¿En qué invertir hoy? Dónde invertir su dinero en 2021

Cuando posees una cantidad de capital que quieres invertir, existen múltiples opciones para generar beneficios. Muchas personas no conocen más que el depósito con un interés en su cuenta bancaria y existen diferentes opciones como la bolsa de valores, criptomonedas, energías renovables o la inversión inmobiliaria entre otras muchas opciones. Entre tantas opciones no es fácil saber en qué invertir tu dinero.

Por otra parte, no es lo mismo invertir pequeñas cantidades como 100 euros que invertir 1.000 o 10.000 euros. En este artículo te enseñaremos distintas y variadas opciones en las que puedes invertir hoy mismo tu capital para generar beneficios, abarcando desde pequeñas inversiones a corto plazo hasta grandes inversiones a largo plazo.

Además, te ofreceremos consejos para saber en qué invertir ahora y cómo gestionar las inversiones de modo que puedas generar las mayores rentabilidades posibles de una manera sencilla.

¿En qué invertir en 2021? Dónde invertir su dinero ahora

Mostramos una lista de las mejores opciones para invertir hoy en España:

  • Invertir en bolsa de valores: Genera beneficios con los dividendos de empresas exitosas
  • Invertir en criptomonedas: Genera grandes rentabilidades comprando cuando baja el precio
  • Invertir en inmuebles: Compra viviendas o locales para arrendarlos
  • Invertir en energía renovable: Genera rentabilidad invirtiendo en empresas sostenibles
  • Invertir en materias primas: Invierte en oro como refugio de valor
  • Invertir en fondos indexados: Genera rentabilidad invirtiendo en economías emergentes
  • Invertir en una app: invierte en una app que soluciones un problema real
  • Invertir en fondos de renta variable: Aprovecha la variabilidad para generar mayor rentabilidad
  • Invertir en Axie Infinity: Genera rentabilidad con un juego basado en criptomonedas:
  • Invertir en índices: Otra manera de generar rendimientos con la bolsa

Invertir Hoy

¿En qué invertir en 2021?

Como hemos comentado, existen muchas opciones distintas en que invertir en 2021, sin embargo, no todas las opciones son aptas para todo el mundo. Las inversiones pueden tener diferentes niveles de riesgo, de inversión inicial, de tiempo de retorno, etc.

A estas alturas es probable que te sigas preguntando ¿en qué invertir mi dinero? Por este motivo, para ayudarte a decir en que invertir dinero hoy en día, te mostraremos 10 ideas de inversiones en las que explicaremos en qué consiste, el tipo de inversor a quien le puede interesar, cuánto dinero puedes ganar y cómo realizar la inversión.

1. Invertir en acciones : Genera beneficios con los dividendos de empresas exitosas

en que empresas invertir en bolsaLa primera propuesta que te presentamos es invertir en bolsa. Durante mucho tiempo, este tipo de inversiones han sido utilizadas solamente por agentes de bolsa. Actualmente, gracias a la aparición de los brókers online, cualquier inversor desde su ordenador puede invertir en acciones de manera fácil, sencilla y segura.

Mediante una plataforma en línea es posible invertir en acciones de empresas de todas las partes del mundo. Puedes invertir en NASDAQ, TSE, NYSE, SEE, SEHK, DAX o en la propia bolsa de Madrid, las empresas más importantes a tu disposición. Además, este tipo de inversiones permite una inversión a largo plazo para generar rentabilidades mediante dividendos y aumento en el valor de la empresa con el paso del tiempo.

Por otra parte, permite inversiones a corto plazo aprovechando la variación del precio de las empresas, permitiéndote recoger pequeños beneficios en muchas ocasiones.

¿Para quién?

Invertir en dinero hoy en día en la bolsa es una buena opción para todo tipo de inversores. Desde el inversor experimentado que posee mucho capital en diferentes empresas y sectores y quiere crear una cartera a largo plazo hasta el pequeño inversor que invierte solamente en una empresa. Por ejemplo, muchos pequeños inversores deciden invertir en Amazon, Google o Facebook.

Por otra parte, el nivel de riesgo al que se expone un inversor es muy variado, ya que existen empresas que fluctúan muy poco su valor de marcado, convirtiéndolas en opciones seguras de inversión con rentabilidades constantes. A su vez, existen otro tipo de mercados con un mayor riesgo y un potencial de crecimiento mucho mayor. Por lo tanto, inversores con alta tolerancia al riesgo y con mínima tolerancia al riesgo, pueden invertir en bolsa.

¿Por qué invertir en acciones en 2021?en que empresas invertir en bolsa (2)

Ahora que sabemos que es invertir en bolsa, concluimos que es una buena opción debido al precio actual de muchas de las empresas principales en el mundo. Durante 2020 se han producido bajadas en el precio de cotización de las acciones debido a la incertidumbre y al cambio en la forma de consumo en todo el mundo. Sin embargo, se espera que a lo largo de 2021 y 2022, no solo se recupere, sino que, en sectores tecnológicos y similares, sigan aumentados su valor.

Por lo tanto, invertir cuando el mercado está en un momento bajo, es una gran opción a largo plazo.

¿En que acciones invertir en 2021?

  • Comprar acciones Tesla. Tesla es un claro ejemplo de esta situación, ya que se encuentra con un valor por acción muy por debajo al real, lo cual puede suponer un gran beneficio invertir en Tesla.
  • Comprar acciones NVIDIA. Esta empresa está muy ligada al minado de criptomonedas además del sector gaming por lo que se espera que siga creciendo y generando grandes rentabilidades. Además, reparte dividendos.
  • Invertir acciones Visa. Esta empresa mantiene un crecimiento natural desde 2017, lo cual augura una continuación de la tendencia.
  • Invertir en Microsoft.  La gráfica de precio de esta empresa también se encuentra en una tendencia alcista desde hace 5 años, y el continuo desarrollo de tecnología que es aplicable día a día en nuestros hogares es una inversión segura.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

El Retorno medio anual de invertir en acciones si sitúa entre en un 6% y un 8% de ganancias, lo cual no está nada mal. Sin embargo, es posible generar una mayor cantidad de beneficios si se aprovechan ciertas oportunidades de mercado como la que se presenta actualmente en Tesla.

En el último mes, el precio de Tesla ha bajado en torno a un 30%, pero se ha apoyado en un soporte en torno a los 580$ por acción por segunda vez en lo que va de año. Esto puede ser el antecedente de una subida de precio que supere el 30% de retroceso que sufrió en abril. Si la ruptura tiene fuerza, incluso puede superar el precio alcanzado en enero de 2021 creciendo un 50%.

cuanto puedo ganar inviertiendo en acciones

Como se puede apreciar, si inviertes de manera activa y ves oportunidades en el mercado, las inversiones pueden generar bastante más rendimiento que un 6-8% anual. De todas formas, si no pretendes analizar el mercado, puedes invertir en acciones seguras a largo plazo y obtener tus dividendos y rentabilidades anuales sin preocuparte por gráficas.

Invertir en Acciones

¿Cómo y dónde invertir?

Para invertir en acciones es posible utilizar brókers online regulados con acceso a la mayoría de las bolsas de valores del mundo. El proceso de compra es muy sencillo. Veamos paso a paso cómo invertir en acciones:

  1. Elegir un bróker online. Recomendamos utilizar un bróker regulado como eToro, ya que puedes comprar acciones sin comisión, así como ingresar capital sin comisión y utilizar herramientas de Social Trading como Copyportfolio con la que puedes copiar las inversiones en acciones de los traders más rentables de la plataforma.
  2. Crear una cuenta en eToro. No te tomará más de 3 minutos crear una cuenta para empezar tus inversiones
  3. Depositar fondos en tu cuenta. El depósito mínimo es de 50$ y no tiene ningún tipo de comisión
  4. Buscar en qué empresas invertir. En eToro puedes consultar las gráficas de precio de cientos de acciones, además de consultar los análisis que realizan otros usuarios de la plataforma gracias a Social Trading
  5. Invertir en acciones. Clicar en la acción y realizar la inversión de manera segura. Además, te posibilita fijar Stop Loss y Take Profit para proteger tu inversión en caso de querer hacer trading.

Invertir en Acciones

2. Invertir en criptomonedas: Genera grandes rentabilidades comprando cuando baja el precio

en que criptomonedas invertir hoy2021 está siendo el año de las criptomonedas sin ninguna duda. La cantidad de personas que han invertido en cryptos ha provocado subidas de precio de algunos tokens y criptomonedas que han llegado a aumentar su valor más de un 1600% generando mucha rentabilidad a miles de personas.

Por este motivo, muchos se preguntan en qué criptomoneda invertir hoy. A continuación, daremos respuesta a esa pregunta, no sin antes destacar que estamos en la última etapa de un ciclo del mercado crypto que esperamos que se repita en un par de años. Por este motivo, invertir cuando el precio baje durante el próximo año para recoger grandes beneficios es una de las mejores opciones para inversores que puedes mantener su capital invertido un par de años.

Sin embargo, generar beneficios al invertir en criptomonedas durante este periodo es posible y también es una inversión interesante, ya que estamos empezando a vivir la explosión de fenómenos como los NFTs, y Aplicaciones descentralizadas.

¿Para quién?

El mercado de las criptomonedas es volátil por lo que sufre grandes subidas y caídas en cuestión de días. Por este motivo, puede no ser una inversión para todo el mundo. Esto conlleva a que los inversores que mantengan la cabeza fría y en una gran bajada no cierren su posición en pérdidas, sino adquirir más volumen de esa criptomoneda, puedan generar grandes beneficios cuando el precio vuelva a subir.

En definitiva, tiene las ventajas e inconvenientes de un mercado no regulado: alto riesgo por su alta volatilidad y posibilidad de grandes beneficios en un corto espacio de tiempo. Por último, es importante señalar que puede ser una buena opción utilizar un intermediario u operar en criptomonedas mediante servicios como Copyportfolio de eToro para reducir el riesgo de tomar una decisión errónea.

Por último, es importante destacar, que existen inversiones con menos riesgo, como puede ser invertir en Bitcoin o Ethereum. Ya que son dos criptomonedas que a lo largo de los años han conseguido ser referentes del mercado.

¿Por qué invertir en criptomonedas en 2021?

criptomonedas invertir 2021Invertir en criptomonedas es una opción muy interesante gracias a la variedad de campos en los que invertir. Es decir, puedes invertir en criptomonedas o tokens basados en videojuegos, DeFI, oráculos, NFTs, criptomonedas con gran capitalización de mercado, nuevos proyectos, etc.

Si estás pensando en que criptomoneda invertir 2021, vamos a recomendar algunas opciones con diferentes niveles de riesgo. Vamos a ver de menor riesgo a mayor riesgo, en que invertir en criptomonedas hoy:

  • Invertir en Bitcoin. Es la primera criptomoneda por capitalización de mercado, y se encuentra en un retroceso que permite comprar BTC a un buen precio para recoger beneficios en próximos meses, ya que es probable que en su próxima gran subida supere sus máximos históricos. Ha proporcionado altas rentabilidades a sus poseedores en 2021.
  • Invertir en Ethereum. Esta crypto es la segunda por capitalización de mercado y ha alcanzado su máximo histórico en 2021. Se espera que con la mejora que saldrá a finales de 2021 o 2022, la mayoría de los problemas desaparezcan, aumente su velocidad de transacción y reducción del GAS por lo que su precio es muy probable que aumente aún más, por lo que es una gran inversión a largo plazo.
  • Comprar Polkadot. Ha sufrido una fuerte corrección después de una gran subida, pero gracias a su proyecto aportando soluciones a la escalabilidad, interoperabilidad y su gran proyección, es un gran momento para comprar y generar grandes rentabilidades cuando vuelva a subir.
  • Invertir en Band Protocol. Invertir en Band, el token de Band Protocol, puede ser una apuesta con más riesgo, ya que aún no ha sido reconocido como otros oráculos, pero tiene potencial para alcanzar el precio de otros oráculos cono Chainlink que actualmente el valor de su token es 3 veces mayor.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

Durante los primeros meses de 2021, en criptomonedas como Dogecoin, se han generado rentabilidades de un 8000% o en otras como Solana que han crecido más de un 1500%. Es cierto que no todas han alcanzado estos niveles, pero criptomonedas más estables como Bitcoin ha obtenido un 100% de rentabilidad.

cuanto dinero se puede ganar con criptomonedas

En esta gráfica, podemos ver como los inversores que compraron en la corrección de enero, en pocos meses doblaron su inversión. Pues algo similar es posible que pase en un futuro. Por ese motivo se recomienda comprar Bitcoin ahora que vuelve a estar en la franja de 35.000$, ya que en los próximos meses pueden aumentar mucho su valor. Pensando en largo plazo, lo más probable es que en el siguiente ciclo de Bitcoin, rompa su máximo histórico por lo que se puede esperar rendimiento superior al 100% si se compra en ese precio.

Invertir en Criptomonedas

¿Cómo invertir?

Para invertir en criptomonedas es importante caber que puedes hacerse mediante exchanges no regulados o mediante brókers regulados. Nosotros siempre recomendamos bróker regulado porque ofrecen una mayor seguridad y respuesta ante tus inversiones. Dicho esto, vamos a ver los pasos para invertir en criptomonedas:

  1.  Elegir un bróker regulado, recomendamos eToro, ya que permite comprar criptomonedas y posee su propia wallet para almacenarlas. Además, también es posible comprar criptomonedas con CFDs en la misma plataforma
  2. Abrir una cuenta en eToro 
  3. Depositar fondos en tu cuenta. Recordamos que ingresar capital es la cuenta tiene un 0% de comisiones
  4. Buscar en qué criptomoneda invertir dentro de la plataforma (Bitcoin, Ethereum, Ripple, IOTA…)
  5. Invertir en criptomonedas
  6. Guardar tus criptomonedas en una wallet (este paso es opcional, pero recomendamos almacenar siempre las criptomonedas en una wallet para que seas tú quien tenga la posesión de estas)

Invertir en Criptomonedas

3. Invertir en inmuebles: compra viviendas o locales para arrendarlos

en que invertir dinero 2021Invertir en bienes inmuebles es una opción muy utilizada por inversores que no quiere entrar en mercado de valores, forex y mercados similares. Esto se debe a que su forma de invertir es completamente diferente. Comprar una vivienda o local, adaptarlo y arrendarlo es una de las maneras más simples de generar rentabilidad mensual sin prestar mucha atención a la inversión.

El principal problema de este tipo de inversiones es que suele requerir grandes inversiones de capital. Sin embargo, actualmente es posible realizar este tipo de inversiones mediante crowdfunding o mediante la tokenización de un inmueble y realizar el contrato a través de contratos inteligentes en la blockchain de una criptomoneda.

¿Para quién?

La compra de inmuebles más clásica está destinada a inversores con gran capital o con posibilidades de pedir un préstamo que se pague con las ganancias mensuales de arrendar el local o vivienda. El riesgo no suele ser alto si se elige una buena zona para alquilar y si se ofrecen unas calidades mínimas aceptables.

Por otro lado, las inversiones en inmuebles mediante crowdfunding o tokenización están más orientadas a personas con menos capital que no pueden permitirse adquirir una vivienda completa, pero, aun así, quieres obtener un rendimiento de sus ahorros. Por ejemplo, puedes adquirir una porción de una vivienda por 50$ que es el precio de un token.

¿Por qué invertir en inmuebles en 2021?

en que invertir ahoraInvertir en inmobiliaria no es igual de rentable en todas las ciudades o zonas geográficas. Existen diversas opciones de rentabilidad tu inversión en un inmueble, en función del lugar donde compres la propiedad. A continuación, vamos a ver las diferentes estrategias efectivas que podemos encontrar para generar rentabilidad médiate la compra y arrendamiento de un inmueble o local:

  • Comprar una vivienda en zona turística con 6 meses o más de temporada media-alta. Un apartamento o piso en temporada alta puede llegar a costar más de 3 veces que en temporada baja. De este modo, aseguras grandes rentabilidades alquilándolo en temporada alta.
  • Comprar vivienda en zona universitaria. De este modo te aseguras de que al menos durante 9 de los 12 meses puedes alquilar el piso a estudiantes y puedes fijar un precio que compense los 2 o 3 meses que no tienes inquilinos, ya que hay ciudades con gran demanda cono Granada.
  • Comprar vivienda en zona familiar. El objetivo es realizar contratos mínimos de 1 o 2 años a familias por lo que no deberás preocuparte por la inversión en bastante tiempo
  • Invertir en viviendas tokenizadas. Generas beneficios del arrendamiento de la parte de la vivienda que te pertenezca. De esta forma puedes obtener beneficios con poco capital invertido.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

En función del tipo de vivienda haya adquirido, y de su revalorización, la rentabilidad puedes ser mayores o peores. EN 2019, el ROI se situaba en 6,9 si sumamos el arrendamiento y la revalorización del inmueble.

 

cuanto puedes ganar invirtiendo en inmuebles

Puedes hacer compras estrategias en zonas que se revaloricen en los próximos años. De todos modos, con este porcentaje de rentabilidad, en menos de 13 años ya se habría recuperado la inversión. Teniendo en cuenta que después es posible vender la propiedad para adquirir otra si es mejor opción cambiar de localización.

¿Cómo invertir?

Para invertir en viviendas o locales, actualmente existen muchas opciones. Vamos a señalar 3 opciones distintas en función del tipo de inversión que se vaya a realizar:

  • Inversión mediante tokenización. Acudir a páginas como RealT y comprar partes de un inmueble.
  • Inversión mediante crowdfunding. Utilizar web como Housers para comprar una vivienda en conjunto con otras personas.
  • Comprar una vivienda o un local. Puedes acudir a las oficinas de las inmobiliarias, visitar sus páginas online y ojear las viviendas que han sido embargados por bancos.

4. Invertir en energía renovable: Genera rentabilidad invirtiendo en empresas sostenibles

en que invertir mi dineroEl uso de las energías renovables debería aumentar en los próximos años suponiendo así un aumento en el valor de las empresas que apuestan por ellas. Además de ayudar a crear un entorno más saludable para el planeta, invertir en energías renovables es una gran opción a medio-largo plazo, ya que en los próximos años ha de reducirse las emisiones mundiales. Por lo tanto, energías renovables van a ser más demandadas y su mercado aumentará de valor.

¿Para quién?

Es posible operar de distintas formas en este sector, ya que puede invertir directamente en acciones de empresas que distribuyan o desarrollen este tipo de energía o también puedes invertir en grupos de empresas del sector energético renovable.

Por lo tanto, en función del tipo de inversor puede asumir un mayor o menor riesgo, ya que puede invertir en grandes ETFs que engloben las empresas más importantes del sector o puede invertir en empresas individuales.

¿Por qué invertir en energía renovable en 2021?

en que invertir dinero hoy en diaAparte de que existan acuerdos internacionales como el acuerdo de París que limiten las emisiones en los próximos años, la concienciación colectiva es el punto más importante para desarrollar este tipo de energía.

Por otra parte, podemos encontrar empresas y ETFs que son rentables. Ahora vamos a ver en qué empresas invertir en bolsa para invertir en energías renovables y algunos ETFs relevantes:

  • Tesla. Invertir en Tesla hemos visto que puede llegar a ser muy rentable porque su valor actualmente es inferior al valor real de la empresa. Capitanea la producción de coches eléctricos y su CEO Elon Musk es noticia varias veces por semana.
  • Solar Edge. Es una empresa que triplicó su valor y actualmente se encuentra en un retroceso, por lo que puede ser un buen momento para comprar acciones esperando que aumente su valor de nuevo.
  • ETF Invesco WilderHill Clean Energy. Un ETF con empresas de energía limpia que ha llegado a triplicar su valor, por lo que es interesante seguirlo de cerca.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

Como norma general, hemos visto que las acciones generan una rentabilidad en torno a un 6% y un 8%, pero en este caso, vamos a ver el ejemplo del crecimiento que experimentó Tesla en 2020, ya que con sus coches eléctricos reduce la emisión de gases a la atmósfera. Desde mayo de 2020 hasta enero de 2021, el crecimiento fue superior a un 300%.

cuanto puedo esperar ganar invirtiendo en enegía renovable

En general el sector de energías renovables ha experimentado un gran crecimiento y se espera que en los próximos años vuelva a suceder, por lo que invertir en empresas o ETFs del sector energético renovable es una gran opción.

Invertir en energías renovables

¿Cómo invertir?

Para invertir en renovables, puedes comprar acciones o ETFs en brókers. Recomendamos hacerlo siempre con brókers regulados, ya que en caso de existir algún tipo de problema con vuestra inversión cuentan con fondos de Garantía que en algunos casos alcanzan los 20.000$. A continuación, los pasos para invertir en energías renovables:

  1. Elegir un bróker regulado. Recomendamos eToro ya que puedes comprar acciones sin comisiones y puedes utilizar herramientas de Social trading o Copyportfolio para copiar inversiones de inversores expertos en energías renovables
  2. Abrir una cuenta en eToro
  3. Ingresar capital en tu nueva cuenta
  4. Buscar y elegir las empresas o ETFs de energías renovables en que invertir ahora
  5. Invertir en acciones o ETFs

Invertir en energías renovables

5. Invertir en materias primas: Invierte en oro como refugio de valor

en que invertir dinero hoy en diaOtro tipo de inversión muy utilizada por la rentabilidad que genera son las materias primas. La oferta es amplia, ya que es posible invertir en metales preciosos e industriales, productos agrícolas o energías como el petróleo y el gas natural. La inversión más utilizada en este campo es invertir en Oro, ya que funciona como reserva de valor.

¿Para quién?

Estas inversiones suelen darse en inversores que tienen una cartera amplia y quieren tener una reserva de valor en Oro por ejemplo o en inversores que pretenden generar beneficios con las fluctuaciones de precio de las materias primas.

Por tanto, vemos un menor riesgo en los inversores que se protegen en materias primas valiosas como el Oro y un mayor riesgo los que pretenden generar beneficios a corto plazo en otro tipo de materias primas como el petróleo.

¿Por qué invertir en materias primas en 2021?

en que invertir dinero hoy en diaInvertir en materias primas es una opción interesante, ya que muchos activos han sufrido grandes crecimientos durante 2020 y se espera que esto pueda continuar. Por ejemplo, si te preguntas en qué invertir hoy en el mundo de las materias primas, estas son algunas opciones:

  • Oro. Funciona como reserva de valor y su ROI es de 9% anual.
  • Plata. En 2020 el precio ha aumentado un 50% por lo que puede ser una buena opción
  • Aluminio. Su valor también ha aumentado un 50%

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

Para este apartado vamos a analizar el precio del oro. Hemos visto como el rendimiento anual invirtiendo en oro es de un 9%, sin embargo, en 2020 fue de un 12. Es una inversión interesante y aún más si vemos el gráfico del precio en los últimos 3 años.

cuanto puedo ganar invirtiendo en materias primas

Se aprecia como hay una subida de dos años y ahora nos encontramos en la fase de crecimiento post retroceso, por lo que es probable que invertir en oro vaya a resultar rentable en los próximos años, ya que se puede intuir una tendencia alcista de nuevo.

Invertir en materias primas

¿Cómo invertir?

Para invertir en materias primas, se pueden utilizar brókers online regulados. Vamos a mostrar los pasos para invertir en materias primas:

  1. Elegir un bróker regulado y fiable. Recomendamos eToro, ya que permite comprar diversas materias primas e ingresar capital sin ninguna comisión. Además de plataforma de inversión es muy intuitiva y fácil de utilizar.
  2. Abrir cuenta con eToro gratis
  3. Depositar capital en tu cuenta sin comisión
  4. Buscar la materia prima en que invertir
  5. Invertir en materias primas y generar rentabilidad

Invertir en materias primas

6. Invertir en fondos indexados: Genera rentabilidad invirtiendo en economías emergentes

en que invertir ahoraCuando decimos invertir en fondos indexados o ETF hablamos de invertir en grupos de empresas que tiene una algún aspecto en común para estar en esa agrupación. Por ejemplo, existen ETFs de empresas emergentes en países en desarrollo, de empresas relativas a las empresas tecnológicas, etc.

Además, existen ETFs con el mismo grupo de empresas que forman índices como el NASDAQ, IBEX 35, DAX y otros índices internacionales.

¿Para quién?

El riesgo no es muy alto, aunque depende del tipo de ETF que elijas. Este tipo de inversión está destinada a aquellos inversores que quieras invertir en un sector concreto sin invertir solamente en una empresa. Ya que, si inviertes en empresas emergentes en Arabia saudí y una de las empresas tiene un mal desarrollo, el resto pueden cubrir este mal momento y generar beneficios a pesar de un mal resultado particular.

¿Por qué invertir en fondos indexados en 2021?en que invertir dinero 2021

Invertir en fondos indexados y poner atención en un sector con futuro es una gran decisión. Estos derivados financieros tienen una gran aceptación por la variedad de ETFs que puedes encontrar. Si no sabes en qué invertir en bolsa, siempre puedes acudir a un ETF interesante y realizar la inversión. Algunos ETFs recomendados son:

  • iShares S&P 500 Information Tecnology. Este ETF replica el comportamiento de S&P 500, y si rendimiento durante los últimos 5 años ha sido de un 23% anual.
  • MSCI Emergin Markets. Este ETF se basa en las mayores empresas de economías emergentes y sus rendimientos se sitúan en torno al 10% anual.
  • EI ETF MSCI ACWI. Un tipo de ETF similar al anterior, pero no se centra solo en economías emergentes, sino que abarca empresas de economía mundial.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

La rentabilidad media de los ETFs suele situarse cerca del 10%. Vamos a ver una gráfica que refleja el ETF de las empresas más importantes de Asia exceptuando las de Japón.

cuanto puedo ganar inviertiendo en ETFs

Como se puede apreciar, el rendimiento llegó a ser de un 40%, ya que el conjunto de la economía asiática creció. Esta es la principal ventaja de invertir en ETFs, ya que puedes elegir zonas geográficas de interés o emergentes para asegurarte rentabilidades mayores a la media.

Invertir en fondos indexados

¿Cómo invertir?

Es posible invertir en ETFs a través de brókers regulados. Por lo tanto, vamos a recomendar eToro como bróker online y seguro para invertir en ETFs. A continuación, vemos los pasos para invertir en fondos indexados:

  1. Crear una cuenta en eToro
  2. Depositar capital en la cuenta sin comisión
  3. Buscar un ETF que se ajuste a tus necesidades
  4. Invertir en ETFs
  5. Recibir beneficios por los ETFs

Invertir en fondos indexados

7. Invertir en una App móvil: invierte en una app que soluciones un problema real

en que invertir hoyEl mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. En la cuarentena mundial de 2020 su crecimiento aumento casi un 200% y existen muchas pequeñas empresas o grupos de desarrolladores que buscan financiación para llevar a cabo una idea. Es importante saber que las aplicaciones pueden costar desde 6000 hasta más de 20.000 euros en función de la complejidad y el mercado que ocupe.

Por lo tanto, muchos programadores necesitas mecenas para hacer realidad sus proyectos y aquí es donde entran los inversores.

¿Para quién?

Este tipo de inversiones es para alguien que tenga conocimiento sobre un campo y vea opción de negocio en un tipo de App concreta. De este modo, buscará desarrolladores con los que trabajar y crearán el proyecto. Normalmente este tipo de inversor asumen el riesgo que tiene el proyecto porque confía en la idea que están desarrollando.

¿Por qué invertir en Apps en 2021?

en que invertir dinero 2021Como hemos dicho, las aplicaciones son cada vez más utilizadas y, teniendo en cuanta que cada persona pasa un mínimo de 3 horas conectadas al Smartphone, una aplicación que soluciones un problema del día a día o ayude en un campo específico, puede ser muy utilizada y por tanto generar grandes beneficios. 

En este caso, no vamos a poner ejemplos concretos sino supuestos o áreas de aplicaciones en las que invertir:

  • App de entrenamiento personal
  • App que lea en voz alta textos
  • Aplicación de compras

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

El rendimiento que puede generarte una App depende del sector que ocupe. En la gráfica inferior, vemos datos de 2019 de ROI por usuario, en la actualidad las aplicaciones de juegos generar un mayor porcentaje de beneficios gracias a la publicidad que incluyen en sus juegos.

cuanto dinero puedes ganar con apps

Como se puede apreciar, si consigues financiar una buena idea o participar en un crowdfunding de un proyecto, es posible generar rentabilidades muy altas. Sin embargo, no todas las aplicaciones alcanzan los números que vemos en la gráfica.

¿Cómo invertir?

Para invertir en una App tenemos varias opciones. Es posible ir a presentaciones de proyectos privadas para inversores, participar en crowdfunding públicos o financiar un proyecto de una persona que conozcas por medios como Linkedin.

En este caso vamos a mostrarte los pasos para invertir en una App:

  1. Busca una necesidad en el mercado
  2. Busca si algún proyecto aborda ese problema
  3. Acuerda con los desarrolladores el financiamiento del proyecto
  4. Fija metas y tiempos
  5. Crea una App de prueba
  6. Arregla errores y ajusta detalles
  7. Lánzala al mercado ayudándote de publicidad

8. Invertir en fondos de renta variable: Aprovecha la variabilidad para generar mayor rentabilidad

en que invertir poco dineroEste tipo de inversión consiste en depositar tu dinero en un fondo de inversión que realicen las operaciones por ti. La diferencia entre fondos de renta variable y fija es que la renta fija invierte en bonos y letras del tesoro de modo que la rentabilidad es fija, mientras que la renta variable invierte en la bolsa de valores y las rentabilidades pueden variar.

¿Para quién?

Este tipo de inversiones van destinadas a aquellos inversores que confían en los grandes grupos de inversión y quieren generar una rentabilidad sin preocuparse demasiado porque está ocurriendo con su dinero. El nivel de riesgo es medio, ya que la bolsa puede sufrir grandes caídas y generar pérdidas, pero a grandes rasgos es un medio de inversión con un riesgo asumible para la mayoría de los inversores.

¿Por qué invertir en fondos de renta variable en 2021?

en que invertirLa ventaja de invertir en fondos de renta variable es que puedes generar grandes rentabilidades en momentos de crecimiento de la bolsa. Como estás invirtiendo principalmente en acciones, una subida generalizada se traduce en beneficios generalizados. Por ejemplo, vamos a mostrar dos de los fondos con mayor rentabilidad en 2021:

  • True Value Small CAP-A. Invierten en pequeñas y medianas empresas y gracias a sus buenas inversiones han generado un 25% de ROI en 3 meses
  • Azvalors Managers. Realizan inversiones en mercados secundarios y han generado un 24% de ROI en los primeros 3 meses del año.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

En cuanto a los beneficios, el ROI medio en España se encuentra en torno al 5% anual, pero podemos encontrar excepciones como el True Value Small Cap España. En este caso, vemos como en menos de un año, se ha generado más de un 60% de rentabilidad.

cuanto dinero se puede ganar con los fonos de renta variable

Como ocurre en todas las inversiones, si se invierte en el activo correcto los rendimientos pueden superar la media.

¿Cómo invertir?

Para invertir en fondos de renta variable, nuestra recomendación es será necesario acudir a profesionales para que aconsejen las opciones que existen y cómo realizarlo. Sin embargo, también puede realizar una búsqueda por internet en Webs como Selfbank, en las que podrás invertir en fondos de renta variable. Los pasos para invertir en este tipo de páginas webs son:

  1. Buscar una página web confiable que ofrezca fondos de renta variable (Selfbank, por ejemplo)
  2. Elegir un fondo con un nivel de riesgo que se ajuste a tus necesidades
  3. Crear una cuenta en la web
  4. Realizar la inversión

9. Invertir en Axie Infinity: ofrece tus avatares a otras personas para generar beneficios de forma pasiva

en que invertirLa magia que posee este videojuego es que tus personajes son NFTs por lo que tú eres el propietario de tu personaje. El jugador ha de crearse un grupo de 3 Axies y se enfrenta a otros jugadores. El punto importante de todo esto, es que cuando juegas tienes premios en forma del token del juego que puedes intercambiar por dólares o utilizarlos para pagar mejoras de tus avatares y más funcionalidades.

Esos tokens pueden intercambiarse por dinero real, y los avatares tienen un precio entre 100$ y más de 300$. Si tenemos en cuenta que al día es posible generar un mínimo de 30-40$, este juego es una inversión, ya que es posible crear cuentas y comprarle Axies a otra persona para que juegue por ti y dividáis los resultados. Un jugador profesional puede generar más de 100$ diarios por lo que ser poseedor de muchas cuentas y compartirlas con grandes jugadores puede ser una gran inversión.

¿Para quién?

Esta inversión es para un tipo de inversor muy concreto, tiene que entender que los videojuegos pueden generar mucho dinero y estar dispuesto a confiar en que otras personas van a jugar con responsabilidad para aportarle rendimiento.

Sin duda este videojuego tiene gran potencial, ya que es el primero, y a largo plazo puede revalorizarse mucho los avatares, y recordemos que tú eres el propietario. Dicho esto, es una inversión de riesgo porque no es posible saber si el videojuego va a seguir creciendo y se va a hacer muy popular o irá desapareciendo poco a poco.

¿Por qué invertir en Axie infinity en 2021?

en que invertir ahoraEs el primer juego basado en la tecnología blockchain y eso tiene un gran valor para los coleccionistas. Es posible que en un futuro estos avatares que ahora mismo cuestan 300$ pasen a valer miles de dólares. Vamos a destacar un par de aspectos fundamentales, ya que es necesario que poseas 3 Axies para empezar a jugar. Los Axies pueden ser de mayor o menor nivel por lo que tenemos 3 opciones de inversión:

  • Equipo accesible. Puedes hacerte con 3 avatares por un precio entre 300$ y 400$ con los que puedes empezar a jugar con nivel bajo
  • Trío medio. Un Axie de nivel medio y dos de nivel bajo para empezar por encima de la media invirtiendo unos 600$
  • Equipo élite. A partir de 1000$ de inversión puedes crearte un equipo de avatares de calidad con los que generar más beneficios diarios.

Recordamos que puedes crear cuentas para que la utilicen otras personas, pero tu seguir siendo el propietario gracias a los contratos inteligentes.

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

Como hemos dicho, el videojuego tiene su propia criptomoneda y el valor de esta también fluctúa, por lo que, haciendo ventas y compras en momentos puntuales, puedes generar aún más beneficios. El gráfico inferior muestra el crecimiento del valor del token desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo.

cuanto dinero ganar con axie infinity

Un jugador Standard puede ganar unas 185 pociones (que puede ser cambiadas AXS el dinero del juego) al día, multiplicado por 30 días de media al mes, son unas 5500 pociones. Si intercambias estas criptomonedas cuando el precio de la moneda del juego vale 0,06 ganarás alrededor de 330$ al mes, en cambio, si vendes cuando el precio es 0,2 las ganancias serías más de 1000$ mensuales.

Invertir en Axie Infinity

¿Cómo invertir?

Para invertir en este juego vamos a necesitar comprar Ethereum, ya que los Axies se compran con Ether. A continuación, os mostramos los pasos para invertir en Axie Infinity:

  1. Utilizar un bróker o exchange para comprar Ethereum. Recomendamos eToro ya que es un bróker regulado que cuenta con su propia wallet para almacenar criptomonedas.
  2. Acudir a Binance para intercambiar tus criptomonedas por el token del juego AXS.
  3. Almacenar en una wallet tus AXS
  4. Crear perfil en Axie Infinity
  5. Comprar tus 3 Axies
  6. Comenzar a jugar para generar beneficios o «arrendarla» a otro usuario para que te genere beneficios pasivos

Invertir en Axie Infinity

10. Invertir en índices: Otra manera de generar rendimientos con la bolsa

invertir en índices

Invertir es una opción muy interesante para muchos inversores, ya que pueden generar buena rentabilidad en función de cómo se comporte un mercado entero. Por ejemplo, el DAX 30 es el índice que toma como referencia el valor de las 30 empresas alemanas más importantes. Esto ocurre también con otros mercados como la bolsa española con el IBEX 35 o el FTSE de Inglaterra. Su valor está directamente relacionado con las empresas que lo componen.

¿Para quién?

Este tipo de inversión está orientada a inversores que no asumen mucho riesgo y quieren generar un rendimiento en torno al 6%-10% anual. Conforme más empresas compongan el índice, más diversificación y menos riesgo relativo. Por ejemplo, en el S&P 500, suman 500 empresas muy importantes americanas. Sin embargo, depende de la ponderación o peso que tenga cada empresa dentro del índice.

¿Por qué invertir en índices en 2021?

por que invertir en indices

Invertir en índices en 2021 es una buena opción, ya que en general la bolsa sufrió una bajada de precio y los precios van a tender a crecer. En general, la salud de las economías de países fuertes económicamente hablando deberían despegar en 2021 después de la pandemia mundial. Te vamos a mostrar por qué es buena opción invertir en índices creando una lista con los índices más importantes y de qué empresas están conformados:

Estas son índices más importantes:

  • IBEX 35: compuesto por los 35 valores más líquidos de la bolsa española, con empresa como Endesa, BBVA, Banco Santander o Telefónica
  • DAX 30: formada por las 30 empresas más grandes alemanas como Adidas, BMV, Bayer, Volkswagen o Allianz
  • FTSE 100: constituido por las 100 empresas con mayor capitalización de Londres con empresas como BP, AstraZeneca, Barclays o Royal Mail
  • Dow Jones: formado por las mayores 30 empresas americanas, entre las que podemos encontrar Microsoft, Nike, IBM, Intel, McDonalds, Apple o Coca-Cola
  • S&P 500: compuesto por las 500 empresas americanas con más presencia en el mercado, en las que encontramos Facebook, Amazon, JP Morgan, Google o Apple
  • Nasdaq 100: las 100 empresas no financieras de Estados Unidos, como pueden ser NVIDIA, Microsoft, Alphabet, Facebook o Amazon
  • Nikkei 225: Compuestas por las empresas con más liquidez de Japón en la que encontramos empresas como Konami, Fujitsu u Honda

¿Cuánto dinero puedo esperar ganar?

Se establece que la rentabilidad media de un índice está en torno al 6-10% anual. Sin embargo, puedes aprovechar oportunidades en el mercado para generar rentabilidades mayores. En este caso, vamos a ver un ejemplo de la gráfica del NASDAQ 100.
cuanto dinero puedo ganar con indices

Se puede apreciar como en 5 meses desde noviembre a febrero, aprovechando una tendencia alcista, se generó un rendimiento del 25%. Es posible aprovechar este tipo de impulsos para generar un mayor retorno comprando cuando el precio ha bajado, o hacer inversiones a más largo plazo con la relativa tranquilidad que este tipo de índices tiene a aumentar su valor con el paso del tiempo.

Invertir en Índices

¿Cómo y dónde invertir?

Para invertir en índices, la mejor opción es hacerlo a través de un bróker regulado. Para que no te pierdas ningún paso, vamos a mostrarte cómo invertir en índices:

  1. Elegir un bróker regulado y seguro. Recomendamos eToro porque puedes invertir en los principales índices con eToro Webtrader, su web es muy sencilla e intuitiva.
  2. Abrir cuenta en eToro
  3. Ingresar capital en la cuenta
  4. Elegir en qué índice invertir
  5. Invertir en índices

Invertir en Índices/su_button]

¿Cómo invertir su dinero en 2021?

Son muchos los artículos que se encuentran en internet explicando formas de invertir, nosotros vamos a ofrecerte 5 consejos que te ayudarán a la hora de invertir. Dado que cada tipo de inversión es distinto, vamos a ver 5 consejos generales cuando estás pensando en que invertir dinero 2021.

Aprovecha oportunidades en el mercado

en que invertir mi dineroSeguro que has visto o has leído que algún mercado está creciendo y que es el momento de entrar, o que en los próximos años va a multiplicarse el precio de otro sector. En estos casos, hacer un estudio o consultar con un profesional es una gran opción porque cuanto antes entres en una etapa de crecimiento de un sector, mayor será el recorrido del precio desde que tú entraste hasta que decidas vender.

Por ejemplo, muchos inversores que solamente solían invertir en bolsa o forex han entrado en criptomonedas a principios de 2021 para generar rentabilidad durante unos meses, ya que el mercado daba la oportunidad. Una vez acaba esta carrera alcista, vuelven a invertir en otro tipo de activos.

Diversifica tus inversiones

Es uno de los puntos más importantes. Si vas a invertir 3.000 euros, no lo pongas todo a la misma acción, divisa, criptomonedas, etc.  Es importante tener dividida la inversión de modo que, si esa inversión no va como esperas, no pierdas todo tu dinero. Estas diversificaciones se pueden ver dentro del propio mercado o en diversos mercados. Por ejemplo, en una cartera de inversión puede constar de un 35% de acciones, un 20% de criptomonedas, un 20% de fondos indexados y un 25% en oro.

No inviertas dinero que necesites a corto plazo

Este punto parece una obviedad, pero no debes invertir un dinero que puedas necesitar o el cual vaya a necesitar en poco tiempo. Es probable que, en una inversión a largo plazo, durante el camino el valor de tu inversión baje, por lo que, si retiras el capital en ese momento, habrás perdido tiempo y dinero. En cambio, si no necesitas ese dinero y lo mantienes, cuando se sitúe en zona de beneficios, puedes retirarlo y habrás ganado dinero.

Asegúrate de tu tolerancia al riesgo

en que invertir ahora mismoEl riesgo de una inversión es un aspecto esencial, y la tolerancia que el inversor tenga a él, mucho más. Cuando se opera en mercados con mucha volatilidad e impredecibles, la sensación constante de que puedes perder tu dinero provoca en algunos inversores la toma precipitada de decisiones haciéndoles perder mucho dinero.

Por este motivo es importante saber con qué nivel de riesgo te encuentras cómodo. Por ejemplo, hay muchos trader que solamente realizan day trading o trading intradía porque prefieren irse a dormir con todas las operaciones cerradas.

Tener un plan a largo plazo

Un planteamiento adecuado de invertir es ir escalando ganancias y tener un plan para conseguirlo. Es decir, si realizas una inversión de 1000 euros que te reporta 300 euros de beneficio, solo habrás ganado 300 euros, pero si esos 300 euros los vuelves a invertir y realizas este proceso una y otra vez hasta alcanzar una cifra lo suficientemente alta como para retirar beneficios y seguir teniendo una gran cantidad invertida, habrás conseguido obtener un sueldo de tus inversiones.

Además, recordamos que uno de los conceptos más importantes para los inversores que planifican es el interés compuesto.

¿En qué invertir 100 euros? Opciones rentables

Si estás pensando en que invertir poco dinero, por ejemplo 100 euros, en este apartado vamos a ver 5 opciones con las que empezar a invertir y generar beneficios:

En qué invertir 100 euros
  • Invertir en criptomonedas de gran capitalización. Puedes comprar Cardano, Ripple, Bitcoin o Ethereum que son proyectos sólidos los cuales van a aumentar el precio a largo plazo y es probable que en menos de un año dobles tu inversión. Además, es un mercado volátil por lo que puedes aprovechar para retirar beneficios y volver a invertir cuando el precio baje
  • Comprar acciones. Puedes comprar acciones de empresas pequeñas de empresas tecnológicas para cobrar dividendos.
  • Comprar 2 tokens de inmuebles. De esta forma puedes recibir mensualmente el porcentaje que te corresponde del alquiler de una vivienda tokenizada
  • Invertir en tokens de equipos de futbol de Chiliz. Puedes invertir en tokens del FC Barcelona o Atlético de Madrid en momentos que les vaya mal deportivamente para venderlos cuando obtengan buenos resultados.
  • Operar con CFDs. Este tipo de inversión se puede hacer en los brókers regulados y puedes invertir en acciones, ETFs, criptomonedas de forma que puedes aumentar tus beneficios invirtiendo el mismo capital que si no operaras con CFD.

¿En qué invertir 1.000 euros? Las mejores inversiones para 2021

Es posible que tengas 1000 euros ahorrados y estés pensando en qué se puede invertir ahora. Para ayudarse a resolver esta pregunta, vamos a mostrarte 5 opciones interesantes.

En qué invertir 1.000 euros
  • Invertir en criptomonedas. Con esta cantidad puedes comprar Bitcoin, IOTA, Polkadot, Ripple, Bitcoin, Ethereum y Cardano, que son proyectos muy estables a largo plazo de modo que puedes obtener rentabilidad a medio-largo plazo.
  • Comprar acciones de Amazon, Google o Microsoft y crear una cartera variada con acciones de empresas top mundiales en tecnología
  • Crearte un equipo en Axie Infinity y empezar a generar rentabilidad con el juego
  • Invertir en materias primas como el Oro, plata, aluminio, azúcar, cacao…
  • Invertir en fondos indexados de economías emergentes, para generar rentabilidad del crecimiento de países que durante 2020 y principio de 2021 han sufrido una desaceleración a causa del COVID19

¿En qué invertir 10.000 euros? Tu mejor inversión 2021

Si estás pensando en qué invertir 10000 euros, vamos a mostrarte algunas de las opciones disponibles.

En qué invertir 10.000 euros
  • Invertir en bolsa mediante ETFs de empresas renovales, sector tecnológico o las mejores empresas para invertir en bolsa 2021
  • Invertir en Ethereum y otras criptomonedas sabiendo que se encuentran en un precio menor al que se encontrarán en dos años.
  • Participar en un crowdfunding de una empresa o proyecto de App
  • Crowdfunding inmobiliario para obtener rentabilidades mensuales
  • Invertir en índices: opera en los mayores mercados del mundo de forma que puedas diversificar tu inversión

Conclusión: ¿Dónde invertir en 2021?

A lo largo de este artículo, hemos visto diferentes opciones de inversión y hemos podido comprobar que no hay un tipo de inversión mejor que otra. Algunas conllevan un mayor riesgo, otras son a largo plazo, a corto plazo. Por tanto, estamos en disposición de asegurar que no hay una «mejor inversión» que recomendar.

Las inversiones dependen del inversor, su capital y su tolerancia al riesgo. Aun así, hemos visto buenas ideas para saber en qué invertir ahora mismo, como por ejemplo comprar acciones, invertir en criptomonedas, inmuebles, materias primas o energías renovables.

La mayoría de estas inversiones se pueden realizar a través de un bróker online. Nosotros recomendamos utilizar eToro, ya que es un bróker regulado y seguro que permite ingresar capital sin comisión. Además, puedes comprar acciones sin comisión, operar con índices y comprar criptomonedas y almacenarlas en su propia wallet regulada.

Además, cuenta con la red de Social Trading más grande del mundo y permite utilizar la opción Copyportfolio para operar igual que los inversores más rentables de la plataforma y poder alcanzar grandes beneficios.

Invertir en Bolsa

Preguntas frecuentes

¿En qué invertir cuando eres joven?

Si eres joven puedes invertir en criptomonedas o activos financieros como acciones de empresas tecnológicas, ya que son es relativamente fácil aprender cómo realizarlo y además puedes escalar tu dinero relativamente rápido, sobre todo con las criptomonedas. Recomendamos utilizar eToro para comprar criptomonedas porque tiene su propia wallet para almacenarlas.

¿En qué invertir cuando hay crisis?

Cuando ay crisis es importante invertir en aquellos bienes, activos o derivados financieros que sepamos que en un futuro van a aumentar su precio. Por ejemplo, si hay una crisis a escala global y el sector tecnológico baja, es buen momento para invertir, ya que es un mercado en auge que volverá a subir cuando la economía lo permita. Puedes ver las gráficas de precios y comprar acciones en eToro sin comisión.

¿En qué invertir a largo plazo?

Comprar un inmueble para arrendarlo y posteriormente venderlo es una de las mejores inversiones a largo plazo. Otra gran inversión a largo plazo es comprar Bitcoin cuando este alcanza su precio mínimo debido a su ciclo de subida y bajada, porque sabes que en 2 o 3 años va a doblar su precio. Recomendamos eToro para comprar bitcoin, ya que lo puedes almacenar en su propia cartera.

¿Cómo saber en qué invertir?

Para saber en qué invertir debes tener cierta formación en los mercados o simplemente conocer mucho sobre un mercado. Es decir, si te apasiona un campo como los videojuegos, es probable que sepas cuando es buen o mal momento para invertir en una empresa gaming. Otra opción es acudir a un asesor.

¿Por qué invertir?

Invertir es una forma de proteger el valor de tu dinero. Debido a la devaluación de dinero, si guardas tu capital debajo de tu cama, cada año vale menos. Por lo tanto, generar cierto interés, por pequeño que sea de tus ahorros, te permite mantener el mismo poder adquisitivo de tus ahorros año tras año. Además, es una manera de generar ingresos extra que pueden serte útil en algún momento de tu vida.

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *