Cómo minar Bitcoin: qué es y cómo funciona en México en 2022

Minar Bitcoin es el proceso mediante el cual se resuelve un acertijo matemático para crear un nuevo bloque, generando con esto nuevos Bitcoins en circulación, los cuales son la recompensa del minero. Igualmente, se le suman las comisiones de las transacciones del bloque.

En este artículo se analiza cómo minar Bitcoin, qué es y cómo funciona en México en 2022, teniendo en cuenta que es una actividad altamente competida y cada vez menos rentable. La capacidad de procesamiento de la red de Bitcoin es tan alta que minar Bitcoin requiere equipos especializados como ASICs conllevando altos costes para adquirir los equipos y de electricidad.

A continuación se presenta un análisis de cómo minar Bitcoin así como otras alternativas que pueden ser rentables.

Cómo minar Bitcoin en cinco pasos

  1. Selecciona la modalidad de minería
  2. Elige software o programa de minería, como Bitcoin Miner
  3. Regístrate en la plataforma
  4. Deposita fondos
  5. Mina Bitcoins

Minar Bitcoins

¿Cómo minar Bitcoin desde México?

Para saber cómo minar Bitcoin desde México es necesario conocer el funcionamiento de esta criptomoneda y su cadena de bloques, lo cual se explica a continuación. 

Minar Bitcoins en México

El sistema económico de Bitcoin está diseñado para una emisión total de 21 millones de Bitcoins y cada 10 minutos aproximadamente se crea un nuevo bloque, recompensando al minero que ha conseguido resolver el acertijo de la Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW) en inglés.

Cuando los mineros resuelven el acertijo, se crea un nuevo bloque y con ello se confirman las transacciones que contenga dicho bloque, generándose así nuevos Bitcoins, los cuales serán la recompensa que recibe el minero sumado a las comisiones asignadas a las distintas transacciones.

La prueba de trabajo o PoW es el algoritmo de consenso de la red de Bitcoin y se usa para confirmar las transacciones y generar nuevos Bitcoins. El protocolo envía un trabajo al cliente, el cual es posteriormente verificado por la red. Este trabajo consiste en resolver un acertijo matemático que puede ser solucionado a través de prueba y error, y que requiere un gran poder computacional. También puedes minar Dogecoin.

¿Qué es minar Bitcoin?
Minar Bitcoin es el proceso por el que se crean nuevos Bitcoins en circulación. Las personas se unen a la red de Bitcoin como mineros para procesar y validar las transacciones mediante el algoritmo de PoW. El minero que más rápido resuelva el acertijo se lleva la recompensa.

Halving

La cantidad de Bitcoin que se otorga como recompensa está determinada por el software y se reducen a la mitad cada 210.000 bloques, es decir, alrededor de cada 4 años, mediante el proceso conocido como halving, con el cual se busca disminuir el nivel de emisión de Bitcoins.

En los inicios, cuando comenzó a operar la red de Bitcoin en 2009, la recompensa por bloque era de 50 Bitcoin y se realizó el primer halving el 28 de noviembre de 2012, pasando la recompensa a 25 Bitcoins.

El segundo halving ocurrió el 9 de julio de 2016, disminuyendo la recompensa a 12,5 Bitcoin; el tercer halving se realizó el 11 de mayo de 2020, evento que redujo la recompensa por minar un bloque a 6,25 Bitcoin. Por lo tanto, el cuarto halving ocurrirá en 2024 y la recompensa pasará a ser 3,125 Bitcoins.

Proceso para minar Bitcoin

El proceso para minar Bitcoin consiste en participar en la generación de nuevos bloques en la blockchain de Bitcoin y con ello, obtener las recompensas por bloque, correspondiente a los nuevos Bitcoin que se generan.

Para comenzar a minar hay que analizar las distintas opciones de minado que existen y el coste que implica cada modalidad, como la adquisición del equipamiento necesario o en el caso de minería en la nube, el pago del software o alquiler de la capacidad computacional.

Dependiendo de la modalidad de minado elegida se debe seleccionar el software de minería, como puede ser Bitcoin Miner.

Una vez elegido el software, en el caso de Bitcoin Miner, se debe registrar en la plataforma o descargar e instalar el software en la modalidad de minado convencional.

Si se selecciona Bitcoin Miner, se debe realizar un depósito para comenzar a minar Bitcoins.

¿Qué equipamiento ocupo para minar Bitcoin?

El equipamiento para minar Bitcoins ha ido cambiando en función de la dificultad del problema criptográfico que se debe resolver de la PoW, para crear nuevos bloques en la blockchain de Bitcoin.

En los inicios de esta criptomoneda, era posible minar Bitcoin mediante procesadores o CPU de las computadoras personales, ya que pocas personas minaban en aquel entonces. A medida que esta criptomoneda se fue popularizando, más personas se fueron adhiriendo a la red, por lo que la capacidad de cómputo fue aumentado así como la dificultad del problema criptográfico.

Debido a lo anterior, se pasó de las CPU convencionales a las tarjetas gráficas, gracias a la potencia de cálculo de las GPU o Unidades de Procesamiento Gráfico, las cuales son el núcleo gráfico de las tarjetas, es decir, donde se llevan a cabo todos los cálculos matemáticos y son capaces de realizar cálculos complejos en paralelo.

Con el aumento en el precio de Bitcoin muchos más mineros se han unido a la red de Bitcoin provocando que aumente la dificultad del acertijo de la PoW. Por lo que las tarjetas gráficas ya no resultaban tan eficientes para minar esta criptomoneda, pasando entonces al uso de ASICs.

ASIC

ASIC o Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, son dispositivos diseñados para realizar funciones específicas como minar Bitcoins. Los cuales son necesarios hoy en día si se quiere minar esta criptomoneda, debido a la alta capacidad de cálculo o poder computacional que se requiere.

Usar este tipo de hardware requiere un alto consumo energético y una inversión inicial alta, ya que los ASICs son costosos. Entre los ASICs para el minado de Bitcon más populares se encuentran la serie Antminer de la empresa China Bitmain.

Actualmente, con el aumento en la capacidad de cómputo es necesario contar con equipos ASIC para minar Bitcoin, lo cual no hace la minería tan rentable como antes, debido principalmente al gasto en electricidad, el costo del equipo y el competir con los pools de minería, donde varios mineros unen su poder computacional con dispositivos cada vez más avanzados dificultando que un solo minero en solitario resuelva el acertijo y se lleve la recompensa del bloque.

Al revisar en Amazon México, el costo de un equipo ASIC Antminer puede costar hasta $280.000 pesos mexicanos:

ASIC Antminer

¿Es posible minar Bitcoin desde casa?

Minar Bitcoin es una de las maneras de ganar dinero por internet México, sin embargo, ya no es rentable como hace un par de años, los gastos necesarios para la adquisición y mantenimiento de los equipos son muy altos, sumado a la gran capacidad computacional de la red.

Sin embargo, a menor escala es posible minar Bitcoin desde casa y participar como mineros en esta red. Se puede minar desde equipos con Linux así como usar una Raspberry Pi.

Si se preguntan cómo minar Bitcoins con Raspberry Pi cómo minar Bitcoin con Linux, se puede decir que el proceso no es tan complicado. Para minar Bitcoins con Raspberry Pi, se debe usar dicha tarjeta como nodo completo, pero hay que tener en cuenta que tiene un almacenamiento limitado si funciona con la microSD que viene por defecto.

Debe haber espacio suficiente para almacenar toda la cadena de bloques de Bitcoin. Para lo cual se debería conectar la Raspberry Pi con un disco duro externo, con suficiente almacenamiento o una tarjeta microSD con gran capacidad.

Minar Bitcoins desde casa con estos equipos, conlleva unos pros y contras que hace que muchas personas que quieran obtener rendimientos de esta actividad busquen otras opciones de minado, como puede ser minado en la nube, para lo cual existen distintos software, como el caso de Bitcoin Miner, un software que como se indica en su web, permite minar Bitcoins y obtener rendimientos de trading.

¿Cómo comenzar a minar Bitcoin?

Para comenzar a minar Bitcoins, lo primero es tener el equipamiento necesario, en este caso contar con dispositivos ASICs.

Una vez que se tenga todo el equipo necesario, se procede a crear un monedero Bitcoin para depositar allí las criptomonedas que se obtengan como recompensa.

Minar Bitcoin por sí solo ya no es rentable, teniendo en cuenta la potencia de cálculo de la red y la gran dificultad para resolver el acertijo, de ahí que haga falta dispositivos ASICs, conllevando altos costos de electricidad y una inversión alta para adquirir los equipos que se requieren.

Por esta razón, se recomienda unirse a un grupo de minería o pool de minería (mining pool), los cuales combinan potencia de cálculo para que sea más fácil resolver el problema criptográfico.

El primer pool de minería es SlushPool creado en noviembre de 2010. Actualmente, los pools o grupos de minería más famosos son Poolin, AntPool, F2Pool, ViaBTC. 

En este sentido la distribución del hashrate o la capacidad de procesamiento total de la red, se distribuye mayoritariamente entre los principales pools de minería.

Acorde a la estimación de la distribución de ese hasharate en los últimos 4 días entre los principales grupos, siguiendo al portal web Blockchain.com, se indica que Poolin ha minado 86 bloques, AntPool 78 bloques, F2Pool 75 bloques y ViaBTC 59 bloques en los últimos 4 días.

Pool de minería

A continuación, se debe descargar e instalar el software de minería en el equipo, entre estos se encuentran CGminer, BFGminer, EasyMiner, entre otros.

Por último, se configura el software de minería y se comienza a minar.

Otra opción para comenzar a minar Bitcoin teniendo en cuenta los altos costes de la inversión y la competencia que existe, es minar en la nube con apps, como Bitcoin Miner.

¿En qué consiste minar Bitcoin en la nube?

Minar Bitcoin en la nube o Cloud Mining consiste en minar criptomonedas mediante un centro de datos remoto que cede poder computacional.

Por lo tanto, los usuarios no necesitan comprar el hardware o los equipos necesarios para ello, sino que alquilan poder computacional a las empresas que los gestionan. Las recompensas o ganancias que son obtenidas se reparten de forma proporcional a la inversión realizada.

Esta opción de minado se ha vuelto popular ya que es una alternativa barata y accesible para muchos usuarios en comparación con la minería convencional de Bitcoins que requiere grandes inversiones.

Entre estos software se encuentra Bitcoin Miner, programa o aplicación de minería en la nube, con la cual se pueden extraer Bitcoin y obtener rendimientos de las criptomonedas.

Bitcoin Miner se ejecuta en segundo plano contribuyendo a incrementar la potencia de cómputo sumándose a la potencia de la red, para así obtener beneficios en base a la potencia que ha sido empleada.

Para operar con Bitcoin Miner es fácil, basta con registrarse en la plataforma a través de la web, registro que es completamente gratuito. Una vez en la plataforma se debe invertir un depósito mínimo de $250 USD.

Minar Bitcoin

¿Es mejor idea minar Bitcoin o comprar Bitcoin?

Minar Bitcoin puede ser una actividad rentable o al menos anteriormente lo era, pero a medida que la capacidad de cómputo ha ido aumentando, los requerimientos de hardware se fueron volviendo más exigentes, hasta llegar a usar dispositivos específicos ASIC.

Por consiguiente, para que minar Bitcoin sea rentable se deben realizar grandes inversiones. Igualmente se requiere dedicación así como ciertos conocimientos técnicos, y para aumentar las probabilidades de obtener recompensas, participar en un pool de minería.

En este sentido, comprar Bitcoin (en un broker o en OXXO) resulta una opción más práctica y accesible a muchas más personas, ya que dependiendo de los brókers o exchanges, los depósitos para comprar criptomonedas en México son bajos.

Por último, está la opción de minería en la nube y el uso de software como Bitcoin Miner, el cual permite que personas con escasos conocimientos técnicos e inversión inicial participen en el proceso de minado de Bitcoin y puedan obtener ganancias con ello.

Alternativa a minar Bitcoin: brókers para comprar Bitcoin sin comisiones

$
10por Año
10por Año
Ordenar Por

3 Proveedores que coinciden con sus filtros

Métodos de Pago

Caracteristicas

Support

Clasificación

1 o mejor

Aplicación Movil

1 o mejor

Comisiones fijas por operación

$ 20

Tarifa de cuenta

$ 20 por Mes
Corredor Recomendado
89 Nuevos usuarios hoy

Clasificación

Tarifas totales (por 12 meses)
2.00 $
Lo que nos gusta
  • Depósitos y retiradas sin comisiones.
  • Plataforma fácil de usar e intuitiva.
  • Depóstio mínimo de solo 20 euros.
Comisiones fijas por operación
Tarifa de cuenta
Aplicación Movil
9/10
Caracteristicas
CFDsETFFondosAcciones
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerTransferencia SEPASkrillSofort

Información de Cuenta

Cuenta desde
20€
Tasas de depósito
0€
ETF
250+
Apalancamiento
1:200
Margen de operaciones
Acciones
2425
Tarifas comerciales
Spreads
Cargos por retiros
0€

Tarifas por operación

CFDs
0,01-2%
DAX
0,01-2%
ETF
0,01-2%
Fondos
0,01-2%
Acciones
0,01-2%
89 Nuevos usuarios hoy
Tarifas totales (por 12 meses)
2.00 $

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

Información de Cuenta

Cuenta desde
20€
Tasas de depósito
0€
ETF
250+
Apalancamiento
1:200
Margen de operaciones
Acciones
2425
Tarifas comerciales
Spreads
Cargos por retiros
0€

Tarifas por operación

CFDs
0,01-2%
DAX
0,01-2%
ETF
0,01-2%
Fondos
0,01-2%
Acciones
0,01-2%

Clasificación

Tarifas totales (por 12 meses)
0.00 $
Lo que nos gusta
  • 0% comisiones en compras de acciones
  • Copie a los comerciantes de acciones exitosos en 1 clic
  • Broker regulado y de buena reputación
Comisiones fijas por operación
Tarifa de cuenta
Aplicación Movil
9/10
Caracteristicas
BonosCFDsCopy PortolioETFFondosCriptomonedasRobo AdvisorISAAcciones
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerPaypalTransferencia SEPASkrillSofort

Información de Cuenta

Cuenta desde
€50
ETF
150
Apalancamiento
1:30
Margen de operaciones
Operacion mínima
€25
Acciones
2.000+
Tarifas comerciales
Spreads
Cargos por retiros
€5

Tarifas por operación

Bonos
ab 2 Pip
Criptomonedas
ab 0,09%
DAX
0%
ETF
0%
Fondos
0%
Robo Advisor
ab 0,75%
Planes de ahorro
0%
Acciones
0%
Tarifas totales (por 12 meses)
0.00 $

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Información de Cuenta

Cuenta desde
€50
ETF
150
Apalancamiento
1:30
Margen de operaciones
Operacion mínima
€25
Acciones
2.000+
Tarifas comerciales
Spreads
Cargos por retiros
€5

Tarifas por operación

Bonos
ab 2 Pip
Criptomonedas
ab 0,09%
DAX
0%
ETF
0%
Fondos
0%
Robo Advisor
ab 0,75%
Planes de ahorro
0%
Acciones
0%

Clasificación

Tarifas totales (por 12 meses)
12.00 $
Lo que nos gusta
    Comisiones fijas por operación
    Tarifa de cuenta
    Aplicación Movil
    8/10
    Caracteristicas
    CFDs
    Métodos de Pago
    Tarjeta de créditoTransferencia SEPA

    Información de Cuenta

    Margen de operaciones

    Tarifas por operación

    Tarifas totales (por 12 meses)
    12.00 $

    Información de Cuenta

    Margen de operaciones

    Tarifas por operación

    Tutorial: Cómo comprar Bitcoin sin minar en México paso a paso en 2022

    Si hoy en día, minar Bitcoin no es tu opción ideal, la mejor alternativa es comprar Bitcoins. Por esta razón, se presenta el siguiente tutorial, con el fin de mostrar cómo comprar Bitcoin en México de manera sencilla y segura. 

    Paso 1: Elegir un bróker de confianza

    Si se quiere comprar Bitcoin, lo primero que se debe realizar es un análisis de los mejores brókers México, comparando comisiones, regulación, ventajas y desventajas.

    Capital.com: Hasta 2.500 mercados financieros a tu disposición

    Es un bróker que permite operar sin comisiones, mediante una plataforma de trading que incorpora inteligencia artificial.

    logo capital.com

    Comisiones
    • No aplica comisiones al ingresar o retirar fondos.
    • Sin comisiones por comprar criptomonedas. Se aplica un diferencial.
    • Sin tarifa de inactividad.
    Ventajas
    • Bróker regulado por la FCA y la CySEC.
    • Ofrece múltiples activos: commodities, índices, divisas y criptomonedas. Además de Bitcoin permite comprar Monero, Dogecoin, entre muchas. Asimismo, ofrece acciones, incluyendo las mejores acciones para invertir México.
    • App de trading.
    • Ofrece una cuenta demo ilimitada.
    Inconvenientes
    • No cuenta con PayPal como método de pago.
    • Podría ofrecer una plataforma de trading adicional.

    Visitar Capital.com

    Oanda: Más de 20 años operando en bolsa

    A lo largo de los últimos 25 años, Oanda se ha creado una reputación estupenda por su innovadora formación en materia de negociación y la transparencia de sus precios.

    Existen opiniones positivas de usuarios profesionales como por parte de empresas que se dedican a la valoración y análisis de brokers que han premiado a Oanda en múltiples ocasiones.

    Además, Oanda está perfectamente regulado por 6 órganos reguladores que ofrecen la mejor protección.

    Comisiones
    • El primer retiro de cada mes es gratis al utilizas las tarjetas electrónicas.
    • No aplica comisiones en las operaciones, trabaja con spreads.
    • Transferencias bancarias gratuitas con la cuenta premium.
    Ventajas
    • Ofrece cuenta Demo.
    • Cuenta con una app para smartphones.
    • No es necesario verificar la cuenta para operaciones de menos de 9.000 USD
    • Permite operar con MetaTrader 4 y 5.
    Inconvenientes
    • Puede tener deslizamientos puntuales.
    • Dispone de pocos activos con los que operar.

      Visitar Oanda

    eToro: Plataforma completa para principiantes

    eToro cuenta con una plataforma sencilla e interfaz de usuario intuitiva. Así como con herramientas de social trading y copy trading, permitiendo que los usuarios intercambien análisis de los mercados y puedan copiar las estrategias de otros traders.

    Comisiones
    • Sin comisiones por depositar fondos a la cuenta.
    • Comprar criptomonedas no conlleva comisiones, pero sí se aplica un diferencial.
    • Al momento de realizar un retiro, se aplica una comisión de $5 USD.
    • Aplica una tarifa de inactividad de $10 USD al mes después de tener la cuenta inactiva por 12 meses.
    Ventajas
    • Es un bróker que se encuentra regulado: en Reino Unido, por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA); en Seychelles, por la Autoridad de Valores Financieros; en Chipre, por la Comisión del Mercado de Valores (CySEC); en Australia, por la Comisión de Inversiones y Valores del país y en Estados Unidos, se encuentra inscrito en la FinCEN en Estados Unidos.
    • Las opiniones eToro México son muy positivas.
    • Ofrece distintos instrumentos en diferentes mercados. Permite invertir en criptomonedas en México, así como comprar acciones o invertir en ETF, índices, divisas, materias primas.
    • Dispone de cuenta demo ilimitada.
    • Cuenta con app de trading, considerada como una de las mejores apps de trading México.
    Inconvenientes
    • Aplica tarifas por inactividad y al realizar retiros de dinero.

    Visitar eToro

    Paso 2: Crear una cuenta

    Tras el análisis de los brókers se recomiendaCapital.com, un bróker confiable con una de las mejores plataformas. Con más de 2.500 mercados diferentes, en Capital.com tus transacciones no tienen ningún tipo de comisión, ni por depósito ni por retiro.

    Para crear una cuenta se va a la web de Capital.com y se hace clic en “Iniciar sesión”“Negocia ahora”

    Se ingresa el nombre de usuario, contraseña y correo. Si todavía no tienes una cuenta, deberás de completar el formulario. A continuación, verifica tu identidad mediante un documento de identificación, pasaporte o permiso de conducir. También necesitarás un recibo domiciliado para justificar tu residencia.

    Se valida el correo y una vez en la plataforma se completa el perfil para poder comenzar a operar:

    Paso 3: Depositar fondos

    Para depositar fondos en Capital.com se cuenta con distintos métodos de pago, incluyendo tarjetas y transferencia bancaria:

    Paso 4: Buscar BTC en la plataforma

    Se busca Bitcoin (BTC) en la plataforma. Se va a instrumentos, se selecciona criptomonedas y aparecerán las opciones ofrecidas por el bróker. Igualmente se puede escribir en el buscador:

    Paso 5: Comprar Bitcoin

    Para comprar Bitcoin se hace clic en “Comprar” y se desplegará una ventana para configurar la operación. Se ingresa el importe o unidades a comprar y se finaliza:

    Visitar Capital.com

    Comparativa de brókers para comprar Bitcoin y evitar minar BTC

    Corredor Recomendado
    Capital.com
    Visitar sitio

    Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

    Corredor Recomendado
    Etoro
    Visitar sitio

    Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

    Corredor Recomendado
    Oanda
    Visitar sitio

    Clasificación
    4.0
    5.0
    4.4
    Aplicación móvil
    9/10
    9/10
    8/10
    Operacion mínima
    N/A€25N/A
    Apalancamiento
    1:2001:30N/A
    Margen de operaciones
    No. de acciones
    24252.000+N/A
    Número de ETF
    250+150N/A
    Comisiones fijas por operación
    $0$0$1
    Precio por mes
    $0$0$0
    ETF
    0,01-2%0%N/A
    Fondos
    0,01-2%0%N/A
    CFDs
    0,01-2%N/AN/A
    ISA
    N/A0%N/A
    Criptomonedas
    N/Aab 0,09%N/A
    Bonos
    N/Aab 2 PipN/A
    Tarifas de trading
    SpreadsSpreadsN/A
    Cargos por retiros
    0€€5N/A
    Tarifas de inactividad
    N/AN/AN/A
    Tasas de depósito
    0€N/AN/A
    Posiciones overnight CFD
    N/AN/AN/A
    Tarjeta de crédito
    Giropay
    Neteller
    Transferencia SEPA
    Skrill
    Sofort
    Paypal

    Razones a favor y en contra de minar Bitcoin

    Para decidir si minar Bitcoin o no, se deben analizar las razones a favor y en contra de este proceso.

    Las recompensas obtenidas de resolver el acertijo cuando se crea nuevo bloque, así como las comisiones de las transacciones. Participar en la descentralización de la red de Bitcoin y verificar las transacciones. Entre más mineros aporten poder a la red, menor vulnerabilidad a los ataques.

    Algunas de las razones en contra son:

    Altos costes de energía. Inversión inicial y de mantenimiento alto. Dificultad alta y gran competencia.

    Conclusión: ¿dónde minar Bitcoin en México?

    Minar Bitcoin puede ser una actividad rentable si se cuenta con el equipo adecuado y el costo de la electricidad es barata. Además, conviene unirse a un pool de minería si quiere tener más probabilidades de ganar alguna recompensa por bloque.

    El costo del equipamiento necesario para minar Bitcoin es muy alto así como su mantenimiento, ya que dada la capacidad de procesamiento de la red se requieren dispositivos ASICs.

    En este sentido, se plantean dos alternativas a minar Bitcoins en México. La primera es comprar Bitcoins, una opción mucho más accesible y práctica, para lo cual se recomienda utilizar brókers como Capital.com, el cual es un bróker regulado y que cuenta con una plataforma de trading fácil con funcionalidades de social trading.

    Por último, se plantea minar Bitcoin en la nube, con un software como Bitcoin Miner, con el cual no se requiere invertir en equipos ya que la minería se realiza en remoto.

    Preguntas frecuentes

    ¿Es posible minar Bitcoin con mi PC?

    ¿Cómo minar Bitcoin en Mac?

    ¿Es seguro minar Bitcoin?

    ¿Cómo puedo obtener Bitcoin sin minar?

    ¿Cómo minar Bitcoin desde el móvil?

    Sobre Conney Marulanda López PRO INVESTOR

    Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

    Leer siguiente
    Preguntas y Respuestas (0)
    ¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.