karirivasf
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

Determinar cuáles son las criptomonedas más rentables no es tarea fácil. Cada día las fluctuaciones que se dan naturalmente en sus precios pueden generar una gran confusión especialmente si eres un inversionista principiante. Por suerte, existen otras características que sirven de indicadores para identificar aquellos proyectos que tienen una tendencia al alza.

Durante los últimos años los memecoins han destacado en el mercado de criptoactivos con precios históricos que demuestran el poder que tiene la viralización de contenidos. Por otra parte, proyectos que tienen más tiempo en el mercado están experimentando un resurgimiento, trayendo consigo renovadas oportunidades de inversión.

A continuación, te damos la lista resumida de las criptomonedas más rentables hoy, cuando la leas no podrás creer el porqué estas son las que más se destacan.

  1. Sponge V2 – El memecoin del momento
  2. Bitcoin Minetrix – Una nueva manera de adentrarse en la blockchain  
  3. Meme Kombat – Un memecoin muy completo   
  4. eTukTukla sostenibilidad siendo impulsada por la blockchain y la inteligencia artificial
  5. Launchpad XYZ – La mejor inversión para los novatos
  6. yPredict – Inteligencia Artificial a la mano
  7. Wall Street Memes – El proyecto más completo de la nueva generación
  8. Unibot – Sus números son realmente impresionantes
  9. Arbitrum – Cuanta con un crecimiento exponencial
  10. Solana – Su evolución simplemente no para
  11. Cardano – Las ganancias de sus tenedores son impresionantes

¿Por qué las criptomonedas se están haciendo más rentables?

El incremento de las actividades comerciales relacionadas a las criptomonedas en España, podría estar apuntando a una mayor confianza en el uso de este tipo de activos. Esto queda en evidencia según un reporte publicado por el Banco Central de España. Con un crecimiento del 56% tan sólo en 2023, diversas empresas internacionales se suman a los proveedores de servicios criptográficos en España, aunque las empresas nacionales continúen a la cabeza. 

A pesar de las medidas regulatorias que los organismos del Estado han tomado, el sector continúa creciendo. Un ejemplo, de la rigurosidad que ha recaído en el sector, es uno de los anuncios más recientes dado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital de España, donde se dictaminó la implementación de una nueva Ley de Mercados de Activos en Cripto (MiCA). 

Sin embargo, nada de esto ha evitado que los inversionistas sigan siendo atraídos por aquellas características más destacadas de las criptomonedas.  

¿Por qué las criptomonedas son más rentables? 4 claves de su éxito: 

  1. Diversificación de la cartera: la principal intención de compra de criptomonedas es para diversificar portafolios, mientras que un 50% de los inversionistas entre 20 y 29 años tienen criptoactivos en sus carteras de inversiones. 
  2. Inclusión financiera: el 89% de los expertos financieros consideran que las criptomonedas son una herramienta para alcanzar la libertad financiera. 
  3. Conexión global financiera: sus cualidades le convierten en uno de los métodos de envío y recepción de dinero más efectivos en el mundo. 
  4. Ahorro en tiempos y tarifas: su característica descentralizada reduce los tiempos de respuesta por transacción, así como los costos resultado de las mismas.

✅ Diversificación de la cartera

Aunque era de esperarse, la principal intención de compra de criptomonedas por parte de los traders, es orientada a la diversificación del portafolio de inversiones. Este comportamiento del mercado es avalado por un estudio que ha sido publicado por la encuestadora Morning Consult. Pese a que esta cifra se recogió hasta el último trimestre de 2022, este comportamiento de los consumidores no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. 

De hecho, la comprensión de su funcionamiento como activo financiero comienza a ganar terreno en la Generación Z, quienes se convierten en los mayores inversionistas en España. Estas cifras fueron dadas por el IE Fundation y la Fundación Mutualidad de Abogacía, donde se expuso que el 50% de las personas encuestadas entre 20 y 29 años, tienen criptomonedas en su cartera de inversión. 

✅ Inclusión financiera 

Para hablar de libertad financiera, necesitamos contar con un escenario donde las personas tengan libre acceso a las herramientas  y puedan administrar sus recursos de la forma que mejor consideren. Este tema ha sido recurrente en los últimos años, pero las instituciones bancarias no han podido darle una respuesta definitiva a las limitaciones aún existentes. 

En ese sentido, las criptomonedas han resultado ser un recurso que ofrece la libertad de decidir cómo, cuándo y dónde usar tu dinero. De hecho, un informe emitido por ACAMS, demuestra que el 89% de los expertos financieros consideran a los criptoactivos como una herramienta eficaz para alcanzar la libertad financiera.

✅ Conexión global y eliminación de barreras 

El gran volumen de transacciones que ocurren a diario en el mundo, demuestra el impacto financiero que tienen las criptomonedas. De acuerdo a un análisis de Fortune con datos de Pitchbook, el primer trimestre del 2023 las empresas basadas en criptomonedas recaudaron 2.600 millones de dólares, lo que representa un 11% menos que el trimestre anterior.

Y aunque esta cifra habla de una baja en la tendencia, en realidad  la simplicidad, seguridad, funcionalidad y apertura de mercado, hacen de este método uno de los más efectivos para enviar pagos a lo largo y ancho del mundo, sin tener que pasar por los tediosos procesos de conversión en moneda fiat. 

✅ Ahorro en tiempo y tarifas

Al tratarse de monedas descentralizadas, la mayoría de las operaciones tardan segundos en completarse, ya que no requieren de aprobación de terceros para hacerse efectivas. Además, las tarifas por transacción se reducen, aportando una mayor agilidad a tu vida financiera.  

Es importante tomar en cuenta que para fines de inversión, en este artículo estaremos desglosando las criptomonedas más rentables. En este sentido, partamos de la diferencia que existe entre rentabilidad y rendimiento

Por un lado, la rentabilidad se refiere a la cantidad concreta de dinero que se obtiene de una inversión. Esta cifra se expresa en términos absolutos y comprende los beneficios derivados de las posiciones que tomes en el mercado. Por otra parte, el rendimiento se trata más bien del porcentaje de rentabilidad que se obtuvo, en función del capital invertido.  

¿Qué hace a las criptomonedas más rentables? 

Cuando hablamos de rentabilidad, existen dos factores que hacen posible que una criptomoneda sea más rentable que otra. Claro está, a pesar de estas dos variables que mencionamos, la ley de oferta y demanda no deja de imperar en el mercado de activos, afectando de manera directa sus precios. 

Beneficios por fluctuación de precios  Esta es la forma más común en que los inversionistas consiguen revalorizar su capital. Cuando inviertes en criptomonedas, las posiciones largas en el mercado, generan ganancias cuando el precio del activo sube; mientras que en el corto plazo, se gana cuando el activo baja.
Beneficios por rentas periódicas Esto se consigue con las criptomonedas a través de la minería y el staking. Ambos sistemas, el Proof-of-Work y Proof-of-Stake respectivamente, rendirán ganancias en función del tiempo, la moneda y cantidad escogidas.

Nuevas criptomonedas más rentables hoy

SpongeV2 

Criptomonedas más rentables hoy

Este proyecto desde su concepción se ha propuesto absorber las ganancias que se desprenden de la viralidad de los memes, que muestran a los personajes principales de Nickelodeon como imagen central, evocando toda una cultura que nació alrededor de cada uno de ellos. 

Tras su lanzamiento en mayo de este 2023, en sólo cuestión de horas el valor de su token se había incrementado cerca de un 480%, cuando apenas comenzó a ser listado por UniSwap. Esto representó una sólida muestra del potencial de inversión que hay detrás de la viralidad de un proyecto.

Al igual que las Cangreburger, este activo se convirtió pronto en un exquisito aperitivo para aquellos que buscaban un memecoin con potencial para invertir, especialmente durante un momento en el que este tipo de criptoactivos se encontraban en una temporada de alza. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables hoy? 

Ahora, la historia se repite, pues Sponge hace un relanzamiento con SpongeV2, con una única forma de conseguirlo: haciendo staking con los SPONGE V1. Esta estrategia de sus creadores, reabre una temporada al alza de este activo, ya que conjuga otra variable para incrementar las ganancias: el tiempo. 

Así es como en esta temporada de relanzamiento, el SPONGE se convierte en uno de los tokens más rentables. Ya que, a mayor cantidad de SPONG V1 stakeados por más tiempo, mayores serán las ganancias en SPONGE V2. 

Comprar Sponge V2

Logros de la criptomoneda 

100 millones de dólares de capitalización bursátil ATH. 

13.000 titulares. 

Presencia en más de 10 exchanges descentralizadas. 

Bonos y promociones para sus usuarios. 

Más de 30 mil seguidores en redes sociales. 

Bitcoin Minetrix

Criptomonedas más rentables hoy

Desde octubre de este año los ojos han estado puestos en lo que parece ser el proyecto más destacado de los últimos meses. Bitcoin Minetrix emerge como una solución única, que promete cambiar las reglas de una de las actividades que mayor costo e impacto ambiental tiene, que es la minería. 

Este proyecto ha desarrollado una plataforma que entrelaza el staking y la minería, para ofrecer una vía mucho más simple y rentable para los minoristas que desean comenzar a minar Bitcoin. A diferencia de la minería tradicional que requiere de conocimientos avanzados, equipos especializados y altos costos en consumo energético, este proyecto ha introducido el concepto Stake-to-Mine. 

Otro problema que Bitcoin Minetrix resuelve, es el sinnúmero de plataformas que prometen un servicio de minería en la nube y resultan ser estafas. Al tokenizar este proceso en la blockchain, el proceso de minado se hace más seguro, transparente y verificable. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables?

El principal atractivo de este proyecto está en la forma en que opera. Para participar en el ecosistema se debe comenzar por adquirir el token BTMX, para hacer staking para recibir créditos de minería en la nube.

Este token ERC-20 representa el derecho a minar dentro de Bitcoin Minetrix, esto significa que los rendimientos que genera deben ser quemados para obtener los beneficios. En este sentido, los créditos podrán ser intercambiados por los usuarios a cambio de tiempo de minería o por un porcentaje de rendimientos de la misma.

En caso de que los usuarios deseen vender sus tokens, podrán intercambiarlos en cualquier momento en el mercado de criptomonedas tradicional. Esto añade un nivel de flexibilidad y liquidez mayor al sistema, haciéndolo mucho más apetecible para los inversionistas.

Ya que este proyecto aún se encuentra en su fase inicial, no podemos evaluar los logros obtenidos en el tiempo, por lo tanto veremos aquellas características que definen su composición actual y la ruta que lleva desde su lanzamiento.

Comprar Bitcoin Minetrix

Características de la criptomoneda

  Su fase de preventa activa tiene por objetivo alcanzar los 6 millones de dólares, de los cuales lleva más de 5 millones recaudados. 

El 42.5% de sus tokens estarán destinados a la minería. 

El 35% de los tokens serán para marketing. 

El 12.5% está destinado a staking. 

Y finalmente el 10% es para la comunidad. 

Meme Kombat

Criptomonedas más rentables hoy

El sector GameFi está poniendo su mirada en este proyecto, que llega para cerrar un año exitoso para los memecoins. Esta plataforma ha creado una arena de combate a base de inteligencia artificial y blockchain, donde se encuentran los memes con el sistema Play-to-Earn en un entorno inmersivo y seguro.

Una vez finalice la fase de preventa del proyecto, se dará inicio a la primera temporada de batallas de arena, protagonizadas por 11 personajes de memes icónicos. Ya para la segunda temporada, llegarán nuevos tipos de batallas, personajes y sistemas de recompensas para ganar los tokens MK. Todo lo que un jugador sueña en un solo lugar.

Para fomentar un compromiso a largo plazo con el proyecto, la forma de hacer staking requiere del bloqueo de los token para recibir rendimientos APY considerables. No importa si deseas apostar tus MK en batallas o reservarlos, en Meme Kombat tendrás todas las posibilidades abiertas.

El lanzamiento realizado en septiembre, ha puesto en marcha el 50% del suministro destinado a los inversionistas. Hasta la fecha sobrepasa los 4 millones de dólares, poniendo en evidencia el interés que tienen los usuarios de criptomonedas en este futuro activo. De hecho, se espera que el interés crezca junto a la cifra de recaudación, una vez el proyecto se sume a UniSwap, lo que se estima estará sucediendo en enero de 2024.

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables?

Actualmente, Meme Kombat ha estrenado un nuevo llamado a staking, pensado para evitar las retiradas tempranas y garantizar la estabilidad de la liquidez del token. Es por esto, que sus creadores han roto la cinta con tasas de interés APY que alcanzan hasta el 112%.

Este beneficio es muy importante tenerlo en cuenta, ya que al comprar tus MK el staking se hará automáticamente, ofreciendo recompensas al instante. Una vez lanzado el proyecto, los usuarios podrán reclamar los tokens, cuyas cifras fluctúan en función del tamaño de apuestas.

Al igual que Bitcoin Minetrix, este proyecto se encuentra en su fase inicial, por lo que revisaremos la distribución de sus tokens como reflejo del plan a seguir por sus creadores.

Comprar Meme Kombat

Características de la criptomoneda

La fase de preventa que continúa activa lleva recaudado más de 4 millones de dólares. 

50% de los tokens están destinados a preventa.

30% de los tokens son para staking y recompensas de batalla.

10% de los tokens están destinados a DEX para incrementar su liquidez. 

10% de los tokens son recompensas para la comunidad. 

eTukTuk – la sostenibilidad siendo impulsada por la blockchain y la inteligencia artificial

criptomonedas más rentables

Este proyecto podría ser uno de los más prometedores entre los lanzamientos recientes del ecosistema de criptomonedas. Se trata de una propuesta de movilidad sostenible que busca llevar un nuevo modelo de vehículos TukTuk, en una versión eléctrica que estará interconectado mediante la inteligencia artificial para incrementar su rendimiento. 

Además, sus creadores han pensado en una gran red de estaciones de cargas, a las que se podrá acceder con diferentes métodos de pago siendo uno de ellos el TUK. Este token nativo del proyecto eTukTuk, se ha convertido en una de las criptomonedas más rentables, gracias a su sistema de staking que te ofrece ganancias inmediatas pese a estar en la fase de preventa. 

De cualquier modo, esta criptomoneda se ha convertido en una de las más atractivas si lo que buscas es invertir a mediano y largo plazo. Su concepto respetuoso con el medio ambiente, busca hacer de la movilidad una actividad con emisiones cero de carbono, comenzando por la ciudad de Sri Lanka. Luego se estarán expandiendo a los países más desarrollados, hasta ir poco a poco alcanzando los que están en vías de desarrollo. Para este equipo de trabajo no existen los límites. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables hoy?

Durante su fase de preventa, esta criptomoneda ha recaudado un importante número de inversionistas, alcanzando una suma que supera los 700 mil dólares. Lo realmente interesante es que los inversores pueden optar por hacer staking con solo conectar una wallet compatible con la red BNB Smart Chain. 

Con métodos de pago compatibles con numerosos países del mundo, podrás adquirir tus TUK con BNB, ETH, USDT o tarjeta bancaria en tu moneda local. 

Comprar Meme Kombat

¿Cómo lo hacen posible? 

Eficiencia impulsada por inteligencia artificial. 

Innovaciones respetuosas con el medio ambiente. 

Infraestructura inteligente sostenida en tecnología blockchain. 

Mantenimiento predictivo, para poder monitorear el estado del vehículo con inteligencia artificial 

Launchpad XYZ

Criptomonedas más rentables hoy

Conocida como la puerta al universo Web3 y NFT, Launchpad XYZ ha ganado una gran fama este año tras su lanzamiento. Este proyecto tiene por objetivo principal acercar al público las oportunidades de inversión en ofertas descentralizadas y aplicaciones de software. 

Con una selección hecha en tiempo real, conseguirás en un solo lugar, todas los NFT más demandados, los nuevos lanzamientos y las ofertas exclusivas. Bajo el concepto de ballenas criptográficas, Launchpad te llevará a un océano de posibilidades con las cuales multiplicar las operaciones hasta 10 veces en ganancias. 

Su token nativo LPX es de utilidad y puede ser intercambiado en la exchange interna de la plataforma. Este token toma datos de la blockchain para proporcionar estrategias de trading, como una especie de llave maestra que te conduce a grandes oportunidades. A través de él, accederás a herramientas analíticas, material de aprendizaje, intercambios descentralizados, una terminal comercial, mercados de activos fraccionados y muchos NFT. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables? 

Su token tiene características que en un mediano o largo plazo pueden hacerlo cada vez más rentable. Al tratarse de un token Web3, permite que los inversionistas multipliquen sus ingresos mucho más rápido. Además, cuenta con una estrategia deflacionaria, ofreciendo constantemente promociones y descuentos por la compra, para mantener así el atractivo y garantizar a sus tenedores ganancias exponenciales. 

Las 10 fases de su preventa han sido pensadas para incrementar paulatinamente el valor del LPX un token tipo ERC-20 basado en la red de Ethereum. 

Luego de alcanzar el éxito recaudando más de 1 millón de dólares en su primera vuelta, muchos se preguntan ¿en qué fase se encuentra este proyecto? Veamos en detalle esta información. 

Comprar Launchpad LPX

Características de la criptomoneda 

En su fase actual se encuentran lanzando la plataforma de exchange descentralizada. 

Habilitación de la opción para desbloquear los tokens comprados. 

Directorio de preventa.

Plataforma de aprendizaje con Launchpad XYZ.

Se aproxima el lanzamiento del asistente de inteligencia artificial y la terminal comercial.

Ypredict

Criptomonedas más rentables hoy

La información es una de las herramientas más poderosas de un trader y yPredict ha hecho de esto, su principal elemento para generar rentabilidad. Su principal promesa es cerrar la brecha a los errores con una toma de decisiones basada en datos, métricas analíticas comprobadas y un mercado de predicción único.

Desde su concepción, yPredict es un mercado de inteligencia financiera, donde los científicos de datos pueden ofrecer sus modelos predictivos como un servicio de suscripción mensual. Con esto se abren posibilidades hasta ahora nunca vistas, combinando la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. 

Su trayectoria comienza cuando fue lanzada en el 2022, para poco después cambiar su nombre y darle inicio a tres rondas de lanzamiento presentando su primera herramienta de análisis y la calculadora de vínculos de retroceso. 

Su token YPRED ha sido pensado como un incentivo para que los desarrolladores ofrezcan sus modelos predictivos, los cuales serán moderados previo a su publicación, con la finalidad de garantizar la calidad de predicciones que conseguirás en la plataforma. 

Como un token de utilidad, su uso es exclusivo para la plataforma y representa la llave de acceso a yPredicts Analytics, prometiendo un paquete amplio de compensaciones APY. A diferencia de los anteriores proyectos que hemos descrito en este artículo, su liquidez no proviene de un suministro de tokens asignado. El suministro en realidad viene del 10% del depósito que realiza cada usuario por los YPRED, manteniendo a la APY estable. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables? 

Tan solo en la primera ronda realizada a inicio de este 2023, el token YPRED recaudó más de 3.500 millones de dólares con más de 20.000 inversionistas en lista de espera para la siguiente fase de preventa. 

A mediados de año, ya estaba arribando hacia su sexta etapa de preventa y el precio continuaba subiendo, ya que su estrategia de deflación provoca que el valor del token suba de forma automática con cada hito logrado en el proyecto. 

¿Cuáles son los próximos hitos que se avecinan para el proyecto? Vamos a mirar esto en detalle, ya que representa un atractivo para declararla una de las criptomonedas más rentables hoy. 

Comprar yPredict

Próximos hitos de yPredict

En 2024 se espera el lanzamiento de la terminal de predicción yPredict Terminal.

La plataforma abrirá la posibilidad de realizar intercambios de criptomonedas en la plataforma.

Se aproxima el yPredict Marketplace .

Durante el primer trimestre de 2024 también se estarán desarrollando los tokens y los contratos inteligentes.

También durante el primer trimestre de 2024 se listará el YPRED en las principales exchanges de criptomonedas.

Wall Street Memes 

Criptomonedas más rentables hoy

La preventa de este proyecto tuvo una recaudación tan copiosa, que es inevitable nombrarlo como uno de los que culminan con mayor éxito este 2023. Tan solo su fase de preventa recaudó más de 25 millones de dólares, por lo que inversionistas expertos aún se sienten atraídos por su token WSM. 

Este proyecto representa un homenaje a todos los personajes que le han hecho frente a Wall Street, sirviéndose del poder de los memes para atraer a más personas. Con esto, no solo simbolizan un movimiento antibancario que va acorde a su token, sino que redefine en cierto modo la percepción de los valores digitales. 

Desde su preventa, las proporciones asignadas a los 2.000 millones de tokens disponibles ya perfilaba el futuro de esta criptomoneda. Comenzando por un 50% para la fase de preventa, un 30% para recompensas comunitarias, 10% para liquidez en CEX y otro 10% para liquidez en DEX. 

Esta división abrió espacio para que se despertara el interés de muchos en hacer staking y asumir el proyecto a largo plazo. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables? 

A comienzos del último trimestre de este 2023, Wall Street Memes lanzó su casino con integración a Telegram, siendo este uno de los pasos más audaces de la plataforma. Con este producto, sus creadores combinan lo moderno con lo clásico, para darle vida a más de 5.000 opciones de juegos disponibles. 

Incluso los aficionados al deporte han conseguido un lugar entre los servicios que ofrece WSM, con más de 1.000 eventos disponibles para apostar. Lo realmente interesante, es la apertura que le dan a otras criptomonedas como métodos de pago en este casino. Sin embargo, existe un incentivo especial para aquellos usuarios que ingresen al casino con tokens WSM. Aquellos que depositan por primera vez, reciben 200 giros gratis y un bono de depósito del 200% hasta un límite de 25.000 dólares. 

Los incentivos para adquirir los tokens no se limita a las funciones del casino, en la plataforma también se ha implementado el sistema Stake-to-Earn, con una tasa de rendimiento anual del 42%. 

Comprar Wall Street Memes

Logros de la criptomoneda 

Se han quemado más de 2 millones de tokens equivalente a un monto de más de 50.000 dólares, provocando con esto la tendencia alcista de su token. 

En su preventa recaudó más de 25 millones de dólares.

Presenta una hoja de ruta para el 2024 llena de alianzas, expansiones y programas de afiliados que incrementarán el valor de este proyecto. 

Criptomonedas más rentables en la historia 

Bitcoin

criptomonedas más rentables

Hablar de Bitcoin es equivalente a mencionar el génesis del mercado criptográfico, sin él ninguna otra altcoin existiría. Gracias a este papel protagónico, sería casi imposible destronarla como una de las criptomonedas más rentables para invertir. Pese a que el precio está cerrando el 2023 con un 38.60% por debajo de su valor máximo histórico registrado en el año 2021, que fue de 69.044,77 dólares. 

Aquel momento, marcó un auge de la primera moneda descentralizada del mundo. Las personas comenzaron a confiar en ella y comenzó a cambiar la forma en que se veía el dinero. Esto se ha visto reflejado en su valoración tras dilución total que es de 890.457.540.000 dólares. Se trata de la mayor capitalización del mercado, suponiendo que ya está en circulación el máximo establecido de bitcoins, que es de 21 millones de BTC. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables para 2024?

Durante el año 2023, Bitcoin alcanzó un rendimiento total cercano a 151.4%. Desde ya las predicciones apuntan a que el 2024 podría alcanzar nuevos máximos históricos. En gran medida, esto podría ser impulsado por el halving Bitcoin que se espera suceda en abril. Sin embargo, no hay certeza al respecto. 

Lo que sí es preciso, es que cada vez que Bitcoin alcanza un nuevo máximo, lo hace con menos fuerza que la vez anterior. Esto se debe a la ley de rendimientos decrecientes y aunque esto no es determinante, ya que existen múltiples factores que alteran su precio en el mercado, el próximo halving traerá un alza aunque el mercado no reacciones de inmediato.

Ethereum 

criptomonedas más rentables

Su plataforma de contratos inteligentes ha acogido hasta la fecha un sinnúmero de proyectos, que abrió la puerta a las aplicaciones descentralizadas (DApps) y la creación de tokens. De hecho, se trata de la red que ha sido la primera en ofrecer servicios de intercambio de dinero, contenido, bienes, acciones o cualquier otra cosa de valor, a través de la blockchain. 

El impacto que su lanzamiento tuvo en el mercado de las criptomonedas, obligó a Bitcoin a compartir el pastel con su nuevo vecino, que llegó para quedarse. Y esta partición del pastel se percibió en el año 2023, cuando el rendimiento total de Ethereum ha sido de 82.3%. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables para 2024? 

Con una capitalización actual de 268.237.048.177 dólares y con 120 millones de tokens para comerciar, Ethereum fue la segunda propuesta en el mercado que surgió tras el nacimiento de Bitcoin. De hecho, su rendimiento ha sido registrado desde su mínimo histórico de 0,432979 dólares, cuyo valor estuvo situado cerca de su lanzamiento; hasta alcanzar un máximo de 4878,26 dólares (registrados en el año 2021). Esto sólo demuestra que se trata de una criptomoneda que va creciendo con paso firme.

El analista Michael Van De Poppe, pronostica los 3.800 dólares como precio para el Ethereum, en el horizonte del primer trimestre del 2024. Especialmente, por los efectos del proto-danksharding que se aproxima. Que no es más que una propuesta de valor para el desarrollo y la escalabilidad de la red Ethereum como parte de su actualización. Incluso, esta propuesta hace que los inversionistas arriesgados apuesten a que la rentabilidad del Ethereum será mayor a la del Bitcoin este 2024. 

Solana 

criptomonedas más rentables

Esta criptomoneda ha presentado un crecimiento exponencial los últimos meses, generando un rendimiento que ha sorprendido a muchos. Con un 869.6% el SOL ha pasado de tener un precio de 11.08 dólares a los 109.49 dólares para cerrar el año con su propuesta única de blockchain. 

Solana trae al mercado una propuesta de alto rendimiento, que funciona a partir del consenso de prueba de historial (PoH) y la prueba de participación (PoS). Su funcionamiento está pensado para atraer creadores de productos de DeFi, NFT, nuevos mercados y juegos. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables para 2024? 

A pesar de que este proyecto es muy joven, su propuesta escalable ha resultado atractiva para los inversionistas. Algunos, incluso, le perciben como la opción futura ideal de blockchain. Por tal motivo, se espera que aunque sus precios no crecerán de forma exponencial, sus movimientos durante el año serán favorables para el trading.  

Es el mismo comportamiento que está presentando en estos momentos respecto a sus homólogos. Con el 48.3% de rendimiento acumulado en los últimos 7 días, se ha posicionado en una posición superior en el mercado de criptomonedas internacional, cuyo total ha subido un 0.9%. Incluso, rinde por encima de sus semejantes que han subido un 2.70% en total. 

Cardano

criptomonedas más rentables

Esta plataforma descentralizada persigue realizar las transacciones más complejas de forma segura y escalable. De hecho, es uno de los primeros blockchain creados en el lenguaje de programación haskell, por lo que se ha desarrollado con base científica y hasta la fecha cuenta con una capitalización de mercado de 20.769.537.117 dólares. 

Si comparamos el token de Cardano, ADA, con el resto de las criptomonedas, podemos notar el porqué se ubica entre las primeras. El rendimiento global en el mercado de criptomonedas ha aumentado un 0.80% ubicándose en el top 10 de las más rentables cerrando el 2023. 

¿Por qué es una de las criptomonedas más rentables para 2024? 

El protocolo de consenso en el que se basa Cardano, representa una propuesta completamente diferente para otras blockchain como Bitcoin e Ethereum. Se trata de un protocolo de consenso de participación (PoS), que le hace mucho más eficiente y sostenible en el tiempo. Por tanto, no sorprendería que el año entrante más personas lo adopten. 

Los rangos de precios que los expertos predicen para ADA durante el 2024, son favorables para el trading. Se espera que esta criptomoneda no alcance nuevos máximos históricos el año entrante y su precio oscile entre 0.3508 dólares y 0.455 dólares.

Sin embargo, hay que esperar el impacto que el halving de Bitcoin pueda tener en el mercado de criptomonedas, ya que podría significar un incentivo para migrar a nuevas tecnologías y definitivamente Cardano tiene potencial. 

Conclusiones 

Entre las propuestas nuevas de criptomonedas y algunas con mayor trayectoria se encuentra un interesante abanico de oportunidades de inversión con proyecciones alcistas a las que podrás sacar provecho cuanto antes. Sin embargo, ten presente que no existe una manera de predecir con exactitud el comportamiento de las criptomonedas. 

Los riesgos propios de invertir en criptomonedas siempre estarán presentes y el análisis profundo del mercado será necesario previo a cada inversión que realices. Los memecoin este año se han convertido en un sector atractivo, con un alto rendimiento en las inversiones, gracias al efecto multiplicador que la viralización tiene en sus tokens. 

Si deseas identificar las criptomonedas más rentables, parte por conocer los beneficios a futuro por variación de precios y por renta periódica. Con este principio, llegarás a una toma de decisiones inteligente, que garantizará ganancias sobre tu portafolio de activos, aunque el mercado presente sus variaciones en el tiempo. 

Preguntas frecuentes

¿Cuántas criptomonedas o criptodivisas existen?

¿Qué tan bueno es invertir en criptomonedas?

¿Qué ventajas tiene invertir en criptomonedas?

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin en España?

¿Cuánto se paga de tributación final con criptomonedas en España?

Karirivasf

Karirivasf

Periodista de investigación especializada en temas de género, negocios y sostenibilidad. Con una amplia trayectoria en prestigiosos medios de comunicación, incluyendo revistas de negocios de la República Dominicana.

Una apasionada de la comunicación, cuyo primer libro, una antología de cuentos, fue publicado en el 2013 en Caracas, Venezuela. Hasta la fecha sumo más de 15 publicaciones editoriales impresas.

Últimas noticias Ver todo

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

XTB, el Broker de inversión con presencia en España desde el año 2008 que permite a sus clientes invertir en más de 5.500 instrumentos financieros de todo el mundo, incluyendo Acciones y ETFs, continúa con su crecimiento exponencial. La empresa tecnológica global lanza hoy la campaña “1 Acción Gratis” para popularizar la formación en la...

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo
Uncategorized

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block, disponibles a mediados de mayo