Home Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

tania
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.
LeadBlock Bitpanda Ventures

LeadBlock Bitpanda Ventures

  • LeadBlock Bitpanda Ventures (LBV) se enfocará en rondas seed y pre-seed con tickets entre 250.000 y 2 millones de euros 
  • El partnership ofrecerá acceso a inversores y expertos de la industria para fundadores de compañías en etapa temprana 

Madrid, 5 de marzo de 2024. Los pioneros en activos digitales Bitpanda, unicornio fintech austriaco, y LeadBlock, Venture Capital especializado en blockchain, han cerrado un acuerdo sin precedentes en la industria al crear un fondo conjunto de 50 millones de euros. Bajo el nombre de LeadBlock Bitpanda Venturas (LBV) el fondo invertirá en startups de activos digitales en etapa temprana, principalmente europeas. 

Ambas compañías consideran que la industria se encuentra en un momento perfecto, tras un ciclo de construcción de una infraestructura descentralizada robusta, eficiente y segura. LBV se enfocará en los impulsores de crecimiento del próximo ciclo cripto: las capas de middleware y aplicación, así como las interfaces orientadas al usuario que contribuyen a la adopción generalizada de la Web3. Las principales verticales del negocio incluyen tecnología modular, puentes TradFi y CeDeFi, experiencias/aplicaciones on-chain o la intersección de Blockchain/IA. 

En esta asociación, LeadBlock aportará su red global y experiencia sobre todos los aspectos operativos y de inversión mientras que Bitpanda ofrecerá su profunda comprensión del sector de activos digitales europeo. 

Para Eric Demuth, fundador y CEO de Bitpanda, “nuestro objetivo es respaldar a los fundadores de primer nivel de blockchain y activos digitales a escala mundial. Trabajaremos para ofrecer a estas empresas acceso a nuestra red y gran experiencia. Como bróker líder europeo, contamos con un amplio conocimiento y reputación en la industria por ser tan rigurosos con la normativa y también por

disponer de la mayor cartera de licencias en todo el continente. Navegar por el mercado europeo puede ser un enorme reto debido a su fragmentación, pero hemos demostrado cómo se puede escalar incluso en este contexto. Estamos impacientes por integrar en nuestro ecosistema a las startups en las que invirtamos, para que puedan utilizar nuestros recursos y ampliar su negocio.” 

LBV invertirá en startups de activos digitales de primer nivel con cantidades que oscilan entre los 250.000 y los 2 millones de euros. El fondo participará en rondas seed y pre-seed y estará centrado en apoyar a los emprendedores desde la construcción de su primer protocolo o producto, pasando por su proceso de escalabilidad, hasta, finalmente, el lanzamiento de tokens y la adopción masiva por parte de los usuarios. 

Este nuevo fondo de inversión busca dar un mayor acceso a la tecnología blockchain y a los activos digitales para los próximos mil millones de adoptantes y garantizar una experiencia de inversión sin fricciones. Uno de sus principios fundamentales es que la innovación basada en blockchain permitirá un nuevo paradigma donde los usuarios recuperarán la propiedad y el control sobre sus derechos de gobernanza y económicos en el mundo digital. 

David Chreng-Messembourg, Socio Fundador de LeadBlock, ha indicado, “cuando me senté con Paul y Eric, siempre elogiamos el valor de un inversor VC especializado, capaz de apoyar financiera y operativamente a los emprendedores al principio de su viaje. Con este fondo, y nuestra asociación con Bitpanda, proporcionaremos apoyo integral a los fundadores, desde la concepción, hasta el lanzamiento del producto o token con nuestra experiencia y red de socios estratégicos: proveedores de liquidez, exchanges, firmas de seguridad, protocolos L1/L2, fondos, DAOs, KOLs, etc.” 

Paul Klanschek, cofundador y CEO de Bitpanda, ha querido añadir, “juntos tenemos lo necesario para impulsar el crecimiento de los actores europeos. LeadBlock es el principal inversor europeo en blockchain y criptomonedas y Bitpanda es el bróker de criptomonedas líder del continente y más regulado de la industria. Aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de productos y mercados y el savoir-faire de inversión de LeadBlock para ayudar a la industria a acelerar su crecimiento.” 

Sobre Bitpanda 

Bitpanda fue fundada en Viena en 2014 y es uno de los principales brókeres de cripto de Europa. Con una selección de más de 2.800 activos digitales, incluyendo más de 350 criptoactivos y numerosas acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas, el unicornio fintech austriaco ofrece una de las gamas más completas de activos digitales disponibles en Europa. La plataforma cuenta con la confianza de más de 4 millones de usuarios y docenas de socios institucionales, Bitpanda dispone de licencias en varios países y tiene un track record de trabajar con reguladores locales para mantener los activos seguros y protegidos. Esto hace de Bitpanda una de las plataformas de
trading más seguras y estrictamente reguladas de la industria. Además de su sede en Viena, Bitpanda tiene oficinas en Ámsterdam, Barcelona, Berlín y Bucarest. www.bitpanda.com 

www.bitpanda.com | Twitter | Facebook | Instagram

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

XTB, el Broker de inversión con presencia en España desde el año 2008 que permite a sus clientes invertir en más de 5.500 instrumentos financieros de todo el mundo, incluyendo Acciones y ETFs, continúa con su crecimiento exponencial. La empresa tecnológica global lanza hoy la campaña “1 Acción Gratis” para popularizar la formación en la...

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo
Uncategorized

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block, disponibles a mediados de mayo