Blockfi en España: opiniones, análisis y comisiones en 2022

En la actualidad, el mundo de las criptomonedas como las que se comercializan en Blockfi está en pleno auge, haciendo que las personas decidan destinar parte de sus ahorros a invertir en el mercado cripto, ya sea a través de Blockfi u otro exchange. También están las personas y empresas que, en lugar de comprar criptomonedas, las minan. Esto quiere decir, que son los que “generan” las criptomonedas que luego serán vendidas (se llama minar porque, al igual que los recursos como el oro, primero deben ser descubiertos y extraidos para su posterior comercialización).

Dentro de este universo, están los exchanges como Blockfi, que en palabras sencillas son casas de compra y venta de criptomonedas (entre otras funciones) que actúan de intermediario entre el usuario comprador y el usuario vendedor. Luego, en la mayoría de los casos, el comprador puede dejar las criptomonedas en el exchanges o puede retirarlas a una billetera propia (física o digital).

BlockFi tarjeta

¿Qué es Blockfi? Una plataforma para ahorrar con crypto

Como mencionamos en la introducción, dentro del mundo cripto existen intermediarios que juntan a los compradores con los vendedores, es decir, a la oferta con la demanda y se conocen cómo exchanges.

Dentro del ecosistema de exchanges de criptomonedas, blockfi crypto es uno de los más importantes en el mercado actualmente. Blockfi crypto es un exchange centralizado de criptomonedas donde las personas que deciden invertir en el mercado de criptomonedas pueden comprar y vender este tipo de activo como también aquellos que se dedican a la “minería” de estas pueden venderlas entre otras operaciones.

¿Por qué elegir Blockfi?

Existen muchas razones por las que operar en la plataforma Blockfi. Una de las características que destacan al exchange de criptomonedas Blockfi crypto, es una plataforma tanto para las personas que son nuevas en el mundo de la criptografía como para aquellas que ya llevan un tiempo operando. Además, tienen un equipo especializado en la materia para responder cualquier tipo de inquietud del usuario.

“En BlockFi, hacemos las cosas de manera un poco diferente a otras empresas de la industria de las criptomonedas, pero la gente a menudo se pregunta qué nos hace únicos. Desde nuestro enfoque listo para el cumplimiento hasta nuestro talento líder en la industria y el respaldo impecable de los inversores, estamos allanando un nuevo camino para las finanzas”, afirman desde la empresa.

¿Qué apoyo tiene Blockfi?

Actualmente, Blockfi crypto cuenta con más de 80 millones de euros en fondos de capital. Además, la empresa afirma que cuenta con  apoyo de algunas de las empresas líderes en la industria, como es el caso Valar Ventures, Morgan Creek Capital, CMT Digital, Castle Island Ventures, Winklevoss Capital, SCB 10X, Avon Ventures, Purple Arch Ventures, Kenetic Capital y HashKey.

Además, tienen una gran cantidad de talentos dentro de su empresa sumamente calificados y con una vasta experiencia no solo en el mundo de las criptomonedas, sino también en el mundo de las finanzas convencionales.

“Desde nuestra fundación en 2017, hemos crecido a más de 300 empleados en todo el mundo y continuamos agregando a nuestra lista global de personal altamente capacitado”, comentan desde la empresa.

¿Blockfi está regulado?

La plataforma Blockfi crypto es una de las pocas plataformas cripto de generación de intereses, dedicada especialmente al mercado minorista,  en la actualidad que está regulada por la ley Estados Unidos, generando confianza en los inversores.

Además, Blockfi no solo cuenta con un gran respaldo institucional, sino que no tiene un token de utilidad, haciendo que la empresa sea aún más transparente.

¿Cómo son los procesos de gestión en Blockfi?

Cuando el usuario envía criptomonedas a Blockfi Crypto, están son recibidas por un custodio regulado como el caso de Gemini.

blockfi mejores criptomonedas defi

¿Qué es el staking con criptomonedas que hace posible Blockfi?

Muchas personas a la hora de invertir en criptomonedas lo hacen especulando con el precio de estas, muchas veces comprando y vendiendo (trading) y por lo general en cortos periodos de tiempo. Sin embargo existe una alternativa que es el staking.

El staking es una posibilidad que es ofrecida en una gran cantidad de exchanges como Blockfi español, donde los inversores aprovechan esta posibilidad para obtener ganancias por las criptomonedas que poseen.

¿Qué es exactamente el staking?

Para ponerlo en términos sencillos (y comparándolo con las finanzas tradicionales), el staking es una forma parecida a un “plazo fijo” de criptomonedas. Esta propuesta tiene un gran atractivo, sobre todo para los inversores que no están tan interesados en el trading de estas, ya que les permite obtener una rentabilidad en criptomonedas, sin renunciar a la propiedad de estas (como si sucede en el trading, donde uno compra y vende las criptos).

En esta forma de inversión, los inversores ponen a disposición sus criptomonedas para actualizar la cadena de bloques correspondiente  a la cripto que se puso en staking y, a cambio, obtienen un determinado interés en la misma criptomoneda que se está haciendo la operación.

Otra forma de definirlo es que el staking es el método por el el cual los poseedores de criptomonedas usan sus criptomonedas para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada y, a cambio de poner a disposición sus activos, reciben una recompensa en forma de monedas adicionales.

¿Cuáles son las ventajas del staking?

Las ventajas del staking son varias. Por un lado, puedes generar criptomonedas, como cuándo se mina, pero sin incurrir en altos costos de energía eléctrica cómo tampoco en la adquisición de hardware que no suele ser nada económicos. Además, se ayuda al medio ambiente, ya que existen expertos que afirman que la minería de criptomonedas genera cierto perjuicio en el medio ambiente.

Por otra parte, se aporta de manera indirecta a conservar el valor de las criptomonedas, ya que la cadena de bloques se encuentra permanentemente actualizada.

Por otra parte, suelen ofrecer un determinado rendimiento garantizado y las ganancias son, por lo general, bastantes estables haciéndolo una opción atractiva para inversores con un perfil más conservador en cuánto a su nivel de tolerancia al riesgo.

¿Cómo funciona el staking?

El staking funciona de la siguiente manera:

Por un lado, los participantes “bloquean” o ponen a disposición cierta cantidad de criptomonedas. Luego, el protocolo  asigna a una de estos inversores la posibilidad de validar un bloque. La probabilidad de ser seleccionado suele ser directamente proporcional con la cantidad de criptomonedas que se posee. Esto nos da una conclusión rápida: a mayor cantidad de criptos poseídas y bloqueadas, mayor probabilidad de ser seleccionado.

¿Se puede ganar dinero haciendo staking?

Por su puesto.  A mayor cantidad de criptomonedas se posea, mayor será la probabilidad de ser elegido y ganar la recompensa en cripto. Es importante recordar que, la ganancia del staking, no se hace en moneda fiat (es decir, moneda fiduciaria emitida por los gobiernos como el dólar estadounidense y el euro), sino que se hace en criptomonedas.

También hay que tener en cuenta que, al estar las criptomonedas bloqueadas, no se puede acceder a ellas por lo que, un desplome en el precio de estas puede hacer que se pierda dinero. Este motivo hace que las stablecoins (criptomonedas respaldadas en algún activo “de valor” como el oro o el dólar estadounidense), tengan menos intereses que las otras criptomonedas que no son tan conservadores. Los casos más conocidos son el tether (popularmente conocido como USD) y el Binance USd (mejor conocido como BUSD).

Sin embargo, actualmente es una de las formas más buscadas para generar dinero con las criptomonedas por ser una de las más conservadoras y a su vez rentables.

¿Conviene usar un servicio cómo Blockfi?

Utilizar un servicio de un exchange cómo Blockfi España es una excelente idea, frente a la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta.

Cómo mencionamos anteriormente, blockfi es un exchange de criptomonedas y actúa como mediador entre las partes. También comentamos que el staking de criptos es una gran forma de hacer dinero pero su probabilidad depende de cuantas criptos tengamos de la “especie” en la que vamos a invertir.

Frente a esto, no es muy difícil darse cuenta que existen cientos de empresas (y probablemente personas también) que tenga millones de las criptomonedas en la que vamos a invertir, haciendo casi nula la probabilidad de generar dinero. Sin embargo, Blockfi español hace que este tipo de inversión sea alcanzable para el ahorrador medio.

Esto es porque Blockfi junta las criptomonedas de todos los inversores que hacen staking en su plataforma. A cambio, les dan un interés importante por poner a disposición de Blockfi crypto nuestras criptomonedas. Si se hace por cuenta propia, las comisiones suelen ser demasiados elevadas para un ahorrado o inversor promedio como también la cantidad mínima de inversión suele ser extremadamente alta (tengamos en cuenta que, de hacerlo de forma particular, se va a competir contra grandes empresas que juntan la inversión de muchos ahorristas como nosotros, como el caso de Blockfi España, cómo también contra empresas mineras).

¿Cuál es la opinión de las personas sobre blockfi en forocoches?

Blockfi opiniones son muy variadas, desde personas que creen que es un exchange donde el staking de criptomonedas es una  actividad muy rentable, a otras que sostienen que no es así.

Opiniones de Blockfi en Forocoches
“Yo llevo más de 6 meses acumulando intereses en Blockfi y todo perfecto. El riesgo está en que ellos gestionan tu clave privada, así que si les hackean o deciden cerrar mañana, lo pierdes todo. Respaldan todas sus inversiones por la casa de cambio Gemini, lo que me da seguridad.”, comenta el usuario Gato Humano en el blog Foro coches. “Además, como su modelo de negocio es prestar tus criptos a otros inversores y nunca prestan más de la mitad de lo que tienes en tu cuenta, dicen que nunca han perdido dinero. Al ser una empresa privada, te lo puedes creer o no. Yo he decidido creérmelo y me lo han demostrado con muy buenos retornos.”, agrega.

“Sin duda lo recomiendo. Por cierto, de vez en cuando lanzan promociones, buscad bien porque yo conseguí 260 $ en btc al sumar dos promos: una de referido y otra de halloween.”, añade el usuario.

Esta es solo una de las tantas opiniones de Blockfi forocoches. Otra de las opiniones muestra una posición contraria a la del usuario anterior.

“A mí de Blockfi me preocupan varias cosas, con bitcoin, si metes hasta 2,5 te dan el 6%, pero si metes más de 2,5 te dan el 3%. Parece que ponen un 6% para cantidades bajas como reclamo, pero en las altas bajan la rentabilidad. Si de verdad ganasen dinero con tus bitcoins les convendría tener cuantos más mejor, pero no es así. Me preocupa que puedan estar usando los bitcoins que entran de nuevos clientes para ir pagando rentabilidades, en plan piramidal, porque de otra manera no podría pagar el 6% que ofrecen”, comenta el usuario Caballobonanza, sobre el tema Blockfi forocoches.

“No entiendo su negocio ¿quién va a querer un préstamo en bitcoin? Alguien que quiera posicionarse en corto. Si necesitas dinero, pides dólares. Si pides bitcoin es porque piensas que va a bajar y te va a ser más fácil devolverlo. Yo creo que va a subir, puede que mucho. Si sube mucho, los que han pedido prestados bitcoins puede que tengan problemas en devolverlos y Blockfi quiebre.”, añade.

CRIXTO es una plataforma digital para realizar pagos en criptomonedas, especialmente para ser usada en Latinoamerica, donde los usuarios podrán hacer pagos en Bitcoin. (BTC) Ethereum (ETH). o Litecoin (LTC) y los establecimientos comerciales recibir dólares, euros o moneda de curso legal, directamente en sus cuentas bancarias

¿Cuál es la opinión de las personas sobre Blockfi en Reddit?

En esta red también Blockfi opiniones son bastantes variados, donde hay personas que se manifiestan a favor y otras en contra.

Opiniones de Blockfi en Reddit
“He invertido BTC con ellos durante casi un año, ha sido realmente increíble que mis tenencias de BTC crezcan. Obviamente, existe el riesgo, pero es una empresa de gran reputación… Diría que vale la pena, especialmente con su bono de registro.”, comenta en Blockfi reddit, el usuario gre3gre18 en un foro de discusión sobre Blockfi.

Otro usuario comenta lo siguiente: “El 8,6% está en ciertas monedas estables. Bitcoin ronda el 6%, menos si supera los 2,5 BTC.Géminis se hace cargo de su custodia, así que eso es bueno. Más allá de eso, no estoy muy seguro. Parecen ser uno de los más seguros dentro del campo de los prestamistas, pero todavía están prestando su Bitcoin. No está exento de riesgos.”

“He estado usando BlockFi durante casi dos años. Sin problemas significativos. Su seguridad es muy buena, no creo que haya un mejor servicio de vigilancia, creo, en ese frente. Generan intereses prestando a socios institucionales, tienen varios blogs y videos de YouTube sobre cómo administran su riesgo crediticio”, comenta un usuario anónimo Blockfi reddit.

“Los retiros toman un mínimo de 24 horas, deben ser aprobados por una persona real, pueden estar sujetos a una verificación de identidad adicional y las direcciones de retiro incluidas en la lista blanca tardan 7 días en activarse. No me importa todo esto, pero es una de las cosas más importantes de las que la gente se queja en el subreddit de BlockFi.”, añade.

“Mi principal queja con ellos es que su interés en bitcoin es muy bajo (en comparación con otros servicios) si tienes más de 2,5 BTC con ellos. Estoy en el proceso de transferir algunos BTC a Cred, pero es más riesgoso (defi), más engorroso (período de bloqueo de 6 meses inicialmente, ciclos de 3 meses después de eso) y aún no me siento lo suficientemente cómodo con ellos como para recomendarlos.” Concluye sobre Blockfi reddit.

Por otra parte, hay clientes que se manifestaron en contra del uso de la plataforma.

“No uses blockfi, no respetan los datos de sus clientes. Me cambiaron la tarjeta SIM después de que divulgaron mi información a una dama del departamento de marketing recién contratada y fue difícil tratar con ellos. Para retirarme después de una infracción, necesitaba proporcionar escaneos faciales y otros KYC que no sabía que tendría que proporcionar.”, comenta otro usuario anónimo.

“Son una empresa no segura incompleta y la única de la que realmente me jodieron en todo el espacio de bitcoin después de 8 años de estar aquí.”, añade.

bitcoin motion opiniones criptomonedas

Blockfi en España: comisiones en 2022

Las comisiones o tarifas de Blockfi se pueden encontrar fácilmente en su sitio web. Sus tarifas varían según determinados parámetros como límites de criptomonedas que se pueden retirar.

En el caso de la popular criptomoneda bitcoin (y la más importante del mundo, tanto en popularidad como en capitalización de mercado), el límite es de 100 bitcoins cada 7 días. Ese monto puede ser retirado de forma gratuita. Por cada retiro subsiguiente a este, Blockfi crypto cobrará una comisión de  0.00075 BTC por cada retiro subsiguiente.

Luego, en el caso de LTC, el límite para el retiro gratuito es de LTC 10.000. Luego cobran 0.001 LTC por cada retiro posterior a ese.

En las criptos tipo “stablecoins” (criptomonedas que son estables y suelen tener el respaldo en algún activo tradicional como el oro o el dólar estadounidense), como GUSD, USDC, BUSD, PAX, DAI, USDT el límite es de USD 1.000.000 y luego por cada retiro subsiguiente USD 50 de comisión.

Actualmente, hay algunas criptomonedas que no son elegibles para el retiro de forma gratuita como es el caso del ether (comisión de 0.015 ETH), el de “enlace” con una comisión de 2 “ENLACE”, PAXG con una comisión de 0.035 PAXG.

Criptomonedas disponibles en Blockfi crypto para ahorrar haciendo staking

Afortunadamente, Blockfi Crypto admite muchas opciones a la hora de hacer staking de criptomonedas. Esto es una buena opción para aquellos que, o bien minan distinto tipos de criptomonedas, o tienen una cartera de inversión diversificada con distintas criptomonedas. Existen muchas opciones, pero mencionaremos las más importantes, según nuestro criterio.

Bitcoin

Una de las opciones de Blockfi Crypto es el staking de bitcoin. Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo, tanto en fama como en su capitalización de mercado. Actualmente, Blockfi Español ofrece un interés por un bitcoin de casi USD 300 en bitcoin actualmente, aunque al ser un interés en bitcoin el número efectivo puede ser superior o inferior.

Ether

Perteneciente a una de las redes de cri’ptomonedas más importantes del mundo, Ethereum, el ether es la segunda criptomoneda más famosa e importante del mundo, tanto en su popularidad como en su capitalización de mercado.

Ether nació como una gran alternativa a bitcoin y la red Ethereum fue concebida para solucionar los fallos de la red de bitcoin. Un ether a un año da 0,05 ETH aproximadamente, haciéndolo una buena opción a largo plazo.

Tether

El tether o mejor conocido como USDT, es una de las criptomonedas más importantes del mundo debido a su enorme utilidad. Esta criptomoneda les permite a personas de otros países, como es el caso de Argentina y Rusia, que no pueden acceder a moneda extranjera por restricciones del gobierno de turno (donde las monedas locales suelen devaluarse constantemente), se dolarizan a través  de esta cripto.

Además, esta criptomoneda suele ser el paso intermedio entre el dinero fiat (dinero fiduciario emitido por los distintos entes gubernamentales) y las criptomonedas como tal.

El interés anual en esta criptomoneda es del 8%.

las 10 mejores criptomonedas bitcoin

Binance USD

Binance USD o mejor conocido como BUSD, es una stable coin emitida por la plataforma Binance, y está respaldada por dólares estadounidenses. Esta opción es muy utilizada en la red de binance donde se puede pagar algunas comisiones o convertir fácilmente esta cripto en otra de nuestro interés, aunque para comisiones mayormente se use el Binance Coin (BNB).

Esta criptomoneda tiene un rol fundamental en transacciones, pagos y liquidación, y Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Algunos de los usos para el Binance USD (BUSD) son:

Permite la transferencia de estos dólares digitales (BUSD) a cualquier lugar en minutos, con costo realmente bajo, a través de la tecnología blockchain.

Se puede intercambiar BUSD en diferentes plataformas y DEX. Si se hace dentro del exchange Binance, existen muchas opciones para hacer intercambios con esta moneda sin comisión.

El BUSD cada vez tiene más aceptación como medio de pago para productos o servicios

También sirve para préstamos cripto.

Se puede usar el BUSD como garantía cruzada en contratos futuros.

Se puede almacenar BUSD en un mercado de intercambio o en una cartera.

Solana

Solana es una de las principales criptomonedas en el comercio de arte NFT. Gracias a esa criptomoneda, se puede comprar y vender obras de artes NFT de forma rápida, fácil, segura y sencilla.

Además, dentro de solana no está únicamente la criptomoneda (que es la que estamos describiendo) sino también un sistema de redes como el caso de ether y su red Ethereum, siendo para algunos experto una de las competencias directas de este. El interés anual en criptomoneda es del 5% anual.

Cardano

Esta criptomoneda fue fundada por el cofundador de ether y Ethereum, Charles Hoskinson, en el año 2015. Según la empresa, lña describen de la siguiente forma: “Este proyecto de código abierto también pretende redistribuir el poder de las estructuras contables entre los individuos marginados, ayudando a crear una sociedad más segura, transparente y justa”.

La funcionalidad de Cardano es que las compañías agrícolas puedan rastrear productos frescos del campo a la mesa; mientras que otros productos construidos en la plataforma permiten que las credenciales educativas e información personal sean almacenadas de una manera a prueba de manipulaciones. Además, permite a los minoristas tomar acciones drásticas contra mercancías falsificadas.

prediccion-ethereum

Dogecoin

Es una de las criptomonedas más populares. Esta criptomoneda cuando fue creada era un simple meme coin, es decir, una criptomoneda basura o “shitcoin”-

Sin embargo, la criptomoneda empezó a subir de precio por lo que muchas personas decidieron invertir en esta cripto.

De casi todas las criptomonedas “basura” que existen, Dogecoin fue claramente la triunfadora.

Bitcoin cash

Bitcoin cash es una criptomoneda de código abierto basado en la red de Bitcoin. Bitcoin cash busca ofrecer una solución como “dinero electrónico” y al igual que bitcoin, es totalmente descentralizada, donde no es controlada por ninguna entidad como un Banco Central y no requiere de terceros para poder operar.

USD coin

USD coin o mejor conocida como USDC es una stablecoin que tiene una paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Todas las unidades que están en circulación de esta criptomoneda cuentan con un respaldo en dólares que se mantienen en reserva. Estos dólares son una combinación de dinero en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.

Esta stablecoin se lanzó originalmente de forma limitada en septiembre de 2018. El objetivo de esta criptomoneda es actuar de intermediario entre el dinero fiat (dinero fiduciario emitido por los gobiernos) y el mercado cripto. Además, también plantea eliminar paulatinamente el dinero en efectivo.

EL USD Coin actualmente tiene varios usos. Además de que proporciona un refugio de valor para los operadores de criptomonedas en momentos de volatilidad como los generados en el actual conflicto de Rusia y Ucrania, los que están detrás del stablecoin sostiene que esta criptomoneda también permite que las empresas acepten pagos en activos digitales, pudiéndose meter de lleno en muchos sectores como el del e-commerce.

A futuro, el objetivo de las personas detrás del USDC es  crear un ecosistema en el que el esta criptomoneda sea aceptada por el mayor número posible de carteras, bolsas, proveedores de servicios e inversores promedio.

prevision-ethereum-2021

Alternativas a Blockfi para hacer staking con criptomonedas

En la actualidad existen varias alternativas a Blockfi España, para hacer staking de criptomonedas y obtener buenas ganancias. Lo importante a analizar de las distintas plataformas no es solamente el rendimiento anual aproximado (APY), sino también otras características como comisiones, gastos, etc.

eToro

eToro es una de las grandes alternativas a Blockfi crypto. En primer lugar, eToro es una de las empresas más importantes del mundo a la hora de invertir, ya que combina la posibilidad de no solo invertir en criptoactivos sino también de poder invertir en activos financieros clásicos desde el mismo lugar.

El proceso por el cual se hace staking con eToro suele ser muy sencillo, seguro y sin complicaciones para el usuario medio. Las recompensas a los usuarios por hacer staking con sus criptomonedas se pagan de manera mensual, sin necesidad de que el usuario haga una acción adicional. Desde la empresa lo explican de la siguiente forma: “eToro se preocupa mucho por proteger los criptoactivos de nuestros usuarios frente a cualquier riesgo adicional, lo que les evita las molestias y la complicación de realizar el proceso de «staking» por su cuenta. Por tanto, eToro se queda con un pequeño porcentaje del rendimiento como comisión, y también para cubrir los diversos costes operativos, técnicos y legales implicados.”

Según su sitio web, eToro admite Cardano (ADA) y Tron (TRX) para hacer staking y próximamente irán ampliando las posibilidades. En cuanto al rendimiento, desde eToro afirman lo siguiente: “Las recompensas por «staking» de eToro se encuentran entre las más generosas del mercado, a partir de un mínimo del 75 % por rendimiento de «staking». eToro se queda con un pequeño porcentaje del rendimiento como comisión, y también para cubrir los diversos costes operativos, técnicos y legales implicados”.

“eToro se preocupa mucho por proteger los criptoactivos de nuestros usuarios frente a cualquier riesgo adicional, lo que les evita las molestias y la complicación de realizar el proceso de «staking» por su cuenta. Por tanto, eToro se queda con un pequeño porcentaje del rendimiento para cubrir los diversos costes operativos, técnicos y legales implicados.”, agregan desde la empresa.

Visitar eToro ahora

Nexo

Nexo es otras de las empresas alternativas de Blockfi España para hacer staking con criptomonedas. Esta plataforma les permite a los usuarios, entre otras cosas, a ganar dinero con las criptomonedas que poseen haciendo staking.

Desde su sitio web afirma que se puede ganar hasta un 20% de APR que se paga de manera diaria. Entre las ventajas de la plataforma, hacen especial hincapié en los pagos diarios de manera única, el control pleno de los fondos operados, el interés compuesto y el alto grado de seguridad de su plataforma.

Además, la página tiene un pequeño simulador donde elegimos la criptomoneda que haríamos staking y podemos ver el interés que podríamos generar, según el plazo que mantengamos la inversión haciendo staking.

Las criptomonedas aceptadas son varias, desde las más populares como bitcoin y tether hasta las criptomonedas de juegos NFT como el caso de Axie Infinity y su cripto AXS.

Binance

binance USDT

Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo. Tal es el caso que tienen su propia cripto, el binance coin, y su stable coin, el binance USD (BUSD).

Este exchange nos permite hacer staking con una gran diversidad de criptomonedas. En las menos volátiles como el binance USD, el APY es de 3,21% con un sistema de bloqueo flexible. En el caso de criptomonedas más volátiles como DYDX, la duración en días es de 30, con una cantidad mínima de 0,1 DYDX.

Los bloqueos flexibles suelen ser una gran alternativa, ya que se puede sacar el dinero de manera prácticamente inmediata, funcionando de manera similar a los FCI.

Coinbase

coinbase binance earn

Esta es otra de las plataformas con reconocimiento a nivel mundial, destacándose como una de las mejores opciones a la hora de invertir en criptomonedas. Desde su sitio web afirman lo que comentamos en esta nota, es muy difícil que una persona de manera particular haga staking con sus criptomonedas y salga victorioso, por lo que ellos ofrecen un servicio para todas las personas que desean obtener este tipo de renta.

“En la actualidad, a la mayoría de los inversores les supone un reto hacer staking con su propia criptomoneda. Para hacer staking por su cuenta, se requiere ejecutar un nodo en su propio equipo, sincronizarlo con la cadena de bloques y meter suficientes criptomonedas en el nodo como para alcanzar el umbral mínimo, lo que incluye aportar un ingreso y una garantía de valor considerable. En Coinbase hacemos todo esto por usted. Si bien Coinbase hace staking, genera y firma bloques en su nombre, usted sigue siendo plenamente propietario de sus tokens y gana recompensas.”, comentan desde la empresa.

Además, se destacan por su monto mínimo de inversión que es de apenas un dólar estadounidense, es decir, menos de un euro.

También aclaran que los clientes pueden obtener recompensas por el staking de sus criptos independientemente de cómo las hayan adquirido, es decir, que no necesariamente se hayan tenido que comprar con ellos a las criptos.

Las criptomonedas admitidas son Algorand (ALGO), Cosmos (ATOM), Ethereum (ETH) y Tezos (XTZ)

AQRU

Esta plataforma es una de las mejoras a la hora de invertir en criptomonedas. Con AQRU se puede ganar hasta un 12% en criptomonedas que se compren, mantengan o transfieran, según el sitio web de la compañía.

El interés en este tipo de plataforma es abonado de manera diaria. Desde la empresa comentan lo siguiente: “La plataforma AQRU le brinda acceso a un interés inigualable al combinar el emocionante mercado de las criptomonedas, nuestro experimentado equipo de inversión y una plataforma simple y segura para brindarle rendimientos confiables de hasta el 12 %”.

Al igual que otras plataformas, tienen un pequeño simulador que nos indica cuanto podríamos a llegar a ganar por el staking de nuestras criptos. En el simulador se puede elegir nuestra moneda de origen, cuánto estamos dispuestos a invertir y en qué tipo de criptomonedas.

Los depósitos admitidos en este tipo de plataforma son las transferencias en criptomonedas, las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito. Además, ofrece un interés realmente grande para las stablecoins como el tether (USDT), con un interés del 12% anual y pagado de manera diaria.

La plataforma AQRU fue consultada sobre la explicación de los intereses realmente altos que ofrecen, sobre todo en las stable coins que tienen paridad con el dólar estadounidense como el USDT y afirmaron lo siguiente:

“AQRU genera rendimientos prestando activos digitales de nuestros clientes a prestatarios institucionales y minoristas, así como participando y apoyando intercambios descentralizados. Contamos con un riguroso proceso de gestión de riesgos y aseguramos los depósitos que préstamos a bolsas descentralizadas. Cuando prestamos dinero a inversores minoristas e instituciones, nos aseguramos de que esté garantizado en un 100 % o más.   Esta estrategia significa que los fondos son fácilmente accesibles y pagamos las devoluciones a los clientes diariamente”, comentaron desde la compañía.

“Los rendimientos generados por los depósitos de criptomonedas siguen siendo altos, ya que los participantes del mercado están dispuestos a pagar altos niveles de interés para tomar prestados activos a los que les cuesta acceder a través de las necesidades tradicionales. A medida que el criptomercado se desarrolle, los rendimientos disminuirán a medida que el capital se vuelva más accesible, sin embargo, creemos que también surgirán oportunidades para generar rendimiento para compensar”, agregaron.

Visitar AQRU ahora

Tutorial: cómo generar interés con tus criptomonedas paso a paso

Para empezar a ganar criptomonedas con plataformas como AQRU es muy simple, por lo que únicamente te tomará unos minutos crear tu cuenta y empezar a ganar dinero con el staking de criptomonedas, sin perder la propiedad de estas.

Paso 1: Crear la cuenta en AQRU

El primer paso para empezar a generar dinero gracias a tu tenencia en criptoactivos, es el procedimiento de crear la cuenta, en este caso, en la plataforma AQRU. La creación de la cuenta es totalmente gratuita y solo debemos seguir unos sencillos pasos.

Por una parte, nos solicitaran un correo electrónico y una clave para poder crear la cuenta. Entre las monedas fiat (monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos), aceptan una gran variedad (euros, libras, dólares estadounidenses o dólares canadienses).

Luego se procede a la validación de la identidad como, por ejemplo, la foto del documento nacional de identidad.

Paso 2: hacer el depósito

Una vez que completamos el primer paso, estaremos listos para empezar a operar. Para esto, nos solicitarán hacer un depósito para empezar a ganar dinero con el staking de criptomonedas.

Para proceder con este paso se debe ir a la sección de “depósitos” y hacer click. Luego se debe seleccionar la cantidad de capital a invertir y el método de pago que prefiramos. Dentro de este apartado, los depósitos permitidos por Acru son bastantes: criptomonedas, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria.

Paso 3: comenzar a ganar dinero con AQRU

Una vez que realizamos el depósito y el dinero se acreditó en nuestra cuenta, ya estaremos listos para operar. Desde la plataforma se pueden observas aproximaciones sobre las potenciales ganancias.

En AQRU se puede hacer staking con stablecoins y únicamente (del mercado volátil) con activos como bitcoin o ether.

Visitar AQRU ahora

Ventajas de usar servicios como Blockfi para hacer staking con criptomonedas

Las ventajas de usar servicios como Blockfi crypto para hacer staking con criptomonedas son varias. Por un lado, las comisiones suelen ser realmente bajas en comparación con las que se incurrirían si lo hiciéramos de forma particular.

Por otro lado están los altos costos de mantenimiento que suelen incurrir los inversores en staking de criptomonedas. La clave está que esos costos pueden ser fácilmente soportables para plataformas como AQRU que agrupa a miles de pequeños inversores, por lo que puede afrontar el pago de estas. En el caso de hacer staking de forma individual, los gastos de mantenimiento pueden superar fácilmente el dinero que podemos llegar a invertir.

En cuanto a la probabilidad de ganancia, es muy poco probable que la cantidad de cripto que podamos tener pueda competir, al menos de manera pareja, con los cientos de exchanges que tienen miles de criptomonedas en staking.

Visitar AQRU ahora

Desventajas de usar servicios como Blockfi para hacer staking con criptomonedas

En cuanto a las desventajas de usar servicios como Blockfi español es que tendremos que abonar (o se descontará de la ganancia) una comisión que se queda el exchange por actuar de intermediario.

Otra de las desventajas es el riesgo de la plataforma en la que se está invirtiendo, haciendo que sea considerado un negocio de riesgo. Una de las formas de aminorar el riesgo es invertir en 2 o tres plataformas de staking, haciendo que tengamos un interés promedio más elevado que al invertir en solo una, además que se mitiga el riesgo.

blockfi logo staking ethereum

Conclusión: ¿es buena idea utilizar Blockfi crypto para hacer staking?

Blockfi crypto es una buena opción para hacer staking. Lo que es importante, no solo para el staking de criptomonedas, si no para cualquier tipo de inversión es analizar los costos, beneficios y riesgos asumidos.

En base a eso, podremos hacer un análisis sobre si nuestro perfil se adapta a la inversión que vamos a realizar. Por otra parte, es recomendable empezar con montos de dinero pequeños para luego, si se desea, incrementarlo.

En cuanto a plataformas como AQRU, a nuestro criterio, es sumamente recomendable, por varios motivos. Por un lado, nos permite obtener grandes intereses a través de criptomonedas estables como el tether (USDT), haciendo que disminuya considerablemente el riesgo ya que es una moneda con muy baja volatilidad.

Por otro lado, es una plataforma ideal para todos los públicos:  ya seas una persona con poco o nulo conocimiento en la materia, seas un inversor promedio del mercado cripto o un profesional, la plataforma ofrece servicios para todos los tipos de usuarios, abarcando a casi todos los públicos de inversores.

Además, es una plataforma que cuenta con opiniones muy positivas de las personas (pueden verse desde su página oficial), además de que es muy confiable y segura.

Por último, es una plataforma con bajas comisiones (como mencionamos anteriormente, sus intereses suelen estar por encima de la media), haciendo que nuestras ganancias sean muy buenas, a comparación de lo que ofrece la competencia.

Visitar AQRU ahora

Preguntas frecuentes

¿Es realmente seguro hacer staking con criptomonedas en plataformas como Blockfi?

¿Cuánto se puede ganar haciendo staking con criptomonedas en Blockfi?

¿El staking con criptomonedas es una buena forma de ahorrar?

¿Cuál es hoy la mejor plataforma de staking de criptomonedas?

Sobre Gonzalo Andrés Castillo PRO INVESTOR

Periodista independiente especializado en mercados financieros y finanzas personales.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.