Comprar acciones Iberdrola: cómo invertir en Iberdrola en 2021

Comprar acciones Iberdrola

Iberdrola es una de las empresas de energías renovables más poderosas del mundo. Según datos obtenidos en el año 2019, hablamos de una de las 5 empresas de energía eléctrica más importantes del mundo. Además, es una compañía con grandes ambiciones, y que cada año va en aumento.

La empresa tiene su sede principal en la ciudad de Bilbao, y durante los últimos años se ha convertido en una de las principales fuentes de operaciones de inversiones para el mercado español. Tanto es así, que, en este nuevo año, inversionistas de todo el mundo han puesto sus ojos sobre Iberdrola, una de las compañías de energías renovables, más grandes del mundo.


En esta guía, analizaremos en detalle los números de Iberdrola, para evaluar así si realmente es conveniente comprar acciones en esta compañía. Además, hablaremos también sobre el contexto actual de la empresa en el mercado financiero internacional. Al final de este artículo, tú mismo podrás sacar tus propias conclusiones, acerca de si es buena idea o no comprar acciones en Iberdrola.

Además, también te mostraremos paso a paso, cómo comprar acciones de Iberdrola. Te ofrecemos una guía completa y detallada.

Comprar acciones Iberdrola

Cómo comprar acciones de Iberdrola en 5 pasos

Comprar acciones de Iberdrola es algo que podrás hacer de una manera muy simple, siempre y cuando sigas algunos consejos y recomendaciones que te dejaremos a continuación.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es decidir cuál será el bróker que utilizarás para realizar tus operaciones. Con eToro podrás operar con una tasa de comisiones de 0%.
  2. Abre tu cuenta de corretaje
  3. Luego, tendrás que depositar fondos en tu cuenta
  4. Compra la acción de Iberdrola
  5. Revisa con regularidad la posición de Iberdrola en el mercado

Comprar acciones Iberdrola

Los mejores brókers para comprar acciones de Iberdrola

Comparar corredores de Iberdrola

Cómo invertir en Iberdrola: guía completa para comprar acciones de Iberdrola

A la hora de invertir en cualquier tipo de compañía, lo primer que debemos asegurar es el hecho de escoger un bróker que se encuentre regulado por una entidad financiera reconocida mundialmente. De esta manera, conseguiremos que nuestras transacciones en el mercado de inversiones se mantengan seguras y respaldadas. A continuación, te mostramos tres de los bróker que podrás usar para comprar acciones de Iberdrola de una manera segura.

Paso 1: selecciona tu bróker para comenzar a comprar acciones en Iberdrola

El trading se ha vuelto muy popular en nuestros días, y es quizás por esto que cada vez nos encontramos con más casas de corretajes disponibles, para realizar nuestras inversiones. A la hora de comprar acciones de Santander, Microsoft, Google, Iberdrola o cualquier otra compañía, siempre tendremos que asegurarnos de escoger un bróker regulado por instituciones financieras de reconocimiento internacional.

Un bróker regulado te permitirá mantener a tus finanzas seguras y respaldadas, ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir. Además, existen muy buenos bróker que podrás utilizar de una manera muy sencilla, para realizar tus inversiones en el mercado internacional.

A continuación, te mostramos cuales son los tres bróker más famosos de la actualidad, con los cuales podrás realizar tus inversiones de una manera segura, y sin correr ningún tipo de riesgos.

eToro: invierte en Iberdrola con un 0% en comisiones

logo etoro

Posiblemente eToro sea el bróker más popular de la actualidad, en el cual millones de inversionistas realizan sus operaciones financieras día tras día. Se trata de una plataforma de fácil manejo, la cual es muy intuitiva. Es perfecta tanto para inversionistas con experiencia, como también para operadores novatos en el área.

Este bróker se encuentra regulado por Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC). Para comenzar a operar en eToro, debes de depositar un saldo mínimo de USD 200. Lo mejor de todo es que la plataforma no presenta comisiones.

No olvidemos que eToro ofrece aplicaciones de social trading y Copytrading, ideales para que inversionistas sin experiencia tengan la posibilidad de experimentar en el mercado de acciones, sin correr ningún tipo de riesgo. Sin duda alguna, eToro es una de tus mejores opciones, a la hora de invertir en Iberdrola. También podrás comprar acciones en Apple, Google, Facebook, y muchas otras compañías más.

Ventajas
  • Ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con más de 800 acciones, pertenecientes a los distintos mercados internacionales
  • No mantiene comisiones ni cargos adicionales por sus operaciones
  • Ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar depósitos mediante transferencias bancarias, e-wallets y tarjetas de crédito/débito
  • Tiene plataformas sociales
  • CFD sobre cientos de acciones disponibles
  • Es un bróker completamente regulado
  • Tiene CopyTrader
Desventajas
  • En eToro no podrás visualizar gráficos, ni otras herramientas avanzadas de inversiones
  • Para retirar dinero de tu cuenta, deberás de abonar USD 5
Consejo: lea nuestra revisión de eToro aquí para obtener más información sobre este corredor.

Comprar acciones Iberdrola

Advertencia sobre riesgo: antes de comenzar a operar en la Bolsa de inversiones, solicita el respaldo y asesoramiento de un asesor financiero con licencia y conocimientos pertinentes en cuanto a inversiones.

Capital.com: compra tus acciones Iberdrola de forma segura

Capital.comCon Capital.com también podrás invertir de una manera segura, y sin que tus finanzas corran ningún tipo de riesgo. Si bien la plataforma no ofrece la posibilidad de comprar acciones de manera directa, siempre podremos utilizar CFD.

Con este bróker regulado por la CNMV, CySEC, ASIC y el FCA, no solo podrás operar en Iberdrola, sino que también tendrás la posibilidad de comprar acciones en Volkswagen, Facebook, BBVA y muchas otras compañías más. Dispondrás de un total de 2.500 acciones para realizar tus operaciones.

Con su cuenta demo, podrás acceder a los mercados financieros sin necesidad de poner en riesgo tu capital. Además, podrás empezar a entender el funcionamiento de la plataforma y cómo crear una cartera diversificada en acciones y materias primas por ejemplo. Por otro lado, podrás utilizar una cuenta demo Metatrader 4 para aprender a utilizar todos los instrumentos disponibles en la plataforma.

Ventajas
  • Ofrece una gran variedad de instrumentos financieros para operar en el mercado
  • Cuenta con operaciones reguladas por ASIC, CNMV, CySEC y FCA
  • Comisiones desde 0,001% en acciones
  • Exige un depósito mínimo de 20 euros
  • Sin comisiones de inactividad
  • Servicio de alertas gratuito
  • Programas de Referidos con el que obtener unos ingresos extras por atraer a nuevos usuarios a la red
  • Programas de afiliados
  • Permite comprar acciones con Paypal
Desventajas
  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Faltan herramientas de análisis

Comprar acciones Iberdrola

Paso 2: completa tu registro en la casa de corretaje

Una vez vistos los distintos bróker que podremos utilizar para realizar nuestras inversiones en la Bolsa de mercado, el siguiente paso que tendremos que dar es escoger una de estas plataformas, para así abrir nuestra propia cuenta y comenzar a operar. En este guía vamos a mostrarte cómo abrir una cuenta en eToro, para comenzar así a operar en el mercado de acciones.

Abrir una cuenta con eToro

Lo primero que tendrás que hacer, es ingresar a la página principal de eToro, para luego hacer click en la opción de “Unirse ahora”. Deberás de ingresar tus datos personales, para luego aceptar todos los términos y condiciones de la plataforma.

cuenta crear

Una vez realizado el registro, tendrás que ingresar a tu cuenta personal, para posteriormente dirigirte a la sección de “Completar Perfil”. Puedes encontrar dicha sección en la zona izquierda de la plataforma, debajo del nombre de usuario. Una vez allí, tendrás que proceder a la verificación de tu cuenta, y al escaneo de documentos personales.

Por último, una vez verificada tú cuenta, ya podrás comprar acciones en Iberdrola de una manera segura y muy simple. Dirígete a la sección de “Acciones”, o bien busca tan solo desde la barra de búsqueda principal. Puedes comprar tus acciones por unidades o por fracciones, sin comisiones, y en cualquier horario y día. Recuerda que también puedes comprar acciones en Repsol, Google, Facebook, y muchas otras compañías más.

Paso 3: transfiere fondos a tu cuenta

Luego de haber verificado tu cuenta en eToro, y haber podido visualizar las distintas acciones, tendrás que proceder a depositar fondos en tu cuenta. Recuerda que este bróker exige un mínimo de fondos de USD 200. Puedes realizar depósitos mediante transferencias bancarias, o bien por medio de tarjetas de crédito/débito. Esta última opción suele ser la más rápida.

Para depositar dinero en tu cuenta, no tendrás que hacer más que seleccionar “Depositar fondos”, y listo. Recuerda que una vez que tengas tu cuenta en eToro, no solo podrás invertir en Iberdrola, sino que también podrás comprar acciones en NVIDIA, Netflix, BBVA, y muchas otras compañías internacionales de alto renombre.

Paso 4: compra tus propias acciones de Iberdrola

Hemos llegado al último paso. Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores, lo único que tendrás que hacer ahora es ir a la barra de búsqueda, para buscar “Iberdrola”, y seleccionar así la primera opción de la lista. Encontrarás un pequeño recuadro en el cual podrás ingresar el monto de tu inversión.

Recuerda que en eToro también podrás adquirir valores con apalancamiento, aunque en este caso ya estaríamos entrando en la línea los CFDs.

Una vez que hayas ingresado tu monto de inversión, tan solo tendrás que seleccionar la opción de “Ejecutar operación”, y listo. ¡Ya eres propietario de tus acciones en Iberdrola! No olvides consultar el estado de tus operaciones de manera regular. También puedes comprar acciones en IAG, BBVA, Netflix, y otras empresas que sean de tu interés.

Consejo: al realizar una operación, podrá elegir entre diferentes tipos de órdenes. Si realiza una orden de mercado, usted estaría comprando al precio que se fije en el «Ask», por lo que la compra sería instantánea. Por el contrario, si prefiere especificar un precio de compra que le parezca más conveniente, deberá utilizar una orden límite.

Comprar acciones Iberdrola

Paso 5: mantén un detallado seguimiento de tus operaciones en el mercado de acciones

Luego de finalmente haber podido concretar la compra de acciones en Iberdrola, es importante que recuerdes que debes mantener un seguimiento detallado de tus inversiones. Si has realizado operaciones a corto plazo, será necesario que semana a semana te mantengas al pendiente del estado de tus acciones. Si tus operaciones han sido a largo plazo, bastara con que consultes el estado de las operaciones tan solo una vez al mes.

Además, si quieres sacarle el mayor provecho al mercado de Trading, nosotros te recomendamos entrenarte, y adquirir nuevos conocimientos sobre inversiones en los distintos mercados internacionales. También deberás mantenerte muy al tanto de las noticias y novedades del día a día, con respecto a esta temática.

Como último consejo, te recordamos que tú eres el dueño de todas tus acciones, por lo que siempre podrás decidir qué hacer con ellas. Si no concibes resultados fructíferos en tus operaciones, siempre podrás vender tus acciones, para volver a operar luego.

Ahora que ya dominas los 5 pasos para la compra de acciones en eToro, dedica un momento de tu tiempo a aprender un poco más sobre Iberdrola.

Historia de la empresa Iberdrola

Historia de la empresa Iberdrola

Iberdrola es una compañía española de energías renovables, que mantiene ya desde hace mucho tiempo un perfil multinacional, siendo esta una de las principales compañías de producción eléctrica internacional.

Según datos del pasado año, Iberdrola se encuentra en el quinto lugar, en cuanto a las mayores compañías de energía eléctrica de todo el mundo. Por delante de ella, tan solo se sitúan Nextera Energy, Duke Energy, Enel y Dominion Resources

Se trata de una compañía sólida, que ha logrado posicionarse en el mercado internacional como una de las entidades de energías renovables más poderosas, gracias a sus excelentes ingresos anuales. Lo mejor de todo, es que se trata de una compañía con grandes aspiraciones al futuro. De hecho, su rubro es uno de los más prometedores de la actualidad.

Algunos datos sobre la compañía

Iberdrola mantiene desde sus inicios, un mensaje muy claro: las compañías de energías renovables de la actualidad deben de apostar por la des-carbonización de la economía, y por el compromiso con el medo ambiente. Desde el año 2000, la empresa ha logrado disminuir sus emisiones en Europa, en un 75%, un porcentaje que supera al alcanzado por otras compañías que forman parte de la competencia.

En el mundo, cada vez son más las voces que se alzan a favor de la producción de energías renovables, que protejan al medio ambiente de factores dañinos. Iberdrola ha recibido el apoyo de cientos de sociedades y comisiones dedicadas a la protección del medio ambiente.

Cotización y precio actual de acciones Iberdrola

Cotización y precio actual de acciones Iberdrola

Iberdrola es una compañía que siempre ha sabido superar muy bien sus momentos de adversidades. En el año 1990, las acciones de la compañía cotizaban a aun valor de 0.65 euros, y unos 30 años más tardes lo hacían a 9,5 euros. Se trata de una subida espectacular. Además, si a estas cifras sumamos los dividendos, deberíamos de aplicar un 100% de rentabilidad.

Se trata de una rentabilidad de altos valores, tanto así que ha sido incluso considerada como una de las mayores de los últimos 30 años. Pero claro está, que esto no asegura que en los próximos 30 años las cifras y porcentaje vayan a repetirse de manera idéntica.

¿Por qué invertir en Iberdrola?

Por qué invertir en Iberdrola

Estamos hablando de una de las 5 compañías de energía eléctrica más grandes de todo el mundo. Sin lugar a dudas se trata de una buena opción para realizar nuestras inversiones en la Bolsa, y ver, así como nuestras cifras aumentan cada día. Los últimos antecedentes de la compañía, nos hablan de un muy buen rendimiento de la misma en la Bolsa de valores.

Si bien es cierto que los mercados internacionales resultan ser totalmente dinámicos y cambiantes, es también verdad que siempre debemos apostar por compañías sólidas, que cuenten con cifras que generen buenas expectativas a futuro. Iberdrola es sin lugar a dudas una de estas compañías.

Además, si vas a comprar acciones en Facebook, Netflix o Google, ¿por qué no invertir también en un sector que actualmente se encuentra en su momento de mayor auge?

Pros y contras de comprar acciones de Iberdrola

Luego de haber mencionado algunos puntos clave y datos sobre la compañía, procederemos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas, a la hora de considerar comprar acciones en Iberdrola en el 2021.

Ventajas

  • Apoya los proyectos “verdes” para favorecer al medio ambiente, una temática “boom” de la actualidad
  • Es una compañía que ha demostrado rasgos de solidez y seriedad a lo largo del tiempo
  • Ha dado muy buenos resultados en inversiones en los últimos 30 años
  • Es una de las 5 empresas de energías eléctricas más importantes del mundo
  • Su mercado va en aumento
  • Mantiene muy buenas expectativas a futuro

Inconvenientes

  • La compañía se ha visto levemente afectada por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19
  • Gran parte del futuro de la compañía depende del avance de políticas internacionales en referencia a la implementación de energías renovables

¿Es buena idea invertir en Iberdrola en 2021?

Es buena idea invertir en Iberdrola en 2021

Todos los operadores de mercado saben de lo cambiante que pueden llegar a ser las acciones de la Bolsa de valor. Aun así, Iberdrola es una compañía que ha reflejado niveles de mercados óptimos en los últimos años. Además, se trata de un sector prometedor, que va en aumento año tras año. Apostar por el rubro de las energías renovables puede llegar a ser una muy buena idea, en una actualidad en la cual se busca crear alternativas que beneficien al medio ambiente.

Si bien la crisis española ha causado algunos desajustes financieros en la compañía, Iberdrola ha demostrado tener un buen nivel de recuperación, ante este tipo de adversidades. Sin duda alguna, comprar acciones en Iberdrola en 2021 podría llegar a darnos muy buenos resultados.

Conclusión: ¿es buen momento para comprar acciones de Iberdrola?

Nos encontramos en un momento crucial de nuestra época, en el cual las energías renovables parecen ser la solución definitiva para acabar con tantas catástrofes y desajustes ambientales. Apostar por compañías que fomenten este tipo de valores, sin duda alguna es una muy buena idea.

Además, Iberdrola es una compañía que ofrece resultados sólidos y consistentes, en las estadísticas del mercado internacional. Siempre que realicemos nuestras inversiones, debemos de tener en cuenta el nivel que ocupan las distintas compañías, en referencia a sus principales competidores. Iberdrola se encuentra entre las 5 compañías de energía eléctrica más importantes de todo el mundo. Sin duda alguna, comprar acciones en esta entidad es una buena opción a considerar

Preguntas frecuentes

¿Puedo invertir en Iberdrola desde mi dispositivo móvil?

Todos los bróker mencionados en esta guía, cuentan con sus propias aplicaciones en PlayStore y AppStore, desde las cuales podrás crear tu propia cuenta e invertir en las distintas compañías.

¿Cuál es el mejor bróker para realizar mis inversiones?

Nosotros recomendamos eToro, ya que se trata de un bróker completamente regulado, y que no presenta comisiones por operaciones. Además, es una plataforma muy intuitiva, ideal para inversores con y sin experiencia.

¿Qué comisión debo de abonar por la compra de acciones en Iberdrola?

Algunos bróker como eToro, permiten a sus usuarios operar sin ningún tipo de comisiones. Además, esta plataforma ofrece hasta 800 acciones disponibles, y distintas herramientas de operaciones para operar en la Bolsa de inversiones.

¿Es buena idea comprar acciones en Iberdrola en el 2021?

Según los datos reflejados en las gráficas, podemos concluir que el 2021 es un buen año para apostar por inversiones en Iberdrola.

Sobre manuel PRO INVESTOR

Un enamorado de la comunicación y el marketing. Llevo ya unos años de idilio con estrategias de SEO, las cuales creo, diseño, ejecuto e implemento. Apasionado de los deportes y los viajes, en los ratos libres dirijo dos páginas web propias, de información deportiva y turística.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question