Bitcoin trader opiniones en 2021: ¿es o no una estafa?

Posiblemente hayáis oído hablar de la inversión en Bitcoin y otras criptomonedas a través de robots y algoritmos automatizados. A este respecto, para quienes deseéis conocer opiniones de Bitcoin Trader en 2021 hemos querido elaborar este artículo.

Lo cierto es que las opiniones sobre Bitcoin Trader suelen polarizar entre quienes piensan que es o no una estafa, para tratar de esclarecer este asunto repasaremos sus características, las ventajas que dice ofrecer e incluso haremos un pequeño tutorial sobre cómo se pone en marcha.

La idea es que al finalizar la lectura contéis con información suficiente para que podáis formaros vuestras propia opinión sobre Bitcoin Trader y en base a ella decidir si apostáis por este proveedor o no.

¿Qué es Bitcoin Trader? Introducción

btraderBitcoin Trader es robot de trading que se presenta como una herramienta de trading automático especializado en Bitcoin. Según afirman desde la propia web, la tasa de acierto superaría el 99% y en parte se debería a la mezcla entre inteligencia artificial y «machine learning».

Así pues, sería una opción pensada para quienes quieren iniciarse en el mundo de la inversión en criptomonedas pero que no consideran tener suficiente experiencia para ello. O aún teniendo experiencia piensa que un activo tal volátil se le acabaría tornando un problema.

En su disclaimer deja claro que no es una empresa de servicios financieros y como tal no estaría sujeta a ciertas regulaciones legales como las que exigen en España la CNMV. Se autodenominan pues como un agregado al servicio que prestarían terceras entidades.

Por otro lado, pese a que se jactan de su éxito, también reconocen que no pueden predecir el futuro, por lo que recuerdan una vez más aquello de «Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras».

Prueba Bitcoin Trader

¿Cómo funciona Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader dice funcionar como un complemento a la operativa normal que podemos realizar a través de un broker online, entendiendo que previamente posee distintos acuerdos para poder realizar trading sin más complicaciones. Esto es algo similar en otros robots de trading como Bitcoin Trader.

El usuario simplemente tendría que darse de alta en la plataforma a través del portal web, automáticamente se abriría una cuenta en el broker asociado, completaríamos el registro ordinario en el mismo y finalmente comenzaríamos a operar usando la función de auto-trading.

También existiría la posibilidad de operar libremente sin sistema automático, tal y como haríamos en cualquier otro proveedor de similares características. A este respecto si os interesa no dudéis en consultar nuestro especial de brokers de criptomonedas.

Bitcoin Trader opiniones, ¿es una buena plataforma?

Si bien la plataforma lleva un tiempo en el mercado, no hemos podido recabar demasiadas opiniones sobre Bitcoin Trader como para afirmar con rotundidad la calidad que tendría la plataforma.

Podemos decir, eso sí, que a priori el procedimiento tanto de alta como de arranque de la operativa resultaría ágil y simple, lo que beneficiaría especialmente a quienes no tienen mucha experiencia con el mundo del trading y las inversiones en criptomonedas.

Por supuesto, aunque no tenemos verificación de los resultados que dicen obtener, sí es cierto que un sistema de trading automatizado que cuanto menos nos procure más de un 60% de aciertos ya es una opción a tener en cuenta.

Prueba Bitcoin Trader

Invertir en Bitcoin por cuenta propia o con robots, ¿qué es mejor?

btraderLa inversión a través de robots no es nada nuevo, de hecho llevamos años empleándolos sin darnos cuenta y nosotros ya dedicamos incluso algunas líneas hablando sobre los robots de trading. En síntesis invertir a través de robots tendría una serie de ventajas frente a la inversión tradicional y estas serían:

  • Inversión totalmente exenta del componente emocional que nos puede llevar a tomar decisiones irracionales.
  • Rapidez operativa, las órdenes se ejecutan en décimas de segundo.
  • Posibilidad de abrir y cerrar múltiples posiciones a la vez.
  • Permite efectuar el arbitraje aprovechando pequeñas ineficiencias en el mercado.

Sin embargo esto no quiere decir tampoco que el trading automático no tenga sus pegas. Pese a que cada vez se perfeccionan más y son más inteligentes, por el momento no dejan de ser entes programados que no saben cómo reaccionar ante eventos no contemplados.

De hecho buena parte de los latigazos alcistas y bajistas que se han vivido en bolsa en los últimos años se deben a que saltan los algoritmos que determinan compra/venta.

Efectivo no significa infalible
A lo largo del tiempo se han dado casos de «flash crash» en bolsa que han sido o bien fruto de manipulaciones con robots automatizados o bien agudizados precisamente por la presencia de estos. Es el ejemplo del bloqueo del NASDAQ en Marzo de 2012 o el crash del Dow Jones en 2010

¿Es Bitcoin Trader una estafa o no?

Ante la duda de si es Bitcoin Trader una estafa o no existen diferentes puntos de vista, puesto que las opiniones que hemos encontrado (pocas pero existen) están bastante polarizadas entre quienes afirman que es una herramienta fantástica y quienes están descontentos con el resultado. Así pues, ante la falta de más evidencias no podemos confirmar que se trate de una estafa.

En cuanto a lo que es el servicio en sí, huelga decir que Bitcoin Trader se vende como un complemento que se ajusta al funcionamiento de brokers con los que previamente habrá establecido sus acuerdos. De hecho en el disclaimer señalan que en caso de que el broker derivado no cuente con permiso para operar en nuestra jurisdicción nos debemos de poner en contacto con ellos y nos darán de baja en la plataforma.

En este caso Bitcoin Trader opera a través de Phoenix Trader, marca comercial de WGM Services y como tal broker regulado por la CySEC de Chipre bajo licencia 203/12 y autorizado por CNMV con registro 3686.

En cualquier caso, nuestro consejo es que aquel inversor que se sienta atraído por la herramienta y desee invertir en ella lo haga invirtiendo la cantidad mínima exigida. Sólo entonces, si el resultado es satisfactorio, ya se planteará incrementar la dotación.

Tutorial: cómo utilizar Bitcoin Trader

A continuación vamos a repasar cómo utilizar Bitcoin Trader punto por punto. Acompañaremos nuestro tutorial con imágenes para facilitar al lector el procedimiento.

Paso 1, accedemos a la web de Bitcoin Trader

Comenzaremos accediendo a la web de Bitcoin Trader, para lo cual podemos utilizar directamente el siguiente enlace. Una vez dentro podremos ver que se trata de una web sencilla en donde toda la información aparece condensada en una única página, a la derecha del video nos aparecerá el recuadro de suscripción:

btrade

Te recordamos que este proceso es bastante similar al de invertir tu dinero con robots de trading tales como Bitcoin Up, Bitcoin Bank… Por otro lado, tendremos que rellenar en el recuadro nuestros datos de usuario para proseguir con el alta. Después haremos click en «Regístrate ahora»:

btrade

Tras ello nos aparecerá directamente el mensaje de bienvenida:

btrade

Paso 2, completa el registro

El broker con el que trabaja Bitcoin Trader es Phoenix Markets, la pantalla en la cual aterrizamos nos pedirá que cumplimentemos el registro así que pulsaremos directamente sobre la opción «Registrarse»:

btrader

Pasaremos entonces directos a la web de Phoenix Trader, en la parte superior encontraremos el botón de registro bajo el título «Inscribirse»:

btrader

Paso 3, inversión

Una vez que hemos completado datos y depositado los fondos, directamente iremos al WebTrader. Buscaremos entonces el activo Bitcoin en el buscador y después ligaremos la operativa de nuestra cuenta a Bitcoin Trade:

btrade

Prueba Bitcoin Trader

¿Qué rentabilidad se puede obtener con Bitcoin Trader?

btraderSegún afirman desde la propia web de Bitcoin Trade la rentabilidad ha llegado a ser de hasta un 60% en un solo día y con condiciones óptimas de mercado.

Por supuesto, dado que no hemos podido corroborar dichos resultados no podemos afirmar que este vaya a ser el resultado de nuestra experiencia con la plataforma, pues además bien sabemos que toda alta rentabilidad también conlleva un alto riesgo.

¿Es posible obtener semejantes cifras en un solo día? Sí, basta emplear apalancamiento y coger un buen escenario, además las criptomonedas son precisamente activos que se prestan a ello. Sin embargo para ser cautos pensemos en rentabilidades del entorno del 20% mensual que es lo que hemos podido observar de otras experiencias exitosas con Bitcoin.

Métodos de pago disponibles con Bitcoin Trader

Los medios de pago disponibles con Bitcoin Trader no dependen en sí de la plataforma sino del broker con el que se opera. A tal efecto en la página de Phoenix Trader nos mencionan principalmente:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria

Por su parte todavía no habrían implementado otros medios de pago más novedosos como PayPal o Skrill. Estos sí los podemos encontrar por ejemplo en otros brokers como eToro, Capital.com o AvaTrade.

Evaluación de la atención al cliente de Bitcoin Trader

btraderTenemos que evaluar la atención al cliente de Bitcoin Trader por dos vías: la atención propia de la plataforma y la atención que brinda el broker asociado.

En cuanto a la atención al cliente de Bitcoin Trader, al parecer no tenemos forma directa de contactar con ellos si no es mediante el broker, lo cual supone un engorro para quienes en un momento dado estén interesados en hablar con el proveedor de algoritmo.

En cambio la atención al cliente del broker (Phoenix Trader) sí es más completa. Disponemos de un LiveChat en la misma web con el que podemos interactuar con un operador. Así mismo también contamos con el teléfono de contacto +44 203 514 2059 y la dirección de correo electrónico [email protected]

Prueba Bitcoin Trader

Ventajas y desventajas de Bitcoin Trader

Como en toda inversión, da igual que se trate de Bitcoin, Ethereum, acciones de Tesla o índices bursátiles, es conveniente sopesar los pros y contras para no incurrir en decisiones que nos acarreen verdaderos quebraderos de cabeza.

Así pues, en base a las opiniones que hemos podido recabar, estas serían las principales ventajas y desventajas de Bitcoin Trader:

Ventajas

 

Se trata de un sistema de inversión sin coste añadido por su utilización

Afirma contar con una alta tasa de aciertos a lo largo del tiempo

El proceso de alta en la plataforma es sencillo y fácil para cualquier perfil de inversor

Permite acceder al mundo del Bitcoin sin necesidad de incurrir en una toma propia de decisiones

Funciona a partir de 250 € de inversión, lo que lo haría accesible a cualquier bolsillo

Desventajas

 

No tenemos suficientes opiniones como para poder establecer el grado de fiabilidad que realmente tiene el algoritmo.

Los brokers con los que opera no son precisamente de los más competitivos del mercado

La falta de un medio de contacto directo para hablar con los desarrolladores del algoritmo es un punto en contra.

Conclusión: ¿es Bitcoin Trader una estafa?

btraderTras haber repasado con detenimiento qué es Bitcoin Trader, en qué consiste su operativa y cómo se realiza la apertura de cuenta, llega el momento de determinar si es Bitcoin Trader una estafa o no.

Como ya hemos podido observar a priori la operativa sería correcta en tanto que opera con un broker regulado y autorizado a trabajar en España. Por otro lado en cuanto a los resultados nos ha resultado imposible concretar si se cumple o no con la rentabilidad esperada, puesto que hay opiniones dispares al respecto.

En cualquier caso, si queremos operar de forma automática y los robots nos despiertan cierto recelo siempre podemos acudir a brokers que nos permitan la opción de invertir mediante Copy Trading como es el caso de eToro.

En estas plataformas lo que hacemos es replicar automáticamente las órdenes de compra/venta que dan traders previamente seleccionados por nosotros en función de los parámetros de rentabilidad y eficacia por nosotros escogidos.

Prueba Bitcoin Trader

Preguntas frecuentes

¿Qué dispositivos son compatibles con Bitcoin trader?

En principio podemos operar con Bitcoin Trader desde cualquier dispositivo, puesto que no hay necesidad de descargar ningún software en nuestro móvil u ordenador.

¿Cuánto puedo ganar al utilizar Bitcoin trader?

Por supuesto dependerá de las condiciones y del entorno del mercado en su conjunto, no obstante de por sí el Bitcoin es uno de los activos más rentables del mercado así que se puede estimar una rentabilidad a doble dígito sin excesiva dificultad.

¿Es mejor invertir en Bitcoin con robots como Bitcoin trader?

Depende, por supuesto, pues hay traders que consiguen resultados por encima del trading con robots. Desde luego lo que sí resulta es más cómodo porque no nos obliga a estar pendientes de la pantalla.

¿Puedo probar Bitcoin trader gratis?

Sí, el broker asociado dispone de una opción para realizar trading mediante cuenta demo de 100.000 euros virtuales.

About Emilio Perez PRO INVESTOR

Emilio es gestor de patrimonios 💰 con más de 10 años de experiencia en banca privada. Especialista en análisis ✔️🕵️‍♂️ y selección de fondos de inversión, ETF y valores, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación centrados en la inversión. Cuando no está con la economía dedica su tiempo a la lectura, la música rock 🤘, la cocina y la tertulia política.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *