Home » xpeng
Comprar acciones Xpeng es una decisión que muchos inversionistas se plantean para entrar en el sector de vehículos eléctricos y en el mercado chino.
Xpeng es una empresa china que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes, por lo que pertenece a un sector en pleno crecimiento y es una compañía que busca consolidarse en el mercado local, siendo China el mercado más grande para la industria automotriz.
Comprar acciones Xpeng puede ser una gran inversión teniendo en cuenta que acaba de lanzar el Xpeng P5, rival directo del Model 3 de Tesla, por lo que la empresa no sólo busca ser competidor de sus rivales locales, sino también del gigante estadounidense.
Comprar acciones Xpeng
Por lo tanto, en esta página se presenta un análisis de la empresa así como de la evolución del precio de las acciones de Xpeng. Además, se muestra un tutorial para saber cómo comprar XPEV en 2023 y poder comprar acciones Xpeng de manera segura y sin comisiones.
Volver Arriba
3 Proveedores que coinciden con sus filtros
Métodos de pago
Características
Servicio al Cliente
Clasificación
Aplicación movil
Comisiones fijas por operación
Tarifa de cuenta
No se han encontrado resultados
Intentando ajustar el filtro para ver algunos resultados.
Informacion de cuenta
Tarifas por operación
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.
No hay garantía de que gane dinero con este proveedor. Su capital está en riesgo.
CORREDOR RECOMENDADO
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.......
No hay garantía de que gane dinero con este proveedor. Su capital está en riesgo.......
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder el capital invertido.......
Comprar acciones Xpeng sirve para diversificar la cartera de inversiones y apostar por el crecimiento de una de las empresas chinas más nuevas que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: XPEV) y una de las empresas más recientes en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX: 9868.HK).
Xpeng salió a bolsa en el mercado estadounidense en agosto de 2020 con una Oferta Pública de Venta (OPV) a un precio por acción de $15, muy por encima del precio establecido en el folleto de su salida a bolsa, el cual se encontraba en un rango entre los $11 y $13.
Asimismo, la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 7 de julio de 2021. El día de su debut en este mercado, las acciones de Xpeng abrieron al alza con un 1,8%.
Igualmente, al comprar acciones XPEV en 2023 se está invirtiendo en una empresa de un sector en crecimiento, como lo es el sector de vehículos eléctricos, a la vez que se está invirtiendo en una empresa de unos de los mercados más grandes del mundo, el mercado chino.
Xpeng Motors o Xiaopeng Motors es una empresa china, líder en la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes.
La empresa fue creada en el año 2014, destacándose entre sus fundadores a Xia Heng quien trabajaba en GAC Group, con experiencia en el sector automotriz así como en I+D y He Xiaopeng, ex ejecutivo de Alibaba y quien ahora es CEO de la compañía.
Xpeng es una empresa que va a la vanguardia de la tecnología incorporando Internet, inteligencia artificial y conducción autónoma en los vehículos.
Comprar acciones Xpeng puede ser una gran oportunidad teniendo en cuenta el potencial del mercado chino de coches eléctricos.
China es el mercado más grande del mundo para las ventas de coches y representa el 30% de las ventas totales en 2020.
Asimismo, entre 2009 y 2016, el Gobierno Central de China gastó aproximadamente 12.600 millones de yenes o 1,9 billones de dólares en subvenciones para vehículos de nueva energía. ¿Conoces las acciones de Li Auto?
Además, los consumidores están mirando y prefieren vehículos eléctricos a vehículos tradicionales que funcionan a base de combustibles fósiles, en la medida que la polución en China ha ido empeorando y las principales ciudades experimentan altos niveles de contaminación.
Por lo tanto, en los últimos años la industria automotriz ha presenciado el extraordinario crecimiento de las nuevas empresas chinas como Xpeng, Nio y Li en el mercado local chino de vehículos eléctricos.
Se prevé que el mercado chino de vehículos eléctricos crezca de manera rápida. La consultora Canalys, empresa líder en análisis de mercado en el sector tecnológico a nivel global pronostica que la venta de vehículos eléctricos en China en 2023 será de 1,9 millones de coches, lo que significa un crecimiento del 51% y una participación del 9% de todos los automóviles vendidos en China.
En este sentido, el CEO de Nio indicó:
Las ventas de los autos eléctricos inteligentes representarán el 90% de las ventas de vehículos nuevos en 2030.
Igualmente, Canalys señala que los 1,3 millones de vehículos eléctricos vendidos en China en 2020 representaron el 41% de las ventas mundiales de estos vehículos justo detrás de Europa con el 42% de las ventas mundiales.
China todavía está muy por delante de los EE. UU. en cuanto a participación en vehículos eléctricos. En Estados Unidos las ventas de vehículos eléctricos representaron solo el 2,4% de las ventas en 2020.
El 8 de julio de 2021 se anunció que las acciones de Xpeng pasarán a formar parte del índice Hang Seng después del cierre del mercado en la sesión del 20 de julio de 2021, por lo que los cambios estarán vigentes desde el 21 de julio. El Hang Seng Index es el índice bursátil más importante de la Bolsa de Valores de Hong Kong.
En su salida a bolsa el 7 de julio de 2021 en Hong Kong, Xpeng recaudó 1.800 millones de dólares tras la emisión de 85 millones de acciones ordinarias como parte de su doble cotización primaria en este mercado, a un precio de 165 dólares de Hong Kong cada acción.
Las acciones de Xpeng cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el código bursátil XPEV así como en la Bolsa de Valores de Hong Kong con el código o ticker 9868.HK.
Xpeng realiza una doble cotización primaria en este mercado debido a que la empresa no tiene los dos años que son necesarios para que pueda llevar a cabo una cotización secundaria en esta plaza bursátil.
Con esto, Xpeng se adelanta y es el primero de los tres fabricantes más importantes de vehículos eléctricos chinos (Nio, Li y Xpeng) en tener una doble cotización en Hong Kong.
En este apartado se analiza cómo comprar acciones Xpeng paso a paso buscando que el proceso de compra sea seguro y sencillo.
El primer paso es elegir un bróker para comprar Xpeng, para ello se comparan los mejores brókers para invertir en bolsa.
eToro es uno de los brókers preferidos por los inversores debido a sus herramientas de social trading y copy trading, que no solo permiten interactuar con los otros usuarios sino también copiar las estrategias de inversión.
Es un bróker que ofrece una amplia variedad de instrumentos financieros, entre los que se encuentran divisas, ETF, índices, materias primas, criptomonedas y acciones, permitiendo comprar tanto las acciones de Xpeng como de cualquier otro grande del sector como Tesla o comprar acciones Daimler.
Visitar eToro
Skilling es un bróker escandinavo que aplica muy bajas comisiones a la hora de trabajar en cualquier tipo de activo que se precie
Ofrece más de 800 activos para operar incluyendo acciones, criptomonedas, divisas, índices, ETF, materias primas.
Visitar Skilling
ActivTrades es un bróker británico que ofrece distintas plataformas de trading a sus usuarios, incluyendo a MetaTrader 5 y MetaTrader 4 además de la propia plataforma .
Ofrece igualmente una amplia variedad de activos para operar: acciones, índices, ETF, divisas, commodities y criptoactivos.
Visitar ActivTrades
Cuando ya se haya seleccionado el bróker, se procede a crear una cuenta.
El bróker elegido es eToro por su facilidad para operar, al no cobrar comisiones en la compra de acciones y por sus funcionalidades de social trading y copy trading que lo hacen uno de los más usados entre inversores principiantes y expertos.
Se accede a la web de eToro y se hace clic en «Crear una cuenta» o «Regístrese»:
Se ingresan los datos:
Para ingresar fondos en la cuenta se hace clic en «Depositar fondos» y se selecciona el método de pago:
Para buscar las acciones Xpeng en eToro, se puede acceder desde el panel de la izquierda y hacer clic en «Instrumentos» y luego en «Acciones» o escribir directamente en el buscador el nombre de la acción:
Por último, para comprar acciones Xpeng (XPEV) se hace clic en «Invertir» y se despliega la ventana para configurar la orden.
Se ingresa la cantidad de dinero o el número de acciones que se desea comprar y a la vez eToro permite establecer Stop Loss, Take Profit y el apalancamiento:
En cuanto a la predicción del precio de las acciones de Xpeng, en el siguiente gráfico se presenta un análisis técnico.
Las acciones de Xpeng cotizan en $43,78 al cierre del 4 de agosto de 2021, registrando en 52 semanas un precio máximo de 74,49 USD y un precio mínimo de 17,11 USD.
Al analizar las medias móviles, se muestra una media móvil de 50 períodos (color violeta) y una media móvil de 20 períodos (color amarillo). Esta última si bien se ubica por encima de la media móvil de 50 períodos parece ser que están a punto de cruzarse.
Un cruce de medias indica un cambio de tendencia. Si la media móvil de 20 períodos cruza a la baja a la media móvil de 50 períodos significaría un cambio hacia una tendencia bajista como ocurrió en marzo de este año, para luego, en junio se registrarse un cruce al alza.
Habría que esperar que se confirme si es un cruce a la baja o no, aunque resaltando que en el largo plazo, la empresa tiene un gran potencial de crecer por lo que se esperaría un incremento en el precio y que llegue a los niveles marcados con la línea roja que indican zonas de resistencia.
El primer nivel sería cercano a los $50; posteriormente alrededor de los $56 y por último que llegue e incluso supere el máximo histórico de $74,49 alcanzado a finales de 2020. Por lo tanto, de producirse una bajada en el precio podría ser un momento ideal de comprar acciones de Xpeng.
Comprar acciones de Xpeng o de Tesla puede ser una decisión difícil de tomar. Por lo tanto, a continuación se mencionan algunos aspectos relevantes a tener en cuenta.
Tesla es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de coches eléctricos, por lo que comprar acciones Tesla significa invertir en una empresa pionera, con un reconocimiento de marca importante y con gran proyección de crecimiento.
Sin embargo, Xpeng se puede presentar como un rival de Tesla siendo igualmente una compañía con potencial de seguir creciendo.
Recientemente, en el evento Auto Shanghai realizado en junio de 2021, Xpeng presentó su modelo Xpeng P5, un sedán eléctrico a un precio que va desde los $24.700, compitiendo con Tesla, el cual ofrece el Model 3 a un precio inicial desde los $38.700 en el mercado chino.
Además, la gama alta del P5 se vendería alrededor de $38.550 mientras que el Model 3 en $52.400. Asimismo, el Xpeng P5 incorpora los lidars para la medición de la distancia, lo que hace de este modelo un verdadero coche inteligente.
Lo anterior, ubica a Xpeng como una gran opción en comparación con Tesla, especialmente en la venta de estos vehículos cuyo precio es atractivo para los consumidores de clase media y aquellos que son muy sensibles al precio.
Por otro lado, es de destacar que Tesla al cierre de la sesión el 4 de agosto de 2021 presenta una capitalización bursátil de 703,82 billones USD en comparación con los 37,3 billones USD de Xpeng.
En el gráfico se puede observar la evolución en el precio de las acciones de Xpeng y Tesla en el último año. Se aprecia que las acciones de Xpeng se han revalorizado un 106,31% y las de Tesla un 58,51%.
Además, es de resaltar que en el año que lleva cotizando Xpeng en la Bolsa de Nueva York, el fabricante chino ha registrado un crecimiento más grande del presentado por Tesla en su primer año en bolsa.
Como diferencia entre comprar acciones de NIO o de Xpeng, en primer lugar es que si bien son empresas chinas fabricantes de vehículos eléctricos son dos compañías totalmente diferentes.
Comprar acciones NIO, significa invertir en una de las empresas respaldadas por el gobierno chino, el cual ha realizado sucesivas inversiones en la compañía, presentándola como la rival del Tesla en el país.
NIO debutó primero que Xpeng en la Bolsa de Valores de Nueva York, salió a bolsa en septiembre de 2018 y cuenta con una capitalización bursátil mucho mayor.
La capitalización bursátil intradía de NIO al cierre del mercado el 4 de agosto de 2021 es de 73,88 billones de dólares, mientras que la capitalización bursátil de Xpeng es de 37,3 billones USD.
A diferencia de NIO, Xpeng cotiza también en la Bolsa de Valores de Hong Kong, realizando una doble cotización primaria en la principal plaza de los mercados asiáticos.
Las dos empresas no reparten dividendos entre sus accionistas pero el crecimiento en el precio de sus acciones es importante.
En las últimas 52 semanas las acciones de NIO se han registrado un cambio en el precio alrededor del 222,04% y las acciones de Xpeng un 101,51%.
Las acciones de NIO cotizan por encima de los 45 USD mientras que las acciones de Xpeng cotizan por debajo de los 44 USD.
En el gráfico de la evolución en el precio de las acciones de Xpeng (línea de color naranja) y NIO (línea de color azul) se puede apreciar el crecimiento exponencial de Xpeng en tan solo un año que lleva en bolsa, registrando un crecimiento más acelerado del que presentó NIO en su primer año de cotización.
Comprar acciones Xpeng implica algunos pros y contras, los cuales se detallan a continuación:
Las entregas mensuales y trimestrales de vehículos alcanzaron nuevos máximos. Se entregaron 5.700 vehículos eléctricos inteligentes en diciembre y 12.064 fueron entregados en el cuarto trimestre de 2020, registrando un incremento interanual del 303%.
A lo largo de 2020, Xpeng entregó 27.041 vehículos eléctricos inteligentes lo que representa un aumento del 112% en relación al 2019.
El sector de vehículos eléctricos está creciendo significativamente en los últimos años tanto en China como en el mundo, lo cual se espera que continúe y se acelere debido a las medidas impuestas por algunos gobiernos en relación a la transición hacia medios de transportes más sostenibles.
Acorde al portal web Statista, entre 2019 y 2027, se espera que el tamaño del mercado mundial de vehículos eléctricos aumente casi cinco veces para alcanzar un tamaño de mercado global estimado de unos 803 mil millones de dólares estadounidenses para 2027.
Lo anterior representa una importante tasa de crecimiento anual compuesta de más del 20% entre 2019 y 2027.
Igualmente, los vehículos eléctricos se han convertido en una opción mucho más atractiva para los consumidores en los últimos años gracias a un mayor alcance, duración de la batería, eficiencia y asequibilidad.
Los vehículos eléctricos son los preferidos en los países del norte de Europa y se espera que las cifras de ventas en China alcancen los 3,7 millones en 2023.
En China, los vehículos eléctricos se ven como el futuro. Con el tamaño del mercado y la demanda en continuo crecimiento, se espera que los vehículos eléctricos constituirán entre el 25% y el 50% del mercado de vehículos de pasajeros del país para 2025.
Desde su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York en agosto de 2020, las acciones de Xpeng han presentado una revalorización increíble. En menos de un año, a 4 de agosto de 2021, las acciones de Xpeng han crecido alrededor de un 106%, un rendimiento muy superior al rendimiento del índice referencia del mercado estadounidense, el S&P 500.
Por su parte, el índice S&P 500 ha presentado un crecimiento del 26,94%.
La presencia de inversores institucionales y fondos de inversión como accionistas de la empresa, es una buena señal. Si grandes inversores tienen participación en Xpeng es porque confían en su potencial de crecimiento y revalorización.
A marzo 30 de 2021, entre los accionistas de las empresa se encuentran accionistas institucionales como Primavera Capital Management Ltd (2,71%); Coatue Management, LLC (2,52%); Blackrock Inc. (1,43%); Robeco Schweiz AG (1,07%) y Alibaba Group Holding Ltd (1,03 %); entre otros.
Asimismo, varios de los fondos de inversión más importantes están invertidos en esta empresa. Entre los que se destacan New World Fund, Inc (1,02%); Growth Fund Of America Inc (0,85%); Fidelity Series Emerging Markets Opportunities Fund (0,57%); Vanguard Horizon Fund-Capital Opportunity Fund (0,44%), iShares Core MSCI Emerging Markets ETF (0,42%); entre otros.
La competencia en el sector de vehículos eléctricos es cada vez más grande.
En este mercado no solo están los nuevos jugadores o empresas como Xpeng; sino también empresas tradiciones del sector automotriz que están apostando y están entrando a este sector, tales como Ford, Volkswagen, Mercedez, etc.
En el mercado chino, la competencia de Xpeng es muy grande destacando a Li Auto Inc. (LI) y NIO Inc. (NIO).
A nivel internacional, se destaca al líder de coches eléctricos en el mundo, Tesla, Inc. (TSLA).
Xpeng no realiza distribución de dividendos por lo que puede no resultar atractiva para algunos inversionistas.
Comprar acciones de Xpeng en 2023 se presenta como una alternativa de inversión considerada por muchos inversionistas, en especial, teniendo en cuenta el buen desempeño de la compañía y su extraordinario incremento en el precio en tan solo un año que lleva cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Además, con su nuevo modelo el Xpeng P5 entraría a competir con Tesla y su Model 3, por lo que comprar acciones Xpeng (XPEV) puede ser muy buena opción.
Por otro lado, para comprar acciones de Xpeng en 2023 sin comisiones y de forma segura, se recomienda eToro, bróker regulado en distintas jurisdicciones y que cuenta con una plataforma intuitiva y fácil de utilizar tanto para expertos como principiantes. eToro no cobra comisiones en la compra de acciones y permite utilizar distintos métodos de pago, entre los que destacan PayPal, tarjetas de crédito/débito y transferencias bancarias.
Para comprar acciones de Xpeng el importe mínimo depende del bróker. En el caso de eToro, el primer depósito mínimo es de $50 y el trade mínimo de $10.
No es posible indicar una cifra concreta de cuánto se puede ganar al comprar acciones de Xpeng porque las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Además, se debe tener en cuenta el horizonte de la inversión, destacando que las acciones de Xpeng se han revalorizado más de un 100% en tan solo un año que lleva en bolsa.
Teniendo en cuenta el desempeño de la empresa y el potencial de crecimiento del sector y del mercado chino, se podría decir que sí es buena idea comprar acciones de Xpeng.
Sí, estamos en un buen momento para comprar acciones de Xpeng pensando en el largo plazo y el gran potencial de revalorización de las acciones.
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios*
Tu nombre*
Correo electrónico*
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.