Cómo comprar acciones en Venezuela: cómo invertir en acciones en Venezuela sin comisiones

Las cifras de la bolsa de Caracas no tienen nada que ver con las de Wall Street. Según reportes de la BBC, apenas se mueven 50.000 dólares diarios, pero el número de empresas cotizadas va al alza: si en 2017 eran sólo cuatro, en 2021 se ha llegado a 32, y los volúmenes negociados no dejan de crecer. Si te interesa comprar acciones en Venezuela sin pagar comisiones, esta es la guía que estabas buscando para aprender a controlar tus propios activos a través de brókers expertos y contrastados.

El crecimiento del interés por comprar acciones en Venezuela ha ayudado a muchos ahorradores a proteger su patrimonio de la inflación, pero también obliga a extremar precauciones: el caso de Ernesto Quintero es un ejemplo perfecto. Este bróker venezolano fue extraditado a principios de febrero de 2021 desde España a Venezuela, por irregularidades en el manejo de los fondos que sus clientes le habían confiado.

Así, es evidente que hay que buscar buen asesoramiento y ponernos en manos de un bróker de confianza que nos ofrezca garantías y seguridad. Aquellos que ofrecen herramientas como academias u opciones de social trading para convertirnos en buenos inversionistas, son especialmente interesantes para operar en bolsa y comprar acciones en Venezuela.

Comprar acciones

Comprar acciones en Venezuela en 5 minutos

Si quieres aprender como comprar acciones en la bolsa de valores en solo 5 minutos, solo debes seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Elija siempre un corredor de bolsa seguro; recomendamos Binomo para comprar acciones sin comisión en Venezuela en 2021.
  2. Crear una cuenta
  3. Depositar efectivo en el bróker seleccionado
  4. Buscar la acción que nos interese más, una opción popular últimamente sería comprar acciones de GameStop.
  5. Ya solo nos queda comprar o hacer trading con las acciones seleccionadas. Para adquirir títulos físicos, seleccionamos 1x (equivalente a hacer trading sin apalancamiento). Si preferimos operar con la acción a través de un CFD, especificamos su stop loss, apalancamiento (2x o más), el take profit, y ya estaría todo listo para abrir la posición con la máxima diligencia posible.

Comprar acciones

¿Cómo invertir desde Venezuela?

Comprar acciones en Venezuela es muy sencillo, puedes comprar acciones en la bolsa de valores de Caracas o en cualquier otroComprar acciones Venezuela mercado a través de los mejores brokers de Venezuela. También puedes optar por invertir tanto en deuda pública como en privada, adentrarte en el mundo de las criptomonedas, que tan de moda está en este momento, u optar por el método clásico de comprar acciones de empresas, como pueden ser: Banesco, Apple, Coca cola, Facebook, Microsoft, Google, etc…

Optar por invertir en deuda, ya sea pública o privada, en un país consumido por una crisis económica, es algo bastante arriesgado, pero como ya deberíamos de saber, en el mundo de las finanzas, lo que más riesgo nos ofrece suele ser a su vez el lugar donde encontremos beneficios más significativos. Por otro lado comprar acciones en Venezuela o hacer trading con criptomonedas pueden ser opciones menos arriesgadas. Nunca debemos olvidar que cualquier inversión puede conllevar cierto riesgo.

Para llevar a cabo cualquier transacción, optaremos por hacerlo a través de un intermediario bursátil o bróker, que nos ofrezca la posibilidad invertir de una manera segura, fácil y que no cobre comisiones. Uno de los que cumple con todos estos requisitos siendo un referente a nivel mundial es Avatrade.

La Bolsa de Valores de Caracas. ¿Qué acciones se pueden comprar?

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) es una institución privada perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, nacida bajo el nombre de Bolsa de Comercio de Caracas, obtuvo el nombre por el que la conocemos actualmente en 1976 . En ella encontraremos una amplia oferta de productos con los que operar, algunos de los más interesantes son:

  • Compra venta de accionescomprar acciones Bolsa de Valores de Caracas
  • Bonos
  • Obligaciones
  • Títulos de participación
  • Letras del tesoro

Todo ello conforme a la ley de Mercado de Valores vigente en Venezuela.

La Bolsa de Valores de Caracas se ocupa de la intermediación de instrumentos financieros, asegura transparencia y eficacia, facilita las transacciones y vela por el desarrollo del mercado bursátil. Por encima de la Bolsa de Valores de Caracas encontramos la Superintendencia Nacional de Valores que se ocupa de dictar las normas que a esta afectan, así como de regular su funcionamiento. Si te interesa saber como comprar acciones en la Bolsa de Valores de Caracas solo debes seguir los pasos que te damos en esta guía.

Cómo comprar acciones en Venezuela:  Guía completa para comprar acciones en Venezuela paso a paso

A continuación, vamos a ver paso a paso cómo comprar acciones en Venezuela. Para ello, vamos a analizar los mejores brókers de acciones disponibles en Venezuela y seguir paso a paso el proceso en el mejor bróker de acciones de Venezuela.

Paso 1: Elegir nuestro bróker para comprar acciones en Venezuela

Ahora mostraremos 3 brókers con los que podremos comprar acciones en Venezuela, analizando cada uno de ellos para mostrar las comisiones, ventajas e inconvenientes que ofrecen:

Binomo: para inversiones inteligentes

Este bróker registrado en Europa, operativo desde hace más de 8 años, es uno de los referentes a la hora de comprar acciones en todo el mundo. Binomo permite la compra de acciones y otros activos sin un depósito mínimo demasiado elevado. Además fue regulado por Verify My Trade (VMT), lo que nos garantiza la total seguridad a la hora de comprar Acciones en Venezuela.
Binomo, por otra parte, cuenta con un proceso de cifrados mediante SSL, haciendo esta plataforma aún más segura para los inversores de Venezuela.
Comisiones
  • 0% de comisiones en la retirada de capital al doblar nuestro depósito inicial a través de operaciones.
  • Registro gratuito.
  • Bajas comisiones por la apertura o cierre de operaciones.
Ventajas
  • Buena atención al cliente.
  • Permite invertir desde 1$.
  • Depósito mínimo de 10$.
  • Aplicación móvil gratuita.
  • Bróker regulado y seguro.
Inconvenientes
  • Pocos métodos de pago.
  • Está pensada para traders con cierto conocimiento

Comprar acciones

Libertex: Más de 1500 acciones disponibles a través de CFDsLibertex logo

Con más de 20 años de experiencia, Libertex es una plataforma bróker con 27 filiales alrededor en todo el globo y un volumen de operaciones mensuales que supera los 50 mil millones de dólares. Está registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), por lo que ofrece total garantía y seguridad. Desde Libertex podremos comprar acciones Amazon, Facebook, Nintendo

Comisiones
  • Aplicación móvil gratuita
  • Desde 0,001% de comisión en acciones
  • Tarifa de inactividad de 5$ anuales
Ventajas
  • Multitud de activos disponibles para operar a través de CFDs
  • Más de 20 años de experiencia en mercados financieros
  • Posibilidad de comprar criptomonedas como Bitcoin, IOTA o Ethereum
  • Apalancamiento: diferentes opciones de apalancamiento
Inconvenientes
  • Pequeña comisión en la compra de acciones
  • Cuenta demo un tanto compleja

IC Markets: Puedes comprar más de 7300 acciones a través de CFDS

ic market logoEste bróker especializado en CFDs permite operar mediante este derivado financiero en más de 7000 acciones. IC Markets cuenta con una experiencia de más de 12 años y cuenta con una regulación por parte de la FCA y ASIC.

Por otra parte, puedes comprar acciones con Metatrader 5, una de las mejores herramientas de trading del mercado que permite alto grado de personalización, posee una gran cantidad de índices, posibilidad de automatización y gráficos avanzados para realizar análisis técnico.

Comisiones
  • Comisión variable por retiro de fondos
  • En acciones las comisiones varían en función del tipo de cuenta, desde 0,05%
  • Comisiones por los dividendos
Ventajas
  • Ejecución rápida de las operaciones
  • Más de 7300 acciones para operar mediante CFDs
  • Metatrader 5 como plataforma de trading
  • Formación gratuita en la Web
  • Puedes operar con un apalancamiento máximo de 1:500 (en forex)
Inconvenientes
  • Comisión por retiro
  • Operar mediante CFDs puede resultar confuso para un inversor principiante

Paso 2: Abrir una cuenta en el bróker

Después de analizar las distintas opciones que tenemos para comprar acciones en Venezuela, elegimos Avatrade, ya que podemos abrir y cerrar una posición sin comisión y los spreads son muy competitivos. Con el fin de crear una cuenta, el primer paso es acceder a Avatrade. avatarde

Comprar acciones

Una vez en esta página, es necesario clicar en «Suscríbase hoy» de modo que llegaremos a la situación que se aprecia en la siguiente imagen.

registrarse avatarde

Para comenzar el proceso de registro es necesario escribir un correo y una contraseña. Recomendamos que la contraseña utilizada sea segura y guardarla en un lugar seguro para no perderla.

Después de clicar en «crear mi cuenta», tendremos que completar el perfil y responder unas sencillas pregunta sobre nuestra experiencia previa en inversiones.

completar registro avatrade

Para completar el proceso de registro, ciclar en «completar registro». Por último, debes verificar la identidad y estaremos en condiciones de continuar con el siguiente paso.

Paso 3: Realizar un depósito

Una vez tenemos todos los pasos anteriores completados, buscamos la pestaña «depositar» y clicamos en ella. Como se puede apreciar en la imagen inferior, podemos realizar el ingreso mediante tarjeta de crédito, eWallet, Paypal y Wire Transfer.

depositar fondos avatrade

Después de elegir el método de pago y seleccionar la cantidad que queremos depositar para comprar acciones Venezuela, rellenamos la información sobre el método de pago que hemos escogido.

Paso 4: Buscar la acción deseada en el bróker

En este tercer paso, ya tenemos todo lo necesario para comprar acciones. Ahora, solamente necesitamos buscar la empresa en la que queramos invertir dentro de la plataforma y realizar la inversión. En el menú de la parte izquierda, seleccionamos «operar» para que nos muestre los mercados disponibles.

Recordamos que en Avatrade, para operar con acciones se deben utilizar los CFDs de las acciones

buscar acciones avatarde

Una vez dentro del menú de operaciones, podemos encontrar las acciones de dos formas. Si ya hemos elegido una empresa en la que invertir, podemos escribir en el buscador su nombre o su ticker. Otra opción es investigar en las distintas categorías que nos ofrece Avatrade.

Como vemos en la imagen inferior, hay categorías muy interesantes como las acciones más compradas y las más vendidas.

buscar acciones avatrade

Una vez hemos encontrado la que queremos, procedemos a comprar si queremos operar en largo o vender si queremos operar en corto. En nuestro caso hemos elegido comprar acciones Amazon porque es una empresa que genera rentabilidad a sus inversores todos los años.

Paso 5: Comprar acciones en Venezuela

Por último, cuando hemos clicado sobre vender o comprar, se abre en la parte derecha de la pantalla la pestaña en la que ajustaremos los detalles de comprar acciones.

Como se ve en la imagen inferior, Es posible fijar un Take Profit y un Stop Loss para proteger la inversión. También encontramos encima de «comprar» y «vender», el respectivo precio al se puede comprar y vender el CFD de la acción.

comprar acciones avatrade

Por último, recordar que operar mediante CFDs no es sencillo y conlleva riesgos. Dentro de la plataforma puedes encontrar información muy útil para formarte en CFDs mientras generas rentabilidad.

Comprar acciones

Consejos en 2021 para invertir en Venezuela

Para hacer este punto más sencillo lo dividiremos en 3 secciones. Analizaremos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar acciones en Venezuela, hablaremos de algunas empresas interesantes y veremos los requisitos necesarios para comprar acciones online desde Venezuela.

6 puntos a tener en cuenta para invertir en acciones en Venezuela:

  • Evitar estafas: Antes de nada deberíamos fijarnos en la seguridad que ofrece la plataforma que decidamos utilizar. Si vas a comprar acciones en Venezuela, al menos hazlo en páginas certificadas, supervisadas y con ciertas garantías como Avatrade.
  • Diversificar: En ocasiones aceptar una rentabilidad baja con el fin de tener menos riesgo es la mejor opción, sobre todo para inversionistas principiantes.
  • Seguir la evolución de la economía: Esta afecta de forma directa al precio de su cotización, este año por ejemplo al ser un ejercicio muy complicado a causa de la pandemia, se ha visto favorecida la criptomoneda al verse como valor refugio.
  • Fijarse una meta de rentabilidad: Conocer nuestros límites es buena herramienta para no ver como los beneficios se esfuman de la noche a la mañana, nada sube eternamente y debemos conocer nuestros límites a la hora de vender posiciones para evitar arrepentirnos.
  • Emplea una wallet segura: En el caso de las criptomonedas es una herramienta de la máxima importancia, ya que se ocupan de almacenar las claves para el control de nuestros fondos.
  • Haz uso de los «stop loss»:Una opción estupenda a la hora de comprar acciones por internet. Muchos brókers profesionales, como Libertex, ofrecen a sus clientes esta alternativa de detenimiento de perdidas. Debes tener claro el dinero que estás dispuesto a perder. Si nos fijamos un máximo de perdidas por ejemplo del 30%, ese será nuestro stop loss.

Aquí encontrarán una guía sobre como comprar acciones online para principiantes.

Las mejores acciones para comprar en Venezuela en 2021

Ahora pasaremos a explicar cuáles son los mejores productos y acciones para invertir en Venezuela, hablaremos de algunas empresas como PDVSA, Mercantil Banco, o empresas estadounidenses como Amazon. Para que les sea más cómodo dividiremos este apartado en 3 secciones:

Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA)

La empresa estatal venezolana, que opera desde 1976, y cuya labor es la de regular por completo las actividades relacionadas con el petróleo venezolano. Esta llegó a ser en su momento la tercera empresa mundial en este sector.

Hace un año fue autorizada a negociar hasta US$6.000 millones en bonos en su cartera, lo que deja todo listo para el inicio de operaciones de una nueva bolsa de valores impulsada por el Gobierno.

Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA)

La empresa estatal venezolana, que opera desde 1976, y cuya labor es la de regular por completo las actividades relacionadas con el petróleo venezolano. Esta llegó a ser en su momento la tercera empresa mundial en este sector.

Hace un año fue autorizada a negociar hasta US$6.000 millones en bonos en su cartera, lo que deja todo listo para el inicio de operaciones de una nueva bolsa de valores impulsada por el Gobierno.

Las competencias de PDVSA se basan en los siguientes puntos impartidos por los accionistas:

  • Actuar en beneficio de los intereses de Venezuela valorizando los recursos naturales del petróleo.
  • Colabora posicionando a Venezuela internacionalmente según sus intereses geopolíticos.
  • Se ocupa del crecimiento interior de Venezuela, tanto con la industria, como en las políticas de igualdad social.

 

En el siguiente grafico observamos el descenso de producción de PDVSA y los distintos factores involucrados en este:

Mercantil Banco (AMTB)

Con más de 90 años de actividad bancaria, Mercantil Banco es una institución financiera perteneciente a Venezuela y subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros. Tiene su sede en Caracas y ofrece una completa línea de productos y servicios bancarios y financieros, tales como:

Mercantil Banco

  • Productos de depósitos (depósitos restringidos, depósitos a la vista y a plazo, cuentas corriente y de ahorro);
  • Productos de crédito (incluyendo cartas de crédito, tarjetas de crédito, y créditos comerciales, agrícolas, automotores y a la
  •  construcción); y valores de inversión.
  • Proporciona tarjetas de crédito, servicios de comercio exterior, factoring, contratos de arrendamiento financiero y servicios de intermediación financiera.

Amazon (AMZN)

Amazon es una de las mayores empresas estadounidenses, líder mundial en comercio a través de internet, y con una inmensa variedad de productos.

Comprar acciones amazon

Aquí veremos un pequeño análisis fundamental de la empresa Amazon:

  • Acciones en circulación: 503.564.743
  • Capitalización: 900.000 millones de dólares
  • PER: 64,58
  • BPA: 47,88
  • Dividendos: NA

En este enlace encontrarás una guía con algunos consejos para ganar dinero con Amazon.

Además de comprar acciones en Venezuela de cualquiera de estas empresas, existen más opciones para invertir en este país, como por ejemplo los bienes raíces o inmuebles, este tipo de inversiones pueden ser muy tentadoras dados los bajos precios por los que puedes llegar a adquirir un departamento, pero esta clase de inversión necesita de un amplio estudio, debido a las complicaciones y procesos legales que conlleva.

Requisitos legales en 2021 para comprar y vender acciones en Venezuela

A la hora de comprar acciones en Venezuela, así como de venderlas debemos tener en cuenta ciertos recaudos que nos exigirá la BVC. Estos recaudos son los siguientes:

  • Ficha de registro del inversor
  • Firmar y sellar el Contrato de Cuenta de Corretaje Bursátil
  • Copia de la cédula de identidad y RIF
  • Para los extrangeros o no residentes: Copia del pasaporte emitido por el país de origen
  • Referencia bancaria detallada
  • Ultima declaración de ISLR
  • Evidencia de la dirección de domicilio
  • Plantilla de Registro de la Caja Venezolana de Valores firmada

Evitar las estafas: Comprar acciones en Venezuela de forma segura

SUNACRIP

Las estafas financieras, por desgracia, son algo habitual en países como Venezuela azotados por la crisis económica. Algunos de los métodos más frecuentes utilizados por los estafadores suele ser la oferta de rendimientos económicos rápidos y fáciles, a través de la venta fraudulenta de criptomonedas o de títulos de valores.

En los últimos años, en una sola operación contra el fraude financiero, fue dictaminada la orden de aprehensión sobre 19 personas, por la estafa a más de 300 familias de una cantidad total superior a 50 millones de dólares. Las criptomonedas, al ser un producto joven y por lo general, sin una legislación clara, dificultan las denuncias formales a raíz de cualquier estafa. Para estos estafadores puede resultar sencillo borrar su rastro al tratarse de una tecnología que en su momento fue completamente anónima.

En la actualidad en Venezuela existe la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) encargada de perseguir este tipo de actividades irregulares.

Para procurar no caer en este tipo de estafas es importante que siempre tratemos de operar a través de plataformas brókers de confianza y supervisadas por organismos que garanticen su total fiabilidad como Avatrade. Además siempre debemos tener en cuenta lo siguiente, si una oferta es demasiado buena, dude, investigue y pregunte.

Cómo comprar acciones de EE.UU. desde Venezuela

Comprar acciones EEUU

Hoy en día con el uso de las nuevas tecnologías es posible llevar a cabo la compra de acciones en internet en casi cualquier lugar del mundo. Uno de los mercados bursátiles más atractivos para los inversionistas es el de la Bolsa de EE.UU.

A través de esta, podemos optar a la compra de acciones en USA de algunas de las empresas más importantes de la actualidad, como son Apple, Google, Coca Cola, Netflix…o cualquier empresa que cotice en Índices como el NASDAQ, SP500, NYSE o Dow Jones entre otros

Gracias a plataformas como Avatrade podremos hacer trading y comprar acciones de Boeing, Apple, o cualquier empresa disponible en este mercado.

Comprar acciones

¿Cuánto se puede ganar comprando acciones en Venezuela?

Todo dependerá de nuestra forma de actuar en los mercados disponibles, siempre que lo hagamos con conocimiento y estudio previo, nuestras opciones de obtener beneficios se verán aumentadas, debemos conocer bien el tipo de acciones que deseamos comprar. Operar a largo plazo y con stop loss siempre será la opción más recomendable, sobre todo mientras seamos principiantes. Un ejemplo positivo, de un comportamiento bursátil de crecimiento, podría ser el de Protinal como podemos observar en la siguiente imagen:

En el caso de que hubiéramos comprado acciones en Octubre de 2018, nuestros beneficios se habrían visto disparados, y sobrepasando la crisis de la COVID-19 aún hubieran continuado creciendo.

La Bolsa siempre se ve afectada por múltiples factores externos, esto es algo importante a tener en cuenta si queremos comprar acciones en Venezuela. Por ejemplo, un factor como la caída del chavismo daría un vuelco por completo a la economía, zarandeando los cimientos de la Bolsa, algo que podría dar pie a un crecimiento sin precedentes en la capitalización bursátil de muchas firmas venezolanas, al abrirse la puerta a flujos de inversión procedentes del exterior. Por esta razón es importante estar siempre muy atentos al comportamiento de la actualidad político-económica que rodea a nuestros intereses.

¿Qué esperar de Venezuela en 2021?

Para los más optimistas el 2021 se perfila como un año de resurrección, una vez superada la crisis de la COVID-19, pero la realidad según los expertos está muy lejos de ser esta, al menos por el momento. La tensión política en el país caribeño es aún un impedimento para el crecimiento económico que, de seguro se daría en condiciones de estabilidad dados los recursos humanos y naturales con los que cuenta Venezuela.

La inflación, disparada durante casi una década, ha dañado gravemente la estructura empresarial y social del país. Pero al mismo tiempo, ha creado oportunidades de entrada en negocios locales que, con el tiempo, podrían probarse muy rentables. Comprar acciones a un precio bajo siempre ha sido un clásico en las estrategias de inversión exitosas, y en Venezuela llevan bastante tiempo con el cartel de rebajas a la vista.

Conclusión: ¿Dónde comprar acciones en Venezuela?

Comprar acciones en Venezuela puede requerir algo de investigación previa, dadas las exigencias que nos requerirá la BVC, sin embargo siguiendo los pasos que hemos ofrecido en esta guía lograremos hacerlo de la forma más segura y fácil posible.

De la misma forma debemos tener en cuenta la posibilidad de comprar acciones fuera del país gracias a brókers profesionales. Recomendamos Avatrade, ya que puedes abrir operaciones sin comisiones y cuenta con grandes herramientas de trading como Metatrader 4 y Metatrader 5. Además pone a tu disposición AvaSocial, el Social Trading de Avatrade con el que podrás compartir tus inversiones. 

Siguiendo los consejos y lecciones de este artículo nos aseguraremos un paso tranquilo y seguro, lejos de los estafadores y los peligros de la inexperiencia. Pudiendo de esta manera comprar acciones en Venezuela y conseguir los beneficios e ingresos extra que tan necesarios son en los tiempos que corren.

Comprar acciones

Preguntas frecuente

¿Cómo me afecta el cambio del bolívar venezolano al dólar al comprar acciones en Venezuela?

¿Es seguro comprar acciones en Venezuela?

¿Cuánto es el importe mínimo para comprar acciones sin comisiones en Venezuela?

¿Cómo se calcula el índice de la bolsa de valores?

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *