Comprar acciones Talgo: cómo comprar TLGO en 2021

Hoy muchos inversores se plantean comprar acciones Talgo. La empresa española líder en el sector ferroviario acumula, desde noviembre de 2020, un crecimiento positivo en el precio de sus acciones, algo que no ha pasado inadvertido para nadie, y que coloca las acciones de Talgo como una inversión de interés.

Tras los rumores de una próxima OPA sobre la empresa, son cada vez más los inversores que se animan a comprar acciones Talgo. Si tú también estas interesado en comprar acciones Talgo, esta es la guía que necesitas.

Comprar acciones Talgo

A través de una breve lectura te explicaremos cómo comprar acciones Talgo, y cuáles son los mejores brokers para comprar acciones de Talgo hoy.


Cómo comprar acciones de Talgo en cinco pasos

  1. Elige un bróker con las acciones Talgo (TLGO) disponibles: recomendamos Capital.com, por sus bajas comisiones.
  2. Crea una cuenta en tu bróker.
  3. Realiza un primer depósito en tu bróker.
  4. Busca las acciones Talgo (TLGO).
  5. Compra acciones Talgo (TLGO).

Comprar acciones Talgo

Dónde comprar acciones de Talgo

Mejores brokers para comprar acciones de Talgo

Comprar acciones Talgo

¿Es buena idea comprar acciones de Talgo en 2021?

comprar acciones talgo 2021

Comprar acciones Talgo se está convirtiendo en un tema muy sonado en los últimos días. Esto en gran parte es debido a los rumores sobre una posible OPA sobre Talgo. Estos rumores están beneficiando el valor de las acciones Talgo en las últimas semanas.

Hasta el momento se habla de tres posibles candidatos, entre ellos un grupo de fondos de capital riesgo, la compañía suiza Stadler, o la compañía CAF, estos últimos son los que mejor colocados se encuentran de momento para esta posible OPA, que se prevé que pudiera producirse entre finales de 2021 o principio de 2022.

Además desde noviembre de 2020, el precio de las acciones Talgo viene mostrando una tendencia alcista que continúa en vigor, muestra de ello es su cotización, posicionada por encima de la media de las 40 sesiones en el gráfico semanal.

Recientemente, el 26 de mayo de 2021, las acciones Talgo se situaron en un máximo que no alcanzaban desde hace más de un año. Por lo que no es de extrañar que actualmente las acciones Talgo se posicionen como una de las mejores recomendaciones de compra dentro del IBEX Small Cap.

comprar acciones talgo gráfica

Según nuestro punto de vista, comprar acciones Talgo puede ser una buena idea, ya que estas acciones están mostrando bastante fuerza. Un ejemplo de ello es el aguante que demostraron al esquivar el bajón sufrido por el IBEX Small Cap durante el segundo trimestre de 2021, consiguiendo incluso una revalorización del 9%, que sumada a la del primer trimestre se mantiene en un 15% desde que comenzase 2021.

Distribución de Talgo: El 53% es propiedad de inversores privados, incluidos empleados de la Compañía y miembros de la familia fundadora. El 35% es propiedad de un fondo de capital privado que cotiza en el Reino Unido.

Comprar acciones Talgo

¿Qué es Talgo? Un clásico de los ferroviarios

comprar acciones talgo que es talgo

Talgo es una de las empresas líderes del sector ferroviario español. Talgo fue fundada en mayo de 1941 por Alejandro Goicoechea, y a día de hoy cuenta con negocios en casi todo el mundo. La sede de Talgo se encuentra en Madrid, España. Las acciones Talgo forman parte del IBEX Small Cap.

Las labores de Talgo se centran en la fabricación y distribución de trenes de pasajeros y locomotoras, tanto es España como en diversos países de todo el mundo, ya que cuenta con presencia industrial en 28 países. Además Ofrece equipos de mantenimiento, sistema de gestión, servicios de limpieza, servicio postventa, revisiones, remodelaciones y desarrollo de productos.

La empresa Talgo cuenta con más de 4.000 empleados y tiene operaciones en España, Alemania, Estados Unidos, Kazajstán, Rusia y Escocia.

Talgo tiene dos fábricas en España, una en Las Matas (Madrid), donde fabrica trenes de Alta Velocidad y equipos de mantenimiento, y otra en Rivabellosa (Alava), donde fabrica turismos basculantes.

Talgo también gestiona una fábrica en Astana (Kazajstán), que ensambla componentes para automóviles basculantes, que se han fabricado en Rivabellosa, y luego los suministra al operador ferroviario de Kazajstán.

El significado del acrónimo Talgo es: Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol.

Comprar acciones Talgo

¿Qué mueve la cotización de las acciones Talgo?

Al igual que ocurre con muchas empresas, la cotización de las acciones Talgo se ve afectada de forma directa por la ley de oferta y demanda. Esto es algo que en principio ha afectado al precio de las acciones Talgo durante los últimos dos años, debido a la crisis sanitaria que ha paralizado el uso de ferrocarriles y demás medios de transporte en todo el mundo, y con ello la producción de los mismos.

comprar acciones talgo opa

Otros factores como el PIB, o las tasas de interés, son factores que pueden afectar a muchas acciones, pero en el caso de las acciones Talgo no son realmente factores a tener en cuenta, dado que no muestran señales excesivamente cambiantes.

Datos de actualidad, como las noticias relevantes sobre el rumbo de la empresa, son los factores que más están influyendo en la cotización de las acciones Talgo en las últimas semanas. Como hemos comprobado al principio de este artículo, las noticias sobre una posible OPA sobre Talgo han afectado de manera positiva al precio de sus acciones.

Otra noticia bastante positiva para el precio de las acciones Talgo fue el reciente contrato firmado con Renfe. En este acuerdo se firmó un lote de 40 cabezas motrices, mediante un contrato que asciende a 281 millones de euros. Sin duda una gran noticia para los accionistas de Talgo.

Comprar acciones Talgo

Tutorial: cómo comprar acciones de Talgo paso a paso

A continuación, y con el fin de facilitarte comprar acciones de Talgo hoy, realizaremos un breve tutorial paso a paso. En este tutorial te mostraremos de forma detallada y con ayuda de imágenes, cada uno de los pasos que debes seguir para comprar acciones de Talgo de forma sencilla en 2021.

Paso 1. Elige tu bróker para comprar acciones Talgo

Este es uno de los pasos más importantes del tutorial. Para ayudarte a escoger tu bróker con el que comprar acciones de Talgo, hemos realizado un estudio de mercado sobre los mejores brokers de la actualidad. Para ello nos hemos basado en sus comisiones, seguridad, herramientas disponibles y en las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Capital.com: el mejor bróker para comprar acciones Talgo sin comisiones

Capital.com es un bróker fundado hace poco menos de cinco años en Reino Unido y que cuenta ya con cerca de medio millón de usuarios. Además de ser una de las plataformas con mayor oferta en criptomonedas, también permite comprar acciones a través de CFD de las empresas más importantes de todo el mundo. Con Capital.com podrás comprar acciones Amazon, o comprar acciones Tesla.

Capital.com se encuentra regulado por la FCA británica, ofreciendo así todas las garantías de seguridad a sus usuarios.

Comisiones Capital.com

Las comisiones que ofrece Capital.com son inigualables, ya que permite a sus usuarios la apertura y cierre de operaciones de manera completamente gratuita. De la misma forma que ofrece un 0% de comisión para los depósitos y retiros de capital en su plataforma. Además cabe resaltar que Capital.com es de las pocas plataformas que no ejercen ningún tipo de tarifa de inactividad sobre sus usuarios.

Ventajas Capital.com
  • Bróker debidamente regulado.
  • Libre de tarifas de inactividad.
  • Permite el acceso a MT4.
  • Ofrece formación y cuentas demo gratuitas.
  • Libre de comisiones.
  • Acceso a las acciones Talgo.
Desventajas Capital.com
  • No incluye PayPal entre sus formas de pago.
  • Cuenta demo no disponible para todos los activos.

Quiero visitar Capital.com

eToro: el bróker líder en social trading

Cómo comprar OmiseGo etoro

Este bróker fundado en 2006, presume de ser uno de los grandes líderes en las plataformas de social trading a nivel mundial. Su amplia gama en este tipo de herramientas han llamado ya la atención de más de 20 millones de usuarios. La plataforma eToro permite comprar acciones, índices y ETFs de las mayores empresas de todo el mundo.

Además su plataforma cuenta con la regulación del CySEC o la FCA. Cabe resaltar la posibilidad que ofrece a sus usuarios de comprar acciones con PayPal.

Comisiones eToro

eToro ofrece a sus usuarios la posibilidad de abrir y cerrar operaciones sin ningún tipo de comisión, además de facilitar los depósitos y retiradas de capital ofreciendo un 0% de comisiones. Cabe mencionar que eToro cuenta con una pequeña comisión de 10$ mensuales tras el primer año de inactividad en su plataforma.

Ventajas eToro
  • Permite realizar depósitos y retiros con PayPal.
  • El bróker líder en herramientas de social trading.
  • Comisiones muy competitivas.
  • Regulado por la FCA y el CySEC.
  • Cuenta demo de hasta 100.000 $.
Desventajas eToro
  • No permite el uso de Metatrader.
  • Pequeña tarifa de inactividad aplicable.

Quiero visitar eToro

AvaTrade: Amplia experiencia en el sector

avatrade logo

AvaTrade se posiciona como uno de los brokers pioneros en la red. Con más de 15 años de experiencia y al rededor de dos millones de usuarios, AvaTrade además ofrece la seguridad de ser una de las plataformas más reguladas del mercado, ya que son varios los entes de regulación financiera en los que se encuentra subscrita su plataforma.

Comisiones AvaTrade

AvaTrade permite a sus usuarios la compraventa de acciones sin ningún tipo de comisión. Aunque ejerce una pequeña tarifa de 5$ para el retiro de capital, todos los depósitos son completamente gratuitos. AvaTrade cuenta con una tarifa de inactividad de 50$ trimestrales en su plataforma.

Ventajas AvaTrade
  • Cursos gratuitos de formación.
  • El bróker más regulado.
  • Cuenta con herramientas MT4 y MT5.
  • Cuenta demo gratis.
  • Amplia experiencia en las operaciones con acciones.
Desventajas AvaTrade
  • Su cuenta demo solo se mantiene activa 21 días.
  • La tarifa de inactividad de su plataforma es de las más elevadas.

Quiero visitar Avatrade

Paso 2. Crea una cuenta en el bróker

A partir de este paso utilizaremos como ejemplo la plataforma Capital.com, ya que como hemos comprobado esta es la plataforma que mejores condiciones ofrece a sus usuarios, tanto en comisiones como en las ventajas que ofrece a estos.

Para comenzar este proceso, antes de nada, deberás dirigirte a la página principal de Capital.com. Una vez en la página principal debes hacer clic en la parte superior derecha sobre el botón “Operar ahora”.

Comprar acciones Talgo tutorial

Tras este paso accederás al menú de registro, en este menú debes facilitar tus datos personales, así como tu correo electrónico. Tras ello debes proceder a la verificación de identidad, este paso es sencillo, basta con una copia de tu Documento Nacional de Identidad, y cualquier tipo de comprobante domiciliario.

comprar acciones Talgo capital.com

Capital.com ofrece también a sus usuarios la facilidad de crear una cuenta a través de diversos métodos, como el uso de tu cuenta de Facebook, Gmail, o tu cuenta Apple.

Quiero visitar Capital.com

Paso 3. Realiza tu primer depósito en Capital.com

Para realizar tu primer depósito en la plataforma de Capital.com debes dirigirte a la sección «Depósitos», una vez allí escoge tu método de pago preferido y la cantidad de capital que deseas depositar. Los métodos de pago destacados en Capital.com son: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Apple Pay o Sofort.

Comprar acciones Talgo depósito

Paso 4. Busca las acciones de Talgo en Capital.com

Una vez en el menú principal de la plataforma dirígete al buscador de activos en la parte superior, allí deberas escribir el nombre de las acciones en las que estás interesado, en este caso acciones Talgo (TLGO):

comprar acciones talgo capital

Quiero visitar Capital.com

Una vez encuentres las acciones de Talgo haz clic sobre ellas, de esta manera accederás al menú principal de las acciones de Talgo. En este menú tendrás acceso a datos del mercado como el precio de las acciones Talgo en directo, gráficas o la información de mercado:

comprar acciones talgo trading

Para comprar acciones de Talgo, tan solo debes hacer clic sobre el botón «Comprar» situado sobre la gráfica de precio de las acciones Talgo.

Quiero visitar Capital.com

Paso 5. Comprar acciones Talgo en Capital.com

Tras hacer clic en «Comprar», Capital.com te dará acceso al siguiente menú de compra:

comprar acciones talgo orden de compra

Capital.com te permitirá elegir tanto el capital a invertir en Talgo, como el apalancamiento que deseas utilizar para comprar acciones talgo. Además te ofrece la posibilidad de seleccionar un stop loss y un take profit antes de ejecutar tu compra.

Quiero visitar Capital.com

Ventajas de comprar acciones de Talgo

ventajas comprar acciones talgo

Comprar acciones de una gran empresa como es Talgo, conlleva una serie de ventajas que explicaremos a continuación:

✔️A la cabeza en cuanto a innovación: comprar acciones Talgo implica estar invirtiendo en una de las empresas más avanzadas tecnológicamente del sector ferroviario.

✔️Rumores de OPA: la posible OPA prevista para finales de 2021 o principio de 2022, dispararía el valor de las acciones. El simple hecho de que existán noticias sobre esta posibilidad ya está afectando de forma positiva al precio de las acciones Talgo.

✔️Perspectivas de crecimiento: la empresa Talgo no ha parado de crecer desde su fundación. Con la apertura de nuevas fabricas y sedes en todo el mundo, Talgo ha demostrado contar con amplias perspectivas de crecimiento contínuo.

✔️Precio de las acciones: las acciones de Talgo se encuentran infravaloradas en el mercado, puesto que su valor se encuentra considerablemente por debajo del obtenido mediante el modelo de valoración elaborado en este articulo. Esto convierte a las acciones Talgo en una gran opción, dado que una posible subida del valor de estas acciones supondría grandes retornos para los inversores.

✔️Una empresa altamente competitiva: Talgo a demostrado a lo largo de muchos años ser una empresa altamente competitiva dentro del sector que abarca, por lo que comprar acciones Talgo supondría estar invirtiendo en uno de los líderes del sector ferroviario.

✔️Valor nacional: comprar acciones Talgo supone estar invirtiendo en una empresa española, ayudando de esta forma al auge de la economía del país.

✔️Disponible en Capital.com: Las acciones de Talgo se encuentran disponibles en la plataforma de Capital.com, lo que te permitirá comprar acciones Talgo sin comisiones.

Comprar acciones Talgo

Desventajas de comprar acciones de Talgo

desventajas comprar acciones talgo

Comprar acciones de Talgo también conlleva ciertos riesgos o desventajas que analizaremos a continuación:

❌Excesiva concentración en unos pocos clientes: principalmente Rusia, Kazajstan y Arabia Saudí, además de España. Concentración que se acentúa por la dependencia en unos pocos contratos grandes a largo plazo.

❌Problemas con contratos importantes: un claro ejemplo fue el contrato de Arabia Saudí en términos de ejecución, sobrecostes y cobros. Además, destaca el hecho de que el consorcio español es de carácter solidario, por lo que en última instancia Talgo podría tener que asumir sobrecostes de la obras sobre los que no es responsable.

❌Deterioro financiero: debido al aumento en el periodo de cobro de la compañía. El crecimiento en ingresos y beneficios no se traducía en generación de caja, en parte por la problemática con ciertos megacontratos como el de Arabia Saudí.

❌Problemas económicos de los clientes: Otros países emergentes clientes de Talgo como Rusia o Kazajstan, y dependientes de las materias primas, también han sufrido problemas coyunturales algo que afecta de forma directa a la economía de Talgo.

Conclusión: ¿dónde comprar acciones de Talgo sin comisiones?

comprar acciones talgo capital.com

Capital.com se posiciona actualmente como el mejor bróker para comprar acciones de Talgo. Esto se debe al hecho de que esta plataforma ofrece las mejores condiciones a sus clientes en cuanto a comisiones y herramientas de análisis. Además Capital.com es un bróker regulado y seguro, por lo que cualquier usuario cuenta con todas las garantías de seguridad pertinentes sobre su capital.

Otros brokers como son eToro o AvaTrade, al igual que Capital.com cuentan con grandes ventajas a la hora de comprar acciones Talgo. Estas ventajas se pueden resumir en sus herramientas de social trading, cursos de formación gratuitos, o la posibilidad que brindan a los usuarios de crear cuentas demo. Todas estas herramientas son vitales para los traders principiantes, ya que permiten formarse y practicar antes de realizar sus inversiones con capital real.

Comprar acciones Talgo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el importe mínimo para comprar acciones de Talgo?

¿Cuánto puedo ganar al invertir en Talgo?

¿Es Talgo una buena inversión en 2021?

¿Es seguro invertir en Talgo?

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *