eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Minar criptomonedas México 2022: qué es el minado, cómo minar, ventajas y desventajas

¿Se ha preguntado qué es minar criptomonedas o si podría hacerlo? Minar criptomonedas se refiere a la acción de crear unidades de una criptomoneda y recibirlas como resultado, eso es, sin pagarlas. Bitcoin y Ethereum son las dos monedas más minadas en México, donde se estiman más de 2 millones de cuentas que operan con criptomonedas.

Ahorita es posible minar criptomonedas de forma bastante fácil y directa en México en 2022. En esta guía le explicamos cómo armar una operación de minería de criptomonedas, qué necesita, las ventajas y desventajas de hacerlo y algunos consejos imprescindibles. Siga leyendo para conocer todos los detalles del minado de criptomonedas en México.

Cómo minar criptomonedas en México con 5 pasos

Para aprender cómo minar criptomonedas en México, le recomendamos seguir estos cinco pasos fáciles:

  1. Acceda a un servicio como Bitcoin Miner.
  2. Abra una cuenta en el bróker asociado.
  3. Deposite fondos en la cuenta: mínimo 250 USD.
  4. Utilice la plataforma para encontrar las criptomonedas.
  5. Asocie su cuenta a las funciones de minería.

Minar criptomonedas

¿Cómo minar criptomonedas en México?

Minar criptomonedasPara saber cómo minar criptomonedas en México, debe saber que necesitará muy poco para empezar, a diferencia de lo que pueda leer en línea. La mayoría de computadores actuales son compatibles e incluso en muchos casos se puede controlar las operaciones desde una app móvil.

El primer paso es encontrar un servicio de referencia, como Bitcoin Miner, y a partir de ahí registrarse como usuario (gratuitamente). Deberá saber que en esta clase de páginas, es necesario abrir una cuenta en un bróker y depositar unos fondos. Estos servirán también para operar con otras criptomonedas, si así lo desea.

Para minar criptomonedas en México, asocie su cuenta a las funciones de minería de la plataforma y empiece a generar.

¿Qué es minar criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso que crea nuevos bloques y logra consenso (acuerdo) sobre los bloques para agregar al blockchain de una determinada moneda. Son posibles diferentes modelos de consenso, por ejemplo, PoW y PoS. Por lo general, asociamos la minería con un pico y una pala, sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, la minería se realiza mediante computadoras. Minar criptomonedas es la resolución de ecuaciones criptográficas mediante el uso de potencia informática. Los mineros procesan automáticamente las transacciones en las cadenas de bloques de criptomonedas, actuando como la potencia comunitaria que mantiene las redes en funcionamiento.

¿Qué necesita para minar criptomonedas en México?

Es absolutamente posible minar criptomonedas en México, como por ejemplo Ethereum. Puede hacer esto utilizando su computadora existente y ejecutando un software especializado que extraerá y generará ganancias en criptomonedas durante todo el día. Alternativamente, puede invertir en equipos de minería dedicados (ASICs).

En todos los países, los mineros enfrentan varios desafíos basados en el entorno único en el que operan. Acá en México, por ejemplo, hay costos de electricidad relativamente bajos, por lo que los mineros deben adaptarse a operar máquinas eficientes y apuntar a las monedas más rentables para maximizar las ganancias.

Anteriormente, era posible minar criptomonedas usando un PC, gracias al procesador, pero con el aumento de dificultad de los blockchains y los problemas a resolver, para minar criptomonedas actualmente las computadoras se apoyan mucho en las tarjetas gráficas, por lo que una computadora de gaming suele ser ideal, aunque no todas rinden del mismo modo.

Cómo minar criptomonedas desde casa

que necesito para minar cryptoSi desea minar criptomonedas desde casa, primero deberá equiparse con un sistema informático compatible. La creciente dificultad de la minería a lo largo del tiempo hace que el uso de estas máquinas sea casi esencial.

En caso de querer minar criptomonedas en México a menor escala o con un computador estándar, una opción a considerar es obtener una Raspberry Pi, un nodo de minería que, con los componentes de memoria adecuados a la tarea, es capaz de asumir la carga de procesamiento necesaria para el minado de criptomonedas.

Estos sistemas, junto con el software necesario para minar criptomonedas, los encontramos con plena compatibilidad con sistemas Linux, Windows e incluso Mac OS.

  • Finalmente, otra alternativa para minar criptomonedas desde casa es recurrir a la computación en la nube, el cloud mining, que podemos llevar a cabo en software específico como el de Bitcoin Miner, que a su vez permite también hacer trading.

Minar criptomonedas

Minar criptomonedas en la nube desde México

La tecnología de la nube y el internet de las cosas (IoT) están ofreciendo cada vez más opciones para llevar operaciones al mundo en línea. Eso incluye por supuesto minar criptomonedas, donde encontramos distintas vías que se apoyan en servidores en línea para generar criptomonedas. La buena noticia de este aspecto es que está disponible desde cualquier lugar del mundo, inclusive México.

Así, este proceso es el modelo de plataformas online como Bitcoin Miner para llevar a cabo el proceso de minar criptomonedas desde la nube. En este caso, la inversión inicial es en metálico (250 USD) y no requiere que actualice sus equipos informáticos para beneficiarse de todas las ventajas de la computación en la nube (cloud computing) ni de los algoritmos que ésta emplea.

Minar criptomonedas

¿Cuánto hay que invertir para empezar a minar criptomonedas en México?

criptomonedas minadoEl hardware ASIC especializado necesario para minar criptomonedas es caro de comprar y ejecutar. Esto significa que deberá estar dispuesto a realizar una inversión significativa y también tener acceso a electricidad barata y una conexión de red rápida si desea minar criptomonedas en casa. Lo primero que debe hacer es comprar un minero ASIC. Los precios varían según el dispositivo que elija y si compra nuevo o usado, pero los precios pueden variar desde 500 USD hasta más de 3.000 USD. Esto también deberá combinarse con el software de minería de criptomonedas adecuado.

Antes de comprar un ASIC, le recomendamos que se concentre en los siguientes parámetros:

  • El precio: dependerá directamente de las siguientes dos variables. Las máquinas de nivel de entrada comienzan en unos cien euros, mientras que los equipos más eficientes alcanzarán rápidamente precios elevados.
  • La tasa de hash: una tasa más alta simplemente le permite poder extraer más criptomonedas porque podrá resolver el problema matemático presentado mucho más rápidamente.
  • El consumo de electricidad: es un parámetro importante. Si su máquina puede extraer el doble de rápido pero consume tres veces más electricidad, esta puede no ser la mejor solución. En este punto, se trata de encontrar una relación óptima entre la velocidad de extracción y el consumo de electricidad para minar criptomonedas en el mejor de los casos.

Por otra parte, existe la posibilidad de empezar a minar criptomonedas gracias a un sistema de cloud mining como Bitcoin Miner, que ofrece un acceso similar al minado de cripto sin la necesidad de invertir en un gran equipo informático. La inversión inicial es de 250 USD, y podrá usar cada uno de esos dólares para obtener criptomonedas, a diferencia del coste de un PC, que una vez gastado le dejará a cero hasta que empiece a minar.

Minar criptomonedas

¿Es mejor minar criptomonedas o comprarlas desde México?

Minar criptomonedas es una operación que puede ser rentable, pero muchas veces requiere de una inversión inicial y es posible que las operaciones o el software sean una barrera para muchas personas. Es por ello que sólo recomendamos minar criptomonedas si se dispone de tiempo para dedicarle o bien si ya conoce este mundo.

En caso contrario, nueve de cada diez personas interesadas en criptomonedas en México se decantan por otras alternativas para adentrarse en este apasionante universo. Las criptomonedas son un activo que muchos catalogan de refugio y son independientes de la inflación, por lo que es buena idea tener algunas. Para ello, muchos deciden comprarlas: un proceso rápido y directo mediante intermediarios seguros y confiables.

Por último, una tercera alternativa que muchos desconocen es recurrir a los servicios de Bitcoin Miner, una plataforma en la nube que permite asociar una cuenta para minar criptomonedas México de forma fácil y directa y seguir su precio.

Comprar criptomonedas

¿No quiere minar criptomonedas? Mejores brókers para comprarlas en México

$
=
BitcoinBitcoin
Ordenar Por

4 Proveedores que coinciden con sus filtros

Métodos de Pago

Caracteristicas

Usabilidad

Support

Tarifas

1 o mejor

Seguridad

1 o mejor

Selección de Monedas

1 o mejor

Clasificación

1 o mejor
Corredor Recomendado
69 Nuevos usuarios hoy

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0270BTC
Lo que nos gusta
  • Negocie criptos reales y CFD de criptomonedas
  • Corredor autorizado con seguro de depósito
  • Wallet integrada
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesServicio WalletAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
69 Nuevos usuarios hoy
con $1000 recibes
0.0270 BTC

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0270BTC
Lo que nos gusta
  • Comisiones muy reducidas
  • Trading algorítmico disponible
  • Muy buenas gráficas
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoNetellerSkrill
con $1000 recibes
0.0270 BTC

No hay garantías de que hacer trading ccon este proveedor sea rentable, tu capital está en riesgo.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0270BTC
Lo que nos gusta
  • Plataforma fácil de utilizar
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo solo 20 €
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 recibes
0.0270 BTC

Los CFD son instrumentos complejos que implican un riesgo elevado de perder dinero por el apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar ccon CFD a través de este proveedor.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0269BTC
Lo que nos gusta
  • Broker totalmente regulado
  • Numerosos premios
  • Compra criptomonedas fácilmente
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 recibes
0.0269 BTC

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo

Tutorial para comprar cripto en México (y no minar criptomonedas)

Si ha decidido que comprar es tu mejor opción, y no minar criptomonedas, le gustará conocer cuáles son los mejores intermediarios online para comprar cripto en México en 2022:

Paso 1. Elegir un bróker

Hay muchas plataformas de brokers o corredores hoy en día, de las cuales hemos seleccionado cuatro de los mejores brokers de México. Nos hemos basado en parámetros como su regulación, sus costos, sus funciones especiales y la seguridad de la plataforma o la app que nos ofrecen.

eToro: el mejor bróker con Social Trading para comprar cripto

etoro para minar criptoLanzado en 2007 como una plataforma trading, eToro es hoy uno de los principales lugares de comercio de activos múltiples en el mundo que ofrece a sus usuarios el comercio y la inversión en activos tradicionales, así como los activos más recientes, más de moda, como las criptomonedas. Es excelente para comprar Bitcoin México, por ejemplo.

eToro también presentó la primera plataforma de comercio de Social Trading y Copy Trader del mundo, que permite a los usuarios copiar a los comerciantes exitosos. La plataforma de operaciones de eToro es intuitiva y accesible para todos, especialmente para los principiantes, y ofrece una experiencia de usuario perfecta. Debido a su clientela internacional, es posible disfrutar de eToro en 20 idiomas diferentes. Analizamos todos estos detalles en la reseña de eToro en México.

Comisiones

eToro ofrece un 0% en comisiones por compraventa y spreads variables en criptomonedas, del 0.75% al 4.90% dependiendo del activo.

Ventajas
  • Regulado por ASIC, CySEC y FCA.
  • Tarifas por lo general bajas.
  • Plataforma excelente, estable y fácil de usar.
  • Muchas criptomonedas disponibles, y se van añadiendo otras.
  • Billetera disponible.
  • Muchos métodos de pago admitidos, entre ellos PayPal.
Desventajas
  • La plataforma no tiene opciones de personalización.
  • No se admite el scalping.

Comprar criptomonedas

Capital.com: bróker con más de 3.000 activos especialista en criptomonedas

como minar criptomonedas facilmenteCapital.com es uno de los brokers más conocidos del panorama actual, gracias a sus múltiples servicios. En esta plataforma encontramos a medio millón de usuarios interactuando sobre hasta 3.000 activos en una plataforma ágil, directa e intuitiva como pocas. En Capital.com también tenemos un amplio abanico de recursos educativos gratis, desde ebooks a artículos, tutoriales y un canal de TV. Es uno de los candidatos a elegir cuando deseamos invertir en bolsa en México.

Comisiones

Depósitos y retiros gratis. Capital.com aplica spreads variables a las operaciones en función del monto invertido en los CFD que ofrece, a partir de 0.02 pips.

Ventajas
  • Muchas herramientas de análisis técnico.
  • Dispone de plataforma propia y de MetaTrader 4.
  • Distintos tipos de cuenta.
  • Muchos instrumentos y criptomonedas para diversificar.
  • Los recursos formativos gratis.
Desventajas
  • MT4 tiene un coste de $3.
  • La mayoría de criptomonedas se ofrecen sólo en CFD.

Comprar criptomonedas

AvaTrade: bróker regulado y fiable con distintos tipos de cuenta

Avatrade criptomonedasAvaTrade es un corredor regulado desde 2006 que ofrece varias plataformas comerciales agradables y fáciles de usar, que satisfacen las necesidades de diferentes clientes. Los comerciantes pueden elegir entre ocho plataformas comerciales con varias características y opciones. Si bien su oferta se limita al nivel de los mercados de CFD disponibles, ofrece múltiples posibilidades de depósito y retiro. Sin embargo, existen otras tarifas y costos comerciales variables que dependen del tipo de operación colocada. Destaca entre los mejores bróker forex de México.

Comisiones

Los spreads de AvaTrade en criptomonedas van del 0.2 al 2%, siendo 1.5% el diferencial más habitual en cripto.

Ventajas
  • Bróker con licencia en 6 jurisdicciones distintas.
  • Cuentas segregadas para clientes y empresa.
  • Tipos de cuenta compatibles con MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
  • AvaOptions y AvaTradeGo para móvil.
  • Más de una opción de cuenta demo gratis.
Desventajas
  • La tarifa de inactividad es de las más elevadas, $50 al mes.
  • Algunos márgenes no siempre están disponibles.

Comprar criptomonedas

Libertex: el broker CFD de referencia para traders iniciados en México

logo libertexLibertex es un bróker CFD con miles de usuarios en México y países vecinos de Latinoamérica. Tiene supervisión y licencia en México, Reino Unido y Chipre, y aunque su oferta de activos es algo menor que la competencia, destaca por su ejecución de alta velocidad o por sus recursos formativos para MT4.

Comisiones

Los spreads en Libertex son bajos, empezando en 0.001% y con cuenta demo gratis.

Ventajas
  • Libertex está regulado por múltiples jurisdicciones.
  • Dispone de MetaTrader 4 y plataforma propia.
  • Buena app móvil gratis.
  • Apalancamiento hasta 1:30.
Desventajas
  • Sólo ofrece CFDs.
  • La atención al cliente tarda en responder.

Comprar criptomonedas

Paso 2. Abra su cuenta

Para continuar con el tutorial, acceda a la página web de eToro México, que es el bróker que vamos a usar para ilustrar este proceso de invertir en criptomonedas.

Para continuar, haga clic en “Únase ahora”.

Se abrirá una pantalla nueva donde podrá colocar un nombre de usuario y una contraseña, o bien iniciar sesión con su cuenta ya existente de Google o de la red social Facebook. Recibirá un correo electrónico a la dirección vinculada, y en ese momento deberá clicar en él para completar el registro.

El último paso de dicho registro es completar los requerimientos del bróker, en ese caso identificarse con su documento de identidad nacional y con una prueba de su domicilio, como un recibo. El bróker tarda de 24h a 48h en verificarlos pero puede operar en su cuenta mientras tanto, y esto le protege contra fraudes.

Completar perfil eToro

Paso 3. Deposite sus fondos

Para realizar un depósito (mínimo 200 USD, o 4.000 pesos mexicanos), puede recurrir a hasta 7 métodos de pago, incluyendo tarjetas, transferencias o PayPal.

Paso 4. Navegue para encontrar las criptomonedas

La plataforma de eToro es muy intuitiva y fácil de usar. Puede usar los campos de búsqueda o bien los menús para encontrar los instrumentos, criptomonedas en este caso. Verá más de veinte opciones para invertir. Si clica en cualquiera de ellas, se abre una ventana con información generalizada sobre el activo.

Buscar criptomonedas para minar

Paso 5. Invierta en criptomonedas

Cuando haga clic en el botón “invertir” se abrirá una subventana donde podrá configurar su orden de compra de acuerdo a distintos parámetros (al contado o con CFD).

comprar cripto y minar

Comprar criptomonedas

Comparativa de brókers para comprar desde México (y no tener que minar criptomonedas)

Corredor Recomendado
eToro
Visitar sitio

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Corredor Recomendado
capital.com
Visitar sitio

Los CFD son instrumentos complejos que implican un riesgo elevado de perder dinero por el apalancamiento. El 72,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar ccon CFD a través de este proveedor.

Libertex
Visitar sitio

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo

Skilling
Visitar sitio

No hay garantías de que hacer trading ccon este proveedor sea rentable, tu capital está en riesgo.

AvaTrade
Visitar sitio

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de posible pérdida rápida del capital debido a su apalancamiento. El 71% de las cuentas de los inversores minoristas pierden capital cuando operan CFD con este proveedor. Debe tener en cuenta si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir un alto riesgo en la pérdida de su capital.

Clasificación
5.0
4.0
4.9
4.5
4.3
Aplicación móvil
10/10
1/10
10/10
9/10
9/10
Aplicación Movil
Billetera
Número de monedas
12852591115
Tarifas de trading
$0SpreadsN/A0.09 - 85 pipsN/A
Tasas de depósito
$00€N/A0€N/A
Cargos por retiros
$00€N/A0€N/A
Regulado
FCA, CySEC, ASIC y FinCENSiSiCysecCBI y MiFID en Europa
Deposito minimo
50$20100100€100€
Apalancamiento
1:2N/ASi1:301:2 para criptomonedas
Bitcoin
$41864.70$42002.84$42027.95$41944.23$42007.02
Ethereum
$3168.04$3121.41$3130.73$3115.19$3119.85
XRP
$0.76$0.75$0.75N/A$0.75
Tether
$1.00$1.01N/A$1.00N/A
Litecoin
$139.74$138.36$137.82N/A$137.95
Bitcoin Cash
$384.12$379.94$381.86N/A$381.67
Chainlink
$22.35$22.64$22.39$22.39$22.69
Cardano
$1.49$1.45$1.47N/AN/A
IOTA
$1.12$1.07$1.09N/A$1.09
Binance Coin
$474.91$464.48$464.02$464.48N/A
Stellar
$0.26$0.25$0.25N/A$0.25
Bitcoin SV
$109.64N/A$108.98N/AN/A
USD Coin
$1.01$1.00N/AN/AN/A
EOS
$2.88$2.80$2.82N/A$2.84
Monero
$202.19$449.00$202.99N/AN/A
Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia SEPA
Skrill
Sofort
Giropay
Neteller

Ventajas y desventajas de minar criptomonedas desde México

En esta sección resumimos las principales ventajas y desventajas de minar criptomonedas desde México:

Ventajas

  • Minar permite obtener criptomonedas sin necesidad de comprarlas.
  • Puede minar muchas criptomonedas de forma paralela o de una en una y crear un portafolio.
  • Es un trabajo anónimo, independiente y sin intermediarios.
  • Sin límites en cuanto a minar criptomonedas, el límite es su espacio, su tiempo y su dinero inicial.
  • Es parte de un concepto descentralizado, lejos de los sistemas de pago tradicionales.
  • La minería colectiva, a través de un grupo de minería o mediante la minería en la nube, le permite tener más posibilidades de obtener criptomonedas.

Desventajas

  • Necesitará una wallet de criptomonedas para sus llaves públicas y privadas.
  • Está atrapado en el trabajo de minería y en la inversión realizada para el equipo.
  • No es fácil cambiar el software y el hardware de minería que utiliza.
  • Es responsable si su equipo se rompe. Si su computadora falla, será cosa suya reparar y reemplazar componentes estropeados.
  • Los costes de electricidad asociados y los datos de internet.
  • Deberá mantener una cantidad significativa de equipos ruidosos en su hogar o almacén.
  • Si mina de forma individual, es poco probable que se le considere el creador de un nuevo bloque.

¿Es buena idea minar criptomonedas en en México?

Minar criptomonedas es una actividad generalmente lucrativa. Superada la inversión inicial, ser perseverante tiene sus rendimientos. Ahora bien, minar criptomonedas en 2022 es una actividad en la que empezar puede ser algo complicado, en especial teniendo en cuenta que muchos de los mejores componentes de computador para minar están siendo agotados de las tiendas especializadas de México, en el DF y en provincias, y hay lista de espera debido a la escasez de producción por la pandemia acá y en todo el mundo.

Por ello, una buena forma de iniciarse hoy mismo en el mundo de las criptomonedas es a través de Bitcoin Miner, que se puede hacer con cualquier tipo de computador, o directamente comprando en un intermediario o bróker como eToro.

Conclusión: ¿cómo minar criptomonedas en México?

La minería de criptomonedas es actualmente muy lucrativa pero, como todas las cosas buenas, no siempre será así. Debido a la naturaleza en constante cambio y evolución del mundo de las criptomonedas, recomendamos hacer una investigación antes de invertir los ahorros de su vida en una nueva plataforma de minería llamativa.

Es por ello que minar criptomonedas, como hemos visto en esta guía, tiene sus ventajas y desventajas y requiere de un trabajo inicial. Como mundo apasionante que es, recomendamos adentrarse en él con cautela y combinarlo tal vez con una combinación alternativa recurriendo a servicios en la nube como el de Bitcoin Miner, o bien comprar criptomonedas con uno de los mejores brokers del mundo, eToro, donde tenemos decenas de monedas disponibles y una plataforma de Social Trading única.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Qué equipo se necesita para minar criptomonedas?

¿Cuál es la mejor criptomoneda para minar?

¿Cuáles son los softwares más eficaces para extraer criptomonedas?

¿Hay soluciones más eficaces que la minería como individuo?

¿Cómo calcular la rentabilidad en la minería de criptomonedas?

¿Es posible comenzar a minar varias criptomonedas?

Sobre Roger M. PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Leer siguiente