Home Cómo comprar Bitcoin en España Comprar bitcoins con PayPal: guía completa paso a paso
karirivasf
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

Cuando invertimos en criptomonedas es normal sentir un poco de temor, especialmente si eres principiante y ya has acudido al mercado P2P, donde no quedan claras las garantías que hay entre transacciones. Sabemos que aún buscando información sobre ello, de inicio puede resultar abrumador. Sin embargo, siempre está la opción de comprar bitcoins con PayPal.

Aunque esto puede parecer tentador, lo primero que debes determinar es si se trata de la plataforma adecuada para el cumplimiento de tus objetivos financieros. Antes de que saques tu tarjeta y hagas la compra, aquí te traemos los detalles para que sepas si realmente se puede comprar bitcoins con PayPal.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal en 5 pasos? 

  1. Ubica un bróker que acepte PayPal como forma de pago (como XTB). 
  2. Abre una cuenta y verifica tu identidad. 
  3. Ingresa el método de pago, seleccionando a PayPal como uno.
  4. Escoge la cantidad de Bitcoins que quieres comprar 
  5. Por último, completa el pago y ¡Listo!

Ventajas de comprar Bitcoin con PayPal 

PayPal fue la plataforma que abrió el mundo para muchos, desde un punto de vista financiero. En su momento fue una propuesta revolucionaria de los pagos en línea, principalmente por sus niveles de seguridad. Hace unos años, algunos brókers comenzaron a abrirse al PayPal para aceptarlo como método de pago. 

La verdad es que las ventajas de comprar bitcoins con PayPal son muy sencillas: ha derribado el temor de muchos para invertir en Bitcoin y ha creado nuevas oportunidades de atraer inversionistas para los brókers. 

Pero atención, la plataforma PayPal ha inhabilitado la compra de BTC directo desde su plataforma, actualmente se encuentra trabajando para reponer el servicio, pero no existe una fecha estimada; así que no te dejes engañar por publicaciones que prometen la compra de bitcoins desde su plataforma. 

En este sentido, podemos decir que son buenas nuevas para las inversiones digitales. Pero cuando nos referimos a la compra de bitcoins, quizás PayPal tenga más regulaciones de las que necesitas para multiplicar tu capital. 

De hecho, muchas de las aparentes ventajas, también pueden resultar un peligro para los inversionistas. Ya que los pagos pueden entrar en disputa y a menos que le compres criptomonedas directamente al bróker, estarías expuesto a ser estafado en otros mercados como el P2P. 

Condiciones para comprar Bitcoin con PayPal

Como plataforma de pagos, PayPal tiene ciertas políticas y condiciones, que en todo caso buscan proteger al cliente. Sin embargo, algunas de estas restricciones, le convierten en una plataforma perfecta para asuntos específicos, más no para fines de inversión. 

Veamos con detalle en qué consisten estas condiciones y cómo pueden afectar a tu capital. 

🔎Para comprar bitcoins con PayPal debes verificar tu identidad 

Por un lado, este es el principal factor que le brinda seguridad a los comerciantes. Especialmente, para aquellos que desconfiaban del anonimato característico de la blockchain de Bitcoin, al momento de recibir y enviar pagos.

Por otro lado, este mismo requisito, puede ser una traba para los consumidores, quienes deben cumplir con una serie de documentación bajo estándares precisos según el país.

Si no cumples con la verificación de identidad, podrías experimentar restricciones severas para el cobro de los activos, que van desde la retención al bloqueo de la cuenta.

🔎 Los usuarios adquieren el activo o su subyacente según el bróker  

¿Qué significa esto? Aquellos usuarios que compran criptomonedas con PayPal, realmente no tienen la certeza de que adquirirán el activo criptográfico. En realidad tus BTC estarán sujetos a la operatividad del bróker de tu selección, que tenga disponible este método de pago. 

Esto significa que tus criptoactivos no podrán ser transferidos en formato Bitcoin para tu cuenta de PayPal, sino que reposan en la billetera digital del bróker. Si consigues alguno que no vende criptomonedas, sino su CFD básicamente los usuarios estarían adquiriendo una moneda fiat con equivalente en Bitcoin. De hecho, cuando quieras retirar el dinero, la plataforma lo traducirá de vuelta a moneda fiat.

🔎Operaciones centralizadas con moneda descentralizada 

Este aspecto es quizás uno de los más contraproducentes para PayPal. La descentralización del Bitcoin te permite realizar varias operaciones, de forma anónima y sin la intervención de terceros. Sin embargo, PayPal al tener normativas tan rigurosas, impide que los Bitcoins vayan directamente a tu cuenta por lo que siempre estarías obteniendo su equivalente en moneda fiat. 

comprar bitcoins con Paypal

De este modo, no te permite obtener rendimientos sobre el capital que tengas, eliminando uno de los mayores atractivos de las criptomonedas. A menos que continúes abriendo posiciones desde tu bróker de preferencia, donde podrás realizar todos los movimientos de inversión que así prefieras. Por tal motivo no es una opción para los holders, que esperan recibir beneficios de sus bitcoins.

Comisiones al comprar Bitcoin con PayPal 

Paypal es conocido por cobrar tarifas por comisión altas. Y las tarifas por compra de criptomonedas no son una excepción. Para verificar las comisiones que pueden cobrar en tu país, es recomendable que visites el siguiente apartado de comisiones PayPal

Para Europa, las tasas de comisiones van desde 1.99 a 3.99 euros por transacción, más un porcentaje que se lo queda la plataforma por completar dicha transacción. Cuando la operación se realiza entre diferentes divisas, la plataforma cobra el 3% de comisión por cada transferencia. 

⚠️Advertencias de comprar bitcoins con Paypal

Antes de comprar bitcoins con Paypal, verifica la disponibilidad y regulaciones para tu país. Recuerda que la mayor fortaleza de esta plataforma de pagos, es la disponibilidad inmediata para transferir desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, cumple con las normativas propias de cada región, convirtiéndose esto en una limitante. 

Gran parte de las regulaciones de las que venimos hablando, reposan en los principios establecidos por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier), que es el organismo que dictamina las reglas con las que Paypal presta sus servicios en España y toda Europa. 

Es por esto que normalmente la participación en este tipo de plataformas, suele ser un poco más abierta (sin perder los estándares de calidad y seguridad), en países como Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia, donde se utiliza este servicio con mayor frecuencia. 

Aunque siempre tendrás la opción de utilizar un bróker que acepte Paypal como método de pago, algunos de los mejores no incorporan a sus sistema este método, por las mismas regulaciones que le impiden a Paypal operar libremente con criptomonedas. En compensación a la ausencia de la plataforma de pagos más conocida en el mundo, los brókers aceptan tarjetas de crédito, débito o depósitos bancarios. 

⚠️Límites de retiro y depósito con PayPal 

Con PayPal existen varios factores que pueden afectar los límites de retiro y depósito de tu cuenta. Estos factores van desde tu ubicación, la antigüedad de tu cuenta, tu nivel de verificación y el dispositivo desde el que te conectes. 

Para Europa, PayPal tiene una limitación diaria de transacciones hasta los 10.000 euros por retiro. Mientras que el máximo por operación es de 4.000 euros. Para el resto del mundo, esta cifra cambia según la moneda local. Antes de planificar tus operaciones financieras, verifica en tu cuenta los límites que tienes y las condiciones para ampliarlos. 

En resumen 

Ventajas de comprar Bitcoin con PayPal 

Plataforma intuitiva para la mayoría de las personas. 

Método de pago fiable y seguro. 

Sólidas políticas de devolución de pagos. 

Pagos instantáneos. 

Transacciones internacionales. 

Desventajas de comprar Bitcoin con PayPal 

No puedes adquirir Bitcoin directamente de la exchange, mucho menos del bróker para llevarlos a la plataforma de PayPal.

Las comisiones de PayPal son elevadas.

  No todos aceptan este método de pago. 

  Riesgo de perder dinero por un vendedor fraudulento, que introduzca una disputa falsa. 

¿Cuál es la diferencia entre brókers, exchanges y wallets? 

Hasta este punto, ya habrás leído las ventajas y desventajas de comprar bitcoins con PayPal. Si tu intención era invertir en criptomonedas, seguro ya te has dado cuenta que no representa un método válido para completar transacción alguna. En este sentido, te traemos un listado con los mejores brókers para comprar bitcoins con PayPal o sin él. Pero que, en todo caso, representan un método eficaz para multiplicar tu capital.

Antes de listar los mejores brókers para comprar Bitcoin con tu moneda fiat, conozcamos las herramientas digitales disponibles para la gestión de criptoactivos. 

¿Qué es un bróker? 

Un bróker responde a una función que por años hemos visto en cualquier institución financiera. Se trata de un mediador, que ejecuta las órdenes de compra y venta de los activos que se emiten al mercado de valores. En este espacio, tanto los emisores como los inversionistas se reúnen para interactuar financieramente. 

Cuando deseas comprar bitcoins a través de un bróker, en realidad estás acudiendo a un gestor, que puede ser digital, para adquirir la criptomoneda al valor que indique el mercado. No importa que estemos hablando de un activo descentralizado. Para esto, la plataforma pondrá a tu disposición una serie de herramientas para que puedas acceder de manera sencilla y rápida a estos activos. 

¿Qué es una exchange? 

Las exchanges en sus diferentes clasificaciones, son las plataformas especializadas en el intercambio de activos criptográficos. Su nombre hace referencia a los espacios en que se dan estas transacciones entre activos digitales, incluyendo su intercambio por moneda fiat. 

Aunque las exchanges también te pedirán verificar tu identidad antes de comenzar a realizar transacciones, su proceso suele ser mucho más sencillo y universal. Es importante no confundir lo que es una exchange con una wallet o billetera. 

Las exchanges se clasifican por centralizadas, descentralizadas y Peer-to-Peer. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Pero todas, tendrán a disposición el Bitcoin como activo financiero.

¿Qué es una wallet? 

Una forma sencilla de explicarlo es si lo comparamos con nuestra billetera de uso diario, en ella guardamos nuestro dinero y tarjetas. Pues con las criptomonedas sucede de la misma manera, solo que te permite comprar, vender y guardar criptoactivos. Esto significa, que es un método necesario para almacenar tus bitcoins. 

¿Por qué es absolutamente necesario una wallet? Para responder a esto, es importante recordar que las criptomonedas no existen como una moneda real, así como la que tocas en papel moneda de tu país. Sino que se trata más bien de registros de transacciones contenidas en la blockchain. 

Teniendo esto en cuenta, las wallets son como un dispositivo que entiende a la perfección los códigos que componen a una criptomoneda, ya que gestionan lo que se conoce como claves públicas y privadas. Ambos elementos son los que avalan que efectivamente esa porción de bitcoins que existe, te pertenece a ti. 

Es como si estos códigos pudiesen ser interpretados y resguardados por las billeteras, como lo hacen las cajas fuertes. Y para ello existen diferentes tipos: wallets de hardware, wallets de papel, wallets de escritorio, wallets móviles y wallets online. 

Cada una de ellas tiene cualidades diferentes, por lo que se hace difícil determinar cuál tipo de billetera le va mejor a tus criptomonedas. Todo va a depender de la estrategia de inversión que tengas y el tipo de activo que vayas a adquirir. Unas son mejores que otras, en términos de velocidad, accesibilidad y compatibilidad. Asegúrate de escoger la que se adecúe a ti. Pero si vas a comprar bitcoins, esto es un imprescindible en tu lista.  

¿Cómo comprar Bitcoin de manera rápida y sencilla con moneda local? 

Si aún estás buscando opciones para comprar Bitcoin de manera fácil y segura, estas opciones de bróker disponibles para España pueden ser de gran provecho. Sin importar si estás buscando iniciarte en el trading o bien, quieres tus bitcoins para hacer staking, estas plataformas tienen todas las opciones abiertas para ti. 

AvaTrade

comprar bitcoins con Paypal

Aunque no puedes comprar bitcoins con PayPal con AvaTrade, esta plataforma es una de las más seguras del mercado con tarifas competitivas. Funciona a la perfección si buscas comprar bitcoins de manera fácil y rápida en solo 4 pasos. Con esta plataforma puedes comenzar a hacer trading con Bitcoin. 

Cada una de las licencias y regulaciones de las jurisdicciones con las que cumple, le dan un aval de calidad que le permite ofrecer servicios en muchos países.

AvaTrader app

Además, dentro de su propuesta, resulta interesante la variedad de plataformas de trading que tiene: MetaTrader 4, MetaTrader 5, WebTrader y AvaTradeGO. Es como estar en una tienda de golosinas para traders. 

Además, si eres un inversionista principiante, tendrás a disposición una academia con recursos diseñados para ampliar tus conocimientos en el trading. Además, cuenta con múltiples activos, favoreciendo la diversificación de tu portafolio de inversiones y, como consecuencia, impulsará tus ganancias. 

Ventajas de comprar Bitcoin en AvaTrade: 

Seguridad absoluta  Con su sistema de cuentas separadas y el cumplimiento con los estándares de seis entidades regulatorias, tus fondos estarán seguros. 
Variedad de criptomonedas Contrario a PayPal, AvaTrade ofrece una amplia variedad de criptoactivos para escoger. 
Sin tarifas ocultas No te cobrará recargas adicionales a las de tu banco, ni tarifas extra por operación realizada. 
Sin horarios de cierre  El Bitcoin no descansa y AvaTrade no coloca límites para tus operaciones, dejándolas abiertas 24 horas. 
Control de riesgos  Cuando abras una posición en el mercado, te habilita las opciones de stop loss o take profit, de este modo podrás proteger tu inversión frente a los movimientos del mercado. 
Opera con Bitcoin frente a pares de divisas A diferencia de otros brókers, que solo disponen de operaciones entre criptomonedas, en AvaTrade podrás realizar inversiones en Bitcoin con un par de divisa clásica USD, EUR, JPY, etc. 

¿Cómo comprar Bitcoin con AvaTrade paso a paso? 

  1. Abre una cuenta de trading con AvaTrade. 
  2. Deposita fondos en tu cuenta. 
  3. Introduce la cantidad que deseas invertir. 
  4. Compra bitcoins abriendo una posición larga o vendelos abriendo una posición corta. 

Skilling 

comprar bitcoins con Paypal

Como plataforma de trading ha sido una de las que ha presentado un mayor crecimiento en los últimos meses. Al igual que el bróker anterior, Skilling cumple con regulaciones internacionales en sus operaciones, lo que significa que se trata de una plataforma segura y confiable. Con sede en Malta, en la actualidad tiene más de 50 mil clientes en más de 150 países alrededor del mundo. 

Para operar en Skilling tendrás a disposición una plataforma web, así como una aplicación móvil que te permitirá revisar tus inversiones desde cualquier lugar. Es bastante sencilla de usar y tiene acceso abierto a diferentes mercados, garantizando la posibilidad de diversificar tus inversiones. 

Con una tasa cero en comisiones para transacciones dentro de su plataforma, los únicos costos que deberás asumir son los llamados spreads; que no son más que la diferencia entre el bid o la compra, y el ask o la venta de un activo. 

Si piensas comprar criptomonedas para operar desde España, es importante que tengas presente que estos movimientos financieros serán considerados como “ingresos laborales”, por lo que las entidades regulatorias te pedirán la declaración de impuestos. 

Ventajas de comprar Bitcoin en Skilling 

Espacio para prácticas  Ofrece una cuenta demo gratuita para que puedas practicar las inversiones, sin perder dinero real. 
Plataforma educativa  No importa el nivel de conocimiento que tengas en inversiones, esta plataforma te resultará completa para tomar decisiones eficaces respecto a tus inversiones con Bitcoin. 
Atención al cliente  El servicio de atención al cliente estará disponible para ti las 24 horas por 7 días a la semana. Además, te asistirán en varios idiomas. 
Múltiples métodos de pago  Skilling acepta métodos de pagos internacionales que se adaptan a tu región, a través de tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias e incluso criptomonedas, en caso de que ya poseas algunas en otra plataforma. 

¿Cómo comprar Bitcoin con Skilling paso a paso? 

  1. Ingresa a la plataforma y regístrate. 
  2. Verifica tu identidad en el perfil de tu cuenta. 
  3. Haz un depósito. 
  4. Selecciona la criptomoneda que vas a comprar. 
  5. Indica la cantidad y efectúa el pago. 

XTB 

comprar bitcoins con Paypal

Aunque XTB no es una plataforma de criptomonedas, ofrece otras opciones para que inviertas a partir de ellas. De hecho, posee una gran cantidad de instrumentos financieros, que apoyarán tus estrategias inteligentes para sacar el máximo provecho de tu capital. Además es un bróker que te permitirá comprar bitcoins con PayPal.

Esta plataforma se ubica como uno de los brókers líderes en Europa, por las regulaciones con las que cumple, que sigue de manera rigurosa los estándares de la región. Por lo tanto, la forma de invertir a través de sus servicios es con la especulación sobre el valor del Bitcoin y los movimientos futuros. 

Son muchas las ventajas que este sistema ofrece, especialmente si cuentas con un capital reducido para comenzar. Para abrir una cuenta solo deberás seguir algunos pasos sencillos y verificar tu identidad. Una vez haya sido confirmada tu cuenta, podrás comenzar a disfrutar de tarifas competitivas y múltiples opciones de inversión. 

Ventajas de operar con Bitcoin en XTB 

alt

Diversidad de criptomonedas  Desde su plataforma xStation conseguirás las criptomonedas más populares, incluyendo el Bitcoin, para invertir. 
Tarifas y comisiones cero  Saca el máximo provecho de tu capital haciendo trading con las tarifas y comisiones cero de XTB. Además, sus costos de márgenes son competitivos y no cobra tarifas ocultas. 
Comienza con un mínimo porcentaje de dinero  La ventaja de la operatividad de XTB es que podrás comenzar a invertir a partir de una pequeña porción de tu capital. 
Exposición al mercado actual  Opera con el precio del mercado actual, sin necesidad de crear cuentas especiales, ni acudir a métodos complicados. 
Crea estrategias diversas Abre posiciones largas o cortas en el mercado para sacar el máximo provecho de cada fluctuación en los precios del BTC. 
Trabaja con los mejores indicadores  La poderosa plataforma de trading de XTB te ofrece una gran cantidad de indicadores de negociación, para hacer tus operaciones más eficientes, incluso si eres principiante. 

¿Cómo operar con Bitcoin en XTB paso a paso? 

  1. Crea una cuenta real en XTB. 
  2. Verifica tu identidad y espera confirmación de la plataforma. 
  3. Selecciona entre una cuenta real o demo. 
  4. Selecciona la criptomoneda y la cantidad. 
  5. ¡Comienza a operar! 

OKX 

comprar bitcoins con Paypal

Al ser una exchange, OKX es quizás la plataforma más sencilla de todas para llevar a cabo la compra de tus BTC. De hecho, es la plataforma que más opciones te ofrece en cuanto a rendimientos de tus activos.

¿En qué consiste? Se trata de una exchange de criptomonedas con servicios financieros avanzados. A partir de una perfecta integración de la tecnología blockchain, ofrece oportunidades de inversión inteligentes. 

Con esta plataforma podrás disfrutar de cientos de tokens y pares de trading, incluyendo Bitcoin. Gracias a su gran volumen de trading, gozarás de los beneficios de una plataforma con liquidez en el mercado, con millones de usuarios en más de 100 países. 

Diversifica tu estrategia con la posibilidad de spot, margen, futuros, opciones, trading de swaps perpetuos, DeFi, préstamos y minería. De hecho, si no quieres hacer trading con tus BTC, también podrás hacer staking y ver crecer de manera pasiva tu inversión. 

Ventajas de comprar BTC en OKX 

Facilidad en las transacciones  La mayor ventaja de una exchange es la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con más facilidad. Además, en OKX tendrás una mayor cantidad de sistemas de intercambio, incluyendo el mercado P2P. 
Una wallet poderosa La wallet de OKX está llena de bondades, ya que se trata de una wallet programada para funcionar de manera automática con diferentes blockchain. De este modo, no tendrás que cambiar de plataforma para poder hacer uso de diferentes activos criptográficos. 
Explora el mundo NFT  Crea y haz trading con NFT en más de 11 redes disponibles desde un solo lugar. 
Saca beneficios del swap  Haz swap de criptos con los mejores precios en más de 10 redes, más de 100 DEX y 3 bridges cross-chain en nuestro agregador DEX y Bridge transparente y avanzado.
Maximiza tu experiencia DeFi El portafolio financiero de OKX es compatible con estrategias de Save, Vault, Stake, Pool, Farm, entre otros. Todas las posibilidades están abiertas para ti. 

¿Cómo comprar Bitcoin en OKX paso a paso? 

  1. Regístrate. 
  2. Verifica tu identidad. 
  3. Compra tus BTC. 

Conclusiones 

Bitcoin continúa siendo la criptomoneda que va a la cabeza en las inversiones digitales. Aunque desde su concepción ha sido una alternativa a las monedas tradicionales, el Bitcoin ahora se posiciona como un activo de gran importancia para completar transacciones internacionales, con grandes volúmenes de dinero. 

Comprar bitcoins con PayPal es una decisión que dependerá únicamente de la meta financiera que te hayas propuesto. Ya desglosamos las ventajas y desventajas de esta plataforma, cuyas bondades se centran principalmente en la seguridad y protección de los fondos de sus clientes. Mientras que, las desventajas, son en su mayoría provenientes de las múltiples regulaciones con las que cumple de manera rigurosa. 

Si buscas invertir en Bitcoin, es posible que los brókers sean una mejor opción para ti. Especialmente si te encuentras en España, donde las regulaciones demandan ciertos estándares de funcionamiento para dar como válidos estos ingresos. 

Recuerda en todo momento, que cualquier actividad que realices como trader, será considerado como ingreso laboral. Esto significa, que deberás declarar impuestos sobre las ganancias obtenidas. 

Preguntas frecuentes 

¿Puedo enviar Bitcoin a PayPal?

¿Puedo ganar criptomonedas usando PayPal?

¿Bitcoin es mejor que PayPal?

¿PayPal está disponible en todos los exchanges?

¿Cómo funcionan las criptomonedas desde PayPal?

¿Cómo transferir dinero de Bitcoin a una cuenta bancaria?

Karirivasf

Karirivasf

Periodista de investigación especializada en temas de género, negocios y sostenibilidad. Con una amplia trayectoria en prestigiosos medios de comunicación, incluyendo revistas de negocios de la República Dominicana.

Una apasionada de la comunicación, cuyo primer libro, una antología de cuentos, fue publicado en el 2013 en Caracas, Venezuela. Hasta la fecha sumo más de 15 publicaciones editoriales impresas.

Últimas noticias Ver todo

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

XTB, el Broker de inversión con presencia en España desde el año 2008 que permite a sus clientes invertir en más de 5.500 instrumentos financieros de todo el mundo, incluyendo Acciones y ETFs, continúa con su crecimiento exponencial. La empresa tecnológica global lanza hoy la campaña “1 Acción Gratis” para popularizar la formación en la...

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo
Uncategorized

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block, disponibles a mediados de mayo