Comprar acciones Palantir: cómo invertir en PLTR en 2021

PLTR se encuentra en condiciones de convertirse en uno de los principales beneficiarios de la revolución del big data en los próximos años, por lo que comprar acciones Palantir puede ser una maravillosa idea. El modelo de negocio es muy interesante, la gestión viene conquistando varios logros y la acción ofrece un atractivo potencial alcista a largo plazo.

Comprar acciones Palantir

Fundada a principios de los 2000, Palantir es una empresa de software de análisis de big data que ayuda a las agencias gubernamentales y las empresas a gestionar y analizar datos. La compañía publicó recientemente resultados récord, y algunos sostienen que comprar acciones Palantir se asemeja a invertir en alguna de las FAANG (los 5 gigantes tecnológicos).

En esta guía explicaremos cómo comprar acciones Palantir y todo lo que debes saber sobre esta interesante empresa.


Cómo comprar acciones de Palantir en cinco pasos

Si deseas comprar acciones Palantir, debes seguir estos 5 simples pasos:

  1. Escoger un bróker que ofrezca acciones Palantirnuestro consejo es que utilices eToro, que ofrece comisiones bajas y lidera en Social Trading.
  2. Abrir una cuenta y testear la cuenta demo.
  3. Depositar fondos para poder comenzar a operar.
  4. Buscar acciones Palantir en la plataforma.
  5. Comprar acciones Palantir.

Comprar acciones Palantir

¿Dónde comprar acciones de Palantir en 2021?

Estos son los mejores brókers del momento para comprar acciones Palantir:

Comparación: mejores brókers donde comprar acciones de Palantir

¿Es buena idea comprar acciones de Palantir?

Palantir es una empresa líder en análisis de datos con un gran potencial de crecimiento. La información es el producto más valioso en estos tiempos. En ese sentido, una empresa comprar acciones palant buena ideaortada que pueda darle valor a los datos y ayudar a monetizar los crecientes volúmenes de información estará en condiciones de generar muchísimo dinero.

El software de Palantir se utiliza para analizar datos y desarrollar soluciones a problemas complejos para empresas y gobiernos que tienen que examinar grandes cantidades de datos. Los servicios de Palantir y las capacidades de análisis predictivo pueden ayudar a distintas actividades y sectores. Combatir el crimen, predecir brotes epidemiológicos como el de COVID-19, analizar datos de rendimiento, ayudar a las empresas con la migración de sistemas de TI, resolver problemas de la cadena de suministro, etcétera, son algunas de ellas.

Gracias a su amplio abanico de posibilidades, los ingresos de la empresa se dispararon en los últimos meses, en un impulso que llegó para quedarse. Según los análisis de expertos y de la propia empresa, se mantendrán entre el 40% y el 50% en el año fiscal 2021. El plan de crecimiento a largo plazo de Palantir estima un crecimiento de los ingresos de al menos un 30% desde el año 2021 hasta el año 2025. Por lo tanto, comprar acciones de esta empresa puede resultar una buena opción.

Cotización histórica de las acciones de Palantir.

En un mundo que recopila cada vez más datos, Palantir tiene un gran potencial para aumentar sus ingresos en el gobierno y el sector empresarial, y convertirse en una fuente de ingresos como las demás acciones de FAANG. Además, la compañía cree que tiene todavía muchísimo potencial para expandirse en el sector comercial.

Por todo esto, comprar acciones Palantir antes de su breakout (explosión) es una gran idea.

¿A qué se dedica Palantir?

Palantir (PLTR) es una empresa de software de análisis de big data que ayuda a las agencias y empresas gubernamentales a gestionar y analizar datos.

Palantir fue fundada por Peter Thiel y Alex Karp, entre otros, en 2003 con el objetivo de apoyar a los gobiernos occidentales, especialmente a Estados Unidos y sus aliados, en la carrera de la inteligencia artificial contra sus adversarios, como China y Rusia. El nombre de la empresa se deriva de palantiri, las piedras con forma de bola de cristal de El señor de los anillos.

La compañía tiene tres segmentos fundamentales:

  • Gotham: utilizado principalmente por agencias gubernamentales, organizaciones de salud, ejércitos y departamentos policiales para combatir el terrorismo, enfermedades infecciosas y prevenir el crimen civil.
  • Foundry: diseñado para que las organizaciones comerciales como Airbus o Merck recopilen, procesen y analicen datos con el fin de tomar mejores y más eficientes decisiones.
  • Apollo: destinado a satisfacer las necesidades de los clientes relacionadas con diferentes plataformas de nube pública y privada.
Aunque algo más del 50% de los ingresos de Palantir provienen de clientes gubernamentales, la empresa está avanzando en un mayor impulso hacia las empresas privadas.

La empresa aprovecha los algoritmos de machine learning y análisis de datos para detectar patrones inusuales o sospechosos en grandes conjuntos de datos con el fin de identificar, predecir e informar conclusiones y resultados. El objetivo es básicamente ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones operativas y predecir resultados.

Palantir ha pasado sus primeros 17 años como una startup privada, y por lo tanto comprar acciones de Palantir era una tarea imposible. Sin embargo, ahora ya siendo una empresa pública, el equipo planea encontrar estabilidad en sus ingresos, trabajar hacia una rentabilidad sostenible y hacer lo que sea necesario para garantizar que los gobiernos occidentales ganen la batalla por el dominio de la inteligencia artificial.

¿Cómo han afectado las polémicas de Palantir a sus acciones?

Creada a raíz del 11 de septiembre con el objetivo de proteger a Estados Unidos de futuros ataques terroristas, Palantir se ha convertido en una de las empresas más comprar acciones Palantir polémicas controvertidas de dicho país. La relación de Palantir con el gobierno estadounidense demuestra la fortaleza de sus herramientas, pero también sumerge a la empresa en un mar de polémicas. Según los informes, su plataforma ayudó al gobierno a localizar a Osama Bin Laden en 2011, pero también ha sido utilizada por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para rastrear y deportar inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos durante los últimos años.

Por otro lado, el cofundador de Palantir, Peter Thiel, también ha sido un partidario abierto de la administración Trump. Esas controversias podrían asustar a algunos de los clientes potenciales de Palantir.

Sin embargo, la realidad es que, pese a estas polémicas, desde su cotización directa en septiembre de 2020, las acciones de Palantir no han hecho más que crecer, alcanzando un máximo histórico de 45 USD por acción en enero de 2021. Desafortunadamente, los inversores que se decidieron a comprar acciones Palantir desde ese ATH, vieron sus inversiones caer, ya que el precio de las acciones volvió a caer a los 20 dólares. Sin embargo, desde ese soporte, la acción ha logrado subir consistentemente hasta los 24 USD actuales.

Palantir desarrolla actividades en más de 150 países, incluido el Reino Unido, donde fue una de las empresas de tecnología que el gobierno reclutó para ayudar a responder al coronavirus. Esto da cuentas de que es una empresa sólida y confiable, más allá de las controversias que puede generar.

Comprar acciones Palantir

Tutorial: cómo comprar acciones de Palantir paso a paso

Teniendo en cuenta las controversias que genera la compañía y ya sabiendo a qué se dedica y cómo se vienen desempeñando en el último tiempo, veamos cómo comprar acciones Palantir de manera rápida y sencilla:

  1. Elija un bróker – vamos a ver cómo comprar acciones Palantir con eToro en este caso.
  2. Regístrese creando un usuario en el bróker.
  3. Deposite fondos para empezar a usar la cuenta.
  4. Busque acciones Palantir.
  5. Compre acciones de Palantir.

Paso 1: escoger un bróker

El primer paso de tutorial se lo dedicaremos a elegir un bróker para operar en el mercado. Si quieres comprar acciones Palantir, debes contratar los servicios de un intermediario autorizado para tal operación. Esto es, escoger un bróker online en el mercado. Para ello, generalmente recomendamos mirar algunos aspectos esenciales como lo son los costos, la facilidad y sencillez de las plataformas, los activos que se ofrecen y si el bróker está regulado o no, entre otros.

Aquí abajo encontrarás un resumen de los mejores brókers que ofrecen acciones Palantir:

eToro: el bróker donde comprar acciones Palantir con 0% de comisión

Este bróker aparece como nuestra primera opción por varias razones. eToro fue creado en 2006 y con el correr de los años se fue ganando su lugar como el bróker de mayor popularidad mundial. Más de 20 millones de usuarios registrados en la plataforma y una oferta realmente importante de activos hacen de este bróker una elección correcta e inteligente.

Además, eToro se hizo sumamente conocido desde su fundación por haber sido el primero en incurrir en el Social Trading.

El Social Trading permite invertir dentro de un entorno comunitario muy interesante. Con herramientas como Copy Trading y Copy Portafolios, eToro lleva el Social Trading a su mejor expresión, y permite que los usuarios operen copiando portafolios o carteras de inversión.

Por otro lado, eToro es uno de los pocos brókers que ofrece comprar acciones de Airbus, Facebook, Apple y cerca de 2000 más sin comisiones.

Por último, eToro se encuentra regulado y autorizado por la prestigiosa Comisión de Inversión y Valores Australiana (ASIC), la Autoridad de Conductas Financieras del Reino Unido (FCA) y la Bolsa de Valores de Chipre (CySEC).

Ventajas
  • Social Trading como herramienta fundamental de la plataforma.
  • Gran oferta financiera, con diversos mercados incluidos.
  • 0% de comisiones para comprar ETFs y acciones al directo.
  • Regulado internacionalmente.
  • Cuenta demo ilimitada y gratuita.
  • Tiene una aplicación muy sencilla y veloz.
  • La plataforma es una de las más simples y fáciles del mercado.
  • Trabaja con PayPal para los depósitos y retiros de dinero.
Desventajas
  • Cobra comisiones en retiros de fondos.
  • Solo ofrece una plataforma de trading, no brindando otras opciones como MetaTrader 4 y 5.

Visitar eToro

Capital.com: comprar acciones Palantir con el bróker líder en CFDs

Pese a su corta trayectoria en el mercado, Capital.com se ha instalado ya como el líder en la operatoria de contratos por diferencia (CFD). Creado en 2016 en Bielorrusia, este bróker ofrece una de las experiencias de trading más completas y abarcadoras. Más de 3000 activos en una interesante variedad de mercados avalan esta afirmación, la cual comparten muchos de sus usuarios en los distintos sitios de calificación y revisiones.

Recordamos que los CFD son instrumentos riesgosos. Permiten operar apalancado, es decir, multiplicando la inversion. Esto puede generar enormes ganancias, pero también pérdidas gigantescas.

Las plataformas de este bróker articulan las tecnologías más sofisticadas del mercado, como tecnología artificial y machine learning. Además, Capital.com se destaca por su rol activo en la educación y la investigación de mercado, siendo un referente al respecto.

Por último, Capital.com también es celosamente regulado por la CySEC y la FCA. Del mismo modo, el Banco Nacional Bielorruso (NBRB) supervisa su actividad y sus operaciones.

Ventajas
  • Líder y referente en el mercado de CFDs.
  • Educación e investigación muy bien desarrolladas.
  • Inteligencia Artificial y otras tecnologías de avanzada en sus plataformas.
  • Diferentes opciones de plataformas, incluyendo MT4.
  • Más de 3000 activos diferentes.
  • Programas de afiliados.
  • Comisiones ventajosas en todos los mercados.
Desventajas
  • La operatoria es únicamente a través de CFD.
  • No admite PayPal para los depósitos.

Visitar Capital.com

XTB: comprar acciones Palantir con hasta 20% de apalancamiento

Fundado en 2002 en Polonia, XTB es otro de los brókers de CFD más reconocidos. XTB ofrece una interesante selección de más de 1500 instrumentos financieros distribuidos en xtb cfd distintos mercados, incluyendo acciones, materias primas, ETFs, criptomonedas y más. Además, brinda distintas plataformas de trading y tiene una opción exclusiva para usuarios latinoamericanos

Por otro lado, la educación financiera es una de las prioridades de XTB. Esto se refleja claramente en la buena disposición de secciones dedicadas al tema, entre ellas, una de webinars y la academia de trading.

Por último, a este bróker lo regulan la FCA y la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF). Y una de las características distintivas de XTB es que cotiza públicamente en la bolsa de Varsovia, por lo que debe divulgar sus datos financieros periódicamente. Además comprar acciones de Amazon, Facebook y las principales empresas estadounidenses.

Ventajas
  • Muy bajas comisiones para comprar acciones.
  • Plataforma xStation 5 premiada por distintos sitios especializados.
  • Educación financiera llevada a cabo de manera exitosa.
  • Cotiza en la bolsa.
  • Tiene una aplicación muy bien valorada.
  • Cuenta demo muy útil.
Desventajas
  • La cuenta de prueba se limita a un mes de uso.
  • Carga comisión en los depósitos de divisas diferentes al dólar.

Paso 2: crear una cuenta

El segundo paso es esta miniguía tutorial es el de registrarse en el bróker y crear una cuenta. Para ello, continuando con eToro como referencia, empezarás el proceso de registro haciendo click en “únase ahora”:

Registro en eToro

Comprar acciones Palantir

Allí el bróker te solicitará que respondas a un breve cuestionario con tus datos de contacto. Podrás hacerlo manualmente como a través de tus cuentas sociales (Facebook, Google o iOS).

Cabe destacar que este paso puede tardar algo más que el resto, puesto que se verifica aquí la identidad del usuario siguiendo la política KYC. Es probable que tengas que enviarle al bróker un documento de identidad y un recibo o comprobante que esté a tu nombre como respaldo.

Una vez aprobada la revisión, ya tendrás tu cuenta de usuario activa y lista para ser utilizada.

Aclaración importante: utiliza la cuenta demo de eToro para probar las herramientas de la plataforma y tus conocimientos sobre el mercado. eToro ofrece 100.000 dólares ficticios en esta cuenta virtual para que aprendas todo lo necesario antes de invertir dinero real.

Paso 3: depositar fondos

El siguiente paso antes de proceder a buscar y comprar acciones Palantir es realizar un depósito de fondos. Para ello, debes dirigirte a “depositar fondos” en la pantalla principal. Allí encontrarás todos los medios de pago con los que trabaja eToro, destacándose entre ellos las tarjetas bancarias y sistemas electrónicos como PayPal y Skrill:

metodos de pago etoro

Aquí no debes hacer más que seleccionar el método que más te convenga y fijar tu monto deseado.

eToro no cobra comisiones en los depósitos de dinero y el mínimo está estipulado en 200 dólares.

Paso 4: buscar las acciones de Palantir

Tienes dos opciones para buscar el activo: ir a la sección de “instrumentos”, donde obtendrás un pantallazo sobre todo lo que ofrece eToro; o utilizar el buscador principal.

Una vez que encuentras las acciones de Palantir, solo tendrás que ir al botón de “invertir”:

tutorial comprar acciones Palantir

Paso 5: comprar acciones Palantir

Para finalizar, lo que queda es sencillamente que fijes el monto de inversión, gestiones las herramientas de inversión (stop-loss y take-profit) y hagas click en “establecer la orden”. Aclaramos que hay fundamentalmente dos formas de comprar acciones en eToro: al directo o adquiriendo el activo subyacente mediante CFDs.

Y fin, luego de estos sencillos paso ya tendrás acciones de Palantir en tu portafolio.

Comprar acciones Palantir

Análisis técnico de las acciones de Palantir

Las acciones de PLTR están cerca de un 40% más abajo de su pico del 27 de enero. Sin embargo, todavía está por encima en más de 200% desde su debut del 30 de septiembre, cuando Palantir lanzó una cotización directa a un precio de 7,25 por acción.

Luego de su interesante salida a bolsa, el interés de los bulls (compradores) creció a fines del año pasado y las acciones cotizaron hasta 45 USD en enero de 2021 antes de volver a caer a alrededor de 20 dólares.

Las acciones han subido durante las últimas dos semanas en lo que los operadores técnicos suelen llamar un patrón de triángulo ascendente. La acción se cotiza por encima de la media móvil de 50 días (verde), lo que indica que el sentimiento bursátil ha sido recientemente alcista.

análisis técnico comprar acciones Palantir

Con Palantir cotizando con una caída de casi 50% en solo cuatro meses y con las interesantes proyecciones de crecimiento de la empresa, estamos evidentemente frente a una compra (antes del breakout). El mercado necesita entender que Palantir estima quintuplicar sus ingresos en cinco años y que el enfoque gubernamental es una fortaleza, no una debilidad. Una vez que el mercado haga eso, PLTR debería explotar y revalorizarse.

En lo inmediato, PLTR se encuentra testeando el soporte psicológico de 24 USD. Si los compradores logran sobreponerse, la próxima resistencia importante estaría en 27,06 USD y lo siguiente sería ver si puede tomar impulso y retornar a los ATH de principios de año.

Ventajas y desventajas de comprar acciones de Palantir

Comprar acciones Palantir tiene ventajas y desventajas, como todas las acciones y en general todas las inversiones. Aquí puedes encontrar algunas de las más destacadas:

Ventajas

En el primer trimestre de 2021, los ingresos crecieron un 49% año contra año.

Las herramientas de Foundry se pueden aplicar a una amplia gama de industrias, incluidos los servicios de gestión de energía para PG&E y BP, la optimización de las operaciones mineras para Rio Tinto o la optimización de las herramientas de inteligencia artificial para IBM.

La sólida oportunidad de crecimiento de Palantir en el gobierno y los mercados de empresas privadas hace que comprar acciones Palantir en cada caída como la reciente sea una opción muy atractiva.

El mercado global de IA aún podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta del 42,2% entre 2021 y 2027. Esa tendencia secular replicará en empresas como Palantir que procesan grandes cantidades de datos en estrategias viables.

Desventajas

The New York Times informó que Karp fue el director ejecutivo mejor pagado de una empresa que cotiza en bolsa en 2020. Para muchos inversores puede servir como un freno a la hora de decidirse a comprar acciones Palantir.

Su software se ha utilizado para identificar a inmigrantes ilegales que trabajan para ayudar en su deportación y la compañía se ha visto envuelta en numerosas polémicas.

Recientemente, se lanzó una campaña dirigida por Foxglove en el Reino Unido contra la empresa para tratar de evitar que los gigantes tecnológicos estadounidenses trabajen con el Servicio Nacional de Salud (NHS). Esto podría poner nerviosos a los inversores.

Alternativas a comprar acciones de Palantir

Hay una variedad de jugadores en el mercado que ofrecen servicios similares en cierta medida, pero no coinciden exactamente. Más abajo encontrarás algunos ejemplos interesantes. No obstante, es interesante remarcar que:

  1. Las consultorías tradicionales (las «Big Four«) carecen tanto de la destreza técnica como del enfoque de nicho.
  2. Las empresas de datos de primera línea como IBM o i2 no pueden reducir la escala lo suficiente como para competir realmente en precio.
  3. Los contratistas militares (Booz Allen, BAE Systems) ni siquiera tienen un vago interés en especializarse o ceñirse a un presupuesto.

Dicho esto, estos, estos son algunos de los grandes competidores de Palantir:

Tyler Technologies

Una empresa que brinda soluciones y servicios integrados de gestión de la información para el sector público, con un enfoque en los gobiernos locales. La acción de Tyler Techonologies cotiza actualmente a 464 dólares y se encuentra en máximos históricos.

Verint

Esta empresa ofrece soluciones para la optimización de la fuerza laboral empresarial y la inteligencia de seguridad. La acción de Verint cotiza en alrededor de 44 dólares y se encuentra en un momento de corrección tras un rally alcista prolongado en el último año.

Cognizant

Aunque no es muy conocido entre los consumidores, Cognizant ha sido un jugador en el espacio de consultoría y externalización de tecnología durante 25 años. Sus clientes están en todas partes y utilizan Cognizant para todo, desde call-centers hasta estrategias de TI. Cognizant y Accenture, otro competidor de Palantir, son dos de los muchos proveedores de servicios tecnológicos que Facebook emplea para realizar trabajos de rutina.

El precio de la acción se encuentra en 70 dólares, en una tendencia bajista desde abril, pero cerca de sus niveles máximos históricos.

Conclusión: ¿dónde comprar acciones de Palantir en 2021?

Hemos repasado de manera general qué es Palantir y a qué se dedica. Además, analizamos cuáles son los mejores brókers del mercado que ofrecen esta acción y algunas cuestiones adicionales como las ventajas y desventajas de comprar acciones Palantir y sus principales competidores.

Si luego de leer todo esto, coincides con nosotros en que es un gran momento para comprar acciones Palantir, la pregunta obvia que te debes estar haciendo es dónde puedes comprarlas. Pues, la respuesta es sencilla: nosotros creemos que eToro es el mejor bróker para comprar acciones Palantir. En primer lugar, eToro permite comprar acciones sin comisiones. Por otro lado, eToro lidera el Social Trading y ofrece poderosas herramientas para invertir dentro de una vibrante comunidad de traders.

Comprar acciones Palantir

Preguntas frecuentes

¿Es comprar acciones Palantir una buena inversión?

Absolutamente. Como hemos visto en nuestra guía, las acciones de Palantir se encuentran en un momento interesante de compra, ya que están cerca de un 50% de su máximo histórico de principios de 2021 y con indicios de crecimiento muy sólidos. Además, distintos indicadores técnicos sugieren que es un buen momento para comprar acciones Palantir, entre ellos, el hecho de estar por encima de la MACD de 50. Por otro lado, la compañía promete quintuplicar los ingresos en el trayecto de los próximos 5 años.

¿Cuál es el importe mínimo para comprar acciones de Palantir?

La respuesta depende de cada bróker en particular. Por ejemplo, en eToro el mínimo de inversión en acciones es de 50 dólares. Por otro lado, procura revisar el depósito mínimo requerido por cada corredor para evaluar tu inversión.

¿Cuánto podría ganar al comprar acciones de Palantir?

Eso depende de diversos factores. En primer lugar, todo rendimiento de una inversión depende en gran medida del capital que se invierte. Segundo, para ganar dinero comprando acciones debes encontrar el momento indicado para entrar al mercado. En el caso de Palantir, por ejemplo, un inversor que abrió una posición en largo cuando lanzó su cotización directa y se desprendió del activo en enero de este año, hubiese obtenido un rendimiento de casi 800%. En cambio, un inversor que entró en el ATH de principios de año y nunca vendió la acción, hoy estaría perdiendo cerca de 50% de su inversión. Hoy puede ser un gran momento para comprar acciones Palantir, precisamente por esa bajada que sufrió en los últimos meses.

¿Puedo comprar acciones de Palantir con una cuenta demo en un bróker?

Si, puedes hacerlo sin ningún problema. De todos modos, te recordamos que al utilizar una cuenta demo estás invirtiendo con dinero ficticio. Por ende, no adquieres ningún activo real, solo una representación virtual de los mismos. Algunas cuentas demo como la de eToro ofrecen hasta 100.000 dólares virtuales, por lo que podrías comprar algunos miles de acciones de Palantir al día de hoy.

¿Es comprar acciones de Palantir una opción popular entre los inversores?

Las acciones de Palantir se han vuelto muy populares desde su aparición en la bolsa. Palantir sigue siendo una acción popular para inversores institucionales y minoristas por igual, con un fuerte apoyo de foros de Reddit, así como de fondos populares como Ark Invest. Sin embargo, popularidad no quiere decir calidad y muchas veces popularidad en el mercado no es sinónimo de rentabilidad. Aunque en el caso de Palantir, creemos que su popularidad tiene buenos fundamentos en el largo plazo.

About Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *