Comprar acciones en Ecuador sin comisiones en 2021

¿Estás pensando en comprar acciones sin comisiones en ecuador?

Si eres residente de Ecuador y estás pensando en cómo es comprar acciones en ecuador sin comisiones, en esta guía vamos a explicarte todos los detalles que necesitas saber para conseguirlo. Vamos a ver cómo comprar acciones online en Ecuador y comprar acciones en la bolsa de valores a través de los mejores brókers para invertir en Ecuador en 2021 sin comisiones. También veremos como crear una cuenta en brókers que permiten acumular dividendos sin comisiones como eToro.

También veremos en esta guía la seguridad que necesita un bróker para comprar acciones en Ecuador, que acciones comprar hoy en Ecuador y cuánto dinero puedes ganar al comprar acciones de Ecuador.

  Comprar acciones Ecuador

Cómo comprar acciones en Ecuador en 2021

Mostramos la forma de comprar acciones online desde Ecuador en menos de 5 minutos. Esta es una forma sencilla y segura de invertir en acciones:

  1. Elegir un bróker: recomendamos eToro por su 0% de comisiones en la compra de acciones en Ecuador
  2. Abrir una cuenta en el bróker
  3. Depositar fondos en la cuenta
  4. Buscar acciones para  invertir en Ecuador
  5. Comprar acciones en Ecuador sin comisiones

Comprar acciones Ecuador

Diferentes opciones para comprar acciones en Ecuador

Para saber cómo comprar acciones en Ecuador o saber dónde comprar acciones en Ecuador, vamos a desarrollar las 3 maneras más comunes de hacerlo. Cada una tiene alguna ventaja e inconveniente respecto a las demás. Desde esta guía, recordamos que los dos aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es la seguridad y las comisiones por la compra de acciones. Por tanto, pasamos a explicar la forma de invertir en acciones en Ecuador:

Brókers Ecuador

Esta es la opción más segura y económica para comprar acciones en Ecuador, ya que existen muchas plataformas online mediante la cual puedes realizar tus inversiones. Existen plataformas que cuentan con comunidades de inversores que comparten sus análisis y sus carteras de inversión y puedes copiarlas para replicar la compra de acciones de traders profesionales.

Un claro ejemplo de un bróker excelente es eToro, ya que permite comprar acciones sin comisiones en Ecuador. Puedes comprar acciones de Amazon, Apple, Tesla y más de empresas internacionales sin comisión. Además permite acumular los dividendos que generan estas empresas cuando tienen beneficios también con 0% comisiones. La opción de copiar la cartera de inversiones de otros traders de la plataforma es una aplicación relevante dentro de casa de valores.

Por otra parte, existen bróker como capital.com que cuentan con recursos formativos de calidad y abundantes con los que puedes ampliar tus conocimientos sobre inversiones y aprender a ser verdaderamente rentable haciendo trading.

Agentes de Bolsa de Ecuador

agente bolsa ecuadorPara la compra de acciones en Ecuador, también puedes acudir a un agente de Bolsa para que te asesore en tus inversiones. Cuando elegimos un agente de bolsa debemos estar seguro de que el agente de bolsa sea íntegro y no este recomendando activos que objetivamente son mala inversión a cambio de una comisión y que perdamos nuestro dinero, por ello se recomienda tener cuidado.

Para estar seguros y evitar posibles fraudes con los agentes de bolsa, se le puede exigir una cuenta auditada para comprobar sus movimientos y comprobar su Track record.

Track record: es la curva de resultados de un inversor. Está formado por el conjunto de acciones que ha llevado a cabo el agente (u otro sistema)  de bolsa En él se puede ver los resultados del trading o inversiones del agente en un determinado lapso de tiempo.

Comprar mediante Bancos Ecuador

El tercer método de comprar acciones en Ecuador es acudir a una entidad bancaria a hacer la compra de acciones. El problema que supone ir a un banco a comprar acciones es que te van a ofrecer sus propias acciones con unas comisiones bajas, pero también con pocos beneficios.

Si el tipo de acciones que quieres comprar son de empresas como Netflix o Nike, las comisiones serán mucho mayores que si las compras en un bróker online. Por ello, normalmente no se aconseja invertir en bolsa  desde entidades bancarias.

Cómo comprar acciones Ecuador con un bróker online. (Guía completa en 5 pasos)

En este apartado de la guía vamos a aprender cómo comprar acciones en Ecuador sin comisiones. Con el fin de analizar el proceso, vamos a analizar las mejores casas de valores online y explicar el proceso de comprar acciones con 0% de una manera fácil y segura.

Paso 1: Elegir un bróker

Para el primer paso, debemos escoger el bróker online en el que vamos a realizar la inversión en acciones. Con la finalidad de escoger los mejores brókers Ecuador hemos realizado un estudio de los mejores brókers internacionales. A la hora de tomar una decisión sobre cuál escoger, hemos tenido en cuenta su seguridad, las comisiones, la oferta de instrumentos financieros, las herramientas de análisis y la formación de la página.

eToro: comprar acciones en Ecuador sin comisionesetoro ecuador

Esta plataforma de inversión online cuenta con más de 11 millones de usuarios y conforma la red social hispanohablante de trading más grande del mundo. La plataforma es sencilla de utilizar lo que ayuda mucho a los inversores que están empezando en las inversiones. A esto, hay que sumarle los más de 15 años de experiencia que lleva operando en los mercados financieros.

Con respecto a la seguridad, está regulado por el mecanismo regulador más estricto presente en Europa: la Autoridad de Conducta Financiera Británica o FCA. Además cuenta con múltiples reguladores como el CySEC o ASIC en Australia, que están considerados los más estrictos, por lo tanto si operas desde Ecuador, estas entidades protegen tu inversión. Además de comprar acciones online se puede invertir en criptomonedas, materias primas y otros instrumentos financieros.

Lo más importante, para comprar acciones eToro nos ofrece un 0% de comisión y además también podemos acumular y cobrar los dividendos que generen nuestras acciones de manera gratuita. Por esto y por el ingreso de capital en la cuenta sin comisiones, eToro es una gran opción para comprar acciones en Ecuador. Por último, destacar que cuenta con la opción Copyportfolio con la que podemos copiar las inversiones de los traders más rentables de la plataforma para así generar beneficios desde el primer día.

Comisiones
  • 0% comisiones en compra de acciones
  • Depósito de capital sin comisiones
  • Retirada de capital 5$
  • No tiene comisiones la acumulación de dividendos
Ventajas
  • eToro Webtrader como herramienta de análisis
  • App gratuita
  • Cuenta demo ilimitada para practicar
  • Academia trading para principiantes
  • Gran cantidad acciones en las que invertir
  • Regulación por parte de FCA y CySEC
  • Social trading
  • Permite operar mediante CFDs con apalancamiento 1:5
Desventajas
  • Sus herramientas de análisis no están pensadas para expertos
  • Comisiones de retirada de 5$

  Comprar acciones Ecuador

Libertex: Invierte en acciones en Ecuador con la plataforma Metatrader 4

libertex ecuadorLa plataforma de inversión online Libertex cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros y cuenta también con una regulación estricta por parte de la FCA y de la Comisión del Mercado de Valores de Chripre, la CySEC. Son muchos los usuarios que utilizan este bróker online para comprar y vender acciones en Ecuador.

Este bróker cuenta con unas herramientas de análisis muy completas como son Metatrader 4 y Metatrader 5. Este tipo de herramientas son muy valoradas por los profesionales porque cuentan con múltiples opciones de gestión, marcadores e indicadores para realizar sus inversiones. Además, cuenta con Top trader, permitiendo ver las inversiones que realizan otros inversores y copiarlas para de este modo invertir en las mismas acciones o activos financieros que los profesionales.

En esta plataforma se permite invertir a través de CFDs en Ecuador con un apalancamiento para cuentas profesionales de hasta 1:600. Para las cuentas no profesionales este apalancamiento es menor, de todos modos, operar con apalancamientos se desaconseja si eres un principiante en las inversiones. También se pueden operar en otros mercados como las materias primas, las criptodivisas o las opciones.

Comisiones
  • Comisión por compra de acciones desde 0,001%
  • Comisión por retiro de capital que va desde el 1% hasta 10$
  • Tarifa nocturna de 5$
Ventajas
  • Programa de referidos
  • Operar a través de CFDs con gran apalancamiento
  • Herramientas de análisis avanzadas
  • Regulación internacional FCA y CySEC
  • Top trader
Inconvenientes
  • Solo permite operar acciones mediante CFDs
  • Cuenta demo limitada a 1 mes

Comprar acciones Ecuador

Capital.com: compra acciones con CFDs sin comisiones en Ecuador

Capital.com ecuadorEn este bróker internacional encontramos una regulación estricta  por parte de la Autoridad de Conducta Financiera FCA y la CySEC. Una vez conocemos que esta plataforma es segura, podemos añadir que cuenta con más de 3000 activos en los que invertir y que la compra de acciones se realizan mediante CFDs en Ecuador. El apalancamiento máximo que permite la plataforma es de 1:500.

Las herramientas de análisis no son complejas y tienen una opción que funciona con inteligencia artificial que sugiere cambios en la toma de decisiones basadas en los aciertos y los errores que han cometido en tu histórico de operaciones. Esto puede ayudar a mejorar tu precisión si quieres mejorar tu trading.

Además podemos encontrar distintos tipos de activos como por ejemplo pares de divisas, de las cuales ofrece una gran variedad, ofertando más de 130 pares, además de 70 criptomonedas. Por último añadir que cuenta con una interfaz sencilla y cuenta con amplia formación y de calidad en su web para ampliar conocimientos sobre inversiones.

Comisiones
  • 0% en comisiones por compra de acciones
  • No tiene comisiones en depósito y retiro de capital
  • Depósito mínimo de 20$
Ventajas
  • Herramienta de análisis propia con IA
  • Cursos de formación gratuita
  • 0% comisiones en compra de acciones Ecuador
  • Gran apalancamiento para operar con CFDs (1:500)
Inconvenientes
  • Es un bróker joven
  • Solo se puede operar las acciones mediante CFDs
  • Herramienta de análisis básica

Comprar acciones Ecuador

Paso 2: Abrir una cuenta en el bróker online: eToro

En el primer paso hemos analizado los mejores brókers para comprar acciones en Ecuador y para este segundo paso debemos haber elegido uno de ellos. En nuestro caso, recomendamos eToro por su 0% de comisión en la compra de acciones y la posibilidad de acumular dividendos entre otras ventajas que nos ofrece este bróker. Por lo tanto, accedemos a eToro:

etoro ecuador

  Comprar acciones Ecuador

Cuando hemos entrado dentro de la plataforma, debemos clicar en “unirse ahora” y simplemente tendremos que completar la información que se nos pide. En este caso es el correo electrónico y la contraseña con la que protegeremos la cuenta. También podemos crearnos una cuenta en eToro Ecuador con los perfiles de Google o Facebook. 

cuenta etoro ecuador

La última parte dentro de este apartado es realizar la confirmación de la creación de la cuenta accediendo al email que envía eToro y realizando una verificación de identidad que nos pedirá la plataforma. Para la verificación deberemos presentar el documento de identidad y una factura o contrato que este a nombre del usuario que se ha creado la cuenta.

Paso 3: Depositar fondos en la cuenta

Para realizar un depósito debemos irnos a la zona izquierda de la plataforma y se abrirá una pestaña en la que eToro nos ofrece 8 métodos de pago. Sin embargo, para el primer depósito 2 de ellos no están disponibles. Por lo tanto, el primer depósito lo podremos realizar por medio de tarjeta de crédito/débito, banca en línea, Paypal, Rapid Transfer, Transferencia bancaria o Sofort.

invertir etoro ecuador

Después de realizar el primer depósito se desbloquea la opción de ingresar dinero mediante Neteller y Skrill. La moneda oficial de la plataforma eToro es el dólar estadounidense por lo que no habrá comisiones de conversión.

Paso 4: Buscar acciones para invertir en Ecuador

Cuando ya tenemos los fondos que necesitamos para comenzar a invertir en acciones, debemos buscar las acciones que queremos comprar. Para este ejemplo vamos a realizarlo con Apple debido a que es una empresa en la que invierten muchos traders en Ecuador en 2021. Apple es una empresa que genera dividendos y muchos inversores están interesados en invertir dinero en sus acciones.

Para buscar las acciones de Apple primero debemos clicar en la parte izquierda en “instrumentos” en la que se nos desplegarán todos los instrumentos financieros en los que podemos invertir. En este caso, estamos interesados en acciones por lo que accedemos a acciones. Una vez ahí, en el buscador escribimos Apple o su ticker AAPL.

acciones apple ecuador

Una vez hemos seleccionado la acción de Apple estaremos en la página en la que encontraremos noticias, información aportada por otros usuarios, análisis y estadísticas sobre la empresa. Con el fin de dar el último paso y completar la compra de acciones de Apple en Ecuador 2021 debemos clicar en “invertir” para seguir con el paso número 5.
comprar acciones apple en ecuador

Paso 5: Comprar acciones en Ecuador sin comisiones

El último paso de este tutorial sobre cómo invertir en acciones con 0% de comisión desde Ecuador es elegir la cantidad de acciones de Apple queremos comprar o el dinero que queremos invertir. Recordamos que eToro permite comprar acciones fraccionadas desde 50$. La plataforma permite fijas un Stop Loss y un Take Profit en caso de que queramos utilizarlo.

apple ecuador

Si no vives en Ecuador y vives en otro país como por ejemplo Argentina, te recomendamos que te pases por nuestra guía sobre cómo comprar acciones Argentina en 2021 sin pagar comisiones

Stop Loss: Es el valor que fijamos cuando realizamos una inversión a partir del cual no queremos mantener la posición y la deseamos cerrar, por tanto se automatiza y se cierra la posición al llegar a ese precio de cotización de la acción

Take Profit: es el valor que marcamos como recogida de beneficios, es decir, el precio al que si la acción llega, nosotros queremos retirar nuestra posición del mercado para generar ganancias

Apalancamiento: el apalancamiento es un instrumento no recomendado para principiantes mediante nos endeudamos con el bróker para invertir más dinero del que disponemos para realizar una inversión

  Comprar acciones Ecuador

¿Qué acciones comprar hoy en Ecuador? Mejores acciones 2021

En esta sección vamos a analizar cuáles son las mejores empresas para invertir en Ecuador. Para ello vamos a realizar un análisis fundamental con el fin de comprender por qué es buena idea comprar acciones de Amazon, Apple, Coca Cola, Tesla y Microsoft.

Amazon: Invertir en Amazon

amazon ecuadorSi estás pensando en comprar acciones de Amazon en Ecuador pensamos que puede ser un buen momento. Durante 2020 la capitalización ha subido más de un 70% y el COVID19 inevitablemente ha provocado que muchas de las compras que se realizaban en tiendas físicas se hagan de manera online. Este tipo de prácticas la han descubierto personas que no estaban familiarizadas con ella y ahora forma parte de su día a día. Esto sumado a la diversificación de Amazon y a su gran prestigio la convierten en una opción a tener en cuenta para inversores en Ecuador.

Por otra parte cuenta con una plataforma digital que cuenta con un gran surtido de series y videos y que genera muchos ingresos gracias al apartado de PPV, en el que puedes pagar para ver películas que en el paquete standart no están disponibles.

Análisis fundamental de Amazon:

  • Acciones en circulación:503.564.743
  • Capitalización:1,54T
  • PER:70,7
  • BPA:41,75
  • Dividendos:N/A

Podemos concluir que invertir en Amazon es una de las opciones más elegidas por los inversores en Ecuador para 2021.

Apple: precio de acciones Apple

apple ecuadorMuchos inversores en Ecuador prefieren invertir en Apple porque es una empresa líder del sector con la fidelización más conseguida del mercado. Cuenta con una gama de productos de alto nivel y una interconexión entre productos que asegura el valor de la marca. El sector que ocupa Apple, la tecnología especialmente de diseños móviles, ordenadores y portátiles entre otros muchos nuevos proyectos en los que están trabajando hace que comprar acciones Apple en Ecuador sea una opción a considerar.

Vemos un breve análisis fundamental de Apple:

  • Acciones en circulación:16.788.096.000
  • Capitalización:2,03T
  • PER:31,46
  • BPA:3,7
  • Dividendos:0,82 (0,70%)

La opción de invertir en Amazon Ecuador como vemos por los números del análisis, consideramos que es una buena idea, no solo porque genera dividendos, sino por el potencial de crecimiento que aún tiene. El precio de la acción de Apple es 121,09$ a día de redacción de este artículo.

Coca Cola: Comprar acciones Coca Cola

coca cola ecuadorEn el mundo de las inversiones en Ecuador y el resto del mundo, Coca Cola es conocida por los dividendos que genera, ya que por ejemplo para 2021 se espera una rentabilidad por dividendos de 3. Pese a la crisis que ha sufrido por el COVID19, la reapertura de la restauración y el desarrollo normal de la vida diaria, colocará a Coca Cola en los puestos que Top de empresas en las que invertir en Ecuador.

  • Acciones en circulación:4.309.311.676
  • Capitalización:219,17B
  • PER:28,81
  • BPA:1,79
  • Dividendos:1,64 (3,35%)

Por concluir con esta empresa, cuando un inversor como Warren Buffet ha apostado por comprar acciones Coca Cola, es un aliciente más para considerarlo una buena opción de inversión.

Tesla: comprar acciones de Tesla

tesla ecuadorInvertir en Tesla en Ecuador es una opción a tener en cuenta en porque sus propuestas en las nuevas tecnologías es un aliciente muy interesante. Los coches eléctricos y su mejora en los procesos mecánicos internos para un mejor funcionamiento y más eficiente colocan a la empresa de Elon Musk en la cumbre del Automovilismo del futuro.

El proyecto cumple todos los requisitos de energías renovables y energías limpias además de generar una lealtad en sus clientes porque aporta grandes calidades en sus coches además de su continua reinvención que da una experiencia vanguardista al usuario.

Aquí vemos un pequeño análisis fundamental de Tesla:

  • Acciones en circulación:959.853.504
  • Capitalización:646,54B
  • PER:905,41
  • BPA:2,06
  • Dividendos:N/A

Por último, mencionar que existen grandes proyectos a largo plazo en esta compañía, como por ejemplo Taxi robots y Cybertruck. Definitivamente comprar acciones Tesla en Ecuador es una inversión a largo plazo que puede resultar muy rentable.

Microsoft: precio acciones Microsoft

microsoft ecuadorInvertir en Microsoft es una buena opción para los inversores de Ecuador, ya que es una empresa que cuenta con una gran diversificación de productos.  La mayoría de las personas la conocen solamente por Windows, sin embargo cuenta con gran cantidad de servicios como puede ser Office, LinkedIn, Bing o su incursión en el sector Gaming. Las acciones Microsoft tienen un precio hoy de 233,78$ en el mercado NASDAQ.

La empresa se encuentra en posición de fijar precios en el mercado debido a que tiene productos únicos y demandados por los usuarios además de que cuando una persona aprende a utilizar una computadora, lo más común es que aprenda a través de algún sistema de Microsoft. Está completamente integrada en el día a día de las personas.

Vemos un pequeño análisis fundamental de Microsoft:

  • Acciones en circulación:7.542.215.767
  • Capitalización:1,76T
  • PER:33,87
  • BPA:6,71
  • Dividendos:2,24 (0,99%)

Para concluir, remarcar que Microsoft no ha parado de crecer, durante los más de 30 años que lleva cotizando en Bolsa, el precio de acciones Microsoft en Ecuador se ha mantenido en buenos niveles y gracias a los dividendos han generado mucho valor a sus inversores.

¿Cómo comprar acciones de EEUU en Ecuador?

Si vives quieres comprar acciones de Estados Unidos y vives en Ecuador, puedes invertir a través de brókers online. Hoy en día puedes invertir en los mercados de todo el mundo a través de brókers como eToro, Libertex o capital.com. El proceso es sencillo, lo único que necesitas es abrirte una cuenta en uno de estas plataformas online de inversión y el proceso de apertura no dura más de 5 minutos. Una vez hayas creado la cuenta podrás comprar acciones Apple, Tesla o Netflix entre otras muchas.

Elegir el bróker con el que operar es importante, y recordamos que con eToro puedes comprar acciones sin comisiones desde Ecuador. Usando eToro tampoco tienes que pagar comisión por el ingreso de efectivo en la cuenta ni por la acumulación de los dividendos que generen las acciones en las que inviertas. Recordamos que eToro trabaja con dólares con lo que no tendrás que realizar ninguna tasa de conversión por lo que las ganancias generadas se mantendrán intactas, solamente debes tener en cuenta los 5$ de comisión al retirar el capital de la cuenta.

Por este detalle es importante elegir un bróker de bolsa que trabaje con dólares y no con euros por ejemplo, ya que la conversión puede llegar a perjudicarte. Una vez hemos presentado las condiciones necesarias para comprar acciones americanas en Ecuador, vamos a enumerar los 5 pasos para invertir en acciones de EEUU en Ecuador:

  • Elegir un bróker online
  • Abrir una cuenta en el bróker, recomendamos eToro
  • Depositar capital en la cuenta
  • Buscar las acciones americanas para invertir, como Facebook, Amazon…
  • Comprar las acciones americanas sin comisiones con eToro.

Recordamos que si eres un inversor uruguayo y estás pensando en comprar acciones en Uruguay sin comisiones, es recomendable echar un vistazo nuestra guía para informarte.

Requisitos legales para comprar acciones en Ecuador

requisitos legales ecuadorPara operar en la Bolsa de Valores de Quito de manera física es necesario tener una serie de elementos en regla. El primero de todos y más importante es ser mayor de edad. Además hay que tener una cuenta corriente asociada a tu nombre y comprar de acciones mediante un agente que esté regulado por el Consejo Nacional de Valores. El consejo nacional de valores es el órgano encargado de regular el correcto funcionamiento de la bolsa de Valores de Quito.

Si el agente cuenta con la capacidad de comprar y vender acciones en la bolsa de Ecuador, a través de él podrás realizar las inversiones que consideres pertinentes. Debes tener en cuenta que este agente se cobrará una comisión por sus funciones.

En cambio, si estás pensando en invertir de manera online, aparte de ser mayor de edad, lo único que necesitas es tener un documento identificativo y una factura a tu nombre para verificar tu identidad y empezar a operar online. Recordar que existen casas de valores online como capital.com o eToro que no tiene comisiones por la compra de acciones, por lo que es más rentable que comprar acciones físicamente en el mercado de valores.

¿Cuánto dinero puedo ganar comprando acciones Ecuador?

En esta sección vamos a ver el precio y cotización de las acciones de Amazon Ecuador. Para ello, tendremos en cuenta su cotización en el NASDAQ desde julio de 2009. Como veremos en la imagen inferior, invertir en Amazon Ecuador es una opción segura, gracias a la rentabilidad anual que ofrece y a que es una buena idea para protegerte de la devaluación del sucre ecuatoriano respecto al dólar.

En el análisis técnico que hemos realizado para saber cuánto dinero ganar invierto en acciones en Ecuador, hemos tenido en cuenta indicadores de volumen, el RSI, tendencias, rentabilidades anuales y la media móvil de 200 periodos. Además, hemos dibujado los 2 soportes más importantes de las acciones Amazon Ecuador:

precio y cotizacion acciones ecuador

Cotizando a 90$ la acción, Amazon ha crecido desde julio de 2009 a marzo de 2021 hasta los 3.000$ por acción, lo que supone un crecimiento del 3200% en 11 años y medio. La rentabilidad anual media de Amazon entre sus accionistas ha sido del 142% anual. Obviamente, esos niveles de crecimiento se han ido estabilizando en los últimos años.

Si cogemos de referencia el año 2019, podrías haber multiplicado tus ganancias por 2,5. Es decir, si hubieras invertido 300$, habrías ganado 750$ más los dividendos generados por Amazon. Esto demuestra que sigue y seguirá siendo una empresa puntera para invertir en Ecuador, con lo que te recomendamos que sea de las acciones con más peso en tu cartera.

Te recordamos que a la hora de buscar un bróker, tengas en cuenta que no te cobre comisiones por comprar acciones en Ecuador y que te permita obtener beneficios cruzados de los dividendos generados por tus acciones, sin coste adicional alguno. Esta es otra de las razones por las que confiamos en eToro.

¿Qué garantías de seguridad hay al comprar acciones en Ecuador?

seguridad broker ecuadorPara abordar este apartado tenemos que diferenciar la seguridad que se refiere a tu inversión como el riesgo que adoptas al comprar una o varias acciones de una empresa y por otro lado la seguridad que nos ofrece el bróker o mercado de valores sobre nuestra inversión.

Con respecto a la primera, el mercado es volátil; es cierto que hay algunos como el forex que son más que otros, pero nunca vamos a estar 100% seguros de que una inversión va a ser rentable.

Con respecto a la segunda, encontramos  la seguridad que pueden ofrecer las entidades que funcionan de intermediarias en las operaciones como puede ser en este caso un bróker online. Hay casas de valores online que tienen una regulación internacional muy estricta lo cual supone que sea una inversión segura a nivel institucional. Por ejemplo, en Europa encontramos la Autoridad de Conducta Financiera FCA o la CySEC en Chipre.

Este tipo de organismos reguladores están constantemente sometidos auditorias y controles para asegurarse que la manera de proceder es la correcta. Además este tipo de organismos cuentan con Fondos de garantía de compensación que varían en función del bróker que utilices. Tanto Libertex, eToro y capital.com cuentan con un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000 dólares. Por lo tanto, podemos decir que operar con eToro, Libertex y capital.com es seguro.

A la hora de invertir directamente en la Bolsa de valores de Quito puedes acudir a un agente que no sea íntegro en la forma de operar o que cobre un nivel excesivo de comisiones, mientras en las plataformas online conoces las comisiones y el modus operandi desde el primer momento.

Conclusión: ¿Es buena idea comprar acciones en Ecuador?

Si estás pensando si es buena idea invertir en acciones en Ecuador, en esta guía te hemos enseñado por qué pensamos que y hemos respondido a cuestiones acerca de cómo comprar acciones en Ecuador con 0% de comisiones y como comprar acciones con un bróker online. Además, mediante una serie de análisis técnicos y  fundamentales, hemos visto qué acciones comprar hoy en Ecuador y cómo comprar acciones estadounidenses desde Ecuador.

Una vez visto esto, hemos recomendado para los inversores y traders principiantes de Ecuador eToro, porque ofrece grandes posibilidades gracias a su 0% de comisión en la compra de acciones y la sencillez de su herramienta de análisis eToro Webtrader además de aprender en la academia de trading que tiene la plataforma.

Uno de los puntos más importantes de eToro es su comunidad, ya que su Social Trading abarca a millones de personas y te permite ver análisis realizados por traders expertos, así como copiar las inversiones de los inversores más rentables de Ecuador y de toda de la plataforma con Copyportfolio. Recordamos además que puedes crear una gran cartera, diversificada y rentable gracias a comprar acciones de EE. UU. en Ecuador como Apple o Amazon, comprar acciones de empresas de Ecuador o invertir en las bolsas de otros países.

Comprar acciones Ecuador

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar acciones sin comisiones en Ecuador?

¿Cuál es la moneda oficial de Ecuador?

¿Cuánto es el importe mínimo para comprar acciones en Ecuador?

¿Dónde comprar acciones de LATAM?

¿Cuál es un bróker seguro para comprar acciones en Ecuador?

¿Qué acciones comprar hoy en Ecuador?

 

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Leave a Comment

Don't see the answer that you're looking for?

Ask us Now!