A día de hoy y especialmente gracias a las nuevas tecnologías comprar acciones Argentina en 2023 sin pagar comisiones es muy sencillo, rápido y además cuenta con todas las garantías necesarias para que nuestra inversión resulte exitosa. Comprar acciones de YPF, comprar acciones de Mercado Libre, sea cual sea nuestra intención aquí encontraremos la respuesta.
A continuación vamos a repasar juntos las diferentes opciones de inversión que tenemos, como comprar acciones en Argentina, enumeraremos algunos de los brokers más interesantes y fiables del momento, explicaremos paso a paso cómo realizar una operación sencilla de compra a través de una plataforma de trading, veremos cuestiones legales y tributarias, que acciones comprar en Argentina, repasaremos el tipo cambiario y por supuesto pondremos ejemplos de empresas nacionales que han ofrecido unos resultados muy por encima de la media.
Compra acciones Argentina 0% comisiones
Lejos de lo que pudiere parece el comprar acciones en Argentina es un proceso que no nos llevará más que unos pocos minutos tal y como explicaremos a continuación:
4 Proveedores que coinciden con sus filtros
Métodos de pago
Características
Servicio al Cliente
Clasificación
Aplicación movil
Comisiones fijas por operación
Tarifa de cuenta
No se han encontrado resultados
Intentando ajustar el filtro para ver algunos resultados.
Informacion de cuenta
Tarifas por operación
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.
No hay garantía de que gane dinero con este proveedor. Su capital está en riesgo.
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD de este proveedor.
CORREDOR RECOMENDADO
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.......
Tu capital está en riesgo......
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD de este proveedor.......
Podemos comprar acciones en Argentina básicamente por las siguientes tres vías:
Con estos brokers internos accederemos al mercado local, abriéndonos la posibilidad de colocar nuestro dinero en acciones del país, bonos públicos y privados, CEDAR y demás. Existen casas renombradas como Bull Market Brokers, Capital Markets Argentina o Rava Bursátil.
Hablamos del banco con el cual operamos a diario, ya que ellos disponen de servicio de brokerage y de productos de inversión directamente referenciados a la renta variable. Como inconveniente principal vemos sus costes generalmente elevados y la necesidad de tener con ellos mayor vinculación.
Poseen las plataformas más avanzadas tecnológicamente y su modelo de negocio les permite ser extremadamente competitivos al incurrir en unos costes mucho más bajos que los de las entidades tradicionales. Eso sí, hay que cerciorarse de trabajar con brokers debidamente autorizados y supervisados por entidades reguladoras de prestigio para evitar caer en los llamados “chiringuitos financieros”.
Opciones para comprar acciones en Argentina tenemos muchas, pero vamos a centrarnos en aquellas que por agilidad operativa, rapidez y costes reducidos nos proporcionan un mayor beneficio. Estamos hablando de los brokers online, y esta es la selección que hemos hecho para vosotros.
eToro es la plataforma que lidera la revolución tecnológica en el universo de la inversión y se ha erigido como el líder indiscutible en el llamado “social trading” alcanzado con holgura los 10 millones de usuarios. Con más de 2.000 activos distintos sobre los que negociar, los clientes de eToro van a poder acceder a valores nacionales, internacionales, materias primas, metales preciosos o criptodivisas de manera rápida y sencilla.
Por enumerar algunas de sus características:
En eToro nos aplicarán el 0% de comisiones en la compra y venta de acciones, lo cual quiere decir que no soportaremos corretaje alguna al abrir o cerrar operaciones. Se incluirá pues la comisión a la hora de querer efectuar operaciones en corto o en su defecto si realizamos operaciones apalancadas.
Señalamos las siguientes:
Por ser justos hemos de señalar algunas debilidades de la plataforma:
Un broker relativamente joven, pues cuenta con algo más de 4 años de presencia en el sector, y sin embargo ha conseguido crecer rápidamente debido a su frescura y a una oferta competitiva. Cuenta ya con casi 400.000 usuarios repartidos por todo el mundo. Mención especial el apartado que dedican a la educación y la difusión financiera, ya que tienen incluso su propia TV.
Capital.com no aplica comisiones de depósito ni de retiro, y la operación acarrea un 0.001% de comisión en acciones. Tampoco nos aplica la tasa de inactividad, sin embargo sí aplica un mínimo de 3 $ por operación si decides operar con la herramienta Metatrader 4
Lo que más nos gusta de Capital.com:
Estos serían los inconvenientes que hemos encontrado:
Comprar acciones Argentina
Creado en Estonia en el año 2001, es un broker global que a día de hoy ofrece apertura de cuentas a la mayoría de países hispanohablantes del mundo. Uno de sus principales puntos fuertes es el material didáctico y los cursos que pone a disposición de sus clientes.
Sus características son:
Las comisiones que aplica a nivel general Admiral markets es del 0,10% en operaciones británicas y europeas y del 0,15% en mercados locales como el español.
Nos gustaría destacar:
Las principales debilidades que encontramos serían:
Interactive Brokers se fundó en 1978 y en la actualidad está posicionado como uno de los brokers más grandes de EEUU. Opera en más de 120 mercados de 30 países diferentes.
Veamos algunos detalles:
En Interactive Brokers aplican una comisión que difiere en función del tipo de acción en que invertimos, siendo las más baratas las norteamericanas.
Podemos destacar entre otras:
Si tuviésemos que señalar inconvenientes estos serían:
Libertex es un bróker con más de 20 años de experiencia en mercados financieros especializado ofrecer activos financieros a través de CFDs. Si estás pensando invertir en acciones desde Argentina, Libertex es una buena idea para hacerlo a través de CFDs y unirte así a los más de 2,9 millones de clientes que tiene en todo el mundo. Además, con este bróker online puedes invertir dinero en acciones, criptomonedas, divisas, ETFs…
Veamos sus características básicas:
A la hora de invertir con Libertex nos encontraremos una comisión en acciones que parte desde un mínimo del 0,001%, variando en función del mercado en el que vayamos a operar, las características de la orden que hayamos dado o si aplicamos reglas como el Stop Loss. Su tarifa de inactividad es de 5$ anuales
Desde luego lo que más nos gusta de Libertex es:
Puntos flacos que detectamos:
A continuación vamos a comentar el proceso a seguir paso a paso para poder operar de una forma rápida, sencilla y totalmente fiable. Será un proceso similar al que empleamos para abrirnos una cuenta en un banco online y, en caso de que nuestro perfil de inversión no sea excesivamente complejo como para requerir información adicional, el mismo día podríamos estar operando.
Accedemos a la web del bróker, eToro será el que nos sirva para ilustrar los ejemplos. Si desconocemos exactamente cuál es el dominio web al que tenemos que acudir podemos emplear buscadores Google, Bing o DuckDuckGo. Lo más importante es cerciorarnos siempre de que estamos accediendo a la web oficial de la empresa y no a un potencial fraude.
En la pantalla de inicio, en la esquina superior derecha, encontraremos el botón para proceder al registro:
Lo primero que estamos abriendo es el perfil del usuario, por lo que los datos que vamos a tener que introducir son básicamente el email, la contraseña y el nombre que vamos a tener de cara a la comunidad:
Una vez confirmado el correo que nos llega a nuestro email entonces accedemos a la cuenta de eToro que acabamos de registrar.
Para poder operar con capital real es necesario que el cliente confirme sus datos identificativos reales, puesto que lo anterior era un mero trámite inicial, para ello tendremos que pulsar sobre el botón que pone “Complete su Perfil” en la parte superior izquierda, estará al lado de nuestro avatar provisional, debajo del nombre de usuario que hemos escogido en el paso anterior:
Comienza ahora la toma de datos real, gracias a esta podremos actuar sin las limitaciones de seguridad de forma totalmente autónoma. Los brokers han de acogerse a normativa y por ello van a pedir rigor en la información que introducimos, así que mucho ojo con poner algún apartado erróneo u omitir alguna información clasificada como importante. Cada broker se rige por una regulación, aunque las más habituales son las de la FCA y las del CySEC, que no es ni más ni menos que la trasposición de la normativa Europea.
Un momento clave en el proceso es cuando efectuamos el depósito de los fondos con lo que vamos a invertir. En la pantalla de inicio, por la parte inferior, aparecen los datos relativos al estado de nuestra inversión bajo las claves “Disponible”, “Capital Invertido”, “Beneficio” y “Capital”, y en origen todos los saldos estarán en cero porque la cuenta acaba de ser aperturada. Pulsaremos entonces en la opción “Depositar Fondos” que se encuentra en la esquina inferior izquierda:
Aparecerá la fórmula para dotar de presupuesto a nuestra inversión. Nos ofrecerán distintas opciones, la más rápida y sencilla será el cargo en tarjeta de débito o crédito, aquí es posible que nos encontremos con algún autolímite fijado por nuestra entidad bancaria habitual, así que asegurémonos antes de que dicha barrera está desactivada o en caso contrario no nos dejará realizar el cargo. Hay opciones alternativas como la transferencia ordinaria (aunque ello demorará unos días el comienzo de la operativa) o en su defecto servicios de pago como PayPal, Trustly o Rapid Transfer:
Una vez que tengamos fondos disponibles nos dirigiremos directamente al buscador situado en la parte superior de la pantalla principal. Tenemos la opción de escribir directamente la acción que queremos (Apple, Google, Facebook, Netflix,…) como fórmula más rápida, sin embargo los indecisos y curiosos también podrán buscar empresas a través de la opción “Instrumentos” que aparece en la barra negra vertical de la izquierda. Nosotros haremos trading en este ejemplo con Tesla:
Al seleccionar éste o cualquier otro valor del buscador se nos abrirá una pantalla en donde podremos encontrar amplia información relativa al mismo: noticias, estadísticas, gráficas, sentimiento de mercado, activos relacionados, etc. Sin más pulsamos sobre el recuadro con la palabra “Invertir”:
Ahora es el momento de introducir los datos de nuestra operación: importe, apalancamiento, stop loss,… en todo momento se nos mostrará el estado del valor, se informará de si el mercado está cerrado o abierto en ese momento y por supuesto en la parte inferior aparecerá la comisión aplicable. En este caso, por el tipo de activo y el tipo de operación, la comisión es del 0%:
Una vez hayamos ejecutado la operación vamos a poder seguirla con detalle en el apartado “Portafolio” dentro de sus horas de negociación, donde aparecerán todas y cada una de las órdenes que hemos dado sobre los distintos activos en que hemos invertido:
Mantener un seguimiento constante de nuestras operaciones es vital, en especial cuando tenemos interés por operar a un plazo corto o medio y el activo en el que estamos invertidos es susceptible de variar mucho por su alta volatilidad. Por supuesto nunca está de más recordar la importancia de tener un conocimiento previo sobre el tipo de activo en que estamos invirtiendo, sus rentabilidades y riesgos históricos, así como la previsión que tiene de comportarse en las circunstancias de mercado.
La bolsa de valores nos presenta un surtido interesante, vamos a repasar someramente algunas de las mejores acciones que podemos comprar hoy en Argentina atendiendo a su comportamiento reciente y el modelo de negocio que llevan aparejado.
Se trata de una de las empresas productoras de acero más importantes del mundo, siendo líder en el mercado americano y además llegando a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).
Al tratarse de una materia prima, el principal producto de Ternium es susceptible de actuar como valor refugio ante un alza mundial de la inflación, puesto que está comprobado que las commodities han funcionado siempre bien en ese sentido. Además también tendría que ver mejoradas sus cuentas al tiempo que avanza la producción industrial mundial y se retoma la actividad previa a la pandemia del COVID.
Aquí tenemos un resumen de los datos fundamentales de Ternium:
Fundada en el año 2005, es una de las empresas energéticas más importantes de la región sur del continente. Su portfolio incluye centrales térmicas, hidroeléctricas, parques eólicos, centrales de ciclo combinado y demás, aunque su fuerte principal radica en el gas natural (donde copa más del 60% del mercado).
Las empresas energéticas han demostrado una especial resiliencia a lo largo y ancho de todo el mundo y son de las que menos han sufrido a causa de la reciente crisis. Adicionalmente hay que decir que se están embarcando en importantes proyectos para la transformación hacia la energía verde y casi todo ello se hace recibiendo importantes subvenciones nacionales e internacionales, con lo que repercute positivamente en los resultados finales de la empresa.
Estos son los datos que arroja el valor:
La que hoy es seguramente la empresa más grande por capitalización bursátil de toda América Latina tiene su origen (y sede central) en Buenos Aires. Es el equivalente a Amazon en habla hispana y su presencia es dominante en muchos puntos de la región, especialmente en Brasil de donde obtiene cerca del 50% de su facturación. Después ya vendrían México y la propia Argentina.
Aunque MercadoLibre se encuentra ahora mismo cotizando en la bolsa de Nueva York (NYSE), gracias al uso de brokers online es posible invertir en el valor y beneficiarse del alza de más del 130% que lleva a tan solo un año vista.
Los datos fundamentales de MercadoLibre son:
Si como argentinos deseamos saber cómo invertir dinero en bolsa, ya sea la nacional o bolsas extranjeras, tenemos distinto criterio a seguir. El mejor momento para invertir en la bolsa Argentina teniendo como recurso el peso es siempre que existe un repunte de la inflación o un posible incremento de la misma en el corte plazo.
Si como argentinos deseamos saber cómo invertir dinero en el mercado extranjero, es indispensable contar con el factor moneda. Ante una previsible devaluación del peso lo mejor es acometer nuestra inversión cuanto antes, ya que nuestra divisa nos permitirá hoy comprar más divisa fuerte (EUR, USD, GBP) que dentro de tres meses.
Si por el contrario no vivimos en Argentina pero estamos interesados en participar de su bolsa, conviene hacerlo controlando de reojo las intenciones del gobierno de turno respecto al precio de la moneda. La bolsa argentina es un mercado que revaloriza muy rápido, así que podemos hacer inversiones por periodos cortos de tiempo para minimizar el riesgo de una modificación cambiaria.
¿Te imaginas siendo dueño de una parte de Google, Amazon o Facebook?¿Qué tal la sensación de pertenecer al selecto club de dueños de Tesla o Microsoft? Por supuesto gracias a la tecnología podemos acceder a estos y otros muchos valores estadounidenses, comprar acciones americanas nunca fue tan fácil.
Cualquier bróker online que vayas a utilizar dispone de un desplegable en el cual puedes ver listadas empresas de todo el mundo y muy especialmente de EEUU, ya que es el mercado más importante de todos. Bastará simplemente con buscar la acción que desees comprar y seleccionarla para operar, el proceso de compra es exactamente el mismo para todos los valores de que dispone la plataforma.
Merece la pena detenernos en este punto para repasar qué son y a que se dedican estos dos organismos, puesto que no todo el mundo ha oído hablar de ellos y probablemente quienes sí los conocen no tengan del todo clara su función.
El BCBA es, por sus siglas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, una versión local equivalente a lo que serían la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Londres o la Bolsa de Madrid. No es el único mercado de valores de Argentina, pues existen por ejemplo la Bolsa de Comercio de Rosario o la Bolsa de Comercio de Córdoba, pero sí es el más importante y reconocido a nivel mundial.
Fundada en 1854, en ella podemos negociar acciones internacionales y nacionales, bonos, divisas y contratos de futuros. La BCBA aloja grandes y reconocidos emblemas empresariales como por ejemplo Holcim, YPF, BBVA Francés, Cresud, Grupo Valores, Aluar o Grupo Financiero Galicia.
Por su parte la CNV obedece a las siglas de Comisión Nacional de Valores y su equiparable sería la SEC norteamericana, la FCA británica o la CNMV española. Se trata del organismo encargado de vigilar, reglar y sancionar si fuere necesario a los actores del mercado financiero. Es además quién nos avisará en caso de que existan potenciales fraudes, quien llevará el control de la información de la que nos proveen los gestores de activos y quien hará pública cualquier información relevante que afecte a las empresas cotizadas.
Para comprar acciones en Argentina hay que cumplir con una serie de requisitos legales que nos afectan de una u otra forma según el rol que adoptemos. El más sencillo, el de comprador persona física, simplemente necesita contar con la mayoría de edad, una cuenta corriente a su nombre desde la cual transferir el dinero y un documento nacional de identidad Adicionalmente se solicita información que acredite el origen del dinero, bien sea por ahorros previos o por ingresos procedentes de la actividad laboral.
La compra de acciones se realizará a través de un agente que esté debidamente regulado por la CNV. El comprador abrirá cuenta comitente con el agente y empezará a transmitirle las órdenes de compra y venta para los diferentes mercados en los que se puede operar. Por cada operación se pagará un canon de bolsa y un corretaje.
Los valores adquiridos pasarán a formar parte de una Caja de Valores, dicha cuenta es una depositaria de títulos y se puede consultar a diario para ver la evolución de los mismos y la contrapartida si lo transformamos de nuevo en papel moneda.
Si lo que vamos es a comprar acciones fuera del ámbito de la bolsa argentina existe una forma mucho más sencilla, bastará con acudir a un bróker online debidamente autorizado, abrir cuenta con éste empleando los mismos requisitos (mayoría de edad, cuenta corriente vinculada, documento identificativo y acreditación del origen de los ingresos) y empezar a aprender cómo invertir dinero.
Dependiendo de la posición que tengamos nos podremos encontrar con un efecto u otro a la hora de comprar y vender acciones en Argentina:
La compra de acciones en Argentina posee una tributación específica que viene regulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Conviene estar atentos a las modificaciones que se han venido realizando en los últimos tiempos porque tienen su impacto en el resultado final, así por ejemplo la Ley 27541 estableció una derogación parcial al impuesto cedular que hoy día se mantiene vigente.
Por regla general siempre soportamos un impuesto que aplica a los dividendos y otro que aplica al resultado de nuestra compra/venta de acciones. El gravamen es el 15% para las ganancias de las operaciones financieras y de hasta un 35% en el caso de los dividendos.
Las situaciones de crisis complican la marcha normal de cualquier actividad económica y por supuesto también afecta a la compra de acciones. Evidentemente hay que diferenciar cuando hablamos de crisis a nivel local y de crisis a nivel internacional, ya que las primeras son más fácilmente salvables que las segundas.
Las bolsas por lo general son protectoras ante la inflación siempre que ésta sea moderada, porque un alza de precios se traslada a los consumidores y de esta forma se incrementan los ingresos. Además hay que tener en cuenta que buena parte de las grandes empresas argentinas obtienen la mayoría de sus beneficios con la venta al extranjero y por tanto sus rentabilidades se mantienen o incluso aumentan a pesar de la crisis interna.
Cuestión aparte sería el tema de la divisa, pues para saber como invertir dinero en pesos sobre empresas que cotizan en pesos puede no ser suficiente en caso de devaluaciones importantes. En esos casos lo interesante es saber cómo invertir dinero directamente en dólares, en empresas que coticen en ésta u otra moneda fuerte (como el EUR), a través de los brokers internacionales y de esta forman mantener el dinero en una reserva de valor. Plataformas como eToro por ejemplo operan preferentemente USD.
La inversión a través de plataformas extranjeras implica además una salvaguarda frente a posibles medidas drásticas que pudiere encontrar una administración en apuros. Recordemos que Argentina, al igual que el resto de America Latina, mantiene un delicado juego de fuerzas entre los pagos de deuda y los tipos de cambio, por lo que resulta inteligente mantener al menos una parte de la inversión dependiente de factores ajenos al país.
Está demostrado que la inversión en Renta Variable es la que más rentabilidad puede aportar a nuestras carteras. En este punto nos gusta traer a colación un gráfico que suele emplear el banco de inversión JP Morgan en sus informes trimestrales, pues es bastante explícito y nos habla sobre los rendimientos según el tipo de inversión:
Dicho esto, existen básicamente dos maneras de ganar dinero con nuestra inversión en acciones. La primera de ellas sería recibir ingresos vía dividendos, las empresas reparten parte de sus ingresos entre los accionistas con una periodicidad mínima anual.
Gracias a operar con brokers online tenemos fácil acceso a empresas de todo el mundo y esto incluye además el derecho a cobro de dividendos, incluso si lo que hacemos es trabajar con CFD y no con acciones directas. Es un hecho importante ya que las empresas que cuentan con mayor rentabilidad por dividendo están bastante diseminadas.
No obstante tan importante como encontrar empresas con un alto dividendo es el que dichas empresas mantengan el pago de dividendo de forma constante.
La segunda manera de ganar dinero es vía revalorización de las acciones, lo que tradicionalmente se conoce como “comprar barato y vender caro”. Pongamos el siguiente ejemplo:
¿Resultado?
La inversión se hizo a un precio de $ 317 a comienzos de año y al finalizar éste el valor de BYMA era de $ 623. Esto equivale a capitalizar nuestra inversión en $ 196.529, un +196% de revalorización. Además ese año BYMA pagó dividendos en marzo de ese mismo año por valor de $ 2,63 por acción, sobre el total de acciones que compramos el 01/01/2020 supone un extra de $ 829,65 a nuestra inversión.
Al margen de los evidentes riesgos de volatilidad que son intrínsecos a la renta variable, toda inversión cuenta con una serie de factores internos y externos que pueden afectar al desempeño normal de los valores. Bien sean cambios legislativos, adopción de políticas agresivas, devaluaciones o expropiaciones, la bolsa podría verse afectada en un momento dado.
Sin embargo este tipo de cuestiones no suelen darse con una frecuencia suficiente como para considerarlas un hecho diferencial. Lo más importante siempre será que las empresas cotizadas cumplan con los requisitos legales y las obligaciones de transparencia e información, pues por supuesto estamos invirtiendo en negocios.
A otro nivel entra ya el cumplimiento de las empresas extranjeras en las que se invierte en sus respectivos países de origen, pues cada mercado regulado cumple con unos estrictos protocolos de vigilancia y seguridad sobre sus cotizadas para evitar que haya cualquier tipo de fraude.
Por último, pero no menos importante, entra el cumplimiento normativo del intermediario, bien sea éste un corredor de bolsa, un bróker online o la banca tradicional. Los brokers internacionales más reputados y seguros suelen contar al menos con dos licencias de reconocido prestigio como son la FCA británica y la CySEC chipriota, esta última con aplicación directa en toda la Unión Europea.
Argentina es uno de los principales focos de actividad económica del continente americano, muy potente en cuanto a suministro de materias primas y con un sistema moderno y desarrollado.
Si bien se ha visto sometido a diferentes vaivenes económicos, su mercado financiero ha mostrado una enorme capacidad de recuperación y muestra de ello es la forma en que sus índices bursátiles se han comportado a pesar de las crisis sobrevenidas. Comprar acciones en Argentina se convierte pues en una opción interesante si quieres saber como invertir dinero.
Del mismo modo, el residente en el país tiene ante sí la oportunidad de cuidar su salud financiera a través de un producto como la renta variable que se muestra protector frente a la inflación o, si lo prefiere, acudir a los mercados internacionales no sólo para participar de los beneficios de empresas extranjeras sino también para mantener parte de su patrimonio en otra divisa.
Si nunca antes te habías aproximado al mundo de la inversión lo recomendable es escoger brokers de uso sencillo, interfaz intuitiva y con la posibilidad de poder acceder a cursos, formación o seminarios. La opción con Social Trading también es una buena fórmula porque te relaciona con inversores de todos los niveles.
No, la inversión a través de brokers es bastante económica, puesto que el apalancamiento además abarata significativamente el precio de acciones caras como por ejemplo Amazon. Además muchos brokers ya aplican importe mínimo de inversión desde 1 dólar.
Hay tres reglas básicas que siempre debemos cumplir: 1) trabaja sólo con brokers regulados y debidamente homologados, 2) diversifica tus inversiones y no pongas todo tu capital en un único activo, 3) invierte siempre con un horizonte temporal y conociendo de antemano el nivel de volatilidad que estás dispuesto a asumir.
Técnicamente no pero en la práctica sí. Los CFD son al fin y al cabo derivados sobre las acciones y experimentan las mismas subidas y bajadas que éstas. Adicionalmente también nos pagan dividendos si la empresa hace lo propio.
Ponerse corto es asumir una inversión en donde si el valor cae nosotros ganamos dinero y si el valor sube nosotros perdemos dinero, exactamente al revés de como ocurre cundo invertimos de la forma tradicional o “en largo”. Por regla general la gente invierte en corto o para cubrir las pérdidas en caso de bajadas o para lucrarse de éstas, pero ojo que una estrategia en cortos tiene más riesgos que una estrategia normal.
Por supuesto, principalmente por el hecho de que la divisa americana supone un refugio de valor frente a la devaluación de nuestra moneda.
Emilio es gestor de patrimonios con más de 12 años de experiencia en banca privada. Licenciado en Hª del Arte por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Cultural por CEU Business School, Postgrado en Asesoramiento Financiero por FEBF y Postgrado Directivo en Planificación Financiera. Especialista en análisis y selección de fondos de inversión, ETF, criptomonedas y valores, cuenta con la certificación EFA de EFPA España con el Funds Expert Certificate de Financial Mind. Es colaborador habitual de medios como Cryptonews, ComprarAcciones, Business 2 Community o Perspicacia by MiTrade. Ha trabajado en entidades como bancarias como BBVA, Banco Popular o Deutsche Bank, siempre en posiciones de banca personal y privada. En la actualidad ocupa el puesto de Wealth Manager en Ahorro & Inversión El Corte Inglés.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios*
Tu nombre*
Correo electrónico*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.