Mejores criptomonedas para invertir 2021

Los mercados de criptomonedas se encuentran ahora en su mayor repunte desde finales de 2017, de allí que muchas personas se estén preguntando cuáles son las mejores criptomonedas para invertir 2021.

Las principales criptomonedas como Bitcoin se están robando los lugares más destacados de los medios, sin embargo, existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado. Por eso, es importante entender algunos aspectos claves a la hora de elegir nuestra inversión, para poder seleccionar las criptomonedas con más futuro del mercado y aumentar nuestras posibilidades de obtener buenos ingresos.

Entonces, si quieres empezar a invertir en estos mercados o si quieres optimizar tu cartera, lo mejor que puedes hacer es leer esta guía donde te mostraremos una selección de las que creemos las 10 mejores criptomonedas para invertir 2021 y te daremos algunos consejos para sacar el mayor provecho.

Mejores criptomonedas para invertir 2021

A continuación, una lista con las mejores criptomonedas para invertir 2021:

  • Ethereum (ETH): entusiasmo por su segundo lugar y por ETH 2.0
  • Polygon (MATIC): la internet de Blockchains de Ethereum
  • Chainlink (LINK): con gran potencial de crecimiento
  • Bitcoin (BTC): gran oportunidad de compra
  • Cardano (ADA): ¿la alternativa verde para Tesla?
  • IOTA (MIOTA): para aprovechar el auge del internet de las cosas
  • Solana (SOL): gran velocidad y bajas tarifas de transacción
  • EOS (EOS): la más prometedora para el segmento dApps/Smart contracts
  • Dogecoin (DOGE): para aprovechar el Musk Effect
  • Uniswap (UNI): la barata moneda del exchange descentralizado

Comprar Criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas con potencial en 2021

Estos son los pasos que debes seguir para invertir en mejores criptomonedas para invertir a través de un bróker:

  • Escoja un bróker – recomendamos eToro por ser líder en Social Trading y por poseer wallet propia
  • Abra una cuenta en el bróker
  • Deposite fondos en su cuenta
  • Busque una de las criptomonedas con más futuro
  • Compre la criptomoneda y abra una posición

Mejores sitios para comprar criptomonedas en 2021

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Es normal que cuando pensamos en invertir en criptomonedas lo primero que se nos venga a la cabeza sea Bitcoin. Es cierto, Bitcoin es la criptomoneda más valiosa del mundo por lejos y la más conocida. Sin embargo, existe una gran cantidad de criptomonedas, muchas de ellas con proyectos y proyecciones muy interesantes.

Aquí desarrollaremos nuestra selección de las 10 mejores criptomonedas para invertir 2021, analizando cuestiones como por qué las elegimos, sus ventajas y sus desventajas.

Empecemos…

Ethereum (ETH): entusiasmo por su segundo lugar y por ETH 2.0

Ethereum es una red informática global para aplicaciones descentralizadas (dApps). Los contratos inteligentes de Ethereum permiten la automatización de productos financieros y más, todos de igual a igual en la blockchain de Ethereum. Ether (ETH) es la criptomoneda que alimenta la red Ethereum y es la forma de pago requerida por el espacio en Ethereum. Ethereum a menudo es denominada como la segunda criptomoneda más popular, después de Bitcoin.

Ether ha estado compitiendo con Bitcoin por el primer puesto desde su lanzamiento en 2015 y estuvo cerca de superarlo en febrero de 2018. Ambas monedas han alcanzado nuevos máximos históricos desde entonces, y parece haber más espacio para que ambas crezcan.

¿Por qué es Ethereum una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Creada en 2015, la blockchain Ethereum ejecuta contratos inteligentes que permiten aplicaciones descentralizadas (dApps), las cuales despegaron en 2021 y se están volviendo cada vez más populares. Esto impulsa un mayor número de transacciones públicas de blockchain en Ethereum que en otras criptomonedas como Bitcoin.

mejores criptomonedas para invertir 2021

Precio ETH en el último año.

La blockchain de Ethereum utiliza un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) para validar transacciones y recompensar a los validadores a través de la extracción de monedas, pero está pasando a un algoritmo de prueba de participación (PoS), que es más eficiente energéticamente y proporciona recompensas a través de la participación. Además, una serie de actualizaciones con Ethereum 2.0 se están llevando a cabo para mejorar la seguridad y escalabilidad de la red, lo que supone un futuro incremento en su adopción y su precio Ethereum.

Por último, algunos expertos predicen que Ethereum “reemplazará” a Bitcoin en este ciclo de mercado y se convertirá en la blockchain y la criptomoneda con más futuro y valor por capitalización de mercado.

Ventajas

Comunidad global grande y comprometida y el ecosistema más grande en blockchain y criptomonedas.

ETH 2 promete ser “verde” y más sustentable para el medio ambiente.

Además de usarse como moneda digital, Ethereum también se puede usar para procesar otros tipos de transacciones financieras, ejecutar contratos inteligentes y almacenar datos para aplicaciones de terceros.

Promete permitir a los usuarios dejar atrás a terceros intermediarios, como abogados que redactan e interpretan contratos, bancos que son intermediarios en transacciones financieras o servicios de alojamiento web de terceros.

Gran adopción institucional en los últimos tiempos.

Desventajas

La creciente popularidad de Ethereum ha llevado a mayores costos de transacción.

Si bien Ethereum tiene un límite anual de liberación de 18 millones de Ether por año, no existe un límite de por vida en la cantidad potencial de monedas. Esto podría significar que no se aprecie tanto como Bitcoin, que tiene un límite de vida estricto en la cantidad de monedas.

Otras monedas compiten por los contratos inteligentes: Neo, VeChain y EOS, por ejemplo, conocidos como “Ethereum killers”.

¿Cómo comprar Ethereum?

¿Cómo invertir en ethereum? Lea nuestra guía para averiguar cómo comprar ethereum.

Comprar Ethereum

Polygon (MATIC): la internet de Blockchains de Ethereum

Fundado en 2017, Matic Network (MATIC) es un proyecto que ha estado trabajando en una solución a los problemas de escalabilidad de la blockchain Ethereum. Su visión es mejorar la escalabilidad a través de cadenas laterales de prueba de participación, y creen que una vez que se resuelvan estos problemas, también obtendremos tarifas de transacción más bajas, confirmaciones más rápidas y una serie de otros beneficios.

El token MATIC, que se lanzó en 2019, se incluyó en el intercambio de cifrado Coinbase el 11 de marzo, lo que provocó un repunte en el precio. El precio se ha disparado de $ 0.0017 a principios de 2021 a $ 0.36 a principios de abril y un nuevo máximo por encima de $ 2,40 a mediados de mayo.

¿Por qué es MATIC una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Polygon, fundada por tres desarrolladores indios, ha visto cómo su capitalización de mercado se ha multiplicado por diez desde febrero, debido a una mayor adopción de su blockchain por parte de los jugadores de juegos, tokens no fungibles (NFT) y DeFi (finanzas descentralizadas).

Además, Polygon se ha beneficiado de las transacciones más rápidas y económicas que ofrece, ahora en demanda debido a las altas tarifas de transacción o gas en la red de Ethereum. Polygon espera solucionar el enigma de la escalabilidad con su producto. Y, al ser un token que respalda una función tan necesaria en este momento, las predicciones de precios de Polygon (MATIC) se ven claramente optimistas.

mejor criptomoneda para invertir

Precio MATIC en el último año.

Algunos analistas piensan que, con un impulso particularmente alcista, el token MATIC podría alcanzar incluso los 5 dólares en 2021, lo que representaría un aumento de más del 2000% en un solo año, y por eso mismo la incluimos en nuestra lista de las mejores criptomonedas para invertir.

Ventajas

Matic Network tiene la capacidad de escalar a millones de transacciones por segundo.

El equipo de Matic promete numerosos casos de uso potenciales, incluidos pagos P2P, liquidez, DEX, plataformas de préstamos y crédito, verificación de identidad y juegos.

ETH 2 promete ser “verde” y más sustentable para el medio ambiente.

Matic ofrece usabilidad, seguridad, escalabilidad y perspectivas interesantes.

Adopción masiva de aplicaciones descentralizadas en 2021.

Desventajas

Las actualizaciones y mejoras técnicas de Ethereum pueden impactar en su precio en el futuro.

Al ser relativamente nueva, no está exenta de volatilidad, por ello, así como ganó posiciones rápidamente, su precio puede caer de manera drástica.

Chainlink (LINK): con gran potencial de crecimiento

Esta criptomoneda es una red oráculo descentralizada que está diseñada para conectar contratos inteligentes DeFi en la blockchain Ethereum con aplicaciones del mundo real. Los oráculos alimentan información del mundo real a la red para activar contratos inteligentes cuando se cumplen ciertas condiciones.

Chainlink ha sido un proyecto a seguir durante años. El programa entró por primera vez en el mercado en 2014 con el nombre SmartContract.com. Poco después de su lanzamiento, el nombre se cambió a Chainlink para representar mejor el mercado principal de la plataforma.

Los contratos inteligentes de Ethereum significaron que la tecnología blockchain podría ser mucho más que un medio para realizar transacciones financieras, expandiendo enormemente la utilidad de blockchain. Sin embargo, solo funcionan con datos en su propia blockchain, lo que hace que no sean tan útiles como podrían ser. Los fundadores de Chainlink vieron esto y se movieron para llenar el vacío. ChainLink se está creando como una forma de utilizar oráculos para extraer datos de fuentes fuera de la cadena.

¿Por qué es Chainlink una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

A medida que la demanda de productos y servicios descentralizados continúa disparándose, Chainlink se ha posicionado como la red de oráculos descentralizada (DON) para integrar datos del mundo real en contratos inteligentes de manera eficiente y segura.

La funcionalidad y escalabilidad de Chainlink ha estado a la par con sus competidores. El proyecto también cuenta con un gran equipo que trabaja las veinticuatro horas del día para mejorar su proyecto. El análisis técnico y fundamental general dice que es un gran proyecto y puede dar un gran beneficio a los inversores en los próximos años. Mientras existan nuevos datos y un deseo de crecimiento en tecnología, Chainlink continuará agregando valor.

las mejores criptomonedas para invertir

Precio LINK en el último año.

Ventajas

Chainlink tiene asociaciones con grupos notables como SWIFT y Google Cloud, lo que significa que tiene legitimidad y utilidad para entidades centralizadas mientras permanece descentralizado.

Los oráculos son importantes para la expansión de la red. Son el núcleo de algunos de los desarrollos más interesantes del sector.

Chainlink permite que las empresas continúen aprovechando esta poderosa tecnología con confianza. Los usuarios pueden estar seguros de que los datos que reciben no son corruptos, incorrectos y oportunos. En caso de falla de un solo nodo, el sistema lo reemplaza automáticamente con una alternativa de mayor rango.

La mayoría de los oráculos están centralizados, mientras que Chainlink es una red de oráculos descentralizados.

Desventajas

La falta de comunicación del equipo de desarrollo, junto con la falta de marketing para el proyecto, ha sido una de las mayores frustraciones en la comunidad ChainLink.

Chainlink no es el único proveedor de oráculos en el espacio blockchain. Su principal competidor, el Band Protocol, se lanzó originalmente como un token ERC-20. Band también ofrece servicios de oráculo y ha recibido financiación de Sequoia Capital.

¿Cómo comprar Chainlink

Visite eToro o lea nuestra guía para averiguar cómo comprar Chainlink.

Comprar Chainlink

Bitcoin (BTC): gran oportunidad de compra

La primera criptomoneda, la más famosa y la más valiosa del mundo, que encabezó las listas de criptomonedas con más futuro 2019 y criptomonedas con más futuro 2020. Surgió por primera vez en 2008 cuando una persona o grupo conocido por el seudónimo «Satoshi Nakamoto» publicó un whitepaper titulado “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico peer to peer”.

Bitcoin es la primera aplicación notable de la tecnología blockchain, un libro de transacciones inmutable y con sello de tiempo, distribuido entre todos los miembros de una red, que ahora se ha aplicado en una amplia gama de casos de uso.

La cadena de bloques que sustenta Bitcoin permite a los titulares enviar y recibir fondos sin la intervención de ningún intermediario externo, como un banco o un proveedor de pagos.

¿Por qué es Bitcoin una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

El precio de Bitcoin cayó 12% el 12 de mayo horas después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que la empresa ya no aceptaría compras con Bitcoin. Desde allí, no ha logrado recuperarse, quedando muy lejos de sus máximos históricos por encima de los 64.000 dólares de abril y perdiendo un cuarto de su precio en cuestión de días.

Precio BTC en el último año.

La medida de Tesla se basó en una preocupación por el impacto ambiental de Bitcoin.

Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible«, tuiteó Musk.

La advertencia de carbono de Musk no es nueva. A medida que aumenta el precio Bitcoin, se vuelve más rentable extraer y más empresas invierten en más potencia informática para hacerlo. Desafortunadamente, esto también lo hace aún menos eficiente energéticamente.

Caídas como estas representan una gran oportunidad para quienes hayan estado considerando comprar Bitcoin, y por ese simple hecho la incluimos en nuestra lista de las mejores criptomonedas para invertir 2021. Además, la mayoría de los analistas coinciden en que prontamente BTC logrará recuperar su senda alcista y finalizará el año más cerca de su ATH que de su nivel actual.

Ventajas

Bitcoin es posiblemente uno de los activos de inversión más líquidos debido al establecimiento mundial de plataformas comerciales, exchanges y brókers en línea.

Bitcoin no puede ser creado, regulado, distribuido o valorado por ningún gobierno o banco central, eliminando el poder que el dinero fiat tiene sobre la población.

Los bitcoins permiten a los compradores completar transacciones sin revelar ninguna información financiera confidencial al vendedor.

Es la criptomoneda con más futuro institucional según la mayoría de las predicciones.

Desventajas

Los precios de Bitcoin son extremadamente volátiles, subiendo y bajando rápidamente.

El mercado de bitcoins actualmente opera sin regulaciones importantes. No está gravado y los gobiernos no tienen una postura clara al respecto. Como resultado, podría estar expuesto a fraude y negligencia.

Actualmente, Bitcoin solo es aceptado por unos pocos comercios.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Lea nuestra guía para aprender a comprar Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Cardano (ADA): ¿la alternativa verde para Tesla?

Una de nuestras preferidas en la lista de criptomonedas con más futuro. Creado por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano se ha disparado en valor en 2021, subiendo más de 10 veces en precio desde el comienzo del año y alcanzando un nuevo máximo histórico el 13 de mayo de $ 1,96. Actualmente es la cuarta criptomoneda más valiosa, según CoinMarketCap, clasificada por capitalización de mercado total.

La red blockchain se basa en una investigación revisada por pares y se basa en un modelo de consenso de prueba de participación, en el que los participantes mantienen la moneda ADA dentro de la red y reciben recompensas como resultado. Hoskinson afirma que toda la red usa solo 6 GWh de energía al año, una pequeña fracción de lo que consume Bitcoin. Cardano ahora está cortejando activamente a Tesla para que adopte ADA sobre BTC.

¿Por qué es ADA una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Desde su inicio en 2015, Cardano se ha convertido en un jugador fuerte en el mercado con su blockchain Ouroboros, lo que significa tener dos blockchains en lugar de uno. La lógica detrás de esto es la capacidad de Cardano de permanecer escalable y rápido, ya que dos tipos de transacciones no lo ralentizarán.

Otro dato interesante sobre Cardano es que la mayoría de las personas que han invertido en esta criptomoneda son de Japón. Por lo tanto, Cardano también se conoce como el «Ethereum japonés» porque utiliza el algoritmo de prueba de participación que Ethereum ha estado planeando hacer durante mucho tiempo.

Cardano está registrando máximos históricos en medio de un panorama negro para las criptomonedas en general, luego del affaire Bitcoin-Musk. ¿A qué se debe esta fortaleza en su precio? Simple: porque a diferencia de BTC y ETH, la ADA es lo que se podría considerar una «moneda verde», o una moneda alternativa que en realidad es respetuosa con el medio ambiente.

comprar cardano criptomoneda

Precio ADA en el último año.

Además, se ubica cuarta en términos de valor de mercado, por detrás de Bitcoin y Ethereum y Binance Coin, lo que da muestras de su importancia en el mundo de las criptomonedas.

Ventajas

Cardano usa múltiples capas, lo que garantiza una escalabilidad ilimitada y transacciones rápidas.

Se proclama que Cardano es una blockchain de tercera generación. Se considera más confiable que otras criptomonedas, ya que ADA sigue superando los desafíos que otras plataformas han encontrado.

Más escalable que Ethereum (segunda generación) y más descentralizado que Bitcoin (primera generación) ya que escala horizontalmente (a través de su protocolo Ouroboros Hydra).

Cardano es un protocolo de prueba de participación que garantiza una seguridad matemáticamente probada.

Se prevé que la cantidad de empresas que inviertan en Cardano aumente con el anuncio de la reciente actualización de Cardano y el aumento del precio.

Desventajas

Cardano está compitiendo en un espacio abarrotado de blockchains de Proof of Stake de uso general y contratos inteligentes junto con Ethereum, Tezos, Cosmos, Polkadot y muchos otros.

ADA puede estar relativamente «sobrevalorado» en comparación con otras cadenas de bloques de contratos inteligentes, ya que actualmente es un producto sin terminar; si bien cuenta con años de investigación y marketing, todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y gran parte de su valor actual puede basarse en su potencial.

¿Cómo comprar Cardano?

Lea nuestra guía para aprender a comprar Cardano.

Comprar Cardano

IOTA (MIOTA): para aprovechar el auge del internet de las cosas

Otra prometedora selección en nuestra lista de criptomonedas con más futuro, IOTA es la primera criptomoneda que aprovecha los dispositivos conectados al Internet de las cosas (IoT). Se considera un intento de mover la criptomoneda más allá de la blockchain. IOTA utiliza un gráfico acíclico dirigido (DAG) llamado Tangle para resolver los problemas de escalabilidad que afectan a Bitcoin y para facilitar las microtransacciones gratuitas entre dispositivos de Internet de las cosas.

Los dispositivos de IoT se han convertido en una parte cada vez más importante de la economía mundial. Todos estos dispositivos generan una gran cantidad de datos que las empresas no relacionadas pueden considerar útiles. Desafortunadamente, en la actualidad, no existe una forma de que esas empresas adquieran esta información. IOTA está diseñado para ofrecer una solución a este problema.

¿Por qué es IOTA una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

La probabilidad de que IOTA se convierta en la red de referencia para alimentar dispositivos y plataformas de IoT es particularmente alta en este momento. La finalización de la histórica actualización de Chrysalis podría ser la razón por la que el token se ha estado comportando de manera tan optimista últimamente.

invertir en criptomonedas 2021

Precio IOTA en el último año.

Podría ser uno de los proyectos más prometedores para observar en el espacio criptográfico debido a sus aplicaciones de la vida real y su potencial alcista. Conocido como uno de los proyectos de cifrado más prometedores para IoT, IOTA disfruta de un sentimiento de mercado alcista respaldado por numerosos recursos analíticos.

Por último, es probable que el futuro de IOTA incluya contratos inteligentes, tokenización, finanzas descentralizadas, oráculos y mucho más.

Ventajas

El suministro máximo sin cambios de IOTA garantiza que cualquier aumento en la demanda no se verá debilitado por un aumento en el suministro debido al aumento de la actividad minera. No se necesitan mineros para alimentar la red IOTA.

El hecho de que la red IOTA tenga usos en la vida real que van más allá del comercio o servir como una «reserva de valor» hace que este proyecto sea particularmente interesante.

Una de las ventajas destacadas de IOTA es su capacidad para permitir pagos más pequeños con la realización de muy poco o una transacción sin cargo.

Desde un punto de vista técnico, los expertos creen que IOTA utiliza un módulo de procesamiento que es capaz de volverse más rápido a medida que aumenta su número de transacciones y suscriptores.

Desventajas

Hay muchos competidores en el espacio de IoT, incluidas grandes corporaciones multinacionales con recursos virtualmente ilimitados.

Varios expertos han mostrado preocupaciones sobre la estabilidad y seguridad de IOTA como plataforma. El uso de tantas tecnologías no probadas a la vez abre sin duda la posibilidad de vulnerabilidades de seguridad imprevistas u otros problemas.

¿Cómo comprar IOTA?

Lea nuestra guía para aprender a comprar IOTA.

Comprar IOTA

Solana (SOL): gran velocidad y bajas tarifas de transacción

Uno de los ecosistemas DeFi de más rápido crecimiento, Solana viene ganando atención a medida que se lanzan más aplicaciones en la blockchain. El proyecto se lanzó oficialmente en marzo de 2020 después de tres años de desarrollo. La criptomoneda SOL es la moneda nativa de la red y ha subido de $ 1,79 a principio de año a un máximo de $ 55 en el mes de mayo. Se ha convertido en la decimocuarta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de casi 12 mil millones de dólares.

Solana utiliza un mecanismo de algoritmo de consenso de PoS que utiliza Proof-of-History (PoH) para una de las velocidades más altas para transacciones y ejecución de contratos inteligentes de cualquier blockchain. También ofrece tarifas de transacción bajas para los usuarios que buscan una alternativa al aumento de las tarifas en Ethereum.

¿Por qué es SOL una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Solana es una moneda digital de alto rendimiento que se ejecuta en la blockchain que admite contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Las transacciones tienen una marca de tiempo para maximizar la eficiencia. Es una cadena de bloques rápida y segura que proporciona la infraestructura abierta necesaria para la adopción global.

Solana está aumentando a medida que los inversores apuestan a que su ecosistema seguirá aumentando a corto plazo y desafiará a Ethereum. Se dice que la red, que fue fundada por Anatoly Yakovenko, un ex ingeniero de Qualcomm, es más rápida y confiable que Ethereum.

Con una recuperación constante del precio, SOL cotizaba a 1,60 dólares a principios de enero y, a mediados de febrero, rompía los 10 dólares. En mayo, el precio subió cerca de $ 50 para alcanzar el ATH. El precio de Solana puede sufrir variaciones si capta la atención de los inversores y mejora su base de usuarios. Muchos inversores y analistas predicen que, para fines de 2021, Solana podría alcanzar la marca de $ 70.

Precio SOL en el último año.

Ventajas

La blockchain de Solana permite bajos costos de gas y velocidades de transacción más rápidas.

Solana ha logrado altos niveles de escalabilidad aprovechando la Proof of History y varias otras innovaciones revolucionarias.

Con miles de millones de usuarios a bordo, Solana ha logrado economías de escala y ha mantenido las tarifas de solicitud extremadamente bajas.

Solana asegura la compatibilidad entre proyectos. Los usuarios no necesitan lidiar con múltiples fragmentos o sistemas de doble capa.

Desventajas

Su distribución se destina solamente en un 33,9% del suministro máximo a la comunidad. El resto será distribuido entre equipo técnico y los propios fundadores.

La otra gran desventaja de SOL es que casi toda la distribución que se destinaba a la comunidad entró a circular a principios del 2021, lo que diluyó ciertamente la oferta que antes circulaba. Además, presenta un bloqueo de tiempo fijado para el 35% del suministro total de su preventa, lo cual es bastante elevado, sobre todo cuando toda la comunidad post-ICO solo obtiene el 33,9%.

EOS (EOS): la más prometedora para el segmento dApps/Smart contracts

Este ecosistema de blockchain de próxima generación que continúa recibiendo una gran cobertura de los medios por su ICO récord y sus características únicas también se destaca entre nuestras criptomonedas con más futuro elegidas. Es importante mencionar que el ecosistema EOS.IO ingresó al mercado con el objetivo de simplificar la programación e integración de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Uno de los aspectos más sorprendentes de la plataforma EOS.IO es que prácticamente elimina las tarifas de transacción a través de su estructura única. Además, la plataforma es enormemente escalable. Los informes confirman que EOS.IO puede superar a las principales tarjetas de crédito como Visa en términos de transacciones por segundo. De esta manera, EOS proporciona la base perfecta para los desarrolladores de Dapp.

¿Por qué es EOS una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

En particular, EOS.IO es una subsidiaria de la empresa privada Block.one. Curiosamente, el director de tecnología de Block.one no es otro que Daniel Larimer, uno de los jugadores más influyentes en el espacio criptográfico. Fue fundamental en el lanzamiento de Bitshares y la plataforma de redes sociales basada en blockchain, Steemit.

Block.one, la compañía asociada con EOS, anunció recientemente el lanzamiento de Bullish Global, un nuevo exchange de criptomonedas. Se reveló una exitosa ronda de financiación de $ 10 mil millones, en forma de efectivo, tokens EOS y 164,000 Bitcoin. Esto hizo disparar el precio EOS y generar fuertes expectativas alcistas.

Precio EOS en el último año.

EOS inició el año 2021 con una nota bajista con un precio de $ 2.63. El precio siguió subiendo y rompió los $ 10 hasta cotizar en torno a los $ 8 actuales. Algunos analistas esperan que el precio mantenga la tendencia alcista y eventualmente se negocie entre $ 18 y $ 24 para fines de 2021.

Ventajas

En comparación con Ether, EOS es mucho más escalable debido a su mecanismo avanzado, una combinación de Prueba de participación delegada y Tolerancia a fallas bizantinas para verificar transacciones. Esto hace que EOS sea la criptomoneda más segura para realizar transacciones.

Con EOS, las operaciones o los servicios se pueden realizar sin ningún costo asociado. Esto significa transacciones gratuitas.

Para garantizar que EOS se mantenga lo más flexible posible, utiliza un sistema de votación en un modelo de estructura de gobierno. Es una característica excelente para una blockchain de esta escala.

Toda la plataforma es autosuficiente. Esto significa que recompensará continuamente a los productores de bloques por su trabajo. Se hará generando simplemente un 5% de inflación anual. Este nivel es lo suficientemente pequeño como para desencadenar el crecimiento económico a medida que se desarrolla el ecosistema.

Desventajas

Enorme centralización dentro del sistema delegado de prueba de participación recientemente adoptado.

EOS tuvo algunos problemas con la SEC a principios de año. La empresa matriz de la empresa, Block.one, recibió una fuerte multa de 24 millones de dólares por parte de la SEC por realizar una venta de valores no registrados.

¿Cómo comprar EOS?

Lea nuestra guía para aprender a comprar EOS.

Comprar EOS

Dogecoin (DOGE): para aprovechar el Musk Effect

Una criptomoneda muy diferente a todas. Dogecoin se creó originalmente, al menos en parte, como una broma alegre para los entusiastas de las criptomonedas, y tomó su nombre de un meme que alguna vez fue popular. A pesar de esta historia de origen inusual, su popularidad se ha disparado en 2021. Dogecoin se ha convertido en la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer crearon Dogecoin a fines de 2013. Palmer marcó el logotipo de la criptomoneda utilizando un meme popular en ese momento que presentaba la palabra «doge» deliberadamente mal escrita para describir a un perro Shiba Inu.

Hoy, Dogecoin no es una broma, ya que su valor se disparó y ganó más del 5,000% en 2021. Entre sus impulsores se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk, quien llamó a Dogecoin su criptomoneda favorita. Musk también nombró a Dogecoin la «criptomoneda de la gente» y prometió plantar una ficha física de Dogecoin en la luna.

¿Por qué es DOGE una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

El hecho de que Dogecoin aún se mantenga firme después de no ser tomado en serio es una declaración en sí misma.

Primero, Redditors elevaron el precio a nuevas alturas a principios de 2021 como una forma de evitar la especulada venta al descubierto de Dogecoins por parte de muchos fondos de cobertura de Wall Street. Y luego, Elon Musk se llamó a sí mismo el «Dogefather» promocionando aún más esta criptomoneda. Si bien muchos argumentan su legitimidad, Dogecoin continúa teniendo su gran participación en el valor de mercado. En mayo de 2021, Dogecoin alcanzó su máximo histórico de $ 0.57 Después de un crecimiento constante, SpaceX de Elon Musk ahora ha anunciado que acepta Dogecoins como forma de pago.

Precio DOGE en el último año.

Actualmente, Dogecoin es una de las criptomonedas que muchos analistas consideran como una herramienta de inversión alternativa.

Ventajas

Dogecoin tiene una de las comunidades más grandes y activas en el mundo de las criptomonedas.

Dogecoin no ha tenido actualizaciones importantes desde 2015, por lo que cualquier rumor de nuevas funciones podría conducir a un aumento en los precios.

Se encuentra disponible en la mayoría de los exchanges.

Desventajas

Dogecoin puede usarse para pagos y compras, pero no es una reserva de valor muy efectiva. Esto se debe principalmente a que no hay un límite de por vida en la cantidad de Dogecoins que se pueden crear mediante la minería, lo que significa que la criptomoneda es altamente inflacionaria, por diseño.

Las ganancias en Dogecoin que se han visto en 2021 pueden no ser sostenibles a largo plazo.

¿Cómo comprar Dogecoin?

Aprenda a comprar Dogecoin aqui.

Comprar Dogecoin

Uniswap (UNI): la barata moneda del exchange descentralizado

UNI es el token principal de Uniswap DEX (exchange descentralizado). Uniswap es uno de los DEX más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado. También es el Ethereum Dapp más popular del mercado. Uniswap juega un papel vital en el fomento de la innovación y la adopción en el mercado de cifrado. Como tal, la plataforma experimentó un crecimiento récord este año.

Uniswap es un protocolo que permite a compradores y vendedores intercambiar tokens ERC-20. Los tokens ERC-20 son el estilo de token más popular en la actualidad. Residen en la red Ethereum y son interoperables entre todas las carteras, exchanges y Dapps que cumplen con ERC-20. Estos tokens han experimentado un fuerte aumento en el uso desde que DeFi (finanzas descentralizadas) ha ido en aumento.

Uniswap se creó para abordar algunos de los problemas más difíciles que enfrenta el mercado. Su naturaleza descentralizada ayuda a eliminar el poder y el control que han acumulado los principales exchanges como Binance y Coinbase. Además, Uniswap desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar a las nuevas empresas acceso a liquidez internacional.

¿Por qué es UNI una de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Otra mención especial en nuestra lista de mejores criptomonedas para invertir en 2021. Aunque es nueva en la industria, la moneda UNI ha logrado hitos importantes y ahora es una de las monedas DeFi que compite entre las principales del rubro.

La moneda digital fluctuó en valor durante los primeros meses después de unirse a la industria, cotizando a alrededor de $ 4,45. Sin embargo, en los primeros meses de 2021, UNI ha recogido una tendencia alcista para registrar un máximo histórico de 43,79 dólares el 4 de mayo.

Precio UNI en el último año.

Los analistas de mercado creen que este precio está por debajo de su crecimiento potencial esperado porque Uniswap hace poco se colocó como el exchange descentralizado principal para invertir con margen y apalancamiento.

Dado que el espacio DeFi crece cada día que pasa, la moneda UNI muestra un potencial considerable para aumentar aún más.

Ventajas

Cualquiera puede intercambiar fácilmente dos activos de Ethereum por un fondo de liquidez subyacente utilizando esta red.

Uniswap no tiene una autoridad central para bloquear usuarios y confiscar sus fondos. No hay ninguna empresa que decida si ha negociado demasiado o en qué empresas puede invertir. Es un mercado descentralizado verdaderamente global que ofrece acceso equitativo a todos. De esta manera, la plataforma captura completamente la esencia de la descentralización.

Uniswap es un proyecto de código abierto que ha sido objeto de una seria revisión por parte de la comunidad de desarrolladores.

El mercado DeFi tiene una gran demanda y está explotando hoy en día. Para abordar esto, Uniswap está equipado con un protocolo de liquidez automatizado y es uno de los exchanges descentralizados (DEX) más populares.

Desventajas

Dado que Uniswap se ejecuta en Ethereum, las interacciones con los contratos inteligentes de Uniswap requieren que se paguen tarifas de gas en ETH. Como se vio en agosto de 2020, demasiados Uniswappers igualaron la congestión de la red Ethereum que a su vez se tradujo en altas tarifas de gas. Ethereum 2.0 debería aliviar este problema, de todas formas.

El público solo posee el 60 por ciento de UNIs, que es solo un poco más de la mitad de los tokens, y el resto pertenece a inversores, desarrolladores y asesores.

¿Cómo comprar Uniswap?

Visite nuestra página para descubrir cómo comprar Uniswap fácilmente en eToro.

Comprar Uniswap

Comprar una de las mejores criptomonedas para invertir : tutorial completo 2021

Con nuestras mejores criptomonedas para invertir ya seleccionadas, veamos cómo comprar una criptomoneda a través de un sencillo tutorial de 4 pasos, con el cual aprenderás a invertir en la bolsa rápidamente:

  1. Selecciona un bróker o exchange – el tutorial lo realizaremos usando eToro, nuestro bróker recomendado
  2. Regístrate creando una cuenta
  3. Haz un depósito de fondos
  4. Compra una de las mejores criptomonedas para invertir – usaremos ETH como ejemplo

Paso 1: seleccionar el bróker para comprar

Elegir un intermediario para invertir en criptomonedas parece muy sencillo, pero no es tan así, pues la oferta en la web es realmente importante. Por eso, decidimos hacer un análisis comparativo de los que creemos que son los mejores, para ayudarte a elegir uno y que puedas comprar mejores criptomonedas para invertir en pocos minutos y de manera segura:

eToro: con wallet propia y Social Trading

Asentado como uno de los mejores brókers del mundo por su experiencia y popularidad, eToro se crea en 2007 gracias a la inteligente idea de los hermanos Assia de Israel, que decidieron crear una red social de inversiones y trading. Actualmente, etoro opera en más de 172 países y cuenta con más de 20 millones de traders registrados en todo el mundo.

eToro es destacado por sus competitivas comisiones y por ser pionero y líder en el Social Trading. Además, está regulado por la CySEC y la FCA.

Las comisiones de eToro por comprar criptomonedas oscilan entre 0,75% y 5%. Por otro lado, podrán encontrar mayor información sobre este bróker en nuestra guía eToro opiniones.

Comisiones de eToro
  • Spreads competitivos
  • Tarifa nocturna entre 1,5 y 2 dólares diarios
  • No carga trading fees ni comisiones en depósitos, aunque sí cobra 5 USD por retiros
Ventajas eToro
  • 19 criptomonedas
  • Plataforma muy intuitiva y amigable
Desventajas eToro
  • Cobra una tarifa de 5 USD por retiro
  • La atención al cliente podría ser mejor

Visitar eToro

AvaTrade: bróker con múltiples plataformas y la mayoría de las criptomonedas

La gran ventaja de este bróker creado en Irlanda en el año 2006 es su flexibilidad y diversidad de plataformas de trading. AvaTrade cuenta con plataformas MT4, MetaTrader 5, una gran aplicación e AvaTrade broker inclusive trading automático entre otras.

Este bróker brinda una interesante oferta de más de 1000 activos diferentes y distintos mercados, incluido el future trading. Además, AvaTrade también brinda Social Trading con su poderosa función de Copy Trading. Por último, no lo regula la FCA, pero sí la ASIC y la JFSA.

Los spreads de AvaTrader por operar con criptomonedas van de 0,25% a 2%, son realmente competitivos.

Comisiones
  • Spreads muy competitivos, empezando desde 0,35%
  • No cobra comisiones de retiro, depósitos ni trading fees
  • Tarifa de inactividad de 50 USD cada 90 días
Ventajas
  • Diversidad de plataformas
  • AvaTrade GO, su aplicación, es muy interesante
  • Trading automático
  • Programa de recompensas para sus usuarios
  • Comisiones bajas en sus activos y en la operatoria
  • Integra nuestra lista de mejores brókers CFDs
Desventajas
  • Tarifa por inactividad muy alta
  • No dispone de atención 24/7

Visitar AvaTrade

Capital.com: para invertir profesionalmente

Un bróker que se ha ganado respeto entre los inversores por su atractiva articulación de inteligencia artificial en su gran oferta de plataformas de trading. Capital.com ofrece la oportunidad de invertir en más de 3000 activos financieros y alrededor de 200 criptodivisas.

Además, Capital.com ofrece poderosas herramientas educativas que son de gran utilidad para quienes buscan aprender de trading, a la vez que se adapta a cada perfil de inversor. Por otra parte, este bróker también se regula por el Banco Nacional de la República de Bielorrusia (NBRB), aparte de la CySECy la FCA.

Por último, los spreads y tarifas de Capital.com son muy ventajosos y arrancan desde 0,2%

Comisiones
  • Spreads realmente bajos
  • La tarifa nocturna oscila alrededor de 0,014%
  • No carga comisiones de mantenimiento, retiro ni depósito
Ventajas
  • Comprar criptomonedas a través de CFDs
  • Buena variedad de mercados, que incluyen materias primas e index trading, entre otros
  • Se regula de manera estricta
  • Inteligencia Artificial presente en sus plataformas
  • MT4 disponible
  • Gran oferta de activos y criptomonedas
  • Ideal para todo tipo de trader
Desventajas
  • No ofrece PayPal como medio de pago
  • Solo opera mediante CFDs

Visitar Capital.com

Paso 2: crear una cuenta

El segundo paso para comprar alguna de las criptomonedas es registrar una cuenta en el bróker. Como mencionamos, vamos a utilizar eToro para demostrar los siguientes pasos.

Para empezar, vamos al sitio de eToro e iniciamos el proceso clicando en «únase ahora«:

Registro en eToro

Comprar Criptomonedas

Luego, aparecerá una pantalla como la que sigue a continuación, donde debemos completar con nuestros datos de contacto para poder proseguir:

Una vez finalizado esto, lo que sigue es completar nuestro perfil de usuario utilizando nuestra información personal. Para ello, podemos cargar los datos de manera manual o elegir hacerlo a través de nuestros datos Facebook, iOS o Google. En esta etapa, que puede llevar algunos minutos extra, eToro cumple con su política de KYC para validar la identidad de sus usuarios y verificar su autenticidad.

Superado este paso, estaremos en condiciones de empezar a utilizar nuestra cuenta eToro e invertir dinero a través de la plataforma.

Importante: lo recomendado es usar la cuenta demo para invertir antes de utilizar la cuenta con dinero real. Con ella, podemos utilizar hasta 100.000 dólares ficticios para aprender a tradear y a usar las funciones de la plataforma.

Paso 3: depositar fondos

Esto es simple. Si nos dirigimos a “depositar fondos” veremos la gran variedad de medios de pago con los que trabaja eToro, que incluyen entre otros PayPal, Skrill, Neteller y tarjetas de banco.

metodos de pago etoro

Cabe destacar que el depósito mínimo en eToro asciende a 200 USD.

Paso 4: comprar una de las mejores criptomonedas para invertir

Para este paso, utilizaremos Ethereum como ejemplo. Para comprar Ethereum (ETH) lo que hacemos es ir a la pestaña «instrumentos«, que se ubica en el menú izquierdo de la pantalla. Ahí podremos ver los distintos activos y mercados de los que dispone el bróker.

También se puede buscar ETH simplemente escribiendo su nombre o ticker en el buscador principal. Luego, una vez que la encontramos, clicamos en «invertir«. Establecemos el monto con el que queremos operar y ejecutamos:

Como fuimos mostrando a lo largo de este tutorial para comprar las mejores criptomonedas para invertir 2021, invertir en este mercado con eToro es realmente sencillo y directo.

Comprar Criptomonedas

5 otros métodos para obtener una de las mejores criptomonedas para invertir 2021

Si bien la forma más conocida o natural para obtener criptomonedas es a través de la compra, existen otras formas de conseguir alguna de las mejores criptomonedas para invertir. Veamos:

Faucets o grifos de criptomonedas

Un crypto faucet es una aplicación o un sitio web que distribuye pequeñas cantidades de criptomonedas como recompensa por completar tareas sencillas. Se les da el nombre de «grifos» porque las recompensas son pequeñas, como pequeñas gotas de agua que gotean de un grifo que gotea. Sin embargo, en el caso de las criptomonedas, se envían pequeñas cantidades de criptomonedas gratuitas o ganadas a la billetera del usuario. Para obtener monedas gratuitas, los usuarios deben completar tareas tan simples como ver anuncios, ver videos de productos, completar cuestionarios, hacer clic en enlaces (¡tenga cuidado!) o completar un captcha.

Ciertamente, los grifos no son un plan para hacerse rico rápidamente. Cuanto más simple sea la tarea, menor será la recompensa. La mayoría de los sitios web ofrecen un umbral de pago mínimo, por lo que las recompensas obtenidas al completar las tareas se depositan en una billetera en línea del sitio. Un usuario puede retirar esta recompensa solo después de alcanzar el umbral mínimo establecido.

Minería de criptomonedas

La minería de criptomonedas es laboriosa, costosa y solo esporádicamente gratificante. No obstante, la minería tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados ​​en las criptomonedas debido al hecho de que los mineros son recompensados ​​por su trabajo con tokens criptográficos.

Esto puede deberse a que los emprendedores ven la minería como centavos del cielo, como los buscadores de oro de California en 1849. Y, si le gusta la tecnología, ¿por qué no hacerlo?

Muchas de las mejores criptomonedas para invertir para minar de nuestra lista ofrecen esta modalidad, recomendamos chequear los sitios oficiales y foros para conocer más sobre el tema.

Staking

El staking de criptomonedas se refiere a «bloquear» un activo digital para que actúe como un validador en una red descentralizada para garantizar la integridad, seguridad y continuidad de la red. Como incentivo para ayudar a proteger la red, los stakers (validadores) son recompensados ​​con criptomonedas recién acuñadas.

El replanteo ha sido posible gracias al algoritmo de consenso Proof of Stake (PoS), que surgió como una alternativa a la prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin, que consume mucha energía.

A diferencia de las redes PoW que requieren que los mineros contribuyan con potencia informática para asegurar la red, las redes criptográficas PoS requieren que los usuarios apuesten una parte (o todas) de sus participaciones en el token de la red para asegurar la red y mantenerla en funcionamiento.

En los primeros días de la criptomoneda, la mayoría de las altcoins usaban un protocolo PoW similar al de Bitcoin. En los últimos años, sin embargo, la mayoría de las nuevas blockchains han implementado protocolos de consenso inspirados o basados ​​en PoS.

Podría decirse que la razón principal por la que estas modalidades se han vuelto tan populares es porque permite a los poseedores de criptomonedas ganar APY sustancialmente más altos que las cuentas de ahorro tradicionales o los fondos del mercado monetario.

Usando Trust Wallet, por ejemplo, actualmente puede ganar 23% + APY por apostar Binance Coin (BNB). Además, puede apostar en Algorand (ALGO), Kava (KAVA), Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM) y Tron (TRX) para ganar entre 6% y 12% APY directamente desde su aplicación Trust Wallet.

Recibir pagos en criptomonedas

Esto es simple: si usted tiene un negocio o ofrece servicios profesionales, puede comenzar a aceptar criptomonedas como medio de pago. La realidad es que todavía no es un mecanismo de gran adopción en todo el mundo. Sin embargo, se espera que en el futuro no tan lejano los pagos en criptomonedas comiencen a ser moneda corriente.

Además, con el creciente interés institucional que están generando estas monedas digitales no sería raro que se transformen en moneda de cambio en algunos años.

Airdrops de criptomonedas

Un airdrop criptográfico suele ser una táctica de marketing que utiliza la distribución gratuita de nuevos tokens de criptomonedas para generar conciencia y construir comunidades rápidamente, así como ayudar a poner un valor temprano a un token cuando los destinatarios pueden comenzar a intercambiar sus tokens “lanzados desde el aire”.

Por lo tanto, las startups que buscan iniciar sus proyectos de cifrado suelen utilizar airdrops. Las noticias de un próximo airdrop generalmente se publican en el sitio web de un proyecto criptográfico o en la página Medium o en algún rastreador de airdrops, y se comparten en las plataformas de redes sociales donde muchos entusiastas de las criptomonedas pueden ver.

Un airdrop involucra pequeñas cantidades de criptomonedas recién acuñadas y se dirige a miembros de una plataforma de blockchain seleccionada. Por ejemplo, las empresas emergentes de criptomonedas pueden lanzar monedas a los titulares de carteras de NEO, Ethereum o la red Bitcoin.

En algunos casos, es posible que se requiera que un destinatario posea tokens particulares o mantenga un saldo mínimo para ser elegible para un airdrop. Por ejemplo, los titulares de TRX continuarán recibiendo lanzamientos aéreos de BTT de manera constante hasta febrero de 2025.

En otros casos, es posible que los usuarios deban realizar pequeñas tareas, como publicar sobre un proyecto en las redes sociales.

¿Qué es una criptomoneda prometedora en 2021?

Para entender qué son las mejores criptomonedas para invertir, es necesario primero entender qué es una criptomoneda. Sabemos que las criptomonedas le permiten comprar bienes y servicios, o intercambiarlos con fines de lucro, pero veamos un poco más.

Criptomoneda: definición

Una criptomoneda (o «cripto») es una moneda digital que se puede utilizar para comprar bienes y servicios, pero utiliza un libro mayor en línea con una sólida criptografía para asegurar las transacciones en línea. Gran parte del interés en estas monedas no reguladas es comerciar con fines de lucro. Muchas empresas han emitido sus propias monedas, a menudo llamadas tokens, y estas pueden intercambiarse específicamente por el bien o servicio que ofrece la empresa. Piense en ellos como si fueran fichas de arcade o fichas de casino, pues deberá cambiar moneda real por la criptomoneda para acceder al bien o servicio.

Las criptomonedas funcionan utilizando una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada distribuida en muchas computadoras que administra y registra transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

Más de 6.700 criptomonedas diferentes se negocian públicamente, según CoinMarketCap.com, un sitio web de investigación de mercado. Y las criptomonedas continúan proliferando, recaudando dinero a través de ofertas iniciales de monedas o ICO.

Mejores criptomonedas por capitalización de mercado

Estas son las 10 criptomonedas comerciales más grandes por capitalización de mercado según lo rastrea CoinMarketCap:

Las 9 criptomonedas de mayor capitalización de mercado.

¿Cómo se definen las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Si bien realizamos una selección de las 10 mejores criptomonedas para invertir, está claro que existen muchísimas otras más que pueden resultar prometedoras para el 2021 y para el futuro. No obstante, para elegir las criptomonedas con más futuro, se deben mirar algunos aspectos básicos como la evolución reciente del precio, un análisis fundamental de los motores que impulsan la demanda de la moneda y un análisis técnico para entender los movimientos técnicos del precio y predecir futuros comportamientos, el proyecto que sustenta la criptomoneda y los análisis de distintos expertos en la materia.

Para eso, lo mejor es recopilar información de distintos medios y foros especializados en criptomonedas, que en la actualidad son bastantes y cuentan con gran difusión.

¿Cuánto puede ganar con alguna de las mejores criptomonedas para invertir 2021?

Para saber cuánto se puede ganar invirtiendo en criptomonedas es necesario primero comprender que es un mercado riesgoso y volátil y que, por ende, las ganancias no están aseguradas. Además, la ganancia también depende de la cantidad de dinero que estemos dispuestos a invertir y del riesgo que queramos asumir.

Sin embargo, si invertimos de manera consciente e informándonos sobre el tema, podemos ganar mucho dinero invirtiendo en lasmejores criptomonedas para invertir de 2021.

Por ejemplo, un inversor que compró 100 euros de MATIC en febrero de este año, hoy acumularía una ganancia de más de 400%. Es decir, hoy tendría más de 4000 euros. Desde ya, esto varía según cómo se comporte cada criptomoneda, pero existen inversores y traders que han hecho mucho dinero con este mercado.

Comprar Criptomonedas

Las mejores criptomonedas para invertir 2021: tarifas que debe conocer

En general, existen tarifas asociadas con la compra de criptomonedas. Estos están vinculados a la blockchain correspondiente o a la plataforma trading de criptomonedas. Las tarifas son diferentes de una plataforma a otra. A modo de ejemplo, utilizaremos las comisiones que carga eToro por comprar algunas de las criptomonedas más populares:

Es necesario aclarar que también se deben tener en cuenta otros costos asociados con cada plataforma. Por ejemplo, algunos brókers utilizan trading fees o comisiones por mantenimiento, tarifas de inactividad, comisión por depósito y comisión por retiro. Recomendamos chequear las comisiones de cada bróker antes de escoger uno.

4 consejos para invertir en una de las criptomonedas con más futuro en 2021

Si se pregunta en qué criptomoneda invertir y cómo escoger una de las criptomonedas con más futuro, recomendamos continuar leyendo esta sección, donde dejaremos 4 consejos para elegir la mejor criptomoneda:

1 – Conozca el proyecto

Una gran parte del éxito de una criptomoneda es la tecnología subyacente. Debe comprender cómo se comportará frente a sus competidores y qué hace que la tecnología se destaque entre la multitud. Esté atento a los grandes innovadores: las criptomonedas que revolucionarán por completo su industria.

Es aconsejable invertir en una criptomoneda con una visión sólida que pueda llegar hasta el final y dar sus frutos a largo plazo. Si bien las ganancias a corto plazo pueden ser emocionantes y es posible que esté pensando en el swing trading, aún debe pensar en dónde estará la criptomoneda en los próximos 5, 10, 20 años, etc.

2 – Análisis fundamental

Al valorar una criptomoneda específica, puede utilizar una herramienta fundamental clave: analizar cualquier factor externo que tenga el potencial de afectar el rendimiento del activo.

El análisis fundamental abarca una amplia gama de disciplinas, técnicas y conceptos; pero no todos son adecuados para todos los activos. Es cuestión de elegir qué herramientas usar para cada clase de activos y por qué. Por ejemplo, si es analista de acciones, puede optar por examinar un informe de ganancias: el balance general de una empresa, el precio de las acciones, las ganancias por acción (EPS) y la relación precio-ganancias (P/E), junto con una serie de otras métricas y variables.

Pero las criptomonedas no son emitidas por una corporación, entonces, ¿cómo se puede utilizar el análisis fundamental para llegar al valor subyacente de una criptomoneda? Al igual que con cualquier activo, debería observar los factores circundantes que podrían influir en él. Por ejemplo, podría evaluar el estado del sector de las criptomonedas, el mercado en su conjunto, el entorno económico nacional y mundial, la oferta y la demanda y el panorama competitivo, el interés institucional, por nombrar algunos indicadores potenciales.

3 РInter̩sate en la comunidad de la criptomoneda

No existe mejor manera de aprender sobre las criptomonedas que interesándose en su comunidad. Una pequeña parte del éxito de una criptomoneda es su comunidad, así que busque criptomonedas con comunidades sólidas y seguidores leales porque eso demuestra que las personas tienen un interés y una creencia genuinos en la criptomoneda. Revise algunos subreddits, canales de YouTube y algunos de los comentarios de sus comunidades, y vea lo que dicen sobre su posible inversión.

Si está confundido acerca de las monedas, ir a foros y consultar la comunidad en Reddit es una excelente manera de comenzar a comprender la exageración detrás de una altcoin y si debe hacer una inversión.

4 – Analizar el equipo del proyecto

Una de las principales cosas que puede investigar es el equipo detrás la criptomoneda. De hecho, es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una de las criptomonedas con más futuro.

A continuación, puedes ver algunos aspectos para analizar:

  • ¿Quién está detrás de la criptomoneda?
  • ¿Qué experiencia tienen?
  • ¿Son ambiciosos?
  • ¿Tienen un historial probado de éxito?

Todas estas son preguntas importantes a la hora de decidir en qué criptomoneda invertir, porque un equipo tiene el poder de llevarlos al éxito o al fracaso.

Conclusión: ¿cuál es la criptomoneda con más futuro?

Existen muchísimos tokens que pueden ser clasificados entres las criptomonedas con más futuro. Pero ¿cuál escoger? Para hacer su elección más sencilla, hemos seleccionado el top 10 de criptomonedas con más futuro para este 2021, analizando cuestiones como su desempeño actual, su análisis fundamental, las predicciones de expertos y si es una buena oportunidad de compra.

Además, en esta guía mostramos cuáles creemos que son los mejores brókers para invertir en criptomonedas del momento, concluyendo que eToro es el que se destaca sobre el resto por su liderazgo en Social Trading y sus bajas comisiones.

Por último, recomendamos invertir en distintas criptomonedas para mantener una cartera diversificada y reducir el riesgo.

Comprar Criptomonedas

Preguntas frecuentes sobre las criptomonedas con más futuro

¿Cuál es la Criptomoneda más barata?

Una de las criptomonedas con más futuro y más baratas del momento es Dogecoin, que se originó como una especie de broma, pero se ha vuelto bastante real para todos aquellos que ahora se benefician de ella. Ciertamente, la moneda sigue siendo barata, a $ 0.38 por moneda. Sin embargo, existen muchas otras criptomonedas baratas actualmente, como MATIC o Uniswap. Muchos creen incluso que el precio actual de BTC por debajo de los 40.000 USD es barato.

¿Cuál es la mejor Criptomoneda en la que invertir?

Como hemos mostrado en esta guía de las criptomonedas con más futuro, invertir en cualquiera de estas 10 seleccionadas puede ser una gran oportunidad. Si quieres seguridad, lo más probable es que te inclines por monedas como BTC o ETH. Por el contrario, si buscas arriesgar un poco más y apostar a altcoins interesantes, tal vez DOGE o MATIC puedan ser las ideales para ti.

¿Cuál es el futuro de Ripple?

Ripple ciertamente tiene algunos factores de riesgo. Los fundadores poseen una gran cantidad de monedas, todavía está muy lejos de desafiar a su principal rival del mercado y no es la tecnología más popular para los puristas de blockchain. Por otro lado, Ripple se está volviendo cada vez más mainstream y cuenta con el respaldo de algunas de las principales instituciones financieras. Además, el precio actual es una barrera de entrada baja y una buena oportunidad. En definitiva, Ripple es una inversión de bajo riesgo con muchas recompensas potenciales. Para 2025, Ripple podría valer un máximo de $ 4.25, según DigitalCoin, o incluso $ 10.67, según Coin Price Forecast.

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question