Mejores brokers criptomonedas: comparativa y dónde invertir

Para operar con seguridad es importante utilizar uno de los mejores brokers de criptomonedas. En España más de cuatro millones de personas poseen criptomonedas y más del 45% de estos inversores utilizan un bróker para comprarlas. Existe una gran variedad de brokers de criptomonedas a nuestro alcance, pero solo los mejores brokers brindarán la total seguridad a nuestro capital y operaciones. Para seleccionar uno de los mejores brokers de criptomonedas debemos prestar atención a las condiciones de seguridad, comisiones y ventajas que ofrecen a sus usuarios.

En esta guía realizaremos una comparativa de los mejores brokers de criptomonedas, con la finalidad de que los lectores consigan entender la importancia de utilizar un buen bróker para operar. Para ello explicaremos qué es un bróker, analizaremos cuáles son las condiciones más importantes que debe ofrecernos, y realizaremos un pequeño tutorial paso a paso sobre el uso de los mejores brokers de criptomonedas en 2021.

Cómo utilizar un bróker de criptomonedas en cinco pasos

  1. Escoger el mejor bróker de criptomonedas: recomendamos eToro.
  2. Crear la cuenta en el bróker.
  3. Realizar el primer depósito en nuestra cuenta.
  4. Buscar la criptomoneda en la que estemos interesados para invertir.
  5. Seleccionar “Invertir” en la plataforma.

Visitar eToro

¿Dónde comprar? Mejores brokers de criptomonedas en 2021

Comparativa: brokers de criptomonedas destacados para invertir

Visitar eToro

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero digital descentralizado y basado en la tecnología blockchain. A día de hoy existen miles de criptomonedas, con distintas funciones y características, aunque las más famosas son Bitcoin y Ethereum.

Las criptomonedas son una forma de intercambio digital, cifrado y descentralizado. A diferencia de las monedas fiduciarias, no existe una autoridad o banco central que gestione y mantenga el valor de una criptomoneda. De ello se ocupan ampliamente los usuarios de criptomonedas a través de Internet. Esa prueba criptográfica viene en forma de transacciones que se verifican y registran en una forma de programa llamado blockchain.

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Puede usar criptomonedas para comprar bienes y/o servicios, aunque muchas personas invierten en criptomonedas como lo harían en otros activos, como acciones o materias primas. Existen una serie de criptomonedas como podrían ser BitTorrent, Chilliz o Tron, que además cumplen una función especifica dentro de sus propias plataformas, siendo utilizadas como pago por servicios internos, o método de compensación para con los usuarios de las mismas.

¿Qué es un bróker?

La definición clásica de bróker, es la de una persona que suele intermediar en las negociaciones en los mercados financieros, entre las grandes empresas y los inversores, a cambio de algún tipo de comisión. Este servicio ha quedado algo anticuado con el auge de las plataformas bróker, que ponen este servicio al alcance de cualquier usuario a través de internet, y a bajos costes.

Las plataformas bróker son un software utilizado para negociar en línea con distintos activos financieros, su utilidad se basa en facilitar la apertura y cierre de operaciones y administrar nuestros movimientos en el mercado. Con frecuencia, este tipo de plataformas suelen ser completamente gratuitas, incluso suelen constar de sus propias Apps a disposición de los usuarios, los cuales sencillamente deberán pagar una pequeña comisión a cambio de operar a través de ellos. Los mejores brokers de criptomonedas son aquellos que ofrecen a sus usuarios las mejores herramientas de trading a cambio de las comisiones más bajas.

Las plataformas brokers ofrecen, desde pantallas de entrada de órdenes básicas para traders principiantes hasta kits de herramientas complejos y sofisticados con cotizaciones y gráficos en tiempo real para los traders más avanzados.

Visitar eToro

Cómo elegir al mejor bróker de criptomonedas

Los inversores deben tener en cuenta varias consideraciones y equilibrar las compensaciones al seleccionar al mejor bróker de 2021 para invertir.. A continuación analizaremos los puntos más interesantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor bróker de criptomonedas, así como una lista de los brokers que cumplen estas caracteristicas:

📋Selección de criptomonedas disponibles

Como es obvio, cuantas más criptomonedas nos ofrezca nuestro bróker, tendremos más opción de operar y diversificar nuestra cartera, algo muy importante a la hora de operar con criptomonedas.

  • Las criptomonedas disponibles en eToro: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Binance Coin, Cardano, Dash, EOS, IOTA, Neo, Stellar, Tezos, Tron, Dogecoin y Zcash.
  • Criptomonedas disponibles en AvaTrade: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Stellar, Dash, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, IOTA, Neo, EOS, Chainlink, UniSwap y Dogecoin.
  • Criptomonedas disponibles en Capital.com: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Cardano, EOS, Ethereum, Litecoin, NEO, QTUM, Ripple, Stellar, Tron, Dogecoin, Shiba Inu, Bitshares, MATIC, Ox, Chainlink, IOTA, Polkadot, UniSwap, AAVE, Binance Coin, OCEAN, XEM, Chilliz, BAND, Filecoin, KNC, SNX, 1inch, ABBC, Abyss, AdEx, Aergo, Aeternity, Aion, Akropolis, Alchemy Pay, ALGO, ArcBlock, ARPA, ATOM, Augur, AVAX, BAL, BAT, Bluzelle, BNT, BSV, BUSD, Bytecoin, CCXX, Chromia, COMP, COTI, Cream, CRV, DAI, Dash, CRD, Decentraland, DFI, DGB, DIA, District0x, Dock, Electroneum, Elrond, Eljin, Fantom, Frontier, FTX, FunFair, GLM, GroestlCoin, Harmony, Hedera Hashgraph, Horizen, HOT, ICON, IoTeX, IQ.cash, IRISnet, KAVA, Kusama, Lambda, Loom, Loopring, Measurable Data Token, Moeda Loyalty Points, Monero, NULS, Numeraire, OMG, ONT, Ontology Gas, Orchid, PAX, PAXG, Populous, Power Ledger, Pundi X, QuarkChain, RavenCoin, ReddCoin, REN, Reserve Rights, SAND, Selfkey, Siacoin, SingularityNet, Solana, SRM, STEEM, Storj, SUSHI, Swipe, TenX, The Graph, THETA, THORChain, TUSD, UMA, Verge, VET, Waves, WBTC, WINk, Wrapped, XTZ, YFI, YFII, Zcash y Zilliqa.

💲Comisiones y tarifas

Este es uno de los puntos que más interesa a los usuarios de brokers de criptomonedas, puesto que dependiendo de las comisiones que ejerza el bróker que escojamos para operar, nuestra inversión resultará más o menos rentable.

Comisiones eToro:

  • Comisión depósitos: Sin comisiones independientemente del método seleccionado.
  • Comisión retiros: 5 dólares para cualquier cantidad retirada.
  • Trading fees: Sin comisiones por operación.
  • Tarifa por inactividad: 10 dólares mensuales tras 12 meses de inactividad.
  • Spread: desde 0,15%.

Comisiones AvaTrade:

  • Comisión depósitos: 0% para los depósitos.
  • Comisión por retiro: No ejerce comisión en los retiros.
  • Trading fees: No cuenta con este tipo de comisiones.
  • Tarifa por inactividad: 50 dólares trimestrales tras 3 meses de inactividad.
  • Spread: desde 0,25%.

Comisiones Capital.com:

  • Comisión depósitos: 0% en depósitos.
  • Comisión por retiros: Sin comisiones para retirada de capital.
  • Trading fees: 0% para la apertura y cierre de nuestras operaciones.
  • Tarifa por inactividad: No cuenta con tarifa de inactividad.
  • Spread: 154 dólares.

👥Herramientas de social trading

Este tipo de herramientas de social trading son muy interesantes, sobre todo para los trader inexpertos, ya que permiten comunicarse con el resto de usuarios de la plataforma, así como examinar sus operaciones, e incluso copiarlas de manera gratuita.

Las principales y más interesantes herramientas de social trading son:

  • CopyTrading: permite copiar las operaciones de trader experimentados.
  • CopyPortfolio: le permitirá copiar las carteras de los mejores traders de la plataforma.
  • CopyFund: ofrece la oportunidad de replicar las operaciones en fondos de los inversores.
  • TopTrader: ranking con los mejores traders que operan en la plataforma bróker.

Tanto eToro, como AvaTrade y Capital.com le permitirán tener acceso de forma directa a herramientas de social trading.

☑️Registro legal

La cuestión del registro legal de las plataformas es indispensable a la hora de operar a través de un bróker, dado que estos registros nos garantizan la total seguridad de nuestro capital durante nuestras operaciones. Para ello existen una serie de entidades de regulación financiera que se preocupan de regular la integridad del sistema de los mercados financieros.

  • eToro regulación: eToro se encuentra regulado bajo la FCA, CySEC y ASIC.
  • AvaTrade regulación: esta plataforma se encuentra regulada por un gran número de entidades de regulación financiera, entre ellas la FCA, ASIC, CySEC, FFAJ y FSCA.
  • Capital.com regulación: este bróker cumple con su regulación bajo la FCA británica.

🔒Privacidad

La privacidad de los usuarios y sus operaciones es también un punto a tener en cuenta, por ello las plataformas brokers deben contar con un sistema de seguridad, que garantice a sus usuarios que su información está a salvo. Esto se consigue a través del uso de tecnología de protección de datos y herramientas como el cifrado de datos y los cortafuegos, con el fin de mantener alejados a los hackers o piratas informaticos.

Tanto eToro, como AvaTrade o Capital.com cuentan con este tipo de herramientas que garantizan la privacidad de sus usuarios.

🛠️Herramientas de trading

Existen una serie de herramientas para el trading que permiten a sus usuarios el análisis de los distintos mercados, con el fin de conseguir información y optimizar sus operaciones.

Algunas de las herramientas de trading más importantes son:

  • Pro Real Time.
  • Visual Chart.
  • Metatrader.
  • Ninjatrader.
  • Metastock.

Gracias a eToro, AvaTrade o Capital.com conseguiremos acceso a las mejores herramientas de trading del mercado.

Visitar eToro

Tutorial: cómo operar con un bróker de criptomonedas

Tras examinar los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor bróker de criptomonedas, y teniendo ya claro la función de estos, pasaremos a explicar cómo operar con un bróker de criptomonedas a través de un sencillo tutorial paso a paso.

Paso1. Escoger el mejor bróker de criptomonedas

Para escoger el mejor bróker de criptomonedas analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno:

eToro: el mejor bróker de criptomonedas en 2021

etoro

Esta plataforma bróker con más de 15 años de experiencia, nos permite operar con las principales criptomonedas del mercado a través de las mejores herramientas de social trading. Además eToro es uno de los pocos brokers de criptomonedas que permite el uso de PayPal como método de pago. Permitiendo comprar Bitcoin con PayPal, o comprar Ethereum con PayPal, entre otras muchas criptomonedas.

Además, eToro cuenta con una cuenta demo de trading para comenzar a dar tus primeros pasos en los mercados de criptomonedas.

Ventajas eToro
  • Bróker completamente regulado y seguro.
  • Acepta depósitos y retiros con PayPal.
  • Líder en social trading.
  • Cuenta demo gratuita.
  • Wallet propia (eToro Wallet).
  • Contiene las criptomonedas más importantes del mercado.
Desventajas eToro
  • No permite el uso de Metatrader.
  • Tarifa de inactividad.

Visitar eToro

AvaTrade: el bróker de criptomonedas pionero

ripple precio hoy Avatrade

AvaTrade puede presumir de ser uno de los primeros brokers en permitir las operaciones con criptomonedas a sus usuarios. Este bróker nativo de Dublín, cuenta con una larga trayectoria en el sector y más de 300.000 usuarios confían en él para realizar sus operaciones con criptomonedas.AvaTrade permite a sus usuarios comprar Ripple o comprar Bitcoin Cash.

Ventajas AvaTrade
  • MT4 y MT5.
  • Spreads muy competitivos.
  • Pionero en el sector.
  • App propia.
  • Totalmente seguro.
  • Cuenta demo gratuita.
Desventajas AvaTrade
  • Cuenta demo 21 días.
  • Alta tarifa de inactividad.

Visitar AvaTrade

Capital.com: la mayor oferta en criptomonedas

Con más de 70 criptomonedas disponibles en su plataforma, este bróker británico, se posiciona como uno de los mejores brókers de CFD para invertir en criptomonedas. Aunque cuenta con un corto recorrido de cuatro años, son más de 200.000 los usuarios que ya confían en Capital.com para sus operaciones con criptomonedas.

Además las opiniones de Capital.com son del todo positivas.

Ventajas Capital.com
  • Permite el uso de Metatrader 4.
  • Regulado bajo la FCA.
  • Más de 70 criptomonedas disponibles.
  • Las mejores comisiones.
  • Cuenta demo y cursos de formación gratuitos.
Desventajas Capital.com
  • Comisión para el uso de MT4.
  • Solo permite operar con CFD.

Visitar Capital.com

Paso 2. Crear nuestra cuenta en el bróker

Tras analizar los distintos brokers de criptomonedas, hemos llegado a la conclusión de que eToro es el bróker que mejores condiciones ofrece a sus usuarios para operar con criptomonedas, por lo que realizaremos este paso utilizando a eToro como ejemplo.

Para crear nuestra cuenta, antes de nada, deberemos dirigirnos al sitio web de eToro. Una vez en la página principal seleccionaremos “Únase ahora”.

Tras ingresar en la web, encontraremos una pantalla en la que debemos seleccionar nuestro nombre de usuario y contraseña, así como facilitar el correo electrónico.

registro eToro
Una vez completado este paso será el momento de verificar nuestra identidad, para ello nos bastará con una copia de nuestro DNI y cualquier tipo de comprobante domiciliario.

Paso 3. Realizar el primer depósito

eToro nos facilita el proceso de realización de depósitos, ya que permite a sus usuarios realizar estos a través de 10 métodos distintos. Cabe destacar la posibilidad de comprar criptomonedas con PayPal gracias a eToro.Metodos de pago eToro
Una vez selecionemos la cantidad de capital a invertir en criptomonedas, debemos sellecionar nuestro método de pago preferido y hacer click en «Depósito».

Paso 4. Buscar la criptomoneda para operar

Una vez tengamos claro con que criptomoneda deseamos operar simplemente debemos buscarla, para ello podemos acceder al buscador de eToro, o accediento a la sección de «Instrumentos».


Comprar cualquier criptomoneda y comenzar a operar es tan sencillo como seleccionar «COMPRAR» en la criptomoneda que más nos interese.

Paso 5. Comprar criptomonedas

Una vez decidamos invertir se nos mostrará el siguiente menú de compra:


Para realizar nuestra compra tan solo debemos seleccionar la tasa y el importe que deseamos invertir y establecer nuestro orden de compra. Una vez hayamos realizado este paso ya tendremos la criptomoneda en nuestra cartera y estaremos preparados para operar con ella en el mercado.

Visitar eToro

Cómo operar con seguridad en un bróker de criptomonedas

Como ya hemos mencionado, la seguridad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro bróker de criptomonedas. Los patrones más importantes que debemos tener en cuenta para asegurar la fiabilidad de cualquier bróker son los siguientes:

🔍Realizar un estudio de mercado

Es imprescindible, que antes de escoger el bróker de criptomonedas con el que decidamos operar, realicemos el pertinente estudio de mercado, ya que existen un gran número de brokers de criptomonedas, pero no todos pueden garantizar la total seguridad de nuestras operaciones y capital. Para realizar dicho estudio, debemos fijarnos en su regulación, privacidad, y trayectoria, con el fin de escoger uno de los mejores brokers de criptomonedas.

Además gracias a este tipo de estudios de mercado, conseguiremos informarnos sobre que bróker ofrece las mejores comisiones, o cual consta de las mejores herramienta para trading.

✔️Operar con brokers regulados

Este punto, como ya mencionamos anteriormente, es de vital importancia. Un bróker correctamente regulado nos garantiza que todo el capital con el que decidamos operar en nuestro bróker de criptomonedas estará a salvo de cualquier tipo de fraude. Recuerda que los mejores brokers de criptomonedas deben contar con una serie de requisitos de seguridad para conseguir su registro en las entidades de regulación financiera. Cualqiuier bróker de criptomonedas que no se encuentre pertinentemente registrado no brindará ninguna garantía sobre nuestro capital.

🛡️Escoger un entorno seguro

Cuando escojamos nuestro bróker de criptomonedas debemos asegurarnos de que este opera ofreciendo la máxima seguridad y privacidad, a través de una navegación segura. Podemos lograr esta condición gracias a los brokers de criptomonedas que operan bajo cifrado SSL (Secure Sokets Layer).

Este protocolo de seguridad esta disponible en brokers como eToro, AvaTrade y Capital.com, y nos garantiza una seguridad practicamente absoluta contra cualquier tipo de ataque informático.

⚖️Credibilidad y trayectoria

Analizar estos valores debe ser sencillo siempre que se trate de un bróker de criptomonedas seguro, ya que estos ofrecen a sus usuarios todo tipo de información. Un bróker que cuente con amplia trayectoria y gran cantidad de usuarios activos en su plataforma nos garantiza que se trata de un espacio seguro para operar con criptomonedas. Por ejemplo, eToro cuenta con más de 15 años de experiencia y suma más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Visitar eToro

Alternativas a utilizar un bróker para comprar criptomonedas

A la hora de operar con criptomonedas existen varios métodos o alternativas al uso de brokers, a continuación analizaremos algunas de estas alternativas:

  • Minar criptomonedas: algunas criptomonedas, como Bitcoin, permites ser minadas. La minería de criptomonedas consiste en la puesta en circulación de nuevos tokens, aunque también es utilizado para el mantenimiento y desarrollo de las blockchain. Para realizar el minado de criptomonedas se usan equipos informáticos avanzados que resuelven mecanismos complejos.
  • Usar plataformas oficiales: existen criptomonedas que cuentan con su propia plataforma, en la que suelen pagar a sus usuarios pequeñas “propinas” en forma de tokens por ejercer cierto tipo de servicios que varian en función del tipo de plataforma utilizada. Uno de los ejemplos más claros es BitTorrent, donde recibiremos tokens BTT a cambio de permitir a otros usuarios la descarga de archivos mediante el protocolo peer 2 peer, que previamente almacenamos en nuestra computadora. Lo que nos permitirá adquirir BTT tokens sin necesidad de comprar BitTorrent.
  • Airdrops: los airdrops de criptomonedas consisten en un sencillo movimiento de marketing por parte de las plataformas, a través del cual se envían tokes de manera gratuita a ciertas wallets de sus usuarios, con el fin de promover y dar a conocer nuevas criptomonedas en el mercado.
  • Forks: las bifurcaciones de las blockchain suceden cuando el software de diferentes mineros se desalinea. Depende de los mineros decidir qué blockchain seguir usando. Si no hay una decisión unánime, esto puede resultar en la creación de dos versiones de la misma blockchain. Al suceder esto, los tokens de sus usuarios también se bifurcan hacia ambas cadenas de bloques.

Además de estos métodos existen otros, como por ejemplo en el caso de Bitcoin, que permite la compra directa de sus tokens a través de cajeros automáticos BTC.

Ventajas y desventajas de utilizar brokers para comprar criptomonedas

Utilizar brokers para comprar criptomonedas consta, como todo, de ciertas ventajas y desventajas implícitas. A continuación veremos algunos datos de interés a tener en cuenta a la hora de decidir utilizar un bróker de criptomonedas:

Ventajas de utilizar un bróker

 

  • Automático: los procesos que actualmente realizan los brokers pueden automatizarse mediante contratos inteligentes (software que se ejecuta automáticamente cuando se cumple un conjunto particular de demandas). Por lo que no es necesario que el inversor pase horas delante de su computadora.
  • Acceso a herramientas: las herramientas que ofrecen los brokers a sus usuarios facilitan mucho la inversión en criptomonedas. Algunas de las herramientas más básicas, como el stop loss o take profit, permiten seleccionar de manera inteligente la venta o compra directa de cualquier criptomoneda cuando esta alcance el precio que nosotros indiquemos.
  • Formación gratuita: como hemos comprobado, los mejores brokers de criptomonedas brindan a sus usuarios la posibilidad de acceder a cursos de formación gratuita o la creación de cuentas demo, en los que formarse previamente, antes de comenzar a invertir.
  • Acceso a gran cantidad de criptomonedas: los mejores brokers de criptomonedas siempre nos facilitarán el acceso a un gran número de criptomonedas, de esta forma podemos operar con diversas cripto divisas sin la necesidad de acceder a distintos mercados.
  • Seguridad: al comprar criptomonedas con un bróker, siempre y cuando elijamos uno de los mejores brokers de criptomonedas, podremos contar con la seguridad de que nuestro capital está completamente a salvo de fallas del sistema o de ataques informáticos.

Desventajas de utilizar un bróker

 

  • Comisiones: como es obvio, los brokers cobran a sus usuarios ciertas comisiones, como los spreads, por ofrecer sus servicios. Por esto es importante utilizar los mejores brokers de criptomonedas, como eToro, Avatrade o Capital.com, que ofrecen a sus usuarios las comisiones más bajas del mercado.
  • Algunos brokers no son justos con los precios: debe asegurarse de que los precios en la plataforma de su bróker de criptomonedas estén sincronizados con los movimientos generales del mercado. Algunos brokers pueden manipular los precios de las criptomonedas, lo que podría generar pérdidas innecesarias en las cuentas de los clientes. Otra razón por lo que es de vital importancia escoger el mejor bróker de criptomonedas a la hora de operar.

Visitar eToro

Preguntas frecuentes

¿Qué brókers de criptomonedas operan en España?

Existen varios brokers de criptomonedas operativos en España, pero como hemos comprobado a lo largo de esta guía, los mejores brokers de criptomonedas son: eToro, AvaTrade y Capital.com, gracias a sus comisiones y ventajas.

¿Cuál es el mejor bróker para pequeños inversores?

Gracias a eToro los pequeños inversores podrán invertir en criptomonedas desde 25$. Además tras el primer depósito de 200$, eToro permite realizar depósitos desde 50$.

¿Es posible utilizar un bróker con una cuenta demo?

Además de ser una herramienta imprescindible para traders principiantes, los mejores brokers de criptomonedas, como eToro, AvaTrade o Capital.com, permiten a sus usuarios la creación de este tipo de cuentas de manera completamente gratuita.

¿Cuál es el importe mínimo para utilizar un bróker de criptomonedas?

En el caso del bróker eToro, el primer depósito debe ser de 200$, pero tras este depósito es posible realizar los mismo desde 50$ y operar con criptomonedas desde los 25$.

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *