IQ Option México: cómo funciona, fiabilidad y como usarlo

IQ Option México es una plataforma de trading online sumamente conocida entre los inversores mexicanos y de todo el mundo. Habiéndose creado en 2013, actualmente cuenta con más de 40 millones de clientes y se destaca por ofrecer diferentes tipos de mercados. Esto incluye acciones, ETFs, opciones binarias, criptomonedas y más.

Al ser una de las plataformas más completas del mercado, muchos creen que IQ Option México es la opción perfecta para hacer trading tanto para principiantes como para traders avanzados. Pero ¿es buena idea usar IQ Option México o es una estafa?

En esta guía nos encargaremos de responder esa pregunta y muchísimas cosas más. Además, le mostraremos un pequeño tutorial para que aprenda a invertir en IQ Option desde México.

Invertir con IQ Option

Cómo utilizar IQ Option en cinco pasos

Si usted está pensando en utilizar los servicios de IQ Option México para invertir en el mercado, estos son los 5 pasos que deberá seguir:

  1. Visitar el sitio de IQ Option México.
  2. Abrir una cuenta – le recomendamos empezar utilizando la cuenta demo.
  3. Hacer IQ Option login y depositar dinero en el bróker.
  4. Buscar un activo en la plataforma.
  5. Comprar/abrir una posición sobre algún activo determinado – el bróker posee diferentes opciones de mercados que veremos más adelante.

¿Es IQ Option una estafa, o es confiable?

Si ha llegado a esta guía, probablemente se pregunte si IQ Option México es una estafa o si es un sitio confiable. Nosotros creemos que IQ Option es uno de los mejores brókers en MéxicoIQ Option México portada, siendo confiable y muy seguro.

Y para fundamentar nuestra respuesta, hemos seleccionado las principales razones por las que entendemos que esta plataforma no se trata de una estafa:

 

Visitar IQ Option

Regulado internacionalmente

Una de las primeras características a la que le prestamos atención a la hora de escoger un bróker es precisamente la de las regulaciones. Operar en un bróker regulado por alguno de los organismos internacionales especializados brinda una mayor confianza y seguridad que hacerlo en corredores no regulados. IQ Option se encuentra regulado por la Comisión de Valores de Chipre (CySEC), uno de los organismos más prestigiosos de todo el mundo, y también por la Autoridad Financiera de Seychelles (FSA).

Experiencia y premios

Establecido a mediados de 2013, IQ Option México es uno de los corredores más confiables e innovadores de la industria. Su reputación se ve reforzada por distintos premios que ha ido ganando el bróker en la industria. Estos premios se pueden listados en su web y la mayoría giran en torno a la profesionalidad de los servicios ofrecidos.

Opinión de los usuarios

Otra de las cuestiones más importantes a la hora de analizar un bróker es qué dicen los usuarios y clientes sobre el corredor. Para esto, nosotros siempre confiamos en sitios como Reddit o TrustPilot. En el caso de IQ Option México, las opiniones y calificaciones son realmente favorables. En TrustPilot, la calificación es de 4,1 puntos, con casi 60% de los clientes evaluando al bróker como excelente. Esta puntuación es realmente interesante, si la comparamos con otros brókers y si tenemos en cuenta que muchas veces los usuarios no se detienen a calificar positivamente.

Ofrece una cuenta demo muy completa

Una cuenta demo funciona como el primer acercamiento a la plataforma. Si bien poseer una cuenta demo no es garantía absoluta de nada, es un indicio de que el bróker funciona y que IQ Option es confiable. La cuenta demo de IQ Option es una de las más completas de la industria. Además, no posee limitaciones de tiempo y es totalmente gratuita.

Atención al cliente

Uno de los principales puntos a favor de IQ Option es su servicio al cliente. Para garantizar que los usuarios de IQ Option puedan obtener la asistencia que desean cuando surja la necesidad, el corredor ha puesto sus servicios de soporte a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte a través de correo electrónico, chat en vivo o por teléfono.

Por lo tanto, si usted se sigue preguntando si IQ Option estafa a la gente, nuestra respuesta es rotundamente no.

Cómo hacer login en IQ Option

El IQ Option login es realmente sencillo. Más adelante en esta guía, le mostraremos un tutorial para operar con la plataforma. Sin embargo, podemos adelantar que el login en este bróker es de los más fáciles y sencillos. De hecho, no hace falta ni depositar el dinero para empezar a operar, pues puedes utilizar la cuenta demo primero.

Cuando crea la cuenta en IQ Option, usted dispone de dos cuentas: la real y la cuenta de prueba con 10.000 dólares virtuales. Una vez ya tiene su cuenta, puede hacer login en IQ Option México simplemente ingresando en el sitio del bróker.

Invertir con IQ Option

IQ Option México login cómo

Luego, para el IQ Option login no tiene más que brindar sus datos de usuario e iniciar sesión. Arribará a la siguiente pantalla, donde podrá hacer click en “operar” para comenzar a invertir con la cuenta demo.

IQ Option México login cómo hacer

Si quiere saber más acerca de cómo operar en IQ Option México, le aconsejamos continuar leyendo esta guía.

¿Qué es IQ Option en México?

IQ Option es una de las principales plataformas de trading en línea. Le permite operar con una amplia variedad de instrumentos financieros populares como opciones binarias, IQ Option México qué es acciones, Forex, ETF, materias primas y criptomonedas.

Es operada por IQ Options LTD y fue fundada en 2013. Actualmente, es considerada una de las plataformas comerciales más populares y de más rápido crecimiento. Comenzó como un bróker especializado en opciones binarias. Sin embargo, rápidamente se fue expandiendo hasta abarcar todo tipo de mercados, incluyendo la operatoria de CFDs.

  IQ Option opera en México y en más de 213 países de todos los continentes. Cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados y lleva a cabo más de un millón de transacciones por día.

Con capacidad para 13 idiomas diferentes, IQ Option México continúa esforzándose para destacarse dentro del mercado de comercio en línea. Una de las grandes ventajas de este bróker es que ofrece una plataforma sumamente sencilla y amigable, lo que hace la vida más fácil al inversor novato o sin tanta experiencia.

Invertir con IQ Option

Por otro lado, IQ Option es un bróker que destaca por haber puesto el énfasis desde un primer momento en la calidad de su producto ofrecido y en el cliente. Así, la formación y educación de sus usuarios es una prioridad.

Además, la visión del bróker es ofrecer un servicio innovador integrado por las tecnologías más avanzadas, que permita a los usuarios operar fácilmente, aprender de trading y ganar dinero.

Cómo funciona IQ Option

La plataforma de operaciones de IQ Option México es muy intuitiva y puede comenzar a operar tan pronto como inicie sesión en el sitio y navegue hasta la página de operaciones. IQ Option México como funciona Una vez que llegue allí, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tipo de opción comercial que prefiere, el activo que desea negociar y, finalmente, la cantidad que le gustaría negociar.

IQ Option ha puesto especial atención en el diseño de su plataforma para que ésta sea sencilla y no confunda a ningún usuario. El bróker invirtió mucho en la construcción de una plataforma comercial fácil de usar para cumplir con todos los requisitos de los operadores. Como resultado, la plataforma tiene el máximo nivel de flexibilidad, ya que es fácilmente accesible desde dispositivos móviles y PC. Además, incluye una opción de IQ Option descargar para utilizar desde el escritorio.

Por otro lado, IQ Option México tiene 2 tipos diferentes de cuentas comerciales para elegir: estándar y VIP. Para una cuenta comercial estándar, solo se necesita un depósito mínimo de 10 USD. Obtiene acceso a más de 350 activos para negociar, así como a procesamiento de retiros las 24 horas. También tiene acceso a varios concursos comerciales que se llevan a cabo en la plataforma IQ Option.

Una cuenta de operaciones VIP solo está disponible para clientes que depositen 1900 USD o más en un período de 2 días. Una cuenta VIP incluye un administrador de cuenta personal, informes mensuales sobre sus registros comerciales y un 3% en devoluciones adicionales.

En resumen, IQ Option es un bróker que ofrece un servicio super completo y especializado en función del tipo de usuario.

Invertir con IQ Option

IQ Option comisiones

En comparación con otros corredores, IQ Option México maneja con transparencia su estructura tarifaria y las comisiones que aplica en los distintos mercados. Abajo puede encontrar las principales comisiones que deberá afrontar a la hora de invertir con IQ Option:

  • Diferencial: diferencia de precio entre el precio de oferta y el de demanda. El diferencial varía según el activo, la volatilidad, la liquidez y el horario de negociación. Los spreads en IQ Option son muy competitivos, por cierto.
  • Comisiones de operación o trading fees: para operaciones con criptomonedas, se cobra 2,9%. Otros instrumentos financieros no tienen cargo.
  • Tarifas nocturnas: las tarifas de swap varían del 0,1% al 0,5%. Estas tarifas son tres veces más altas para las posiciones abiertas durante el fin de semana. Son aceptables en comparación con el resto de los brókers.
  • Tarifa de inactividad: para las cuentas que no están activas durante 90 días consecutivos, IQ Option cobra una tarifa de 10 USD por mes.
  • Tarifas en depósitos: el depósito mínimo para abrir una cuenta real con IQ Option es de 10 USD. A su vez, este corredor no cobra ninguna tarifa de procesamiento por depositar fondos.
  • Cargo por retiro: no hay cargos por retiro para los proveedores de servicios de pago. Para transferencias bancarias, la tarifa es de alrededor de 30 dólares.
Además, cabe destacar que abrir una cuenta en IQ Option México es totalmente gratuito y los mínimos de inversión son muy accesibles.

Tipos de productos disponibles en IQ Option

IQ Option es una plataforma de negociación con todas las funciones que ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones para operar. Más allá de haber comenzado como

IQ-Option-Mexico-activos.

A continuación, puedes encontrar una lista con el resumen de los activos ofrecidos:

  • Acciones: más de 175 acciones de diferentes mercados. Entre ellas, Facebook, GameStop, Amazon, etc.
  • ETFs: puede invertir en 23 fondos diferentes. Algunos siguen índices como el S&P 500 y otros siguen segmentos de mercado específicos, como el metal, el cannabis, los mercados emergentes y mucho más.
  • Forex: en el mercado de divisas, IQ Option México ofrece hasta 23 pares distintos, incluyendo los más tradicionales como el USD/EUR y otros menos clásicos como el AUD/JPY. Aquí la oferta no iguala la de algunos de los mejores brókers de Forex en México.
  • Opciones binarias: aquí es donde IQ Option destaca, puesto que estos productos no se encuentran frecuentemente entre los brókers. 52 opciones distintas se encuentran disponibles en la plataforma, tanto de acciones como de índices, fondos y pares de divisas.
  • Criptomonedas: en este rubro, el bróker no para de crecer. Puede operar con las monedas más populares, como Bitcoin, Cardano o Ethereum. Además, IQ Option México ofrece un apalancamiento de hasta x50 en este mercado.
Le recordamos que IQ Option opera a través de CFDs en muchos mercados. Los CFDs son instrumentos de riesgo elevado, por lo que es aconsejable que invierta tiempo en aprender a manejarlos si quiere invertir con ellos.

Visitar IQ Option

Criptomonedas disponibles en IQ Option

Muchísimos mexicanos se han interesado por el mercado de criptomonedas en el último tiempo. Y para operar con ellas, se vieron en la necesidad de encontrar un bróker o IQ Option México criptomonedas exchange que ofrezca estos activos para invertir de manera segura y regulada. Pues, IQ Option México es una de las opciones más interesantes, puesto que ofrece una interesante lista de criptomonedas y los spreads son realmente competitivos.

La lista es extensa y contiene hasta 35 opciones diferentes. A continuación, puedes ver algunas de las monedas más importantes que puedas comprar con este bróker:

  • Bitcoin
  • Ripple
  • Cardano
  • Dash
  • IOTA
  • Polkadot
  • NEO
  • Ethereum
  • DogeCoin

Además, una ventaja de descargar IQ Option o invertir con esta plataforma es que puedes invertir apalancado con criptomonedas hasta en un 50%.

Tutorial: cómo utilizar IQ Option paso a paso en 2022

A continuación, le mostraremos un pequeño tutorial para que aprenda a invertir con IQ Option México en pocos pasos y de manera segura:

  1. Vaya al sitio del bróker.
  2. Cree su cuenta.
  3. Haga IQ Option login y deposite fondos en la cuenta.
  4. Busque el activo en el que quiere invertir en la plataforma.
  5. Invierta finalmente en el activo.

Paso 1: Ir al sitio de IQ Option

Este paso es sencillo, solo tiene que dirigirse al sitio principal del bróker. Allí, antes de comenzar con el proceso, puede realizar una investigación propia sobre todo lo que ofrece IQ Option México.

IQ Option México tutorial

Por ejemplo, puede conocer los activos que ofrece la plataforma, averiguar las comisiones, investigar acerca de la historia de la empresa y más.

Invertir con IQ Option

Paso 2: Crear una cuenta

Antes de avanzar, le recordamos que crear un usuario en IQ Option no conlleva costo alguno, por lo que le recomendamos hacerlo cuanto antes para comenzar a conocer todo del bróker. Ahora bien, para crear una cuenta y registrarse en IQ Option, debe hacer click en el botón de “registro” en la pantalla principal. Se encuentra en la esquina superior derecha y luego del click lo llevará a la siguiente ventana:

IQ Option México tutorial 2

Aquí tendrá que completar un formulario inicial con sus datos de contacto. Puede hacerlo manualmente o simplemente vinculando la información que aloja en sus cuentas de Facebook y Google.

Luego de esto, para operar con la cuenta real, deberá aprobar el sencillo proceso de verificación de cuenta. Primero, deberá verificar su mail, luego su teléfono y, por último, sus datos personales como parte del proceso KYC.

Una vez superado, ya estará en condiciones de comenzar a operar en IQ Option.

De todos modos, una vez que ya tiene su cuenta, puede comenzar a utilizar la cuenta demo, sin necesidad de verificar sus datos. Le aconsejamos comenzar a utilizarla cuanto antes, para ir familiarizándose con el bróker y el trading.

Invertir con IQ Option

Paso 3: IQ Option login y depósito de fondos

Una vez creada su cuenta, ya tendrá su sesión iniciada automáticamente. De todos modos, le recordamos que puede hacer IQ Option login simplemente yendo a “entrar” en la pantalla principal.

IQ Option México tutorial cuenta

Dicho esto, el paso siguiente es depositar fondos para activar la cuenta real. Para depositar dinero, diríjase a “depositar” en el menú principal de su cuenta. Allí podrá elegir entre los distintos métodos de pago soportados en IQ Option.

IQ Option México tutorial cuenta depositar dinero

Una de las ventajas de operar con este bróker es que tiene una gran oferta de medios de pago, que no se limita a tarjetas bancarias, sino que incluye billeteras virtuales y monederos electrónicos como Skrill y Neteller.

Luego, selecciona el monto de depósito y confirme la transacción dando click en “proceder a pagar”.

IQ Option México tutorial cuenta depositar dinero medios

Paso 4: Buscar un activo

Si ya tiene elegido su activo, solo tiene que ir a “operar” y utilizar el buscador principal para encontrarlo.

IQ Option México tutorial operar

Aquí vamos a suponer que usted quiere comprar Bitcoin. En ese caso, utilizará el buscador para encontrar BTC e irá a la pantalla principal del activo haciendo click en su nombre.

IQ Option México tutorial operar bitcoin

Visitar IQ Option

Paso 5: invertir finalmente en el activo

Una vez allí, podrá escoger entre comprar o vender, es decir, ir en largo o ir en corto.

IQ Option México tutorial operar bitcoin comprar

Para seleccionar las cantidades a invertir debe utilizar los recuadros superiores. Por otro lado, podrá utilizar estrategias de gestión de riesgo como Take Profit (TP) y Stop Loss (SL), las cuales son sumamente importantes. Estas herramientas le permiten, en pocas palabras, tomar ganancias en mercados alcistas y salir de posiciones a tiempo en mercados bajistas.

IQ Option México tutorial operar bitcoin comprar activos

Por último, confirme la orden y ya tendrá su posición activa.

Asimismo, podrá verificar la operación o chequear su portafolio yendo a la sección de “total portfolio”.

Métodos de pago en IQ Option México

Como hemos mencionado, los medios de pago con los que trabaja IQ Option México son varios. En primer lugar, puedes operar con tarjetas de crédito y débito, como en la mayoríaIQ Option México medios de pago de los brókers. Por otro lado, también puedes utilizar algunas billeteras virtuales y medios electrónicos de confianza como Skrill, Neteller, RapiPago y muchos más.

A continuación, la lista actualizada:

  • Skrill.
  • Neteller.
  • Tarjetas VISA y Mastercard.
  • Pago Fácil.
  • RapiPago.
  • ADVCash.
  • Perfect Money.
  • WebMoney.

Por último, te recomendamos chequear las comisiones que aplica cada proveedor. De todas formas, es importante recordar que IQ Option no aplica tarifas en los depósitos de dinero.

Visitar IQ Option

Razones a favor y en contra de utilizar IQ Option

Como todos los brókers, IQ Option México tiene pros y contras. Veamos cuáles son los principales a la hora de operar con este corredor:

A favor

Tiene un depósito mínimo muy accesible, lo cual es sumamente importante, ya que no todos los traders cuentan con grandes cantidades de dinero para empezar. Ofrece comisiones muy ventajosas. No cobra tarifas en los depósitos ni en los retiros, mientras que los spreads son bajos y competitivos. Presenta diferentes mercados y alternativas para invertir, desde criptomonedas a acciones y fondos. Además, también ofrece opciones binarias, algo que no todos los corredores brindadn. Se encuentra regulado por la CySEC y otros organismos de primer nivel. Ofrece grandes recursos de formación para que los traders aprendan y, además, una cuenta demo completa y gratuita. Posee una gran calificación en sitios de revisiones confiables como TrustPilot, donde las IQ Option opiniones son muy positivas. Con IQ Option descargar softwares y programas no es necesario. De todos modos, ofrece una aplicación de escritorio además de opciones móviles y una plataforma sumamente profesional.

En contra

Algunos países no tienen permitido operar con este bróker. De todos modos, México no se encuentra entre ellos. Solo ofrece una plataforma propietaria, por lo que MetaTrader y otras opciones comerciales muy solicitadas por los inversores no se encuentran disponibles. No cuenta con PayPal entre los métodos de pago con los que permite operar, como sí lo hacen otros bróker como eToro, que ya reseñamos en eToro México opiniones. Las opciones en Forex son algo limitadas en comparación con la oferta de otros brókers. Solo se opera a través de derivados y CFDs, lo que en algunos casos puede ser más riesgoso.

¿Cómo puedo ganar en IQ Option?

Ganar dinero con cualquier bróker depende de muchos factores. En primer lugar, debe tener en cuenta de que nadie consigue una fortuna de la noche a la mañana, por lo que es IQ Option México ganar dinero necesario ser constante y paciente. Segundo, también depende de los activos con los que opere. No es lo mismo invertir en criptomonedas, que son altamente volátiles, que en acciones, por ejemplo.

De todos modos, la receta que siempre recomendamos es: aprender y practicar con la cuenta demo, invertir cantidades que pueda permitirse perder y formarse e informarse continuamente.

Además, IQ Option México le da la opción de usar estrategias de trading como Stop Loss o Take Profits, que son sumamente aconsejables.

Por último, aproveche los interesantes recursos que ofrece el bróker para aprender lo máximo posible e invertir con seguridad.

Invertir con IQ Option

Conclusión: ¿es buena idea utilizar IQ Option o es una estafa?

Llegando al final de esta guía, solo nos queda resolver la conclusión final: ¿conviene utilizar el bróker o IQ Option estafa a los inversores?

En base a todo lo que vimos en este artículo, creemos que IQ Option es confiable y es un bróker ideal para comenzar a invertir en los mercados desde México. En primer lugar, porque está regulado por la CySEC y otras instituciones globales. Luego, porque más de 48 millones de usuarios de todo el mundo confían en sus servicios y las IQ Option opiniones en la web son realmente favorables.

Por último, IQ Option es uno de los brókers con costos más bajos y transparentes, por lo que le recomendamos comenzar a utilizarlo cuanto antes.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo descargar IQ Option?

¿Cuál es el depósito mínimo en IQ Option?

¿Cómo depositar en IQ Option?

¿Está IQ Option disponible en español?

¿Dónde tiene IQ Option su sede principal?

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Leer siguiente