Dogecoin wallet 2021: los 10 mejores monederos de Dogecoin

¿Estás pensando en comprar Dogecoin? Necesitarás una Dogecoin wallet para introducirte en el mundo de esta peculiar criptomoneda, la combines o no con las clásicas como Bitcoin, Ether o Ripple.

Si tienes claro que comprar es fácil, pero no sabes dónde almacenar Dogecoin, esta guía sobre Dogecoin wallet te servirá para ponerte al día. Analizamos los distintos tipos de monederos Dogecoin, sus funciones, su utilidad y las ventajas o desventajas de usar estos sistemas. En definitiva, la seguridad y la protección son primordiales a la hora de poseer activos como las criptomonedas. Al no existir bancos para ellos, tú eres el responsable de su almacenamiento correcto.

El top 10 de wallet Dogecoin de 2021

Para empezar, te mostramos el resultado de este estudio: un ranking con los 9 mejores monederos para Dogecoin.

  • Capital.com: el mejor para el trading con Dogecoin
  • Exodus: Dogecoin Wallet con personalización
  • Ledger Nano X: wallet de hardware con buenas prestaciones
  • Jaxx: wallet desktop y de app móvil
  • Coinomi: wallet móvil Android/iOS con funciones únicas
  • KeepKey: cold wallet USB con claves infinitas
  • Trezor: cold wallet con ultracompatibilidad
  • Atomic Wallet: wallet de escritorio muy completa
  • Binance: la wallet online del exchange referente
  • Kraken: wallet corporativa de exchange no centralizado

Abrir mi Dogecoin Wallet

¿Qué es una wallet para Dogecoin? 

price dogecoinUna Dogecoin wallet es un programa de software o un hardware que almacena de forma segura tus claves públicas y privadas. Son estos pares de claves, o códigos digitales seguros, los que usa su billetera para interactuar con una cadena de bloques y darte acceso para ver tu saldo, enviar o recibir Dogecoin u otras criptomonedas. Puedes pensar en tu monedero Dogecoin como tu sucursal bancaria local o cajero automático que te brinda acceso a tus fondos almacenados dentro del banco, o blockchain, en el caso de las criptomonedas.

Te recordamos que el blockchain es el equivalente a un libro de contabilidad público altamente seguro que realiza un seguimiento de todas las transacciones de criptomonedas. Para cualquier persona nueva en esto, ten en cuenta que las wallet no contienen monedas físicas porque todos los cripto activos son digitales.

¿Cómo funciona un monedero Dogecoin?

Una Dogecoin wallet tiene pues una única función: almacenar números y códigos llamados claves o direcciones. Esto se aplica a todos los tipos de wallet de criptomonedas. Técnicamente hay dos números. Uno es tu dirección pública o llave pública. La otra es tu dirección o llave privada. Y dependiendo del tipo de monedera, también puedes obtener tu saldo agregado en criptomonedas (cálculo).

El libro mayor de blockchain realiza un seguimiento del historial completo de cada moneda en su red blockchain específica. Entonces, Bitcoin se registra en la cadena de bloques de Bitcoin, Ether en la cadena de bloques de Ethereum, etc.

  • La llave pública a menudo se describe como su número de cuenta bancaria y la llave privada es tu número PIN. A veces, la dirección pública se compara con tu dirección de correo electrónico, mientras que la clave privada es su información de inicio de sesión (contraseña). Puedes recibir cripto activos a través de tu llave pública. Y aunque tu llave pública no tiene tu nombre, cualquiera puede ver el saldo y las transacciones asociadas con una llave pública. Estos registros están disponibles públicamente en la cadena de bloques de la moneda o ficha específica.
  • La llave privada, por otro lado, te da control directo sobre las monedas o tokens que posees. Esta clave es tu derecho sobre el activo donde sea que esté almacenado en el blockchain. Solo tú tienes acceso a tu clave privada o dirección.

Una wallet para Dogecoin ayuda a los propietarios de activos digitales como Dogecoin, a transferir otras monedas a otra persona o almacenarlo. Entonces, tanto si eres un trader de criptomonedas, un hodler, un entusiasta de las criptomonedas o simplemente eres nuevo en los activos digitales, un monedero de Dogecoin es imprescindible.

¿Por qué usar una billetera para Dogecoin?

Ahora que conoces el funcionamiento de una Dogecoin wallet, aplicable a otras criptomonedas, es el momento de preguntarte por qué usarla. En esta sección te listamos unos cuantos beneficios asociados a este sistema a usar tras comprar criptomonedas.

Es necesario en muchos casos

wallet seguridad

Tener una Dogecoin wallet es casi imprescindible si vas a comprar DOGE. Las criptomonedas como Dogecoin son dinero digital. Como tal, reside en el mundo digital, principalmente en wallet y exchanges digitales. Idealmente, es útil tener una buena Dogecoin online wallet para mantener tu DOGE de forma segura, privada y segura. Incluso cuando usas un intercambio o un trading para ganar dinero, sigues necesitando una billetera para almacenar el dinero que no necesitarás de inmediato.

Privacidad y seguridad

Las carteras criptográficas deben ser seguras y privadas. Es por eso que no debes compartir tus claves privadas o contraseñas con nadie más. Solo comparte la llave pública de tu monedero Dogecoin cuando recibas monedas por parte de otro. Y la persona que te envía el dinero no tiene ni que saber tu nombre. Una vez que inicias una transacción, no puedes detenerla ni piratearla. Una buena wallet para Dogecoin proporciona un anonimato casi completo, sin terceros y una seguridad mejorada.

Fácil acceso y uso

Las Dogecoin wallet, como las Ripple Wallet, te permiten acceder y usar tus monedas y tokens fácilmente. A diferencia del dinero fiat, no necesitas ir a un banco para acceder y usar tus fondos. Tienes el control total sobre tus activos. En ese sentido, puedes acceder a tu monedero Dogecoin desde tu ordenador, dispositivo móvil y navegador web para enviar o recibir fondos.

¿Qué tipo de wallets Dogecoin hay?

De entrada, hay dos tipos de wallets Dogecoin y criptomonedas: las wallet frías o cold wallet, y las wallet calientes o hot wallet. Todas las billeteras Dogecoin se enmarcan en una de estas dos categorías. Si tuviéramos que resumir la diferencia entre ambas, sería que las hot wallet están conectadas a Internet, mientras que las cold wallet no lo están.

  • Dado que los hot wallets están conectados a Internet, los fondos almacenados en hot wallets son más accesibles para usos como transacciones o pagos diarios. Sin embargo, dado que están conectados a Internet, también son susceptibles a los riesgos de Internet como la piratería.
  • Por otro lado, las cold wallets no están conectadas a Internet, lo que dificulta el uso de los fondos almacenados en ellas. Sin embargo, esto puede ser un beneficio, ya que los piratas informáticos no pueden acceder a sus activos con tanta facilidad. Los activos de blockchain almacenados en billeteras frías generalmente no se usan con frecuencia y, en cambio, se mantienen durante largos períodos de tiempo.

Estos son los diferentes tipos de Dogecoin wallet:

Wallet web

Como su nombre indica, se trata de Dogecoin wallet en línea basadas en sitios web que requieren que abra una URL para acceder a la cartera. La mayoría de las veces, estas billeteras tienen algún tipo de sistema de cuenta con nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la billetera. Son de fácil acceso y no requieren instalar nada, lo que las hace ideales para el day trading además de que puedes beneficiarte de cosas como opciones avanzadas de compra y venta. Como desventaja, que no te da el control de tus claves privadas o frase de recuperación, lo que significa que no controlas tu dinero y lo confías al exchange o bróker.

Wallet app

Las billeteras móviles o wallet app son aplicaciones de teléfonos móviles que administran sus claves privadas. Si tienes app para móvil, estás usando una billetera móvil como Dogecoin wallet Android. Se pueden usar sobre la marcha: especialmente útil para realizar pagos en persona, como para comerciantes que aceptan criptografía. La mayoría de las billeteras móviles brindan acceso completo a tus claves privadas y frases de recuperación, lo que significa que tienes el control total de sus fondos. Sin embargo, hay algún riesgo si pierdes el teléfono o es robado.

Wallet desktop

desktop wallet bitcoin cashComo imaginarás, las carteras de escritorio o wallet desktop están diseñadas para instalarse y ejecutarse en ordenadores de escritorio y portátiles. Las carteras de escritorio son las carteras más populares debido a las características que pueden ofrecer en potentes plataformas de escritorio como Windows, MacOS y Linux. Muchas carteras de escritorio tienen una gran lista de activos compatibles, y características adicionales como intercambios integrados, gráficos de cartera, etc. Al igual que otras carteras, hay un riesgo a los peligros de Internet, pero depende más de ti y de la seguridad en tu ordenador.

Wallet de hardware

Los dispositivos de hardware especialmente diseñados se consideran los mejores en seguridad criptográfica para almacenar la riqueza de criptomonedas a largo plazo. Estos dispositivos pueden conectarse a tu ordenador o teléfono móvil a través de puertos USB para que puedas realizar funciones de envío y recepción. Tienen características de seguridad de primer nivel, y las claves privadas nunca abandonan la billetera de hardware.

Paper wallet

Por último, puedes almacenar activos digitales en un papel impreso como wallet Dogecoin. Las billeteras de papel son billeteras frías (no conectadas a Internet) y generalmente se usan para el almacenamiento a largo plazo de criptomonedas. Estas carteras también se utilizan como obsequios, generalmente para presentarle a alguien el mundo de los activos blockchain. Sin embargo, no son tan accesibles y pueden perderse o deteriorarse con facilidad.

¿Cuáles son los mejores monederos Dogecoin?

En esta sección analizamos cuáles son los mejores monederos para Dogecoin. Tomar una decisión al respecto de qué wallet es mejor no es fácil: depende de factores personales y también de aspectos como la facilidad de uso, la reputación, las opiniones o las funcionalidades específicas.

Hemos analizado toda clase de wallets en busca del mejor monedero Dogecoin, y éste es el resultado:

Capital.com: el mejor para trading con Dogecoin

capital.com opinionesCapital.com es el mejor bróker para trading de Dogecoin y, de hecho, uno de los pocos brókers de primera línea mundial que ofrece operaciones con esta criptomoneda icónica. Capital.com es accesible a través de la web o en una app galardonada por su sencillez en el uso. Sin embargo, Capital.com no es una wallet al uso, porque su misión es ofrecer trading de CFD sobre criptomonedas como Dogecoin, y para ello no se necesita disponer de esta herramienta.

Ventajas 

  • Plataforma segura y fiable.
  • Buena app móvil.
  • Recursos educativos de primer orden.
  • Atención al cliente muy valorada.

Inconvenientes

  • No es una wallet estricta, así que no puedes almacenar criptomonedas en Capital.com.

Criptomonedas soportadas

Capital.com ofrece decenas de criptomonedas, en especial las más populares y alguna rareza como Dogecoin.

Seguridad

El bróker Capital.com está regulado por varias jurisdicciones y es muy seguro.

Precio o Coste

  • Gratis.

Abrir mi Dogecoin Wallet

Exodus: wallet Dogecoin con personalización

exodusExodus wallet se define como una billetera en línea y popular, y con una personalización especial para Dogecoin wallet. Se puede descargar para ordenadores con toda clase de sistemas operativos, y también la encontramos en dispositivos Android o Apple. Es una de las wallet más valoradas, con decenas de miles de opiniones positivas en App store y Google Play.

Ventajas 

  • Se actualiza muy a menudo.
  • Multilplataforma y con sincronización en vivo.
  • Funcionalidades de exchange.
  • Soporte continuo al cliente 24/7.
  • Facilita aprender trading gracias a un buen abanico de materiales.

Inconvenientes

  • Las billeteras online pueden ser pirateadas.

Criptomonedas soportadas

Exodus acepta 100 tokens y monedas, entre ellas por supuesto Dogecoin y muchas altcoin.

Seguridad

Alta, en el caso de Exodus, en especial para usuarios de la app de escritorio sin conexión.

Coste de uso

  • Gratuita.

Ledger Nano X: wallet de hardware con buenas prestaciones

ledger nano xLedger Nano X es referencia por lo que respecta a sus prestaciones y protecciones, ya que permite almacenar sin conexión a internet. Se trata de una billetera de tipo USB, física, dispone de una pantallita y botones para verifiar identidad (2FA) o transacciones.

Ventajas 

  • Acepta más de mil trescientas criptomonedas y tokens.
  • Dispone de Bluetooth y pantalla.
  • Muy segura.

Inconvenientes

  • Su precio es elevado.

Criptomonedas soportadas

Ledger Nano X soporta muchas criptomonedas, más de 1.300, es una de las wallet con mayor compatibilidad.

Seguridad

Seguridad muy elevada y facilita la doble verficación de transacciones.

Precio o Coste

  • 119 € más envío.

Jaxx: wallet de escritorio y de app móvil

jaxxJaxx es una wallet con soporte para múltiples monedas y con acceso desde distintos dispositivos. Lanzada en 2014, es una wallet que soporta el acceso multiplataforma como añadido especial. Puedes usarlo en escritorio (ordenador Windows, Mac o Linux), en móvil (Android y iOS) y en navegador Chrome.

Ventajas 

  • Soporta casi 100 monedas distintas.
  • Multilplataforma y con sincronización en vivo.

Inconvenientes

  • A más dispositivos, más vulnerabilidad de ser pirateada.

Criptomonedas soportadas

Jaxx soporta Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Zcash, Bitcoin Cash, Stellar, QTUM, ICN y muchas más.

Seguridad

Puedes retener tus llaves privadas, aunque su seguridad no está al nivel de una wallet de hardware.

Precio o Coste

  • Gratis.

Coinomi: wallet móvil Android/iOS con funciones únicas

Coinomi-logoCoinomi es una Dogecoin wallet para Android e iOS que tiene muchas funcionalidades útiles para compradores de DOGE. Se configura muy rápido y permite almacenar las llaves privadas en tu propio dispositivo. La función ShapeShift también nos gusta, aunque no es compatible con todas las monedas. Es popular com Bitcoin Cash wallet.

Ventajas 

  • Anónima: no necesitas completar un registro KYC.
  • Muchas criptomonedas aceptadas 100% compatibles.

Inconvenientes

  • Coinomi no vende monedas, deberás crear tu wallet y luego comprarlas en un exchange.

Criptomonedas soportadas

Coinomi soporta 1000 criptomonedas incluyendo Dogecoin, tokens ERC20 y Bitcoin, entre muchas otras.

Seguridad

La clave privada se almacena en el móvil, así que el riesgo estaría en caso de perder dicho dispositivo.

Precio o Coste

  • Gratuita.
  • Comisión de blockchain al enviar monedas o fracciones.

KeepKey: wallet de hardware con  claves infinitas

KeepKey fue lanzada en 2015 y es una wallet de hardware o billetera fría. Su peculiaridad es que soporta varias criptomonedas, incluyendo DOGE, y que tiene un fuerte énfasis en su seguridad. Para ello, puede proporcionar infinitas llaves públicas y privadas ya que consiste en tipo HD.

Ventajas 

  • Muy segura.
  • Aceptada por todos los sistemas operativos.
  • Es una billetera fría o cold wallet.

Inconvenientes

  • Soporte a menos tokens y criptomonedas que la competencia.

Criptomonedas soportadas

En KeepKey podemos almacenar Bitcoin, Dogecoin y una decena más.

Seguridad

Los botones y la pantalla sirven para verificar doblemente la seguridad de las transacciones.

Precio o Coste

  • 49 € más envío.

Trezor: wallet de hardware muy compatible

trezorTrezor es una marca referente de wallet de hardware, con dos modelos: Trezor One y Trezor Model T, ambas compatibles con más de un millar de criptomonedas y tokens diversos. Es una wallet de hardware que se conecta a nuestro dispositivo mediante un puerto USB, y tiene una pantalla pequeña OLED.

Ventajas 

  • La seguridad es prioritaria en Trezor.
  • Anónima y privada.
  • Compatible con más de 1280 monedas (Trezor One) o 1380 (Model T).

Inconvenientes

  • Puede perderse, deteriorarse o ser robada.
  • Su precio es elevado.

Criptomonedas soportadas

Trezor soporta Bitcoin, Ripple, Ethereum, EOS, Cardano, MIOTA y Dogecoin entre más de 1280 criptoactivos.

Seguridad

Trezor es una opción muy segura para guardar gran cantidad de criptomonedas.

Precio o Coste

  • De 59 € a 180 € más envío.

Atomic Wallet: wallet de escritorio muy completa

Atomic Wallet, como billetera de escritorio está basada en el código abierto y es compatible con ordenadores Mac, PC o Linux. Tiene centenares de miles de usuarios y aficionados y se actualiza muy a menudo. También permite staking y tiene un programa de 1% cashback.

Ventajas 

  • Muy segura y anónima.
  • Compatible con Dogecoin y 150 criptos o 500 tokens.
  • Tienes el control 100% de tus llaves privadas.

Inconvenientes

  • Se debe instalar y configurar paso a paso, aunque no es difícil.

Criptomonedas soportadas

Atomic wallet está adaptada para ciento cincuenta criptomonedas incluyendo Dogecoin y XLM o ZEC.

Seguridad

La seguridad de Atomic es buena, casi al nivel de una cold wallet en especial si sólo abrimos la aplicación sin conectarnos a internet.

Precio o Coste

  • Gratis.
  • Comisión a cada transacción sobre blockchain.

Binance: la wallet online del exchange referente

binance WBTCBinance es el exchange de cripto número uno actual, y además ofrece una billetera que es compatible con el navegador Chrome y Firefox con un plugin. En Binance tenemos Dogecoin para guardarlo junto al resto de monedas de este portal, donde por supuesto vemos Binance Coin, Bitcoin y más. Es uno de los mejores exchanges Bitcoin, por ejemplo.

Ventajas 

  • El sitio web es transparente, sólido y directo.
  • Tienen un equipo grande dedicado a la plataforma.
  • La compatibilidad con criptomonedas es alta.

Inconvenientes

  • Es innegable un riesgo a hackeos, al ser el exchange más grande, también es objetivo.

Criptomonedas ofrecidas

Binance tiene en su haber un centenar de criptomonedas y tokens.

Seguridad

Binance es ahora más seguro que nunca, sabiendo que sufrió un ataque de pirata informático.

Precio o Coste

  • Tarifas de transacciones y del tipo de cambio.

Kraken: wallet corporativa de exchange descentralizado

Kraken tiene un servicio de wallet de Dogecoin corporativa, es decir, es una hot wallet online donde las llaves privadas están en custodia del exchange, por lo que no tienes un 100% de control sobre tus activos. Dicho esto, es cómoda para hacer trading en la plataforma y luego almacenar la moneda.

Ventajas 

  • Tienes exchange y sitio de trading en el mismo sitio que la wallet.
  • Protegida y actualizada de forma habitual.
  • Compatible con Dogecoin.
  • Acceso desde web y app móvil.

Inconvenientes

  • No tienes tu wallet propia.

Criptomonedas soportadas

Kraken ofrece más de cien criptomonedas, incluyendo Dogecoin, EOS, Stellar Lumen o Tron.

Seguridad

Kraken tiene una buena seguridad, pero está basado en un mercado descentralizado.

Precio o Coste

  • Gratis.
  • Comisiones por transacción y por conversión.

¿Cómo crear una billetera Dogecoin?

A continuación te mostramos paso a paso cómo crear una billetera de Dogecoin en tres servicios distintos: Capital.com, Exodus y Trezor.

Cómo crear una billetera Dogecoin con Capital.com

En Capital.com no necesitas crear una billetera para operar con DOGE. Entra en la web del bróker aquí, y pulsa en “Operar ahora”. Regístrate con tu email o inicia sesión rápida con Facebook o Google, y continúa.

Después de crear tu cuenta, realiza tu primer depósito con el método de pago que desees desde el botón “Depósito”.

Finalmente, en la esquina del buscador, escribe DOGE o Dogecoin y aparecerá la criptomoneda. Selecciónala y haz clic en Comprar en el botón azul a la derecha.

Abrir mi Dogecoin Wallet

Cómo crear una billetera Dogecoin en el portal Exodus

Acto seguido, encontrarás lo que debes hacer para generar una billetera Dogecoin en Exodus, donde puedes instalarla sin coste alguno en tu dispositivo móvil u ordenador. Accede al sitio de la wallet Exodus y descárgala.

Exodus registro

Sigue los pasos de instalación en tu ordenador PC, Mac o Linux y después crea tu billetera, que podrás personalizar con un nombre o un skin específico de Dogecoin.

exodus Download

Cómo crear una billetera Dogecoin con Trezor

Finalmente, para crear una billetera Dogecoin con Trezor, debes acceder a su tienda online (oficial) en su página web.

Consulta si te conviene más el modelo Trezor One o el Trezor Model T, pues la diferencia de precio es significativa. Cuando hayas decidido, haz el pedido. Es una billetera que te costará un dinero y tardará unos días en llegar.

Cuando llegue la nueva Trezor a tu casa, conéctate a tu dispositivo y coloca tus criptomonedas en la billetera.

Pros y contras de los monederos Dogecoin

En esta sección resumimos los pros y contras de tener un monedero oficial Dogecoin:

Ventajas:

La Dogecoin wallet es generalmente fácil de usar, excepto casos concretos, y puedes configurarla o crearla en poco tiempo.

Tener el control total sobre tus activos y tu DOGE siempre es una ventaja, en especial si el precio de Dogecoin confirma su tendencia al alza.

Las wallet permiten almacenar, pero también enviar, o recibir monedas como pagos o intercambio.

Una billetera Dogecoin casi siempre soportará otras monedas, lo que te permitirá almacenarlas todas en una única billetera.

Desventajas:

Ningún sistema es 100% a prueba de fallos, pero en gran medida depende de ti, de tu responsabilidad y de tu forma de actuar con la wallet, sea física o digital.

No todas las wallet son compatibles con todas las criptomonedas, por lo que siempre tendrás alguna limitación.

¿Cómo elegir una Dogecoin wallet?

Antes de elegir qué Dogecoin wallet usar, es útil tener una idea de las características principales que debes mirar. Puesto que existen diferentes versiones de wallet, particularmente de software, por lo que es útil utilizar la más adecuada para tus necesidades en cada momento.

Gratis o de pago

La primera pregunta que debes hacerte es si deseas pagar por una wallet para Dogecoin o no. Si planeas comprar y almacenar (“hodl”) una cantidad significativa de criptomonedas, es muy recomendable que compres una billetera de hardware. Si por el contrario quieres hacer trading, es interesante buscar si alguno de los mejores brokers CFD tienen wallet incluida, como es el caso de Capital.com.

Compatibilidad con tu dispositivo

El siguiente factor importante a considerar es cómo deseas acceder a tu Dogecoin wallet. ¿Preferirías tenerlo como una aplicación en tu dispositivo móvil, en tu ordenador, ambos o ninguno? Todas esas opciones son posibles. Tú decides.

Multi-moneda o moneda única

Las criptomonedas particulares que deseas comprar, como comprar Dogecoin o comprar Polkadot, también determinan el tipo de wallet que necesitas. Si solo planeas usar o comprar una moneda única, entonces una billetera que se enfoca únicamente en esa funciona bien. Si por el contrario te interesa ahora o más adelante tener varias criptomonedas distintas, busca una wallet con soporte a varias.

Seguridad y actualizaciones

Quizás una de las consideraciones de seguridad más importantes es la forma en que la wallet escogida respalda tu clave privada. Es esta copia de seguridad la que evita que pierdas el acceso a tus activos digitales en caso de que algo salga mal en tu dispositivo móvil u ordenador. Esto es importante tanto si la llave la almacena tu bróker o exchange, como si la tienes tú en tu ordenador. En este último caso, guárdala en un lugar a buen recaudo y si puedes haz dos copias.

El control de la llave privada

Muchos brokers y exchanges alojan wallet online. Son útiles para momentos de transacciones o inversión o para hacer trading de forma activa. Para el medio o largo plazo, se pueden complementar con otra wallet más segura o sin conexión a internet. Aunque son seguras, nada te dará tanta tranquilidad como saber que tú, y sólo tú, posees tu llave privada.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor wallet para Dogecoin?

Todas las wallet que hemos analizado tienen sus propias ventajas y desventajas. En última instancia, la Dogecoin wallet que decidas usar debería depender de tus preferencias personales y de tu enfoque hacia las criptomonedas. 

En esta guía hemos analizado los tipos de wallet para Dogecoin, sus particularidades y los mejores exponentes de cada tipo. Si estás buscando un almacenamiento seguro a largo plazo, considera obtener una wallet de hardware, pues ofrecen la solución de almacenamiento más segura.

Por otro lado, si estás buscando una wallet que sea gratuita, que ofrezca una forma conveniente y rápida de enviar y recibir y almacenar monedas DOGE, entonces puede considerar billeteras de escritorio móviles y multidivisas como la que ofrece Capital.com y que nos parece una oferta sólida. Sea como sea, la seguridad debe ser siempre tu primera precaución cuando crees tu Dogecoin wallet.

Abrir mi Dogecoin Wallet

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir una billetera de hardware?

¿Eres el tipo de persona a la que no le importa hacer una pequeña inversión para mantener tus monedas más seguras? ¿Estás en esto a largo plazo? ¿Tiense muchos tipos diferentes de criptomonedas? Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces una billetera de hardware es la más adecuada para ti.

¿Por qué elegir una billetera de software?

¿Le gusta la conveniencia y facilidad de las criptomonedas? ¿Eres un principiante probando criptomonedas? ¿Prefieres una billetera gratis? Si responde afirmativamente a estas preguntas, ¡las carteras de software son perfectas para ti!

¿Qué pasa si piratean mi monedero Dogecoin?

Si tu billetera es pirateada o si envías fondos a un estafador, recuerda que estas transacciones son irreversibles. Además, la seguridad de la clave privada es de suma importancia. Nunca compartas tus contraseñas, claves privadas o frases de respaldo con nadie. Desafortunadamente, es probable que sea imposible recuperar una clave privada perdida sin el archivo JSON o la frase mnemotécnica, así que mantenla segura y no la pierdas.

¿Cuál es el mejor wallet para Dogecoin?

El mejor wallet para Dogecoin será aquél que mejor se adapte a lo que buscas, sea almacenar a largo plazo o hacer operaciones cada día, y por supuesto tus conocimientos previos.

¿Dónde encuentro la llave pública de mi billetera de Dogecoin?

About Roger Molins PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question