Cómo comprar acciones México 2021

¿Te has planteado cómo comprar acciones en México?

México es un país con un potencial económico desconocido para muchos, lo que también dificulta la forma de empezar a invertir y comprar acciones. Si no sabes por dónde comenzar a comprar acciones en México o te interesa conocer las empresas en México con mayor rentabilidad, has llegado al lugar adecuado.

En esta guía te explicamos las mejores plataformas para la compra de acciones, donde hacer trading, junto con un tutorial paso a paso y unos consejos para sacarle partido a tu dinero y encontrar las mejores acciones para invertir en México en 2021.

Cómo comprar acciones en México en 5 pasos

  1. Elige un corredor de bolsa que opere en México: recomendamos eToro
  2. Ingresa fondos en su cuenta eToro
  3. Busca las acciones en el dashboard trading eToro
  4. Abra una posición haciendo clic en “Comprar”
  5. Para comprar y poseer acciones físicas, seleccione 1x (apalancamiento cero). Para negociar la acción como un CFD, especifique su Stop Loss, Apalancamiento (2x o más), Take Profit y abra su posición comercial.

Compra acciones México 0% comisión

Los mejores brókers de acciones en México

Comparar brókers en México

¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores y cómo comprar acciones en ella?

comprar acciones en mexico 2021El centro de negociación de acciones en México, con sede en la capital, es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, también conocida como Mexbol), que es la más grande de las dos bolsas que operan en el país. 

Fue creada hace más de 100 años y ha dominado el país desde la década de 1970, además de ser la segunda más grande de Latinoamérica sólo superada por la bolsa de Brasil. Entre sus características únicas, está su gran liquidez, la capacidad tecnológica y un respaldo de la economía mexicana, regular y en crecimiento.

La otra es la Bolsa Institucional de Valores, también conocida como BIVA. Estas dos bolsas cumplen una función similar a las bolsas estadounidenses conocidas, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ.

¿Qué activos se pueden negociar en la Bolsa Mexicana de Valores?

Ambas bolsas mexicanas ofrecen comprar acciones y venderlas, así como negociación de otros instrumentos financieros, índices bursátiles y ETFs. Al igual que en Europa o Estados Unidos, donde el mercado de valores se compone de varias bolsas, se debe considerar la actividad en ambas bolsas mexicanas.

Índices bursátiles

Los Índices de la Bolsa Mexicana de Valores y S&P Dow Jones Indices, dependiendo de su enfoque y especialidad, son indicadores que buscan reflejar el comportamiento del mercado accionario mexicano en su conjunto, o bien de diferentes grupos de empresas con alguna característica en común. Además del índice estrella, el S&P/BMV IPC, encontramos el IMC30, el INMEX, el INDHabita o el IRT Comp MX.

como comprar acciones mexico 2021

Cómo comprar Acciones de una empresa

La BMV está incorporada por un tota de 148 empresas y en esta bolsa se pueden negociar todas ellas. En esta bolsa se clasifican por distintos sectores: energía, metales, telecomunicaciones, industrial, servicios y bienes de consumo no básico, salud, servicios financieros y otros. Entre las acciones de más peso (por capitalización) encontramos América Movil, Walmart de Mexico, Cemex, Bimbo, Coca-Cola, Televisa y un largo etcétera.

Bonos y deuda pública

El mercado de deuda pública y gubernamental tiene un peso importante en la BMV. Se negocian títulos emitidos al descuento por el Gobierno Federal y garantizados por él. Son los títulos más líquidos del mercado y una opción interesante para diversificar. También hay deuda a corto plazo, aceptaciones bancarias y certificados.

Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs)

Los CBFIs son vehículos de financiación emitidos por las Fibras y negociados en la BMV. Las Fibras son un tipo de fideicomiso que se dedica a la inversión de bienes raíces: construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles. Este tipo de activo es muy similar a las acciones ya que tampoco tienen fecha de vencimiento y los rendimientos pueden ser fijos (dividendos) o por aumento de valor.

Capital a desarrollo y deuda a largo plazo

Los instrumentos de esta categoría son, por un lado, los certificados de capital para el desarrollo; activos que tienen por objetivo el financiamiento de proyectos de sectores como infraestructura, inmobiliarios, tecnológicos. Por ello, estos títulos tienen plazo de vencimiento ya que financian proyectos determinados.

Del mismo modo, la deuda a medio y largo plazo toma forma de pagarés emitidos por sociedades mercantiles, obligaciones de empresas privadas, certificados de participación inmobiliaria y bursátiles.

Unidades de Inversión (UDIS)

Las UDIS son unidades de valor nacional que aumentan conforme a la inflación con el objetivo de que no pierdan valor en el tiempo. Son establecidas por el Banco de México y se basan en el incremento de la inflación. Se usan para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil, y son un excelente instrumento de inversión cuando buscamos mantener nuestro ahorro, o nuestra deuda, de manera estable, principalmente cuando es a largo plazo (a 10 años o más).

¿Cómo funciona la Bolsa de Valores de México?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permite a los inversionistas en México y en el extranjero invertir en valores y comprar acciones en México con el objetivo de captar gran parte de las expectativas de este mercado.

Entre los beneficios de operar en este mercado destacado, se encuentran los de diversificación así como los de tributación (ya que las ganancias de capital tienen un tratamiento favorable y transparente), pudiendo negociar en pesos mexicanos (limitando el riesgo de fluctuaciones cambiarias). También hay una ventaja de liquidez (en caso de no existir suficiente mercado en México podrá transar en el mercado de origen), así como la posibilidad de transferencia de valores para aquellos inversionistas que ocupen posiciones en el exterior y que, por cambios en las regulaciones derivados de la ley, prefieren operar sus carteras desde México.

Importante: Al igual que con el trading en Europa y el resto del mundo, para comprar acciones en México, una de las mejores formas es a través de un bróker online, uno que por supuesto esté autorizado para operar en las bolsas mexicanas como eToro.

 

Compra acciones México 0% comisión

¿Cómo comprar acciones de una empresa? ¿Cómo invertir en la bolsa mexicana de valores (BVM)?

donde comprar acciones mexico

En esta sección explicamos una guía paso a paso para explicarte el proceso de comprar acciones en México. Hoy en día gracias a la tecnología y a los brókeres online, este proceso se puede hacer desde cualquier lugar y con muy poco dinero inicial, lo que abre una puerta de entrada en la bolsa de valores a muchas personas a invertir dinero.

Paso 1 : abrir una cuenta en una casa de bolsa mexicana

Abrir una cuenta presenta un desafío: ¿dónde comprar acciones en México?

Para ello, hemos analizado todos los brókeres disponibles en México o aquellos brókeres internacionales que incorporan activos e instrumentos de México como acciones, ETFs o índices. Nos hemos basado de forma independiente en criterios como su plataforma, tarifas y comisiones, regulaciones, facilidad de uso, recursos y atención al cliente entre otros factores.

Éste es el resultado de nuestro trabajo:

eToro: el mejor bróker para comprar acciones de México

logo etoroeToro, fundado en 2006 en Israel por un grupo de emprendedores, y con sede actualmente en Chipre, cuenta con más de 10 millones de usuarios que se benefician de las ventajas que ofrece como copiar de forma automática las inversiones de las carteras con mayor volumen de capital, o el famoso CopyTrading tan querido por sus usuarios. eToro cuenta con licencia completa FCA además regulada por Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), entre otras.

El bróker eToro tiene la plataforma de inversión líder en el mercado, una de las pocas que cumple con todos los aspectos importantes e incluye funciones únicas como el Social Trading. Es la opción predilecta para comprar acciones y también para comprar criptomonedas en México ya que muchas multinacionales están disponibles, permite ver sus tendencias y al mismo tiempo diversificar con acciones de empresas de Estados Unidos, Europa y otros países.

Tarifas

  • Abrir una cuenta no tiene coste alguno, y en muchos casos como en las acciones, las comisiones son del 0%.
  • Los diferenciales (spreads) variables
  • Retiradas de fondos: 5$ en algunos casos
  • Inactividad: $10 al cabo de un mes
  • CFDs con apalancamiento: 0,09%
  • Criptomonedas: entre el 0,75% y el 4,5%

Ventajas

  • Ideal para principiantes
  • Comisiones muy bajas o nulas y competitivas
  • La comunidad social y las funciones de trading social y CopyTrader
  • Plataforma intuitiva, de fácil uso y con pocos clics

Desventajas

  • Pocas opciones de personalización
  • Algunos traders expertos echarán de menos ciertos indicadores técnicos

 

Compra acciones México 0% comisión

Libertex: cómo comprar acciones de una empresa a través de CFDs

logo libertex accionesLibertex es un bróker online que dispone de multitud de activos financieros para invertir en acciones, divisas en el mercado Forex o criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin…), entre otros… Si operas desde México, Libertex te permite comprar acciones Disney, Facebook, Tesla… en 2021 u otro tipo de activo a través de CFDs con comisiones muy competitivas. Pertenece a Libertex Group, el cual posee una larga trayectoria en el sector bursátil.

El bróker regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, la Comisión de Valores e Intercambio de Chipre (CySEC), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en México y la Financial Social Authority (FCA) en Reino Unido.

Si decides invertir en la bolsa de México a través de CFDs, Libertex te ofrece un apalancamiento de hasta 1:5. Además, para traders que buscan mejores herramientas de análisis, Libertex te ofrece la posibilidad de operar a través de Metatrader 4.
Para terminar, recordar que si eres un trader principiante, Libertex te ofrece una serie de cursos de formación gratuitos en los que comenzar a entender el mercado de acciones.

Tarifas

• Compra de acciones: desde 0.001%
• Tasa inactividad: 5$ anuales
• Cuenta demo: gratuita, para practicar en la compra de acciones o hacer trading en criptomonedas
• Mercado Forex: spreads desde 0,01 pip

Ventajas

• 24 años de experiencia en el mercado de acciones
• Disponible en más de 120 países
• Herramientas de análisis: Metatrader 4
• Apalancamiento de 1:600 para clientes profesionales
• App móvil: gratuita

Inconvenientes

• Comisión desde 0,001% en la compra de acciones
• Atención al cliente mejorable
• Falta intuitividad en la plataforma

Compra acciones México

Capital.com: más de 2.500 acciones para invertir en México

logo capital.comCapital.com es un bróker especializado en la compra de acciones y todo tipo de activos financieros, como acciones divisas, materias primas… Con Capital.com puedes invertir en Bolsa utilizando un ratio de apalancamiento de hasta 1:5 en acciones, 1:10 en materias primas y 1:30 en forex.  Existen además cuentas reservadas para profesionales con las cuales te permiten ratios de apalancamiento hasta 1:400.

Con Capital.com tendrás acceso a miles de activos financieros a través de su plataforma de análisis Capital.com Webtrader y a Metatrader 4, con la cual podrás abrir o cerrar  operaciones en corto y en largo. Además, al estar regulado por organismos como la FCA o la CySEC, podemos realizar la compra de acciones de Johnson & Johnson, Airbus, Disney, Tesla… de forma segura. Capital.com cuenta con un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000€ para proteger cada una de las cuentas de sus usuarios en caso de fraude.

Tarifas

• Desde 0.001% para comprar acciones o ETFs
• Sin tasa de inactividad
• Spreads en forex desde 0,01 pips

Ventajas

• Más de 2.500 acciones para invertir
• Cuenta demo gratuita
• Seminarios webs para traders novatos
• Servicio de alertas gratuito
• App móvil disponible en iOS y Android

Desventajas

• No permite hacer depósitos con Paypal

• Se echan en falta herramientas de análisis

Compra acciones México

Webull: una alternativa sólida para acciones y ETFs en México

logo webullWebull, fundada en 2017, es una agencia de corretaje basada en aplicaciones móviles que ofrece acciones sin comisiones y operaciones con fondos cotizados (ETF). Está regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Webull ofrece a los comerciantes activos indicadores técnicos, calendarios económicos, calificaciones de agencias de investigación, comercio de márgenes y ventas al descubierto. La plataforma de negociación de Webull está diseñada para operadores intermedios y experimentados, aunque los operadores principiantes también pueden beneficiarse.

Tarifas

  • Sin comisiones en acciones y ETFs
  • Apalancamiento 1:4 en operaciones de margen y 1:2 en nocturnas
  • Sin comisión por inactividad
  • $75 por transferencia

Ventajas

  • Sin tarifas de mantenimiento de cuenta ni tarifas de plataforma de software
  • Sin cargos por abrir y mantener una cuenta
  • Plataforma de negociación intuitiva con herramientas de análisis técnico y fundamental

Inconvenientes

  • No admite la negociación de fondos mutuos, bonos o acciones OTC
  • Mejor para traders intermedios

Moomoo: la opción compleja de compra de acciones en México

logo moomooMoomoo es una aplicación de comercio móvil sin comisiones disponible en dispositivos Apple, Google y Windows. Una subsidiaria de Futu Holdings Ltd., está respaldada por filiales de capital de riesgo de Matrix, Sequoia y Tencent. Regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Moomoo es otra alternativa de bróker para México, aunque compleja y distinta. Esta es una plataforma de negociación excepcional si desea profundizar en el comercio inteligente. Ofrece impresionantes herramientas de negociación y oportunidades para operadores nuevos y avanzados, que incluyen gráficos avanzados, comercio previo y posterior al mercado, comercio internacional, herramientas de investigación y análisis.

Tarifas

  • Negociación sin comisiones en más de 5000 acciones y ETF diferentes
  • Tarifa de contrato de $0 para opciones comerciales, sin comisión tampoco
  • Transacciones: 0,03%
  • Plataforma: $15

Ventajas

  • Más de 8.000 acciones diferentes que se pueden vender al descubierto
  • Accede a operaciones y cotizaciones antes del mercado (de 4 a.m. a 9:30 a.m. ET) y en horario posterior al mercado (de 4 p.m. a 8 p.m. ET)
  • Sin depósito mínimo para abrir una cuenta.

Inconvenientes

  • Sin soporte telefónico o por chat
  • Sede en Hong Kong
  • Para traders avanzados o que no necesiten ayuda ni soporte al cliente

Paso 2: abrir una cuenta en tu bróker online

Entra en el sitio web de eToro y haz clic en el botón “Únase ahora” o bien “Ingresar”.

comprar acciones etoro

Comprar acciones México

Para realizar el registro, puedes utilizar Google para iniciar sesión rápidamente, o también se puede utilizar Facebook. Verifica tu correo electrónico gracias al email que recibirás, y podrás iniciar sesión con tu nuevo usuario y contraseña.

como Crear una cuenta etoro

Puedes realizar un depósito de hasta $2,000 sin cargar una identificación en eToro, pero si deseas depositar más, deberás verificar tu cuenta, ya que eToro está regulado y necesitarán documentación tuya: documento de identidad y comprobante de domicilio.

El registro se completa respondiendo a un conjunto de preguntas que permiten a eToro conocerte como cliente y recomendarte las mejores opciones para ti.

Paso 3: deposita fondos en tu cuenta

La plataforma es simple y directa. Verás una barra lateral donde aparece tu perfil. Una vez hayas completado tu perfil, accede a tu cuenta y haz clic en “Depositar fondos”.

Depositar dinero en eToro

El primer depósito en eToro tiene un mínimo de $200 (unos $3,980 pesos mexicanos), se puede hacer por distintos métodos (tarjeta de crédito, débito, Paypal, transferencia, etc.) y no tiene coste.

Paso 4: busca la acción

Una vez que su cuenta de eToro haya sido financiada, podrá realizar la compra de acciones por primera vez. Para buscar acciones desde la plataforma de eToro se puede hacer con un clic en la sección de la barra (las Acciones aparecen en primer lugar a la izquierda) o bien haciendo uso del buscador para introducir el nombre de la empresa o su código bursátil.

comprar acciones de dia

Paso 5: compra la acción

El proceso para comprar acciones en eToro es el mismo que para otros tipos de activos, de los cientos que ofrece esta plataforma.

comprar acciones walmart mexico

Para completar el proceso de inversión, simplemente debemos hacer clic en ‘Ejecutar Operación’. En unos segundos, se ejecutará nuestra orden, lo que significa que acabamos de comprar acciones sin comisiones.

eToro también te permite colocar posiciones con apalancamiento que se ejecutan como CFD, con un valor que depende del desempeño de la empresa cuyas acciones compramos. En ese caso no se adquiere el activo subyacente.

Comprar acciones México

Otras formas de invertir en la bolsa mexicana de valores

Para comprar acciones o invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, es necesario hacerlo a través de un bróker autorizado a operar en dicho mercado. Normalmente los brókeres son empresas pero también pueden serlo personas físicas. Te explicamos dónde comprar acciones en México.

Brókeres online

Los brókeres online cumplen las órdenes de sus clientes a la hora de comprar o vender qué, a qué precio, y en qué cantidad de acciones o fracciones. Estas órdenes se llevan a cabo a través de su página web, de su aplicación de escritorio o móvil. Sin papeleo y, normalmente, con muy pocas o ninguna comisión, como es el caso de eToro que analizamos aquí. Hay muchos brókeres y no todos están autorizados en la BMV, por otra parte no todos tienen un amplio abanico de activos e instrumentos de ése u otros mercados, incluyendo Ethereum u otras criptomonedas. Empezar con ellos a comprar acciones de empresas es fácil y con muy poco dinero.

Bancos

Normalmente los bancos y entidades bancarias tradicionales ofrecen servicios de bróker o corredor de bolsa a sus clientes. Algunos exigen cierta vinculación al cliente, como tener cuenta corriente previa o ingresos. Los bancos son fáciles porque todo el mundo tiene uno como mínimo, pero su desventaja principal es que cobran unas comisiones y tarifas más elevadas que los brókeres online. En muchos casos también intentarán vender acciones de productos participados por el propio banco.

Corredores de bolsa individuales

Los gestores de inversiones o asesores financieros son personas que se dedican a este trabajo y tienen formación y años de experiencia a sus espaldas. No son rápidos como los brókeres ni las instituciones financieras, pero lo compensan con su sabiduría y sus análisis y pronósticos. La contrapartida es que no todos aceptan a todo el mundo, y los mejores muchas veces sólo aceptan a clientes con grandes capitales.

¿Qué necesito para abrir una cuenta de acciones en México?

Para poder poder operar con acciones en México, tendrás que abrir una cuenta en un bróker online. Este tendrá que estar regulado por alguna entidad financiera como la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), la FCA o la CySEC. Para esto, habrá que cumplir una serie de requisitos que serán necesarios a la hora de crear la cuenta y poder operar:

Ahorros para invertir

Unos ahorros para invertir en el depósito inicial son el primer requisito imprescindible. Normalmente es posible invertir a partir de $1,000 pesos mexicanos. El consejo general es invertir aquel dinero que podemos permitirnos perder o que no necesitamos urgentemente para gastos diarios. No se necesita una gran cantidad de dinero.

Ser mayor de edad

Tanto las casas de bolsa como los corredores online requieren que sus clientes sean mayores de 18 años para comprar acciones en México.

Formas de depósito y retiro

La mejor forma de realizar la compra de acciones en México es hacerlo con tarjeta de crédito o débito, o a través de Paypal. En cualquier caso, disponer de una cuenta corriente en un banco nacional puede servir de respaldo para dichos métodos de pago o retiro futuro.

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en México?

De entre las más de cien empresas en México que cotizan en la Bolsa BMV, muchas presentan valuaciones atractivas como mercado. Entre tantas oportunidades, es difícil dirimir cuáles son las mejores. El múltiplo P/U es de 14x y las empresas que hemos analizado a continuación han presentado buenos informes de resultados cerrando los últimos trimestres de 2020.

Importante: Muchas empresas cotizan a un valor inferior a lo que valen y esto, unido al tipo de cambio entre el peso y el dólar norteamericano y las tasas de interés del Banco de México, las convierten en excelentes oportunidades de inversión.

CEMEX

CEMEX es la cementera más grande de México y la tercera cementera más grande del mundo con una fuerte presencia en Estados Unidos. En el 3T20 las ventas netas de CEMEX llegaron a $3,436 millones de dólares, esto es un aumento de 1.7%, versus el mismo periodo del año anterior 2019. Este incremento es el resultado a mayores volúmenes en México y Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como a mayores precios en términos de moneda local en la mayoría de las regiones. Si comparamos las ventas netas contra el trimestre anterior el incremento fue de 18.0%

El EBITDA en el tercer trimestre de 2020 fue de $728 millones de dólares, que significa un incremento anual de 11.2% y un margen de EBITDA de 21.2%. El EBITDA presentó un crecimiento de 31.5% versus el segundo trimestre de este mismo año.

comprar acciones cemex

Compra acciones Cemex 0% comisiones

Walmart de México

Walmart de México es una empresa que cuenta una historia distinta a la de Walmart de Estados Unidos, que afronta una pequeña crisis. En México, Walmart centra muchos focos de atención. Su ponderación mayoritaria en el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de la BMV es trascendente. En el tercer trimestre de 2020, la empresa generó ingresos por $165,386 millones de pesos, lo que refleja un incremento del 6.7% respecto a lo generado en el mismo periodo de un año atrás.

Sus ventas en las tiendas en México aumentaron un 5.4% en 2020. La utilidad operativa se elevó 3.0% a $13,783 millones de pesos y el EBITDA aumentó 3.3% a $18,257 millones de pesos. Con un último reporte positivo, Walmart es un activo que marca estabilidad y crecimiento sostenido en 2021.

comprar acciones walmart mexico

Compra acciones Walmart 0% comisiones

Alfa S.A.B. de C.V (ALFAA)

Alfa S.A.B. de C.V, también conocido como Alfa o Alfa Group, es un conglomerado multinacional de México con los headquarters en Monterrey. Se trata de un gran grupo consolidado de negocios industriales (petroquímicos, auxiliares de automoción, aluminio y alimentos refrigerados) y energéticos (petróleo, gas natural) así como telecomunicaciones.

Con unos ingresos superiores a los 360 billones de dólares mexicanos, Alfa se convierte en una de las empresas más capitalizadas del mercado, con más de 58 billones de dólares mexicanos. A lo largo de los últimos años, los resultados en relación a los Beneficios por acción (BPA) y sus ingresos, no han cumplido con las expectativas, además de verse estancados durante este año 2020. Eso ha causado que la acción bajara en estos últimos años, aunque las previsiones para los siguientes resultados son muy prometedores, y puede que vuelva a resurgir y retomar así la tendencia alcista.

Entre las empresas que integran el grupo destacan Sigma, Alpek, Axtel, Newpek y Nemak.

comprar acciones alfaa

Compra acciones Alfa 0% comisiones

FEMSA: Fomento Económico Mexicano (FEMSAUB)

FEMSA es una de las principales acciones del IPC que se dedica a la industria del consumo, en especial al de las bebidas. Esta empresa se dedica a embotellar todas las marcas de bebidas pertenecientes al grupo Coca-Cola, convirtiéndose así en la embotelladora más grande del mundo sobre productos de Coca-Cola como Fanta, Aquarius, Schweppes, etc.

La exposición de FEMSA en varias industrias, incluidas las de bebidas, cerveza y comercio minorista, le da una ventaja sobre sus competidores. La compañía obtiene principalmente su exposición a la industria de bebidas a través de Coca-Cola FEMSA. FEMSA se ha beneficiado de su crecimiento a través de una estrategia de adquisiciones.

comprar acciones femsa

Compra acciones Femsa 0% comisiones

Bimbo (BIMBOY)

La empresa panadera más grande del mundo en la BMV reportó hoy ganancias por 169.7 millones de dólares en su reporte del tercer trimestre del 2020, un avance significativo contra el mismo trimestre del año anterior representando un incremento del 85.4%. Con unas ventas que superan los 4000 millones de dólares, un aumento del 14,6% respecto al ejercicio 2019 debido a la subida en sus mercados de Estados Unidos y Canadá.

La acción de Bimbo cotiza bajo un techo teórico de $42,50 y un promedio exponencial que ronda los $50. En 2021 se esperan crecimientos de ventas en dos dígitos y un sostenimiento del valor de las acciones. 

compra de acciones bimbo

Compra acciones Bimbo 0% comisiones

¿Cuánto dinero puedo ganar con la compra de acciones?

Existen dos formas de cómo comprar acciones y ganar en la bolsa de valores: una es mantenerlas por un tiempo superior al año e ir cobrando los dividendos que se hacen de la ganancia neta o utilidad por acción; la otra es, con la ayuda de un agente o bróker, comprar acciones cuando se encuentran en un momento a la baja y venderlas cuando las tendencias sean alcistas.

Pongamos este ejemplo:

  • Instrumento: Acciones Banco Azteca
  • Inversión inicial: $10.000 pesos mexicanos
  • Plazo: 1 año
  • Sin aportaciones periódicas

comprar acciones azteca

Una persona que invierta hoy $10,000 pesos mexicanos en comprar acciones Banco Azteca, en el plazo de un año generaría una rentabilidad de $316 pesos en ganancia neta, una cifra parecida a la que otorgaría comprar acciones Santander México (pagarés). En este caso se trata de una inversión de riesgo bajo pero mayor seguridad. 

Y eso teniendo en cuenta que ahora mismo la empresa atraviesa un momento de estabilidad a la baja debido a la crisis. Esos $10,000 pesos, invertidos en enero de 2009, se habrían multiplicado por 1,5x hasta los $16,900 pesos en un año, teniendo en cuenta la fuerte subida posterior a la crisis. El paralelismo con la actualidad es evidente.

Consejos para invertir en la bolsa Méxicana

Comprar acciones en México e invertir en la bolsa de valores mexicana pasa por conocer el mercado de este país de Latam y por identificar las oportunidades, algunas de ellas con perspectivas de crecimiento iguales o superiores a las de las empresas de Europa o Estados Unidos.

Informarse

La información es poder, en especial en los mercados financieros. Es clave leer noticias recomendadas, revisar los reportes trimestrales o anuales de las empresas e identificar las necesidades específicas. Esto permite decidir los instrumentos a los que invertir. Informarse significa superar posibles consejos de amigos o familiares mediante información profesional, contrastada y seria.

Establece tus parámetros de inversión

Para empezar a comprar acciones de México, el punto de partida es fundamental: tus finanzas personales. Para ello, revisa a cuánto ascienden tus ingresos y gastos; esto te permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir, y en qué forma es mejor hacerlo. Incluye el ahorro como si fuese un gasto fijo cada mes y de esa forma contemplarás su utilización y la forma de emplearlo lo mejor posible. Si tienes un cojín ahorrado, valora cómo colocarlo y cómo comprar acciones con él.

Marca tu objetivo de inversión

Los objetivos financieros son de gran ayuda al plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar y es aquí donde se marca el porcentaje de dinero que necesitas ahorrar ahora, a medio o a largo plazo, mientras cubres tus necesidades vitales.

Con indiferencia del corto plazo, es importante siempre contemplar el largo plazo para cuando llegue la jubilación, y lo puedes hacer a través de comprar acciones, invertir en Bitcoin u otros instrumentos para asegurar tu estilo de vida futuro.

Conoce tu riesgo

Muchos brókeres de bolsa online y plataformas de trading realizan preguntas durante el registro como nuevo cliente. Esto permite definir cuál es tu perfil de inversionista y definir el tipo de producto para ti. Aquí tiene importancia el nivel de tolerancia al riesgo, que puede ser conservador, o moderado, o tal vez agresivo. Así se determina el tipo de elementos que incluye la cartera de inversiones o tu fondo de inversión.

Diversifica

Diversificar significa no apostar demasiado en un solo instrumento o mercado. Al comprar acciones, es importante diversificar para minimizar el riesgo. Esto significa comprar acciones en México de distintos sectores, pero también incorporar otros activos como ETFs, bonos del tesoro público, divisas, Bitcoin, etc. Todas las inversiones conllevan un riesgo pero se puede reducir con una exposición variada entre tipos de activos, mercados, porcentajes de inversiones y demás.

Conclusión : ¿Dónde comprar acciones en México?

Si bien, el 2021 será un año en el que seguiremos viendo alta volatilidad debido a la incertidumbre, las crisis no eliminan toda oportunidad de inversión, más bien abren la puerta a nuevas opciones y la segunda es conocer el nuevo contexto que vamos a vivir durante 2021.

En 2021, la economía mexicana tiene previsto crecer sobre un 3,6% y se crearán oportunidades de inversión interesantes en torno a las empresas en México. Con esta posibilidad de crecimiento rápido en este mercado emergente, la diversificación, o el acuerdo Estados Unidos – México – Canadá (USMCA) abre un flujo de empresas y servicios que impulsará la economía mexicana. Es el mejor momento para posicionarse y comprar acciones en México a través de eToro.

Comprar acciones México

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Mexder?

¿Cómo me afecta el cambio del peso mexicano al dólar al comprar acciones en México?

¿Es México el mejor mercado de Latam para invertir?

¿Qué esperar de México en 2021?

¿Es seguro comprar acciones en México?

 

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *