Home Cómo Minar Dogecoins México: ¿dónde minar DOGE?
Conney Marulanda López

Minar Dogecoin es una actividad en donde el número de participantes va en aumento conforme incrementa el precio y la popularidad de este criptoactivo. Debido a la extraordinaria subida en el precio de DOGE, la dificultad de minado se disparó en este 2023, siendo actualmente de 5,341 M. Mientras más personas estén interesadas en cómo minar Dogecoins, mayor es el poder de procesamiento de la red, por lo que los equipos necesarios para el minado son más especializados y costosos.

En esta página se presenta un análisis para saber cómo minar Dogecoins en México, sus ventajas y desventajas, así como las otras opciones para minar esta cripto.

Cómo minar Dogecoins en México siguiendo estos 5 pasos

  1. Seleccione el método de minado.
  2. Elija el software o programa de minería (recomendamos Bitcoin Miner).
  3. Cree una cuenta en la plataforma.
  4. Deposite fondos.
  5. Mine Dogecoin.

Minar Dogecoin

In This Guide
    1. Dificultad de minado de Dogecoin
    2. Inversión para minar Dogecoin
    1. Paso 1: Elija un bróker de confianza
    2. Paso 2: Abra una cuenta
    3. Paso 3: Deposite fondos
    4. Paso 4: Busque Dogecoin en la plataforma
    5. Paso 5: Compre Dogecoin
    1. Ventajas
    2. Inconvenientes
In This Guide
    1. Dificultad de minado de Dogecoin
    2. Inversión para minar Dogecoin
    1. Paso 1: Elija un bróker de confianza
    2. Paso 2: Abra una cuenta
    3. Paso 3: Deposite fondos
    4. Paso 4: Busque Dogecoin en la plataforma
    5. Paso 5: Compre Dogecoin
    1. Ventajas
    2. Inconvenientes

¿Cómo minar Dogecoin desde México?

Para saber cómo minar Dogecoins desde México es necesario en primer lugar entender el funcionamiento de Dogecoin y su minado.

Cómo minar Dogecoins en México

Dogecoin (DOGE) es una de las criptomonedas más importantes en términos de capitalización del mercado y una de las preferidas de muchos seguidores del mundo cripto. Nació como una broma, pero poco a poco fue ganando terreno. El primer bloque o el bloque génesis de Dogecoin se generó el 8 de diciembre de 2013.

Dogecoin emplea el protocolo de Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW) en la minería: un protocolo de consenso donde los participantes de la red llevan a cabo un trabajo que después es verificado por ésta. Este trabajo generalmente se refiere a la resolución de problemas o acertijos matemáticos que tienen un alto costo computacional.

 

¿Qué es minar Dogecoin?
Minar Dogecoin cumple un doble propósito, por un lado, es un proceso de verificación en la cadena de bloques de DOGE, en el cual el minero que más rápido descifre el problema de la prueba de trabajo se lleva la recompensa del nuevo bloque. Igualmente, es el proceso por el que se crean nuevas monedas, las cuales son la recompensa del minero. 

Dogecoin utiliza el algoritmo Scrypt, el cual es una de las funciones hash que proporcionan mayor seguridad. Cuando los nodos mineros de la red de Dogecoin resuelvan el problema de la prueba de trabajo (PoW), se llevan como incentivo una recompensa que resulta de crear un nuevo bloque emitiéndose de esta manera nuevas criptomonedas.

 La recompensa por minar un bloque de Dogecoin es de 10.000 DOGE y el tiempo de minado es de aproximadamente 60 segundos. 

Los mineros que resuelvan un nuevo bloque se llevan como ganancia las recompensas del bloque y las comisiones de las transacciones que están en dicho bloque. Hay que resaltar que Dogecoin no tiene límite de emisión. Su curva de emisión es infinita por lo que se le considera como una criptomoneda inflacionaria

Existen distintas opciones para minar Dogecoin desde México. La primera es la minería convencional, para lo cual se requiere de equipos o hardware físico para el proceso de minado. La segunda opción es minar en remoto o en la nube, mediante software especializado para ello como Bitcoin Miner (especialista en cómo minar dogecoin). Para usar esta segunda opción, hay que entrar en la web de Bitcoin Miner para crear una cuenta en la plataforma. Luego, se depositan fondos: mínimo $250.

Minar Dogecoin

Minar dogecoins en México: ¿qué necesita para el minado?

Si se pregunta qué necesita para el minado en caso de querer minar Dogecoins en México, la respuesta es que actualmente se necesitan equipos especializados y de alto rendimiento para que minar esta criptomoneda sea una actividad rentable.

Existen diferentes equipos en el minado de este tipo de criptomonedas:

  • CPU: La minería de Dogecoin comenzó con CPUs o Unidades Centrales de Procesamiento, que son el núcleo de las computadoras. En un principio se podía minar Dogecoins utilizando computadoras convencionales, pero debido al incremento en el precio de las criptomonedas la competencia aumentó por lo que minar con CPUs ya no es rentable.
  • GPU: Las GPUs son unidades gráficas de procesamiento y el núcleo de las tarjetas gráficas. El poder de cálculo de estas unidades es mayor que el de las CPUs. Son muy eficientes para realizar cálculos y operaciones complejas cuando las CPUs ya no son capaces de realizar estas funciones de forma óptima.
  • ASIC: El término ASIC se refiere al Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, es decir es un tipo de hardware que se basa en circuitos integrados creados para llevar a cabo funciones determinadas y muy específicas. Existen distintos mineros ASICs, los más populares son los de la empresa china Bitmain.

Se debe resaltar que el algoritmo de Dogecoin, Scrypt, fue inicialmente diseñado para que fuera ASIC-resistant o resistente a ASIC, lo cual significa que fue diseñado para que no fuera posible utilizar estos dispositivos en el minado de la criptomoneda, pensando en que minar Dogecoin fuera accesible a todos. Sin embargo, muy pronto los desarrolladores y fabricantes de ASICs crearon dispositivos que permitían minar Dogecoin de forma óptima.

Cómo minar Dogecoins con un PC desde México

Para saber cómo minar Dogecoins con un PC se debe investigar sobre los equipos y software compatibles con el minado de esta criptomoneda.

Actualmente es posible minar Dogecoins con un PC, pero dada la dificultad de minado no es rentable, ya que el poder computacional que se requiere es muy alto. El minado de esta cripto con un PC es una alternativa para los que no deseen realizar grandes gastos en equipos.

Se puede minar Dogecoin con una Raspberry Pi, pero para esto se debe configurar una unidad de almacenamiento de mayor capacidad, ya que estos equipos vienen con una micoSD de almacenamiento muy limitado.

Igualmente, se puede minar Dogecoin con Linux, Mac y Windows, solo hay que instalar los software compatibles con cada sistema operativo. En el caso de Linux, es muy popular el uso de CPUMiner.

Otra alternativa muy interesante es minar DOGE con Bitcoin Miner, un software de minado en la nube con el que no hace falta invertir e instalar equipos especializados. Con este software se pueden minar distintas criptomonedas y también obtener beneficios del trading.

Cómo Minar Dogecoin en la nube: ¿cómo hacerlo desde México?

Minar Dogecoin en la nube es una modalidad de minado que no requiere inversiones tan altas de capital, ni tampoco conocimientos técnicos para elegir e instalar los equipos.

Para utilizar Bitcoin Miner, como se indica en su web, solamente hay que registrarse en la plataforma, lo cual es proceso muy sencillo. Asimismo, se requiere hacer un depósito para comenzar a minar las criptomonedas.

Bitcoin Miner es un software que funciona en remoto y a su vez utiliza la potencia de cálculo de los dispositivos de los usuarios para aumentar el poder de procesamiento para minar criptomonedas.

Minado de Dogecoin: ¿cuánto tiene que invertir?

Muchos se preguntarán cuánto se tiene que invertir para el minado de Dogecoin, por lo que a continuación se muestra la dificultad de minado y el rango de precios de algunos equipos para minar esta cripto.

Dificultad de minado de Dogecoin

Como se ha mencionado, la dificultad de minado de Dogecoin ha ido aumentando como consecuencia del incremento en su precio y popularidad.

Minar Dogecoin se volvió cada vez más difícil en el transcurso de 2023, tal y como lo indican las cifras y el gráfico que se muestra a continuación. Una mayor dificultad de minería significa que más mineros están tratando de obtener esta criptomoneda y, esencialmente, muestra cuánta potencia informática se está aplicando para extraer esta cripto.

Dificultad de como minar Dogecoin

Inversión para minar Dogecoin

La inversión para minar Dogecoin depende de la capacidad de cada equipo. Para que la minería sea rentable teniendo en cuenta la dificultad de minado se deben utilizar equipos ASICs.

Algunos de los equipos mineros ASIC para minar Dogecoin son:

  • AntMiner L3+ de la compañía BitMain, pensado para minar Litecoin y las criptos que utilizan el algoritmo Scrypt como DOGE.
  • BW L21 Scrypt Miner de BW.com.
  • FusionSilicon X6 Miner.

Los rangos de precios varían mucho en función de la potencia y eficiencia energética de estos dispositivos.

Se pueden encontrar mineros ASICs de en un rango entre 2200 USD (3324,16 pesos mexicanos) a 3000 USD (59078,40 pesos mexicanos), así como equipos ASICs de 11000 USD (216620.80 pesos mexicanos).

Minar Dogecoin

¿Qué es mejor, minar Dogecoins o comprarlos?

Para saber qué es mejor, si minar Dogecoins o comprarlos, se deben tener en consideración algunos aspectos, tales como la inversión inicial requerida, conocimientos técnicos que se necesitan, gastos de mantenimiento de los equipos y electricidad, entre otros.

Teniendo en cuenta el incremento en la dificultad de minado de esta cripto, se debe utilizar equipos ASICs, por lo tanto, la inversión inicial en los equipos es muy alta y se necesitan conocimientos técnicos para saber qué equipos comprar, cómo instalarlos y su funcionamiento.

Igualmente, se debe tener en cuenta los gastos de mantenimiento y energía, ya que los dispositivos ASICs requieren un sistema de refrigeración por el calor que emiten y así evitar que se sobrecalienten.

En este sentido, una alternativa al minado es comprar DOGE: una opción accesible para muchas personas porque no requiere inversión en equipos ni en electricidad.

Para comprar DOGE solo hay que registrarse en un bróker o exchange de criptos para operar. Dependiendo del bróker, el depósito mínimo puede ser incluso de 20 USD.

Otra alternativa es realizar minería en la nube con un software como Bitcoin Miner, el cual solo requiere una inversión inicial para comenzar de 250 USD y es fácil de configurar, por lo que no hace falta que se tengan conocimientos técnicos.

Minar Dogecoin

Brokers de México para comprar si no quiere minar Dogecoins

Sort By

3 Providers that match your filters

Payment methods

Features

Customer service

Classification

1or more

Mobile App

1or more

Fixed commissions per operation

$1or more

Account Fee

$1or more
CORREDOR RECOMENDADO
64 New users today

Rating

Total Fees (for 12 months)
$ 0.60
What we like
  • 0% comisiones en compras de acciones
  • Copie a los comerciantes de acciones exitosos en 1 clic
  • Broker regulado y de buena reputación
Fixed commissions per operation
Account Fee
Mobile App
9/10
Features
Bonds Cfds Copy Portfolio Etfs Funds Krypto Robo Advisor Savings Plan Stocks
Payment methods
Credit Card Giropay Neteller Paypal Sepa Transfer Skrill Sofort
64 New users today
Total Fees (for 12 months)
$ 0.60

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Account Info

Account From
€50
Deposit fees
-
ETFS
150
Inactivity fees
-
Leverage
1:30
Operating margin
Yes
Minimum operation
€25
Stocks
2.000+
CFD Position
-
CFDS
-
Trading fees
Spreads
Withdrawal fees
€5

Fees per operation

Bonds
ab 2 Pip
Cryptocurrencies
ab 0,09%
CFDS
-
DAX
0%
Copy Portfolio
-
ETFS
0%
CFD Position
-
Stocks
0%
Savings Plan
0%
Robo Advisor
ab 0,75%
Funds
0%
CORREDOR RECOMENDADO
64 New users today

Rating

Total Fees (for 12 months)
$ 0.00
What we like
    Fixed commissions per operation
    Account Fee
    Mobile App
    8/10
    Features
    Cfds
    Payment methods
    Credit Card Sepa Transfer
    64 New users today
    Total Fees (for 12 months)
    $ 0.00

    Account Info

    Account From
    -
    Deposit fees
    -
    ETFS
    -
    Inactivity fees
    -
    Leverage
    -
    Operating margin
    No
    Minimum operation
    -
    Stocks
    -
    CFD Position
    -
    CFDS
    -
    Trading fees
    -
    Withdrawal fees
    -

    Fees per operation

    Bonds
    -
    Cryptocurrencies
    -
    CFDS
    -
    DAX
    -
    Copy Portfolio
    -
    ETFS
    -
    CFD Position
    -
    Stocks
    -
    Savings Plan
    -
    Robo Advisor
    -
    Funds
    -
    CORREDOR RECOMENDADO
    64 New users today

    Rating

    Total Fees (for 12 months)
    $ 0.00
    What we like
    • Depósitos y retiradas sin comisiones.
    • Plataforma fácil de usar e intuitiva.
    • Depóstio mínimo de solo 20 euros.
    Fixed commissions per operation
    Account Fee
    Mobile App
    9/10
    Features
    Cfds Etfs Funds Stocks
    Payment methods
    Credit Card Giropay Neteller Sepa Transfer Skrill Sofort
    64 New users today
    Total Fees (for 12 months)
    $ 0.00

    Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

    Account Info

    Account From
    20€
    Deposit fees
    0€
    ETFS
    250+
    Inactivity fees
    -
    Leverage
    1:200
    Operating margin
    Yes
    Minimum operation
    -
    Stocks
    2425
    CFD Position
    -
    CFDS
    -
    Trading fees
    Spreads
    Withdrawal fees
    0€

    Fees per operation

    Bonds
    -
    Cryptocurrencies
    -
    CFDS
    0,01-2%
    DAX
    0,01-2%
    Copy Portfolio
    -
    ETFS
    0,01-2%
    CFD Position
    -
    Stocks
    0,01-2%
    Savings Plan
    -
    Robo Advisor
    -
    Funds
    0,01-2%

    Tutorial: Cómo comprar Dogecoin desde México si no quiere minar paso a paso en 2023

    Si prefiere comprar en vez de minar Dogecoins, a continuación se presenta un tutorial paso a paso desde elegir un bróker hasta realizar la operación. 

    Paso 1: Elija un bróker de confianza

    Para comenzar se debe elegir un bróker que permita comprar criptomonedas en México. El análisis se realiza con los mejores brókers de México comparando las comisiones, ventajas e inconvenientes.

    Oanda: 25 años de experiencia

    Creado en 1996 es uno de los brókers con más trayectoria en el mercado. Tanto su experiencia como su reputación le han hecho ser galardonado y premiado en múltiples ocasiones por organismos expertos.

    Oanda es, además, una plataforma apta para cualquier nivel de trader.

    Comisiones
    • No existe comisión por apertura de cuenta.
    • No cobra comisión por transacción, trabaja con spreads.
    • Cobra una tarifa al realizar retiros de dinero.
    • Cobra una comisión por inactividad.
    Ventajas
    • Se encuentra regulado por numerosas instituciones.
    • No existe depósito mínimo.
    • Herramientas MetaTrader 4 y 5.
    • Cuenta Demo.
    Inconvenientes
    • Escasas modalidades de depósito o de retirada de fondos.
    • Activos disponibles reducidos.

      Visitar Oanda

    Paso 2: Abra una cuenta

    Tras haber realizado un análisis de los brókers, se pasa a crear una cuenta.

    Cuando se haya validado el correo se entra a la plataforma y se completa el perfil.

    Paso 3: Deposite fondos

    En la plataforma se hace clic en “Depositar fondos” y se mostrará una ventana con los métodos de pago disponible.

    Se debe ingresar dinero y seleccionar el método, como tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia bancaria, entre otros.

    Paso 4: Busque Dogecoin en la plataforma

    Desde la plataforma se hace clic en instrumentos y se selecciona Dogecoin.

    Se puede buscar Dogecoin (DOGE) escribiendo en el buscador o en seleccionar desde los resultados de búsqueda.

    Paso 5: Compre Dogecoin

    Una vez se haya encontrado la cripto, se hace clic en “Comprar”. Se muestra una ventana para establecer la orden de compra. Se ingresa el importe o el número de unidades que se deseen comprar de las criptomoneda.

    Para dar la orden se hace clic en “Comprar”.

    Minar Dogecoins: ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes?

    A continuación se presentan las principales ventajas e inconvenientes de minar Dogecoins:

    Ventajas

    Posibilidad de ganar la recompensa por bloque más las comisiones de las transacciones que estén en dicho bloque.

    Asegurar la red de DOGE, ya que mientras más nodos existen, más segura es frente a ataques.

    Inconvenientes

    Cada vez es más difícil minar Dogecoins, por lo tanto, se deben emplear equipos especializados y la inversión es costosa. 

    El coste en electricidad es alto, teniendo en cuenta el consumo de los equipos y el sistema de refrigeración, en caso de tener ASICs.

    ¿Es buena idea minar Dogecoins en México?

    Es buena idea minar Dogecoin en México si se tienen los conocimientos técnicos necesarios y se cuenta con la inversión inicial en los equipos.

    Asimismo, se debe tener en cuenta los altos costes de electricidad, los cuales afectan directamente la rentabilidad de esta actividad así como el precio de Dogecoin.

    Otra opción al minado convencional es en remoto o en la nube con Bitcoin Miner, ya que es un proceso sencillo, sin necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero ni saber las especificaciones técnicas del minado y los equipos.

    Conclusión: ¿Cómo minar Dogecoin en México? ¿Hay otras opciones?

    Minar Dogecoin en México es una posibilidad de obtener ingresos adicionales o de vivir de esta actividad, pero para esto es necesario conocer previamente todos los gastos en que se incurrirían así como el funcionamiento del minado de DOGE.

    La dificultad de la red de Dogecoin ha hecho que cada vez se requieran equipos más especializados como los ASICs, los cuales son muy costosos. Ante esto, se presentan otras alternativas como comprar Dogecoin o minarlo en la nube.

    Para comprar Dogecoin es importante que se haga con un bróker regulado, bróker líder en social trading con una plataforma fácil e intuitiva. Para minar en la nube se recomienda usar el software Bitcoin Miner, el cual hace posible que cualquiera pueda minar esta criptomoneda, ya que el depósito es mínimo en comparación al costo de los equipos.

    Minar Dogecoin

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo minar Dogecoin?

    ¿Es posible minar Dogecoins con mi PC?

    ¿Con qué programas se puede minar Dogecoin?

    ¿Es posible minar en la nube Dogecoin?

    ¿Cuánto cuesta minar Dogecoin cpu?

    Question & Answers (0)

    Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post my Question

    Leave a Comment

    Opiniones De Los Usuarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Conney Marulanda López

    Conney Marulanda López

    Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

    Últimas noticias Ver todo

    Uncategorized

    XTB lanza nuevo concurso de inversiones, compite con dinero virtual y gana un auto de lujo

    Uncategorized

    Deportistas de serie mundial apoyan al exchange XTB: Conor McGregor es uno de sus embajadores

    Conor McGregor, Iker Casillas, Joanna Jędrzejczyk y Jiří Procházka son deportistas internacionalmente conocidos. Cada uno de ellos ha tenido un impacto positivo dentro de diferentes deportes, permitiendo que de esta forma, el exchange XTB tenga uno de los programas de embajadores más completos del mundo. Cada uno de los deportistas, como Conor McGregor o Iker...

    bróker xtb
    Uncategorized

    El sentimiento de riesgo ha mejorado – Según el bróker XTB, el nuevo IPC será decisivo

    El bróker XTB, uno de los más importantes en la actualidad debido a todo lo que tiene para ofrecer al público a modo general, deja entrever que con los nuevos datos del IPC, el sentimiento de riesgo ha tenido una mejora, especialmente en un punto donde puede afectar positivamente a las criptomonedas y  acciones. Actualmente,...

    Uncategorized

    XTB Trading: México