karirivasf
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

La adopción de las criptomonedas en Europa comenzó con muy bien pie la década. De hecho, el mercado no ha hecho otra cosa más que crecer, posicionando en primer lugar a la generación Z como inversionistas, ya que ha descubierto el potencial detrás de este activo tan volátil y a la vez rentable.

Incluso ahora que los organismos reguladores están tratando de establecer un orden a través de rigurosas medidas, las mejores criptomonedas no dejan de atraer inversionistas desde España. Por ello, te traemos este artículo que te ayudará a entender por qué invertir en criptomonedas puede ser tu mejor opción.

  1. Sponge V2 – Un memecoin muy popular.
  2. Bitcoin Minetrix – La ganancia detrás de la minería.
  3. Meme Kombat – Donde los juegos y las inversiones se encuentran.
  4. eTukTukel token que impulsa la movilidad sostenible 
  5. Launchpad XYZ – El centro de referencia de la Web3.
  6. yPredict – Donde la información del mundo comercial prevalece.
  7. Wall Street Memes – La recompensa para quienes enfrentaron a Wall Street.
  8. Arbitrum – Un proyecto de capa 2 en el mercado.
  9. Solana – La resiliencia de una criptomoneda.
  10. Cardano – La blockchain de tercera generación.

Mejores criptomonedas para invertir hoy

La accesibilidad y su característica descentralizada ha hecho de las criptomonedas un recurso valioso como método de pago y de inversión. Su gran liquidez y comportamiento fluctuante le abren paso a ciertas actividades como el trading, o bien, permiten tomar otro tipo de rutas de inversión como el staking y otros métodos que garantizan la obtención de ganancias.  

Además, ofrecen una alta seguridad, que se sostiene en la tecnología blockchain, desde donde se ejecutan trillones de transacciones a diario. No solo de criptomonedas, sino de contratos y otros tantos valores, que quedan sellados bajo múltiples capas de seguridad y transparencia. La rentabilidad a corto plazo que ofrece cada una de esas transacciones, atrae cada vez más personas a un universo financiero que una vez lo conoces no quieres salir de él. 

En este sentido, te presentamos este listado de las mejores criptomonedas para invertir hoy.

mejores criptomonedas para invertir

Las expectativas en torno a la segunda versión de Sponge (SPONGE), están alineadas con la recaudación millonaria que se logró este mismo año durante el lanzamiento de su primera versión. Un debut con capitalización de 100 millones de dólares, tan solo es un indicador de la popularidad y rentabilidad que este memecoin tuvo tras su aparición en diversos exchanges descentralizados.

El rally alcista de este token se asemeja al que experimentó Pepe Coin (PEPE) y su mayor fortaleza es la numerosa comunidad que apuesta por él. Ahora, el SpongeV2 está surgiendo como una promesa de evolución, especialmente para aquellos que ya adquirieron la primera versión de SPONGE.

De hecho, la mecánica de este lanzamiento se basa en el Stake-to-Bridge. Esto significa que para participar en esta preventa, se deben comprar Sponge V1 y colocar los tokens en staking. Luego, los tokens serán bloqueados para su comercialización como Sponge V2, una mecánica que marcará una tendencia alcista apoyada por dos eventos importantes del mundo cripto: la posible aprobación de ETFs de Bitcoin y el próximo halving de Bitcoin que tendrá lugar en 2024.

Ventajas:

El token va a convertirse en P2E (Play-to-Earn) con el lanzamiento de su plataforma de juegos personalizados. 

La diversión en la plataforma tendrá una modalidad gratuita y una pagada. 

Ofrecerá recompensas por superar desafíos y clasificar en tablas de puntajes. 

Ofrece un bono especial de compra.

Comprar Sponge V2

Bitcoin Minetrix – La ganancia detrás de la minería 

mejores criptomonedas para invertir

Este token se distingue por ofrecer un enfoque único en la minería de Bitcoin y llega en el momento perfecto, justo cuando el sector se verá afectado por el halving Bitcoin de 2024. Con un modelo Stake-to-Mine, abre un mundo de posibilidades para que los usuarios practiquen la minería sin tener un hardware especializado, ni conocimientos avanzados del tema. 

Gran parte de la confianza que este proyecto ha ganado, se debe a su propuesta de valor y a la capa extra de seguridad que tiene. El proyecto ha sido sometido a contratos inteligentes, que han sido auditados de forma imparcial y descentralizada. 

Bitcoin Minetrix llegó para derribar las limitaciones físicas de la minería, haciendo accesible esta actividad por medio del staking de tokens BTCMTX. De este modo, se generan créditos de minería, los cuales pueden ser utilizados para ganar poder en la nube, lo que se traduce en recompensas de Bitcoin. 

De este modo, al llevarse a cabo todo el proceso desde la nube, se reducen los altos costos de energía y la significativa huella de carbono. Con esto el proyecto se considera como una propuesta sostenible, alineándose a una alta demanda de soluciones ambientales. 

Ventajas: 

Ocupa una posición favorable para capitalizar los cambios de cara al halving 2024. 

Su concepto novedoso de minería está atrayendo a muchos inversionistas. 

Se pueden quemar los BTCMTX para obtener BTC. 

El BTCMTX es un token de utilidad ERC-20.  

No hay límite máximo para tokens de crédito minero. 

Comprar Bitcoin Minetrix

Meme Kombat – Donde los juegos y las inversiones se encuentran

mejores criptomonedas para invertir

A diferencia de otros memecoins, este proyecto combina la inteligencia artificial con la blockchain para ofrecer una experiencia única y entretenida. La arena de Meme Kombat se convierte en el lugar de encuentro donde memes icónicos lucharán, en la única afrenta donde el mayor ganador puedes ser tú. 

Estos combates aleatorios al realizarse de manera descentralizada, garantizan una mayor transparencia para aquellos jugadores que hacen sus apuestas durante los duelos. Y su preventa ha sido un reflejo del gran interés que los inversionistas de criptomonedas han puesto en los MK, que han superando los 3.9 millones de dólares recaudados. 

Su token de utilidad, que tiene vida dentro de su propio ecosistema, ha ganado la confianza de muchos gracias a que  las identidades de sus creadores son públicas. Además, la distribución de los MK ha sido planificada cuidadosamente. Con un 50% destinado a la preventa, un 30% para staking y recompensas de batallas, un 10% DEX y otro 10% en recompensas para la comunidad, puede que el valor de este token se incremente en cuanto ya haya sido superada la etapa de preventa. 

Ventajas: 

Tiene un sólido e interesante sistema de recompensas.

Diferentes tipos de batalla para quienes están dentro y fuera de la plataforma garantizando una mayor diversión. 

Su token tiene una buena proyección una vez sea lanzado en DEX. 

Al ser un memecoin ERC-20 está basado en Ethereum haciéndolo compatible con varias criptomonedas. 

La información de sus creadores es pública. 

Comprar Meme Kombat

eTukTuk – el token que impulsa la movilidad sostenible

mejores criptomonedas

Este token promete traer consigo una revolución verde, cuya recaudación en su fase de preventa ya supera los 700.000 dólares. Así pone de manifiesto el impulso que el TUK está logrando entre los inversores, de cara a llevar soluciones de vehículos eléctricos a un mercado que aún se encuentra en desarrollo, pese a estar liderado por empresas poderosas como Tesla. 

Una de las cosas que la pandemia demostró, es que el mundo necesita un respiro. Y es precisamente este el centro de la misión de eTukTuk, que consiste en llevar vehículos eléctricos a los países desarrollados bajo un sistema mucho más asequible y con características que le hacen especial en el mercado de la movilidad sostenible. 

En este sentido, su token TUK, se erige como el eslabón que une este proyecto a la blockchain. Sin embargo, el principal atractivo de este criptoactivo es la posibilidad de incrementar las ganancias en un largo plazo. De hecho, parte de las recompensas para los inversores, crece a medida que se amplía la red de recarga eficiente del proyecto.

Esto significa que los conductores de los vehículos eTukTuk, necesitarán de su token para recargar de energía en sus estaciones. Las recargas crearán una tarifa de red para aquellos que en la fase pre-lanzamiento hayan invertido en TUK. De modo tal que a mayor cantidad de transacciones de recarga haya, mayores ganancias percibirán los inversores.  

Ventajas: 

El token en su fase de preventa permite hacer staking con él para comenzar a ganar dinero de inmediato. 

Se trata de un activo ideal para invertir a largo plazo.

Aún se encuentra en su fase de preventa, permitiendo adquirir los TUK a un precio accesible. 

Sus desarrolladores integraron la IA como elemento de eficientización del proyecto, para mantener equilibrado el ecosistema.

Comprar TUK

Launchpad XYZ – El centro de referencia de la Web3 

mejores criptomonedas para invertir

Como una gran ballena criptográfica, Launchpad XYZ ofrece una ventana para conseguir la próxima oportunidad de inversión con ganancias 10x. Con su plataforma humanizan la Web3, simplificando un mundo complejo y altamente volátil. 

Con Launchpad XYZ podrás crear tu propio marco de trading para tener una mayor posibilidad de éxito. A través de su plataforma, se condensa lo mejor de la Web3, presentando las oportunidades de mayo potencial de inversión disponibles, sin que tengas que ir buscando las promociones una a una en redes sociales. 

Además, este proyecto ha integrado un segmento para fomentar el aprendizaje, con análisis y perspectivas de profundidad. También podrás darle seguimiento a las noticias e intenciones del mercado, para que puedas alcanzar importantes ventajas financieras. 

Su token nativo, el LPX, ha experimentado un acelerado ritmo de captación de fondos, acercándose rápidamente a su objetivo de lanzamiento. El token representa una inversión atractiva, gracias a que tiene funciones tanto de utilidad como de inversión. Algunas de sus oportunidades se encuentran dentro de las alertas de ICO, acuñado de NFT y staking para generar ingresos pasivos en forma de tokens. De cualquier modo, el titular de LPX tendrá una herramienta de trading súper poderosa en sus manos. 

Ventajas: 

El token LPX puede ser utilizado para invertir en activos fracciones y tokenizados. 

Los titulares de LPX disfrutarán beneficios adicionales. 

Al acceder al exchange DEX, los titulares de LPX disfrutarán de descuentos en tarifas y comisiones. 

Los perfiles del equipo de Launchpad XYZ son 100% transparentes.

El proyecto posee un whitepaper con una hoja de ruta claramente definida. 

Comprar Launchpad LPX

yPredict – Donde la información del mundo comercial prevalece 

mejores criptomonedas para invertir

El éxito del trading depende sobremanera de la información correcta, en el momento oportuno, por lo que yPredict llega para ofrecer este servicio vital para todo trader. En este proyecto se mezclan la blockchain, con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para generar cuantificadores financieros que te ayuden a tener los datos correctos para predecir comportamientos del mercado. 

El equipo que encabeza este proyecto está compuesto por expertos en comercio, desarrollo de software y aprendizaje automático. Juntos han desarrollado una plataforma predictiva, de última generación con datos alternativos que apoyen en la toma de decisiones financieras. 

Se trata de una propuesta que significa el sueño de todo trader. Va mucho más allá de una simple plataforma comercial, ya que utiliza la inteligencia artificial para impulsar docenas de señales, desgloses, reconocimiento de patrones y funciones de sentimiento social y noticias. 

Ventajas:

El YPRED fue diseñado bajo parámetros de blockchain de Polygon, dándole una amplia compatibilidad, eficiencia y velocidad en las transacciones. 

Los rendimientos que está obteniendo el YPRED en su fase de preventa son destacables, convirtiéndolo en un token rentable. 

La plataforma promete bonificaciones y estímulos a quienes practiquen el staking, así como por el cumplimiento de algunos desafíos de participación. 

Comprar yPredict

Wall Street Memes – La recompensa para quienes enfrentaron a Wall Street

mejores criptomonedas para invertir

Como memecoin ha destacado desde su lanzamiento, por la sólida comunidad que les ha ayudado a recaudar más de 25 millones de dólares en su primera fase de preventa, como un homenaje a los inversores anti bancarios que se enfrentaron a Wall Street. Con esto se erige una declaración que redefine la percepción del valor digital y por el camino que lleva recorrido, logrará un impacto significativo. 

Su token WSM, es tipo ERC-20 en la red de Ethereum, por lo que ofrece amplios beneficios a los inversores. Entre ellos está el acceso al casino de Wall Street Memes, donde puedes apostar para ganar recompensas, tomando el 10% de ellas para mantener la vigencia del token. 

Una de las maneras más seguras para seleccionar las mejores criptomonedas para invertir, es evaluando su potencial basado en el éxito que hayan tenido durante la preventa. En este sentido, WSM ha batido ya varios récords, aunque por el momento los métodos de pago que tiene disponible son limitados a ETH, USDT o tarjeta bancaria hasta la llegada de DEX.

Ventajas:

Posee una amplia comunidad que respalda el proyecto. 

Sus fundadores tienen experiencia en NFT. 

Ofrece amplias recompensas en sus sistema de apuestas y por staking. 

Las inversiones en WSM tienen mayor potencial en el corto plazo. 

Comprar Wall Street Memes

Arbitrum – Un proyecto de capa 2 en el mercado 

mejores criptomonedas para invertir

Este proyecto surge como una solución de capa 2, que busca incrementar la velocidad de procesamiento y disminuir los costos por transacción en la blockchain de Ethereum. De este modo, podría hacer la red mucho más escalable, otorgando un mayor rendimiento y seguridad en las transacciones de una de las redes más conocidas en el mundo. 

En este sentido, la gobernanza de Arbitrum se fundamenta en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que será gestionada por el token ARB. Se trata de un mecanismo de gobernanza, que permite a los titulares de ARB proponer cambios en la organización y las tecnologías que gobierna. 

Este token basado en ERC-20 llega como una solución de segunda capa, para los problemas más notorios de la red Ethereum. Además, el proyecto cuenta con la Arbitrum Virtual Machine, desde donde se ejecutan todos los contratos inteligentes permitiendo la migración de DApps de Ethereum hacia Arbitrum y viceversa, creando puentes de intercambio interesantes. 

Ventajas 

Gracias a la intención descentralizadora del token ARB su demanda irá al alza en el mediano o largo plazo. 

La reducción de costes que ofrece este proyecto respecto a su primera capa, Ethereum resultará atractiva para los inversionistas. 

El token posee un suministro circulante de 10 mil millones de ARB. 

Comprar Arbitrum

Solana – La resiliencia de una criptomoneda 

mejores criptomonedas para invertir

Tras la caída que sufrió este proyecto por la quiebra de la exchange FTX, la red Solana ha presentado una recuperación significativa, lo que le convierte en una buena criptomoneda para invertir este 2024. De hecho, su criptomoneda nativa SOL, presentó una recuperación tal que se convirtió en uno de los 100 mejores activos del año. 

Para muchos expertos el repunte de SOL es inminente y podría estar rumbo a alcanzar nuevamente sus máximos históricos. Los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) basados en Solana comienzan a tener cada vez más éxito. 

Es importante recordar que Solana nace como una solución a las carencias de las blockchain que le antecedieron; y su token es utilizado como un recurso para completar transacciones en su plataforma. Esto significa que con el SOL podrás desarrollar proyectos, interactuar en la blockchain, y generar smart contracts dentro de ella. 

Ventajas:

Eficiencia y velocidad en sus transacciones. 

Bajos costos operativos. 

Es una de las criptomonedas más utilizadas para pagos y transacciones internacionales. 

Su red es considerada una de las mejores en la industria de los videojuegos. 

Compra Solana

Cardano – La blockchain de tercera generación 

mejores criptomonedas para invertir

Gracias a su alto potencial, se le conoce como la red capaz de sustituir a la blockchain de Ethereum. Su gran escalabilidad y seguridad se debe a la forma en que ha sido construida, pensando en una red capaz de procesar grandes volúmenes de transacciones, a la mayor velocidad posible. 

ADA es la criptomoneda nativa de la red de Cardano y con ella podrás pagar las tarifas, comisiones y transferencias dentro de la propia plataforma. Cada capa de esta blockchain tiene una tarea asignada, siendo una de ellas para las transacciones con ADA; la segunda para ejecutar los smart contracts o DApps; y la tercera como un entorno de ejecución hecho con Plutus, una versión adaptada de Haskell. 

A pesar de no contar con un whitepaper, la ruta de Cardano está bastante clara: fundación, descentralización, smart contracts, escalabilidad y gobierno. 

Ventajas: 

Posee un protocolo de participación sostenible para el medio ambiente. 

Sus concepto de gobernanza ofrece participación a todo usuario que tenga tokens ADA. 

El sistema de aprobación se sostiene del Proof-of-Stake, limitando la cantidad de dispositivos para verificar una transacción. 

Compra Solana

¿Por qué invertir en criptomonedas en 2024? 

Cuando decides invertir en criptomonedas, la información debe primar. Es el conocimiento la base de la pirámide de todo inversionista, más aún cuando nos referimos a un mercado tan lleno de mitos como lo está el criptográfico. En este artículo, vamos a enfocarnos en aquellas bondades que te harán dar el sí, por las mejores criptomonedas para invertir. De modo tal, que este año conseguirás multiplicar tus ingresos a través de inversiones inteligentes. 

Aunque el próximo año promete grandes movimientos del mercado, gracias al halving Bitcoin, es importante tomar en cuenta que estas fluctuaciones pueden favorecer el trading a corto plazo. Con una estrategia adecuada y el conocimiento necesario, tus inversiones pueden multiplicarse exponencialmente.

La posibilidad de iniciar en el mundo de las inversiones, sin disponer de un gran capital, es una bondad destacable de las criptomonedas. De hecho, muchos de los brókers más recomendados, te permiten iniciar en el trading con montos a partir de los 10 dólares. 

Además, su popularidad ha llegado a un punto tal, que los inversionistas recurrentes lo toman como un activo importante dentro de la diversificación de sus portafolios. De hecho, según cifras dadas por Statista, el volumen de negociación de sólo la primera criptomoneda mejor posicionada (Tether), fue de 21.533 millones de dólares hasta mayo de 2023. Esto refleja el gran volúmen de transacciones que se dan a diario con este activo financiero. 

¿Cómo seleccionar las mejores criptomonedas para invertir? 

Compra aquel activo con mejor proyección a futuro 

Aquellos activos que experimentan una caída, pero presentan una posibilidad de recuperarse en el futuro son ideales para invertir. Algunos traders expertos utilizan técnicas que les permiten realizar inversiones graduales, dividiendo el capital en pequeños montos esto es mejor conocido como DCA o promedio del costo en dólares. Esta estrategia es una de las más efectivas para disminuir los riesgos propios de las inversiones en criptomonedas. 

Evalúa la volatilidad de un activo 

Antes de tomar una decisión, los inversionistas deben exponerse a los precios dentro de un amplio rango de tiempo. Cuando el mercado experimenta una alta volatilidad, la estrategia es promediar los movimientos y beneficiarse de cualquier dirección que estos tomen. 

Apegarse a la data para la toma de decisiones 

Es común que los inversionistas principiantes caigan en la trampa de las emociones. Las mejores criptomonedas para invertir no pueden ser identificadas a través de decisiones que partan de factores psicológicos. Si el miedo o el entusiasmo dominan al inversionista, podrían provocar pánico durante una recesión o una apuesta desmedida cuando se presente un crecimiento exponencial, trayendo consigo consecuencias negativas. 

Lee el whitepaper y busca el roadmap 

Cuando se trata de un proyecto nuevo, lo mejor es investigar el whitepaper donde se registra “la promesa” de sus productos y objetivos al público. Mientras que el roadmap, será una interesante forma de identificar oportunidades de inversión, según los momentos claves del proyecto.

✅ ¿Cuándo comprar una criptomoneda? 

Al igual que cualquier otro activo financiero, las criptomonedas se rigen por la ley de oferta y demanda, dejando al inversionista como primicia el “compre barato y venda caro”, como principal estrategia de inversión. Sin embargo, la sencillez con la que esto se escribe no siempre aplica a la realidad del mercado, donde los inversionistas constantemente están estudiando para encontrar el momento preciso para invertir. 

A partir de la lectura técnica de las gráficas lineales y logarítmicas, se pueden hacer proyecciones para conocer la escalabilidad de una criptomoneda. De este modo, podrías establecer una compra sistémica, es decir, comprar cada cierto tiempo por pequeñas cantidades hasta que alcance su pico más alto en el largo plazo. 

❎¿Cuándo vender las criptomonedas? 

Los mejores momentos para vender, según los traders más experimentados, no son los que usualmente se consideran ideales con otro tipo de activos. Cuando estés experimentando pérdidas en tu inversión y cuando la tendencia al alza esté trayendo importantes ganancias, no debes vender tus criptomonedas. 

Lo más recomendable, según los expertos, es vender por tramos. Este estrategia consiste en dividir por partes pequeñas, de aproximadamente 10% de tu inversión, para así sacar el máximo provecho de las tendencias alcistas y disminuir los riesgos de las bajistas. La decisión del porcentaje a vender, deberás tomarla en función de las ganancias obtenidas. Si has ganado un 100% a tu capital inicial, puedes vender en la siguiente tendencia alcista hasta un 35% de tu capital. 

¿Cómo invertir en criptomonedas paso a paso? 

Paso 1. Elige una exchange de criptomonedas 

Existen diferentes tipos de exchanges, están las centralizadas, descentralizadas y las peer-to-peer. Indistintamente del tipo de exchange que selecciones, las mejores criptomonedas pueden ser conseguidas en todas estas plataformas. Sin embargo, cada una presenta diferentes ventajas y, por supuesto, también desventajas. Un ejemplo de ello, son las exchanges centralizadas, las cuales dependiendo de la región en la que operen, tendrán que cumplir con diferentes regulaciones que afectan directamente el protocolo de su plataforma. 

En contraparte, una de las más conocidas son las exchanges descentralizadas que permiten realizar transacciones desde la billetera y tienen varios pools de liquidez, que se adecúan al activo que hayas adquirido. A pesar de lo complejo que puede llegar a ser, por la necesidad de cambiar de billetera según la blockchain en que se encuentre tu activo,  muchas de las mejores criptomonedas para invertir se encuentran en las exchanges descentralizadas.

En cambio, el comercio P2P, suele ser una de las plataformas más utilizadas por los inversionistas tradicionales. Su funcionamiento parte de crear un depósito de garantía, a fin de proteger a las dos partes que se involucran en cada intercambio de activos. Esto lo hace perfecto para inversiones a largo plazo, conservando los activos hasta que alcancen su precio máximo. 

Además de las exchanges, existen los brókers, que son unas plataformas que facilitan el trading a través de la compraventa de los activos. Estos servicios, suelen ser completos para aquellos inversionistas que busquen estudiar a profundidad el comportamiento del mercado para la toma decisiones. 

A continuación, hemos reservado para ti, una lista de los brókers que tienen las mejores criptomonedas y servicios para favorecer el trading. De igual forma, existe un listado mucho más amplio de mejores plataformas trading criptomonedas:  

AvaTrade

mejores criptomonedas para invertir

A través de la compra tradicional de los activos, esta plataforma te permite abrir posiciones en el mercado con Bitcoin y otras criptomonedas alternas. Su amplia variedad de activos representa una gran ventaja, que se apoya de los rigurosos estándares de seguridad,para ofrecer un servicio de calidad a los inversionistas. 

Otra de sus grandes ventajas, es que AvaTrade no cobra comisiones ocultas o tarifas adicionales, de hecho te permite operar con spreads ajustados favoreciendo tu capital en todo momento. De hecho, tendrás la opción de realizar entradas al mercado con apalancamiento, las 24 horas del día porque las mejores criptomonedas nunca duermen. 

Dos herramientas interesantes que incluye AvaTrade en su plataforma disponible para operar con criptomonedas, son el stop loss y el take profit. Dos parámetros de trading importantes para proteger tu inversión. Además, todo esto lo podrás disfrutar también con pares de criptomonedas frente a las divisas clásicas. 

Funciones clave  WebTrader, AvaTradeGO, AvaOptions, MetaTrader 4, MetaTrader 5, DupliTrade y ZuluTrade.  
Comisiones  No cobra comisiones en sus transacciones
Depósito inicial  100 euros
Inversión mínima  100 euros

Invertir en AvaTrade

XTB

mejores criptomonedas para invertir

Reconocido como uno de los brókers líderes de Europa, las regulaciones con las que cumple se adecúan perfectamente al mercado europeo. A pesar de que XTB no es una plataforma de criptomonedas, ofrece acceso a estos activos con una garantía de seguridad mayor a la de otras plataformas. 

Al igual que los brókers sugeridos en este artículo, XTB ofrece el trading con criptomonedas, permitiendo operaciones que parten de un 10% de porción a partir de tu capital de inversión. 

Uno de los fuertes de XTB es la diversidad de activos que tiene, incluyendo una interesante variedad de acciones relacionadas con la blockchain, siendo este un valor adicional a tus próximas operaciones con las mejores criptomonedas. De este modo, podrás entrar en el mercado con algunas de las acciones más importantes como Coinbase, Square, Riot Blockchain, Marathon Digital, Holdings, Argo Blockchain PIC, Bit Digital, Invesco Elwood Global Blockchain ETF, entre otras. Algunas de estas empresas te llevará a la gran pregunta, ¿Cómo comprar acciones online? Gracias al enorme potencial que tienen. 

Funciones clave  xStation 5, xStation Mobile. 
Comisiones  La cuenta estándar no cobra comisiones, pero tiene spreads más amplios.
Depósito inicial  Sin depósito mínimo. 
Inversión mínima  Sin monto mínimo de inversión. 

Invertir en XTB

OKX

mejores criptomonedas para invertir

Esta plataforma a diferencia del resto, no se trata de un bróker, es más bien una exchange descentralizada con innovadoras ofertas financieras. Además de tener una herramienta efectiva para hacer trading con criptomonedas, ofrece múltiples formas para que los traders generen ingresos que van desde el staking, hasta crear, comprar y vender NFT. 

Dentro de su ecosistema podrás conocer una gama interesante de DApps de juegos de blockchain y DeFi.  Además, OKX ha dispuesto diferentes mecanismos para ganar criptomonedas como los pools de minería, préstamos con criptoactivos y otros métodos disponibles en OKX Earn. 

Cientos de tokens y pares de trading te esperan para que realices inversiones inteligentes, disponible para más de 100 países, exceptuando los Estados Unidos a cuyos residentes no se les presta el servicio. 

Funciones clave  OKC, OKX Wallet, Mercado Web3, OKX Earn, Trading P2P, TradingView. 
Comisiones  Las comisiones se ajustan a tu nivel de usuario. A mayor nivel, menos comisiones se cobran. 
Depósito inicial  No especifica depósitos iniciales. 
Inversión mínima  A partir de 0,1 en adelante. 

Invertir en OKX

Paso 2. Escoge tu opción de pago 

La mayoría de las plataformas de mayor prestigio permiten afiliar tu cuenta bancaria, así como tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, un punto en común que tienen las plataformas de criptomonedas es, que requerirán confirmar tu identidad antes de permitirte comprar y vender activos.

Muchas de las exchanges o plataformas de trading, una vez hayas adquirido tus criptomonedas, abrirán un abanico de opciones con diferentes tipos de órdenes como “Comprar”, “Trade” o “Nueva orden” y de cada una de ellas se desprenden otro tipo de pautas. Algunas de esas pautas incluyen el market order, stop order y limit order. 

Paso 3. Almacena tus criptomonedas 

Aunque los grandes brókers y exchanges del mundo ofrecen un servicio de alta seguridad, los inversionistas más experimentados prefieren tener sus fondos en sus propias Wallets. De este modo, garantizan tener protección y control total de sus fondos, además de mantener las opciones abiertas para invertir desde cualquier plataforma. 

En este sentido, te dejamos un listado de los tipos de wallets que tienes disponibles para almacenar tus criptomonedas: 

🔐 Wallets de escritorio 

Este tipo de billetera se instala directamente en tu ordenador. De este modo tienes el control absoluto de tus fondos, con funcionalidades que se dividen en dos tipos: las gruesas y delgadas. La primera permiten descargar toda la cadena de bloques, proporcionando una seguridad independiente de los fondos. Y la segunda, son mucho más sencillas de descargar y soporta varios dispositivos. 

🔐 Wallets móviles 

La forma más eficiente de tener los fondos siempre a mano. De hecho, se trata de un tipo de wallet que te permite como usuario pagar a través de NFC, es decir que con tan solo escanear un código QR o conectarte a distancia con el móvil, puedes completar un pago sin ofrecer ningún otro dato personal. 

🔐 Wallets online 

Siempre que tengas una conexión a internet, esta wallet estará disponible para ti. De este modo, tendrás tus inversiones disponibles en el móvil, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Sin embargo, la seguridad de estas billeteras suele ser un poco más frágil frente a los ataques de hackers.

🔐 Wallets de papel 

Estas billeteras vienen divididas en dos piezas de información. Por una parte, tiene los datos a través de un código QR que te permitirá recibir los fondos. Y por otra parte, está el código QR que envía los fondos. 

Otros métodos para ganar las mejores criptomonedas

Si bien es cierto que en este artículo hemos estado hablando de la compra de criptomonedas, detallando las plataformas y el paso a paso para llevar a cabo este proceso, existen otros métodos de ganar tokens y aquí te recomendamos algunos. 

Faucets o grifos de criptomonedas 

Se trata de pequeñas aplicaciones que distribuyen pequeñas cantidades de criptomonedas a cambio de completar tareas sencillas. La proporción de las ganancias es lo que le da origen a su nombre de Faucets, ya que se asemeja a las gotas de agua. De este modo, queda en evidencia que no se trata de un método que te hará rico, por lo que representa una forma pasiva de conseguir las mejores criptomonedas. 

Minería de criptomonedas

Esta es quizás una de las actividades más complejas y que requieren de una gran inversión en equipos especializados. Y puede que sea la peor idea si estás tratando de ahorrar en tu factura de consumo eléctrico. Antes de optar por esta modalidad evalúa las opciones que tienes y visita nuevos proyectos que permiten minar desde la nube como lo hace Bitcoin Minetrix. 

Staking 

El staking de criptomonedas puede ser una de las favoritas de los inversionistas tradicionales. Se trata de bloquear un activo digital, para que se convierta en un validador de operaciones dentro de la blockchain, reforzando la seguridad, escalabilidad, entre otras cosas. A cambio, los stakers (o validadores) son recompensados con las criptomonedas recién acuñadas. 

Airdrops de criptomonedas 

Pese a ser una estrategia de marketing para atraer inversionistas a los distintos proyectos criptográficos, se trata de una forma eficiente de conseguir tokens en su fase inicial. Esto ofrece varias ventajas, como la obtención de beneficios durante la fase temprana de atracción de usuarios, que es cuando suele concentrarse la mayor inversión de un proyecto que está en su fase de ICO. Se trata de un vasto campo donde podrás generar ingresos de forma pasiva, cumpliendo tareas sencillas, siendo así que existan los mejores airdrops de criptomonedas.

Conclusiones 

Invertir en las mejores criptomonedas puede ser una de tus decisiones más inteligentes, especialmente durante el primer y segundo trimestre de 2024. El mundo criptográfico está a punto de atravesar un importante cambio con el halving de Bitcoin, y con él comenzarán a fluctuar los activos favoreciendo el trading y las especulaciones sobre sus valores. 

Lo que sí debes tener en cuenta, es el seguimiento y la preparación constante sobre los avances que están teniendo las criptomonedas. Recuerda que se trata de un mercado de inversiones, donde existe una relación simbiótica entre activos, motivo por el cual deberás dar seguimiento a todas las noticias para poder hacer mejores aproximados. De este modo, estarás siempre un paso adelante con tus decisiones de inversión. 

Por último, recuerda trazar estrategias previo a la compra de una criptomoneda y asegúrate de que se trate de un proyecto que tenga un buen futuro. Una forma efectiva de hacerlo, es dándole seguimiento a su road map, verificando el cumplimiento de cada fase en el tiempo estimado; y no dejes de leer el whitepaper, donde se encuentran las “promesas” del proyecto, como principal atractivo de cara a los inversionistas. 

Preguntas frecuentes

¿Qué criptomoneda va a subir en 2024?

¿Qué cripto comprar a corto plazo?

¿Cuál es la mejor criptomoneda para comprar hoy?

¿Cuál es la mejor forma de invertir en criptomonedas?

¿Cómo puedo proteger mi dinero contra pérdidas?

Karirivasf

Karirivasf

Periodista de investigación especializada en temas de género, negocios y sostenibilidad. Con una amplia trayectoria en prestigiosos medios de comunicación, incluyendo revistas de negocios de la República Dominicana.

Una apasionada de la comunicación, cuyo primer libro, una antología de cuentos, fue publicado en el 2013 en Caracas, Venezuela. Hasta la fecha sumo más de 15 publicaciones editoriales impresas.

Últimas noticias Ver todo

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

XTB, el Broker de inversión con presencia en España desde el año 2008 que permite a sus clientes invertir en más de 5.500 instrumentos financieros de todo el mundo, incluyendo Acciones y ETFs, continúa con su crecimiento exponencial. La empresa tecnológica global lanza hoy la campaña “1 Acción Gratis” para popularizar la formación en la...

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo
Uncategorized

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block, disponibles a mediados de mayo