YouHodler opiniones: comisiones, características, ventajas y desventajas

La popularidad que está alcanzando la plataforma nos obliga a dedicar un completo análisis a las YouHodler opiniones que ahora mismo circulan por las redes, toda vez que se los inversores se preguntan si es de fiar o no.

Sin duda alguna el mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento exponencial no sólo en número de usuarios sino también en cuanto a as distintas opciones que nos ofrecen. Ya no nos limitamos simplemente a comprar y vender criptomonedas, sino que también podemos acceder a servicios financieros en donde YouHodler cuenta con un papel muy destacado.

Acceder a YouHodler ahora

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

Así pues, repasaremos todas las opiniones sobre YouHodler buscando aquellas claves que hacen especialmente atractivo a este proveedor, comisiones, características, ventajas y desventajas y la seguridad que nos garantiza. Sólo así podrás determinar si a la hora de invertir  YouHodler es de fiar o no.

Cómo operar con YouHodler en cinco pasos

  • Accede a la web oficial de YouHodler pulsando aquí
  • Una vez dentro, utiliza tu correo electrónico y contraseña para crear un perfil de usuario
  • Accede a la plataforma y completa la información de tu perfil para poder operar sin inconvenientes
  • Realiza el primer depósito, si es en moneda fiat ha de ser de mínimo 100 $
  • Selecciona el tipo de servicio que quieres utilizar (Exchange, Depósitos en criptomonedas, MultiHODL, Criptoprestamos o Turbocharge), establece las características de la operación y comienza a operar.

Acceder a YouHodler ahora

¿Qué es YouHodler? La plataforma multiservicio más completa para tus criptomonedas

opiniones youhodler cabeceraComenzaremos por lo más básico: ¿qué es YouHodler? Probablemente si no tienes mucha experiencia en el campo del blockchain o te has centrado únicamente en la cuestión de comprar criptomonedas no lo conozcas, sin embargo has de saber que hablamos de la plataforma multiservicio más completa para tus criptomonedas.

La empresa YouHodler se fundó tal y como la conocemos en 2020, después de que su creador, Ilya Volkov, reuniera a su alrededor a una serie de informáticos, analistas y perfiles relacionados con la inversión en CFD para lograr un All-in-One, es decir una única plataforma que pudiese dar respuesta a las necesidades financieras de los inversores con criptomonedas.

La sede de la empresa se encuentra en Lausanna, Suiza, y desde ahí da servicio a toda Europa y buena parte del extranjero (siempre y cuando la normativa del país no sea excesivamente restrictiva).

Así, con YouHodler vamos a poder efectuar diferentes operaciones con nuestras criptomonedas, como realizar depósitos, pedir préstamos con garantía de cryptos o realizar inversiones apalancadas, más aparte intercambiar a través de su exchange por supuesto.

Acceder a YouHodler ahora

Opiniones YouHodler: ¿qué piensan clientes y expertos?

opiniones youhodlerEn este apartado vamos a conocer las opiniones YouHodler, interesándonos especialmente por lo que piensan tanto clientes como expertos.

Al margen de toda la información que nosotros podamos proporcionar, bien es cierto que lo que más valor tiene es la experiencia de quienes han trabajado ya con la plataforma, pues en ocasiones no es oro todo lo que reluce.

Pero en cuanto a YouHodler parece ser que sí, que los clientes están satisfechos con el servicio prestado y la empresa cumple con aquello que nos promete. Ejemplo de ello es la puntuación 4,3 sobre 5 en Trustpilot con categoría de Excelente y comentarios como los que siguen:

Soy cliente de YouHodler desde hace más de un año y me gusta mucho utilizar sus servicios. Lo que me hizo escribir esta reseña es su servicio de atención al cliente. El equipo de atención al cliente es muy servicial y amable, y: ¡super rápido! He hecho muchas preguntas relacionadas con diferentes temas, y el equipo de atención al cliente de YouHodler siempre me ha apoyado de forma excepcional. ¡Gracias por ello! Martin, BE
He estado con YouHodler casi 2 años. Han mantenido al menos un 12% de TAE en los stablecoins. También tienen una selección de otras criptomonedas a buenas tasas. Las tasas se han reducido una y otra vez. La empresa tiene un edificio de oficinas en Suiza con un gigantesco logo de YouHodler. El servicio de atención al cliente siempre ha sido muy amable y rápido (normalmente en menos de unas horas). Decir también que YouHolder es mi opción para prestar. Sólo me gustaría que aumentaran el límite de interés para los inversores de alto valor neto. ¡Buen trabajo YouHodler! Santi Lestary, US

Por lo que respecta a los expertos, el broker ha sido ampliamente reseñado y valorado en portales especializados como The Motley Fool, CoinTribune o LevelUp Trading, reconociendo tanto la calidad de servicio como las propuestas atractivas que tiene YouHodler.

Ventajas y desventajas de YouHodler

Llegamos a un punto interesante del análisis, y es aquel que contrastará las ventajas y desventajas de YouHodler para ver si efectivamente los pros superan a los contras o es al revés.

Desde ComprarAcciones.com siempre recomendamos a los inversores el realizar una reflexión de este tipo cada vez que se enfrenten a la duda de invertir en un producto nuevo, pues muchas veces pasamos por alto detalles que de otro modo nos harían cambiar de opinión.

Ventajas de YouHodler

  • Se trata de un servicio «todo en uno» que nos permite sacar rendimiento de nuestras criptomonedas de varias maneras distintas
  • Su rendimiento por los depósitos en criptomonedas es de los más altos del mercado
  • Capacidad de realizar préstamos con un LTV al 90%, cuando la media del sector se mueve en el 50%
  • Interfaz ágil e intuitiva, con buena valoración por parte de los usuarios
  • Puedes empezar a operar desde tan solo 100 $
  • Cuenta con elementos de seguridad y protección de última generación, lo que nos da tranquilidad a la hora de invertir a través de ellos
  • Comisiones bajas en comparación con el grueso del sector

Desventajas de YouHodler

  • El exchange sólo tiene capacidad para el intercambio de 20 criptomonedas
  • Dado el enorme crecimiento que ha tenido, se vio obligado a recortar los intereses y establecer límites a los depósitos
  • Hay servicios que requieren un importe mínimo para poder trabajar con ellos

Acceder a YouHodler ahora

Seguridad de YouHodler: ¿es de fiar o no?

Un aspecto de vital importancia es la seguridad de YouHodler, pues al fin y al cabo estamos moviéndonos en un sector emergente y atractivo pero poco regulado, con lo que conviene ir con pies de plomo a la hora de operar y así evitar caer en posibles estafas. Dicho lo cual, ¿es de fiar YouHodler? La respuesta es sí.

Es normal que a la hora de enfrentarnos a una nueva propuesta de inversión nos surjan dudas, para disiparlas hay una serie de factores que cabe considerar.

Empezaremos por decir que YouHodler cuenta con licencia de actividad económica emitida en Lausanna (Suiza), lo que ya de por sí garantiza que no se trata de un chiringuito financiero. Además, desde el mismo momento de su fundación está adscrita a SRO PolyReg, asociación profesional suiza que regula y controla la actividad de los intermediarios financieros radicados en el país:

opiniones youhodler actividad

Detalle Licencia de Actividad

opiniones youhodler polyreg

Certificado membresía PolyReg

Además de lo que tiene que ver con el reconocimiento de la actividad, que es muy importante, YouHodler nos ofrece también seguridad en lo que refiere a su servicio. Para ello posee acuerdos con diferentes empresas que se encargan de cuestiones tan diversas como la custodia, el cumplimiento normativo, la prevención de blanqueo de capitales o la ciberseguridad.

De todos los partners con los que trabajan, cabe destacar el papel de Ledger Vault, pues es la empresa que se encarga del custodio de los activos y cuenta con una póliza de seguro antifraude de 150 millones de dólares.

opiniones youhodler proveedores

Fuente: YouHodler.com

Acceder a YouHodler ahora

Comisiones por operar con YouHodler

Momento de revisar las diferentes comisiones por operar con YouHodler. Para facilitar la lectura vamos a dividir por bloques los diferentes tipos de comisiones que vamos a encontrarnos.

  • Comisiones de depósito y retirada: No existen comisiones de depósito salvo que utilicemos tarjeta, siendo del 1% en la tarjeta de débito y del 4% en la tarjeta de crédito. A la hora de efectuar retiradas nos cobrarán 5 $ si es en efectivo o el equivalente a 5 $ si es en criptomonedas.
  • Comisiones de mantenimiento: No tiene
  • Comisiones de apertura: No tiene comisión de apertura
  • Comisiones de servicio: Dependerá del servicio que estemos empleando,
    • Depósitos en crypto: No tiene comisiones
    • Préstamos de criptomonedas: desde el 1% hasta el 13,5% en función del plazo y la cobertura. Si cancelamos anticipadamente, ampliamos el plazo o ampliamos la cobertura también nos cobrarán una determinada comisión.
    • Turbocharge: El cálculo de la comisión se efectúa antes de la ejecución, variará según el apalancamiento y el importe que vayamos a utilizar.
    • MultiHODL: al igual que ocurre con Turbocharge, las comisiones de MultiHODL se calculan al momento en función de los parámetros que hayamos escogido
    • Exchange: La tasa de conversión se puede consultar en la web previamente al intercambio de las monedas

¿Qué servicios ofrece YouHodler?

Pasamos ahora a desgranar los diferentes servicios que ofrece YouHodler, pues el gran atractivo de esta plataforma es que vamos a encontrar hasta cinco herramientas con las que poder trabajar nuestras criptomonedas.

Préstamos con criptomonedas
Una de las funciones principales de YouHodler son los préstamos en donde la garantía son nuestras criptomonedas y el importe podemos recibirlo en otras cryptos o en dinero fiat. El plazo irá de 10 días hasta 365 días, la cobertura (LTV) podrá alcanzar el 90% y los intereses van del 1% al 13,5%
Exchange
Otra función incluye un servicio de exchange para hacer intercambios entre criptomonedas o entre fiat y criptomonedas. Hay que decir que el exchange tiene más un componente auxiliar que otra cosa, pues apenas cuenta con algo más de una veintena de cryptos para comprar. Eso sí, toma todas las principales.
Depósitos crypto
Sin duda uno de los productos estrella de YouHolder. Los depósitos de criptomonedas estarán remunerados con intereses que llegan hasta el 14% en función de la crypto empleada. Los intereses se pagan semanalmente y no hay ningún tipo de penalización por reembolso anticipado.
MultiHODL
Se trata de un servicio que combina dos estrategias de inversión, por un lado el 80% de nuestro capital quedará invertido en depósitos de stablecoin (UST, DAI,…) mientras que el otro 20% será empleado con la estrategia Turbocharge para obtener la mayor rentabilidad posible.
Turbocharge
La función Turbocharge es otro de los pilares de YouHodler. Refiere a un tipo de inversión en donde conseguimos multiplicar nuestra exposición hasta x8 gracias a una secuencia de préstamos múltiples. Este servicio sería parecido a la operativa con apalancamiento en bolsa.

Acceder a YouHodler ahora

Tutorial: cómo operar por primera vez con YouHodler paso a paso

Llegados al ecuador de nuestro análisis, ofrecemos a continuación un completo tutorial donde explicaremos cómo operar por primera vez con YouHodler paso a paso. Para facilitar el seguimiento acompañaremos cada uno de los estadios con imágenes ilustrativas.

Paso 1, accedemos a la web de YouHodler

Para evitar cualquier tipo de scam o fraude recomendamos ir con cuidado en los buscadores, pues muchas veces hay perfiles de empresa falsos que lo que buscan es estafar a los inversores. Podréis acceder a la web oficial de YouHodler pulsando aquí, y directamente llegaréis a la portada, donde pulsaremos sobre «Get Started» para iniciar el registro:

youhodler paso 1Acto seguido ponemos nuestro país de residencia, correo electrónico y contraseña de acceso. Luego pulsamos sobre «Sign up» para que se efectúe el registro:

youhodler paso 2

Paso 2, completa tu perfil

Después de efectuar el registro vamos a tener que proporcionar la información fidedigna sobre nuestra identidad, lo que incluye fotografiarnos con nuestro DNI y dar una prueba de residencia en nuestro domicilio.

El hecho de facilitar la prueba de residencia es para cumplir debidamente con las limitaciones geográficas existentes, tanto países que tienen prohibido trabajar con criptomonedas como países en donde hay un bloqueo diplomático. La prueba de residencia la podemos aportar simplemente con una factura de suministros a nuestro nombre, con una antigüedad no superior a 3 meses eso sí.

Entramos en la web, nos identificamos y en la pantalla principal pulsamos sobre la opción «Profile» para completar datos:

youhodler paso 3

Ya entonces vamos punto por punto realizando las debidas verificaciones:

youhodler paso 4

Paso 3, depósito de fondos

Una vez que hemos podido completar nuestro perfil ya tenemos pleno acceso a todas las funciones de YouHodler. Es momento entonces de realizar el depósito, bien conectando nuestra wallet si lo que vamos a trasladar son criptomonedas o bien mediante transferencia o tarjeta si lo que utilizamos es dinero fiat (EUR, USD, GBP,…).

Nos vamos a la pantalla principal y pulsamos sobre el icono de depósito que está al lado de cada activo. En este caso vamos a depositar en euros, por lo que pulsamos sobre el depósito en euros:

youhodler paso 5

En nuestro caso, haremos la transferencia bancaria:

youhodler paso 6

Tenemos opción de hacer transferencia SEPA o transferencia SWIFT. Si hacemos transferencia SEPA YouHodler trabajará con el neobanco lituano NexPay, si hacemos la transferencia SWIFT será al banco suizo Sygnum Bank AG. Eso sí, las transferencias SWIFT llevan coste, por lo que en nuestro caso escogeremos la SEPA ordinaria.

youhodler paso 7

Señalar también que a partir de determinados importes se solicitará información adicional. Cuando vayamos a realizar transferencias de más de 5.000 € nos realizarán una videollamada para confirmar nuestra identidad, y por encima de 15.000 € tendremos que rellenar el formulario de prevención de blanqueo de capitales.

Paso 4, cambiamos el dinero fiat por criptomonedas

Cuando tengamos ya el dinero en nuestra cuenta vamos a poder escoger cualquiera de los distintos servicios que YouHodler ofrece. En primer lugar tendremos que cambiar el dinero fiat por criptomonedas, ya que en este tutorial estamos realizando la operativa usando euros.

En la pantalla principal, sobre nuestra cuenta en euros, tendremos que pulsar sobre el icono de conversión:

youhodler paso 8

La siguiente página será en la que indicaremos por qué moneda queremos cambiar nuestros euros. En este caso escogemos Tether (UST) y establecemos el importe, en la parte inferior aparecen los detalles del coste y el tipo de cambio aplicado. Pulsamos sobre «Convert» y listo:

youhodler paso 9

Paso 5, seleccionamos el servicio

Con las criptomonedas en nuestro poder ya vamos a poder seleccionar el servicio que queremos: depósitos, Turbocharge o MultiHODL según nos interese.

Decir también que no es necesario tener que emplear todo el capital en el mismo producto, podemos diversificarlo entre distintas estrategias e incluso ir cambiando entre criptomonedas.

Acceder a YouHodler ahora

¿Qué criptomonedas están disponibles en YouHodler?

Las criptomonedas disponibles en YouHodler varían en función del servicio que estemos utilizando, rasgo que tenemos que tener siempre presente. Vamos a enumerar los tres bloques principales que hay:

  • Cryptos en el exchange: El exchange de YouHodler no deja de ser un servicio auxiliar, por lo que cuenta con no más de una veintena de monedas digitales a escoger. Eso sí, están las principales monedas del mercado.
  • Cryptos para depósitos: A la hora de realizar los depósitos con criptomonedas la plataforma nos va a permitir trabajar con un total de 57 monedas diferentes, entre las que vemos Bitcoin, XRP, Uniswap, Litecoin, etc.
  • Cryptos para préstamos: Si en lugar de depositar lo que queremos es pedir un préstamo, entonces vamos a poder emplear para ello hasta 51 referencias distintas que harán la función de colateral. De nuevo vemos nombres conocidos como BTC, Ethereum, Dogecoin, Shiba Inu, Axie Infinity, etc.

Servicio de atención al cliente de YouHodler: ¿cómo es?

opiniones youhodler CCSSHablemos ahora de un aspecto que no cabe descuidar y es el servicio de atención al cliente de YouHodler. Al margen de que una plataforma sea atractiva en cuanto a sus servicios y condiciones, también es importante que ante cualquier duda o consulta sean diligentes y eficaces.

En este aspecto señalar que el servicio de atención al cliente de YouHodler trabaja 24 horas los 7 días de la semana. Cuenta tanto con correo electrónico como webchat, y dispone de un equipo de Customer Service que habla en diferentes idiomas (incluido castellano).

Bien es cierto que, dada su reciente implantación en nuestro país, todavía tienen que desarrollar aspectos como la traducción de la web, pues cuenta con versiones en varias lenguas pero no en castellano, lo que pudiere ser un inconveniente para aquellos inversores que sólo hablen la lengua de Cervantes.

Al margen de disponer de una sección FAQ (Preguntas frecuentes), hicimos la prueba de contactar con soporte al cliente y nos respondieron rápidamente resolviendo todas nuestras dudas.

Acceder a YouHodler ahora

Medios de pago disponibles en YouHodler

Refiriéndonos ahora a los medios de pago disponibles en YouHodler, indicar que posiblemente sea el punto flaco de la empresa, pues únicamente contamos con las opciones de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o en su defecto conexión de nuestra wallet si vamos a volcar nuestras criptomonedas.

Así pues, de momento no trabajan con medios de pago digital al estilo de PayPal o Skrill, si bien está previsto que dentro de un tiempo se desarrolle más esta cuestión.

Importante señalar que todos los depósitos que realicemos a través de tarjeta tendrán un coste, mientras que las transferencias y la wallet estarán exentas.

Conclusión: ¿es YouHodler una plataforma fiable?

Para cerrar correctamente este análisis vamos a formular una última pregunta a modo de conclusión: ¿es YouHodler una plataforma fiable? Sin ambages diremos que rotundamente sí, y para sostener nuestra afirmación contamos con toda la información aquí expuesta.

Gracias a un modelo de negocio atractivo, sencillez operativa y capacidad de dar respuesta a las necesidades del inversor, YouHodler ha ido captando paulatinamente un nicho de mercado que a día de hoy pocos pueden batirle. Con esta plataforma vamos a poder sacar el máximo provecho a nuestra inversión en criptomonedas sin necesidad de ceñirnos a la pura compraventa.

Además, ya hemos visto que a nivel regulatorio cuenta con todas las garantías. De igual modo se ha procurado una estrategia de alianzas con empresas punteras en temas como el compliance o la ciberseguridad, lo que hace que los clientes confíen plenamente en que sus activos estarán a buen recaudo.

Acceder a YouHodler ahora.

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero puedo ganar a través de YouHodler?

¿Tiene YouHodler oficina en España?

¿Es seguro invertir con YouHodler?

¿Puedo utilizar a YouHodler como si fuese un exchange?

¿Cuál es el importe mínimo y el importe máximo en YouHodler?

Sobre Emilio Perez PRO INVESTOR

Emilio es gestor de patrimonios 💰 con más de 10 años de experiencia en banca privada. Especialista en análisis ✔️🕵️‍♂️ y selección de fondos de inversión, ETF y valores, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación centrados en la inversión. Cuando no está con la economía dedica su tiempo a la lectura, la música rock 🤘, la cocina y la tertulia política.

Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.