Mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022: guía completa

Son muchos los inversores buscan operar con las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo a través de una estrategia a corto plazo con el fin de aprovechar las fluctuaciones volátiles de los precios. Sin embargo, la mejor manera de abordar este mercado es a largo plazo.

En esta guía analizamos las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022. Empieza a invertir en tu futuro desde ahora mismo.

Las 10 mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022 en España

A continuación, puedes encontrar un resumen rápido de las 10 mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022.

  • Battle Infinity – La mejor cripto para invertir a largo plazo en 2022.
  • Lucky Block – Cripto interesante para invertir a largo plazo en el nicho de los criptojuegos.
  • DeFi Coin – Token DeFi de alto potencial con una base de usuarios en crecimiento.
  • Yearn.finance – Servicio de préstamo descentralizado con gran potencial.
  • The Sandbox – Moneda popular del metaverso para el crecimiento a largo plazo.
  • BNB – Moneda con un potencial de usuarios cada vez mayor.
  • Solana – Ha superado a Ethereum en la mayoría de las métricas.
  • Uniswap – La mejor inversión a largo plazo en la cartera de criptomonedas DEX.
  • XRP – Gran inversión a largo plazo para desafiar a SWIFT.
  • Bitcoin – La mejor criptomoneda para mantener un depósito de valor a largo plazo.

Mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Tras investigar a fondo el mercado para encontrar las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022, hemos confeccionado nuestro top 3. Para hacerlo, hemos tenido en cuenta:

  • Qué tan establecida está la cripto en términos de cuando fue lanzada y el número de poseedores de tokens.
  • La capitalización de mercado del proyecto.
  • El potencial de crecimiento que la criptomoneda puede ofrecer para las inversiones a largo plazo.
  • Los próximos objetivos de la hoja de ruta y las metas del proyecto a largo plazo.
  • Si el cripto token está potencialmente infravalorado a los niveles de precios actuales.

No te queremos entretener más. Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo son:

1. Battle Infinity – La mejor cripto para invertir a largo plazo en 2022

Nuestra elección para invertir a largo plazo es Battle Infinity. El concepto de metaverso explotó en 2021, proporcionando una plataforma para elbattle infinity lanzamiento de cientos de proyectos interesantes. Battle Infinity busca llevar esto un paso más allá combinando el mundo virtual con emocionantes elementos de jugar para ganar (P2E) para crear una experiencia de usuario única.

El mundo virtual de Battle Infinity se titula The Battle Arena y ofrece seis plataformas diferentes dentro del ecosistema. Una de las más destacadas es la IBAT Premier League, un juego de deportes de fantasía basado en blockchain que permite a los usuarios construir sus equipos y ganar premios. En particular, todos los jugadores del juego están estructurados como NFT, lo que permite el desarrollo de un mercado autosuficiente.

Además de la IBAT Premier League, Battle Infinity también ofrece uno de los mejores intercambios de DeFi (IBAT Battle Swap), una tienda de juegos multijugador, una plataforma de apuestas y un mercado de NFTs integrado. Los usuarios también pueden crear sus propios avatares personalizados, lo que les permite interactuar con otros dentro del metaverso de Battle Infinity.

La clave de este metaverso es el token IBAT, un token BEP-20 que se utiliza para la distribución de recompensas y el staking. El IBAT también puede utilizarse para anunciarse en vallas publicitarias virtuales dentro del mundo, creando otra vía de monetización. Los interesados en esta preventa de criptomonedas pueden obtener más información uniéndose al grupo oficial de Telegram de Battle Infinity.

ibat

En el momento de escribir estas líneas se ha iniciado la preventa de Battle Infinity. En total se van a emitir 16.500 BNB. Los inversores interesados se pueden hacer desde 0,1 BNB hasta 500 BNB. El proyecto utiliza el tipo de cambio fijo para BNB/USD de 250 dólares, lo que quiere decir que el token de IBAT se ofrece por 0,0015 $. Hay muchos analistas que creen que esta inversión se puede multiplicar por 100.

Empieza a invertir en Battle Infinity ahora

2. Lucky Block – Cripto interesante para invertir a largo plazo en el nicho de los criptojuegos

Otra opción para la mejor inversión en cripto a largo plazo para 2022, según nuestro análisis en profundidad, es Lucky Block. Este proyectolucky block está construyendo una aplicación móvil y una interfaz de software de escritorio que permitirá a los usuarios de todo el mundo jugar a juegos de lotería con lucrativos premios mayores. Por eso la incluimos en esta guía de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

A diferencia de los juegos de lotería tradicionales, no hay una parte centralizada que se encargue de recaudar los boletos y los resultados de los sorteos. Por el contrario, el ecosistema de Lucky Block está totalmente descentralizado, entre otras cosas porque su plataforma está respaldada por blockchains y contratos inteligentes.

Lucky Block también atrae a los aficionados a la lotería por su oferta globalizada. Esto se debe a que cada juego de lotería de Lucky Block está disponible sin restricciones jurisdiccionales. Es por eso que se espera que esto resulte en enormes premios de jackpot en comparación con las loterías convencionales, que generalmente se ofrecen solo a los ciudadanos y residentes del país respectivo.

El Lucky Block, o token LBLOCK, fue lanzado en su primer intercambio el 26 de enero de 2022, por lo que todavía tiene mucho tiempo para crecer.

En términos de precios, el valor de Lucky Block se ha disparado desde su valoración de preventa de 0,0015 dólares por token. De hecho, Lucky Block ha alcanzado previamente máximos de más de 0,009 dólares por token, lo que representa un aumento de casi el 6.000%, convirtiéndola en una de las mejores monedas de apuesta del mercado actual.

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo

Si observamos los objetivos de la hoja de ruta del proyecto, además del lanzamiento de su aplicación, Lucky Block tiene previsto cotizar en 10 de las principales bolsas centralizadas este año. Las solicitudes para ello están pendientes. Además, Lucky Block está a punto de lanzar un puente a Ethereum para una mayor exposición al mercado.

Con tantos proyectos nuevos y características innovadoras, algunos analistas prevén que para 2025 el precio podría alcanzar los 0,025 dólares.

Empieza a invertir en Lucky Block ahora

3. DeFi Coin – Token DeFi de alto potencial con una base de usuarios en crecimiento

Otra de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo es DeFi Coin. Como su nombre lo indica, DeFi Coin es un token arraigado dentrodefi coin del mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Dado que el sector tuvo alrededor de 200.000 millones de dólares en valor total bloqueado durante los primeros tres meses de 2022, esta moneda tiene un potencial excepcional para el futuro.

DeFi Coin puede considerarse una de las mejores altcoins del año por su vinculación con el nuevo intercambio descentralizado DeFi Swap (DEX). Este DEX ofrece servicios de staking, swap y farming, siendo DeFi Coin el token nativo de la plataforma.

La DEFC se puede utilizar para intercambiar por otros tokens a través del intercambio de DeFi Swap o para generar un rendimiento a través de los pools de liquidez del intercambio. Estos pools son la base de cómo DeFi Swap puede facilitar los intercambios de tokens, con depositantes que reciben atractivos pagos de intereses por prestar sus tokens a los pools.

criptomonedas a largo plazo

Los titulares de DeFi Coin también pueden beneficiarse del programa de quema manual del token. El equipo de gestión y la comunidad decidirán el momento adecuado para eliminar permanentemente los tokens del suministro total. Este proceso hará que las monedas restantes sean más escasas, lo que conducirá a un aumento del precio a largo plazo si la demanda se mantiene o aumenta.

Empieza a invertir en DeFi Coin ahora

Cómo decidir si invertir en criptomonedas a largo plazo este 2022

Si te estás preguntando si deberías invertir o no en criptomonedas a largo plazo, ten en cuenta los puntos clave que se comentan a continuación en esta guía sobre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

Rendimiento frente a un mercado más amplio

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo es ver cómo se ha comportado el token digital frente al mercado más amplio, que generalmente se compara con la acción del precio del Bitcoin.

Esta es una buena forma de medir la fuerza del activo frente a otros proyectos en esta industria. Después de todo, aunque la gran mayoría de las criptomonedas se mueven en sincronía con el mercado más amplio, este no es siempre el caso.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, el Bitcoin ha bajado un 30% en un periodo de 12 meses. Por otro lado, BNB ha aumentado su valor en aproximadamente un 43% durante el mismo período, lo que significa que ha superado a Bitcoin.

Máximo histórico anterior

Otra gran manera de encontrar las mejores inversiones de cripto a largo plazo es hacer una investigación sobre los máximos históricos anteriores. Al hacer esto, se puede extraer alguna información realmente útil sobre la fuerza de su inversión.

Por ejemplo, Bitcoin, Solana, Sandbox y muchos otros criptoproyectos de primera categoría alcanzaron su máximo histórico a finales de 2021.

Esto significa que, aunque los mercados más amplios puedan estar atrapados en un ciclo bajista, es probable que estos proyectos no tarden demasiado en recuperar sus máximos anteriores.

mejores cripto largo plazo

Sin embargo, luego tienes proyectos como XRP. El hecho de que no ha alcanzado un máximo histórico desde principios de 2018 es algo a tener en cuenta. Es decir, mientras que miles de proyectos fueron testigos de enormes ganancias a lo largo de 2021, XRP sigue valiendo solo una pequeña fracción de su anterior máximo, que se alcanzó hace más de cuatro años.

Competencia en el mercado

Con más de 18.000 criptomonedas listadas en CoinMarketCap, no hace falta decir que la competencia es ahora extremadamente feroz en el ámbito del blockchain.

Por eso es muy importante elegir proyectos que ofrezcan algo único. Y, si no ofrece algo único, debe proporcionar un resultado más eficiente y potente que sus principales competidores.

Por ejemplo, tomemos el caso de Solana. Aunque Ethereum es el blockchain de contratos inteligentes dominante, en términos de poseedores de tokens, volumen de operaciones y número de DApps desplegadas, la tecnología en sí sigue funcionando de forma ineficiente. Esto lleva a algunos a cuestionar si Ethereum es una buena inversión en primer lugar. Esto se debe principalmente a las altas comisiones y a la incapacidad de manejar más de 16 transacciones por segundo.

Por ello, Solana entró en nuestra lista de las mejores nuevas criptomonedas para invertir a largo plazo para 2022, ya que su red de blockchain puede gestionar más de 65.000 transacciones por segundo con tarifas casi nulas.

En otro ejemplo, nos gusta Lucky Block como la mejor inversión a largo plazo en general por su concepto único e innovador, que se centra en la descentralización de la industria mundial de la lotería.

Cómo puedes invertir en las mejores criptomonedas a largo plazo

En esta sección de nuestra guía, vamos a explicar cómo invertir en las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. Ya verás que el proceso es fácil y rápido.

Cómo comprar IBAT token

A continuación, te vamos a mostrar cómo comprar una de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022: IBAT token. Ahora mismo se encuentra en proceso de preventa.

Paso 1: Conéctate a BSC

Para empezar con la compra, es necesario que te conectes a Binance Smart Chain (BSC), la cadena de bloques que funciona en paralelo a Binance Chain.

ibat

Paso 2: Conecta tu wallet

A continuación, es necesario que conectes tu monedero Metamask. Si dispones de otros billeteros, los debes conectar a través de Connect Wallet.

Paso 3: Introduce la cantidad de BNB

Seguidamente pon cuantos BNB quieres invertir para comprar IBAT. Recuerda que la inversión mínima es de 0.1 BNB y la máxima de 500 BNB.

battle infinity

Paso 4: Realiza tu compra

Por último, repasa que la cantidad que introdujiste es la correcta. Una vez hecho, clica en el botón BUY IBAT para completar la operación.

ibat

Empieza a invertir en Battle Infinity ahora

Cómo comprar Lucky Block

Lucky Block, es otra de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. A continuación te mostramos cómo comprar Lucky Block ahora mismo:

Paso 1: Obtén Trust Wallet

Trust Wallet te permite comprar tokens Lucky Block a través de Pancakeswap con facilidad. Descarga la aplicación Trust Wallet en tu smartphone iOS o Android.

wallet

Tras configurar el monedero y escribir tu frase de contraseña de respaldo, pasa al siguiente paso.

Paso 2: Transfiere BNB

Necesitas tokens BNB para comprar Lucky Block a través de Pancakeswap. Puedes comprar BNB desde tu aplicación Trust Wallet con una tarjeta de débito o crédito.

Si ya tienes algunos tokens BNB almacenados en un monedero o exchange externo, puedes transferirlos a tu Trust Wallet.

Paso 3: Conéctate a Pancakeswap

A continuación, haz clic en el botón DApp situado en la parte inferior de la aplicación Trust Wallet y en Pancakeswap. Es necesario autorizar a Pancakeswap a acceder a tu saldo de Trust Wallet. Esto se debe a que Pancakeswap intercambiará BNB por Lucky Block en su nombre.

Paso 4: Pega el contrato de Lucky Block

Pega la dirección del contrato de Lucky Block. Puedes obtener esta dirección en la página oficial de Lucky Block o en el canal de Telegram.

Paso 5: Comprar Lucky Block

Por último, especifica el número de tokens que quieres cambiar por Lucky Block. Cuando introduzcas una cifra, se actualizará el número correspondiente de tokens de Lucky Block.

comprar lucky block

Cuando vuelvas a entrar en Trust Wallet, pega la dirección del contrato de Lucky Block para poder ver tus tokens recién comprados.

Empieza a invertir en Lucky Block ahora

Conclusión

Como hemos comentado al principio de este artículo, una de las mejores formas para obtener beneficios con las criptomonedas es a partir de inversiones a largo plazo. En esta guía de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en 2022 te hemos mostrado las mejores opciones que existen ahora mismo.

Tras investigar y estudiar el mercado a fondo podemos asegurar que el metaverso Battle Infinity parece tener el mayor potencial a largo plazo. Esto se debe a que Battle Infinity ofrece una forma única para que los jugadores generen recompensas, a la vez que ofrece aspectos de construcción de la comunidad a través de un mundo virtual vibrante.

Empieza a invertir en Battle Infinity ahora

Preguntas frecuentes

¿Se puede invertir en cripto a largo plazo?

¿Qué criptomoneda tiene más potencial?

Sobre Raimon Moreno PRO INVESTOR

Especialista en finanzas y economía, ha escrito cientos de artículos sobre criptomonedas, acciones, mercado de divisas y mucho más.

Leer siguiente