Electrum wallet: ¿cuál es la mejor alternativa a esta billetera?

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y estás preocupado por saber cómo elegir un wallet, en esta guía te vamos a ayudar a hacerlo. Nos imaginanos que has llegado a esta guía porque has leído hackeos en cuentas de Electrum Wallet en los últimos años y quieres buscar mejores wallets para depositar tus criptomonedas.

Para ello, en esta guía te vamos a mostrar las 10 mejores alternativas a Electrum Wallet y verás las principales ventajas y desventajas de este monedero de Bitcoin. Para ponerte en situación, te explicaremos qué es un monedero de criptomonedas y por qué es buena idea usarlo.

Esta guía busca presentarte monederos muchos más seguros que Electrum Wallet, ya que incluso a día de hoy, el propio wallet informa de posibles problemas de phishing con su billetera.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Electrum wallet este 2021?

  • eToro: ofrece el mejor wallet de criptomonedas del mercado gracias a eToro X
  • Blockchain.com: billetera optimizada para principiantes
  • Bitcoin wallet: la billetera oficial de la fundación Bitcoin
  • Coinbase Wallet: uno de los wallets más seguros gracias a su almacenamiento en frío
  • Binance: más de 300 criptoactivos en tu TrustWallet
  • Trezor: almacena tus criptos en modo offline
  • Metamask: wallet adaptado para ser una extensión en tu navegador
  • Paper wallet: mejor wallet offline para guardar tus criptos en papel
  • Ledger: mejor wallet para guardar tus criptos en un USB
  • Coinomi: Uno de los mejores wallets para escritorio y dispositivos móviles

Abrir mi eToro Wallet

Electrum wallet: ¿qué es un monedero?

wallets criptomonedas electrumUn wallet de criptomonedas es un sitio especializado en almacenar tus criptoactivos. Para ello llevan a cabo distintos protocolos de seguridad y te exigen la creación de una clave privada única. Esta clave NUNCA debe ser compartida con nadie. Es un PIN o contraseña que te recomendamos apuntar en papel y guardarlo de forma segura.

A través de tu clave privada, desbloqueas el acceso a tus fondos. Entonces, a la hora de realizar una transferencia, se creará una clave pública, la cual será facilitada al comprador para que transfieras tus criptos desde tu wallet a su billetera.

Existen a día de hoy muchos wallets para dar soporte a los usuarios. En nuestra opinión, pensamos que entre todos los wallets destaca eToro X. Los motivos principales para afirmar esto son los siguientes:

  • Nunca ha sido hackeado
  • Recibe actualizaciones periódicas
  • Cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 h
  • Permite almacenar las principales criptomonedas del mercado

¿Por qué usar un monedero electrónico?

mejor wallet criptomonedasSi te estás preguntando por qué utilizar Electrum wallet o cualquier otra billetera para almacenar tus criptoactivos, vamos a ofrecerte una serie de razones. El objetivo es que entiendas la importancia que tiene la seguridad y la privacidad en el mundo digital.

La filosofía de las criptomonedas defiende la descentralización y el control absoluto de tus fondos. Por ello, si dejas tus criptos guardadas en un exchange, dejas de ser el dueño de esos fondos y cuentas con el riesgo de perderlos en cualquier ataque spam. Es algo parecido a cuando tienes tu dinero guardado en el banco. Ese dinero que tú guardas en una sucursal bancaria deja de ser «tuyo» en el momento que lo depositas.

Esto se debe a que el banco empieza a mover tu dinero como él quiera para generar más dinero. Recordamos casos como el «corralito» en Argentina en 2001 o la crisis de Venezuela en 2016, donde gran cantidad de personas que tenían su dinero depositado en bancos, lo perdieron.

Te mostramos las 3 razones por las que utilizar un monedero virtual o wallet:

Seguridad

Gracias a que hoy en día puedes utilizar billeteras como Electrum Wallet o eToro X, puedes obtener un control sobre tus fondos. Nadie más puede acceder a ellos o conocer cuántas criptomonedas tienes. Además, cuentas con protocolos de seguridad 2FA, protocolos multifirma, actualizaciones periódicas del software o sistemas de cifrado de tus claves.

Transacciones más baratas

Para usuarios más experimentados, el manejo de wallets les permite ahorrar dinero en comisiones de intermediación. Esto se debe a que puedes acudir a mercados P2P donde ponerte en contacto directo con otra persona para transferir las criptos a un precio pactado previamente.

Fáciles de usar

Otra de las principales ventajas de eToro X, Coinomi o Blockchain.com, es que son plataformas muy intuitivas pensadas para principiantes. Esto favorece el que, usuarios con menos experiencia, estén mucho más seguros a la hora de gestionar tus criptos. En cambio, Electrum Wallet es una billetera muy compleja para inversores principiantes.

La mayoría de exchanges de criptomonedas ofrecen una interfaz muy compleja que te puede hacer perder el control total de tus fondos si no tienes unos conocimientos avanzados.

¿Qué tipos de wallet hay?

wallet electrumExisten diferentes tipos de billeteras virtuales para mantener a salvo tus criptomonedas. Dependiendo del tipo de operativa que lleves a cabo, elegirás uno u otro. Es decir, si tu objetivo es realizar inversiones a largo plazo, lo más sensato es guardar tus criptos en un cold wallet. Este tipo de billeteras en frío suelen ser wallets físicas, ya que se almacenan de forma offline, aportando mucha más seguridad a tus criptoactivos.

Por otro lado, si lo que estás buscando es hacer trading mensual con criptomonedas, te recomendamos utilizar un hot wallet o billetera caliente. El motivo es que será más cómodo para ti transferir tus criptos al exchange de criptomonedas o directamente al comprador a través de un mercado P2P.

En el caso de que lleves a cabo operaciones intradía, no recomendamos utilizar un wallet debido a que puede ser bastante molesto estar transfiriendo monedas entre el wallet y el exchange. Sin embargo, estarás dejando tus criptoactivos mucho más desprotegidos.

Te mostramos a continuación los tipos de wallets disponibles:

  • Cold Wallets: guarda tus criptos en modo offline
  • Hot Wallets: almacena tus criptomonedas en un software online

También podemos hacer otro tipo de clasificación:

  • Wallets digitales: criptos guardadas en un software online
  • Wallets físicas: las criptomonedas permanecerán seguras en un hardware similar a un USB

Electrum wallet: ¿es esta la mejor wallet?

A continuación, te vamos a ofrecer una serie de wallets que, en nuestra opinión, son mucho mejores que Electrum Wallet. La principal razón, tal y como iremos recordando a lo largo de la guía, es que Electrum wallet no es seguro y además solo permite almacenar Bitcoin.

Para hablar de cada una de las 10 mejores alternativas a Electrum Wallet, tendremos en cuenta los siguientes puntos:

  • Ventajas de cada uno de ellos
  • Desventajas
  • Seguridad
  • Criptomonedas soportadas
  • Comisiones o precios

Vamos a comenzar con la más recomendada, eToro X:

eToro: ofrece el mejor wallet de criptomonedas del mercado gracias a eToro X

etoro xEn 2018, eToro crea eToro X con el objetivo de facilitar a sus clientes el almacenamiento de criptomonedas. Gracias a ello, años tras año crece el número de usuarios que se unen a la plataforma para comprar criptomonedas. El software permite tanto almacenamiento online como almacenamiento offline (bajo petición) a través de una solución de CaaS.

Por otro lado, destacamos que a día de hoy ofrece soporte para más de 30 criptomonedas y más de 100 tokens de la red de Ethereum (ERC-20). Además, si eres un trader principiante que no sabes en qué criptomonedas invertir, te ofrece una función de copy trading para copiar la operativa de los traders más rentables de la comunidad en criptomonedas.

Ventajas

  • Permite almacenamiento en frío, lo cual lo convierte en un wallet aún más seguro
  • Es un wallet bastante intuitivo
  • Puedes acceder a él a través de tu PC o app móvil
  • Servicio de atención al cliente 24 h para solucionar cualquier duda acerca del funcionamiento de eToro X

Inconvenientes

  • El almacenamiento de criptomonedas tiene comisión (ya que puedes contar con el soporte de eToro)
  • Actualmente no permite a nuevas cuentas almacenar tokens ERC-20

Seguridad

Al operar en mercados regulados, el wallet de eToro está aceptado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Además nunca ha sido hackeado y cuenta, bajo petición, con la posibilidad de almacenar tus criptos en una cold wallet.

Criptomonedas soportadas

 

Criptomonedas
Bitcoin Cash Bitcoin
Ethereum Litecoin
Ripple Stellar
Tokens ERC-20
no disponible actualmente

 

Precio

  • Sin comisiones de depósito
  • 0,75% por comprar Bitcoin
  • 1,90% de fee por comprar Ethereum o Bitcoin Cash
  • Las comisiones por almacenar las criptos varían según el coste de gas de dicha blockchain
  • Si vendes tus criptos y retiras el dinero en monedas fiat, la comisión es de 5 $

Abrir mi eToro Wallet

Blockchain.com: billetera optimizada para principiantes

blockchain.comBlockchain.com se caracteriza por actuar como plataforma de intercambio de criptomonedas a la vez que ofrece servicios como monedero de criptomonedas. Gracias a ello, podrás comprar criptomonedas, hacer trading en criptodivisas como Bitcoin o IOTA y guardarlas de forma segura.

Además, dentro de su plataformas ofrece servicios similares a Binance Earn o Gemini Earn, donde te ofrece un rendimiento anual por depositar tus criptomonedas en una cuenta de interés de hasta el 13,5%.

Ventajas

  • Plataforma de interés para generar rendimientos por mantener almacenadas tus criptos en su wallet
  • Más de 7 años actuando como billetera de criptomonedas
  • Permite invertir en criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum…

Inconvenientes

  • Ofrece menos criptodivisas disponibles que otros brókers o exchanges
  • Opera en mercados no regulados

Seguridad

Solo te permite almacenar tus criptomonedas en su hot wallet. Además, en caso de sufrir un ataque spam, no se responsabiliza por la pérdida de fondos.

Criptomonedas soportadas

aparte de ser una Ethereum wallet, permite almacenar las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Algorand (ALGO), Tether (USDT) y USD Digital (USD-D). Esta último es una stable coin creada por ellos.

Precio

  • Sin comisiones de depósito
  • Comisiones variables por el intercambio de criptodivisas en el wallet desde 0.01%
  • La fees de este wallet varían también según el monto de la transacción

Bitcoin wallet: la billetera oficial de la fundación Bitcoin

Bitcoin walletEste es el mejor wallet de criptomonedas del mercado para guardar bitcoins. Creado por la fundación Bitcoin, te ofrece un control total sobre tus bitcoins, total seguridad en las transferencias sin necesidad de que existan terceros y utiliza SPV y la red de Bitcoin para llevar a cabo las operaciones. Esto significa que, cuando haces una transferencia de bitcoins con este wallet, se está haciendo directamente en la blockchain de BTC sin necesidad de intermediarios.

Además, te permite fijar las comisiones de la transacción antes de llevarla a cabo. Obviamente, ofrece las tarifas más bajas del mercado para transferir bitcoins.

Ventajas

  • Uno de los mejores wallets para guardar tus Bitcoins
  • Utiliza la blockchain de Bitcoin para sus transacciones
  • Transparencia total de sus transferencias
  • Control sobre tus tarifas al enviar los fondos a través de RBF y CPFP

Inconvenientes

  • Es un hot wallet y, por tanto, nunca será tan seguro como un servicio de almacenamiento en frío
  • Solo permite recibir y enviar Bitcoins

Seguridad

Cuenta con la seguridad de realizar sus transacciones directamente sobre la blockchain de BTC, la cual NUNCA ha sido hackeada

Criptomonedas soportadas

  • Bitcoin

Precio

  • La tarifa de minería del momento y dependiendo de si envías tus fondos a través de RBF o CPFP.

Coinbase Wallet: uno de los wallets más seguros gracias a su almacenamiento en frío

Coinbase walletEl wallet de Coinbase está considerado como uno de los más seguros del mercado, ya que mantiene a salvo hasta el 98% de tus criptomonedas en almacenamiento en frío (offline). Además, para aquellos que estén buscando un 0x Wallet o USD coin wallet, Coinbase es ideal, ya que ofrece soporte para todos los tokens ERC-20 de Ethereum.

Por otro lado, su funcionamiento es bastante sencillo, ya que la operación de guardar tus criptos en el wallet la realiza de forma completamente automática. Por ello, hasta los más inexpertos estarán tranquilos a la hora de guardar su criptos.

Ventajas

  • Pensado para inversores principiantes
  • Unos de los mejores wallets de criptomonedas
  • Está más controlado que nunca tras su salida a Bolsa el 14 de abril de 2021
  • Ofrece recompensas por staking en cripto

Inconvenientes

  • No permite el almacenamiento de muchos tipos de criptomonedas
  • Cuando operas en su plataforma, las comisiones son bastante altas

Seguridad

Tenemos que reconocer que es uno de los mejores wallets de criptomonedas gracias a los protocolos de seguridad con los que cuenta y a su servicio casi del 100% de almacenamiento en frío.

Criptomonedas soportadas

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Ethereum Litecoin
Bitcoin Cash Polkadot
Tokens ERC 20  Ethereum Classic

 

Precio

  • Guarda tus criptomonedas de forma gratuita
  • Comisión del 1,49% por comprar criptomonedas
  • La fee de comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito es del 3,99%

Binance: para más de 300 criptoactivos en tu TrustWallet

binance walletSiendo uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, Binance ofrece uno de los mejores wallets del mercado. Tanto el proceso de registro como el control de tus criptoactivos en TrustWallet es bastante sencillo.

A diferencia de Electrum Wallet, la billetera de Binance no permite almacenamiento en frío. Por otro lado, ofrece servicio para más de 300 criptoactivos y conexión directa con la Binance chain Wallet. Esta cadena ofrece comisiones de transferencia muy bajas entre wallets que utilicen algoritmos BEP20. Por último, destacamos que puedes utilizar la billetera virtual como Bitcoin Cash Wallet, Ethereum Wallet…

Ventajas

  • Ofrece soporte para muchas más criptomonedas que Electrum Wallet
  • Permite hacer staking en el monedero
  • Las comisiones a través de Binance Chain Wallet son muy bajas
  • Garantiza soporte para tokens ERC-20. ERC-721, TRC-20…

Inconvenientes

  • El wallet no está regulado
  • Es un hot wallet y el almacenamiento online tiene sus desventajas

Seguridad

Como hemos detallado en el punto anterior, el principal inconveniente de Trustwallet, es que no está regulado bajo ningún organismo oficial. Sin embargo, el CEO de Trust Wallet Viktor Radchenko, garantiza que sea imposible hackear las claves privadas de sus usuarios. Esto se debe a que permanecen guardadas en un fichero local.

Criptomonedas soportadas

Prácticamente todas las criptomonedas del mercado: Tron, IOTA, Bitcoin, Bitcoin Cash, Power Ledger…

Precio

  • El almacenamiento en la wallet es prácticamente gratuito
  • La app es gratis
  • Comprar criptomonedas tiene una comisión del 0,1%
  • Ofrece descuentos en todos los servicios de la plataforma por hacer staking con BNB

Trezor: almacena tus criptos en modo offline

trezorEl mejor wallet de criptomonedas para almacenar tus activos en frío es Trezor. La empresa ofrece 2 tipos de dispositivos para guardarlas a salvo: Trezor One y Trezor T. Actualmente, ofrece soporte para más de 1600 criptomonedas y continúa actualizándose periódicamente.

Para aquellos que quieran utilizar un Stellar Wallet, Augur Wallet… donde almacenar criptos, Trezor es una gran elección. Por otro lado, el hackeo de tu USB wallet es prácticamente imposible que ocurra. El principal motivo es que se encuentra la mayoría del tiempo en formato offline. El único momento que lo puedes ver online, es cuando lo conectas a un PC, por ejemplo.

Ventajas

  • Es mucho más seguro que Electrum wallet
  • Ofrece soporte para muchas más criptomonedas
  • Se realizan procesos de actualización periódicos
  • No ha sufrido ningún ataque spam reconocido
  • Ofrece la posibilidad de hacer staking en el usb wallet

Inconvenientes

  • Su precio es de 59 €
  • Al ser un dispositivo hardware, tienes que tener cuidado con que no se rompa

Seguridad

Como estamos recalcando,  es el mejor wallet por su seguridad y el historial que tiene a sus espaldas, donde no se reconoce ninguna pérdida de fondos por parte de ningún usuario.

Criptomonedas soportadas

Criptomonedas
Ethereum Bitcoin
IOTA Neo
Power Ledger Enjin
WePower ZCash

 

Precio

  • El precio tanto de Trezor One como Trezor T es de 59 €

Metamask: wallet adaptado para ser una extensión en tu navegador

metamaskMetamask es un Ethereum Wallet que te permite almacenar todos los tokens de la blockchain de Ethereum: tokens ERC-20. tokens ERC-721… La llegada de los NFT al mercado de las criptomonedas, ha creado un gran impacto en Metamask wallet, ya que la Ethereum está posicionada como la tecnología más avanzada para llevar a cabo estos proyectos.

Por otro lado, permite conectarse directamente a la Binance Chain Wallet y transferir criptoactivos a través de servidores BEP2 y BEP20. Por úlitmo, no podemos olvidar que Metamask puede usarse como extensión de tu navegador Brave, Chrome o Safari para guardar tus criptomonedas.

Ventajas

  • Su velocidad de transacción es muy alta
  • Ofrece soporte para todos los tokens de Ethereum
  • Es mucho más fácil de utilizar que Electrum Wallet
  • Conexión directa con la Binance Chain Wallet

Inconvenientes

  • NO permite almacenar Bitcoin, Neo, Tron…o cualquier otra cripto que no sea Ether
  • Ofrece las tarifas más altas del mercado

Seguridad

Cuenta con protocolos de seguridad avanzados, claves de seguridad de 12 dígitos y servicios de doble factor de autenticación (2FA). Sin embargo, no deja de ser un hot wallet que puede funcionar incluso como extensión de tu navegador, lo que aumenta la exposición de tus criptoactivos.

Criptomonedas soportadas

  • Ethereum
  • Token de Ethereum

Precio

  • Descarga gratuita
  • Comisión en compra de criptomonedas desde 0,875%

Paper wallet: mejor wallet offline para guardar tus criptos en papel

Paper WalletPara aquellos que no confíen en wallets como Electrum wallet o cualquier otro tipo de cold y hot wallets, está disponible Paper wallet. Esta plataforma te permite imprimir en papel y en un código QR tus criptos para que la almacenes de forma segura donde quieras.

Simplemente puedes acudir a servicios como Walletgenerator.net para ver en 5 cómo pasos cómo guardar tus Polkadots, Ethereums, Bitcoins… Es, probablmente, una de las maneras más económicas y mejores de almacenar tus criptos si eres un Hodler.

Ventajas

  • Control absoluto de tus criptomonedas
  • Más seguro Electrum Wallet
  • Puedes guardar tus claves en cualquier lugar
  • Imposible acceder a tus criptos de forma online

Inconvenientes

  • Riesgo de perder tus criptos por deterioro del papel o extravío
  • Innecesario para aquellos interesados en hacer trading con criptos

Seguridad

Uno de los mejores wallets de criptomonedas gracias a su seguridad. Al ofrecer un control físico sobre tus criptos, serás tú el único responsable de gestionar su seguridad.

Criptomonedas soportadas

Precio

Ledger: mejor wallet para guardar tus criptos en un USB

ledgerAl igual que Trezor, es uno de los mejores wallets del mercado gracias a ser un servicio de almacenamiento en frío. Por ello, su nivel de seguridad es mucho más alto que el de Electrum wallet ya que este, a pesar de ofrecer también almacenamiento en frío, ya ha sufrido varios ataques phishing en su historia.

Ledger ofrece además 2 usb wallets como son Ledger Nano S y Ledger Nano X. No existen grandes diferencias entre los dos. Las principales son visuales, duración de batería y capacidad. Destacamos que este wallet de alta seguridad tiene más de 2 millones de unidades vendidas por todo el mundo.

Ventajas

  • Te permite el control de tus criptoactivos
  • Es un servicio de almacenamiento en frío
  • Es mucho más seguro que Electrum wallet
  • Las opiniones de usuarios en foros especializados, son muy positivas

Inconvenientes

  • Tiene un precio fijo de 59 euros
  • Si pierdes el USB Wallet, pierdes tus criptos

Seguridad

Destacamos de nuevo que es uno de los mejores wallets de criptomonedas gracias a su seguridad.

Criptomonedas soportadas

Criptomonedas
ZCash Bitcoin
Tron Ethereum
Ethereum Classic Polkadot
Stellar Ripple

 

Precio

  • Precio fijo de 59 €

Coinomi: Uno de los mejores wallets para escritorio y dispositivos móviles

Coinomi-logoCoinomi es un wallet muy demandando por los usuarios ya que está considerado como uno de los mejores wallets para escritorio. A diferencia de Electrum wallet, por ejemplo, Coinomi da soporte a más criptomonedas además de Bitcoin. Por otro lado, ofrece una plataforma descentralizada (DEX) para intercambiar tus criptos con otro usuario.

Por otro lado, ofrece soporte para más de 1800 criptoactivos, staking en frío, transferencias mediante SegWit con Bitcoin, comprar criptomonedas con tarjeta de crédito… Por otro lado, tiene un servicio de atención al cliente en más de 15 idiomas para ayudarte con cualquier duda acerca del wallet.

Ventajas

  • Atención al cliente 24/7
  • Muchos mejor wallet que el wallet de Electrum
  • Acceder a servicios DeFi
  • Intercambios de Bitcoin con SegWit
  • Interoperabilidad entre wallets

Inconvenientes

  • Es un wallet en línea
  • Cuando ejecutas la compra de BTC, por ejemplo, no te aseguran el mejor precio disponible debido a las pequeñas variaciones que se dan en segundos

Seguridad

Es bastante peculiar el caso de Coinomi, puesto que no permite procesos de doble factor de autenticación como sí recomiendan el resto de wallets. Además, te pide una contraseña de 10 dígitos para proteger tus criptos. Por otro lado, sí que te hace recomendaciones para no utilizar la misma clave pública en cada intercambio.

Criptomonedas soportadas

Criptomonedas
Decentraland Bitcoin
Binane Coin Bitcoin Cash
Litecoin Ripple
OmniLayer TRON

 

Precio

  • Es totalmente gratuito
  • Comisión por enviar monedas que no va para ellos, sino para los mineros

¿Como crear una wallet?

Una vez que hemos visto los tipos de wallet criptomonedas, vamos a ver cuáles son los pasos para crear de manera fácil y sencilla una wallet para criptomonedas en tan solo 4 pasos:

  • Accede la web o App móvil. Recomendamos eToro X, ya que cuenta con servicios personalizados además de regulación por parte de la GFSC
  • Solicitud de cuenta o nuevo registro
  • Confirmación de cuenta
  • Depositar tus criptomonedas

Cómo crear un wallet con eToro

El primer paso para crear un wallet criptomonedas con eToro X es: acceder a eToro. Una vez dentro de la Web, localizar los servicios de eToro X y comenzar con el proceso clicando en «inscribirse».

etoro x

Abrir mi eToro Wallet

Dentro del proceso de inscripción, es necesario rellenar los datos personales y solicitar una wallet para criptomonedas para individuos. Además, puedes añadir algunos de los servicios como el almacenamiento en frío, la línea de crédito, o el acceso a la API.

crear cuenta etoro x

Cuando se hayan seleccionado los servicios deseados, clica en «aplique ahora» y la solicitud llegará al equipo de eToro X. El equipo de soporte técnico de eToro se pondrá en contacto con el solicitante, tan pronto como les sea posible para confirmar la cuenta. Mientras tanto, puede ir ojeando la wallet de eToro para adaptarse a su funcionamiento.

etoro x

Abrir mi eToro Wallet

Cómo crear un wallet con Paper wallet

Para crear un Paper wallet para criptomonedas, vamos a utilizar wallet generator. En este caso, se accede a la Web y como se aprecia en la imagen inferior, se generan unos puntos verdes cuando movemos el ratón con el fin de añadirle aleatoriedad extra a la nueva dirección. También es posible clicar en «skip» y continuar con el proceso.

wallet generator

A continuación, eliges la cartera que quieras, ya sea de un solo uso, una cartera múltiple o una de papel. Para este ejemplo, seleccionamos la cartera de papel y la criptomoneda que se va a almacenar en la wallet.

wallet generator crear

La Web ofrece la posibilidad de utilizar una encriptación BIP38 o introducir tu propia clave privada. Una vez completos estos campos, clicar en «Apply» y obtendrás tu wallet de papel para criptomonedas con éxito en menos de 5 minutos.

Cómo crear un wallet con Trust Wallet

Por último, vamos a ver cómo crear un monedero Bitcoin que se puede utilizar desde un Smartphone. El primer paso es instalar la App wallet desde Apple Store o Play Store.

trustwallet

Cuando ya estemos dentro de la aplicación, Trust wallet va indicando los pasos para crear una wallet para criptomonedas. Durante este proceso, se generará una clave de 12 palabras que será necesario apuntar y guardar en un sitio seguro, ya que será la clave de recuperación.
Crear wallet

Una vez confirmada la clave privada de 12 palabras, se puede buscar la criptomoneda que quieras enviar o recibir.

Trustwallet

De este modo, hemos visto cómo crear una wallet para criptomonedas para 3 tipos de wallet distintas.

Ventajas y desventajas de la Electrum wallet

Si estás dudando entre depositar tus criptos en Electrum Wallet o elegir una alternativa, en esta sección te vamos a mostrar sus ventajas y desventajas.

Después de haber probado bastantes monederos, podemos decir que eToro X es la opción más recomendada, ya que sus prestaciones y comodidad son muchísimo más altas que  en la Electrum wallet. Además, en cuanto a seguridad, hay que destacar que es la mejor y que ofrece un servicio de almacenamiento tanto online como offline, algo muy difícil de encontrar.

Analizamos las ventajas y desventajas de Electrum Wallet:

Ventajas

Es un Bitcoin Wallet que permite el almacenamiento en frío

Los Hodlers buscan guardar su criptoactivos en este tipo de wallets, aunque wallets híbridos como eToro X son más interesantes

Te ofrece un control total sobre tus criptos

Ofrece soporte para las principales criptomonedas del mercado

Es un wallet Desktop muy demandado

Ofrece un tutorial paso a paso en su web para que no tengas ninguna duda de cómo almacenar tus criptos

Desventajas

Ha sufrido ataques phishing y ataques spam

Es mucho menos seguro que eToro X, por ejemplo

No ofrece el servicio de atención al cliente de otras wallets, como eToro X o TrustWallet

Solo permite almacenamiento de Bitcoin

Qué valorar al elegir el mejor monedero de criptomonedas

A la hora de elegir cuál es el mejor wallet de criptomonedas, deberás tener en cuenta para qué lo vas a usar. Para ayudarte a elegir la mejor billetera, estos son los criterios que debes tener en cuenta:

  • Disponibilidadmonedero electrum bitcoin
  • Criptomonedas soportadas
  • Historial
  • Opiniones de usuarios

 

La disponibilidad que ofrece

Dependiendo del tipo de operativa que vayas a llevar a cabo, te será mas conveniente utilizar un hot wallet o un cold wallet. Para aquellos que vayan a realizar operaciones en intervalos de 3 semanas o 2 meses, les recomendamos utilizar un hot wallet.

Aquellos inversores en criptomonedas interesados en actuar como «Hodler» (del inglés holder), les recomendamos guardar las criptos en un cold wallet o billetera en fríoEl motivo se debe a que, por cuestiones de comodidad, si vas a operar en el corto plazo, no te merece la pena utilizar una wallet usb o un paper wallet.

Para que lo entiendas de otra manera, Trustwallet es un hot wallet porque mantiene tus criptomonedas guardadas en un software en línea, Electrum Wallet es un cold wallet porque mantiene tus criptomonedas a salvo en modo offline y eToro X es un híbrido, ya que te ofrece ambas posibilidades.

Criptomonedas soportadas

monedero electrumPrácticamente todos los wallets aceptan Bitcoin. Pero, entiendo que estarás buscando almacenar más tipos de criptomonedas y tokens. Por ello, es fundamental conocer qué criptomonedas soporta el wallet antes de elegirlo como tu billetera virtual.

Historial del wallet

Muy importante a la hora de elegir el mejor wallet de criptomonedas, saber si ha sufrido algún ataque spam en el pasado. Para ello, puedes echar un vistazo por internet y encontrarás fácilmente información. Por ejemplo, todos nos acordamos del ataque phishing que sufrió «Electrum wallet el 27 de diciembre de 2018» donde se robaron casi 1 millón de dólares en criptoactivos.

Opiniones de usuarios

Por último y tal como puede ocurrir en cualquier plataforma online o software, es importante conocer la experiencia de otros usuarios. Existen muchos foros especializados en canales como Telegram o Reddit donde muchos usuarios comparten sus opiniones acerca de un Bitcoin Wallet en concreto.

Es importante recordar que, si envías tus criptomonedas a un wallet que NO de soporte a dicho activo, perderás tus criptoactivos para siempre. Por ello, es importante saber si dicha billetera es un ripple wallet, tron wallet…

Conclusión: ¿es Electrum la mejor wallet?

Tras haber analizado Electrum wallet, visto su interfaz, las criptomonedas soportadas, su historial y haber escuchado opiniones de usuarios con criptodivisas guardadas su billetera, creemos que NO es el mejor wallet. Además, distintos ataques de phishing como los vividos el 27 de diciembre de 2018 y mayo de 2019 por Electrum Wallet, han hecho poner muy en duda la opinión de los usuarios acerca de la seguridad de esta billetera.

Por ello, te recomendamos utilizar un wallet como  eToro X, ya que ofrece actualizaciones periódicas a sus usuarios en el software. Además, cuenta con un equipo que trabaja las 24 horas del día para detectar posibles ataques al wallet. Por otro lado, al operar bajo mercados regulados por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, las exigencias para poder poner este wallet en funcionamiento son mucho más altas que para cualquier otro wallet del mercado.

Además, independientemente de si eres un Hodler o un trader de criptomonedas, eToro X ofrece servicios de almacenamiento online (hot wallet) y almacenamiento offline (cold wallet).

Abrir mi eToro Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar Electrum Wallet?

Básicamente tendremos que acudir a su web principal y descargarnos el software. Una vez lo hagas, comienza con el proceso de instalación y configura tu wallet para poder almacenar tus BTC. Una vez hecho, utilizarás tu clave privada para abrir tu wallet y, clave pública, para enviar y recibir fondos. En nuestra guía de Bitcoin Wallet ofrecemos un tutorial donde te mostramos paso a paso como hacerlo.

¿Cuál es la mejor alternativa a Electrum Wallet?

El mejor wallet de criptomonedas que te puedes encontrar es uno que sea híbrido como eToro. Es decir, que actúe como cold wallet y hot wallet. Esto te permitirá almacenar tus criptos de tal manera que, según el tipo de operativa o grado de seguridad que busques, puedas elegir almacenamiento online u offline.

¿Cuáles son las criptomonedas soportadas por Electrum Wallet?

Solo permite almacenar Bitcoin.

¿Ha sufrido Electrum Wallet algún hackeo?

SÍ. Los más llamativos se dieron el 31 de agosto de 2018, cuando un usuario declaró haber sido estafado con 1.400 BTC, el 27 de diciembre de 2018, donde se sustrajeron más de 100.000$ en BTC y mayo de 2019.

¿Por qué NO usar Electrum Wallet?

En su propia página web ya anuncia que las versiones antiguas a la 3.3.4 de Electrum Wallet son susceptibles de phishing. Si echas un vistazo por internet encontrarás opiniones de usuarios contando sus experiencias de robo de criptomonedas en fechas como el 27 de diciembre de 2018, mayo de 2019... Históricamente ha tenido muchos problemas de seguridad que, a día de hoy, generan mucha desconfianza en Electrum Wallet. Además, su página principal ofrece pocos consejos acerca de cómo mantener seguras tus criptos y no ofrece un soporte de atención al cliente de calidad. Por último, destacamos que solo permite almacenar Bitcoin.

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *