eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

¿Cómo invertir en Dogecoin? Cómo ganar dinero con Dogecoin en 2021

Dogecoin (DOGE) es para muchos inversores y entusiastas de criptomonedas como una de las cripto del momento. A lo mejor te preguntas cómo invertir en Dogecoin, precisamente ahora que la moneda ha experimentado un estallido que la ha llevado a ser de una de las diez criptomonedas por capitalización de mercado. Elon Musk y otros famosos han dado a esta criptomoneda un empujón definitivo, o eso parece.

En esta guía, analizamos cada detalle que necesitas saber a la hora de invertir en Dogecoin. Encontrarás una definición de esta criptomoneda, las formas para invertir en Dogecoin, las mejores plataformas para invertir en Dogecoin, además de consejos y estrategias para sacarle el máximo partido a tu inversión.

Invertir en Dogecoin

Invertir en Dogecoin: ¿qué es? 

comprar dogecoinDogecoin es una criptomoneda interesante que comenzó como una broma, un meme de Internet basado en un perro llamado Doge. Los fundadores de la moneda (dos ingenieros de software) pensaron que las criptomonedas se estaban tomando demasiado en serio. Pensaron que se suponía que las monedas digitales también tenían que ver con la diversión y no solo con el dinero, y crearon Dogecoin a finales de 2013. En ese entonces, era posible comprar Dogecoin por sólo $0.0002 por unidad.

Dogecoin se utiliza principalmente para dar propinas y emitir pequeños pagos o redondeos de pagos. Sin embargo, también es aceptable como método de pago completo en algunos establecimientos. La criptomoneda con el símbolo DOGE se puede usar para comprar alimentos y artículos para el hogar o pagar comidas y bebidas, entre otros usos.

¿Lo sabías? A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Dogecoin nunca tuvo un ICO (Initial Coin Offering). Además, no tiene límite de oferta. Esto significa que hay un suministro interminable de monedas. A día de hoy, ese número supera los 127 billones de monedas. Esto, por supuesto, afecta el precio de Dogecoin. DOGE es una criptomoneda basada en la comunidad que apoyan los desarrolladores voluntarios. Vienen de todos los rincones del mundo y ayudan a mantener actualizado el blockchain.

¿Qué formas existen para invertir en Dogecoin? 

Aunque cada vez está más disponible, en especial teniendo en cuenta que ha subido más de un 1.000% desde principios de 2021, no todos los intercambios donde invertir en criptomonedas ni brokers ofrecen Dogecoin, por lo que la selección de la que escoger es menor. A continuación te mostramos las formas que actualmente existen para invertir en Dogecoin:

Comprar Dogecoin en un Exchange

exchange de criptomonedasUn exchange de criptomonedas es un intermediario donde puedes intercambiar tu dinero fiat a distintas criptomonedas, entre ellas Dogecoin o Bitcoin y muchas más. Sin embargo, hay exchanges muy distintos entre sí y en algunos casos encontrarás trabas (como una comisión por pago con tarjeta), tipos de cambio aplicados y alguna complejidad en el proceso. Además, casi siempre necesitarás usar una wallet criptomonedas propia, que deberás configurar de forma individual, para almacenar tus monedas compradas.

Comprar Dogecoin en un Broker

Tu mejor alternativa a los exchanges de criptomonedas es comprar Dogecoin en un broker, un intermediario regulado y seguro donde dispones de muchas opciones para configurar un portafolio de inversión que incluya invertir en Dogecoin y en otros activos. Algunos brokers, como eToro, disponen de wallet propia (eToro X) donde almacenar las criptomonedas compradas de forma segura y cómoda.

Comprar Dogecoin en un mercado P2P

Una forma menos conocida, y  para nada exenta de ciertos riesgos, pasa por invertir en Dogecoin comprando las monedas directamente a otro particular (persona o empresa) que las venda en un mercado o intercambio P2P (Peer-to-Peer). Eso significa que se debe llegar a un acuerdo sobre el precio de la transacción, y se puede pagar con otras criptomonedas o con fiat. En este caso es imprescindible tener una Dogecoin wallet propia.

Comprar Dogecoin en un cajero ATM

cAJERO AUTOMATICO bITCOIN CASHTambién puedes comprar Dogecoin a través de cajeros automáticos (ahora mismo los hay en Barcelona, Madrid y Valencia) y necesitarás tener una wallet física o de software para almacenarlos tras tu compra. Se trata de un procedimiento básico pero con un coste adicional para ti.

Invertir en Dogecoin con CFD

En último lugar, el otro método para invertir en Dogecoin es a través de CFD que ofrecen también los brokers. Los CFD (Contratos por Diferencia) te permiten operar con criptomonedas con apalancamiento en los cambios en tiempo real en el precio de las criptomonedas, y todo ello sin necesidad de poseer dichos activos ni interactuar con el blockchain directamente. Al tratarse de activos volátiles, las criptomonedas como Dogecoin son ideales para los CFD.

Invertir en Dogecoin: ¿para quien? 

Aquellos que deseen invertir en Dogecoin tienen muchas razones para hacerlo. A continuación detallamos tres aspectos que pueden ayudarte a determinar si Dogecoin es para ti.

  • Dogecoin es una moneda popular: lo dijo Elon Musk en un tuit que catapultó el precio de DOGE a nuevas alturas. “Dogecoin es la moneda de la gente”. La comunidad detrás de Dogecoin utiliza esta moneda para dar soporte a buenas causas, levantar fondos para recaptaciones benéficas y financiar proyectos de cooperación o solidaridad. Así que si eso te interesa, debes saber que Dogecoin tiene conciencia.
  • El Dogecoin tiene una buena relación de riesgo-beneficio: al tener un precio todavía muy bajo, lo que la convierte en un activo de riesgo mínimo. En la escritura de esta guía un DOGE vale 0.50 USD. Una inversión de 50 USD te permite comprar poco más de 100 monedas Dogecoin.
  • El potencial elevado de Dogecoin: contando con el endorse de famosos e inversores, incluyendo ejecutivos de bancos de talla mundial, DOGE es un activo con un potencial muy elevado. Los análisis ya no discuten su subida, sino su próximo techo: 1 USD por DOGE en 2021, y seguramente los 10€ en un futuro muy cercano.

Mejores plataformas para invertir en Dogecoin – 2021

En esta sección te mostramos las cinco mejores plataformas para invertir en Dogecoin en 2021 tras nuestro análisis pormenorizado.

eToro: el mejor broker para invertir en Dogecoin en 2021

Broker eToroeToro es un bróker que ha incorporado Dogecoin en su oferta recientemente, que se suma a las decenas de criptomonedas ofrecidas y donde también puedes comprar Bitcoin. Con funciones avanzadas de trading en una plataforma fácil e intuitiva, eToro ha conquistado a más de 10 millones de usuarios desde su creación. Ofrece una wallet criptomonedas propia (eToro X) y Social Trading.

Comisiones

eToro permite comprar Dogecoin al 0% de comisión o hacer trading de Dogecoin con un spread variable, en este caso del 2.9%.

Ventajas

  • Regulación en UK y Chipre.
  • App trading de las mejores y plataforma Dogecoin de fácil uso.
  • Gran abanico de activos y criptomonedas disponibles.
  • Incorpora eToro X (la wallet de criptomonedas de eToro).
  • Pago con tarjetas, transferencias o PayPal entre otros.

Desventajas

  • Sigue incorporando criptomonedas pero no tiene tantas como los grandes exchanges.
  • Sin scalping para Dogecoin ni otras cripto.

Visitar eToro

Capital.com: bróker CFD con plataforma formativa sobre cómo invertir en Dogecoin

Capital.com logoCapital.com es un bróker donde invertir en Bitcoin y hasta en un total de 70 criptomonedas a través de CFDs., con oficinas en Londres y Chipre. Este bróker tiene una impresionante selección de productos de CFD, Forex y cripto en comparación con otros brókeres, y su sección formativa no tiene igual. Dogecoin es una de las más de 80 criptomonedas disponibles aquí para comprar o hacer trading.

Comisiones

En Capital.com se opera con margen del 50% a un spread variable de 0.00387 pips por unidad de lote. La compra es al 0% de comisiones.

Ventajas

  • Oportunidad de apalancamiento 1:3.
  • Posiciones nocturnas en largo o en corto muy económicas.
  • Buena sección educativa sobre todos los mercados.

Desventajas

  • Para usar MetaTrader 4 debemos pagar aparte.
  • El horario de negociación se interrumpe 5 minutos de noche.

Visitar Capital.com

Binance: el mayor exchange de Dogecoin y cripto del mundo

Binance logoBinance es el sitio de intercambio de criptomonedas más famoso, y ofrece actualmente casi 150 criptomonedas y tokens distintos (incluyendo uno propio, Binance Coin). Con una seguridad reforzada y opción de billetera criptomonedas, esta plataforma no aplica comisiones a los depósitos y acepta tarjetas de crédito en divisa fiat.

Comisiones

Binance aplica una comisión del 0.1% en tarifa de transacción.

Ventajas

  • Varios métodos de pago disponibles, incluyendo Simplex y Banxa.
  • Plataforma segura con app y wallet software.
  • Muchas opciones de criptomonedas.

Desventajas

  • Opera desde un mercado no regulado y descentralizado.
  • No tiene otros activos, sólo criptos.

Kraken: exchange internacional de Dogecoin a bajo coste

kraken logoKraken es un exchange de segundo nivel y reciente creación que presenta más de 75 criptomonedas distintas. No cobra comisiones de depósito excepto si se paga con tarjeta de crédito (1%) y tiene una wallet criptomonedas corporativa incluida. Incorpora autenticación de doble factor y por ello es bastante seguro.

Comisiones

Kraken no aplica comisiones para comprar DOGE, pero los retiros aplican un 4%.

Ventajas

  • Depósito mínimo de 1 USD.
  • Sin comisiones por operaciones.
  • Seguro y nunca pirateado.
  • Billetera corporativa incluida gratis (hot wallet).

Desventajas

  • Para invertir en DOGE debes comprar mínimo 3000 unidades en Kraken.

Libertex: bróker de CFDs para invertir y hacer trading Dogecoin

libertex guatemalaLibertex tiene más de 250 mercados distintos, del que destacan las acciones y hasta 40 criptomonedas populares. Se trata, pues, de una oferta reducida en comparación con otros, pero no por ello menos interesante. Al especializarse en CFD, Libertex es uno de los más rápidos en ejecución de mercado. Tiene DOGE desde abril de 2021.

Comisiones

Libertex aplica spreads variables en Dogecoin del 2.5% máximo.

Ventajas

  • Bróker CFD regulado por CySEC y FCA.
  • Plataforma propia más MetaTrader 4 a escoger.
  • Cuenta demo gratis.

Desventajas

  • Es más caro que otros de la competencia.
  • Poca oferta de activos.

Visitar Libertex

Cómo invertir en Dogecoin con eToro: tutorial paso a paso

A continuación te mostramos cómo invertir en Dogecoin paso a paso:

Paso 1: Escoge un bróker

Para nosotros, recomendamos eToro como el mejor bróker sin comisiones para invertir en Ethereum o Dogecoin de forma segura y para toda clase de usuarios. eToro ofrece Dogecoin desde hace un tiempo y el precio de Dogecoin en este bróker es de los más fieles y ajustados a los mercados.

Paso 2: Registra tu usuario

Acto seguido, accede a la web de eToro y haz clic en “únase ahora” para abrir un formulario breve de registro. Complétalo con tu nombre de usuario, email y contraseña, o inicia sesión rápida con Google/Facebook.

Paso 3: Verifica la identidad

Verificar la identidad es un paso necesario y obligatorio que protege tu cuenta y tus fondos en el futuro. Para ello, deberás rellenar datos personales, responder unas preguntas y subir un DNI/NIE además de una prueba de domicilio.

etoro4

Paso 4: Deposita fondos

Una vez verificada, deposita tus primeros fondos. eToro trabaja en USD y requiere que el primer depósito sean $200 USD. Puedes hacerlo desde el dashboard, con varios métodos de pago: tarjeta de débito, crédito, PayPal, transferencias SEPA, Neteller o Skrill.

etoro6

Paso 5: Invierte en Dogecoin

Una vez hayas depositado el dinero, navega por los “Instrumentos” hasta las “Criptomonedas” o bien utiliza el buscador para localizar “Dogecoin” o “DOGE”. Verás toda la información de manera directa en pantalla.

Cuando estés listo, haz clic en “Invertir” y selecciona los parámetros para comprar Dogecoin como activo subyacente (sin comisión) o colocar la posición CFD apalancada sobre su precio con los márgenes que tú decidas. Clica en “Ejecutar operación” cuando lo tengas decidido para invertir en Dogecoin fácilmente.

Invertir en Dogecoin

¿Cuánto dinero puedo ganar con el Dogecoin?

DOGE fue lanzado en el mercado de trading en diciembre de 2013 a $0.0002 por moneda, y en enero de 2014 ya había subido un 10% hasta $0.002. El mismo año, Dogecoin y Litecoin comenzaron a ser minados de forma pareja, lo que ayudó a la seguridad de Dogecoin.

Entre finales de 2017 y principios de 2018, al igual que el resto del mundo de las criptomonedas (debido al auge del precio de Bitcoin), Dogecoin experimentó un aumento de precio. En su apogeo, DOGE se cotizaba por $0.018 y tenía una capitalización de mercado de más de $2 mil millones de USD. Un año después, Dogecoin fue aceptado en la lista de Binance, lo que contribuyó a su popularidad y credibilidad.

En abril y mayo de 2021, hemos visto varias noticias de inversores iniciales de Dogecoin, como un directivo de Goldman Sachs, varios inversores de la red social Reddit y otros creadores de criptomonedas como Vitalik Buterin, haciéndose millonarios o aumentando su patrimonio de forma exponencial gracias a Dogecoin.

  • Una persona que hubiese invertido $1000 en Dogecoin el 1 de enero de 2021, a precio $0.004741, hubiese comprado un total de 210.925 monedas Dogecoin. Hoy, a la escritura de esta guía a 12 de mayo de 2021, podría venderlas y obtener un total de $105.462 USD. Es decir, un 10.546% de beneficio sobre la inversión inicial.
  • Este escenario puede darse de nuevo para personas que crean que merece la pena invertir en Dogecoin hoy, a su precio todavía bajo de $0.50 por moneda, y prácticamente doblar la inversión cuando DOGE alcance $1 USD.

Estrategias de inversión Dogecoin

Ahora que tienes casi toda la información necesaria para invertir en Dogecoin, echemos un vistazo rápido a algunas estrategias de inversión comunes.

Estrategia del coste promedio

Esta estrategia implica comprar una cantidad fija de criptomonedas a intervalos regulares, similar a un plan de ahorro regular. No tienes que preocuparte por las tendencias actuales del mercado: te limitas a comprar Dogecoin de forma periódica, el mismo importe cada vez, el mismo día de cada semana o mes, para acumular las criptomonedas elegidas a lo largo del tiempo, independientemente del precio.

La estrategia del promedio es una de las estrategias de inversión más simple que jamás se haya pensado. Funciona particularmente bien para aquellos que están demasiado ocupados para aprender a leer gráficos de mercado. Terminas comprando más criptomonedas cuando el precio es bajo y menos cripto cuando el precio es alto y eso, en teoría, se compensa. Independientemente, tus tenencias totales de criptomonedas aumentan gradualmente con el tiempo.

Estrategia de inversión en suma global

La estrategia de inversión en suma global inicial es exactamente la opuesta a la estrategia del promedio. En lugar de compras incrementales regulares, compras una suma global de Dogecoin en un único momento inicial. Esta estrategia es perfecta para cuando has identificado un precio de compra que te guste o si tienes una buena cantidad de ahorros que deseas invertir de una vez.

Estrategia de cartera equilibrada

Tener una cartera equilibrada es una forma de equilibrar el riesgo y el rendimiento al invertir en Dogecoin. Por lo general, implica dividir las inversiones en todos los ámbitos (a menudo por igual, en porcentajes de 5% o 10% máximo), diversificando así la cartera. Tradicionalmente, esto sería entre acciones y valores. Sin embargo, con las criptomonedas, estás comprando múltiples monedas y puedes diversificar dentro de cada espacio (del 5% de cripto, un 1% en Dogecoin, un 1% en Ethereum, etc.). Una estrategia de cartera equilibrada a veces se describe como semi-agresiva (en comparación con enfoques más conservadores) y más adecuada para inversores a medio o largo plazo.

Invertir en Dogecoin

¿Cómo invertir en Dogecoin sin perder dinero? 7 consejos

No es necesario comprender todos los detalles técnicos de DOGE para invertir en Dogecoin sin perder dinero. A continuación te damos algunos consejos útiles para invertir en Dogecoin.

1. Conoce Dogecoin

Aunque no debes profundizar en el blockchain o en su origen, o en cómo funciona tecnológicamente, te recomendamos tener al menos una comprensión básica de por qué existe y quién está detrás de Dogecoin. Como mínimo, lee el documento de resumen de la criptomoneda y el documento técnico entero, si puedes.

2. No supongas que las criptomonedas son como las acciones

Si bien muchos inversores nuevos asumirán que las criptomonedas se comportan de manera similar a otras inversiones más tradicionales, esto no es cierto. Comprar acciones, por ejemplo, brindan a los inversores la propiedad de una empresa y pagan dividendos; no se puede decir lo mismo de las criptomonedas.

3. No te dejes llevar ni negocies en exceso

brokers de bolsaInvertir en Dogecoin de forma segura u otras criptomonedas es muy diferente de invertir en la bolsa, y muchos inversores en criptomonedas toman decisiones de compra y venta a más corto plazo. Sin embargo, un problema a este respecto es que algunos inversores en criptomonedas cometerán el error de dejarse llevar y negociar en exceso. Ya sea que este exceso de negociación provenga de la emoción o de intentar comerciar más para recuperar las pérdidas, esto puede ser un problema por muchas razones.

4. Fíjate en el rendimiento pasado, pero no lo tomes como una certeza

Muchos inversores principiantes en Dogecoin y otras criptomonedas ven el rendimiento pasado de las criptomonedas como una medida del rendimiento futuro; desafortunadamente, esta no es una buena medida de lo que se puede esperar. Es una información útil sólo si la complementas con análisis técnico o con gráficos de velas, con los marcos temporales y con los indicadores.

5. Lee los gráficos que ofrecen las plataformas

La lectura de gráficos de tendencia de Dogecoin y la realización de análisis técnicos de datos históricos pueden ayudar a predecir mejor el rendimiento futuro, por ejemplo, comprender las señales antes de que el mercado esté a punto de cambiar, o si hay una discrepancia en el precio de un activo en comparación con lo que realmente vale.

6. Apréndete el glosario de Dogecoin y de las criptomonedas

broker de forex con paypal

Como principiante, invertir en Dogecoin puede parecer confuso con tantos términos y abreviaturas específicos de criptomonedas que pueden confundirte rápidamente. Si bien algunas personas que se dedican al comercio de criptomonedas las pasan por alto o las ignoran, esta es una forma segura de malinterpretar la información. Cuando inviertes en criptomonedas, es mejor conocer los términos básicos como “altcoin”, “blockchain”, “HODL” o “ICO”.

7. Escoge un intermediario fiable

Nuestro último consejo podría ser el primero: en primer lugar, debes asegurarte de tomar la decisión correcta en términos de broker online o exchange. Dependiendo del dinero que quieras invertir en Dogecoin, los otros tipos de activos que busques o las funciones que te interesen, deberás escoger una plataforma adecuada, a buen coste y sobretodo fiable y segura. Sabemos que alguna página, como eToro, marca todas esas casillas.

Conclusión: ¿cómo invertir en Dogecoin fácilmente?

Como has visto, Dogecoin es una de las criptomonedas a tener en cuenta en este año 2021 sin lugar a dudas. Si te preguntas qué lo hace especial para querer invertir en Dogecoin, podemos destacar su origen, su potente comunidad, su carácter social y por supuesto su potencial casi infinito. Por ejemplo, si DOGE alcanza los $9 USD por moneda, un valor sin duda “menor”, superaría en capitalización de mercado a Bitcoin hoy.

Después de leer esta guía, seguramente tengas más claro porque invertir en Dogecoin y cómo invertir en Dogecoin de forma segura. Para invertir en DOGE, la mejor solución es dirigirse al bróker eToro. Además de ofrecer decenas de criptomonedas para comprar con facilidad, tiene una plataforma con funciones únicas como el social trading o el copy portfolios, comisiones bajas, buena reputación y regulación de primer nivel.

Invertir en Dogecoin

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede utilizar Dogecoin?

Dogecoin se puede utilizar de diferentes formas; desde comerciar con otras criptomonedas, hasta donar propinas a personas en Twitter o en Reddit. En la mayoría de los casos, sin embargo, Dogecoin se ha utilizado para recaudar fondos para ciertos eventos benéficos específicos y para especular al invertir.

¿Es Dogecoin una criptomoneda adecuada para invertir?

La volatilidad de Dogecoin la convierte en una criptomoneda que atraerá a muchos inversores y traders. Además, quienes invierten en él a largo plazo también encuentran motivos de alegría. Por tanto, comprar Dogecoin es como apostar por la explosión de esta criptomoneda a largo plazo. Esto permitiría obtener beneficios más o menos astronómicos en función de la cantidad adquirida al inicio.

¿Cómo invertir en Dogecoin sin depender de emociones?

Si bien los principiantes a menudo entran en pánico y venden a la primera señal de problemas, a menudo también pueden ser absorbidos por una falacia que surge como resultado de tener importantes cantidades de dinero invertidas en una criptomoneda, donde sienten la necesidad de continuar comprometiéndose con una mala inversión. Saber cuándo reducir las pérdidas y evitar más problemas es crucial, y hacerlo significa dejar de lado las emociones al tomar decisiones de inversión.

¿Qué noticias leer para estar al día al invertir en Dogecoin?

Un error común que cometen los nuevos inversores es que asumirán que al seguir las tendencias del mercado y las noticias relacionadas con las criptomonedas, están haciendo buenas inversiones sin hacer el trabajo ellos mismos. Desafortunadamente, el mundo de las criptomonedas no es tan sencillo y las noticias a menudo son sensacionalistas o exageradas para influir en el mercado. Recomendamos buscar información veraz o contrastada siempre.

¿Dónde almacenar Dogecoin tras invertir?

Para almacenar tus Dogecoin como activos subyacentes (monedas con llaves públicas y privadas de tu propiedad) necesitarás una wallet. Algunos brokers o exchanges como eToro incorporan su propia billetera de criptomonedas gratis, y en otros casos puedes instalar una wallet independiente o comprar una wallet hardware USB, según tus preferencias.

Sobre Roger M. PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *