Mejores juegos criptomonedas España 2022

¿Juegos criptomonedas? Sí, aunque no te lo acabes de creer, hay juegos con los que puedes ganar premios en forma de activos digitales como tokens o NFT. Existen proyectos, por ejemplo en el Metaverso, en los que es posible participar en juegos para ganar criptomonedas.

En la siguiente guía te vamos a presentar los mejores juegos para ganar criptomonedas gratis, en qué consisten, plataformas y apps para jugar y mucho más. Esperamos que al final sepas al detalle cómo ganar criptomonedas con juegos.

Lista de los mejores juegos criptomonedas

La lista de juegos que generan dinero en criptomonedas crece cada día. Hay juegos de todo tipo y para distintas plataformas. Por ejemplo, ya es posible ganar criptomonedas en apps de móviles para Android o iOS. Sea cuál sea el dispositivo en el que quieres jugar, a continuación te presentamos la lista con los mejores juegos con los que es posible ganar criptos.

  1. Battle Infinity: juegos en el Metaverso para ganar criptomonedas.
  2. Lucky Block: una criptomoneda para ganar en la lotería.
  3. Silks:carreras de caballos para ganar criptomonedas.
  4. Space Misfits: el juego criptomonedas de la blockchain de Enjin.
  5. Axie Infinity: el mejor juego battle de criptomonedas.
  6. Decentraland: un juego criptomonedas en el Metaverso.
  7. Mobox: el juego criptomonedas de Binance Smart Chain.
  8. Illuvium: criaturas fantásticas NFT.
  9. Police & Thief: uno de los juegos criptomonedas con mejores recompensas.
  10. The Sandbox: compra y juega con los bienes inmuebles.

Análisis de los mejores juegos criptomonedas 2022: TOP

Si estás en la búsqueda de juegos para conseguir criptomonedas, estás de enhorabuena. En esta sección te vamos a explicar en detalle cuáles son las plataformas de juegos en los que ganar criptomonedas más importantes del momento.

Batlle Infinity: juegos en el Metaverso para ganar criptomonedas

BI logoBattle Infinity es una plataforma de Play 2 Earn, es decir, una plataforma en la que es posible jugar y ganar criptomonedas. En Battle Infinity todo sucede en el Metaverso (Battle Arena) y es ahí donde los usuarios, con su avatar único, pueden participar en juegos que regalan criptomonedas. En este caso el token nativo de Battle Infinity que puedes conseguir al jugar es IBAT, un token BEP20 construido en la red de Binance Smart Chain.

Uno de los juegos para obtener criptomonedas IBAT en la plataforma es Battle Premier League y se trata de la primera Liga Fantasía de deportes del Metaverso. En ella podrás comprar y vender a tus jugadores y obtener premios en forma de criptomonedas.

juegos criptomonedas battle infinity

También es posible participar en videojuegos tipo Battle Royale multijugador. Con las recompensas que recibas al jugar a estos juegos recibirás IBAT que más tarde puedes canjear en el Battle Market, la tienda oficial de la plataforma, y mejorar tu avatar.

IBAT es un token que se puede conseguir con juegos que te dan criptomonedas o adquirirlo directamente. Ahora mismo este token se encuentra en preventa pero se puede conseguir con Binance Coin. Es, según muchos analistas, una nueva criptomoneda a tener muy en cuenta.

Visita Battle Infinity

Lucky Block: una criptomoneda para ganar en la lotería

LBlock logoOtra de las mejores plataformas de juegos criptomonedas en 2022 es Lucky Block. Se trata de una plataforma innovadora de criptojuegos que ofrece premios en juegos de lotería. Alojada en Binance Smart Chain (BSC), la plataforma Lucky Block se enfoca en la transparencia y la equidad, algo que se agradece cuando se trata de juegos de azar.

El atractivo de Lucky Block son los sorteos en juegos con criptomonedas. Se pueden ganar premios diarios con tan solo 5 USD usando el token de la plataforma, LBLOCK. De hecho, los que posean LBLOCK y conecten su cartera a la plataforma recibirán billetes de lotería gratis. Con ellos podrán participar en los sorteos y juegos donde ganar criptomonedas, como la colección NFT de Lucky Block.

juegos criptomonedas lblock

Una de las características más interesantes de Lucky Block es que un 10% de los premios se destinan a causas benéficas. Son los propios usuarios los que votan por la causa que les parece mejor. Aunque el proyecto es muy reciente y LBLOCK se comercializa desde principios de 2022, ya ha despertado mucha expectativa. Por ejemplo, en Reddit, el foro más importante del mundo, hay alrededor de 6.000 grupos de conversación sobre este juego para ganar criptomonedas. Esto la convierte en una buena criptomoneda para invertir a largo plazo.

Visita Lucky Block

Silks: carreras de caballos para ganar criptomonedas

silks logoSilks es uno de los top juegos criptomonedas del momento. Se trata de un juego soportado en blockchain que se juega en el Metaverso y es un cruce de carrera de caballos y la inversión en las criptomonedas. Por ejemplo, en el metaverso de Silks es posible comprar caballos con activos digitales, como los NFT.

Estos NFT son la representación de caballos de pura sangre que existen en el mundo real y el jugador puede seguir su vida y las carreras reales de estos caballos. El propósito último de Silks es que su juego de criptomonedas para ganar dinero sea también una colaboración entre los propietarios de caballos y los jugadores del Metaverso.

juegos criptomonedas silks

Este ecosistema funciona con dos token NFT, el token $STT como moneda de transacción en el juegos; y el token $SLK como moneda de funcionamiento de la blockchain y la estructura DAO. La venta de los primeros NFT ya se está realizando y se espera que la primera carrera con juegos para ganar criptomonedas empiece en el tercer trimestre de 2022.

Visita Silks

Space Misfits: el juego criptomonedas de la blockchain de Enjin.

space misfits logoSpace Misfits es un juego criptomonedas multijugador alojado en el blockchain de Enjin, una red de videojuegos.

En los juegos para ganar criptomonedas de Enjin se compite para ganar recursos y expandir la flota espacial en el Metaverso.

juegos criptomonedas space misfits

Las recompensas de estos juegos que dan criptomonedas gratis son en BITS, la cripto propia de Space Misfits. Se espera que en breve la plataforma facilite la conversión de BITS en tokens ERC-20, para poder venderlos a cambio de dinero fiduciario.

Axie infinity: el mejor juego battle de criptomonedas

axie infinity logoAxie Infinity es uno de los juegos de móvil para ganar criptomonedas más populares del momento. Se trata de un juego de cartas y luchas inspirado en Pokemon GO en el que los jugadores deben recolectar y criar criaturas (Axies). Estos Axies son NFT que se pueden comprar y vender en el propio juego y en otros mercados.

A medida que vayas cogiendo práctica, irás recibiendo recompensas en forma de criptomonedas Smooth Love Portion (SLP), el propio activo de la plataforma. Con esta cripto se puede comprar partidas sin necesidad de esperar varios días para volver a jugar, ya que Axie Infinity es un juego de criptomonedas gratis.

juegos criptomonedas axie infinity

La plataforma de Axie Infinity también cuenta con su propio token nativo, el Axie Infinity Shards (AXS). Se trata de un criptoactivo ERC-20 para realizar apuestas y pagos. También es posible realizar staking en la plataforma con él.

Dónde comprar juegos criptomonedas en España

Para poder jugar a algunos de los juegos que hemos comentado puede que necesites hacerte previamente con alguno de los tokens o criptoactivos de estos juegos. Como no queremos que pierdas mucho tiempo seleccionando la plataforma de compra, te vamos a presentar dos de los mejores brókers del mercado.

eToro: nuestra elección para comprar juegos criptomonedas

etoroPara los que busquen una plataforma regulada y eficiente no es necesario que busquen mucho, eToro debe ser su elección. Este bróker, fundado en el Reino Unido en 2007, lo tiene todo para ser el favorito de aquellos que quieren invertir en acciones, materias primas, criptomonedas o incluso que buscan juegos ganar dinero criptomonedas.

En eToro podrás adquirir y vender más de 60 activos digitales y con tarifas muy bajas. Esto incluye tokens famosos como Bitcoin o Ethereum e incluso Enjin o Axie Infinity, dos de las criptomonedas de juegos que hemos analizado anteriormente.

Si te interesa adquirir los activos de estos juegos puedes hacerlo con diferentes métodos de pago. Por ejemplo, eToro acepta el pago con monederos electrónicos (PayPal, Neteller o Skrill), tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Antes de elegir un método te recomendamos que leas las tarifas y comisiones que conlleva usarlo.

juegos criptomonedas etoro

Como te decíamos antes, lo que más nos gusta de eToro es que es un bróker regulado. Así que no lo dudes, porque esta plataforma cuenta con la vigilancia de autoridades financieras como la SEC de Estados Unidos, la FCA de Reino Unido o la CySEC de Chipre.

Visita eToro

Crypto.com: la plataforma más popular para comprar criptomonedas

crypto.com logoCrypto.com es una opción muy buena si quieres comprar activos de juegos criptomonedas, como por ejemplo Lucky Block o Enjin. Se trata de una de las plataformas más grandes y populares del momento y cuyo objetivo es democratizar el uso de activos digitales. En ella podrás encontrar desde las criptomonedas más populares, como Bitcoin o Ripple, y otras más pequeñas y alternativas.

Hemos elegido Crypto.com porque es una plataforma segura y regulada por la SEC de Estados Unidos. Pero además, recomendamos su uso porque sus tarifas y comisiones son realmente bajas. En los primeros 30 días tras crear tu cuenta es posible disfrutar de comisiones de tan solo el 0,40% en la compra y venta de criptomonedas. Más tarde, éstas pueden ascender hasta el 2,99% si se abona con tarjeta de crédito o débito.

juegos criptomonedas crypto.com

La popularidad de Crypto.com ha crecido en los últimos meses, sobre todo por una campaña de publicidad muy acertada. En la pasada SuperBowl, Crypto.com ocupó el minuto de oro de la televisión en USA con un anuncio protagonizado por la estrella de la NBA Lebron James. Además, para su campaña internacional Crypto.com cuenta con el actor Matt Damon como embajador de la plataforma.

Visita Crypto.com

Cómo funcionan los juegos criptomonedas

Los juegos para ganar criptomonedas crecen en el sector de los videojuegos de la mano de tecnologías como blockchain. Es lo que se conoce como Play 2 Earn o juegos para ganar dinero y son diferentes a los videojuegos tradicionales.

Por ejemplo, en un juego tradicional los usuarios pueden ganar recompensas como mejoras para vestir a sus personajes. Pero todo lo que sucede en el juego pertenece a los creadores del mismo. En cambio, con los juegos Play 2 Earn se crean NFT únicos e inmutables que pasan a manos de los jugadores.

La gran revolución de los mejores juegos para ganar criptomonedas es que estas recompensas en forma de NFT pueden canjearse dentro de la plataforma o venderse fuera de ella a cambio de dinero fiduciario.

Tipos de juegos criptomonedas

Para los que acaban de aterrizar en el mundo de los juegos para ganar criptomonedas deben saber que hay muchos tipos de juegos. A continuación, te contamos los más populares entre los gamers.

Ligas Fantasía de deportes

Seguro que has participado en una Fantasy League con amigos. Son esas ligas en las que cada usuario cuenta con un presupuesto y crea su equipo de fútbol o baloncesto con los jugadores disponibles. Luego, se puntúa la actuación de ese jugador y suma puntos para el equipo del usuario.

Bien, pues ahora es posible jugar a Ligas Fantasy con tecnología blockchain y ganar criptomonedas con ello. Una de las más famosas es la Battle League Premier de la plataforma Battle Infinity.

Battle Royale

Space Misfits es el ejemplo de un juego de batalla muy popular entre los que buscan app de juegos para ganar criptomonedas. Los jugadores pueden obtener recompensas por sus acciones, completar desafíos y recibir criptos.

Juegos en el Metaverso

Algunos de los juegos criptomonedas más populares son aquellos en los que puedes comprar terrenos y edificios en el Metaverso. Dos de las plataformas que han obtenido más éxito son Decentraland y Sandbox.

Juegos de carrera

También es posible ganar criptomonedas con juegos de carreras. Pueden ser con vehículos o carreras de caballos como las que plantea Silks, uno de los juegos más populares del sector.

Ventajas de jugar juegos criptomonedas

Ya conoces cuáles son los mejores juegos de criptomonedas, así que es el momento de contarte cuáles son sus principales beneficios.

Poseer NFT

La mayoría de los jugadores que se lanzan a jugar con criptomonedas en el Metaverso a este tipo de juegos lo hacen para ganar dinero. Pero cada vez más usuarios se interesan por aquellos juegos que ofrecen recompensas en forma de NFT. Estos activos, únicos y 100% descentralizados, pueden tener un valor más importante, en el juego y fuera de él.

Ganar Bitcoin

Hay juegos criptomonedas para móvil en los que es posible ganar Bitcoin. Por ejemplo, al resolver los distintos puzzles se ofrecen recompensas en forma de Bitcoin. Así que si prefieres poseer un activo conocido antes que un token sin valor, estos son tus juegos.

Transparencia ante todo

La gran revolución de este tipo de juegos es que gracias a la tecnología blockchain son 100% transparentes en el reparto de premios. Pongamos de ejemplo un sorteo de lotería local. Se realiza el sorteo y el ganador es un número concreto con un premio del 75% de todo el dinero obtenido por la venta de billetes.

Debemos confiar en que todo sea cierto y los organizadores no mientan. En cambio, con los juegos de lotería blockchain como Lucky Block todo queda registrado y no puede alterarse. Se sabe qué número ha salido ganador, el premio a recibir y todo el monto que se recibió por la venta de billetes.

Dónde jugar juegos blockchain

Hoy en día ya no es necesario poseer el ordenador más potente o la mejor consola de videojuegos. Con un móvil, un ordenador o un TV se puede jugar a los juegos más populares, también a los juegos criptomonedas para móvil.

Eso sí, los desarrolladores acostumbran a lanzar los juegos para uso en el PC y es normal tener que esperar un tiempo hasta que se lanzan las versiones para juegos criptomonedas Android o iOS.

Próximos juegos criptomonedas

Hay muchos juegos que están acabando su desarrollo ahora mismo y que serán un éxito seguro en los próximos meses. Como no tenemos el espacio para hablar de todos, hemos escogido los 3 más relevantes. Son los siguientes:

  • Silks: Es quizás el juego cripto más esperado del año. Como te hemos contado más arriba, se trata de un juego en el que podrás adquirir NFT de caballos que existen en el mundo real.
  • Rainmaker: Es un juego basado en blockchain dirigido a los amantes de la Bolsa. Tomará el formato de Liga Fantasía y el objetivo es poseer la cartera más rentable de todas. Para hacerlo 100% adictivo, los desarrolladores tomarán eventos del mercado de valores del mundo real.
  • RaceFi: Se trata de un juego de carreras de la plataforma Solana. A medida que los jugadores ganen carreras recibirán NFT únicos para canjear dentro y fuera del ecosistema.

Visita Silks

Juegos criptomonedas iOS y Android

Si te preguntas si hay juegos criptomonedas Android o juegos iOS para ganar criptomonedas, la respuesta es que sí. Títulos como Axie Infinity, The Sandbox, o Sorare ya están disponibles para jugar desde tu smartphone.

¿Se lanzarán más juegos? Sí, el nicho de este tipo de juegos es muy grande y tiene muchos usuarios. Pero como te comentábamos más arriba, los desarrolladores acostumbran a lanzar primero las versiones para PC. Si estos juegos hechos para escritorio tienen éxito es cuando las empresas preparan los juegos para Android e iOS.

Conclusión

El sector de los juegos criptomonedas, como te hemos mostrado en este análisis, está en completa expansión y crecimiento. Hoy mismo puedes jugar a títulos de Liga Fantasía, Battle Royale multijugador o loterías y juegos de azar. La gran diferencia con los juegos tradicionales es que éstos son 100% transparentes en su funcionamiento y reparto de premios.

Además, las recompensas que puedes conseguir, como NFTs, son canjeables dentro y fuera del juego. En definitiva, no se trata de plataformas centralizadas y cerradas sino que están vivas y en cambio constante para ser mejores y agradar a sus usuarios.

Visita eToro

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores juegos para ganar criptomonedas?

¿Son seguros los juegos que pagan con criptomonedas?

Sobre Alberto V. PRO INVESTOR

Alberto cuenta con años de experiencia en la redacción y edición de información económica para medios y blogs. Atraído por las tecnologías disruptivas, sus artículos se centran en dar a conocer el Blockchain, las Fintech y los nuevos actores de inversión. Cuando no escribe sobre economía, lee, mira películas y sigue la ACB y la NBA en color verde (Joventut y Celtics).

Leer siguiente