eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Ethereum wallet 2021: los 10 mejores monederos de Ethereum

Nadie quiere perder su dinero ni sentir que este está en peligro. Lo mismo sucede con las criptomonedas. Por eso, la mejor manera de guardar, conservar y manejar tus Ether (ETH) es conseguir un Ethereum wallet. De esta forma tus Ether estarán a salvo de terceros, con la protección que tú les quieras dar.

¿Qué es un Ethereum wallet y por qué debo abrir uno? En la siguiente guía te explicaremos cuáles son los mejores monederos para Ethereum -incluyendo ventajas y desventajas- y te mostraremos cómo abrir uno. Esperamos resolver todas las dudas que puedas tener si te decides a invertir en Ethereum y adquirir un wallet.

Los mejores Ethereum wallets 2021

A continuación mostramos los 10 mejores Ethereum wallet de 2021:

  • eToro X: la mejor billetera de 2021
  • Ledger: comodidad y seguridad en un USB
  • Blockchain.com: compatible en cualquier sistema
  • Trezor: seguridad total
  • Coinbase: ideal para empezar
  • Binance: el más popular y usado
  • My ethereumWallet: con la confianza de Ethereum
  • Exodus: almacenamiento fácil y de múltiples divisas
  • Jaxx: apostando por la experiencia de usuario
  • Coinomi: móvil y fácil de usar

Abrir mi Ethereum Wallet

¿Qué es un monedero Ethereum?

Primero hay que explicar que Ethereum es la red de Blockchain creada para que se ejecuten las transacciones y se realizan los movimientos de Ether (ETH), que es el nombre de la criptomoneda.

Una wallet de criptomonedas para Ethereum es una aplicación creada para interactuar con tu cuenta y registrar los movimientos que realizas con los Ether y ver en directo el precio de Ethereum.  Piensa en una app de un banco en la que gestionas tus cuentas, revisas tu saldo, te conectas con otras apps y controlas las transacciones que recibes o envías. Bien, pues es algo así pero sin el banco. Precio Ethereum expertos

Las billeteras de Ethereum no tienen custodia sobre los fondos, tú sí. Las billeteras son solo la herramienta para administrar la cuenta, no los propietarios del saldo. Puedes encontrar billeteras Ethereum móviles que funcionan con iOS o Android, billeteras web o incluso billeteras en papel, con un código QR físico. 

Una de las características principales a la hora de hacerse con una Ethereum wallet es que sirve para encriptar las claves públicas y privadas de tus Ether Un monedero siempre cumple dos características clave, una llave privada y una pública. Si pierdes tus claves, pierdes tu criptomoneda.

¿Cómo funciona una wallet ethereum?

Lo primero que debes saber es que la función de un wallet es la de guardar y gestionar los envíos y recibos que realices de tus Ethers ¿Y cómo se realizan estos envíos? La tecnología utilizada es la cadena de bloques (Ethreum Blockchain wallet, en este caso). Este software registra el movimiento. O dicho de otra forma, registra el cambio de propiedad del Ether, que queda registrado en la cadena de información o Blockchain de la criptomoneda. 

¿Por qué usar un monedero Ethereum?

La seguridad, vigilancia, y control de tus Ethers es algo que no puedes dejar al azar. A continuación te mostraremos los motivos por los que debes abrir y usar un Ethereum wallet. Son los siguientes:

  • Seguridad
  • Vigilancia 
  • Control

Seguridad

Piensa en ir por la calle con tu dinero en la mano, ¿verdad que no lo harías? Pues lo mismo sucede a la hora de guardar tus Ether. Aunque no los veas y no existan de forma tangible, los mismos peligros a los que se enfrenta el dinero físico se puedenseguridad wallet enfrentar las criptomonedas.

Proteger tus bienes, en este caso tu criptomoneda, es algo que no puedes dejar en manos de nadie. La gran ventaja de los monederos virtuales de Ethereum es que están criptografiados y los malware que pueden atacar los servidores de los bancos no pueden atacar estos monederos. Sí, la descentralización y el Blockchain impiden los ataques.

Vigilancia

Si quieres saber en cada momento si tus Ether están a buen recaudo, la mejor forma de hacerlo es con la creación de un monedero virtual. De forma sencilla podrás entrar con tu clave y conocer al instante tu saldo. Dice el refrán que el ojo del dueño engorda el ganado. Quizá no veas crecer tu saldo, pero nadie podrá hacerse con él.

Control

Es el tercer punto, pero no por ello el menos importante. Sí, el control es clave cuando hablamos de Ethereum y criptomonedas. ¿Tienes algún control sobre el dinero que depositas en el banco? No, no lo tienes. Es el banco el que dispone de él. Puedes invertir el dinero, gastarlo o prestarlo sin tu consentimiento. 

Eso no sucede cuando depositas los Ether en tu monedero virtual. Solo tú eres el propietario de esa moneda y tú tienes el control sobre ella.  

¿Qué tipo de wallets ethereum hay?

A continuación nos adentramos en conocer los tipos de monederos virtuales Ethereum que hay. Los Ethereum wallets, así como los monederos de otras criptomonedas, se clasifican en dos tipos: cold wallets (monederos fríos) y hot wallets (monederos calientes). 

Los monederos fríos son aquellos que no necesitan conexión a internet para funcionar. Esto les da un plus de seguridad, ya que no intervienen servidores de terceros. Los más extendidos son en formato hardware (USB), escritorio, y en papel.

Por su parte, los monederos calientes son aquellos que sí necesitan conexión para su funcionamiento. También son seguros, pero pueden estar expuestos. Los más conocidos son los wallet web y wallet app para móviles.

Hardware wallet

Son monederos físicos, por lo tanto fríos, muy populares y prácticos. Las claves están en un USB, por lo tanto es el usuario quién decide cuándo y dónde conectarlo.  Así, la seguridad es alta y la posibilidad de hackeo baja. El único inconveniente es que si pierde o se estropea el USB pueden perderse las claves y por lo tanto los Ethereum invertidos.

Dos de los más conocidos y populares hardware wallet en USB son Ledger y Trezor.

Desktop wallet

Los desktop wallets o monederos para escritorio son un tipo de cold wallet físico que solo está en el PC del usuario. La ventaja de este tipo de carteras es que no están expuestas a terceros a no ser que el usuario se conecte a internet. La desventaja, como sucede con el hardware wallet, es que un fallo técnico puede malvareter los Ethers.

Uno de los más conocidos Ethereum wallet PC es Exodus.

Web wallet

Los web wallet o monederos en línea se ejecutan en la nube y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado. Su gran ventaja es la flexibilidad para realizar cualquier movimiento y la facilidad para hacerlo. 

Su desventaja principal, como la mayoría de hot wallets Ethereum es que al encontrarse conectados pueden estar expuestos a ataques y su seguridad no es tan alta como en cold wallets. Sin embargo, cada vez son más seguros gracias a las múltiples actualizaciones que reciben. 

Blockchain.com, Myetherewallet y Coinbase son tres de los más populares y confiables.

Móvil wallet o app wallet

Como el propio nombre indica, los ethereum wallet app se ejecutan desde una aplicación instalada en el móvil, tanto en sistemas ios o android. Como los desktop wallets, pueden funcionar online u offline y si se pierde el dispositivo se pierden las claves.

Entre los más usados se encuentra Jaxx.

Paper Wallet

Las carteras de papel permiten al usuario un control offline absoluto sobre la seguridad de las claves. Además son sencillas de usar: permite imprimir o apuntar en un papel las claves. Eso sí, el usuario deberá tener en cuenta que deberá guardar muy bien ese papel en formato físico. 

La plataforma ethaddress es una de las paper wallet más conocidas.

Exchange wallet

Si lo que prefiere el usuario es no contratar un monedero para guardar claves y criptomonedas, puede guardarlas en la cartera del exchange en el que las haya adquirido. Es una opción si se quiere un acceso rápido a los fondos, aunque el  control del cliente es menor en este tipo de Ethereum wallets si se compara con los monederos digitales o físicos.

¿Cuál es el mejor monedero ethereum para 2021?

Elegir entre tantas Ethereum wallets puede no ser sencillo. A continuación una lista de las 10 mejores carteras y monederos para guardar y tener control sobre los ether.

eToro X: garantía ante todo

El bróker eToro se ha consolidado en los últimos años como un bróker de referencia a la hora de comprar Ethereum u otras criptomonedas. Los números le avalan y eToro se convirtió en 2020 en el etrading que más crecimiento expermentó. Sinetorox duda, la solvencia y las garantías de eToro lo sitúan también como el mejor lugar para adquirir un monedero virtual Ethereum, en este caso eToroX. Este monedero cuenta con la garantía de la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC) y soporta hasta 30 criptomonedas y tokens. 

Ventajas 

  • La garantía de ser un actor experimentado con 14 años trabajando en el social trading 
  • Contar con el respaldo de la Gibraltar Financial Services Comission y el 
  • Permite el intercambio a otras monedas o divisas sin salir de la wallet
  • Soportar más de 30 criptomonedas y 80 tokens

Inconvenientes

  • etoro X solo tiene modalidad de actuar como cartera online

Seguridad

  • Al contar con actualizaciones constantes en su software y hardware, eToro garantiza una total seguridad a sus usuarios

Criptomonedas soportadas

  • Soporta más de 30 tipos de criptomonedas, entre las que se encuentran ETH, ETH classic, ERC20 o BTC

Precio

  • Una tasa de transferencia de criptos desde eToro a eToro X desde 0,0005 unidades de criptomoneda

Abrir mi Ethereum Wallet

Ledger: comodidad y seguridad

Ledger es una de las empresas más conocidas en el mercado de las cold wallets para ethereum, que permiten guardar la información en un cómodo USB. Sus dos productos más conocidos son Ledger S Nano y Ledger X. Ledger Nano

Ventajas 

  • Puedes guardar hasta 27 criptomonedas y más de 1.350 tipos de tokens 
  • Gran nivel de seguridad con autenticación de dos factores
  • Incluye aplicaciones complementarias para un manejo muy sencillo
  • Intercambio de criptomonedas

Inconvenientes

  • Un precio alto

Seguridad

  • Toda la seguridad que aportan las cold wallets

Criptomonedas soportadas

  • Más de 27 criptomonedas entre las que se encuentran Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Ethereum Classic y otras altcoins

Precio

  • Entre los 59 y los 79  € 

Blockchain.com: compatible en cualquier sistema

Blockchain.com es otra empresa de absoluta confianza con 8 años de experiencia en el sector de las criptomonedas y queblockchain.com cuenta con 67 millones de cuentas wallet abiertas en su plataforma. Es accesible desde la web y dispositivos móviles, que facilitan poder realizar las transacciones de forma segura con Ether y BTC. 

Ventajas

  • Experiencia demostrada de 8 años en el sector
  • Soporta acceso por web y Ethereum para sistemas ios y android
  • Empresa con sede en Luxemburgo, donde se protege la privacidad individual de las cuentas

Inconvenientes

  • Al ser una cuenta online está más expuesta a peligros de seguridad que las carteras offline

Seguridad

  • Las deficiencias de un hot wallet

Criptomonedas soportadas

  • Soporta ethereum y Bitcoin

Precio

  • Estas son sus comisiones, que diferencia entre comprador y vendedor

Trezor: seguridad total

trezorTrezor es una cold wallet, una cartera de hardware de criptomonedas, en forma de USB. Esta cartera trabaja con un modelo de seguridad llamado Zero Trust, que significa que la verificación es total y no se expone en ningún ordenador en el que trabaja. 

Trezor, que cuenta con dos modelos de USB (Trezor One y Trezor Modelo T) trabaja con hasta 1.652 cripto activos y tokens, incluidos la compatibilidad con Ethereum, ERC20, Litecoin (LTC), Dash (DASH), Zcash (ZEC), Bitcoin Cash (BCH) y más. 

Ventajas

  • Su seguridad es su mayor ventaja
  • Incluye verificación de dos factores y criptografía avanzada
  • Almacenamiento de una gran cantidad de monedas

Inconvenientes

  • El acceso a las criptomonedas y el trading no es fácil y puede no ser apto para todas las personas.

Seguridad

  • Su punto fuerte: como la gran mayoría de los cold wallets para ethereum permite un control absoluto de los criptactivos

Criptomonedas soportadas

  • Un gran abanico que llega hasta las 1652 criptomonedas y tokens

Precio

  • 59 € cada uno de los dispositivos

Coinbase: ideal para empezar

Coinbase se ha ido ganando el beneplácito de los usuarios a la hora de invertir de criptomonedas gracias a su facilidad a la hora de abrir una cuenta y operar dentro decoinbase WBTC la plataforma con suma sencillez. Hoy es una de las plataformas web más usadas y aceptadas. Además, Coinbase permite el envío de fondos entre las carteras que pertenecen a la misma plataforma. Sin duda, una de las aplicaciones preferidas para aquellos que se adentran en el mundo de los criptactivos por primera vez

Ventajas

  • Sencilla, rápida y segura
  • Permite la compra con tarjeta de débito y crédito
  • Fundada en 2012, no se le conoce ningún hackeo

Inconvenientes

  • Sus comisiones son más altas que en otras carteras
  • Sus características y ventajas pueden variar según el mercado

Seguridad

  • De las más seguras del mercado, es su garantía para atraer clientes

Criptomonedas aceptadas

  • Alrededor de 40, incluidas Ethereum y Bitcoin

Precio

  • Si se realiza la compra con tarjeta llega al 4%
  • En la compra y venta de criptomonedas es de 1,45%

Binance: el más popular y usado

Binance logoPese a haber llegado tarde (2017) al mercado de las criptomonedas, Binance se ha convertido en el wallet de referencia y el más usado en el mercado. ¿Cómo lo consiguió? Gracias a su expansión internacional justo antes del auge de las crypto. Acepta más de 130 criptomonedas.

Ventajas

  • Su popularidad y su buena reputación
  • Acepta más de 130 criptomonedas
  • Precios muy competitivos

Inconvenientes

  • No posee la seguridad de un wallet offline

Seguridad

  • No es su mejor baza y al ser muy popular sufre ataques

Criptomonedas aceptadas

  • Más de 130

Precio

  • Alrededor del 2% para la compra con tarjeta de débito o crédito

My ethereumWallet: con la confianza de Ethereum

Es la Ethereum wallet más popular, ya que interactúa directamente con la plataforma de Ethereum. A diferencia de otros monederos online permite almacenar las claves en el propio ordenador sin depender de servidores ni terceros. Así que pese a ser un software online, funciona como si se tratara de una cold wallet. Logo Myethereum wallet

Al interactuar directamente con la plataforma Ethereum está muy bien aceptada por los usuarios. También ofrece poder integrar carteras de hardware como Lodger y Trezor. Incluye, asimismo, la posibilidad de realizar intercambios de ETH y BTC y soporte para ethereum ERC20 y Ethereum Classic. 

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Es una online wallet que permite trabajar como una cold wallet
  • La garantía de trabajar con la plataforma de Ethereum

Inconvenientes

Los usuarios han denunciado hackeos

Seguridad

Cuenta con la seguridad que aportan los monederos offline

Criptomonedas aceptadas

  • Ethereum, Ethereum Classic y Ethereum ERC20 

Precio

  • Las comisiones que marca Ethereum

Exodus: almacenamiento fácil y de múltiples divisas

Exodus wallet es una cartera joven pero que se ha hecho un hueco entre las más demandadas. Exodus trabaja en frío desde el escritorio delexodus computador que ofrece un almacenamiento fácil para las personas que estén empezando. 

Es una buena opción si se quiere almacenar múltiples divisas, ya que ofrece soporte para Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y más de 20 monedas y tokens. Su principal característica es que cuenta con interfaz intuitivo, agradable e ideal para principiantes.

Ventajas

  • Es una cartera multidivisas
  • Cuenta con un desarrollo para personas que están empezando
  • Más de 20 monedas y tokens aceptadas

Inconvenientes

  • Es nueva y no cuenta con una gran reputación
  • No tiene verificación de dos factores

Seguridad

  • La confiable seguridad que ofrecen las carteras offline

Criptomonedas aceptadas

  • Más de 20 monedas y tokens

Precio

  • Puede variar según el país, pero la comisión de transferencias está en el 2%

Jaxx: apostando por la experiencia de usuario

A la hora de buscar un Ethereum wallet se miran las comisiones o la compatibilidad con las criptomonedas. Jaxx apuesta por eso,jaxx pero además cuenta con un interfaz que busca la felicidad del usuario. Su apuesta es la UX, tan demandada y veces olvidada en las plataformas de Ethereum.

Esta mobile wallet ha conseguido una gran base de seguidores gracias también a que soporta una gama amplia de criptomonedas, incluyendo Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash y más de 50 monedas y tokens adicionales.

Desde el punto de vista de la seguridad, las claves se instalan en el dispositivo que utilice el usuario y no en el servidor de Jaxx. Acepta los sistemas ios y android, además de Windows y Linux.

Ventajas

  • Fácil de usar para quien acaba de aterrizar en el mundo de las criptomonedas
  • Acepta más de 50 criptomonedas
  • Almacena las claves en el dispositivo
  • Su apuesta por la experiencia de usuario

Inconvenientes

  • Falta de autenticación de dos factores

Seguridad

  • No es su característica más destacada

Criptomonedas aceptadas

  • Más de 50 monedas y tolkens, incluytendo Ethereum y Ethereum Classic

Precio

  • En cada transacción normal de Ethereum se cobra una comisión de .000441 ETH 

Coinomi: móvil y fácil de usar

Coinomi es una cartera online para móviles que acepta más de 200 criptomonedas, entre ellas Ethereum. Es una de las wallets para Ethereum más fáciles de usar del mercado y está diseñada para que el usuario, desde el más primerizo al más veterano, Coinomi-logose sienta cómodo con la billetera. Coinomi, además, es una wallet HD, que cuenta con la tecnología Hierarchical Deterministic. Esto quiere decir que la cartera usa un tipo de algoritmo especial que va modificando los nodos de seguridad para subir los estándares de seguridad. Es  una cartera ideal para descargar en móviles Android e IOS.

Ventajas

  • Fácil de usar.
  • Ideal para móviles Android e IOS.
  • Para usuarios veteranos y primerizos.

Inconvenientes

  • Usuarios han reportado ataques.

Seguridad

  • Es una wallet HD, que modifica los algoritmos para mejorar la seguridad.

Criptomonedas aceptadas

  • Más de 200 criptomonedas.

Precio

  • Sin comisiones establecidas. Solo hay una comisión que se paga directamente a los mineros.

¿Cómo crear una Ethereum wallet?

A la hora de crear un monedero para Ethereum hay que seguir unos simples pasos:

  1. Elegir qué wallet se adapta mejor a tus usos y necesidades
  2. Realizar la petición de registro en dicha plataforma 
  3. Esperar la aprobación de registro
  4. Empezar a operar en la plataforma elegida

Cómo crear una Ethereum wallet con eToro

Para mostrar cómo se crea una Ethereum wallet hemos elegido etoro X, la plataforma del broker eToro. Es confiable, cuenta con actualización constante y la experiencia de muchos años a sus espaldas.

Lo primero es acceder a eToro X a través de su web. Veremos una imagen similar a la que vemos a continuación:

wallet bitcoin españa

Al hacer clic en <<Inscribirse>> se abrirá un formulario como el mostrado a continuación. El formulario distingue entre entidades corporativas e individuos:

wallet bitcoin amazon

Una vez rellenados los datos necesarios y enviado el registro, hay que esperar que el equipo de soporte de eToro dé el consentimiento a la nueva alta en eToroX.

Abrir mi Ethereum Wallet

Cómo crear una ethereum wallet con Exodus

Exodus es una de las wallet para Ethereum con descarga a ordenador más fáciles de usar y registrarse.

El primer paso es ir a la página web de Exodus. Desde allí seleccionaremos qué tipo de wallet queremos instalar: de escritorio, móvil o de USB.

exodus Download

Una vez elegida la adecuada, en este caso de escritorio, iniciamos la descarga del monedero.

Exodus registro

La interfaz es sencilla, limpia y fácil de usar. Eligiendo portfolio veremos nuestros movimientos. Si clicamos en en enviar o recibir, veremos nuestra clave en dígitos y como código QR.

Cómo crear una Ethereum wallet con Coinbase

Dirigirse a la dirección web de Coinbase. Iniciar el registro con el nombre completo y una dirección válida de correo, donde se recibirá un correo de manera casi inmediata para verificación y poder iniciar en la plataforma de Coinbase

Tras verificar el correo, un segundo paso de verificación a través del teléfono móvil.

Núumero de télefono Coinbase

Y ya estamos registrados en Coinbase

Ventajas y desventajas de una ethereum wallet

Ventajas

A la hora de abrir un monedero para ethereum hay que tener en cuenta algunas de las ventajas y desventajas que ofrecen. A continuación numeramos algunas de ellas.

Ethereum es una criptomoneda de prestigio que permite la creación y ejecución de contratos inteligentes

Adquirir un monedero para ethereum es crucial para salvaguardar nuestras claves públicas y privadas

Los ethereum wallet nos permiten tener un control, seguridad y vigilancia absolutos sobre las criptomonedas

Hay una gran variedad para elegir (digitales o físicos)

Están adaptados para personas que son principiantes y aquellas que ya conocen su funcionamiento

Su seguridad es alta gracias a la criptografía y a las actualizaciones constantes

Desventajas

Los online wallets son susceptibles de estar expuestos y pueden recibir hackeos

Los offline wallets son más seguros pero si se rompe el hardware o se pierde el soporte físico en el que se guardó la clave estamos expuestos a perder nuestras criptomonedas

¿Cómo elegir una ethereum wallet?

Explicados los tipos de Ethereum wallet existentes, es el momento de elegir uno. Antes de dar este paso surgen muchas preguntas. Intentaremos darle respuesta y solucionar las dudas.

  • ¿Qué tipo de actividad le quiere dar al Wallet?
  • ¿Cuál es la criptomoneda en la que el usuario está interesado?
  • ¿Cuál es el soporte que tiene detrás?
  • ¿Cuál es el precio de la criptomoneda?
  • Reputación y opiniones de otros usuarios

 1. ¿Qué tipo de actividad le quiere dar al Wallet?

A la hora de elegir un ethereun wallet se debe pensar en el tipo de actividad que se le quiere dar. Si será un uso frecuente, lo mejor es apostar por monederos con facilidades de acceso y compatibilidad entre criptomonedas como eToroX. 

Si por el contrario se prefiere la seguridad, será mejor apostar por un wallet frío en papel que nos garantice el control absoluto. Una opción puede ser etheradress

2. ¿Cuál es la criptomonedas en la que el usuario está interesado?

Antes de elegir la cartera, es bueno estar seguro si el wallet que se va a elegir es compatible con la divisa que se utiliza. También se necesita saber si el uso que se le va a dar es para almacenar una sola criptodivisa como ethereum o si buscas una cartera multidivisa. Hay múltiples opciones en el mercado, así que cerciorarse de este punto es clave.

3. ¿Cuál es el soporte que tiene detrás?

Cada vez existen más wallet Ethereum en el mercado y una buena opción es asegurarse quién es el equipo que está detrás, el soporte que ofrece y las garantías que tiene. No es lo mismo apostar por un wallet sin soporte técnico que uno como eToro X, que cuenta con un equipo de confianza detrás, o Mywallet ethereum, que cuenta con el equipo de Ethereum entre sus creadores. 

4. ¿Cuál es el precio de la criptomoneda?

La gran mayoría de las carteras online o calientes son gratuitas, pero adquirir una cartera offline de hardware tiene un coste. Valorar si se quiere o no gastar el dinero es una de las preguntas que el futuro usuario de un monedero de Ethereum tiene que resolver antes de empezar a utilizar uno.

5. Reputación y opiniones de otros usuarios

Antes de ir a comprar un televisor o reservar en un restaurante se suele mirar en páginas y foros qué dicen de él. A la hora de adquirir un monedero para Ether se puede hacer lo mismo. Investigar qué dicen otros usuarios, mirar opiniones y reviews y confirmar la reputación de la plataforma pueden salvar al usuario de equivocarse en su elección.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor ethereum wallet?

Tras ver 10 Ethereum wallet y analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno, llega el momento de aconsejar que ethereum wallet es el mejor. Por supuesto, el usuario deberá elegir el que mejor le conviene para sus necesidades, su bolsillo y aquello que busca en el monedero. Tras leer este artículo, es posible que ya se haya decidido entre un cold wallet o hot wallet, que prefiera uno físico o digital. O incluso que esté todavía familiarizándose con estos términos.

Dicho esto, si uno busca garantía y facilidad de uso su elección debe ser eToro X. La plataforma de ether de eToro X es sencilla de usar y está constantemente con actualizaciones. Además, eToro cuenta con Social Trading, la herramienta que permite interactuar con otros miembros de la comunidad que operan o hacen trading con Ethereum.

Abrir mi Ethereum Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Bitcoin?

Son las dos criptomonedas más famosas, pero tienen objetivos diferentes. Ethereum es más que una criptomoneda, es una red para realizar transacciones financieras y creación de contratos inteligentes bajo el paraguas del blockchain. Bitcoin, quizás la más famosa criptomoneda del mundo, apareció como una moneda y ahora es más un activo refugio.

¿Para qué sirve el monedero electrónico?

Una wallet ethereum o billetera ethereum es una aplicación creada para interactuar con tu cuenta de ethereum y registrar los movimientos que realizas con los ether. Se puede gestionar las cuentas, revisar el saldo, conectarse con otras apps y controlar las transacciones que se reciben o envían.

¿Dónde se guarda la información del Ethereum?

La información de la criptomoneda ether se guarda en una red descentralizada de Blockchain que funciona bajo el paraguas de la red de Ethereum. Esta plataforma permite relaizar transacciones, compras e incluso la creación y firma de smart contracts.

¿Cuál es la mejor billetera virtual?

Si el usuario busca seguridad, garantía de una plataforma reputada y facilidad de uso, su elección debe ser eToro X. La plataforma de Ether de eToro X es completa y sencilla de usar y está actualizándose constantemente para evitar los hackeos. Además, eToro X cuenta con la garantía de la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC) y soporta hasta 30 criptomonedas y tokens.

¿Las transacciones de criptomonedas son anónimas?

No, no son anónimas. Algunas carteras no piden identificarse en el registro, pero una vez que empiezas a invertir y hacer transacciones con criptomonedas debes saber que aunque tu nombre no quede registrado, los movimientos sí se registran en la cadena de bloques, en este caso en la ethereum blockchain. Así que siguiendo el rastreo se podría llegar hasta ti.

Sobre Alberto V. PRO INVESTOR

Alberto cuenta con años de experiencia en la redacción y edición de información económica para medios y blogs. Atraído por las tecnologías disruptivas, sus artículos se centran en dar a conocer el Blockchain, las Fintech y los nuevos actores de inversión. Cuando no escribe sobre economía, lee, mira películas y sigue la ACB y la NBA en color verde (Joventut y Celtics).

Leer siguiente