70 tokens ERC-20. Por otro lado, eToro te permite comprar Bitcoin con Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, Sofort, Rapid Transfer, Trustly, Neteller y Skrill.

¿Es mejor comprar o hacer bitcoin trading?

Depende tu operativa. La mayoría de inversores suelen hacer trading con Bitcoin para ganar dinero en periodos de 1 semana o 1 mes. Nosotros recomendamos actuar como holders y mantener tus bitcoins durante al menos 5 años y, tal como ha demostrado la historia hasta ahora, su precio se multiplicará más de 10 veces. Una de las grandes esperanzas para esta criptomoneda, es que grandes firmas de inversión como Bank of America, Societe Generale o JP Morgan están comenzando a crear planes de inversión en bitcoins para sus clientes. Esto supondría una llegada masiva de capital en los próximos años.

¿Qué es Bitcoin?

Es una red descentralizada que actúa como sistema de pago entre 2 partes sin necesidad de un organismo intermediador que garantice la seguridad de la operación. Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en 2009.

¿Qué tengo que tener en cuenta para hacer Bitcoin trading?

Existen muchos tipos de operativas disponibles en internet. Nosotros te recomendamos tener en cuenta 4 herramientas básicas: niveles de Fibonacci, divergencias con el RSI, máximos y mínimos y medias móviles de 200 periodos.

¿Holdear o hacer trading con bitcoins?

Si holdeas, ganarás dinero en un 99% con Bitcoin a medio-largo plazo (2-4 años), si haces bitcoin trading, todo dependerá de tu nivel como profesional del trading.

Eles Serrano

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Don't see the answer that you're looking for?

Ask us Now!