eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Cómo invertir en plata en 2021

La plata demostró en 2020 su utilidad como valor refugio a raíz del desplome del mercado por el coronavirus y ahora en 2021 sigue siendo prometedor. Este metal precioso lo podríamos denominar como el más versátil de nuestro planeta y podemos afirmar con total seguridad que es el metal más importante de nuestros tiempos. Por ello, vamos a explicarte cómo invertir en plata y poder aprovechar las indudables ventajas que ofrece como inversión a largo plazo.

Cómo invertir en plata en 5 pasos

Si estás pensando en invertir en plata vamos a enseñarte en 5 pasos muy sencillos cómo invertir en plata al mejor precio.

  1. Elegir un bróker: eToro es el mejor bróker para invertir en plata y por eso lo recomendamos.
  2. Abrir una cuenta.
  3. Depositar fondos.
  4. Encontrar la materia prima plata.
  5. Invertir en plata al mejor precio.

Quiero invertir en plata

¿Qué es la plata?

Podríamos definir la plata como el metal más importante de la sociedad moderna, ya que su empleo resulta necesario en muchas tecnologías y dispositivos electrónicos. Sin embargo, a pesar de todas sus cualidades y de sus innegables usos, todavía es considerada como el «oro de los pobres«. Pero esto, nos puede llegar a beneficiar a aquellos que conocemos el verdadero potencial que abarca y que vamos a explicarte en este artículo.

Correlación entre el oro y la plata
Históricamente la relación oro/plata ha sido muy estable si hablamos de antes del siglo XX donde comenzó con una relación de 16 a 1.  A partir del siglo XX, con el descubrimiento de yacimientos de plata y las presiones de los propios gobiernos,  la plata mostró una naturaleza más volátil con respecto al  oro y la relación oro/plata se dirigió a los 47 a 1.  Y actualmente en el siglo XXI llegó a su máximo de 124:1  y un mínimo de 31:1, por lo que estamos viviendo unos tiempos con gran volatilidad fruto de la crisis económica y la pandemia.

¿Por qué invertir en plata?

Invertir en materias primas como la plata es muy importante para aquellos traders que quieren diversificar su cartera, teniendo algunos activos con menos volatilidad para asegurar rendimientos.. Sus características y sus diferentes modos de empleo hacen de la plata una opción muy confiable y las razones a continuación mostrarán si vale la pena invertir en plata:

  • Es el metal precioso más barato
  • Gran versatilidad
  • Papel de activo refugio
  • Demanda creciente
  • Inversión infravalorada con mucho potencial

Es el metal precioso más barato

Tener a tu disposición una onza de plata se hace posible por el importe de aproximadamente 27 $, lo que significa que se puede ser propietario de un metal precioso a un precio reducido.  La mayor accesibilidad de la que goza la plata con respecto al platino y al oro radica en gran parte por su bajo coste. 

Mientras que el coste de extracción de la plata ronda entre los 15 y los 20 $, el coste de extracción del oro rondaba los 936 $ en 2019. A la hora de querer invertir en oro y plata es necesario entender cuan difícil es extraer oro y la explicación de su escasez.

Gran versatilidad

como invertir plata en argentinaQue la plata es el metal más versátil del planeta es un hecho y la historia nos muestra que ya desde hace milenios este metal precioso tenía muchas aplicaciones. En primer lugar, fue empleada tanto en la fabricación de armas como para la elaboración de diferentes utensilios y ornamentos. Es más, ya en la historia antigua las cuñas de plata sustentaron el sistema económico de muchos países.

Y aunque la joyería es de los ámbitos más conocidos en los que la plata se desarrolla, su implementación es una realidad en sectores tan dispares como la fotografía o la industria química.  Y ahora, como es de esperar, su usabilidad y versatilidad se han desarrollado de tal manera que se ha convertido en imprescindible para la tecnología sobre la que versan nuestros teléfonos móviles y muchos instrumentos electrónicos.

Esto es así porque la plata alberga muchísimo valor a la hora de practicar aleaciones con otros metales y soldar, en la elaboración de chips e incluso de energía fotovoltaica. Estas y muchas más funciones convierten a la plata en un metal precioso y preciado. Por lo que hemos visto, ya hemos descubierto que la imaginación es nuestro único límite a la hora de saber en que se puede invertir la plata.

Papel de activo refugio

invertir en oro y plataDebido a que la naturaleza de la plata es completamente diferente a la del papel divisa, esta no se puede imprimir indiscriminadamente. Esto resulta lógico, pero también tremendamente positivo cuando nos enfrentamos a una crisis económica, puesto que su valor intrínseco se va a mantener estable ante los desbarajustes de la economía.

Esto es así porque en una situación de crisis donde la inflación es muy acusada y la divisa pierde valor, serán necesarias más cantidad de la misma divisa para adquirir la misma cantidad de plata. En esta situación, generalmente la plata aumentará de valor aunque el mercado se encuentre en sus peores momentos.

Para comprobar esto último podemos poner de ejemplo la crisis que tuvo lugar en 2008, mientras que momentos pre-crisis la onza se situaba en menos de 10 $, en 3 años alcanzó casi los 50 $ por onza. Esta situación es similar en la actualidad y tal como podemos verificar, tras la crisis humanitaria provocada por el coronavirus la plata se disparó desde menos de 15 $ a 27 $ (más de un 80%)

Creciente demanda

Para el año 2021 se espera un aumento de los precios de la plata y que la demanda mundial se incremente en un 11%, tal como señala el Silver Institute. Este metal precioso tiene una demanda muy consolidada en el plano industrial, en la joyería y en invertir en lingotes de plata.

El desarrollo futuro que se espera de las empresas fotovoltaicas va a requerir mucha plata y eso se verá afectado en su demanda y por lo tanto, seguramente en su precio. Además, los sectores eléctrico y electrónico prevén un incremento del 9% si tenemos en cuenta los datos del año pasado. Todo esto  nos muestra cómo la plata va a verse claramente más demandada en el futuro cercano.

Inversión infravalorada con mucho potencial

invertir en plata fisicaEl ratio oro/plata hace referencia a la cantidad de onzas necesarias de plata para poder alcanzar a una de oro. Este ratio comenzó a emplearse en el siglo XVIII en los Estados Unidos cuando sacaron adelante la «Mining Act» o Ley de Minería donde el ratio era de 16 a 1. Pero tal y como nos podemos imaginar, esta diferencia no ha ido acentuándose de manera constante y ha mostrado un desarrollo muy irregular.

Aunque sabemos que alberga un tremendo potencial, no podemos olvidarnos de que a fecha de 25 de marzo de 2020 la ratio se encontraba de 115 a 1, cerca del doble que en la actualidad. Mientras tanto, también encontramos situaciones en las que la plata se ha revalorizado tanto que el ratio oro/plata se ha acercado a los niveles de su origen. Más específicamente en marzo de 1980 estaba a niveles de 16 a 1 debido a la Primera Guerra Mundial y en 2011 a niveles de 40 a 1, lo que igualmente es un ratio najo.

En estos momentos se encuentra a casi 70 onzas, lo que supone más de un 300% de incremento desde su implementación. Esto nos indica que es un metal muy infravalorado en cuanto a inversión y como tal, presenta una trayectoria futura muy positiva.

Si quieres saber más acerca de cómo invertir en plata, existen páginas webs que te permiten descargar una guía para invertir en oro y plata en pdf gratis y te ofrecen un gran número de razones por las que es bueno invertir en plata.

Cómo invertir en plata fácilmente

Después de haber aprendido qué es el oro y cuáles son los motivos por los que es un activo confiable y de largo recorrido, ahora queda lo más fácil: invertir en plata fácilmente. Para ello, vamos a elegir un bróker de confianza y procederemos a detallar cómo de simple podemos encontrarlo y tenerla en propiedad.

Hay que recordar que este proceso es similar a invertir en Oro o invertir en Petróleo, por lo que también lo podrás usar en un futuro.

Paso 1: elegir bróker donde invertir en plata.

Este paso es muy importante y deberemos de tener en cuenta parámetros tales como su regulación, sus comisiones y mucho más. Son muchos los brókers que encontramos en el mercado y por eso hemos querido ahorrarte trabajo y te los vamos a detallar.

eToro: el mejor bróker para el mejor precio para invertir en plataetoro

Este consolidado bróker de más de 13 años de antigüedad, cuenta con más de 12 millones de usuarios. De origen israelí y fundado por Yoni Assia, eToro ya se encuentra en nada más y nada menos que en 140 países.

Una de sus tantas particularidades con las que ha conseguido diferenciarse de manera notable de los demás brókers es el Copy Trading. Con esta función que, por supuesto, es gratuita, puedes copiar las estrategias de los traders más rentables de la comunidad. Además, planificar una estrategia se vuelve tarea fácil con el Social Trading de eToro, donde miles de personas comparten análisis técnicos de la plata y otros activos diariamente.

Además, tenemos a disposición su eToro Pro-Chart para seguir las tendencias del mercado en vivo y poder invertir dinero de manera muy cómoda en plata y otros instrumentos financieros tales como invertir en ETF o invertir en renovables. Por lo tanto, si estás pensando en invertir en Bolsa u otros activos, eToro es el bróker más recomendado.

Comisión
  • Sin comisiones de depósito.
  • Sin comisión para invertir en ETF de plata.
  • Tarifas nocturnas de en torno a 0,75€ por cada 1.000€ invertidos.
Ventajas
  • Disposición de copy trading y social trading de forma gratuita.
  • Cuenta demo ilimitada.
  • Se puede invertir en Plata de forma segura.
  • Regulado por la CySEC, en Chipre y la FCA en Reino Unido.
  • Puedes invertir en plata a través de CFD con un ratio de apalancamiento de 1:10.
Inconvenientes
  • Servicio de atención al cliente mejorable en algunas ocasiones.
  • Podría ofrece un servicio de noticias acerca de las materias primas de mayor calidad.

Quiero invertir en plata

Paso 2: Abrir una cuenta en eToro. 

Si queremos abrir una cuenta en eToro solo necesitamos dirigirnos a su página principal y clicar en el margen superior derecho el botón de «Comience ahora«. Como podrás comprobar, con solo dos clics ya estamos más cerca de invertir en plata:

eToro criptomonedas

Quiero invertir en plata

El siguiente paso es rellenar un formulario muy básico donde se formalizarán nuestro nombre de usuario, nuestro email y como no, la contraseña que decidamos. En cuanto a la contraseña, aconsejamos utilizar una en la que se incluyan símbolos y demás elementos de seguridad.

Por otro lado, también tenemos la opción de crear nuestra cuenta a través de Facebook o del Gmail, lo que aporta mucha fluidez.

Paso 3: realizar un depósito.

Como es lógico y ocurre en todas las plataformas, primero necesitaremos realizar un depósito y tener saldo para invertir en plata. Las maneras con eToro son muy variadas y podremos elegir entre muchas opciones entre las que encontramos PayPal, tarjetas de débito y crédito o bien las transferencias bancarias.

metodos de pago etoro

Paso 4: buscar plata en el bróker.

En la sección izquierda pulsamos en instrumentos y posteriormente en la opción de Materias primas que estará situada en la parte superior de la pantalla. En las siguientes imágenes lo apreciarán más claro:

invertir en onzas de plata

Además de la plata, hay muchas otras opciones en qué invertir como el oro u otros activos y que siguen el mismo procedimiento aquí realizado. Por otro lado, una vez seleccionada la opción «SILVER» (plata), se te abrirá una pestaña como la mostrada a continuación donde podrás seguir las noticias acerca del activo, sus estadísticas y una gráfico con la evolución del precio de la tabla en tiempo real:

invertir en plata

Te recordamos que puedes utilizar este tutorial para invertir en el mercado de valores, invertir en criptomonedas o en cualquier otro activo disponible en la plataforma de eToro.

Paso 5: Invertir en plata.

Posteriormente, elegiremos la materia prima «Plata» y tras aparecer en la sección de la plata clicaremos en «Invertir«. Tras esto, podremos señalar la cantidad y ejecutar la orden. Además, existe la posibilidad de usar apalancamiento y herramientas como el Take Profit o el Stop Loss, ambas muy importantes y decisivas para los traders:

invertir en oro o plata 2017

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en plata?

La plata es un valor refugio y una forma muy interesante de rentabilizar nuestros ahorros. Para aquellos que se preguntan de si invertir en oro o plata, podemos afirmar que es indiferente en la mayoría de ocasiones. Obviamente, el oro está conceptualmente mucho más valorado que la plata, pero la rentabilidad anual promedio obtenida no difiere mucho de la obtenida por la plata.

Después de haber sufrido el precio de la plata durante la crisis de 2008 y años posteriormente, continúa con su rally alcista, habiendo tenido un PUMP muy marcado en marzo de 2020. Desde entonces, muchos inversores han visto como una gran idea invertir en plata, lo que ha hecho a su valor crecer rápidamente, tal y como puedes observar en el gráfico inferior:

Precio y cotizacion de la plata

Como puedes observar, la rentabilidad anual media de invertir en plata física o a través de ETF está cercana al 4%. Dicho esto, con una inversión media de 1.000€, podrías obtener los siguientes beneficios a 10 años:

  • 1ª año: 1.040€
  • 2ª año: 1.081€
  • 3ª año: 1.120€
  • 4ª año:  1.165€
  • 5ª año

Estamos en un buen momento para invertir en plata en 2021 y, lo más importante es tener este tipo de activos en cartera para garantizarte unos beneficios de forma anual en activos menos volátiles pero más seguros. Normalmente, podrás imaginar que se suelen invertir cantidades superiores a los 6.000€ para obtener unos rendimientos anuales interesantes.

Conclusión: ¿debería invertir en plata en 2021?

Por su valor como refugio cuando se asoman depresiones económicas y la gran variedad de usos y aplicaciones que aporta a la sociedad, la plata es actualmente el material precioso más relevante de 2021. Por ello, hemos querido mostrarte el camino para que entiendas los aspectos más fundamentales de la plata y la relación con su precio.

A lo largo de esta guía te hemos explicado qué es y cómo puedes invertir en plata de una manera muy simple. También te hemos aportado razones para sostener que es un activo muy viable actualmente y que todavía tiene recorrido como inversión a largo plazo. Gracias a ello, podemos afirmar que SI deberías invertir en plata en 2021.

Tal y como te hemos demostrado, eToro es el mejor bróker disponible para invertir en plata y a través de esta guía te hemos mostrado un tutorial de cómo hacerlo. Además, con el Social Trading podrás planear una mejor estrategia teniendo en cuenta la que siguen los mejores.

Quiero invertir en plata

¿Debería invertir en plata en 2021?

Está cumpliendo su función tal y como hizo tras la crisis en 2008 y está a un nivel de precios (27,13 $) que no se veía desde febrero de 2013. El alza que ha presentado por la Pandemia nos recuerda a su incremento tras el estallido de la crisis económica en 2008. Ello nos conduce un pronóstico alcista a corto plazo muy pronunciado en caso de que haya una inflación alta.

¿Por qué invertir en plata?

Porque la plata es un valor refugio que ha conseguido consolidar un crecimiento constante a lo largo de 2020 debido al efecto del coronavirus, una demanda que ha aumentado y su mayor uso en las tecnologías. Es un metal precioso barato que en poco tiempo se tornará escaso y además es muy demandado por sectores como el tecnológico, el fotovoltaico o la joyería.

¿Cómo puedo invertir en plata en México?

Podemos encontrar mínimo dos opciones para invertir en Plata en México. La primera sería comprar este metal en físico y que sea necesario su resguardo en un lugar seguro con sus respectivos costes. Otra opción sería una inversión digital a través de instrumentos como los ETFs o contratos de futuros de la plata o bien inversiones a compañías mineras. Sin duda la mejor manera es hacerlo a través de eToro, que dispone de Social Trading.

¿Cómo invertir en el metal plata?

La mejor opción es a través de un bróker de confianza y regulado que aporte seguridad en tus transacciones. Nosotros recomendamos eToro, un bróker presente en más de 140 países y que ha logrado con su Copy Trading que miles de usuarios consigan los beneficios de los mejores profesionales en el sector.

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *