¿Cómo invertir 3000 euros? ¿Las mejores oportunidades para 2021

Después de un año muy convulso debido a la pandemia mundial, muchas personas están buscando cómo invertir sus ahorros para que generen rendimientos con el mínimo riesgo posible. Si eres una de esas personas que está pensando en obtener rentabilidad de tus ingresos mediante inversiones a medio o largo plazo, en esta guía te mostraremos cómo invertir 3000 euros de la manera más segura y adecuada.

En la actualidad, estamos viviendo un momento de auge en el mercado de las criptomonedas, sin embargo, existen otras opciones muy interesantes en mercados como el inmobiliario, las acciones, índices, materias primas o energías renovables para generar rentabilidad si sabemos cómo invertir 3000 euros.

Los grandes inversores aprovechan momentos de crisis en los mercados para realizar sus movimientos y posicionarse en un lugar favorable para los próximos meses y años en el mercado. Por tanto, vamos a ver y desarrollar distintas opciones sobre cómo invertir 3000 euros en diferentes tipos de activos con el objetivo de generar un porcentaje de beneficios.

¿En qué invertir 3000 euros hoy?

A continuación, veremos algunas opciones para invertir 3000 euros hoy mismo.

  1. Invertir en acciones: Genera beneficios con dividendos o incremento de capitalización de la empresa
  2. Invertir en ETFs: Aprovecha los fondos indexados o ETF de sectores tecnológicos
  3. Invertir en criptomonedas: Un mercado con gran rendimiento a medio plazo
  4. Invertir en materias primas: Utiliza el Oro como depósito de valor
  5. Invertir en energías renovables: Compra acciones de empresas del sector energético
  6. Invertir en Robo Advisors: Automatiza inversiones para aumentar tu rentabilidad día a día
  7. Invertir en forex: Genera beneficios intercambiando pares mayores
  8. Invertir en bienes inmuebles: Utiliza criptomonedas para invertir en viviendas tokenizadas
  9. Invertir en depósitos bancarios: Guarda tu capital para generar interés
  10. Invertir en fondos de inversión de renta fija: Rentabilidades fijas con bonos o letras del tesoro

  Invertir 3000 euros

Brókers con los que invertir 3000 euros

Comparativa de los mejores brókers para invertir 3000 euros

Invertir 3000 euros en acciones: Genera beneficios con dividendos o incremento de capitalización de la empresa

invertir 3000 euros en acciones

En primer lugar, vamos a ver como puede resultar rentable invertir en la bolsa de valores gracias a la posibilidad de obtener dividendos que proceden de los beneficios de la empresa en la que tenemos participación o mediante el aumento de nuestro capital gracias a la subida del precio de cotización de las acciones.

A la hora de invertir en bolsa, el porcentaje de rendimiento anual que se puede obtener se encuentra entre un 4% y un 6%. Es cierto que puedes aumentar en un mayor porcentaje tu capital si has invertido en una empresa que ha experimentado un gran crecimiento desde que realizaste la inversión.

Por lo tanto, tenemos varias opciones de inversión: elegir empresas líderes en el mercado para reducir el riesgo y generar en torno a un 6% anual o realizar investigaciones de mercado hasta encontrar una empresa cuyo valor real o potencial se encuentre por encima del valor actual de mercado.

Además, también puedes utilizar el Copy Porfolio para copiar la cartera de inversores en bolsa profesionales en brókers como eToro, dónde podrás generar los mismos beneficios que inversores con años de experiencia de manera sencilla. Solamente tienes que buscar un inversor con experiencia y alta rentabilidad en el mercado. Gracias a Copyportfolio, tu cartera replicará sus movimientos.

¿En qué acciones invertir?

invertir en amazonEl mercado de acciones ofrece una amplia diversidad de opciones de inversión. Se trata de acciones vinculadas a empresas y compañías de diferentes sectores. Para elegir correctamente, es importante escoger empresas que posean una proyección de crecimiento a largo plazo. Algunas opciones de acciones de inversión pueden ser:

  • Apple: Con una rentabilidad en torno al 4% y paga dividendos a sus accionistas
  • Amazon: Su precio actual se encuentra 200$ por debajo de su máximo por lo que puede ser un buen momento para comprar sus acciones
  • NVIDIA: Una inversión a largo plazo, gracias a los dividendos que reparte y a su crecimiento potencial de capitalización
  • Telefónica: Puedes recibir dividendos de hasta un 9%, lo cual la convierte en una opción muy interesante

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en acciones?

Los rendimientos que pueden generarte las acciones varían mucho en función de la empresa en la que decidas invertir el capital. Ya que hemos visto que normalmente fluctúan entre el 4 y el 6%, pero también es posible encontrar casos con un mayor rendimiento. En esta gráfica se puede observar el crecimiento de Apple desde 2018.

 

crecimiento Apple

Se observa que, si un inversor en 2018 hubiese invertido en Apple 3.000 euros, hubiese podido comprar 75 acciones. En 2021 esas mismas 75 acciones tienen un valor de 9300 euros. Esto quiere decir que ha aumentado un 310% en menos de 4 años, lo que conlleva a un rendimiento anual de prácticamente el 100% de la inversión. (Estos cálculos se han realizado sin tener en cuenta los dividendos)

Esto es solamente un ejemplo de una inversión exitoso, no en todos los casos se pueden conseguir beneficios tan altos

¿Cómo invertir en acciones?

Para invertir en bolsa, necesitamos utilizar un bróker regulado. En este caso, vamos a utilizar eToro, ya que permite negociar tanto con acciones como con CFDs de acciones con 0% de comisiones. Además, es posible utilizar su función de CopyTrading para buscar los inversores más rentables en la bolsa de valores y copiar sus carteras para generar una gran rentabilidad.

Una vez hemos elegido eToro como bróker seguro y de confianza, vamos a ver los pasos para comprar acciones:

  1. Abrir cuenta en eToro
  2. Depositar los 3.000 euros en la cuenta, sin comisiones
  3. Buscar acciones en las que invertir o utilizar Copyportfolio
  4. Invertir en acciones

  Invertir en la bolsa

Riesgos

Como toda inversión, invertir en bolsa tiene sus riesgos. Sin embargo, y para verlo con una mayor perspectiva, vamos a ver ventajas y desventajas o riesgos en los que incurrimos cuando se comienza a invertir en acciones.

Ventajas

 

Puedes generar beneficios en torno al 4% y 8%

 Empresas estables con poco riesgo de grandes caídas en el mercado

Posibilidad de percibir dividendos por tus acciones

Operar de manera segura con brókers regulados y fáciles de utilizar

Posibilidad de utilizar Copyportfolio para invertir en acciones generando mayor rentabilidad

Desventajas

 

La elección de una empresa poco fiable puede hacer que su precio baje y el valor tu inversión sea menor

No todas las empresas reparten dividendos

  Invertir en la bolsa

Invertir 3000 euros en ETFs: Aprovecha los fondos indexados o ETF de sectores tecnológicos

invertir 3000 euros en fondos cotizadosEl mercado de los fondos cotizados o ETFs también es capaz de ofrecer muy buenos resultados a sus inversores, ya que puedes operar en distintos índices nacionales o internacionales. En este tipo de inversiones, podemos encontrar índices como el NASDAQ, S&P 500, DAX o el IBEX 35. Por otra parte, también encontramos grupos de empresas que pertenecen a un mismo sector o mercado en auge.

Para invertir en ellos, puedes invertir mediante un bróker regulado como ocurre con las acciones. Las rentabilidades que puedes obtener estos fondos son muy diversas, ya que depende de los activos que replique el ETF, pero podemos encontrar ETFs en torno al 10% de rentabilidad. Por lo tanto, invertir 3000 euros en índices en 2021 puede ser una gran opción.

¿En qué ETFs invertir?

Existen mucha variedad de oferta a la hora de invertir en ETFs, sin embargo, los grandes inversores localizan sus inversores en mercados emergentes o mercados consolidados.

  • Indice S&P500, con una rentabilidad en torno al 9%, formado por las 500 empresas con mayor capitalización que cotizan en NYSE
  • MSCI Emerging Markets, es un fondo réplica el comportamiento de economías emergentes que tiene una rentabilidad anual media del 10%
  • El fondo de inversión cotizado IJR, que reúne las 600 compañías con capitalización baja en Estados Unidos y su rentabilidad anual se sitúa en torno al 10,5%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en ETFs?

Vamos a utilizar como ejemplo la gráfica desde 2018 del ETF asociado al IBEX 35. Si un inversor es capaz de ver como en la segunda mitad de 2020 el precio del índice ha sufrido una caída y lo más probable es que rebote y suba, te habría repercutido un retorno de la inversión de más del 100%.

crecimiento Ibex 35

Invertir en 2020 en el ETF del IBEX 25 en el peor de los casos, en mayo de 2021 se habría obtenido un rendimiento del 128% en tan solo 1 año.

Esta es una situación específica del mercado, pero con un buen asesor o utilizando el Trading social de eToro o Avatrade, es posible aprovechar estas oportunidades en el mercado de ETFs.

¿Cómo invertir en ETFs?

El primer paso para invertir 3000 euros en ETFs es encontrar un bróker regulado de confianza con el que operar. En este caso, recomendamos eToro, ya que cuenta con los ETFs más importante del mercado y permite utilizar el Social trading además de ingresar capital en tu cuenta sin comisiones.

Una vez hemos elegido un bróker seguro, estos son los pasos para invertir en ETFs:

  1. Crear una en eToro
  2. Depositar capital en la nueva cuenta sin comisiones
  3. Buscar en mercado de ETFs
  4. Seleccionar ETF con mejor proyección
  5. Generar rendimiento de tu inversión

  Invertir en ETFs

Riesgos

Los riesgos y las ventajas que encontramos al invertir en este tipo de fondos más importantes son:

Ventajas

 

Obtención de rentabilidades de más de un 8%

Diversificar tu inversión a un grupo de empresas o activos

Los ETFs son menos costosos que otros fondos de inversión

No es necesario comprar acciones de las empresas, puedes invertir en ETFs que replica el comportamiento del grupo de empresas

Desventajas

 

Riesgo de recesión de la bolsa mundial, reduciendo el valor de todo el mercado

Riesgo de invertir en un sector específico y que sufra una gran caída

  Invertir en ETFs

Invertir 3000 euros en criptomonedas: Un mercado con gran rendimiento a medio plazo

https://compraracciones.com/wp-content/uploads/2021/04/comprar-criptomonedas-1-768x512-1.jpegDesde que ha comenzado 2021 han sido muchísimas las personas que han invertido su capital en criptomonedas y gracias a la subida generalizada del mercado, han podido generar una buena rentabilidad, ya que algunas criptomonedas han aumentado su valor un 400%.

Para invertir en criptomonedas es importante saber que criptomonedas como Bitcoin, han aumentado en más de 40.000$ el valor de su moneda y otras criptomonedas menores ha aumentado su valor hasta un 700% en 2021. Sin embargo, este mercado es volátil y no está regulado por lo que es necesario invertir con precaución.

¿En qué criptomonedas invertir?

A la hora de invertir en criptomonedas, existen varias opciones, ya que puede realizarse una inversión relativamente más segura o con mayor riesgo. Puedes contemplar invertir de forma más segura comprando criptomonedas cómo Bitcoin o Ethereum que debido a su presencia en el mercado, se considera que van a continuar aumentado su valor, pese a que sufran fluctuaciones en el precio.

Sin embargo, también es posible invertir en nuevos proyectos o criptomonedas con poca capitalización de mercado. Es cierto que el riesgo es mayor, pero a largo plazo es posible obtener unas rentabilidades superiores al 100%. Por tanto si inviertes en un proyecto en crecimiento con un gran equipo de profesionales, tecnología de calidad y un Whitepaper y Road Map que tengan gran potencial, puedes encontrarte con una rentabilidad muy alta.

  • Criptomonedas con gran capitalización de mercado: Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, XRP
  • Inversiones con mayor riesgo en proyectos menos conocidos: Senso Galaxy, Ubix, Origin Protocol, Solana

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en criptomonedas?

La rentabilidad de cada criptomoneda es completamente diferente. En este caso y para que sirva de ejemplo, vamos a analizar la rentabilidad de Bitcoin. Imaginemos que en enero de 2019 un inversor invierte 3.000 euros en Bitcoin, cuando su precio de cotización con respecto al euro era de 2831,6 euros, le hubiese permitido comprar 1,06 BTC.

crecimiento Bitcoin

Como vemos en la gráfica, actualmente en 2021 el precio se encuentra en torno a los 41.200 euros, por lo que actualmente el valor de su inversión seria de 43.650 euros. Esto quiere decir que en un plazo de dos años ha obtenido un rendimiento superior a un 1500%. En el primer año el rendimiento alcanzó el 100% y a partir de 2021 el precio sufrió un crecimiento exponencial.

Bitcoin es solo un ejemplo del crecimiento exponencial que han experimentado y seguirán experimentados las criptomonedas en los próximos años.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas existen dos opciones: invertir mediante un exchange en un mercado no regulado o invertir a través de un bróker en un mercado regulado. Recomendamos operar en un mercado regulado con brókers como eToro, ya que cuenta con un fondo de garantía y te permite comprar criptomonedas y CFDs de las mismas. Además, eToro tiene su propia wallet para guardar tus criptomonedas en un lugar seguro.

Una vez hemos elegido eToro, estos son los pasos para invertir en criptomonedas:

  1. Crear una cuenta en eToro
  2. Depositar fondos
  3. invertir en criptomonedas
  4. Crear una wallet en eToro wallet
  5. Almacenar tus criptomonedas en tu cartera

  Invertir en criptomonedas

Riesgos

Cabe destacar que, operar en un mercado volátil y no regulado tiene sus riesgos. También es cierto que ofrece la posibilidad de una alta rentabilidad y cuenta con una serie de ventajas.

Ventajas

 

Puedes obtener rentabilidades muy altas, mayores a un 100%

 Mercado en tendencia alcista a largo plazo

Puedes diversificar gracias a la gran variedad de criptomonedas

Las criptomonedas ofrecen soluciones a problemas del siglo XI por lo que cada vez estarán más presentes en el día a día

Posibilidad de crecimiento exponencial de nuevos proyectos con soluciones a la interoperabilidad y escalabilidad de una blockchain

Desventajas

 

Alta volatilidad en el valor de las criptomonedas

Es un mercado no regulado

  Invertir en criptomonedas

Invertir 3000 euros en materias primas: Utiliza el Oro como depósito de valor

invertir 3000 euros en oroLas materias primas suelen ser buenas inversiones, ya que es posible invertir en activos como oro, petróleo o plata en brókers regulados como eToro, Capital.com o Avatrade. Gracias a que se pueden negociar estas materias primas en un bróker, puedes invertir desde productos agrícolas como el café o arroz hasta metales preciosos como el Oro o el Platino desde cualquier ordenador.

Desde que comenzó el año, hay materias primas como el aluminio que se han revalorizado más de un 50%. También es posible invertir en materias primas mediante índices conformados por distintas materias o incluso operarlas mediante CFDs.

¿En qué materias primas invertir?

Es posible invertir en materias primas de diferentes sectores, como las energías, metales industriales, metales preciosos o productos agrícolas. Aquí te presentamos algunas opciones de inversión:

  • Oro. El oro es una reserva de valor que en 2020 aumento en torno al 12%, siendo su ROI medio anual un 9%
  • Petróleo. Es volátil, pero puede aportar una buena rentabilidad si realizas la inversión cuando baja el precio. En mayo de 2021 se encuentra en una tendencia alcista
  • Azúcar, soja o café, ya que han reducido en los últimos meses el valor su precio y se espera que vuelva a aumentar su valor a lo largo del año

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en materias primas?

Una de las inversiones que van valor aportan en cuanto a materias primas es el Oro. El ROI en el año 2019 fue de un 20% mientras que el ROI de 2020 de 12%.

crecimiento oro

Estos rendimientos son bastante buenos teniendo en cuenta que el oro es una reserva de valor para todo el mundo. Además, hay que tener en cuenta que en función que en qué momento se realizara la inversión, el rendimiento real puede ser mayor o menor.  

¿Cómo invertir en materias primas?

Invertir en materias primas o en CFDs de las materias primas es posible mediante brókers regulados y seguros. En este caso vamos a explicar cómo invertir en CFDs de materias primas con eToro, ya que nos permite ingresar capital sin comisiones y también nos permite utilizar Social trading para invertir en distintas materias primas con Copyportfolio y de esta forma diversificar la inversión.

Estos son los pasos para invertir en materias primas: 

  1. Crear una cuenta en eToro para comprar materias primas
  2. Realizar un depósito a tu cuenta
  3. Buscar CFDs de materias primas en la plataforma
  4. Realizar la inversión en materias primas

Riesgos

Operar en materias primas es una buena opción, pero como todas las inversiones, tiene riesgos. A continuación, presentamos ventajas e inconvenientes de operar con materias primas.

Ventajas

 

Posibilidad de invertir en una reserva de valor como el Oro

Es posible aprovechar la volatilidad para invertir en el punto bajo de la cotización

Puedes diversificar la inversión en distintos tipos de materias primas

Las materias primas pueden experimentar un alto crecimiento debido a algún acontecimiento internacional

Desventajas

 

Depreciación de la materia prima que has adquirido por cambios en el mercado

Riesgo de posibles conflictos geopolíticos que alteren en gran medida el precio de la materia prima

  Invertir en materias primas

Invertir 3000 euros en energías renovables: Compra acciones de empresas del sector energético

invertir 3000 euros en energia renovableEs posible invertir 3000 euros en energías renovables comprando acciones de empresas del sector o directamente participando en financiaciones de proyectos relativos a energías renovables. Como hemos dicho, es posible invertir mediante brókers regulados en acciones de empresas como Grenergy o Solar Edge.

Sin embargo, también es posible entrar a diferentes páginas de financiación de proyectos y percibir un % de beneficios. En la mayoría de los casos al rededor del 7% en páginas como «fundeen.com». Es importante recordar que dentro de las energías renovables encontramos la energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa y biogás.

¿En qué energías renovables invertir?

Ya que hay una gran cantidad de empresas relativas a las energías renovables y se espera que sigan creciendo en los próximos años debido a que, en el Acuerdo de París, se debe reducir la emisión de CO2 al menos un 40% en los próximos 10 años. Por lo tanto, se augura un crecimiento en este tipo de energía.

Por lo tanto, se presentan varias opciones:

  • Operar en ETFs de energías renovables como el fondo First Trust NASDAQ QCLN con rendimientos del dividendo en torno a 0,3% o SPDR S&P con rendimientos cercanos al 1%
  • Comprar acciones mediante un bróker en empresas de energías renovables cómo Enphase Energy, Solar Edge, Grenergy o Sunrun INC con rendimientos en torno al en torno al 4% o 6%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en energía renovable?

Hemos viso que es posible obtener rendimientos entre el 1% y el 6%. En este caso, vamos a ver la gráfica de la cotización de la empresa Grenergy, en la que se puede ver como de 2019 a 2020 la empresa creció un prácticamente un 150% por lo que se generaron grandes ganancias para sus inversores.

crecimiento Grenergy

Por otra parte, si tomamos de 2018 a 2019, vemos como el ROI de un 60%.

La gráfica de esta empresa está en tendencia alcista, ya que es un mercado al alza para los próximos años. Por este motivo, invertir en este tipo de empresas puede resultar muy rentable.

¿Cómo invertir en energía renovable?

Para invertir en energías renovables tienes varias opciones. Una de ellas es invertir en acciones de empresas de ese sector que, como he visto en el ejemplo anterior, pueden llegar a ser muy rentables. Por ese motivo, utilizamos eToro como bróker regulado para comprar acciones. Además, en eToro puedes ver información sobre la empresa y consultar gráficas de precio en su plataforma de inversión eToro Webtrader de una manera muy sencilla e intuitiva.

Una vez hemos elegido el bróker, estos son los pasos para invertir en empresas de energía renovables:

  1. Crear una cuenta en eToro para comprar acciones de empresas del sector energético
  2. Realizar un depósito a tu cuenta
  3. Buscar empresas de energías renovables en el buscador
  4. Comprar acciones de empresas del sector

  Invertir en empresas de Energía Renovable

Riesgos

Se calcula que las energías renovables pueden aumentar su valor al menos un 20% en los próximos años, aun así, este tipo de inversiones conlleva sus riesgos. Para entenderlos mejor, os dejamos con las ventajas y desventajas de invertir en energías renovables.

Ventajas

 

Inversión rentable a largo plazo

 Las políticas de reducción de emisiones internación favorece su crecimiento

Amplio margen de mejora en el sector

Puedes invertir en materias primas de distintas formas

Desventajas

 

Invertir en una empresa que baje de cotización de mercado

Aparición de otro tipo de energía que reste importancia a la energía en la que has invertido

  Invertir en empresas de Energías Renovables

Invertir 3000 euros en Robo Advisors: Automatiza inversiones para aumentar tu rentabilidad día a día

robo advisorEl invertir 3000 euros en Robo Advisors no está considerada tanto una inversión a largo plazo, es más bien una opción para generar rentabilidad a lo largo del tiempo a un capital inicial mediante un robot automatizado de inversión. A través de diferentes algoritmos y procesos de automación, este software, que funciona como un asesor económico, realiza operaciones con el capital depositado en la cuenta. De modo que aprovecha las oportunidades que ofrece el mercado para obtener beneficios.

Puedes operar en distintos activos mediante un Robo Advisor y son compatibles con determinados brókers. También queremos destacar que, otra forma de automatizar las inversiones de modo que vayan generando rendimiento es utilizando un sistema de Copy porfolio en brókers como eToro, ya que replican las carteras de inversores profesionales con años de experiencia. 

¿En qué Robo Advisors invertir?

Existen varias formas de invertir con automatizaciones:

  • Invertir con automatizaciones mediante CopyPortfolio de eToro con rentabilidades muy superiores al 100% en un año
  • Utilizando robo Advisor como Popcoin, Finanbest o Indexa capital por medio de las automatizaciones.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Robo Advisors?

Con los robots de trading se puede generar mucha rentabilidad porque aprovechan situaciones favorables en el mercado. Sin embargo, no siempre se cierran con ganancias. En este caso vamos a ver cómo un robot podría haber detectado en este gráfico de Bitcoin una inminente subida de precio y haber generado una gran rentabilidad.

gráfico 1 día Bitcoin

Vemos un cuadro rojo sobre los 49.000$. Como se aprecia, horas antes, en torno a 48750$ el precio había rebotado por lo que alrededor de ese precio hay una resistencia en el mercado. En función de la estrategia de inversión de tu Robo Advisor, es decir si has seleccionado un 1% ganancias, un 2% o un 3% habría cerrado la posición en un precio u otro, llegando a generar un 3% de rentabilidad de manera automática.

Con este tipo de inversiones hay que elegir cuidadosamente donde se fija el Take Profit y el Stop Loss y cuál va a ser el riesgo/beneficio que elijamos. En función de estos datos, las ganancias puedes aumentar o puedes perder todo tu dinero

¿Cómo invertir en Robo Advisors?

Para invertir en este tipo de robo Advisors, puedes acudir a una empresa que ofrezca estos servicios como Finizens o utilizar de una manera similar el sistema de Copy Trading de eToro. También puedes utilizar las funciones de automatización de inversiones que ofrecen Avatrade y Capital.com con Metatrader. Sin embargo, para ello, deberás tener algo de práctica en el mundo del trading.

Riesgos

Para entender de manera global cuál es el nivel de riesgo de este tipo de inversiones, os presentamos las ventajas y desventajas.

Ventajas

 

Automatización de procesos de inversión

Respuesta inmediata a los cambios en el mercado gracias a las automatizaciones

Al utilizar Copy Portfolio, la cartera de inversión será similar a la de un experto en inversiones con grandes rendimientos

Velocidad de reacción ante el mercado y posibilidad de rotaciones de cartera

 

Desventajas

 

Falta de confiabilidad en sistemas automatizados

No se suele mantener la inversión mucho tiempo, se asocia más al trading para generar rentabilidad en corto plazo

Riesgo de sufrir una estafa

Invertir 3000 euros en Forex: Genera beneficios intercambiando pares mayores

invertir en forexEl mercado de Forex es uno de los más rentables. Sin embargo, las inversiones en Forex se realizan a corto plazo. Invertir 3000 euros en Forex podría llegar a ser una buena opción si se realiza trading. Aun así, siempre será necesario recordar que se trata de un mercado de elevada volatilidad.

Uno de los puntos a favor a la hora de operar con este activo, es que mantiene una gran agilidad en sus transacciones con pares de divisas. Además, existen muchas plataformas de inversión especializadas en Forex. Por ejemplo, Avatrade, capital.com y eToro. Por último, queremos agregar que es posible realizar inversiones de manera automática mediante un robot de forex o las aplicaciones de Social trading para generar rentabilidad sin tener que operar día a día.

¿En qué divisas invertir?

En el mercado forex hay varios tipos de divisas: pares mayores, pares menores y pares exóticos. Recomendamos operar con los mayores, ya que son los que poseen más volumen y liquidez:

  • EUR/USD. Es el par más utilizado mundialmente y se calcula que copa más de un 65% de las transacciones a nivel mundial
  • USD/JPY. Se suele operar entre las 12 y las 3 del mediodía (GMT)
  • USD/CHF. El par dólar frente a franco suizo es otro de los activos más operados por su volatilidad
  • GBP/USD. Este par posee gran liquidez y posee una gran fuerza en el mercado

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en Forex?

Es importante entender el beneficio en Forex se consigue mediante el volumen. Para esta explicación vamos a utilizar el par EUR/JPY en un gráfico de 1 hora. Como vemos en este caso, el beneficio que obtenemos de este Trade es del 0,2%. Por lo tanto, es necesario realizar al menos 10 operaciones exitosas para alcanzar un 2% de rendimiento.

EURJPY gráfico 1 dia

Por este motivo, una forma muy utilizada para operar este mercado es mediante el scalping, que consta de operaciones que duran desde segundos hasta minutos. De esta forma es posible realizar muchas operaciones a lo largo del día y conseguir cierta rentabilidad.

Dicho esto, no recomendamos este tipo de inversión activa si lo que está buscando es una inversión a medio o largo plazo.

¿Cómo invertir en Forex?

Cuando estás buscando invertir en Forex, el primer paso es elegir el bróker de forex. En este caso, vamos a elegir a eToro, ya que cuenta con los pares más importantes del mercado, cuenta con 52 pares de divisas disponibles y posee unos spreads competitivos. Además, su plataforma de trading es sencilla de utilizar para inversores que están dando sus primeros pasos.

Una vez hemos elegido a eToro para realizar la inversión, estos son los pasos para invertir en Forex:

  1. Crear una cuenta en eToro para invertir en Forex
  2. Ingresar capital a tu cuenta de trading
  3. elegir el par en el que invertir
  4. Realizar trading con pares de divisas fijando Stop Loss y Take Profit

  Invertir en forex

Riesgos

Invertir en forex conlleva riesgo debido a su volatilidad y a la naturaleza de las operaciones que se realizan. Suelen ser inversiones a corto plazo o muy corto plazo por lo que cualquier cambio de tendencia puede hacerte perder capital. Vamos las ventajas y desventajas

Ventajas

 

Mercado con mayor liquidez y volumen

Posibilidad de utilizar robots de Forex para operar automáticamente

Permite generar beneficios a muy corto plazo con trading con bajas comisiones

Brókers como Avatrade o capital cuentan con una variedad de pares para invertir de forma segura

Desventajas

 

Inversiones a corto plazo

Mercado volátil que requiere mucha atención y práctica en la operativa

  Invertir en forex

Invertir 3000 euros en inmuebles: Utiliza criptomonedas para invertir en viviendas tokenizadas

tokenizacion inmueblesEl sector inmobiliario es una buena opción para invertir, ya que puede generar más de un 10% de rentabilidad anual. Sin embargo, se necesitan capitales grandes para adquirir una propiedad y arrendarla para obtener beneficios a largo plazo.

Gracias al desarrollo de las blockchains y los smart contracts como la de Ethereum, se están tokenizado proyectos y propiedades para que los inversores minoristas se introduzcan en el mercado inmobiliario. Por lo tanto, puedes comprar porciones un inmueble mediante tokens, generando la rentabilidad relativa a la renta que paga el inquilino de esa propiedad.

¿En qué inmuebles invertir?

Por ejemplo, compañías como RealT, puedes invertir desde 50$ por lo que no necesitas una gran inversión, con poco capital es posible generar una rentabilidad entre el 7% y el 12%. Cada propiedad generará una rentabilidad determinada y el proceso se realizará mediante un contrato inteligente en la blockchain.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en inmuebles?

Los datos de la rentabilidad en un periodo de 12 meses que ofrece una vivienda en España que está arrendada, es de un 3,7%. Sin embargo, hemos visto que mediante la tokenizacion de inmuebles podemos obtener un 7% de ROI.

rentabilidad de la vivienda españa

Como se aprecia en el ROI de hace 20 años superaba el 6%, por lo que el mercado ofrece una menor rentabilidad con el paso del tiempo

La tokenización de viviendas es un mercado demasiado nuevo para tener datos representativos de sus inversiones reales 

¿Cómo invertir en inmuebles?

Para invertir en inmuebles mediante tokenización puedes utilizar la plataforma de RealT. Con esta plataforma podrás invertir en tokens desde 50$ y generar beneficios con ellos. Estos son los pasos para invertir con RealT:

  1. Registrarse en RealT
  2. Realizar la verificación de identidad KYC
  3. Leer y aceptar la ficha de propiedad
  4. Comprar tokens
  5. Firmar el contrato que envían a tu correo
  6. Comenzar a recibir renta por el arrendamiento

Riesgos

Esta nueva manera que presenta el mercado para operar en inmuebles tiene muchas posibilidades, ya que es posible invertir en muchas propiedades con relativo poco riesgo. Vamos a mencionar algunas ventajas e inconvenientes de este nuevo modelo de inversión.

Ventajas

 

El poseedor del token mantiene su derecho incluso si la empresa dejara de funcionar, ya que está protegido jurídicamente

Con poco dinero puedes invertir en distintos inmuebles

Nuevo mercado por lo que ofrece muchas posibilidades

Para comprar propiedades es necesario tener el KYC para seguridad de la plataforma

Desventajas

 

Recordar que el mercado de las criptomonedas no está regulado

Requiere tener ciertos conocimientos sobre criptomonedas para operar con seguridad

Depende de una stablecoin

Invertir 3000 euros en depósitos bancarios: Guarda tu capital para generar interés

invertir en depósitosEn este tipo de inversiones, no se genera una gran rentabilidad, ya que no suelen ter mayores del 1% lo cual no es un gran rendimiento de tu inversión. Sin embargo, hay personas que las utilizan porque el nivel de riesgo es mínimo. Gran parte de los depósitos suelen requerir un mínimo de 5.000€ o 10.000€.

¿En qué depósitos invertir?

En este caso, para invertir 3.000 euros en depósitos, es posible utilizar un depósito cono Blue Orange Bank a 36 con un TAE de 0.91% o Blue Orange Bank a 12 meses con un TAE de 0,71%.

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en depósitos?

El dinero que se puede generar al realizar depósitos en un banco es mínimo como se puede apreciar en la gráfica. Un beneficio inferior a un 1% es escaso si comparamos con el 4,5% que se llegaba a ofrecer antes de la crisis en España.

rentabilidad media depositos bancarios

Es cierto que este tipo de inversión no conlleva mucho riesgo, pero en estos momentos no es una de las mejores opciones para invertir tu capital en estos momentos. Sin embargo, es posible que, ese porcentaje que ofrecen las entidades bancarias vuelva a subir en un futuro.

¿Cómo invertir en depósitos?

Para invertir mediante depósitos es necesario que realices una búsqueda de aquella entidad bancaría que te ofrezca mejores condiciones y procedas a su contratación para la que necesitarás tus datos, DNI, correo electrónico e información relativa a tu cuenta.

Otra opción para realizar este tipo de depósitos, es acudir al banco en que ya poseas una cuenta y realizar el ingreso aceptando el % que te ofrezcan.

Riesgos

Este tipo de inversiones tiene un nivel muy bajo de riesgo, sin embargo, obtienes rentabilidades mínimas.

Ventajas

 

Inversiones muy seguras

Periodos desde 1 año a 5 años

Puedes invertir varios depósitos con 3.000€

Niveles muy bajo de preocupación por parte del inversor

Desventajas

 

Rentabilidades entre el 0,6% y 1,4%

La mayoría de los depósitos requiere un capital mayor

Si los niveles de inflación suben, puede no resultar rentable la inversión

Invertir 3000 euros en fondos de inversión de renta fija: Rentabilidades fijas con bonos o letras del tesoro

fondos de inversion de renta fijaLas personas que deciden invertir en fondos de inversión de renta fija se puede generar una rentabilidad entre un 3% y un  8% al año. Este tipo de activo financiero es utilizado menos que los fondos de inversión de renta variable. Sin embargo, hay opciones interesantes dentro del mundo de los fondos de renta fija. Por ejemplo, existen bonos, letras del tesoro, pagarés, CDS, CDO, Swaps, etc.

¿En qué fondos de renta fija invertir?

Existen distintos fondos de renta fija en los que invertir y es de vital importancia escoger bien el fondo en el que se invierte porque pueden llegar no llegar a ser rentables. Vamos a ver los dos que mayor rendimiento han aportado en los últimos 10 años.

  • NB FCP Euro bond. Ofrece una rentabilidad anual aproximada de un 10%
  • Lazard Convertible Global RC EUR ofrece una rentabilidad fija de 8,88%

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en fondos de renta fija?

En esta gráfica podemos apreciar como la media de beneficios que se obtienen en los fondos de renta fija no son muy altos. Sin embargo, hemos visto como algunos fondos como los mencionados anteriormente obtienen un ROI superior al 8%. 

rendimiento fondos de inversión renta fija

A la hora de invertir en Fondos de inversión a renta fija es importante saber la divisa en la que se va a hacer la compra por si esto nos hace incurrir en un gasto mayor del esperado 

¿Cómo invertir en fondos de renta fija?

Para invertir es este tipo de fondos, vamos a ver cómo invertir en Letras del Tesoro. Para ello, puedes comprarlos mediante entidades bancarias o las oficinas del Banco de España. Además, os vamos a mostrar los pasos para invertir en Letras del Tesoro por internet:

  1. Acudir a la web www.tesoro.es
  2. Crear o tener a mano tu @firma
  3. Abrir una cuenta
  4. Comprar Letras del Tesoro

Riesgos

El nivel de riesgo no es muy alto en este tipo de inversiones. Para una idea general de los puntos fuertes y débiles de estos fondos, veamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

 

El nivel de riesgo de la inversión en relativamente bajo

Puedes generar rendimientos gracias a instituciones oficiales

Es posible vender los títulos en caso de necesitar liquidez

Su volatilidad es menor que en otras inversiones

Desventajas

 

Que un fondo haya tenido rentabilidad anteriormente un fondo no asegura que vuelva a tenerla en

Existe riesgo de liquidez, cuando no hay comprador ante un intento de venta en el mercado

Cierto riesgo de cobro, en función del tipo de renta fija que elijas

  Invertir en fondos de renta

¿Dónde invertir 3000 euros?

Dónde invertir 3000 euros

Si te has preguntado dónde invertir 3000 euros, es probable que ya te hayas encontrado con cientos de sitios y plataformas de inversión en internet. Sin embargo, a la hora de colocar nuestro dinero dentro de una plataforma online, siempre será necesario asegurarnos de que se trate de un sitio seguro y regulado.

Es por este motivo que en esta guía nos enfocaremos tan solo en analizar plataformas reguladas por organismos financieros reconocidos a nivel internacional. Los brókers que verás a continuación, podrán serte de gran utilidad a la hora de invertir tu dinero en distintos tipos de activos. Tan solo tienes que escoger la plataforma de corretaje que prefieras, para así comenzar a invertir en la Bolsa.

Guía paso a paso para invertir 3000 euros

Lo más importante a la hora de realizar inversiones de trading será seleccionar una plataforma adecuada. Para esto, será necesario considerar varios aspectos, como son, por ejemplo, la regularización de la plataforma, sus tarifas y comisiones, los activos disponibles y la simplicidad de la interfaz.

A continuación, te mostramos una selección de los mejores brókers para invertir 3000 euros en la actualidad y un tutorial de cómo hacerlo.

Paso 1: Escoger un bróker de operaciones para invertir 3000 euros

El primer paso es el más importante de todos. Si bien es cierto que hoy en día existen cientos de brókers de inversiones, a la hora de escoger nuestra plataforma de operaciones debemos asegurarnos de escoger un sitio seguro, regulado y de reconocimiento internacional. A continuación, hablaremos de algunos de los mejores brókers para operar en la actualidad.

eToro: El mejor bróker para invertir 3000 euros

eToro

Este es uno de los brókers más populares a nivel internacional. La plataforma de eToro es utilizada por operadores procedentes de todas partes del mundo. Se trata de un bróker regulado y de manejo completamente intuitivo. Cualquier tipo de operador, con o sin conocimiento, podrá comenzar a invertir en eToro.

  • Regulación: FCA, ASIC y CySEC.
  • Tarifas: 0% de comisiones en acciones y CFD con tarifa diferencial variable a partir de 0.01 pip.
  • Activos: más de 2000 activos de operaciones distribuidos en materias primas, criptoactivos, divisas, índices y ETF.
  • Perfecto para: todo tipo de operadores (ideal para principiantes).
  • Depósito inicial: 200 USD.
Ventajas de eToro
  • Ofrece a sus operadores la posibilidad de interactuar mediante social trading y copy trading.
  • Permite operar con cuenta DEMO.
  • Diversidad de métodos de pago.
  • Plataforma ideal para operadores principiantes.
  • Sin comisiones en activos de acciones
Inconvenientes de eToro
  • No dispone de herramientas avanzadas de análisis técnico.
  • Puede mejorar su servicio de atención al cliente.

  Visitar eToro

Capital.com: Opera mediante app móvil utilizando CFD

capital.com guatemala

Capital.com es un bróker regulado que dispone de su propia aplicación móvil. Esta plataforma incluye una gran variedad de material educativo, por lo que también es ideal para cualquier tipo de operador. Podrás utilizar Capital.com para comprar Polkadot u otro tipo de activos.

  • Regulación: FCA y CySEC.
  • Tarifas: CFD variables desde 0.01 pips.
  • Activos: más de 30000 activos de operaciones distribuidos en materias primas, criptoactivos, divisas e índices.
  • Perfecto para: operadores familiarizados con CFDs.
  • Depósito mínimo: 100 USD.
Ventajas de Capital.com
  • Comisiones relativamente bajas.
  • Gran variedad de material formativo.
  • Herramientas de análisis técnico de gran nivel.
  • Plataforma con MT4.
  • Tiene su propia app móvil.
Inconvenientes de Capital.com
  • Permite solo operaciones con CFD.

  Visitar Capital.com

Avatrade: Opera con CFDs en múltiples plataformas

AvaTrade es considerada hoy en día como una de las plataformas más populares de mercado de divisas. Este bróker dispone de muy buenas herramientas de análisis como son MT4 y MT5. Además, también ofrece a sus operadores la posibilidad de operar desde su propia aplicación móvil, AvatradeGo.

  • Regulación: BCI, FCA, ASIC y más.
  • Tarifas: CFDs desde 0.02 pip.
  • Activos: más de 1250 activos distribuidos en materias primas, índices, Forex, ETFs, bonos, criptodivisas y acciones.
  • Perfecto para: usuarios de nivel intermedio.
  • Depósito mínimo: 100 USD.
Ventajas de Avatrade
  • Posibilidad de operar en diversas plataformas.
  • Bróker especializado en el mercado de Forex.
  • Posibilidad de realizar auto trading.
  • App trading
Inconvenientes de Avatrade
  • Tarifas relativamente altas.
  • Plataforma poco intuitiva.

  Visitar Avatrade

Paso 2: Abrir una cuenta en eToro

Después de escoger un bróker de operaciones para invertir 3000 euros, el siguiente paso será abrir una cuenta en dicha plataforma. En este caso, nosotros tomaremos como referencia la plataforma de eToro. Esto se debe a que se trata de un bróker regulado, intuitivo y con bajas comisiones.

Abrir una cuenta en eToro

Para abrir una cuenta en eToro, lo primero que habrá que hacer es ingresar a la página oficial del bróker. Una vez allí, bastará tan solo con completar el formulario de registro con los datos personales solicitados. También puede considerarse la opción de realizar el registro desde una cuenta de Facebook o Google.

Registrarse en eToro

Después de llenar el formulario de registro, la plataforma enviará un email de verificación a la casilla de correo electrónico del usuario registrado. Una vez que el email sea verificado, el registro se dará por culminado.

Paso 3: Realizar un depósito inicial

Después de culminar el registro en eToro, el siguiente paso será realizar el depósito de fondos. Esta plataforma exige un depósito mínimo de USD 200 para comenzar a comprar Ethereum u otro tipo de activos. La transacción de capital puede ser realizada mediante diversos métodos de pago, como pueden ser cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, PayPal, Skrill, Sofort, entre otros.

Realizar un depósito inicial en eToro

Paso 4: Comenzar a invertir

Una vez realizado el primer depósito de fondos en la plataforma de eToro, el siguiente paso será escoger un activo o instrumento de inversión. El operador podrá dirigirse a la sección de “Instrumentos”, para así seleccionar el activo de inversión desde dicho menú. También podrá buscarse el activo directamente, mediante la barra de búsqueda principal.

Comenzar a invertir en eToro

Es importante destacar que la plataforma de eToro dispone de una gran variedad de activos de inversión. Entre los más reconocidos, encontramos el mercado de criptomonedas, acciones, divisas, materias primas e índices. Además, este bróker también permite realizar operaciones con apalancamiento CFD.

Paso 5: Seguimiento de inversiones

Después de realizar las inversiones de activos, será necesario mantener un detallado seguimiento sobre cada operación llevada a cabo en la plataforma. Para esto, bastará tan solo con dirigirse a la sección de “Portfolio”. Desde dicho menú, el operador podrá mantenerse constantemente al tanto de sus operaciones de inversión.

Seguimiento de inversiones con eToro

  Invertir 3000 euros

Invertir 3000 euros en 2021, ¿es un buen momento?

En la actualidad, nos encontramos en un contexto socioeconómico un tanto particular. Los mercados de inversiones han alcanzado su auge desde hace ya varios meses. Este es quizás el motivo principal por el que consideramos que invertir 3000 euros en 2021 podría llegar a ser una excelente opción. Además, hoy en día existen diversas opciones de inversión de gran rentabilidad.

El 2021 podría ser el mejor año para comenzar a invertir y generar ganancias en ingresos pasivos. Además, el monto de USD 3000 es una suma ideal, ya que supera el monto mínimo de depósito de los brókers disponibles actualmente. Lo mejor de todo, es que también es una cantidad suficiente como para considerar la opción de invertir en distintos tipos de activos.

Conclusión: ¿cuál es el mejor bróker para invertir 3000 euros?

Después de haber analizado en detalle los mejores brókers de inversión de la actualidad, podemos llegar a la conclusión de que la mejor opción es eToro. Esto se debe a que se trata de una plataforma sencilla e intuitiva, ideal para operadores principiantes. Además, eToro dispone de una gran variedad de activos de inversión y mantiene comisiones relativamente bajas.

Por otra parte, también es importante destacar que la plataforma de eToro brinda a sus operadores la posibilidad de interactuar mediante sistema de social trading y copy trading. De esta manera, los usuarios sin conocimiento en inversiones podrán replicar e imitar operaciones de traders expertos. Además, eToro también permite operar con cuenta DEMO.

Invertir 3000 euros

Preguntas frecuentes

¿En qué activo puedo invertir 3000 euros?

Existe una gran variedad de activos en los cuales se puede invertir 3000 euros. El mercado de criptomonedas, Forex, acciones, materias primas y de índices, suelen ser algunas de las mejores opciones de inversión de la actualidad.

¿Cuál es el mejor bróker de inversiones de la actualidad?

En la actualidad, eToro podría ser considerado como el mejor bróker de inversión. Esto se debe a que se trata de una plataforma intuitiva y de fácil manejo, ideal para operadores de todo tipo. Además, este bróker también permite interactuar mediante social trading y copy trading.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión exigido?

El monto mínimo de inversión dependerá siempre del bróker de operaciones y del tipo de activo de inversión. En el caso de eToro, la plataforma exige un depósito mínimo de USD 200. Sin embargo, para operar en activos no necesariamente habrá que invertir toda esa suma de dinero.

¿Cómo puedo invertir 3000 euros de manera segura?

Para invertir 3000 euros de manera segura, será necesario operar en una plataforma o bróker regulado por organismos financieros internacionales.

¿Es buena idea invertir en criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas se encuentra en su mayor auge. Aun así, siempre existirán riesgos de inversión. Además, también es necesario tener en cuenta que existen algunas criptomonedas caracterizadas por su gran volatilidad.

Sobre manuel PRO INVESTOR

Un enamorado de la comunicación y el marketing. Llevo ya unos años de idilio con estrategias de SEO, las cuales creo, diseño, ejecuto e implemento. Apasionado de los deportes y los viajes, en los ratos libres dirijo dos páginas web propias, de información deportiva y turística.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *