USD Coin wallet 2021: los 10 mejores monederos para usd coin

Cada vez más personas invierten en criptomonedas y buscan un USD Coin Wallet para ello. ¿Por qué buscan ese tipo de wallet? El motivo principal es que muchos inversores se protegen contra las fluctuaciones en el tipo de cambio operando con una stablecoin.

En el mercado las criptomonedas, existen un tipo de criptomonedas que están respaldadas por dinero fiduciario, las llamadas stablecoins. Los datos del mercado demuestran que, a corto plazo, las stablecoins basadas en el Euro o el Dólar, son una alternativa útil y válida para reducir la volatilidad del mercado y protegerse contra las caídas de precio. Por este motivo en esta guía veremos las mejores USD Coin Wallet, ya que USDC es una stablecoin ligada al dólar.

Además, veremos por qué es importante elegir un USD Coin Wallet que ofrezca unas buenas condiciones de seguridad, operabilidad y almacenamiento.

¿Quieres conocer más sobre este Token ERC-20 y su almacenamiento? Quédate en esta guía y aprenderás sobre stablecoins, tipos de wallets y almacenamiento de criptomonedas.

Los mejores monederos USD Coin 2021

Te mostramos una lista con los mejores USD Coin wallets de 2021:

  • eToro X: El mejor USD Coin wallet de 2021
  • Coinbase: Crea una galería de coleccionables en tu Wallet para USD Coin
  • Ledger Nano X: Almacenamiento en frío de más de 1800 activos digitales
  • Bit2me: Guarda tus criptomonedas en tu USD Coin wallet con 2FA
  • My free Wallet.net: Crea tu Paper Wallet de USD Coin en segundos
  • Infinity Wallet: Infórmate sobre el mercado desde tu USD Coin Wallet
  • Coinomi: Almacena en tu Monedero para USD Coin más 3000 tokens
  • MetaMask: USD Coin Wallet para los tokens de Ethereum
  • Trust Wallet: Haz staking de TRON o VeChain en tu wallet USD Coin
  • Trezor: Una de las USB wallet para USD Coin más seguras del mercado

Abrir mi USD Coin Wallet

¿Qué es un monedero para USD Coin?

Una Wallet USD Coin es un software o hardware que permite el almacenamiento de USDC. Para ello, tiene que soportar la blockchain de Ethereum y los tokens ERC-20 que utilizan la blockchain de Ethereum para operar. En un monedero para USD Coin puedes mantener seguros tus USD Coin, además de enviar, recibir o realizar estas stablecoins.

A una Wallet para guardar criptomonedas, se le pueden llamar: monedero virtual, billetera, cartera o llavero.

Es importante mencionar que, USD Coin es una stablecoin cuyo precio depende del dólar, en una proporción 1:1. Esta proporción está respaldada por el almacenamiento de dólares en una cuenta bancaria cada vez que se emita un USD Coin, de modo que hay la misma cantidad de USD Coin que dólares almacenados para respaldar su valor.

¿Que son las stablecoins?
Las criptomonedas estables o stablecoins son aquellas que han sido creadas para que su valor permanezca estable respecto a un valor de referencia. Este valor de referencia suele ser una moneda fiduciaria como el dólar. Sin embargo, también puede estar respaldado por materias primas o criptoactivos. De este modo, el valor de la criptomoneda cambia en función de su valor de referencia.

USD Coin, Tether y True USD son stablecoins basadas en el valor del dólar. 

Clave pública y clave privada

La seguridad de las billeteras para USD Coin se basa en la clave privada y la clave pública de tu Wallet. Estas claves son imprescindibles para almacenar, enviar o recibir criptomonedas. Si pierdes la clave privada de tu monedero para USD Coin, no tienes acceso a tu Wallet, por lo que pierdes tus USDC.

Clave pública y Clave privada
➡️ Clave privada: es una clave única que tiene cada usuario de una wallet. Esta clave es secreta y no debería compartirse con nadie. Mediante un proceso de encriptación de la clave privada obtenemos la clave pública y accedemos a la blockchain.
➡️ Clave pública: Es un conjunto de números y letras que se facilita al resto de usuarios de la red para enviar o recibir criptomonedas. La clave pública se crea de la encriptación de la clave privada. Este proceso no es reversible, por lo que no puedes obtener la clave privada a partir de la pública.

¿Por qué usar un monedero para USD Coin?

usd coinUna vez que conocemos que es una wallet USD Coin, es el momento de explicar por qué es imprescindible usar una billetera para guardar tus criptomonedas.

Estos son las 3 razones para usar una wallet para USD Coin:

  • Transferencia sin intermediarios
  • Control de tus USD Coins
  • Seguridad

Transferencia sin intermediarios

Con un monedero para USD Coin puedes enviar y recibir USDC de otra persona sin que nadie más intervenga en la operación. Estos mercados son llamados Peer to Peer o P2P. En estos mercados puedes intercambiar USDC por otras criptomonedas gratis.

No recomendamos utilizar mercados P2P sin conocimiento previo, ya que son mercados no regulados.

Control de tus USD Coin

seguridad wallletCuando utilizan un exchange o un bróker para realizar operaciones, tus criptomonedas se encuentran en una circunstancia similar a cuando tienes dinero en el banco. Es decir, están ahí y puedes acudir a ellos cuando quieras, pero no tienes el control 100% de tu dinero.

Sin embargo, cuando lo tienes en tu casa, en tu cartera o en tu caja fuerte, no necesitas a terceros para disponer de él. Con las criptomonedas y las wallets ocurre exactamente lo mismo.

No confundas Exchange con Wallet
Si quieres tener el control de tus USD Coin es necesario que utilices una wallet. Las criptomonedas se envían o se mantienen en el Exchange para hacer trading o intercambiarlas, es decir, es una herramienta temporal. Sin embargo, si no vas a operar con tus USD Coins, recomendamos enviarlos a tu wallet, para mantenerlos seguros.

Seguridad

autentifición 2FAGuardar tus criptomonedas en una wallet es la opción más segura. Esto se debe a la encriptación con la que se protege la clave privada además del que el software está diseñado para prevenir ciberataques. La mayor parte de los esfuerzos que una billetera para USD Coin va dirigido a la seguridad de su plataforma.

Aun así, es posible estar expuestos a ciberataques, por lo que es recomendable que cada usuario tome sus propias medidas para proteger su cuenta lo máximo posible. Os dejamos con 3 medidas básicas que deberías tener en cuenta con respecto a la seguridad de tu cartera.

Si utilizas una billetera offline, haz alguna copia de tu clave privada por si pierdes una de las dos.

Actualizar el software de las billeteras digitales, para mantener a salvo de posibles ciberataques.

Utilizar doble factor de autentificación (2FA) para entrar a tus cuentas.

¿Qué tipo de wallets USD Coin hay?

Para comprender mejor como funcionan los monederos para USD Coin, vamos a ver los distintos de tipos de wallet que podemos encontrar en el mercado. Para comenzar, vamos a ver los tipos monederos de USD Coin en función de donde almacena la clave privada y las criptomonedas.

Cold Wallet y Hot Wallet
Diferenciamos dos tipos de wallet USD Coin en función de cómo guardan la información:

  • Hot Wallet: Billetera que tiene conexión a internet y guarda la información sobre tu clave privada y criptomonedas en un servidor en línea. Son hot wallet la mayoría de las online wallet y App wallet
  • Cold Wallet: Monederos para criptomonedas que no almacena la información en internet, sino que la guardan en un hardware o en formato físico. De esta manera, no se exponen a ciberataques. Los Paper wallet son ejemplo de billeteras en frío

Por otro lado, es posible clasificar las carteras en función del formato de servicio que ofrecen. Encontramos 2 tipos que pasamos a mencionar, para después explicar los subtipos en detalle.

Los dos grandes grupos de wallet en función del formato son: wallet digitales y wallet físicos.

Los monederos físicos son especialmente seguros, ya que guardan la información en formato físico. Por ejemplo, en papel o un hardware como un USB. El mayor riesgo de este tipo de monederos USDC es perderlo o romperlo.

Los monederos digitales suelen operar mediante software, programas o Apps que se utilizan tanto en línea como offline. Sin embargo, requieren un dispositivo electrónico para utilizarlos.

Dentro de estos dos tipos, encontramos los 5 tipos de wallets para USD Coin:

  • Hardware wallet
  • Papel Wallet
  • Wallet online
  • Desktop Wallet
  • App wallet

Hardware wallet

wallet seguridadEste tipo de cartera, utiliza un hardware o USB para almacenar la información y como herramienta para enviar, recibir y guardar criptomonedas. Tanto la clave privada, como la información relativa a tus criptomonedas, se guarda fuera de la red.

Este hecho los convierte en almacenamientos seguros, ya que no están expuestos a ciberataques. Sin embargo, estos dispositivos suelen costar unos 60€ de media, mientras que las demás wallets suelen ofrecerse de manera gratuita. Además, el hardware tiene que soportar la blockchain de la criptomoneda que vas a guardar en la cartera. Si no es así e intentas guardarlo de todas formas, perderás las criptomonedas.

Razor y Ledger Nano son ejemplos de hardware wallet para USD Coin que soportan Ethereum y los tokens ERC-20. 

Papel Wallet

Estas carteras se imprimen en papel e incluyen la información necesaria para enviar, recibir y guardar tus criptomonedas. Para crear una cartera en papel puedes acudir a web como «wallet generator» que creará una clave pública y una privada que imprimirás y estará segura donde decidas guardarla.

paper wallet

Como ves, este Bitcoin wallet en papel contiene todo lo necesario para guardar tus criptomonedas de forma segura.

Recomendamos imprimir por lo menos dos copias de tu Paper Wallet o plastificarla, para que no sufra desperfectos o se pierda.

Wallet online

Este tipo de carteras funcionan a través de una Web y están localizadas en la nube. Por lo tanto, lo más común es que la clave privada se almacene en un servidor online. Son menos seguros que las carteras físicas, pero ofrecen una gran ventaja: la rapidez para operar en mercados P2P y Exchanges desde cualquier dispositivo.

Los traders de criptomonedas utilizan wallet para USD Coin online porque puedes enviar y recibir rápidamente criptomonedas a tu Exchange o bróker. 

Desktop Wallet

Son aplicaciones o software que descargas en tu ordenador y que te permiten utilizarlos tanto en línea como offline. Con este tipo de carteras que ofrecen la posibilidad de almacenar tu información offline, debes tener cuidado, ya que, si le ocurre algo a tu ordenador, tu clave privada y criptomonedas podrían estar comprometidas.

Por tanto, se recomienda precaución y evitar webs y programas peligrosas, ya que un ciberataque a tu PC podría acabar con tu cartera.

App wallet

Es un tipo de billetera que descargas en tu Smartphone mediante una aplicación y tienes acceso a ella en cualquier momento desde cualquier lugar.

etoro x monedero de critomonedas

Este tipo de aplicaciones suelen ser gratuitas. Además, son muy usadas porque permite pagar con criptomonedas en algunos establecimientos. Las carteras móviles suelen guardar la información en el servidor online de la empresa que haya creado la wallet, por lo que puedes sufrir un ciberataque.

¿Cuál es el mejor monedero para USD Coin este 2021?

Una vez que sabemos diferenciar los distintos tipos de wallet, vamos a hacer un repaso a los mejores monederos de USD Coin en 2021. Vamos a analizar la seguridad, las criptomonedas que soporta y las ventajas y desventajas, todo ello para encontrar la mejor wallet de USD Coin.

eToro Wallet: El mejor USD Coin wallet de 2021

etoro xEsta cartera en línea pertenece al bróker eToro. Es uno de los brókers con más usuarios en el mundo y cuenta con una red social de más de 10 millones de usuarios activos. eToro Wallet, está regulada por la GFSC y soporta la cadena de Bitcoin, Ethereum y 70 de sus tokens ERC-20 y otras 28 criptomonedas.

Además, en eToro puedes invertir en Bitcoin, lo cual es un punto muy positivo. Este monedero virtual cuenta con 3 años de experiencia y ofrece soluciones de almacenamiento en frío CaaS, para clientes profesionales.

Por último, hay que destacar que puedes invertir en criptomonedas mediante el Copy Trading y el Social trading, ya que hay inversores que comparten su trading en crypo y puedes copiarlo para generar el mismo beneficio que un trader profesional.

Ventajas

  • Sencillo de utilizar
  • Puedes guardar más de 120 criptomonedas
  • Tecnología anti-blanqueo de capital (AML)
  • Regulación por parte de GFSC
  • Sin comisión por ingresar criptomonedas
  • Protocolo de integración y autentificación FIX API
  • Solución CaaS de almacenamiento en frío
  • Dispone de App móvil y Web

Inconvenientes

  • Para retirar algunas criptomonedas, comisiones altas
Actualmente, eToro no permite abrir wallets eToro con tokens ERC20. Los usuarios que abrieron wallets ERC20 con anterioridad pueden seguir utilizándolos. Todo apunta a que se trata de una ocurrencia temporal, pero actualizaremos esta información según eToro comparta novedades al respecto.

Seguridad

Esta Wallet para USD Coin está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, lo cual aporta un grado más de seguridad al usuario. Por ejemplo, asegura una garantía de pérdidas mínimas, actualización de software y seguridad activa de tu billetera.

Además, dispone de tecnología anti-blanqueo de capital, autentificación FIX API y Almacenamiento en frío, lo cual la convierte en la mejor opción para guardar tus USD Coins.

Criptomonedas soportadas

En eToro wallet puedes almacenar 30 criptomonedas y más de 70 tokens ERC-20 cómo USDC, 0x o Golem, por lo que también es una Ethereum wallet. Algunas de las criptomonedas más importantes que puedes guardar en eToro X son:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Ethereum Litecoin
Ripple Stellar
Tether True USD

Precio

  • Sin comisiones por enviar o recibir tus criptomonedas
  • 0% para guardar tus USD Coin
  • Tasa de conversión de la criptomoneda a criptomonedas de 0,1%
  • Tasa de conversión de dinero fiduciario a criptomoneda de 1%
  • Comisión de retiro desde 0%

Abrir mi USD Coin Wallet

Coinbase: Crea una galería de coleccionables en tu Wallet para USD Coin

Coinbase wallet y criptomonedasEste es uno de los Exchange más relevantes y populares del mercado. Además de formar parte de la creación del USD Coin, es una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas. Su éxito es tal, que ha salido a bolsa recientemente.

Ofrece un servicio de wallet que da soporte a las principales divisas como Ethereum, Bitcoin, Litecoin y los tokens ERC-20. Con su App es posible acceder al mercado de aplicaciones descentralizadas y crear una galería personal con tokens coleccionables ERC721.

Ventajas

  • Ideal para hacer trading con criptomonedas
  • Puedes mover fácilmente tus criptomonedas del Exchange a tu wallet
  • Permite la inversión en ICO
  • Soporta las mismas criptomonedas con las que puedes operar en la plataforma
  • Puedes crear tu propia galería de Tokens ERC721
  • Acceso a buscados de DApps desde tu Smartphone
  • Exchange serio y muy utilizado

Inconvenientes

  • Opera en u mercado no reglado
  • Guarda la clave privada en línea

Seguridad

Pese a ser un Hot Wallet, ya que almacena la información sobre tu clave privada y criptomonedas en línea, es uno de los Exchanges más seguros para operar con criptomonedas.

Criptomonedas soportadas

En USD Coin wallet de Coinbase, puedes almacenar todas las criptomonedas que están disponible en las plataformas. Entre ellas, destacamos las criptomonedas más importantes que se pueden guardar en Coinbase:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Ethereum Litecoin
Ripple Polkadot
Tokens ERC 20 Ethereum Classic

Precio

  • 1,49% de comisión cuando compras o vendes una criptomoneda
  • 3,99% de comisión para compras de criptomoneda con tarjeta de crédito
  • Descarga la App móvil es totalmente gratuito

Ledger Nano X: Almacenamiento en frío de más de 1800 activos digitales

ledger nano xLedger es una de las empresas con mayor reputación dentro de las Wallet físicas. Este dispositivo es un hardware wallet que permite almacenar 27 criptomonedas y 1500 tokens. También es posible utilizar Ledger Live para comprar Ethereum, Bitcoin, Polkadot u otra criptomoneda para almacenarla posteriormente en tu Ledger Nano X.

Por último, recordar que Ledger es una de las Tron wallet de más segura del mercado.

Ventajas

  • Es una Cold Wallet con alto grado de seguridad
  • Permite almacenar más de 1700 criptomonedas
  • Con 2 botones manejas el software
  • Certificado de seguridad de ANSSI
  • Chip seguro y certificado anti-manipulación
  • Tamaño pequeño para guardarlo en cualquier parte

Inconvenientes

  • Tiene un precio superior a 50€
  • No es muy cómo para estar haciendo trading constantemente

Seguridad

Este hardware wallet para USD, es una de las opciones más seguras. Cuenta con un chip con una certificación de no manipulación por una tercera persona. Por otra parte, cuanta con un certificado de seguridad de La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia. Por último, hay que volver a mencionar el almacenamiento en frío de la clave privada y de tus criptomonedas.

Criptomonedas soportadas

Con más de 1800 activos digitales soportados por este hardware, vamos a destacar las criptomonedas más importantes que puedes guardar en Ledger Nano:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Cardano Ethereum
Ripple Polkadot
Stellar Tron

Precio

  • Tanto el modelo Ledger Nano X como el Ledger Nano S, cuestan 59€

Bit2me: Guarda tus criptomonedas en tu USD Coin wallet con 2FA

bit2meBit2me es un proveedor de servicios criptográficos español que tiene su propia cartera en la que puedes almacenar hasta 41 de las criptomonedas más importantes del mercado. Esta Tether wallet te permite comprar y vender sin salir de tu wallet.

Están a punto de lanzar un servicio llamado Criptotarjeta Mastercard. Es una tarjeta a la que puedes conectar tu wallet y realizar pago y retirar efectivo con ellas en más de 40 millones de comercios físicos y online.

Ventajas

  • Puedes comprar y vender criptomonedas desde tu wallet
  • Es posible realizar pagos instantáneos y micro pagos
  • Puedes añadir fondos con distintos métodos como Paypal, criptomonedas, tarjetas de crédito/débito o prepago
  • Atención al cliente 24/7
  • Fácil de utilizar si eres principiante

Inconvenientes

  • Escasez en las criptomonedas dentro de la plataforma
  • Algunos pagos tardan más de 24 horas en realizarse

Seguridad

Se implementa un proceso de autentificación de 2 factores (2FA). Con respecto a la estructura de la plataforma, posee almacenamiento en frío y en caliente con gobernanza descentralizada protegida en bóvedas con triple seguridad perimetral

Criptomonedas soportadas

Soporta 41 criptomonedas, las criptomonedas más importantes que puedes guardar en Bit2me son:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Ethereum Litecoin
Ripple Polkadot
Tether Bitcoin Cash

Precio

  • Puedes crear una cuenta gratuita
  • Comprar, vender o intercambiar criptomonedas con un 2,5% de comisión
  • Deposita capital sin comisión
  • Sin comisiones para recibir criptomonedas ni ingresar fondos

My free wallet.net: Crea tu Paper Wallet de USD Coin en segundos

My free walletEs una plataforma online de uso gratuito que genera Paper Wallet de una manera sencilla y rápida. Tiene soporte para 28 criptomonedas como Tether, TrueUSD, USD Coin, Ethereum, Bitcoin, ChainLink o Litecoin. Además, es un Bitcoin Cash wallet.

Ventajas

  • Servicio gratuito y rápido
  • Almacenamiento en frío
  • Genera tu cartera en segundos

Inconvenientes

  • La seguridad en la plataforma no está definida
  • Cada wallet es solamente para una criptomoneda

Seguridad

Con respecto a su almacenamiento, al ser un Paper Wallet es seguro. Sin embargo, en su web no aporta información sobre la seguridad de la plataforma por lo que puede ser arriesgado utilizar este tipo de plataformas.

Criptomonedas soportadas

Es compatible con 28 criptomonedas. Las más importantes que podemos encontrar son:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Litecoin Ethereum
Ripple TrueUSD
Tether ERC 20

Precio

  • Completamente gratuito
  • El único coste asociado es la impresión

Infinity wallet: Infórmate sobre el mercado desde tu USD Coin Wallet

infinity walletEste USD Coin wallet la puedes utilizar en su versión escritorio o su versión móvil. Con esta wallet puedes enviar, recibir e intercambiar criptoactivos con un solo clic. Sin embargo, estas acciones solo puedes realizarlas en su versión de escritorio.

Por otra parte, cuenta con la posibilidad de recibir noticias y estadísticas sobre criptomonedas y la información se guarda en tu propio dispositivo mediante encriptación. Es importante mencionar que soporta 19 criptomonedas, entre ellas BNB, XRP, UniWap, Bitcoin y Ethereum. También soporta stablecoins como USD Coin, Dai o Tether.

Ventajas

  • Personalización de la billetera
  • Ofrece noticias y estadísticas sobre el mercado
  • Diseñado para usuarios sin experiencia

Inconvenientes

  • 1 año de experiencia
  • 2 idiomas de soporte técnico

Seguridad

En su página web, comunican que los datos sobre clave privada, se almacenan el dispositivo del propio usuario. Por tanto, el usuario tiene cierta responsabilidad con respecto al grado de compromiso que somete su dispositivo.

Criptomonedas soportadas

Esta wallet permite enviar, recibir e intercambiar 19 criptomonedas. Las criptomonedas que puedes guardar en Infinity wallet son:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Ethereum Litecoin
Tether Uniswap
DAI XRP

Precio

  • Descarga gratis del software de escritorio y App móvil
  • Comisión no especificada por transacción

Coinomi: Almacena en tu Monedero para USD Coin más 3000 tokens

Coinomi-logoEste monedero para USD Coin tiene más 5 años de experiencia y ofrece una aplicación de escritorio y una versión móvil. Ha conseguido que su plataforma soporte más de 130 blockchains distintas y miles de tokens. Entre ellos, los Tokens ERC.20, los OmniLayer, los TRC10 y los mosaicos NEM.

Por otra parte, destacar que puedes comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda mediante tarjeta u otro método. Además, tiene un sistema de intercambio de criptomonedas y un navegador de DApps.

Ventajas

  • Soporta más de 130 blockchains
  • Puedes almacenar miles de tokens en tu wallet
  • Tiene un navegador para Aplicaciones descentralizadas DApps
  • Puedes realizar staking manteniendo tu criptomoneda almacenada en frío con algunas criptomonedas
  • Atención al cliente todos los días del año

Inconvenientes

  • Puede resultar compleja para principiantes

Seguridad

Un wallet con experiencia que utiliza el sistema BIP44 para mantener la seguridad en su cartera. Sin embargo, no cuenta con 2FA y almacena la clave privada en línea. Por lo tanto, su seguridad está limitada. Sin embargo, también tienes opción de almacenamiento en frío.

Criptomonedas soportadas

Esta wallet soporta 135 blockchains por lo que la cantidad de tokens que puede almacenar se cuentan en miles. Aquí os dejamos algunas de las criptomonedas más importantes que puedes guardar en Coinomi:

Criptomonedas
USD Coin Ethereum
Bitcoin Litecoin
Ripple Dash
OmniLayer TRON

Precio

  • La descarga de la App es gratuita
  • Comisiones por retiro instantáneo desde 0,55 € hasta un 2% del total
  • Compra de criptomonedas con tarjeta de crédito con 3,99% de comisión
  • Comisiones por compra y venta de criptomonedas de 1,49%
  • Comisión SEPA entre 0 y 0,15 €

MetaMask: USD Coin Wallet para los tokens de Ethereum

metamaskEsta billetera de USD Coin soporta exclusivamente Ethereum y sus tokens ERC-20, ERC-721, NFT y BEP20. Cuenta con una aplicación disponible para Chrome y para Smartphone.

Esta billetera, también considerada una 0x wallet,  puede almacenar, comprar y enviar tokens, permite la sincronización de la aplicación con Binance.

Ventajas

  • Acceso a buscador de DApps
  • Interfaz y manejo de la aplicación muy sencilla para principiantes
  • Posible sincronización con Binance
  • Admite gran cantidad de tokens de Ethereum
  • Utiliza un almacenamiento de clave privada en el dispositivo del usuario

Inconvenientes

  • Solo Admite Ethereum y tokens ERC-20
  • Hot wallet

Seguridad

Los problemas que pueden tener las billeteras para USD Coin en línea, las tiene Metamask, ya que puede está expuesto a un ciberataque. Por otra parte, cuenta con la frase de 12 palabras como método de seguridad para el dispositivo que utilices.

Criptomonedas soportadas

Esta plataforma admite los tokens de la red de Ethereum, por lo tanto, acepta tokens como NFT o ERC721. Algunos de los tokens más importantes que se pueden guardar en Metamask son:

Criptomonedas
USD Coin Chainlink
Ethereum Binance Coin
BAT Golem
Tokens ERC 20 NFTs

Precio

  • Descarga gratuita
  • Comisión por compra o venta de criptomonedas de 0,875%
  • Tarifa Uniswap de 0,3%

Trust Wallet: Haz staking de TRON o VeChain en tu wallet USD Coin

trust walletTrust wallet es una billetera compatible con más de 40 criptomonedas y más de 100,000 activos digitales. Entre ellas, admite todas las blockchains dentro del ecosistema Ethereum, como los tokens ERC-20, ERC721 o BEP2.

Esta aplicación permite hacer staking con criptodivisas como Tron, Tezos o VeChain. Además, ofrecerte la posibilidad de comprar criptomonedas con tarjeta de crédito y transferencias instantáneas con bajas comisiones.

Ventajas

  • Puedes utilizar aplicaciones descentralizadas con Navegador Web3
  • Compatibilidad con toda la red de Ethereum y sus tokens
  • App móvil gratuita
  • Puedes comprar y vender criptomonedas directamente desde la wallet
  • Puedes hacer staking con BNB, TRX, XTZ, CLO, VET, ATOM, KAVA, ALGO y TOMO

Inconvenientes

  • Almacena la información en caliente
  • Puede ser demasiada información para un inversor principiante

Seguridad

Es un USD Coin Wallet de código abierto u descentralizada que cuenta con un control de filtrado de paquetes a cargo de Stateful. Por otro lado, Puede funcionar como Hot Wallet y como Cold wallet, depende del usuario.

Criptomonedas soportadas

Esta cartera soporta más de 40 criptomonedas y es compatible con más de 160.000 activos. Algunas de las criptomonedas más importantes que puedes guardar en Trust Wallet son:

Criptomonedas
USD Coin Ethereum
Bitcoin Polkadot
Litecoin Ripple
Stellar TRON

Precio

  • Descargar la aplicación es gratuito
  • Comisiones por retirar criptomonedas desde 0€

Trezor: Una de las USB wallet para USD Coin más seguras del mercado

trezorEsta marca es sinónimo de seguridad para tus criptomonedas. Ofrece almacenamiento en frío mediante hardware que permite guardar con alta seguridad tus ganancias después de invertir en criptomonedas en la propia plataforma, ya que permite su compra.

Tiene grandes sistemas de seguridad como la autentificación en 2 pasos, la autentificación FIDO2 y opción de arranque seguro anti-hackeo. Puedes comprar dos modelos distintos de la marca Trezor, el Trezor One y el Trezor T.

Ventajas

  • Interfaz sencilla
  • Dispositivo muy seguro offline
  • Tiene soporte para más de 1600 activos entre criptomonedas y tokens
  • Sistema de «recovery seed» offline
  • Cifrado a través de CPG y SSH
  • Autentificación 2FA y FIDO2

Inconvenientes

  • No es ideal para realizar trading
  • el coste del modelo T es muy alto

Seguridad

Este dispositivo posee una seguridad muy alta. Cuenta con un almacenamiento en frío y autentificación 2FA y FIDO2. Por otra parte, tiene un sistema de cifrado a través de GPG y SSH.

Además, este hardware wallet para USD Coin está protegido contra escritura, el JTAG está deshabilitado y posee una copia de seguridad de Shamir.

Criptomonedas soportadas

como este software soporta más de 1600 criptomonedas, vamos a mostrarte las criptomonedas principales que puedes guardar en Trezor:

Criptomonedas
USD Coin Bitcoin
Ethereum Cardano
Stellar DAI
Ripple Tether

Precio

  • El modelo Trezor T cuesta alrededor de 180€
  • Trezor one cuesta 59€

¿Cómo crear un USD Coin wallet?

En esta sección de la guía vamos a ver cómo crear un USD wallet en sencillos pasos y poco tiempo. Para ello, vamos a ver los 3 pasos para crear un monedero para USD Coin:

  • Descarga la App wallet o entrar en su página Web, recomendamos eToro X porque no tiene comisión en el ingreso de criptomonedas y está regulado por la GFSC
  • Crear una cuenta o solicitar el registro
  • Confirmación de cuenta o esperar confirmación de registro y depositar criptomoneda

A continuación, vamos a ver como se aplican estos 3 pasos a las wallet de eToro X, My free wallet.net y con Infinity wallet.

Cómo crear un USD Coin wallet con eToro

El primer paso que debemos dar para crear nuestra cuenta en la wallet de eToro X, es acceder a eToro. Cuando estemos en la página, localizamos el servicio eToro X y como vemos en la imagen inferior, clicamos en «inscribirse».

etoro x

Abrir mi USD Coin Wallet

En segundo lugar, debemos rellenar la información que solicita eToro X sobre el tipo de wallet que necesitamos. Si somos entidades corporativas, así como el tipo de servicio que demandamos.

crear cuenta etoro x

Una vez completa la información, clicamos en «aplique ahora» y debemos esperar a que el soporte de eToro se ponga en contacto con nosotros para conocer el estado de la cartera de eToro X. Cuando eToro contacte con nosotros, habremos finalizado con éxito la creación de un USD Coin wallet con eToro X.

Vemos en la imagen inferior como la apariencia de la wallet es sencilla e intuitiva, además de segura. Un buen sitio para guardar tus criptomonedas después de utilizar la plataforma trading criptomonedas.

eToro x wallet

Abrir mi USD Coin Wallet

Cómo crear un USD Coin wallet con My free wallet.net

Para comenzar a crear nuestra billetera para USD Coin con My free wallet, es necesario acudir a su Web y elegir la criptomoneda que queramos guardar.

crear wallet my freewallet.net

Podemos escribir su nombre en el buscador o deslizamos hacia abajo con el ratón hasta que la encontremos en la lista. Posteriormente, realizamos clic en la criptomoneda.

my freewallet monedero

Automáticamente se genera una clave privada y una clave pública que configuran la wallet para USD Coin. Por último, deberás clicar en «opciones» y descargar o imprimir tu monedero para mantenerla en un lugar seguro.

descargar myfreewallet.net

Recomendamos imprimir al menos 2 copias de las Paper Wallet y guardarlas en lugares diferentes.

Cómo crear un USD Coin wallet con Infinity wallet

Por último, vemos cómo crear un USD Coin wallet con Infinity wallet. Para ello, acudimos a la Web de Infinity Wallet y clicamos en «descargar» la versión que vayamos a utilizar. En nuestro caso, la versión escritorio porque es más segura.

descargar infinity wallet

Una vez se descargue, es necesario instalarla. Cuando acabe este proceso, veremos una imagen como la inferior. Elegimos un nombre de usuario y una contraseña segura para nuestra cuenta. Posteriormente, asignamos un nombre a nuestra cartera.

nombre cartera infinity wallet

El último paso es apuntar la contraseña formada por 12 palabras que genera Infinity wallet para mayor seguridad. Una vez dentro, estamos en disposición de guardar USD Coins y otras criptomonedas compatibles.

infinity wallet cuenta

Ventajas y desventajas de una wallet para USD Coin

Ahora que hemos visto cómo crear una cartera con la mejor wallet para USD Coin, vamos a ver las ventajas y desventajas de los distintos tipos de monederos para USD Coin:

Ventajas

 

El precio de USD Coin tiene un valor estable, con lo que su almacenamiento, conlleva menos riesgos que otras criptomonedas

Puedes generar USD Coin almacenando USD Coin en algunas plataformas como Coinbase

Hay brókers cómo eToro, que tienen su propia wallet y te facilitan los movimientos entre ambas plataformas

Si utilizas wallet que te permitan guardar a ti mismo los datos, tendrás el control absoluto de tus USDC

Alta seguridad en Paper Wallets y Hardware wallets

Puedes tener acceso instantáneo a tu billetera de USD Coin con una App wallet

La mayoría de las wallet USD Coin son gratis

Algunas carteras te permiten comprar y vender criptomonedas sin salir de la wallet

Desventajas

 

El hardware wallet más seguro tiene un costo superior a 50 €

Puedes incurrir en comisiones altas por operar en una cartera para USD Coin

Si pierdes la clave privada de tu monedero físico, pierdes tus criptomonedas

Cuando la clave privada se almacena online, estás exponiendo tu cartera a ciberataques

¿Cómo elegir un monedero para USD Coin?

En este apartado vamos a ver los distintos puntos que debes abordar cuando estás eligiendo una billetera de USD Coin. Con el fin de encontrar la mejor cartera para ti, vamos a presentarte las 5 preguntas que debes responder antes de escoger una wallet:

  • ¿Qué disponibilidad tiene la wallet?
  • ¿Para qué voy a utilizar la wallet?
  • ¿Es mejor una billetera digital o física?
  • ¿Esta wallet soporta la criptomoneda que quiero guardar?
  • ¿Cuál es la opinión de otros usuarios?

¿Qué disponibilidad tiene la wallet?

disponibiidad walletComo hemos visto a lo largo de esta guía, cada cartera tiene un medio de funcionamiento. Algunas tienen una versión web y versión escritorio, mientras que otras puedes utilizarla desde la web y desde la App móvil. También hemos visto que una empresa puede ofrecer servicios en varias plataformas digitales y para su versión física, utilizan un hardware de Trezor o Ledger.

Recordamos brevemente las diferentes plataformas en la que puedes utilizar una wallet:

Diferentes Wallet USD Coin según su formato
  • Online Wallet: Monedero online al que se accede mediante una Web o un Software online, sin descargar programas
  • Hardware Wallet: almacenamiento físico tipo USB que soporta el almacenamiento de una criptomoneda
  • Desktop Wallet: Software o programa instalado en Windows, Apple o Linux en el que almacenas tus criptomonedas. Pueden ser offline y online.
  • Paper Wallet: cartera impresa en papel en la que encuentras tu clave privada y clave pública
  • App Wallet: Aplicación que incorpora software de soporte para criptomonedas compatible con iOS y Android

¿Para qué voy a utilizar la wallet?

En función de la necesidad como inversor, habrá unas carteras que te interesen más que otras. Es decir, no eliges la misma wallet si quieres invertir a largo plazo que si vas a hacer trading. A continuación, te mostramos un cuadro con la mejor wallet USD Coin en función del tipo de inversión.

➡️ Mejor cartera USD Coin para trading con criptomonedas: carteras digitales

🥇 La mejor wallet USD Coin para inversiones recurrentes con capital medio-alto: Hardware wallets

➡️ Mejor wallet para USD Coin para inversiones a largo plazo: Paper Wallet

¿Es mejor una billetera digital o física?

clave privada walletEsta pregunta responde al nivel de seguridad que necesitas para tu wallet. Los monederos de USD Coin de almacenamiento en frío, son más seguros que los que almacenan la información en internet. Por ejemplo, si vas a hacer trading con criptomonedas, recomendamos una wallet como eToro X, ya que puedes transferir el dinero rápidamente a tu bróker o exchange para operar con tus criptomonedas.

Por otro lado, es importante que, si vas a realizar trading, no muchos hardwares wallet tienen soporte para todas las criptomonedas, por lo que deberás comprar un modelo más costoso que los básicos de 60€.

Nos gustaría recordarte que para almacenar grandes sumas de dinero siempre es preferible guardar tus datos offline, ya sea en un hardware wallet o Paper Wallet

¿Esta wallet soporta la criptomoneda que quiero guardar?

Una vez ya hemos elegido unas cuentas billeteras, es importante confirmar que la tecnología blockchain de la criptomoneda sea soportada por la wallet. En este caso, como hablamos de USD Coin, necesitamos que la cartera sea compatible con los Tokens ERC-20 y con la blockchain de Ethereum. Esta información la encontrarás en la Web de la wallet.

Te recordamos que todas las wallets de esta guía tienen soporte para USD Coin (USDC).

¿Cuál es la opinión de otros usuarios?

Gracias a que hoy en día es tan fácil y rápido compartir nuestra opinión por las redes, podemos contrastar lo bueno que es un programa, una aplicación o servicio a través de los comentarios de los usuarios. Antes de nada, es necesario sacarles el valor a los comentarios de internet. Para ello, tenemos tener una serie de consejos en cuenta cuando leemos opiniones en internet:

  • El usuario que escribe puede ser parcial
  • Un usuario cabreado exagera la situación
  • Muchos problemas que encuentras en los comentarios son culpa del usuario y no de la plataforma
  • Es difícil ser objetivo cuando un usuario está cabreado

Las estrellas con las que los usuarios puntúan una aplicación, es una buena aproximación inicial a la opinión general sobre una App.

eToro social trading

A continuación, vamos a poner ejemplo de comentarios útiles para diferenciarlos perfectamente de los que no aportan información útil:

«En eToro X ahora mismo no se puede crear una wallet para tokens ERC-20. He preguntado a soporte técnico y me han contestado que es una situación temporal. En poco tiempo volverán a poder crearse, mientras tanto yo he enviado la solicitud, podeis hacer lo mismo para cuando se pueda.» María G, 20 de abril de 2021

«eToro x muy buena aplicaión. Un bróker muy fiable, llevo más de 2 años invirtiendo en su bróker y ahora estoy usando su wallet. Mantiene el nivel de calidad.» Lucas Lozano, 24 de marzo de 2021

Conclusión: ¿Cuál es el mejor monedero para USD Coin?

A lo largo de esta guía hemos visto los diferentes tipos de USD Coin wallet que podemos utilizar para guardar nuestras criptomonedas. También hemos visto las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de billeteras y las características de los mejores monederos para USD Coin.

Dicho esto, si vas a realizar trading con criptomonedas, recomendamos utilizar eToro X porque permite almacenar más de 130 criptomonedas sin comisión. Además, cuenta con regulación por parte de la GFSC y posibilidad de almacenamiento en frío, por lo que es una wallet segura y regulada. Hay que mencionar también que, para hacer trading, eToro cuenta Copy Trading y Social trading para operar imitando las estrategias de los traders más rentables de la plataforma.

Cabe recordar que, para nuevas cuentas, eToro no permite abrir wallets eToro X con tokens ERC20. Solo aquellos usuarios que tienen wallets ya abiertas pueden seguir utilizando estos tokens. Se trata de una situación temporal, por lo que actualizaremos esta información en cuanto eToro comparta novedades al respecto. Para más información, puedes visitar la página web de eToro.

Por último, si vas a realizar una inversión a largo plazo, te recomendamos hardware wallet o Paper Wallet porque son más seguras al mantener tus criptomonedas fuera de la red. Cuando quieras utilizar tus criptomonedas, pues enviar tus USD Coins a eToro X para cambiarlo por otra criptomoneda.

Abrir mi USD Coin Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cómo ver tu cartera de USD Coin?

Para ver tu USD Coin wallet, primero es importante que la hayas creado. Recomendamos crear una cartera con eToro X, ya que cuenta con una regulación por parte de la GFSC y un sistema profesional de almacenamiento en frío. Una vez tengas la cuenta, y estés dentro de la página de eToro X, puedes ver las criptomonedas que posees en la pestaña de mis fondos.

¿Cómo ganar USD Coin?

Para ganar dinero con USD Coin puedes mantener tus USDC almacenados en una cuenta que te reporte en torno a 7% de beneficio anual mediante el staking. También puedes utilizar USD Coin para hacer trading y apoyarte en su valor estable para no ser afectado por una caída del precio generalizado del mercado de las criptomonedas.

¿Dónde comprar USD Coin?

Puedes comprar USDC en un Exchange como Binance o Coinbase al mismo precio que el dólar. Posteriormente puedes almacenarlo en la eToro Wallet, una cartera para criptomonedas y Tokens ERC-20 que posee una regulación por la GFSC, más de 130 monedas disponibles para almacenar y está ligada al bróker eToro que cuenta con la mayor red de Social Trading del mundo.

¿USD Coin o Tether?

Como ambas son stablescoins basadas en el valor del dólar, elegir una u otra para invertir depende de la situación y del inversor. USDC es más utilizado por empresas y USDT es más utilizado por comerciantes e inversores. Sin embargo, tu elección, dependerá de la confianza que posean en las empresas que están detrás. Hay muchas personas que confían más en USDC porque está apoyada por Coinbase y Circle Internet Financial.

¿Cuántas stablecoins hay?

Ahora mismo encontramos 35 stablecoins basadas en dinero fiat. Las 10 stablecoins con mayor capitalización de mercado son Tether, USD Coin, Binance USD, Dai, Terra USD, Paxos Standar, HUSD, True USD, Neutrino USD y JUST.

Avatar

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *