Comprar acciones Lufthansa 2021: cómo comprar acciones LHAG en 2021

El sector de las aerolíneas es uno de los que más están tardando en recuperarse tras la reciente crisis causada por la pandemia global. No obstante, ante los indicios de recuperación económica, cada vez hay más inversores interesados en comprar acciones Lufthansa y de otras aerolíneas. 

En este artículo te damos todos los detalles para que puedas decidir si te interesa invertir en esta empresa. Además te indicamos todos los pasos que deberás seguir para hacerlo. 


Cómo comprar acciones Lufthansa con solo 5 pasos

  1. Elige un bróker seguro que ofrezca acciones de Lufthansa. Recomendamos eToro que permite comprar acciones sin comisiones.
  2. Crea una nueva cuenta.
  3. Deposita fondos en tu nueva cuenta.
  4. Busca las acciones de Lufthansa.
  5. Introduce los detalles de compra y haz clic en “Comprar”.

Quiero comprar acciones Lufthansa

Mejores plataformas para comprar acciones Lufthansa

Compara brokers en línea para comprar acciones Lufthansa

Historia de la empresa Lufthansa

Esta es sin duda una de las aerolíneas más antiguas de Alemania, aunque en realidad, la empresa como tal nace en 1953, dos años después de que los aliados disolvieran la antigua Lufthansa fundada en 1926. El proyecto de relanzar Lufthansa dio sus frutos en 1955 con el despegue de los primeros vuelos desde Hamburgo.

Entre los años 60 y 70, la empresa se vio inmersa en varias crisis pero logró salir airosa, siempre aumentando su base de clientes hasta convertirse a día de hoy en una de las mayores aerolíneas del mundo.

Cómo comprar acciones Lufthansa: sigue estos pasos

Para poder comprar acciones de Lufthansa o de cualquier otra empresa vamos a tener que seguir una serie de pasos. En este apartado vamos a guiarte por todos ellos intentando no dejar nada al azar.

Veremos desde la importantísima elección del bróker hasta los pasos a seguir de manera que puedas abrir tu cuenta, depositar fondos y comprar acciones como Lufthansa, Apple, Amazon o de cualquier otra empresa. 

Paso 1: Elige un bróker seguro que ofrezca acciones de Lufthansa.

La elección del bróker es una de las decisiones más importantes a la hora de invertir en cualquier producto financiero, ya que el bróker es la entidad intermediaria con la que vamos a depositar nuestros ahorros y es quien tiene que llevar al mercado nuestras órdenes de compra y venta. 

A la hora de elegir un bróker tenemos que asegurarnos de que este sea seguro y de que esté regulado, de modo que tengamos una cierta seguridad y garantías sobre nuestro capital. 

En el siguiente apartado vamos a revisar una selección de algunos de los brókers más populares para comprar acciones Lufthansa en España.

eToro: Comprar acciones Lufthansa sin comisionesCómo comprar OmiseGo etoro

Encabeza nuestra lista eToro, bróker con una dilatada experiencia de más de 14 años en el sector y que se ha convertido en el bróker de referencia en lo que respecta al trading social, ya que permite a sus usuarios replicar estrategias ganadoras de inversores de éxito mediante su funcionalidad de Copytrading, facilitando además el intercambiar ideas de inversión con otros usuarios. 

La plataforma de eToro es intuitiva y es fácil familiarizarse con ella independientemente de la experiencia que tengamos operando. 

Destacamos además que eToro nos permite operar no solo acciones sino también índices, criptomonedas, divisas y más productos, todo ello con la seguridad de estar trabajando con un bróker que está regulado internacionalmente por FCA y CySEC. 

Comisiones:
  • Registro de cuenta gratuito.
  • Depósitos sin coste alguno.
  • Compra de acciones sin comisiones.
  • Retirada de fondos 5 $.
  • Tasa de inactividad 10 $ cada mes que no operemos en aquellas cuentas con inactividad de más de un año.
Ventajas:
  • Bróker regulado por GFSC y CySEC.
  • Experiencia de casi 15 años.
  • Permite operar cuenta demo.
  • Deposita tus fondos mediante tarjeta de débito, crédito, PayPal y transferencia.
  • Copytrading: Permite replicar las ideas de inversores exitosos.
  • Plataforma muy intuitiva.
Desventajas: 
  • No incluye integración Metatrader.
  • Capital mínimo para poder retirar: 50 $.

Quiero visitar eToro

Capital.com: Uno de los brókers mejor valoradoscapital logo

La compañía Capital.com es una opción cada vez más popular en España, y es que a pesar de llevar solamente unos 6 años funcionando, ha servido ya a más de un millón de inversores y traders de todo el mundo. 

Lo que más nos gusta de Capital.com es que es una de las más aclamadas por la crítica, de hecho, cuenta con una alta puntuación en TrustPilot, con un 4.1 sobre 5, lo cual la deja por encima del ratio de satisfacción de brókers bastante más experimentados. 

Además Capital.com también nos ofrece una remarcable variedad de activos entre los que elegir, divisas, materias primas, criptomonedas, etc. La lista alcanza un total de más de 3.000 productos, respondiendo a las necesidades de casi cualquier inversor. 

Comisiones:
  • Registro gratuito de cuenta.
  • Depósitos gratuitos.
  • Comisión sobre compra de acciones desde 0.001%.
  • Retirada de fondos sin costes extra.
  • Sin tasa de inactividad
Ventajas:
  • Regulado según GFSC y CySEC.
  • Servicio de atención al cliente 24H/7.
  • Apalancamiento de 500:1 para inversores profesionales y 30:1 para minoristas.
  • Fomenta competiciones con premios monetarios para los mejores inversores. 
  • Altamente valorado por los usuarios.
Desventajas: 
  • La integración MetaTrader lleva un coste aparte.
  • Algunos productos, como son las criptomonedas, solo están disponibles con CFDs.

Quiero visitar Capital.com

AvaTrade: Spreads realmente competitivosavatrade logo

Ya lo decimos en el título, AvaTrade es bastante fuerte en lo que respecta a ofrecer unos spreads bajos con los que operar, lo cual es un punto clave en la estrategia de numerosos traders e inversores activos en el intradía. 

Pero un punto que no nos deja indiferentes con este bróker es el elevado número de regulaciones bajo las que opera. De hecho por nombrar algunas, destacamos FSCA, FFAJ, BVI y FSA. Además, AvaTrade es uno de esos brókers que ha resistido el paso del tiempo, llevando ya más de 15 años apoyando a inversores de todo el mundo. La alta seguridad que nos da el contar con un bróker tan regulado y con tantos años a sus espaldas bien merecen que incluyamos a AvaTrade en esta lista. 

Comisiones:
  • Apertura gratuita.
  • Depósitos sin coste, con un mínimo de 100 $.
  • Comisión sobre acciones desde 0.1%.
  • Retirada de fondos sin coste extra.
  • Tasa de inactividad de 50 $.
Ventajas:
  • Está muy regulado a nivel internacional.
  • Permite depósitos con tarjeta de crédito.
  • Ayuda con materiales educativos online. Su plataforma, AvaSocial ayuda a aprender de operadores expertos de todo el mundo.
Desventajas: 
  • La tasa de inactividad es demasiado alta.
  • No podremos hacer compra directa de acciones, sino a través de CFDs.

Quiero visitar Avatrade

Paso 2: Crea una nueva cuenta.

Una vez decidido cuál va a ser nuestro bróker, lo siguiente será abrirnos una cuenta con él. A continuación te acompañaremos por todos los pasos necesarios para crear una cuenta, añadir capital y hacer tu primera compra, ya sea de adquirir acciones Google o Lufthansa o cualquier otro producto financiero que te interese. 

eToro va a ser el bróker que utilizaremos de ejemplo para guiarte, ya que es un bróker muy fácil de utilizar y que nos va a permitir comprar acciones sin comisiones. En cualquier caso, si decides escoger otro bróker no te preocupes, ya que los pasos a seguir serán prácticamente los mismos, solo que en un interfaz distinto. 

Para empezar, nos dirigimos a la web de eToro, donde haremos clic en “Crear una cuenta”:

Acto seguido seremos redirigidos a una pantalla como la siguiente, en la que tendremos que completar una serie de cajas de texto con nuestros datos hasta rellenar y verificar nuestro perfil:

Tras completar el registro vamos a recibir un email de bienvenida confirmando nuestra cuenta. 

Paso 3: Deposita los fondos en tu nueva cuenta.

Lo siguiente que tendremos que hacer, es añadir fondos en nuestra cuenta de modo que podamos comprar acciones Lufthansa. En el caso de eToro vamos a poder enviar fondos tanto por PayPal, transferencia, tarjeta de crédito y de débito, solo tenemos que hacer clic en el botón azul situado en la esquina inferior izquierda del menú principal y seguir los pasos. 

Paso 4: Busca las acciones de Lufthansa.

El interfaz es bastante intuitivo, por lo que para buscar un activo concreto sólo tenemos que escribir su nombre en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla y haciendo clic sobre él en el menú desplegable que aparecerá abajo, al igual que en la siguiente imagen. Este proceso es igual cuando quieres comprar acciones Renault, Nike, NVIDIA, Amazon y el resto de empresas en las que puedes invertir en eToro. 

Ya seleccionada nuestra acción o activo, hacemos clic en invertir. 

Paso 5: Introduce los detalles de compra y luego haz clic en “Establecer orden”.

Terminamos nuestro ejemplo introduciendo los detalles de compra y haciendo clic en “Ejecutar Operación”

Quiero comprar acciones Lufthansa

Lufthansa cotización: valor acciones Lufthansa

A día de hoy el precio de las acciones Lufthansa se encuentra en 9,80 €, y aunque obviamente este precio fluctúa diariamente en el mercado, lo que podemos observar en el siguiente gráfico es que Lufthansa se encuentra inmersa desde hace varios años en una tendencia bajista, creando máximos y mínimos cada vez más bajos a los anteriores, con una caída aproximada de un 6% en lo que va de año. 

Obviamente la reciente pandemia, unido a la coyuntura macroeconómica de los últimos tiempos no ha jugado a favor de esta aerolínea alemana. No obstante podríamos estar viendo los primeros indicios de un posible cambio de tendencia, aunque hay que ser precavidos antes de considerar invertir ya que lo más importante para nosotros como inversores siempre va a ser la preservación de nuestro capital. 

Nos parecen especialmente interesantes dos factores clave al analizar las acciones Lufthansa en este gráfico semanal:

 Evolución del precio de las acciones Lufthansa. Gráfico semanal. Fuente Tradingview.

  • Recientemente el precio ha creado una máxima de precio mayor a la anterior, por lo que podríamos estar presenciando un cambio de tendencia o al menos una corrección algo más estructurada hacia niveles más altos de precio. Movimiento del que podríamos beneficiarnos de forma especulativa si es que la inversión a corto plazo o el trading encajan dentro de nuestro plan.
  • Vemos en la parte baja del gráfico, el índice de correlación existente entre Lufthansa y su índice, el DAX alemán. Aquí vemos que una gran parte del tiempo existe una correlación positiva y muy significativa (cercana a 0.8) entre ambas. Esto quiere decir que suelen subir y bajar de precio a la vez, aunque no siempre. De hecho nos encontramos actualmente en uno de esos períodos transitorios en los que esta correlación pasa a ser temporalmente negativa. 

Lo interesante en este punto es que el DAX, y por consiguiente la economía alemana, se encuentran en una tendencia alcista gracias al resurgimiento de la economía en los últimos meses. Esto podría ser el catalizador que llevase a Lufthansa a alcanzar mayores niveles de precio ante una inminente reactivación del turismo y de los intercambios internacionales. 

¿Por qué comprar acciones Lufthansa?

Veamos algunas razones de peso para invertir en Lufthansa:

Posición privilegiada en la industria

Lufthansa es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial y tiene una posición ventajosa con respecto a muchos de sus competidores, lo cual ha contribuido a que la compañía aguante mejor que otras los embates causados por la crisis actual. Por otro lado, su fuerte marca y gran poder de influencia, además de sus importantes presupuestos junto a los beneficios derivados de ser uno de los miembros más importantes de Star Alliance, han contribuido a sostener a Lufthansa en estos tiempos adversos.

Foco en transformación a largo plazo.

La empresa tiene en marcha un ambicioso plan estratégico que fue compartido con el accionariado el pasado mes de junio. Este plan incluye ciertas reestructuraciones en sus operaciones y un plan de recursos humanos, además de ambiciosos objetivos financieros que de cumplirse podrían catapultar el precio de la acción en el medio plazo.

Grupo diversificado

Además de su tradicional servicio de transporte comercial de pasajeros, la compañía incluye una línea logística, especializada particularmente en envíos urgentes y con presencia en el accionariado de la aerolínea de carga AeroLogic. 

También cuenta con una línea de negocio MRO, llamada “Lufthansa Technik”, que es actualmente uno de los proveedores líderes en el mantenimiento y reparación de aviones de transporte civil, con una base de más de 800 clientes incluyendo OEMs, compañías de leasing, empresas de jets VIP además de otras aerolíneas. 

Quiero comprar acciones Lufthansa

Las ventajas y desventajas de comprar acciones Lufthansa

Vamos a enumerar a alto nivel algunas de las ventajas y desventajas que tiene invertir en acciones Lufthansa a día de hoy.

Ventajas:

Invertir en una de las aerolíneas más sólidas y consolidadas de la industria, que además está muy ligada a la economía alemana, una de las más fuertes de la zona euro. 

La empresa empieza a mostrar signos de un posible cambio de tendencia, aunque todavía necesitamos confirmación del lado del análisis técnico como ya hemos visto. 

Empresa con diferentes líneas de negocio y un plan estratégico sólido. 

La acción se encuentra lejos de su máximo histórico por lo que a largo plazo podría tener bastante recorrido. 

Desventajas

El sector de las aerolíneas es uno de los que todavía necesita mostrar signos claros de recuperación tras la crisis actual, de hecho algunos expertos indican que este sector podría tardar quizás varios años en recuperarse. 

¿Es buen momento para comprar acciones Lufthansa?

Actualmente existen indicadores que apuntan a un potencial cambio de tendencia, pero necesitaríamos algo más de confirmación del precio para considerar que las acciones de Lufthansa sean una oportunidad en el corto plazo. Vamos a ver por qué:

Análisis Técnico de Lufthansa, Gráfico semanal. Fuente: tradingview. 

Podemos identificar claramente que la tendencia dominante en el gráfico semanal de Lufthansa es bajista, además vemos como en agosto del año pasado tuvimos un cruce de la media móvil de 50 períodos por debajo de la media móvil de 200 períodos, lo cual indica una clara tendencia a seguir bajando de precio. 

No obstante, desde principios de 2020 venimos apreciando un aumento del volumen de negociación de las acciones de la empresa, con una formación de doble suelo, que además ha ido acompañada por una divergencia muy clara del indicador MACD

Tras ese doble suelo, el precio ha creado una máxima de precio mayor a la anterior y se encuentra formando una pequeña corrección del precio con volumen descendente. Esto unido al hecho de que la semana pasada cerró como un doji con una mecha bastante larga, volviendo a testear la zona de soporte anterior

Todo indica que, si el precio es capaz de romper al alza el canal que se encuentra delimitado por las líneas color naranja, podríamos ver a la acción alcanzar al menos la zona de los 18 €, lo que confirmaría el cambio de tendencia del precio. 

Conclusión: ¿cómo y dónde comprar acciones Lufthansa en 2021? 

Esperamos que después de leer este artículo tengas más claras tus ideas sobre las acciones de Lufthansa. Además de comentar bastantes aspectos de la compañía y del precio de la acción, te hemos guiado por cada uno de los pasos que debes seguir si estás interesado en comprar acciones de esta u otras empresas en el mercado.

En este sentido hemos compartido contigo una lista de brókers seguros con los que trabajar, destacando eToro como uno de los más recomendados para nuevos operadores, y te hemos guiado por cada uno de los pasos que deberás seguir para comenzar a invertir. 

Quiero comprar acciones Lufthansa

Preguntas frecuentes

¿Qué brókers ofrecen acciones de Lufthansa?

¿Va a seguir bajando el sector de las aerolíneas?

¿En qué divisa cotizan las acciones de Lufthansa?

¿Puedo comprar acciones con PayPal?

¿Es necesario tener cuenta en Alemania para invertir en Lufthansa?

About Antonio Murciano PRO INVESTOR

Antonio es un profesional con años de experiencia en entornos tecnológicos y disruptivos💻 Es un apasionado de todo lo que tenga que ver con trading, Forex y Criptomonedas📈💹 Cuando no está delante de la pantalla siempre puedes encontrarlo en el gimnasio o de viaje, conociendo otras culturas🔎🌍

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question