Comprar acciones Atresmedia: cómo invertir en Atresmedia en 2021

Si estás interesado en cómo comprar acciones Atresmedia, esta es la guía que necesitas. Los grupos de empresas del sector audiovisual son unos de los activos más interesantes, ya que tratan de mantener un crecimiento constante. Al comprar acciones Atresmedia estarás exponiéndote al líder en España de su sector, formado por multitud de marcas muy interesantes.

En esta guía te explicaremos de la forma más sencilla y detallada cómo comprar acciones Atresmedia en 2021. Además veremos qué es Atresmedia, cuáles son las opiniones sobre comprar acciones Atresmedia y cuáles son las ventajas y desventajas de comprar acciones de Atresmedia. No olvides que también tendrás acceso a un tutorial paso a paso sobre cómo comprar acciones Atresmedia y resolveremos algunas preguntas frecuentes de los inversores.

Cómo comprar acciones de Atresmedia en cinco pasos

Si estás interesado en comprar acciones Atresmedia de forma sencilla y rápida, simplemente debes seguir los cinco pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Elige un bróker con acciones Atresmedia disponibles: recomendamos Capital.com por sus bajas comisiones.
  2. Crea una cuenta en tu bróker.
  3. Realiza un primer depósito en el bróker.
  4. Busca las acciones Atresmedia.
  5. Compra acciones Atresmedia haciendo clic en «Comprar».

Compra acciones Atresmedia

¿Dónde comprar acciones de Atresmedia?

Comparativa de los mejores brokers para comprar acciones de Atresmedia

Compra acciones Atresmedia

¿Qué supone comprar acciones de Atresmedia en 2021?

El sector de las empresas de comunicación audiovisual es uno de los mejor valorados del mercado, tanto en España como en el resto del mundo. Este sector abarca diversas ofertas de ocio, que a día de hoy siguen siendo fundamentales para la gran mayoría de la población.

Si bien es cierto que las plataformas de contenido streaming se han hecho fuertes en los últimos años, cabe mencionar que empresas como Atresmedia han sabido amoldarse a la perfección este tipo de oferta, creando sus propias plataformas streaming como ATRESplayer.

Comprar acciones Atresmedia puede resultar una gran idea, teniendo en cuenta que hablamos del líder del sector audiovisual en España. Todas las empresas que forman el conglomerado Atresmedia se sitúan también individualmente a la cabeza de los sectores que abarcan.

Esto hace que las acciones Atresmedia sean de las más interesantes de las empresas españolas. Actualmente, la cotización de acciones Atresmedia atraviesa uno de sus momentos más bajos, colocándose a 3,65 € en junio de 2021.

Compra acciones Atresmedia

¿Qué es Atresmedia?

Atresmedia es el conjunto de empresas de medios de comunicación audiovisual líder en España. Atresmedia cotiza en la bolsa de Madrid desde octubre de 2003, bajo el nombre de Atresmedia Televisión, por lo que permite a los inversores interesados comprar acciones Atresmedia.

El grupo Atresmedia se formó en 1979, bajo el nombre de Antena 3 S.A. y su conglomerado es el único que abarca todos los sectores disponibles, TV, internet, radio, cine, etc. Su principal accionista, Planeta DeAgostini, es propietario actualmente del 41,70% de las acciones Atresmedia.

Las marcas que forman el conglomerado de Atresmedia son las siguientes:

  • Televisión: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine.
  • Radio: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.
  • Plataforma digital: ATRESplayer.
  • Cine: Atresmedia Studios.

Opiniones sobre acciones de Atresmedia

Las opiniones sobre comprar acciones Atresmedia en los foros son diversas actualmente. Esto es debido a que la cotización de acciones Atresmedia no atraviesa su mejor momento.

Las razones de ello pueden ser varias, pero no debemos olvidar que uno de los principales motivos puede ser que actualmente atravesamos un punto bajo de consumo de contenido audiovisual, al encontrarnos en temporada de verano.

Este tipo de acciones varían mucho su valor dependiendo del rendimiento del sector, lo que quizá nos sitúe en un buen momento para comprar acciones Atresmedia, ya que su precio ahora mismo no es demasiado elevado en comparación con otras acciones de empresas similares. Una buena noticia sería que el precio de las acciones Atresmedia vuelva a rebasar los máximos del mes de mayo de 2021 (4,20 €), ya que cruzar ese nivel de resistencia se traduciría como un indicador de tendencia alcista a corto plazo.

Compra acciones Atresmedia

Tutorial: cómo comprar acciones de Atresmedia paso a paso

Si estas interesado en cómo comprar acciones Atresmedia, en esta sección del artículo te explicaremos cómo hacerlo de una manera sencilla, mediante un tutorial paso a paso, en el cual te mostraremos el proceso detenidamente.

Paso 1. Elige un bróker para comprar acciones Atresmedia

Para ayudarte a escoger el bróker que más te interese realizaremos un estudio de mercado sobre los mejores brokers para comprar acciones Atresmedia. Para ello analizaremos algunos datos como su historia, fiabilidad, las comisiones que ofrecen y las ventajas y desventajas de cada uno.

Capital.com: el mejor bróker para comprar acciones Atresmedia

Capital.com es una joven plataforma bróker fundada en Reino Unido hace poco más de cuatro años, y que cuenta ya con más de 250.000 usuarios en su plataforma. Su plataforma se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera británica FCA. Capital.com cuenta con más de 10.000 instrumentos financieros derivados, permitiendo incluso comprar acciones Netflix o  Amazon.

Comisiones Capital.com

Capital.com cuenta con unas comisiones insuperables, ya que casi todas ellas son del 0%, desde la apertura y cierre de operaciones, hasta la inexistencia de ningún tipo de comisiones en depósitos y retiros de capital. Además Capital.com cuenta con la ventaja de que no ejerce ningún tipo de tarifa de inactividad.

Ventajas Capital.com
  • Bróker regulado y completamente seguro.
  • Cursos de formación y cuenta demo gratuitos.
  • Carece de tarifa de inactividad.
  • Las mejores comisiones para comprar acciones.
  • Permite el uso de MT4.
Desventajas Capital.com
  • No permite usar PayPal para realizar depósitos.
  • Cuenta con una comisión para el uso de Metatrader.

Quiero visitar Capital.com

eToro: el bróker líder en social trading

etoro

Este bróker cuenta con la ventaja de posicionarse como el líder indiscutible en herramientas de social trading, con más de 20 millones de usuarios en su plataforma. eToro, al igual que Capital.com, cuenta con su registro en la FCA. Además de ello también se encuentra registrado en el CySEC. Esta plataforma bróker ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar herramientas de social trading como el CopyTrading de forma totalmente gratuita para comprar acciones Atresmedia o comprar acciones Telefonica, entre otras muchas.

Comisiones eToro

eToro cuenta con un 0% de comisiones en la apertura y cierre de operaciones, así como la posibilidad de realizar depósitos de manera totalmente gratuita. A la hora de retirar tu capital, eToro te cobrará una pequeña comisión de 5$, independientemente de la cantidad a retirar. El bróker cuenta con una tarifa de inactividad de 10 $ tras el primer año de inactividad.

Ventajas eToro
  • Permite PayPal como método de pago en sus depósitos.
  • Herramientas de social trading gratuitas.
  • Permite crear una cuenta demo con hasta 100.000 $.
  • Comisiones muy competitivas.
  • Plataforma regulada y segura.
Desventajas eToro
  • Carece de herramientas como Metatrader.
  • Tarifa de inactividad.

Quiero visitar eToro

AvaTrade: gran variedad de acciones a tu disposición

avatrade

La plataforma bróker de AvaTrade es una de las más antiguas, fundada en 2006 en Dublín, cuenta con más de dos millones de usuarios satisfechos, y no es de extrañar. Esta plataforma se encuentra totalmente regulada bajo entidades de regulación financiera de todo el mundo, desde el CySEC, hasta la FSCA o la FCA. AvaTrade permite comprar las acciones más importantes disponibles en los mercados financieros. Avatrade permite operar con mas de 250 instrumentos financieros.

Comisiones AvaTrade

La plataforma AvaTrade permite la apertura y cierre de operaciones con un 0% de comisiones, y un depósito mínimo bastante aceptable de 100$. Aunque su plataforma permite el uso de MT4 y MT5 de manera completamente gratuita, al igual que el uso de apalancamiento hasta 5:1 para la compra de acciones, cabe mencionar que su tarifa de inactividad es de las más altas, siendo esta de 50$ trimestrales.

Ventajas AvaTrade
  • El bróker mejor regulado.
  • Cuenta demo disponible.
  • Permite utilizar las herramientas MT4 y MT5.
  • Cursos gratuitos de formación.
  • Apalancamiento de 5:1 para acciones.
Desventajas AvaTrade
  • Su plataforma no está disponible en USA.
  • Su tarifa de inactividad es demasiado alta.

Quiero visitar Avatrade

Paso 2. Crea tu cuenta en el bróker

Tras analizar las distintas plataformas disponibles, hemos llegado a la conclusión de que Capital.com es la que mejor puede adaptarse a tus necesidades a la hora de comprar acciones de Atresmedia. Esta afirmación se basa, como mencionamos con anterioridad, en las inigualables comisiones y ventajas que ofrece a todos sus usuarios. Por lo tanto utilizaremos la plataforma de Capital.com como ejemplo para este tutorial.

Para crear tu cuenta, lo primero que debes hacer es dirigirte a la web principal de Capital.com, una vez accedas a su web debes hacer clic en “Operar ahora”.

Como podrás comprobar, esto te dará acceso directo al menú de creación de tu cuenta. Una vez en este menú Capital.com te pedirá que facilites un correo electrónico junto con una contraseña, para posteriormente proseguir con la verificación de identidad. Para verificar tu identidad te bastará con una copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y cualquier tipo de comprobante domiciliario.

Como puedes comprobar en la imagen superior, Capital.com pone a tu disposición distintos métodos de registro rápido, ya sea mediante el uso de tu cuenta de Facebook, Google o Apple.

Paso 3. Realiza tu primer depósito en Capital.com

A la hora de realizar el primer depósito en Capital.com, como verás, dispondrás de distintos métodos de pago para comprar acciones Atresmedia. Para ejecutar este depósito, tan solo debes seleccionar tu método de pago preferido, y la cantidad de capital que deseas depositar en el bróker. Para finalizar basta con que hagas clic en «Depósito». Hecho esto ya dispondrás de tu capital para comprar acciones Atresmedia.

safemoon comprar

Paso 4. Busca las acciones Atresmedia en Capital.com

Este paso es realmente sencillo, ya que basta con que accedas al buscador de Capital.com y una vez allí escribas «Atresmedia», de manera automática te aparecerán las acciones de Atresmedia. Solo debes hacer clic sobre ellas para acceder al menú principal de acciones Atresmedia.

Una vez selecciones las acciones Atresmedia tendrás acceso a su menú principal. En este menú podrás ver el precio de las acciones Atresmedia en tiempo real gracias a su gráfica, así como acceder a la información de mercado. Además puedes analizar detalles como la fluctuación de la cotización de acciones Atresmedia y comprar o vender acciones Atresmedia.

Para realizar la compra de acciones Atresmedia simplemente tendrás que hacer clic sobre el botón de «Comprar», en la parte superior derecha de la gráfica, tal y como puedes comprobar en la imagen superior.

Paso 5. Compra tus acciones Atresmedia

Una vez hagas clic sobre el botón de «Comprar» aparecerá en tu pantalla el menú de compra. Este menú te mostrará las opciones de compra disponibles sobre las acciones Atresmedia:

Capital.com te permite seleccionar el capital para comprar acciones Atresmedia, así como activar varias opciones de compra como el stop loss o el take profit.

Para ejecutar la compra de acciones Atresmedia tan solo debes hacer clic en el boton «BUY/COMPRAR». De esta forma podrás comenzar a operar con tus acciones Atresmedia en cualquier momento.

Si estabas interesado en cómo comprar acciones Atresmedia, como habrás visto es bastante sencillo gracias a la plataforma bróker de Capital.com.

Visitar Capital.com

Noticias sobre las acciones de Atresmedia

Como hemos comentado, a primera vista, las acciones de Atresmedia parecen acercarse a un rebote, y así se ve reflejado en las noticias sobre comprar acciones Atresmedia.

En la gran mayoría de ellas podemos observar como nos hablan sobre las zonas e indicadores a vigilar de cerca para no perder el momento de rebote tan ansiado por los inversores.

En otras noticias sobre las acciones Atresmedia informan acerca de los “balances saneados y valoraciones atractivas”, que con algo de optimismo “permitirán sacar partido a un ciclo económico expansivo”.

También podemos leer sobre la estrategia que esta llevando a cabo Atresmedia para compensar la caída del consumo durante la época estival, realizando una gran inversión en publicidad, incrementando hasta un 151% el espacio dedicado a la misma en todos sus medios . Esta estrategia podría funcionar haciendo que el valor de las acciones Atresmedia se viera afectado de forma directa.

Las acciones Atresmedia fueron nombradas recientemente en una “lluvia de informes” de bancos de inversión y firmas de análisis, siendo estas de las más recomendadas para los inversores.

Compra acciones Atresmedia

¿A qué obedece la cotización de las acciones de Atresmedia?

Como hemos mencionado con anterioridad, las acciones de Atresmedia, al igual que las acciones relacionadas con productos audiovisuales suelen verse afectadas de forma directa en relación al consumo que ejerce la población sobre este tipo de productos.

Es raro que alguna vez las acciones Atresmedia se vean afectadas por factores externos. No suelen existir escándalos o malas noticias dentro de estos sectores que afecten de forma directa a sus acciones.

Aunque hay que comentar que durante la crisis de la COVID-19, el consumo de televisión se vio bastante incrementado, algo que no fue suficiente para ayudar al equilibro de las acciones Atresmedia. Como la gran mayoría de acciones de empresas de todo el mundo, las acciones Atresmedia se vieron afectadas por la crisis económica que acarreó esta crisis sanitaria mundial.

Como observamos en el gráfico histórico, acciones Atresmedia, atravesó uno de sus peores momentos en cuanto a cotización durante las crisis de la COVID-19.

¿Estamos en un buen momento para comprar acciones de Atresmedia?

Basándonos en el precio de las acciones Atresmedia actual (3,65 €) y esperando que se cumplan las previsiones sobre un próximo rebote del mismo, podemos decir que nos encontramos en un buen momento para comprar acciones Atresmedia.

El grupo Atresmedia está realizando una gran inversión en publicidad. Esto junto con su inversión en plataformas digitales hace prever un aumento del consumo en todas sus plataformas, algo que impulsará el precio de las acciones Atresmedia a largo plazo.

Si estas interesado en invertir a largo plazo, comprar acciones Atresmedia quizá sea una gran idea con vistas a un futuro próximo. Cabe recordar que el máximo histórico de las acciones Atresmedia se alcanzó en agosto de 2015, este llego a superar el precio de 15 €.

Compra acciones Atresmedia

Evolución de la cotización de las acciones de Atresmedia

Observando la cotización de acciones Atresmedia en la actualidad, y comparándolas con el valor de las acciones Atresmedia histórico, podemos comprobar que estas atraviesan un mal momento. Algo similar ocurrió en 2009 cuando las acciones Atresmedia tocaron fondo, con un valor cercano a los 2 €, tras atravesar un gran momento en 2006 donde alcanzaron su primer máximo histórico.

Algo parecido ocurre actualmente con la cotización de las acciones de Atresmedia, que vuelven a tocar fondo tras el buen momento atravesado en los últimos años, llegando incluso a alcanzar un nuevo máximo histórico. Si esta formula de altibajos se volviera a repetir quizá estaríamos cerca de un incremento significativo del valor de las acciones Atresmedia a medio-largo plazo.

Quién sabe si no quedan máximos históricos y records que alcanzar al comprar acciones Atresmedia.

Ventajas y desventajas de comprar acciones de Atresmedia

A continuación analizaremos cuales son las ventajas y desventajas de comprar acciones Atresmedia en 2021:

Ventajas de las acciones Atresmedia

 

✔️Comprar acciones Atresmedia supone estar invirtiendo en el grupo audiovisual líder en España.

✔️El precio de las acciones Atresmedia es actualmente bastante asequible.

✔️La empresa Atresmedia se encuentra en constante crecimiento gracias a sus plataformas digitales. Quedarse atrás nunca ha sido una opción para Atresmedia.

✔️El sector que abarca Atresmedia es uno de los más consumidos por la población a día de hoy.

✔️Comprar acciones Atresmedia ha sido recomendado recientemente por algunas firmas de análisis.

Desventajas de las acciones Atresmedia

 

Actualmente las acciones de Atresmedia atraviesan uno de sus peores momentos.

Las plataformas de contenido streaming son cada vez más y mas fuertes.

Las acciones Atresmedia se encuentran disponibles en pocos brokers.

Compra acciones Atresmedia

Conclusión: ¿dónde comprar acciones de Atresmedia?

Capital.com Movil

Si estabas interesado en cómo comprar acciones Atresmedia, esperamos que al igual que nosotros, hayas llegado a la conclusión de que Capital.com es el mejor bróker del mercado para comprar acciones de Atresmedia. Las bajas comisiones que ofrece esta plataforma, junto con sus condiciones de seguridad y la secillez de su interfaz, la convierten sin duda en una plataforma inigualable para comprar acciones Atresmedia hoy.

Capital.com además cuenta con la ventaja de ofrecer cursos de formación gratuitos a todos sus usuarios. No debes olvidar que tanto eToro, como AvaTrade, al igual que Capital.com, te permitirán crear una cuenta demo con la que empezar a comprar acciones de Atresmedia de forma inmediata y de manera totalmente gratuita. Este tipo de cuentas de demostración son muy interesantes, sobre todo si eres un trader inexperto, ya que te permiten comprar acciones de forma ficticia, y de esta forma practicar para evitar cometer fallos cuando operes con capital real.

Compra acciones Atresmedia

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el importe mínimo para comprar acciones de Atresmedia?

El importe mínimo para comenzar a comprar acciones Atresmedia variará según el bróker que utilicemos. Capital.com permite realizar inversiones en acciones desde un mínimo de 10 $.

¿Puedo comprar acciones de Atresmedia con una cuenta demo?

Gracias a plataformas bróker como Capital.com, eToro o Avatrade tendrás acceso a la posibilidad de crear tu propia cuenta demo de forma gratuita. Con estas cuentas demo puedes invertir y comprar acciones Atresmedia de forma ficticia, sin la necesidad de invertir capital real, de esta forma podrás simular tu inversión y aprender de posibles errores.

¿Qué alternativas hay a comprar acciones de Atresmedia?

Existen más grupos de contenido audiovisual en España que compiten de forma directa con Atresmedia. La competencia principal de Atresmedia es Mediaset, la cual también cotiza en bolsa y permite a los inversores comprar acciones de la misma.

¿Cuánto puedo ganar al comprar acciones de Atresmedia?

La cantidad de capital que podrás ganar al comprar acciones Atresmedia variará según tus dotes de inversión y dependiendo de los movimientos del mercado. Pero haciendo una estimación, si decidieras comprar acciones Atresmedia por valor de 200 €, podrías llegar a ganar hasta cinco veces más, en caso de que se volvieran a alcanzar los máximos de 2015. Por esto es muy importante comprar acciones Atresmedia a través de brokers con las mejores comisiones como Capital.com o eToro.

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *