Minar Dogecoins: cómo minar DOGE, ventajas, desventajas, alternativas

¿Te estás preguntando si minar Dogecoin es una buena opción? Has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para empezar a minar Dogecoin 2022

Vamos a analizar paso a paso las diferentes formas que existen para minar Dogecoin, de forma que tengamos clara la inversión inicial requerida y los posibles beneficios. Además, revisaremos qué otras opciones existen para conseguir Dogecoins de forma sencilla.

Cómo minar criptomonedas con estos 5 pasos

  1. Escoge el tipo de minería para Dogecoin que mejor se ajusta a tus necesidades.
  2. Haz cálculos para asegurar que tu minería de Dogecoin va a ser rentable.
  3. Elige un pool de minado o alguna alternativa como  Bitcoin Miner.
  4. Comienza a minar Dogecoin.
  5. Recoge beneficios de minar Dogecoin.

Minar Dogecoin

¿Cómo minar Dogecoin 2022?

Existen diferentes formas de hacer minería de Dogecoin, por lo que la respuesta a esta pregunta va a variar en gran medida del tipo de minado que elijamos. Otra gente prefiere simplemente comprar dogecoin.

Realmente existen dos grandes maneras de hacer minar Dogecoin. La primera va a ser minería utilizando un hardware físico, y la segunda va a ser la opción de minarminar dogecoin 2021 Dogecoin en la nube.

Obviamente dependiendo de la opción elegida incurriremos en unos costes u otros. De este modo, si optamos por minar Dogecoin con CPU, incurriremos en el coste de equipos, energía, etc. Pero si por el contrario optamos por minar Dogecoin en la nube 2022, nuestros costes se limitarán a pagar una comisión mensual, pero probablemente la actividad sea más rentable. Por eso es tan importante que calculemos nuestra rentabilidad esperada. Existen numerosas herramientas online que nos van a ayudar a hacer este cálculo. Algunos ejemplos son nicehash.com o cryptocompare.com, por nombrar algunas. 

Uno de los puntos clave cuando empecemos a minar Dogecoin es enlazar nuestra minería de criptomonedas con una wallet de criptomonedas para Dogecoin ya que ahí se irán almacenando los Dogecoin que vayamos consiguiendo.

Puede que en principio quieras mantener tus Dogecoin en tu wallet como una inversión a largo plazo, pero en algún momento es posible que vayas a sentir la necesidad de cambiar tus criptomonedas por dinero tradicional para poderlo gastar. En este sentido existen diferentes formas de vender y comprar criptomonedas. Probablemente la opción más extendida y segura de cambiar tus Dogecoin por dinero fiat sea enviarlas a tu wallet en un bróker o a un exchange regulado. En este artículo vamos a explicarte los pasos que deberás seguir y las mejores opciones para hacerlo.

¿Qué es minar Dogecoin? 

Se trata de la actividad por la cual las transacciones que ocurren dentro del blockchain de Dogecoin son verificadas y aprobadas, de forma que dichas transacciones sean agregadas al llamado ledger o libro mayor. Los mineros tienen que competir entre ellos con la potencia de computación de sus equipos para encontrar la solución a complejos problemas matemáticos. De este modo, el primero en resolver el problema, es autorizado a inscribir la transacción en el ledger y es además recompensado con cierta cantidad de Dogecoin. La transacción queda así grabada en el ledger y será visible y de acceso público para toda la red. 

Minar dogecoins: ¿qué necesitas?

Más adelante veremos en detalle la opción de minar Dogecoin en la nube 2022 sin necesidad de un hardware, pero en este apartado vamos a ver qué necesitas si estás pensando en minar utilizando tu propio hardware. Tradicionalmente se podía hacer minería de Dogecoin usando una CPU o un ordenador de casa, no obstante, la creciente dificultad en la actividad de minería ha hecho que sea necesario recurrir a opciones algo más especializadas. Existen dos tipos de minado recomendables en este sentido: minar Dogecoin con GPU y minar Dogecoin con ASIC.

  • GPU: Se trata de unidades de procesamiento gráfico. Suelen utilizarse en el sector de los videojuegos ya que fusionan como procesadores accesorios que aligeran la carga de trabajo de un procesador principal, pero son muy buenos para las tareas necesarias para el minado de Dogecoin. Esencialmente, este tipo de equipos se va a componer de una placa base, un sistema de refrigeración y una combinación de tarjetas gráficas, todas ellas incluidas dentro de una misma estructura para GPU rigs. Son quizás la forma más asequible de minar Dogecoin 2022 de una manera profesional mediante hardware.
  • ASIC: Estas siglas vienen a significar “circuito integrado para aplicaciones específicas” y son básicamente equipos diseñados específicamente para minar criptomonedas como Dogecoin.como minar dogecoin Son mucho más eficientes que cualquier CPU o GPU. De hecho, es probablemente la forma mayoritaria en que se mina Dogecoin. El problema es que suelen ser difíciles de encontrar y muy caros dada su alta demanda. 

Cuando tengamos ya nuestro equipo listo, tendremos que decidir si vamos a minar por nuestra cuenta o si vamos a unirnos a un pool de minería de Dogecoin. Debes ser consciente que minar solo va a tener sentido para grandes corporaciones pero, si tienes pensado montar una pequeña estación de minado de Dogecoin, la opción que va a maximizar nuestra rentabilidad va a ser unirnos a un pool existente. El precio del dogecoin seguirá siendo variable en el futuro.

Cómo minar Dogecoin con un PC 

Utilizar el procesador de tu PC para minar criptomonedas dejó de ser rentable hace tiempo debido a la complejidad que conlleva en los tiempos actuales. Minar Dogecoin con CPU es un proceso muy lento  y poco rentable si descontamos la luz y el coste de los equipos.

Es cierto que existen otras formas para minar Dogecoin 2022 desde casa que en algún caso pueden ser algo rentables pero en general va a ser difícil competir con los sistemas profesionales. 

Una forma muy extendida es utilizar Raspberry Pi, que es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito y que es útil para realizar tareas concretas como puede ser el minado de Dogecoin. Aunque no deja de tener las desventajas de las CPUs, existen diferentes experimentos online para crear un sistema de minado con Raspberry Pi que se retroalimenta utilizando un pequeño panel solar. Es probablemente algo mayormente anecdótico y divertido como experimento si queremos iniciarnos en este mundo.

Desde casa también existe la opción de utilizar un software de minado de criptomoneda como el que parece utilizar Bitcoin Miner con sus clientes. 

Minar Dogecoin

Cómo minar Dogecoin en la nube 2022

Es posible minar Dogecoin desde la nube con ayuda de empresas que nos permiten alquilar una parte de su potencia de procesamiento, uniéndonos de este modo a su pool de minado. Esta es probablemente la manera más rápida y sencilla de involucrarnos directamente con la minería de Dogecoin. 

No obstante, hay que tener cuidado ya que abundan los casos de estafas en este ámbito. Por eso, va a ser importante que investiguemos si la empresa que vamos a utilizar es legítima y si las comisiones que vamos a pagar son justas. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia de computación que contratemos, mayor será el costo y mayores los beneficios.

Parece ser que esta es la forma de trabajar que ofrece Bitcoin Miner en su sitio web y algunas plataformas similares. En estos casos es importante siempre empezar invirtiendo poco e ir incrementando nuestra exposición a medida que vayamos teniendo más confianza.

Minar Dogecoin

¿Cuánto hay que invertir para el minado de Dogecoin?

Como hemos visto, la forma más eficiente y rentable de minar Dogecoin 2022 es con la ayuda de un equipo ASIC, pero es también la forma más costosacomo comprar dogecoin de hacerlo. Por este motivo, y dependiendo de nuestro presupuesto, podremos elegir un tipo de minería u otro. 

  • Presupuesto bajo: de hasta 500 EUR.

No es muy factible el comenzar a minar de una manera rentable con este presupuesto, ya que hemos visto que utilizar una CPU no es la mejor opción. Posiblemente para este nivel de presupuesto la mejor opción sea buscar opciones de minar Dogecoin en la nube 2022como la que parece ofertar Bitcoin Miner en su página web.

  • Presupuesto medio: desde 1.000 EUR.

Si realmente tenemos un nivel de ahorro considerable, quizás construir nuestro propio GPU rig ensamblando tarjetas gráficas sea la mejor opción. Aunque pueda dar algo de miedo hacer esto si no tienes conocimientos informáticos, internet está lleno de guías que explican paso a paso cómo hacerlo. 

Es importante que calculemos de antemano la rentabilidad esperada: teniendo en cuenta siempre el hashrate, el coste de los equipos y el coste de la electricidad en que vamos a incurrir.

  • Presupuesto alto: más de 2.000 EUR.

Si este es tu presupuesto, ASIC es sin duda una opción a considerar. La única dificultad es que la demanda de estos equipos es tan alta que a veces son difíciles de encontrar. Esto ha creado un mercado secundario online en el que este tipo de equipos de segunda mano llegan a venderse más caros que los nuevos. 

Es interesante que nos planteemos antes de realizar una inversión si realmente minar Dogecoin 2022es lo que más nos interesa. Siguiendo el ejemplo de las rentabilidades obtenidas al comprar Bitcoin o Ethereum, podría ser interesante simplemente comprar Dogecoin o tener una dogecoin wallet y hacer así crecer nuestro dinero de forma totalmente pasiva.

¿Es mejor minar Dogecoin o comprarlo?

Minar Dogecoin es una actividad rentable si la hacemos con cabeza y calculamos nuestros costes de antemano, aunque es cierto que minar no siempre es fácil y en caso de utilizar nuestro propio hardware va a requerir una cierta dedicación, así como un mantenimiento de equipos, etc. Es cierto, por otro lado, que hacer minería en la nube o utilizando servicios como Bitcoin Miner puede reducir esta dedicación.

En cualquier caso, para la mayor parte de usuarios, comprar Dogecoin va a ser la opción más barata y la forma más sencilla de hacer desinversión en caso de querer dedicarnos a otra cosa: será tan simple como vender nuestro Dogecoin. Además, si tenemos en cuenta las rentabilidades pasadas, no parece mala idea comprar directamente. 

Comprar Dogecoin

Brokers para comprar DOGE (y no minar Dogecoins)

$
=
BitcoinBitcoin
Ordenar Por

3 Proveedores que coinciden con sus filtros

Métodos de Pago

Caracteristicas

Usabilidad

Support

Tarifas

1 o mejor

Seguridad

1 o mejor

Selección de Monedas

1 o mejor

Clasificación

1 o mejor
Corredor Recomendado
42 Nuevos usuarios hoy

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0468BTC
Lo que nos gusta
  • Negocie criptos reales y CFD de criptomonedas
  • Corredor autorizado con seguro de depósito
  • Wallet integrada
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesServicio WalletAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
42 Nuevos usuarios hoy
con $1000 recibes
0.0468 BTC

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0466BTC
Lo que nos gusta
  • Selección cuidada de criptomonedas
  • Regulado por CBI y MiFID en Europa
  • Sin comisiones y con spreads bajos
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoNetellerSkrill
con $1000 recibes
0.0466 BTC

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de posible pérdida rápida del capital debido a su apalancamiento. El 71% de las cuentas de los inversores minoristas pierden capital cuando operan CFD con este proveedor. Debe tener en cuenta si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir un alto riesgo en la pérdida de su capital.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0466BTC
Lo que nos gusta
  • Broker totalmente regulado
  • Numerosos premios
  • Compra criptomonedas fácilmente
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 recibes
0.0466 BTC

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo