Mejores plataformas de trading criptomonedas: Top 10 para 2021

Si está en esta guía es porque estás buscando una plataforma de trading criptomonedas. El objetivo de esta guía es que, una vez conocidas las 10 mejores plataformas de trading criptomonedas, puedas entender cuál es la mejor por sus bajas comisiones y las funciones que ofrece.

Para ello te vamos a explicar los distintos tipos de plataformas cripto que existen y te vamos a enseñar qué tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tu operativa.

Esperamos que al terminar la guía sepas diferenciar entre las características de cada plataforma y qué instrumentos utilizar para realizar análisis técnicos de Bitcoin y otras criptomonedas.

Mejor plataforma de trading criptomonedas

Mejores plataformas criptomonedas para 2021: Comparativo

Comenzamos la guía mostrando los mejores brókers o exchanges para comprar o hacer trading con criptomonedas. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, comisiones… las cuales desarrollaremos más adelante:

  • eToro: mejor plataforma para comprar criptomonedas
  • Capital.com: 70 criptomonedas disponibles para hacer trading
  • Avatrade: para comprar Bitcoin y más criptos a través de CFDs
  • Coinbase: exchange más seguro del mercado
  • Kraken: mejor plataforma crypto por sus bajas comisiones
  • Bitfinex: para comprar grandes cantidades de Bitcoin
  • Gate.io: para comprar criptomonedas con criptomonedas
  • Bitso: muy utilizado en Latinoamérica
  • Binance: plataforma crypto más grande del mercado
  • Huobi: plataforma de criptomonedas líder en Asia

Mejor plataforma de trading criptomonedas

Las mejores plataformas de trading criptomonedas

Comparar plataformas de criptomonedas

¿Qué es una plataforma de criptomonedas?

Trading con BitcoinUna plataforma crypto es aquella que te permite acceder a los mercados de criptomonedas para intercambiar bitcoins u otras criptos con otros usuarios. El objetivo de los usuarios que acceden normalmente a este tipo de plataformas es ganar dinero con las fluctuaciones en el precio de las criptos.

Estas plataformas o exchanges te facilitan información acerca de cada criptomoneda que tiene listada y otros productos financieros como son los CFDs, ETFs, Futuros, Derivados… para poder multiplicar tus inversiones con poco capital.

Además, en los últimos años se ha puesto de moda los Programas de Staking y los Programas de Farming. Con el Staking, las plataformas trading de criptomonedas buscan estabilizar el precio de estas recompensando a los usuarios que hagan «Holding». El Farming es utilizado en el campo de las DeFI para premiar a aquellos usuarios que presten dinero a otros con una rentabilidad fija por capital invertido.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading criptomonedas para 2021?

Pasamos a mostrar las mejores plataformas para hacer trading con criptomonedas. Hablaremos de cada una de ellas y mostraremos las criptomonedas disponibles en cada una de ellas, la regulación a la que están sujetas, sus características especiales y las comisiones de cada una:

eToro: mejor plataforma de criptomonedas para principiantes

logo etoroSi estás buscando la mejor plataforma de trading de criptomonedas, eToro debe ser tu elección. Fundado en 2006, cuenta con una amplia experiencia en mercados financieros y se encuentra regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Es una plataforma crypto segura gracias a que en 2018 creó su propio eToro Wallet, con el cual puedes almacenar 30 tipos de criptomonedas y hasta 70 tokens. Además, si quieres comprar criptomonedas a través de CFDs, eToro te permite hacerlo con un ratio de apalancamiento de 1:2. Aun así, si no eres un trader profesional, no te recomendamos utilizar este producto financiero.

Criptomonedas disponibles

Con eToro tendrás hasta 16 criptomonedas disponibles: IOTA, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Tron, NEO, ZCash, Cardano…

Regulación y seguridad

Además de contar con su propio Wallet, llamado eToro Wallet, el bróker de origen israelí está regulado en el mercado de criptomonedas por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Características especiales

  • eToro Wallet: con almacenamiento para 30 tipos de criptomonedas y más de 70 tokens
  • Social Trading: para intercambiar opiniones con otros traders acerca de la evolución en el precio de las criptomonedas
  • Copy Trading: sirve para copiar las carteras cripto de otros traders
  • Programa de Referidos: gana 50€ atrayendo a tus amigos a la plataforma
  • eToro Webtrader: si quieres hacer un análisis técnico de Bitcoin…
  • CopyFund: para copiar carteras especiales que actúan como un Fondo de Inversión

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Tarjeta de crédito
Bitcoin 0,75% SI

 

SI

 

Ethereum 1.90 %
Bitcoin Cash 1.90 %
Ripple 2.45 %
Dash 2.90 %
Litecoin 1.90 %
Ethereum Classic 1.90 %
Cardano 2.90 %
IOTA 4.5 %
Stellar 2.45 %
EOS 2.90 %
NEO 1.90 %
TRON 3.5 %
ZCash 3.5 %
Binance Coin 2.45 %
Tezos 5 %

 

Visitar eToro

Capital.com: 70 criptomonedas disponibles para hacer trading

Capital.comCapital.com se ha convertido en pocos años en una referencia dentro de las plataformas de trading Bitcoin. Permite además comprar otras 69 criptomonedas, entre las que destacamos Polkadot, IOTA, Monero, Cardano… La plataforma de trading es creada en 2017 y te permite invertir en criptomonedas a través de Metatrader 4, con la cual podrás analizar tendencias, divergencias con el RSI, identificar máximos y mínimos…

La plataforma de trading de criptomonedas está en constante actualización, ofreciendo cursos de formación para traders principiantes que quieran dar sus primeros pasos en el trading con criptomonedas. Ofrece seminarios webs semanales gratuitos para todas las cuentas de la plataforma: Standard, Plus, Premier, Profesional.

Criptomonedas disponibles

Ofrece hasta 70 criptomonedas disponibles, entre las que destacamos: IOTA, NEM, Quantum, Cardano, Bitcoin, Ethereum Classic, Zilliqa, Dogecoin, Ripple, Stellar, Litecoin…

Regulación y seguridad

Capital.com es un bróker de criptomonedas seguro, ya que está regulado por la FCA y CySEC, los cuales obligan a la plataforma a tener un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000€ para proteger las cuentas de sus clientes.

Características especiales

  • Metatrader 4: para hacer trading en criptomonedas
  • Cursos de Formación gratuitos
  • Programas de Referidos con los que ganar un dinero extra
  • TradingView: para analizar la evolución de Bitcoin y otras criptomonedas
  • Capital.com Webtrader: si quieres utilizar una plataforma de trading más básica que TradingView

Comisiones

Criptomoneda Comisión Tarifa nocturna Paypal Tarjeta de crédito
Bitcoin 0% Desde 0,014% No No
Ethereum 0% Desde 0,014%
Polkadot 0% Desde 0,014%
Ripple 0% Desde 0,014%
Bitcoin Cash 0% Desde 0,014%
Litecoin 0% Desde 0,014%
Ethereum Classic 0% Desde 0,014%
Cardano 0% Desde 0,014%
IOTA 0% Desde 0,014%
Stellar 0% Desde 0,014%
EOS 0% Desde 0,014%
NEO 0% Desde 0,014%
TRON 0% Desde 0,014%
ZCash 0% Desde 0,014%
Binance Coin 0% Desde 0,014%
Tezos 0% Desde 0,014%

 

Visitar Capital.com

Avatrade: para comprar Bitcoin y más criptos a través de CFDs

Avatrade cfdsmejor plataforma de trading de criptomonedas para profesionales gracias a su amplia experiencia en mercados financieros (fundado en 2006) y a la cantidad de herramientas de análisis disponibles para analizar criptomonedas: AvatradeGo, Metatrader 4, Metatrader 5, Autotrading….

Destacamos por otro lado la posibilidad de comprar IOTA, EOS, Bitcoin, Dash, Litecoin, Ethereum… a través de CFDs. Por otro lado, su función AvaSocial es fundamental para compartir análisis de trading de cryptos entre traders profesionales. Si eres un trader principiante, no te recomendamos utilizar esta plataforma debido a su complejidad y a que solamente permite invertir en criptomonedas a través de CFDs, un instrumento con el cual pierden dinero más del 75% de los traders.

Criptomonedas disponibles

Con Avatrade puedes invertir en hasta 10 tipos de criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, NEO, EOS, MIOTA

Regulación y seguridad

Avatrade es un bróker de trading seguro que está regulado por la ASIC, FCA, CySEC y BaFIN. Además, tiene un proceso de registro exigente al solo permitir operar con productos profesionales.

Características especiales

  • AvaSocial: para compartir análisis de trading de criptomonedas
  • Metatrader 4 y Metatrader 5
  • Avaprotect: para recuperar el dinero de sus posiciones con pérdidas
  • AvatradeGo: app móvil optimizada
  • Calculadora bursátil
  • Cursos de formación en trading con criptomonedas

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin 0.25% No No
Ethereum 0.35%
Bitcoin Cash 1.25%
Ripple 1.5%
Dash 2%
Litecoin 0.6%
Uniswap 1.5%
Chainlink 1.5%
IOTA 2%
Stellar 1.5%
EOS 1.5%
NEO 2%

 

Visitar Capital.com

Coinbase: exchange más seguro del mercado

CoinbaseUna característica importante de Coinbase, es que permite el envío de dinero de manera gratuita entre las billeteras que pertenecen a esta misma plataforma (lo único interesante que realmente tiene). Su interfaz destaca por ser sencilla, intuitiva y fácil de comprender. Asimismo, cuenta con un monedero, Exchange y una serie de herramientas que son bastante útiles para los comercios o negocios que ya han incorporado las criptomonedas a sus principios de funcionamiento.

Con Coinbase puedes invertir en criptomonedas directamente con tarjeta de crédito con una comisión del 3,99%. Es una de las plataforma de trading crypto pioneras en el mundo y se ha centrado en ofrecer máxima seguridad en las carteras de sus clientes para generar confianza y atraer a nuevos usuarios.

Criptomonedas disponibles

Ofrece más de 50 tipos de criptomonedas para operar, entre las que destacamos Bitcoin, Monero, Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Uniswap, Bitcoin Cash…

Regulación y seguridad

Es un exchange descentralizado no regulado, por lo que no es la mejor plataforma cripto en cuanto a seguridad.

Características especiales

  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito o débito con una comisión de 3,99€
  • Coinbase Custody: para mantener a salvo tus criptos
  • Transferencias de criptomonedas gratuitas entre billeteras de Coinbase

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin 1,49% Si Si, 3,99% de comisión
Ethereum 1,49%
Bitcoin Cash 1,49%
Ripple 1,49%
Dash 1,49%
Litecoin 1,49%
Ethereum Classic 1,49%
Cardano 1,49%
IOTA 1,49%
Stellar 1,49%
EOS 1,49%
NEO 1,49%
TRON 1,49%
ZCASH 1,49%
Dogecoin 1,49%
Tezos 1,49%

 

Kraken: mejor plataforma crypto por sus bajas comisiones

kraken logoDesde el 2011, Kraken se encuentra operando como un sitio de intercambio de criptomonedas y es reconocido en el sector por ser uno de los primeros que consiguió integrar métodos de pago fáciles, además de tarifas bajas. Por la liquidez del sitio, es considerado como uno de los más grandes del planeta y son más de 4 millones de operaciones las que se hacen diariamente en la plataforma crypto.

Por la experiencia y reconocimiento que dispone esta plataforma, se clasifica como una de las más seguras. Sus comisiones son bastante bajas, ya que van desde los 0,26% por operación y ofrece un depósito mínimo de 10€ y 0.0001 BTC para bitcoin.

Por ello, puedes utilizar la plataforma de criptomonedas Kraken para comprar EOS, TRON, NEM…

Criptomonedas disponibles

54 criptomonedas para hacer trading, entre las cuales podemos encontrar: Aave, Algorand, Dogecoin, Ehereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, BAT, Cosmos, Curve, Yearn Finance, Tezos…

Regulación y seguridad

Kraken opera en mercados no regulados, con los que tus fondos no están garantizados en ningún momento. Por otros lado te ofrece mecanismos 2FA de autenticación para proteger tu cuenta.

Características especiales

  • Staking en Kusama, Polkadot, FLOW y Kava
  • Cursos de Formación y Podcast sobre crypto
  • Cryptowatch: para monitorear operaciones
  • Pruebas de penetración semanales para verificar la seguridad de la plataforma

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin Desde 0% a 0,26% NO NO
Ethereum Desde 0% a 0,26%
Bitcoin Cash Desde 0% a 0,26%
Ripple Desde 0% a 0,26%
Aave Desde 0% a 0,26%
Litecoin Desde 0% a 0,26%
Ethereum Classic Desde 0% a 0,26%
Cardano Desde 0% a 0,26%
Algorand Desde 0% a 0,26%
Stellar Desde 0% a 0,26%
EOS Desde 0% a 0,26%
NEO Desde 0% a 0,26%
Yearn Finance Desde 0% a 0,26%
Cosmos Desde 0% a 0,26%
Tezos Desde 0% a 0,26%
BAT Desde 0% a 0,26%

 

Bitfinex: para comprar grandes cantidades de Bitcoin

bitfinexLa plataforma crypto para hacer trading con criptomonedas, en especial con Bitcoin, tiene su sede central en Hong Kong. Fundado el 2012, te permite utilizar herramientas de análisis para analizar tendencias en el precio de Bitcoin, volumen y capitalización de otras criptomonedas… Bitfinex se utiliza para transferir grandes cantidades de dinero en Bitcoin, por lo que si eres un trader principiante, probablemente no tengas acceso al depósito mínimo necesario, el cual es de 10.000$.

Por otro lado, Bitfinex hace especial hincapié en validar la identidad de sus clientes para evitar las malas prácticas con las criptomonedas y te ofrece un programa de Staking en Bitcoin y Ethereum que te reporta en torno a un 6,2% anual.

Criptomonedas disponibles

Ofrece más de 100 criptomonedas disponibles, entre las que podemos destacar Power Ledger, Solana, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Kusama, Polkadot, RIpple, Stellar, EOS…

Regulación y seguridad

En cuanto a seguridad, Bitfinex hace grandes esfuerzos para proteger las carteras de sus clientes. Recordamos que solamente pueden acceder a la plataforma trading criptomonedas, usuarios con un depósito mínimo de 10.000$. En cuanto a regulación, cuenta con el mismo problema que el resto de exchanges descentralizados, opera en mercados no regulados.

Características especiales

  • Programa de Staking Bitcoin: 6,2% anual
  • Staking Ethereum: 6,2% anual
  • Cuenta LENDER: obtener ingresos pasivos por prestar dinero a los nuevos traders
  • UNUS SED LEO: criptomoneda propia para alimentar a la plataforma
  • Calendario de salida a la venta de nuevos Token e ICO

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin Entre 0,1% y 0,26% Si Si
Ethereum Entre 0,1% y 0,26%
Power Ledger Entre 0,1% y 0,26%
Ripple Entre 0,1% y 0,26%
Dash Entre 0,1% y 0,26%
Litecoin Entre 0,1% y 0,26%
Ethereum Classic Entre 0,1% y 0,26%
Cardano Entre 0,1% y 0,26%
IOTA Entre 0,1% y 0,26%
Stellar Entre 0,1% y 0,26%
EOS Entre 0,1% y 0,26%
NEO Entre 0,1% y 0,26%
TRON Entre 0,1% y 0,26%
ZCASH Entre 0,1% y 0,26%
Dogecoin Entre 0,1% y 0,26%
Tezos Entre 0,1% y 0,26%

 

Bitso: muy utilizado en Latinoamérica

bitsoUna plataforma trading crypto que se ha convertido en la opción más confiable de los mexicanos y latinoamericanos en general. Bitso fue fundado en 2014 en México, siendo uno de sus principales beneficios el intercambio entre bitcoin y pesos mexicanos de manera inmediata, lo que la sitúa como otra de las maneras favoritas de los mexicanos para comprar bitcoin.

Por otro lado, los clientes pueden agregar fondos en efectivo desde las tiendas Oxxo y ofrece mecanismo de autenticación 2FA y medidas de seguridad de múltiple sesión.

Criptomonedas disponibles

Las criptos disponibles para hacer trading en Bitso son las siguientes: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Basic Attention Token (BAT),Ripple (XRP),  True USD (TUSD), Decentraland (MANA) y DAI (DAI).

Regulación y seguridad

Ofrece altos mecanismo de seguridad pero opera en mercados descentralizados no regulados, por lo que no podemos recomendar su uso, ya que en caso de fraude o robo, nadie responde por la pérdida de tus fondos.

Características especiales

  • Bitso Transfer: para hacer micropagos con criptomonedas en restaurantes, a amigos…
  • Webtrader Bitso: para analizar la evolución de Ethereum, Bitcoin u otras criptomonedas y encontrar precios de entrada y de salida
  • Bitso Alpha: para entrar en los mercados de criptomonedas con cualquier divisa

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin Desde 0,099% No No
Ethereum Desde 0,099%
Polkadot Desde 0,099%
Ripple Desde 0,099%
DAI Desde 0,099%
Litecoin Desde 0,099%
BAT Desde 0,099%
Cardano Desde 0,099%
IOTA Desde 0,099%
Stellar Desde 0,099%
EOS Desde 0,099%
NEO Desde 0,099%
TRON Desde 0,099%
ZCash Desde 0,099%
Dogecoin Desde 0,099%
Tezos Desde 0,099%

Binance: plataforma crypto más grande del mercado

Binance logoUna plataforma crypto de trading a tener en consideración es Binance, fundado en 2017 en Tokio (Japón). Su exchange es avanzado, por lo que no es manejable por todos los  usuarios debido a la cantidad de opciones que ofrece. Si algo podemos decir de esta plataforma es que sabe lidiar con las adversidades. Tras perder 40 millones de dólares por un ataque hacker, puedo restituir y pagó a sus usuarios el dinero invertido.

En caso de realizar transacciones de compra y venta en Binance, tienes la posibilidad de pagar la comisión estándar del 0,1% (por transacción) al utilizar otras criptomonedas.
Como otra alternativa, puedes utilizar la Binance Coin (BNB), que ofrece diferentes niveles de descuento según el staking que hagas con tus BNB. Destacamos además que es la plataforma de criptomonedas más grande del mercado para invertir dinero, ya que supera las 300 criptos listadas.

Criptomonedas disponibles

Prácticamente todas las criptomonedas del mundo están aquí listadas: IOTA, CVP, Power Ledger, Descentraland, Litecoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum Classic, BAT Token, Vesper, Zilliqa…

Regulación y seguridad

Es un exchange descentralizado que suele responder ante fraudes o robos de las cuentas de sus clientes, pero no te garantiza el reembolso de tu capital. Recordamos que opera en mercados no regulados, con lo que puede desaparecer y quedarse con tus criptos.

Características especiales

  • Staking con Binance Coin
  • Programas de Afiliados
  • Descuentos en trading con criptos por acumular BNB
  • Ofrece cientos de pares criptomonedas con BTC
  • Invertir en Bitcoin o hacer trading con cualquier criptomoneda directamente con tarjeta de crédito

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin 0,10% Si Si, 4% de comisión
Ethereum 0,10%
Bitcoin Cash 0,10%
Ripple 0,10%
Dash 0,10%
Litecoin 0,10%
Ethereum Classic 0,10%
Cardano 0,10%
IOTA 0,10%
Stellar 0,10%
EOS 0,10%
NEO 0,10%
TRON 0,10%
ZCASH 0,10%
Binance Coin 0,10%
Tezos 0,10%

 

Gate.io: para comprar criptomonedas con criptomonedas

Gate.ioEsta plataforma destaca por ser la mejor plataforma trading de criptomonedas con otras criptomonedas. Esto quiere decir que no acepta divisas en su plataforma. Gate.io te ofrece Warrants, ETF, Futuros, CBBC para hacer Bitcoin trading o utilizar otras criptomonedas.

Con este exchange puedes acceder a mercados BTC, mercados ETH, DeFi, Polka… Gate.io permite acceder a gran cantidad de criptomonedas como Binance Coin, la cual solo estaba disponible en la propia plataforma de Binance. Además, podrás comprar DAO, ZCash, Taraxa, CVP, Power Ledger, IOTA, Bitcoin, Ethereum, Kusama, Polkadot, Basic Attention Token, Nebulas…

Destacamos por último la diferenciación que hace a la hora de indicar a los usuarios que mercados tienen poca liquidez, cuáles están creciendo más o perdiendo más valor, qué criptomonedas han sido listadas en el último mes…

Criptomonedas disponibles

Más de 550 criptomonedas disponibles en mercados USDT entre las que destacamos: Bitcoin, Power Ledger, IOTA, CVP, WePower, Kusama, Polkadot, Stellar, EOS, Ripple, Dogecoin, BAT…

Regulación y seguridad

Opera en mercados no regulados y poco seguros. Si utilizas este tipo de plataforma te recomendamos transferir tus bitcoins o criptos a un wallet privado como el eToro Wallet. También puedes echar un vistazo a nuestra guía de Mejores Bitcoin Wallet para elegir uno de ellos.

Características especiales

  • Mercados USDT
  • Mercados BTC
  • DeFI
  • Solo puedes comprar criptomonedas con otras criptomonedas
  • Permite hacer Farming para dar liquidez a los mercados
  • Programa HODL & earn para obtener rentabilidades a largo plazo

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin 0,20% No No
Ethereum 0,20%
Bitcoin Cash 0,20%
Ripple 0,20%
Dash 0,20%
Litecoin 0,20%
Ethereum Classic 0,20%
Cardano 0,20%
IOTA 0,20%
Stellar 0,20%
EOS 0,20%
NEO 0,20%
TRON 0,20%
ZCash 0,20%
Polkadot 0,20%
Tezos 0,20%

Huobi: plataforma de criptomonedas líder en Asia

huobi criptoCreado en 2013, Huobi es una plataforma trading de criptos líder en Asia gracias a la cantidad de criptomonedas que te permite operar. Además, te ofrece mercados alternativos para ganar dinero, como su programa Earnings, con el cual premia a los usuarios con una rentabilidad fija por hacer Staking en ciertas criptomonedas.

Con Huobi puedes hacer trading a través de CFDs de criptomonedas, operar con derivados financieros, obtener préstamos para ganar más dinero… La plataforma crypto ofrece gran cantidad de opciones disponibles, como puede ser el trading automatizado con robots, en el cual nosotros no confiamos salvo que tengas una cuenta importante de capital y cuentes con la ayuda de un trader profesional especializado en robot trading.

Criptomonedas disponibles

Más de 300 criptomonedas disponibles como IOTA, CVP, Power Ledger, WePower, Litecoin, Tron, Monero, Vesper, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic…

Regulación y seguridad

Huobi opera en mercados no regulados así que, en caso de pérdida de fondos, no tiene que responder por ello.

Características especiales

  • Programa Earning: para hacer Staking
  • BOT trading: trading automatizado en criptomonedas
  • Brokerage (OTC)
  • Cursos de formación en criptomonedas
  • Criptomoneda propia (Huobi Token), solo accesible a través de BTC, BTH, ETH, ETC, LTC y USDT.

Comisiones

Criptomoneda Comisión Paypal Comprar directamente con tarjeta de crédito
Bitcoin 0,20% No No
Ethereum 0,20%
Bitcoin Cash 0,20%
Ripple 0,20%
Dash 0,20%
Litecoin 0,20%
Ethereum Classic 0,20%
Cardano 0,20%
IOTA 0,20%
Stellar 0,20%
EOS 0,20%
NEO 0,20%
TRON 0,20%
ZCASH 0,20%
Binance Coin 0,20%
Tezos 0,20%

 

¿Cuáles son las plataformas de trading criptomonedas disponibles?

Pasamos ahora a ver todas las plataformas trading de crypto que nos permiten analizar tendencias, divergencias con el RSI, Bandas de Bollinger, utilizar medias móviles, dibujar máximos y mínimos, trazar impulsos y correcciones… En definitiva, todas esas plataformas que nos facilitan hacer análisis técnicos de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Vamos a enumerarlos primero para, posteriormente, hablar de sus características:

  • Brókers
  • Exchanges
  • Peer-to-Peer (P2P)
  • Metatrader 4 y Metatrader 5
  • Tradingview

Brókers: para analizar tu activo en tiempo real de forma sencilla

Webtrader tradingLos brókers o plataformas de trading para cualquier activo, ofrecen normalmente herramientas sencillas de análisis a través de Webtrader. Con ellas puedes utilizar las herramientas más básicas de análisis en trading, como pueden ser tendencias, máximos y mínimos y dibujar soportes y resistencias.

Los brókers más profesionalizados, suelen ofrecer sus propias herramientas de análisis y unas apps para móviles con las que analizar en tiempo real y desde cualquier lugar el precio de tus activos. Para traders principiantes es muy útil comenzar con Webtrader para entender los conceptos básicos del trading con criptos

Destacamos eToro, Capital.com y XM como plataformas de trading muy optimizadas para que usuarios de cualquier nivel puedan entender su funcionamiento. Además, estas plataformas ofrecen cursos de formación muy útiles para dar tus primeros pasos en los mercados de criptomonedas.

Exchanges: analiza la tendencias de tus criptomonedas

plataforma de trading cryptoLas plataformas de trading especializadas en criptomonedas son los exchanges. Estas plataformas te permiten seguir de cerca la evolución de tus cryptos y te ofrecen una amplia variedad de productos financieros para fomentar el trading.

Uno de los puntos que más desconocen los usuarios de estas plataformas, es su manipulación en las gráficas de algunos mercados, impidiendo ver tendencias de años años anteriores o ciertas temporalidades en algunas criptomonedas. Esto lo hacen para, por ejemplo, que los usuarios no puedan ver las tendencias bajistas de muchas criptomonedas que están alejadas del TOP30 por capitalización.

Al no operar en mercados regulados, los exchanges suelen trabajar con ratios de apalancamiento y futuros mucho más altos que los brókers convencionales. Además, al no ofrecer garantías de seguridad a sus clientes, las comisiones que ofrecen son más bajas, lo que atrae a más usuarios a sus mercados.

Por otro lado, los exchanges te ofrecen foros de clientes donde comparten análisis técnicos de Bitcoin, Ethereum, Power Ledger…o cualquier otra criptomoneda disponible con el objetivo de que todos los miembros se puedan beneficiar.

Peer-to-peer (P2P): identificar volumen de intercambios de una criptomoneda

Mercados P2PEstos mercados sirven para poner en contacto a los usuarios directamente para intercambiar criptomonedas. Normalmente, las herramientas de análisis que ponen a disposición del usuario son indicadores de volumen de intercambio. Esto quiere decir que, además de mostrarte la evolución del precio como el resto de plataformas trading de criptos, también te permiten ver gráficas acerca de cuando un activo está siendo más intercambiado.

Los traders especialistas en Bitcoin, utilizan plataformas como Glassnode para encontrar patrones de comportamiento en Bitcoin y beneficiarse de ello. Son muy útiles para prever movimientos en el precio de una criptomoneda. Dicho esto, si quieres comprar Stellar, Ripple, IOTA o cualquier criptomoneda situada por debajo del TOP 100 en capitalización, debes de tener muy en cuenta estos indicadores, ya que pueden darte muchas pistas sobre futuros movimientos en el precio.

Metatrader 4 y Metatrader 5: herramientas avanzadas de trading e inversión

MT4 y MT5Unas de las herramientas de trading más demandadas por los usuarios son Metatrader 4 (MT4) y Metatrader 5 (MT5). Estas te ponen en contacto directo con los mercados financieros y te permiten analizar todo tipo de activos con cualquier herramienta que tengas al alcance: retrocesos de Fibonacci, Método Wychoff, Pivotes, RSI… Además, existe una sección que te permite seguir la operativa de otros traders o conocer sus análisis técnicos.

Si quieres hacer trading con criptomonedas es una herramienta muy útil y recomendada. No todos los brókers la ofrecen y sus comisiones son más altas de la media, pero su potencial es muy alto. Posee un lenguaje de programación llamado MetaQuotes Language 4 que permite hacer backtesting con tu operativa. Además, puedes acceder a una base muy amplia de datos históricos, muy útil cuando haces trading con criptomonedas o cualquier otro tipo de activo financiero.

Si eres un trader principiante te permite acceder a una cuenta demo de trading para comenzar a dar tus primeros pasos en los mercados financieros. Al principio puede resultar poco atractiva la plataforma, pero en cuanto a Intuitividad y practicidad es difícilmente superable.

TradingView: potente herramienta de análisis personalizable

Tradingview criptomonedasUna de nuestras plataformas de trading crypto favoritas es TradingView. Es la herramienta que utilizamos para compartir todos nuestros análisis de trading en criptomonedas como Bitcoin, Polkadot o Stellar. TradingView cuenta con la ventaja de que es muy personalizable y tiene todas las herramientas de análisis disponibles a tu alcance.

Además, puedes analizar todo tipo de temporalidades, seguir de cera la evolución de cualquier criptomoneda o entrar en la comunidad de TradingView donde se comparten análisis de criptoactivos muy interesantes. Si eres un enamorado del análisis técnico, esta herramienta no puede faltar en tu lista de tareas diarias.

Por otro lado, si te gusta el análisis técnico es porque sabes que los mercados se manejan en la mayoría de las veces por la psicología del ser humano, el cual tiene unos patrones de comportamiento que se repiten en el tiempo. Por ello, te recomendamos utilizar gráficos de velas distintos al verde (velas alcistas) y rojo (velas bajistas), ya que están pensadas para incitar al trader a lanzarse corriendo a los mercados financieros.

¿Cómo elegir una plataforma de trading crypto?

Para elegir una plataforma para hacer trading en criptomonedas, es importante que tener en cuenta 8 características fundamentales, las cuales te mostramos a continuación:

  • Regulación
  • Comisiones
  • Servicio de atención al cliente
  • Trading Social
  • Instrumentos técnicos 
  • Personalización
  • Intuitividad
  • Disponibilidad

Regulación

cysec and fcaEs importante que a la hora de elegir una plataforma de trading en criptomonedas, cuentes con la seguridad de que puedas mantener a salvo tus inversiones. Es por ello que, si buscas ahorrarte dinero, puedes elegir exchanges como Binance para hacer trading, pero si buscas seguridad y protección de tu cartera, es mejor utilizar brókers como eToro o Capital.com. Además, las comisiones son un poco más altas, pero cuentan con un Fondo de Garantía de Compensación que protege tus inversiones hasta 20.000€.

Además, en el caso de brókers como eToro, puedes guardar tus bitcoins, MIOTA… en su eToro Wallet, el cual está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Comisiones

Es importante saber que, dependiendo del tipo de operativa y la criptomoneda en la que quieras invertir o hacer trading, cada plataforma te ofrece unas comisiones distintas. Es por ello que puedes echar un vistazo a guías como esta para comparar.

Por otro lado, debes de tener en mente que no solo existen comisiones por hacer trading, sino que también por hacer depósitos y retiros, por lo que es interesante tenerlo en cuenta.

Servicio de atención al cliente

plataforma cripto trading profesionalFundamental cuando tienes un problema, poder ponerte fácilmente con el servicio de atención que ofrecen las plataformas crypto a sus clientes para resolver dudas con las comisiones, con los depósitos o retiros o con cualquier función de la plataforma.

La mayoría de brókers regulados ofrecen un soporte de atención al cliente las 24 horas del día de lunes a viernes. Al permanecer los mercados de acciones y Forex cerrados durante el fin de semana, estas plataformas de trading no ofrecen atención inmediata al cliente los sábados y domingos.

Trading Social

Tanto si eres un trader principiante como si eres un trader profesional de criptomonedas, contar con la ayuda de una comunidad que comparte sus análisis técnicos en Bitcoin, Ethereum, IOTA… te ofrece una ventaja competitiva. Te recordamos que una de las ventajas del trading es que, cuando compartes tus conocimientos, nunca saldrás perjudicado, cosa que pasa en cualquier modelo de negocio.

Esto quiere decir que utilizando herramientas de Social Trading como la de eToro o foros privados de TradingView o Metatrader, puedes abarcar un gran número de activos analizados sin necesidad de estar pintando gráficas todos los días para realizar tus análisis. Aquí puedes conocer a traders que lleven a cabo tu misma operativa y beneficiaros mutuamente de ello.

Instrumentos técnicos

cuenta demo bolsaEs fundamental a la hora de elegir una plataforma crypto de trading las herramientas de análisis que ofrece. Como forma estándar suelen ofrecer Webtrader, una gráfica con la cual puedes analizar distintas temporalidades y realizar los análisis más sencillos posibles sobre criptomonedas.

Si eres un trader experimentado, estas plataformas se te pueden quedar cortas, ya que no son tan personalizables, no puedes identificar divergencias con el RSI o dejar gráficas pintadas en el tiempo para ver cómo se comporta la cripto.

Activos disponibles

Probablemente, si eres un trader con algo de experiencia, sabrás que la mejor forma para ganar dinero con el trading en criptomonedas es tener una cartera diversificada. Si operas específicamente en plataformas trading de criptomonedas, te recomendamos que te ofrezcan 5 de las principales criptodivisas a día de hoy: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Dogecoin, Stellar, Ripple, IOTA, TRON, NEO, EOS…

Una vez hayas invertido cerca del 80% de tu capital en estos proyectos, puedes repartir el resto de tus inversiones en proyectos más nuevos como Power Ledger o Polkadot, los cuales tienen una buena proyección de futuro.

Intuitividad

Mejores brokers CFDFundamental a la hora de elegir la mejor plataforma trading de criptomonedas que sea intuitiva y no ofrezca comisiones ocultas o dudas con el activo que estás operando. Es importante sabe que muchas veces puedes cometer el error de elegir un apalancamiento no deseado o colocar mal un Stop Loss o Take Profit por culpa de una interfaz complicada de entender. Por eso siempre recomendamos utilizar plataformas pensadas para principiantes como eToro o Capital.com.

Disponibilidad

Si eres un apasionado del trading te encantará tener tu portafolio y el resto de criptomonedas al alcance desde cualquier dispositivo. Tener una app para hacer trading es fundamental a la hora de elegir una plataforma de criptomonedas.

Gracias a ello podrás utilizar los viajes y las largas esperas en cualquier centro comercial para echar un vistazo al mercado y buscar oportunidades de inversión.

Conclusión: ¿cuál es la mejor plataforma trading criptomonedas?

Si has leído esta guía, entenderás mejor qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para hacer trading en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Como ya sabrás, lo más importante para un trader son las herramientas de análisis disponibles y las comisiones de la plataforma.

También existen 2 funciones muy demandadas a día de hoy en plataformas de trading en criptomonedas, como son tener una herramienta de trading social y un wallet donde guardar tus criptomonedas. Por ello, destacamos a eToro  por encima del resto de plataformas criptos, ya que es una plataforma segura que permite invertir hacer trading en criptomonedas con bajas comisiones y posee un Wallet privado llamado eToro Wallet.

Por último destacamos su función de Social Trading, la cual te permite mantener contacto con el resto de los traders de la comunidad para compartir análisis y opiniones una criptomoneda en concreto.

Mejor plataforma de trading criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Están disponibles todas las criptomonedas en cualquier plataforma crypto?

NO. Dependiendo la regulación de la plataforma y el país en el que estés invirtiendo, las criptomonedas disponibles en cada plataforma varían. Si es seguro que en todas ellas podrás encontrar Bitcoin, Ethereum o IOTA, pero la disponibilidad del resto de criptomonedas varía mucho más.

¿Dónde puedo hacer trading en criptomonedas de forma segura?

Es importante asegurarte de que la plataforma opere en mercados regulados y, si es posible, que tenga su propio Bitcoin Wallet donde mantener a salvo tus criptomonedas. Es por ello que elegimos un bróker como eToro, el cual te permite hacer trading de forma segura en 16 criptomonedas: TRON, NEO, IOTA, ZCash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic... y guardarlas en el eToro Wallet, el cual ofrece soporte a 30 tipos de criptomonedas y un total de 70 tokens.

¿Cómo saber si una plataforma de criptomonedas es una estafa o no?

Si no quieres preocuparte por investigar más acerca de una plataforma crypto, elige un bróker regulado por la FCA y la CySEC, como es el caso de eToro o Capital.com. Si quieres acceder a un mercado de criptomonedas más amplio, tendrás que acudir a mercados no regulados, con lo que es importante elegir exchange que ofrezcan liquidez gracias a un volumen alto de intercambios. Estos datos los puedes obtener en webs como Coinmarketcap.

¿Es rentable hacer trading en criptomonedas?

SÍ. A pesar de los detractores de Bitcoin y el resto de criptomonedas, lo cierto es que las criptos principales por capitalización como Bitcoin o Ethereum han ofrecido mínimos en su precio superiores cada año. Además, existen muchos proyectos interesantes que están comenzando a utilizar partners reales como Apple, Microsoft o Samsung, lo cual garantiza una mayor solidez del activo. Cualquier trader que siga unos patrones de inversión constantes en criptomonedas, es probablemente rentable a la hora de hacer trading en plataformas cripto.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading de criptomonedas?

Las mejores son aquellas que son seguras, ofrecen herramientas de análisis para conocer tendencias, evolución en el precio... y tiene una herramienta de Trading Social además de Wallet privado. Es por ello que eToro está en el top de nuestra lista, seguido de Capital.com y Binance.

¿Cómo saber cuándo hacer trading en criptomonedas para ganar dinero?

La frase más importante para un trader es no seguir al rebaño. Esto quiere decir a que, si escuchas a amigos o familiares que te recomiendan ganar dinero con una criptomoneda concreta, es el peor momento para hacer trading en dicha divisa. Es importante encontrar momentos donde baje la expectación en el activo para beneficiarte de posibles movimientos alcistas en el precio. Si eres un trader profesional puedes aprovechar tendencias bajistas para ganar dinero a través de CFDs en criptomonedas.

Eles Serrano

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Don't see the answer that you're looking for?

Ask us Now!