Tron wallet 2021: los 10 mejores monederos para tron

¿Sabías que si compras Tron (TRX) necesitarás una Tron wallet? Tron es una criptomoneda que ahora mismo vale céntimos pero con una capitalización de mercado de más de 8 billones de dólares, apunta maneras con una proyección de mercado del 270% a 5 años.

Si vas a comprar Tron, deberás almacenarla en una Tron wallet compatible al 100% con esta criptomoneda. En esta guía describimos qué es una wallet cripto y por qué la necesitas, sus tipos con sus ventajas y desventajas, y analizamos las 10 mejores wallet Tron para 2021. Con estos consejos, podrás tomar la decisión de forma segura para empezar a invertir con esta criptomoneda.

Los mejores monederos de tron de 2021

En esta lista te mostramos de forma resumida el ranking de los 10 mejores monederos de Tron en 2021:

  • eToro X: El mejor Tron wallet de 2021
  • Atomic Wallet: wallet con cliente de escritorio
  • Trezor: wallet USB que acepta miles de criptomonedas
  • Ledger Nano X: wallet USB con copia de seguridad
  • Trust Wallet: wallet Tron con skating
  • Exodus: personaliza tu Tron wallet
  • Coinomi: Tron wallet con app móvil y escritorio
  • Binance: la wallet del exchange número uno por volumen
  • Bittrex: wallet y exchange en un mismo lugar
  • Guarda Wallet: Tron wallet para Windows, iOS y Android

Abrir mi Tron Wallet

¿Qué es una wallet para tron? 

TRON LOGOUna wallet de criptomonedas es una forma segura de administrar y manejar tus cripto activos digitales. Realmente no guarda tus criptomonedas (como lo hace una billetera física), sino que contiene las claves que te permiten utilizar las monedas o tokens que posees para invertir, enviarlas o recibirlas. Cada criptomoneda que posees tiene dos partes, una «llave pública» que se comparte abiertamente en el blockchain y una «llave privada» que solo tienes tú.

Una wallet para Tron sirve para recibir monedas tras decidirte a comprar criptomonedas a través de un bróker, de un exchange o de otros sitios como los mercados P2P. Puedes tener más de una wallet para criptomonedas, distintas entre sí, del mismo modo que puedes tener más de una cuenta bancaria. Cuando se guardan criptomonedas en una Tron Wallet, lo que se hace realmente es transferir la titularidad de dichas monedas en el blockchain.

¿Cómo funciona tron wallet?

En el mundo de las criptomonedas, el acceso y la propiedad de la billetera están representados por esos dos códigos que comentábamos: la llave pública y la privada. Las Tron Wallet actúan como tu identidad y firma digital, cada billetera de criptomonedas es distinta al tener su propia clave pública y privada única, y cada par de claves única se genera nuevamente cada vez que se crea una nueva billetera de criptomonedas.

  • Llave pública: tu llave pública es como tu número de cuenta bancaria pero para criptomonedas, una dirección que otros pueden usar para enviar criptomonedas a tu billetera. Puedes enviar tu clave pública de manera segura a cualquier persona, sabiendo que no pueden cambiar ni abrir la billetera, sino que pueden usarla para enviarte pagos.
  • Llave privada: tu clave privada es como la contraseña de tu cuenta bancaria para criptomonedas y es necesaria para cerrar las transacciones salientes de tu billetera. Nunca debes compartir tu clave privada con nadie, y la seguridad de tu billetera depende de la seguridad con la que almacenes dicha clave privada.

¿Por qué usar una wallet para Tron?

Comprar Tron, almacenar y usar tus Tron y tus otras criptomonedas no tiene por qué ser difícil en 2021. Una wallet te dará un paso adelante en la libertad de gestión de tus cripto activos, con independencia de lo que decidas hacer con ellos. A continuación te damos tres razones por las que usar una wallet para Tron:

Seguridad

Las Tron wallet están diseñadas para mantener tus TRX y el resto de tus criptomonedas y tokens a buen recaudo. Esto incluye tus datos y el capital que has invertido detrás de esas criptomonedas. La seguridad es un aspecto que no se puede pasar por algo. Esto se debe a que si una billetera no es segura, puedes perder rápidamente el dinero que tanto te costó ganar. Una wallet ideal debería tener autenticación de doble factor (2FA), cifrado de seguridad y verificación de transacciones.

Descentralización

criptomoneda tron

A diferencia de una cuenta bancaria, en una Tron wallet tienes el control total sobre tus llaves y sobre tus activos. Las llaves privadas de tus criptomonedas te permiten reclamar tu derecho sobre esas monedas con o sin tu wallet. Esto es gracias a la magia de los mercados descentralizados y de la tecnología detrás de las criptomonedas, el blockchain.

Facilidad de uso y acceso

Tu Tron wallet determinará tu experiencia de uso y acceso con tus criptomonedas. Nunca será tan fácil enviar o recibir criptomonedas si no es con una wallet. Piensa también en la accesibilidad que ganas al usar una wallet app, o el poder acceder a tu tron wallet online desde cualquier lugar.

¿Qué tipo de monedero para tron hay?

También es importante tener en cuenta con respecto a las billeteras criptográficas que vienen en dos variantes: las hot wallet y las cold wallet. Básicamente quiere decir que son online (hot, calientes) o sin conexión a internet (cold, frías).

  • Una Tron online wallet o hot wallet es aquella que está conectada a Internet y toma la forma de una aplicación que se ejecuta en tu dispositivo u ordenador. Las billeteras online generalmente se consideran la mejor opción para aquellos que recién comienzan en las criptomonedas debido a su interfaz, accesibilidad y características fáciles de usar.
  • Por el contrario, una Tron wallet offline o cold wallet es aquella que está fuera de línea, adopta la forma de un pequeño dispositivo físico que te permite tomar el control de tus claves privadas y verificar las transacciones antes de que se procesen. Las billeteras frías se consideran más seguras y, por lo tanto, son más adecuadas para grandes cantidades de monedas o para la retención a largo plazo.

Veamos ahora los tipos de wallet sabiendo cuáles son sus dos grandes grupos:

Wallet de hardware

Las Tron wallet de hardware son dispositivos físicos que se conectan a tu ordenador o dispositivo móvil a través de un puerto USB. Como mencionamos antes, estas billeteras también se conocen como cold wallets. Cuando están conectadas a un ordenador, puedes transferir fondos de ellos, pero cuando se desconectan, tus fondos están completamente seguros e inaccesibles. Además, si los pierdes, algunas wallet de hardware permiten recuperarse o instalarse de nuevo.

Wallet online

Las wallet online son aquellas que se ofrecen a través de navegador web compatible o con complementos instalables en navegadores como Chrome. Suelen ser accesibles en cualquier momento sólo con identificarse (a menudo con 2FA) y suelen tener contrapartidas instalables en escritorio o móvil.

Wallet de escritorio

Por su parte, las Tron wallet de escritorio o de software se incluyen en la categoría de carteras activas en las que están conectadas a Internet y están disponibles como programas o aplicaciones en dispositivos móviles y ordenadores. Algunas de estas carteras ofrecen compatibilidad multiplataforma para permitir a los usuarios administrar sus activos criptográficos dondequiera que se encuentren. Esto los convierte en una excelente opción para principiantes o para aquellos que priorizan la accesibilidad de sus fondos digitales.

Wallet app

Las wallet app o wallet móviles son billeteras de tipo hot wallet que toman la forma de una aplicación descargable en dispositivos móviles Android y iOS. Algunas billeteras móviles también tienen una aplicación complementaria de escritorio que sincronizará tu cartera y te ayudará a administrar tus activos en múltiples plataformas. Las wallet app móviles a menudo se consideran la mejor opción para las personas que son nuevas en el mundo de las criptomonedas. Están repletas de funciones que facilitan la administración de tus activos y vienen con interfaces muy fáciles de usar. La mayoría guarda las llaves privadas por ti, y algunas las instalan en el móvil.

disponibiidad wallet

Paper wallet

Las Paper wallet o monederos de papel son otra opción alternativa. Las criptomonedas son digitales, pero una vez que tengas las llaves, puedes tomar la vía tradicional e imprimirlas, lo que se conoce como billetera de papel. Las Tron wallet de papel se pueden generar en línea con códigos QR que facilitan la importación a una billetera móvil, sólo necesitas escanear el código QR con la aplicación. Esta es otra forma de almacenamiento en frío, ya que definitivamente no está conectado a Internet, pero puede perderse o deteriorarse con facilidad.

¿Cuál es la mejor tron wallet?

Tras analizar los tipos de wallet disponibles, en esta sección enumeramos los mejores monederos de Tron en 2021. Hemos tenido en cuenta criterios como su seguridad, su soporte, su precio y sus ventajas y desventajas.

eToro X: El mejor Tron wallet de 2021

etoro xLa wallet eToro X pertenece al bróker eToro, donde podemos hacer trading o comprar Tron. Este bróker, con millones de usuarios activos, hace las veces de comunidad social de trading con sus funciones de Copy Trading. Fue uno de los primeros en poder invertir en Bitcoin, así como en otras 30 criptomonedas. La wallet eToro X fue lanzada en 2019 y ofrece soluciones de hot wallet.

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Compatible con más de 30 cripto activos
  • Regulado por GFSC y CySEC
  • Protocolo de integración y autentificación FIX API
  • Accesible vía web y app móvil

Inconvenientes

  • Tiene la vulnerabilidad inherente de una wallet online

Actualmente, eToro no permite abrir wallets eToro con tokens ERC20. Los usuarios que abrieron wallets ERC20 con anterioridad pueden seguir utilizándolos. Todo apunta a que se trata de una ocurrencia temporal, pero actualizaremos esta información según eToro comparta novedades al respecto.

Seguridad

La wallet de eToro X está regulada y existen protecciones propias de un bróker de talla mundial como eToro. Se actualiza a menudo y tiene sistemas de autenticación FIX API y 2FA.

Criptomonedas soportadas

eToro X permite almacenar hasta 30 criptomonedas y hasta 70 tokens, comprados en eToro o en otros exchanges, incluyendo TRX, Bitcoin, Ethereum, USD Coin, Litecoin y más.

Precio

  • Wallet gratuita
  • Sin comisiones por almacenar criptomonedas
  • Tasa de conversión a cripto: 0.1%
  • Tasa de conversión a fiat: 1%

Abrir mi Tron Wallet

Atomic Wallet: wallet con cliente de escritorio

Atomic Wallet es una billetera instalable en ordenadores PC, Mac y Linux que lleva unos años y cientos de miles de usuarios utilizándola a diario. Destacamos de ella que tiene unos protocolos de seguridad al nivel más alto, a pesar de no ser estrictamente una cold wallet. Incluye funciones de skating y de conexión a exchange.

Ventajas 

  • El anonimato de este cliente de escritorio
  • Compatible con Tron y otras más de 150 criptomonedas
  • Las llaves privadas se instalan en el ordenador

Inconvenientes

  • Requiere instalación en un ordenador compatible

Criptomonedas soportadas

Atomic wallet es compatible con más de 150 criptomonedas, entre las cuales tenemos a Bitcoin, Litecoin, Ether, Dogecoin o Tron.

Seguridad

Atomic se actualiza muy a menudo y una vez instalada es posible ejecutarla sin conexión a internet, pero no si queremos usar sus funciones.

Precio

  • Gratuita
  • Comisión sobre las transacciones en blockchain

Trezor: wallet USB que acepta miles de criptomonedas

trezorTrezor produce dos modelos de wallet de hardware que se conecta por USB: el modelo Trezor One y el Model T. Son compatibles con más de mil criptomonedas y tokens, tienen una pantalla OLED que nos muestra la transacción y es, en definitiva, una cold wallet de las más seguras que podemos encontrar en el mercado.

Ventajas 

  • Muy segura
  • Buena calidad de materiales en ambas versiones
  • Acepta 1280 monedas (Trezor One) y 1380 (Model T)

Inconvenientes

  • Las wallet de hardware pueden estropearse o perderse

Criptomonedas soportadas

Trezor soporta Ripple, Stellar, IOTA, Dogecoin, Tron y más, hasta 1280 criptomonedas mínimo (una de las wallet con mayor compatibilidad).

Seguridad

Como cold wallet, es una de las alternativas de más alta seguridad.

Precio o Coste

  • De 59 € (One) hasta 180€ (Model T)

Ledger Nano X: wallet USB con copia de seguridad

ledger nano xLedger Nano X es, junto a Trezor, el referente de cold wallet de hardware para almacenar cientos de criptomonedas sin conectarse a la red. Este pendrive, pequeño y portátil, tiene una mini pantalla OLED y puede proporcionar copia de seguridad, autenticación de doble factor 2FA y botón para verificar la transacción.

Ventajas 

  • Chip de alta seguridad
  • Botones para verificar manualmente las transacciones
  • Bluetooth y copia de seguridad

Inconvenientes

  • Su precio es muy elevado

Criptomonedas soportadas

Ledger Nano X admite hasta 1350 criptomonedas distintas incluyendo Tron, Dogecoin, Bitcoin, Ethereum, Ripple, MIOTA y cientos más.

Seguridad

Es una de las wallet más seguras, pero operar con ella no es tan ágil.

Precio o Coste

  • 119 €

Trust Wallet: wallet Tron con skating

trust walletTrust Wallet es una de las wallet compatibles con tokens del blockchain Ethereum y sus token ERC20. Permite hacer staking con criptomonedas como Tron y VeChain y permite comprar criptomonedas con tarjetas, así como transferencias instantáneas. La usan 5 millones de usuarios en todo el mundo.

Ventajas

  • Buena app para iOS y Android
  • Posibilidad de exchange, skating y otras funciones
  • Incluye apps descentralizadas
  • Comprar y vender cripto desde la app pagando con tarjeta

Inconvenientes

  • Es una hot wallet, por lo que tiene un riesgo asociado

Seguridad

Al ser de código abierto y descentralizada, está controlada por la comunidad y Stateful. Tiene funciones de cold wallet si una vez instalada, desconectamos de internet al usarla, pero perdemos acceso a sus funciones exchange.

Criptomonedas soportadas

Trust soporta más de 40 blockchains y hasta 160.000 activos. Encontramos Polkadot, Tron, Ethereum, Bitcoin, USD Coin, Stellar o Ripple.

Precio

  • Gratis
  • Comisiones por transacción según activo

Exodus: personaliza tu Tron wallet

exodusExodus es una wallet de escritorio, en la nube y en formato de app para Android e iOS. Tiene 100% de compatibilidad con Tron y es una de las wallet con más de cuatro millones de usuarios activos. Nos gusta su plataforma con modo oscuro, que permite vender y comprar directamente desde la wallet o intercambiar cripto con un click.

Ventajas 

  • Pestaña de portafolio y posibilidad de comprar
  • Compatible con varios sistemas y actualizada a menudo
  • Soporte al cliente todos los días, 24 horas
  • Recursos para aprender trading en su sitio web

Inconvenientes

  • Puede ser pirateada si se usa como hot wallet.

Criptomonedas soportadas

Exodus admite más de 100 criptomonedas, entre ellas Tron, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, etc.

Seguridad

Permite descargar y administrar tus llaves privadas en el dispositivo, lo que añade un plus de seguridad.

Precio

  • Gratis

Coinomi: Tron wallet con app móvil y escritorio

Coinomi-logoCoinomi es una Tron wallet para dispositivos Android o iOS con compatibilidad también en versión de escritorio para PC, Linux y Mac OS X. Esta billetera Tron permite almacenar, enviar, recibir o intercambiar Tron desde la propia aplicación y utilizar tarjeta de crédito para realizar los pagos.

Ventajas 

  • Registro rápido y fácil instalación
  • Sin comisiones añadidas
  • Copias de seguridad
  • Conexión entre wallet

Inconvenientes

  • Permite el cold staking pero no para todas las monedas

Criptomonedas soportadas

Coinomi soporta más de 1000 cripto activos, entre ellos es una Tron wallet. Además soporta las monedas del entorno Ethereum y muchas más.

Seguridad

Coinomi tiene una buena trayectoria de seguridad y nunca ha sido hackeada.

Precio

  • Gratuita
  • Comisiones de minado en transacciones blockchain o intercambio de pares

Binance: la wallet del exchange número uno por volumen

binance WBTCEn Binance encontramos decenas de criptomonedas, incluyendo una propia, y una wallet que se puede acceder desde navegador web o desde la app de Binance. Es compatible como Tron wallet y con el resto de monedas ofrecidas por esta página, que figura entre los mejores exchanges Bitcoin por derecho propio.

Ventajas 

  • Soporte al cliente experto en criptomonedas
  • Permite comprar Tron directamente con tarjeta de crédito
  • Wallet compatible con monedas compradas en otros exchanges
  • Buena app

Inconvenientes

  • El riesgo de hackeo en una hot wallet como ésta es inevitable

Criptomonedas soportadas

Binance nos ofrece Binance Coin, Tron, Dogecoin, Polkadot y más.

Seguridad

Es más segura que nunca, pero sigue siendo vulnerable como toda wallet online.

Precio o Coste

  • Gratis
  • Comisiones a cada transacción y a algunos tipos de cambio

Bittrex: wallet y exchange en un mismo lugar

Bittrex es una plataforma de trading con funciones de wallet incluidas. Permite comprar criptomonedas y tokens de toda clase, incluyendo Tron. Esta plataforma pone su énfasis en la velocidad de las operaciones y en sus aplicaciones móvil o webtrader.

Ventajas 

  • Plataforma de compra y trading con wallet
  • Proceso de registro rápido y eficiente
  • Puedes pagar con Euro, USD o Tether

Inconvenientes

  • No tiene tantas monedas como otras alternativas

Criptomonedas soportadas

Bittrex es compatible con más de veinte criptomonedas populares.

Seguridad

Bittrex es un hot wallet de seguridad media-alta, afincado en un mercado descentralizado y no regulado.

Precio o Coste

  • Gratis
  • Retiros con condiciones
  • Comisión por compra de criptomonedas

Guarda Wallet: Tron wallet para Windows, iOS y Android

Esta wallet, simple y directa, permite crear automáticamente tu TRX wallet además de comprar o intercambiar ésta y otras monedas. Está disponible únicamente para iOS, Android y PC Windows.

Ventajas 

  • Es segura casi como cold wallet
  • Sincroniza entre sus versiones de escritorio y móvil
  • Puedes crear Bitcoin Wallet y otras
  • Puedes pedir cripto en préstamo

Inconvenientes

  • Puede ser demasiado simple para algunos usuarios.

Criptomonedas soportadas

Guarda tiene soporte para Tron, tokens ERC20, XMR, USDT, Bitcoin y hasta 45 más.

Seguridad

Es bastante segura, incluyendo 2FA, PIN de usuario único, etc.

Precio o Coste

  • Gratuita
  • Comisiones por transacción de blockchain

¿Cómo crear una tron wallet?

En esta parte de la guía te mostramos cómo crear un Tron wallet fácilmente y en poco tiempo. Son tres pasos resumidos en casi todos los casos:

  • Accede a la web de la wallet o descarga su app. Recomendamos eToro X (sin comisión por ingresar criptomonedas)
  • Abre tu cuenta o solicita registrarse
  • Confirma tu solicitud y empieza a usar tu nueva Tron wallet.

Te mostramos paso a paso cómo hacerlo en tres ejemplos: eToro X, Exodus y MyFreeWallet.

Cómo crear un Tron wallet con eToro

Para crear una Tron wallet, debes registrar una nueva cuenta en eToro X accediendo a eToro. Entra en su web, localiza el icono de eToro X y hacemos click en “Inscribirse”.

etoro x

A continuación, rellenamos los datos personales solicitados por eToro X sobre el objetivo de crear dicha wallet. Se distingue entre usuario individual o minorista y usuario corporativo, y el tipo de servicio.

crear cuenta etoro x

Cuando hayas completado los campos, enviamos la solicitud. Ahora llega un momento de esperar a que el equipo de eToro X nos contacte con la respuesta. Suele ser un proceso rápido, y cuando recibamos la respuesta, habremos creado nuestra Tron wallet con eToro X fácilmente.

eToro x wallet

La wallet de eToro X, como su plataforma de trading, es fácil de usar e intuitiva, tanto si se utiliza desde navegador web o desde app. Es un buen sitio para almacenar tus activos comprados en la plataforma trading criptomonedas.

Abrir mi Tron Wallet

Cómo crear un Tron wallet con Exodus

En tercer lugar, para crear una Tron wallet con Exodus wallet debes acceder al sitio web de Infinity y descargar la versión de la wallet de escritorio que vas a usar. Es la más recomendable dada su seguridad adicional, pero puedes tener en cuenta la app móvil para un futuro, ya que ambas se sincronizan.

exodus Download

Una vez descargada, deberás instalarla en tu PC, Mac o Linux. Cuando acabes, podrás configurarla. Elige un nombre de usuario y una contraseña segura, y asigna un nombre a tu cartera.

Exodus registro

Una vez creada, podrás almacenar tu Tron y todas las otras criptomonedas compatibles con esta billetera Tron.

Cómo crear un Tron wallet con My free wallet

Para crear una billetera Tron con My free wallet, necesitas entrar en su web y escoger qué criptomoneda vas a guardar. Para ello, escribe su nombre o utiliza la lista desplegable y haz click.

crear wallet my freewallet.net

Se generará una llave privada y una pública de tu nueva wallet. Así de fácil. Sólo tienes que clicar en las opciones para descargar esos datos o imprimirlos. Es una forma de conseguir una paper wallet rápidamente. Recuerda imprimir 2 o 3 copias y distribuirlas en lugares seguros, por si acaso, y en especial si guardas bastante dinero ahí.

Ventajas y desventajas del monedero para Tron

Ventajas:

Una Tron wallet es una herramienta útil, de fácil creación y con prestaciones y funcionalidades únicas para facilitar tu gestión de criptomonedas.

La mayoría permite un control total o casi total sobre tus cripto activos.

Tus TRX siempre estarán a salvo, sea cual sea tu estrategia.

Realiza pagos con tu monedero para Tron o acumula riqueza en criptoactivos hasta que llegue el momento de vender.

Desventajas:

Las wallet Tron TRX dependen de ti y de tu enfoque a la seguridad, más o menos como tu billetera real. Eso significa que ninguna es 100% infalible.

Una Tron crypto wallet correcta será compatible con muchas criptomonedas, pero no con todas. Es posible que necesites tener más de una wallet.

¿Cómo elegir un monedero para Tron?

wallet seguridadCon la Tron Wallet adecuada, puedes usar tus Tron de manera cómoda y conveniente. También puede recibir Tron y otras monedas con facilidad. Sin embargo, no todas las wallet para criptomonedas son iguales. Para no tomar esta decisión a la ligera., te recomendamos tener en cuenta estos consejos. Ten en cuenta también que tus preferencias podrían cambiar con el tiempo, por lo que la wallet para Tron ideal hoy, podría no serlo mañana.

La compatibilidad

La mayoría de la gente compra Tron a través de exchanges y brókers. Si esa es tu intención, determina si la billetera es compatible con el exchange o bróker que vas a usar. Generalmente, la compatibilidad es amplia, pero el siguiente paso es fijarte si la wallet te permitirá mover fondos desde ella y hacia ella. Por ejemplo, si además de Tron quieres Ether, querrás que tu monedero sea 100% compatible Ethereum wallet.

Las criptomonedas que te interesan

La compatibilidad de tu Tron wallet no se limita a los terceros que te envían o reciben tus monedas. También debes vigilar si la wallet es compatible con las monedas que te interesan actualmente o quisieras comprar en el futuro. Hay wallet que sólo admiten una docena de monedas y otras que son ampliamente compatibles con más de mil.

La transparencia

¿La billetera explica cómo funciona? ¿Cuál es el nombre del proveedor de la wallet para Tron? ¿La empresa utiliza un sistema de código fuente abierto? Si no puedes obtener dicha información sobre una billetera, es posible que no estés seguro de que tus monedas estén a salvo. El código de la billetera de código abierto es fácil de revisar por terceros y determinar sus vulnerabilidades potenciales. Sea como sea, averigua también la política de actualizaciones regulares de seguridad de la wallet.

Las opiniones

Por último, puedes fijarte en cómo les ha ido a otras personas con la Tron wallet que te interesa. ¿Qué dicen otras personas sobre la billetera digital que deseas usar? ¿Cuál ha sido su experiencia con la billetera? Para tomar una decisión más informada, tómate un tiempo para investigar la reputación de una billetera de criptomonedas antes de usarla.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor tron wallet de 2021?

Cuando compres Tron, lo harás con tus ahorros. Es por ello que te interesa escoger una wallet donde guardar esa inversión que tenga todas las garantías. Hablamos de seguridad, accesibilidad, compatibilidad, anonimato y por supuesto experiencia de usuario.

En esta guía hemos visto los tipos de Tron wallet y cómo funciona Tron wallet, sus ventajas y desventajas y mucho más. Hemos analizado las mejores wallet Tron del mercado y también te hemos dado consejos para informar tu decisión.

El siguiente paso es recomendarte que, si tienes dudas, consideres probar eToro X como tu wallet online accesible y fácil de usar. Conectada a un bróker potente como eToro, con años de experiencia en el mercado cripto, eToro X lo tiene todo para contentar a la gran mayoría de usuarios, sean principiantes o expertos. Es compatible con más de 30 monedas y más de 70 tokens, aunque como decíamos, momentáneamente su soporte a token ERC20 se limita a cuentas existentes y no a las nuevas.

Abrir mi Tron Wallet

Preguntas frecuentes

¿Qué es Tron?

Tron , conocido como un sistema operativo de próxima generación que permite la creación de aplicaciones descentralizadas, nació en 2017. Fue creado por Justin Sun y se representa con el token TRX. Es una de las criptomonedas más conocidas. El token TRX de Tron brinda a los usuarios de software acceso a las funciones más avanzadas de la plataforma.

¿Qué recomendaciones de seguridad hay para mi Tron Wallet?

En primer lugar, hacer copias de seguridad. Tener una copia de seguridad significa que, en el desafortunado caso de que pierdas tu billetera original, aún podrás acceder a tus cripto activos. En este caso, podrás volver a adquirir tu acceso restaurando desde la copia de seguridad. Otro aspecto clave es, obviamente, almacenar tu frase de recuperación de forma segura y hacer alguna copia del código para guardarla en dos lugares distintos.

¿Es mejor una wallet de hardware?

Depende. En una wallet de hardware, las medidas de seguridad son altamente seguras con chip de seguridad personalizado y sistema operativo dedicado, y admiten muchas criptomonedas. Sin embargo, el proceso de configuración es largo y complejo para quienes recién comienzan, y no son ágiles para el trading diario.

¿Tron Wallet de software de código abierto o cerrado?

En este sentido, tus preferencias marcan la diferencia. Dar soporte al código abierto es una forma genial de apoyar la comunidad y la libertad en que se basan criptomonedas como Tron, pero no es para todo el mundo. Muchos usuarios preferirán un producto cerrado y ofrecido por un intermediario bróker o exchange.

¿Tron se compra y vende con facilidad?

El Tron es una criptomoneda que se vende con bastante facilidad porque está bastante buscada en el mercado. Su producción está muy controlada para evitar que pierda valor. Quienes los tienen encuentran, por tanto, buenas oportunidades para revenderlos cuando quieran, en el mercado.

¿Qué tipo de Tron wallet es adecuado para mí?

El tipo de wallet para ti depende de cómo uses las criptomonedas y de la cantidad de criptomonedas que tengas. Si compras y vendes regularmente, querrás una wallet vinculada a un exchange o plataforma para moverte con rapidez. Si la parte más importante es la seguridad o quieres invertir a largo plazo, no hay nada más seguro que una wallet de hardware. Cuanto menos muevas tus criptomonedas, menos te molestará la inflexibilidad de las cold wallets o de hardware.

About Roger Molins PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *