Home » criptomonedas » staking
Para muchos la idea de minar criptomonedas puede llegar a ser muy compleja, pues requiere una gran inversión inicial además de conocimientos informáticos. A causa de esto, el staking aparece como una opción más simple y asequible. Con el staking podremos participar en la verificación de las transacciones que ocurren en distintas cadenas de bloques, solo por comprar criptomonedas y cediéndolas en una plataforma o software.
Hacer staking de criptomonedas
El staking es posible con las criptos que operan bajo el protocolo de consenso Proof of Stake (PoS), y su retorno anual oscila entre el 10% aproximadamente hasta porcentajes de cuatro dígitos. Esta estrategia nos permitirá gestionar nuestro portafolio de forma pasiva, y es perfecta para inversiones a largo plazo.
Volver Arriba
Conoce los mejores sitios para comprar criptomonedas con bajas comisiones:
3 Proveedores que coinciden con sus filtros
Métodos de pago
Características
Servicio al Cliente
Clasificación
Aplicación movil
Comisiones fijas por operación
Tarifa de cuenta
No se han encontrado resultados
Intentando ajustar el filtro para ver algunos resultados.
Informacion de cuenta
Tarifas por operación
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.
No hay garantía de que gane dinero con este proveedor. Su capital está en riesgo.
CORREDOR RECOMENDADO
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.......
No hay garantía de que gane dinero con este proveedor. Su capital está en riesgo.......
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder el capital invertido.......
El staking es una de las estrategias de inversión más interesantes relacionadas al mundo de las criptomonedas, pues nos permitirá recibir ganancias pasivas por holdear o hacer HODL («mantener» en español) con nuestros criptoactivos, en alguna plataforma donde se encuentre disponible.
A diferencia del bajo retorno que ofrecen los bancos o los organismos financieros tradicionales por abrir una cuenta de ahorro, las ganancias del staking criptomonedas puede rondar desde el 10% hasta más del mil por ciento.
Así, quienes inviertan en criptomonedas y hagan staking no solo recibirán ganancias por el aumento de su precio, sino que serán recompensados con más criptomonedas en su billetera.
Para comprender qué es staking, haremos una comparación entre los dos protocolos de consenso más utilizados en las blockchains de criptomonedas: la Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW) y la Prueba de Participación, también conocida como Proof of Stake (PoS).
Por un lado, el PoW se hizo conocido gracias a su implementación en Bitcoin (BTC), pues éste es el sistema que permite a los mineros validar las transacciones. Gracias a su trabajo reciben BTC como recompensa, ya que cumplen un rol fundamental para asegurar la transparencia de las operaciones.
De manera muy similar, el PoS premia a quienes validan y verifican las transacciones. Aunque para participar de este proceso, deben comprar muchas criptomonedas para hacer staking de manera directa al instalar un nodo. Al hacer esto, serán recompensados al igual que los mineros de Bitcoin.
En la mayoría de los casos, para convertirte en un validador y participar en la cadena de bloques de algún proyecto, tendrás que comprar una gran cantidad de criptomonedas, lo que conlleva a realizar una inversión inicial bastante elevada.
Por lo mismo, la opción de utilizar plataformas como AQRU o de criptomonedas DeFi (finanzas descentralizadas) que permiten hacer staking con importes menores, es recomendable para quienes no tengan suficiente capital o no estén tan familiarizados con el mercado de las criptomonedas.
Haz staking de criptomonedas
Como ya mencionamos, solo las criptomonedas que usan el modelo Proof of Stake (PoS) o derivados del mismo permiten hacer staking. No obstante, en algunas plataformas se puede hacer con Bitcoin y Ethereum, aunque este proceso se parece más a abrir una cuenta de ahorros, con ganancias pasivas menores. ¿Ya conoces Blockfi o Celsius?
Bitcoin es el proyecto tecnológico que popularizó el Proof of Work (PoW). Por ende, para recibir ganancias pasivas debemos minar con equipos dedicados de nombre ASIC.
No obstante, en algunas plataformas es posible abrir cuentas de ahorro en BTC, aunque el retorno anual es muy bajo en comparación.
En la actualidad, el proceso de staking con Ethereum (ETH) no es necesario. Sin embargo, con la llegada de ETH 2.0 será posible.
Es más, al día de hoy ya existen exchanges como Binance que permiten bloquear nuestros ETH hasta que la segunda versión sea lanzada.
Al comprar Cardano (ADA) estarás invirtiendo en la terca criptomoneda con mayor capitalización de mercado, que es uno de los proyectos más importantes que operan con PoS.
Una de las mejores maneras para hacer staking ADA es utilizar el bróker eToro, en el que solo debemos holdear nuestras criptos para que el proceso se haga de forma automática.
Otro proyecto cuyo protocolo se enfoca en el modelo Proof of Stake es Tron (TRX), cuya red descentralizada busca ser las más utilizada en el mundo.
Al igual que con ADA, podremos hacer Tron staking con un retorno anual del 75%. Si consideramos su crecimiento del 300% en el último año, es una excelente alternativa.
El importante proyecto que busca conectar las distintas blockchains en su propio ecosistema, utiliza el método de consenso Nominated Proof of Stake (NPoS).
Una de las formas más sencillas de hacer staking con Polkadot (DOT) es nominar a un validador. Esto requiere crear una cuenta y abrir una billetera compatible con DOT.
Binance Coin (BNB), la moneda de gobernanza del exchange de criptomonedas más grande del mundo, utiliza el método de consenso Proof of Authority (PoA) que requiere staking.
Por lo mismo, puedes hacer staking en Binance o con varias criptomonedas compatibles con la Binance Smart Chain (BSC), cuyos retornos pueden ser muy elevados.
Al comprar Tether (USDT), estarás invirtiendo en una stablecoin. En este caso, el precio de USDT busca emular en todo momento el valor del dólar.
Hacer staking con Tether es similar a abrir una cuenta de ahorro, con un retorno promedio del 8%, y con la ventaja de que su precio no es tan volátil como otras criptomonedas.
En esta sección del artículo, haremos el ejercicio de comprar Cardano (ADA), una de las dos monedas con las que se puede hacer staking en AQRU, ya que solo basta holdearlas para realizarlo.
Esta plataforma ha sido lanzada recientemente, y ha sorprendido a muchos inversores por las magníficas prestaciones que ofrece. Gracias a AQRU podrás realizar staking con las dos mejores criptomonedas del mercado, como son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con las que recibirás un 7% de intereses. Además AQRU te permite hacer staking con las principales stablecoins (GBP, USDC, USDT y DAI) y conseguir retornos del 12% de la forma más sencilla.
Con AQRU puedes realizar tus depósitos con monedas fiat y comprar criptomonedas en la plataforma para hacer staking con ellas, o depositar tus criptomonedas directamente. Una de las principales ventajas de AQRU es que te permite retirar tus criptomonedas en cualquier momento, a diferencia de otras plataformas que te obligan a bloquearlas por un límite de tiempo determinado.
Las comisiones de AQRU son realmente competitivas, ya que tan solo cobrará un 0,5% del importe de cada operación. A la hora de los retiros, AQRU cobra una tarifa de $20 para el retiro de crypto, mientras que los retiros en dinero fiat son totalmente gratuitos.
Visita AQRU
El mejor bróker para hacer staking automático es eToro, ya que desde agosto de 2021 es posible hacerlo con Cardano (ADA) y Tron (TRX), dos de las altcoins más populares. Además, puedes hacer trading con varias criptomonedas y otros instrumentos financieros como acciones, índices, ETFs y materias primas.
Enfocado en el Social Trading y la educación financiera, destaca por ser una plataforma muy amigable para los traders principiantes. Gracias a su cuenta demo ilimitada, podremos invertir en cualquier activo con dinero ficticio.
Asimismo, su función CopyPortfolio nos permitirá invertir en distintas carteras, incluyendo algunas que solo tienen criptomonedas. Los depósitos mínimos son de €50, y destaca por soportar distintos sistemas de pago en línea, como también por estar regulado por la FCA, ASIC y CySEC.
Al comprar Cardano (ADA) se aplica una comisión del 2,9%. En el caso de Tron (TRX) la tarifa es de 3,5%. Por otra parte, eToro cobra 5 euros cada vez que retiramos dinero.
Quiero visitar eToro
Los brókeres tradicionales han visto como su espacio de mercado se ha reducido sustancialmente con la irrupción de las Fintech en esta última década, entre las cuales destaca, por sus métodos innovadores, Skilling. A través de esta plataforma es posible invertir en el mercado de las criptomonedas sin tener que adquirirlas, haciendo uso de los CFD, que son el instrumento financiero con el cual Skilling interviene en el mercado y que le permite aprovechar las variaciones de precios y condiciones de inversión para obtener los mejores resultados posibles en cada operación.
Con Skilling no puedes hacer Staking, pero si aprovechar las ventajas y facilidades que te brinda este reconocido y exitoso bróker para sacar el mejor provecho de tu inversión..
Se aplica un spread al operar en criptomonedas pero no existen comisiones ocultas.
Visitar Skilling
Como hemos comprobado, a la hora de hacer staking, AQRU es la mejor opción, ya que se trata de una plataforma destinada especificamente a este tipo de servicios. Para comenzar a hacer staking AQRU, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la plataforma, para ello dirígete a la web principal de AQRU.
A continuación deberás facilitar tu dirección de correo electrónico, así como una contraseña segura.
Para finalizar el proceso, tan solo faltaría confirmar el correo electrónico a través de un mail que te enviarán desde la plataforma. Al tratarse de una plataforma segura, te verás en la necesidad de verificar tu identidad, para ello te bastará con facilitar una copia de tu documento de identidad.
Una vez has creado tu cuenta en AQRU, es el momento de realizar tu primer depósito, para ello tan solo debes dirigirte a la sección «Deposit». En esta sección selecciona tu método de pago y la cantidad que deseas depositar en la plataforma de AQRU para hacer staking.
Te recordamos que con la plataforma AQRU tienes la posibilidad de realizar tus depósitos con dinero fiat, o con criptomonedas, conectando tu wallet a la plataforma.
Una vez hayas realizado todos estos pasos, estas preparado para comenzar a hacer staking con AQRU, para ello selecciona las criptomonedas que deseas utilizar: Bitcoin, Ethereum, DAI, USDT, GBP o USDC.
Una vez seleccionada la o las criptomonedas con las que desees realizar staking, tan solo queda holdear, y esperar los retornos en forma de intereses que AQRU te ofrece tan solo por mantener tus criptomonedas en la plataforma
En 2022, el proceso de instalar un nodo ha sido simplificado. Por ejemplo al comprar Theta, específicamente 1.000 de estas monedas, podrás instalar un nodo en un computador y recibir Theta Fuel (TFUEL) como recompensa. Sin embargo, esto significa una inversión inicial de €6.000 y mantener el equipo encendido. En otras palabras, sigue siendo un proceso bastante complejo.
En cambio, al utilizar un intermediario como AQRU comenzaremos a recibir ganancias con operaciones equivalentes a 1 euro. Además, no es necesario mantener ningún equipo funcionando, y en este caso las nuevas monedas que ganemos en un mes serán consideradas para calcular el retorno del siguiente.
Gracias a las plataformas que permiten hacer staking, cualquier persona sin conocimientos en informática podrán ganar más monedas con su inversión. A su vez, cabe mencionar que los sitios como AQRU o eToro se quedan con un pequeño porcentaje de las ganancias de sus usuarios, con el fin de pagar los costes operativos y legales.
Lo primero que debemos hacer para comenzar a hacer staking es estudiar sobre las criptomonedas, porque de lo contrario no lo haremos de forma correcta e informada. Estos instrumentos financieros destacan por su alta volatilidad, y no es extraño ver variaciones de precio de dos dígitos porcentuales de un día para otro.
Asimismo, deberás definir la cantidad de dinero que dispones, entendiendo los riesgos que existen al invertir en criptoactivos. De todos modos, el staking criptomonedas es más seguro que operar con Contratos por Diferencia (CFDs), ya que es imposible que pierdas toda tu inversión. Eso sí, tu cartera se puede devaluar en el corto, mediano y largo plazo.
Por último, tendrás que decidir si hacerlo directamente o a través de un intermediario como AQRU. Incluso, puedes utilizar un exchange descentralizado (DEX) como PancakeSwap para hacerlo con muchísimas criptomonedas, pero este proceso requiere la creación de una wallet, operar en alguna red como la Binance Smart Chain (BSC) y pagar las tarifas necesarias para ejecutar smart contracts.
El staking crypto, a diferencia de otros métodos de inversión, nos permite gestionar nuestra cartera de forma pasiva. Por lo mismo, antes de realizar cualquier inversión veamos distintas maneras de cómo hacer staking.
Ya que la intención del staking es mantener nuestras monedas «bloqueadas», las ganancias se verán reducidas si es que nos dedicamos a comprar y vender de forma periódica. Debido a esto, lo ideal es comprar dos o más criptomonedas para que su variación de precio, sobre todo cuando el precio baja, no nos afecte demasiado.
Desde el lanzamiento de Bitcoin, muchas plataformas de criptomonedas han sufrido ataques informáticos y en algunos casos, los hackers han conseguido apropiarse de millones de euros al explotar errores de código. Por lo mismo, presta atención a las regulaciones y certificaciones de cada sitio.
Una de las ventajas del staking, es que podemos olvidarnos o darle menor importancia al day trading. Esto porque mientras más tiempo tengamos bloqueadas nuestras criptos, más recompensas recibiremos. Eso sí, verifica si el retorno anual varía con el paso del tiempo, ya que puede llegar a un porcentaje en el que ya no sea tan rentable hacer esta estrategia.
Antes de invertir, revisa los pros y contras de esta estrategia de inversión con criptomonedas.
La estrategia de hacer staking, es ideal para quienes no desean abrir y cerrar operaciones día tras día. A raíz de las ganancias pasivas que otorga el protocolo de consenso Proof of Stake (PoS), obtendremos más criptomonedas en nuestra billetera de acuerdo a la tasa de retorno anual.
El mejor lugar para hacerlo con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y stablecoins es AQRU, que recientemente activó la opción de staking automático con un retorno del del 7% y 12% respectivamente. Al invertir en AQRU, estaremos operando con seguridad, y con la promesa de que nuevas criptomonedas estarán disponibles para hacer staking.
Si bien el staking es una excelente manera de recibir ganancias pasivas, hacerlo no es tan rentable si es que la criptomoneda no aumenta de valor. Por lo mismo, debes considerar el porcentaje de retorno anual (Tasa Efectiva Anual o APR por sus siglas en inglés) y el desempeño del criptoactivo en el mercado.
El importe mínimo para hacer staking varía según la plataforma que utilicemos. Por ejemplo, en eToro tendrás que realizar un depósito de €50. Luego de abonar, podrás hacer staking Cardano (ADA) o Tron (TRX) desde los 25 euros, ya que este es el monto más bajo para operar en la plataforma.
Sí es rentable hacer staking bloqueado o flexible, ya que es uno de los métodos más utilizados para recibir ganancias pasivas al comprar criptomonedas. Este método, a diferencia del day trading, posibilita gestionar nuestra cartera de forma pasiva. Por lo mismo, lo más recomendable es hacerlo en una plataforma confiable y con criptomonedas reconocidas.
En la actualidad, con AQRU, no es necesario mantener tus criptomonedas, ya que quedan totalmente a tu disposición cuando quieras reclamarlas. Si quieres hacer staking en eToro, tendrás que comprar Cardano (ADA) y esperar nueve días para que comience el proceso. En el caso de Tron (TRX), debes esperar siete días. Transcurrido este tiempo, recibirás las ganancias pasivas mes a mes. Si utilizas plataformas descentralizadas, el tiempo varía desde 1 día hasta varios meses de bloqueo.
Periodista chileno enfocado en la investigación científica y tecnológica, certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) por mis conocimientos nucleares. Soy un entusiasta inversionista de criptodivisisas y estoy comprometido con la divulgación de su universo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios*
Tu nombre*
Correo electrónico*
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.