eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Bitcoin Era reseña: ¿estafa o no? Bitcoin Era Opiniones 2021

Bitcoin es una criptomoneda que despierta un elevado interés, tanto si gana como si pierde valor. Con millones de inversores en posesión de Bitcoin, y cientos de miles de traders que aprovechan su volatilidad, ¿te has preguntado si podrías ser el siguiente? Con Bitcoin Era lo tienes muy fácil.

Bitcoin Era es un robot trading especializado en Bitcoin y criptomonedas, que te permite hacer trading las 24h de forma automatizada. En este tipo de gestión pasiva, el robot afirma tener una tasa de éxito elevada y posibilidad de generar grandes ganancias. Es por ello que mucha gente se pregunta ¿es Bitcoin Era una estafa? ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? En esta guía completa analizamos su legitimidad y cada aspecto del robot para determinar si es confiable o no.

Descubrir Bitcoin Era

📣¿Es Bitcoin Era una estafa? 📣

El robot Bitcoin Era ha sido protagonista de algunos vídeos, foros y comentarios por internet. Esto puede deberse, según nuestra opinión, a que algunos de los usuarios operaron con el robot de forma inexperta o sin seguir las recomendaciones, o bien por supuesto usuarios malintencionados. 

Creemos que este robot trading es legítimo y se aprovecha de la volatilidad de las criptomonedas como Bitcoin para operar con CFD. Es un tipo de trading de alto riesgo y alta rentabilidad, pero no parece en ningún caso una estafa. Se trata de un planteamiento que ofrecen otras plataformas y que un trader experto puede desarrollar.

❓¿Es Bitcoin Era legítimo?

En nuestra reseña hemos comprobado que Bitcoin Era está presente en sitios web como TrustPilot, donde domina el mercado desde hace tiempo con puntuaciones superiores al 89% de grado de satisfacción de sus clientes.

No podemos garantizar ni probar que ninguna afirmación de ganancias de este robot trading de Bitcoin sea real. Además, es imposible confirmar su ratio de beneficios dada la volatilidad del mercado financiero y las circunstancias, que son únicas a cada operación.

Sin embargo, el robot está operativo, tiene una web informativa y ágil, y trabaja con corredores regulados para ofrecer su trading automático. Y aunque las opiniones difieren en Internet, podemos confirmar que este software funciona. No obstante, le recomendamos que considere los riesgos asociados con el comercio antes de invertir su dinero en esta plataforma.

🗣️Comentarios sobre Bitcoin Era

Al revisar los testimonios de los usuarios y las Bitcoin Era opiniones en la web, descubrimos que hay tanto positivos como negativos, aunque los primeros predominan. Mientras que algunos promocionan su valor en términos de ganancias, otros llaman a Bitcoin Era una estafa sin más.

Nuestro consejo es que la información proporcionada por usuarios anónimos en internet debe ser interpretada con cautela. En caso de duda, la mejor forma es probar el robot por uno mismo, bajo cuenta y riesgo propio, y empleando un capital que puedas permitirte perder. Hay muchos factores que influyen en la operativa diaria y el trading, por lo que la mejor forma de comprobar la veracidad de las afirmaciones de rentabilidad es poniéndolas a prueba.

Del mismo modo, la app para Android tiene más de 40 opiniones, en una calificación promedio de 3 estrellas sobre 5. Muchos usuarios insinúan que el robot tiene un análisis técnico potente y que supuestamente acierta hasta el 88% de veces.

➡️ ¿Qué es Bitcoin Era?

bitcoin era opinionesBitcoin Era es un robot trading de Bitcoin automatizado y operativo 100% por internet. Fue lanzado hace unos años, durante el primer auge de Bitcoin, pero se ha ido actualizando con el paso del tiempo para seguir al día frente a competencia como Bitcoin Revolution.

El hecho de que sea automatizado lo mantiene libre de los dilemas y errores típicos de la mente humana. Un trader personal, a mano, puede tardar días en analizar las señales de Bitcoin, mientras que Bitcoin Era lo hace en cuestión de segundos a través de un sistema de cálculo avanzado basado en algoritmos de respuesta múltiple que se ejecutan en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

Desconocemos el equipo detrás de Bitcoin Era. Nuestra información parece indicar que fue creado en Reino Unido, pero el equipo de inversores y traders que lo ha lanzado muestra un perfil muy bajo. Está disponible en más de 120 países de todo el mundo sin diferencias significativas entre versiones.

Descubrir Bitcoin Era

➡️¿Cómo funciona Bitcoin Era?

El funcionamiento de Bitcoin Era es muy sencillo. El sistema de comercio automatizado funciona con un algoritmo inteligente que ejecuta los intercambios mediante bots. El robot analiza los precios de las monedas electrónicas para comprarlas o venderlas en los momentos oportunos, las 24 horas, los 7 días a la semana.

bitcoin era opiniones

Para usar Bitcoin Era y unirse a la capacidad de procesamiento de este robot, sólo hay que registrarse de forma gratuita y depositar unos fondos para empezar.

  • El robot lee y analiza noticias en tiempo real, obtiene información negociable y ejecuta operaciones antes de que el mercado responda. La mejor parte es que puede diferenciar entre información veraz o rumorología.
  • El robot realiza análisis fundamentales y analiza el mercado para encontrar datos cualitativos de publicaciones en redes sociales y noticias para negociar. Las señales comerciales de alta calidad se generan después de un análisis técnico de patrones de varios miles de gráficos. El robot trabaja 0.01 milisegundos por delante del mercado, lo que permite al usuario supuestamente obtener beneficios constantes.
  • Esta plataforma es fácil de usar, dado que utiliza inteligencia artificial para brindar a sus usuarios los mejores rendimientos incluso sin conocimientos previos de comercio.
  • El robot es apto para todos, seas un usuario profesional o un cliente nuevo sin inversión o sin experiencia de trading. El usuario principiante puede elegir el comercio automático y el usuario profesional puede optar por la opción manual que se proporciona en el panel de control.

➡️¿Por qué usar Bitcoin Era es una buena idea? Las características de Bitcoin Era

Aunque Bitcoin Era es un software complejo y avanzado, cuyo código fuente no se ha compartido nunca, se puede definir como un método de inversión en Bitcoin al alcance de todo tipo de usuarios. Su interfaz tiene un conjunto de opciones personalizables, pero al mismo tiempo es extremadamente intuitivo para iniciarte en su uso. Veamos algunos motivos que pueden convencerte a empezar con él:

✔ ️Cuenta demo gratis: se te ofrece una cuenta demo gratis para familiarizarte más con la plataforma, sin coste alguno. Antes incluso de depositar fondos, mientras que los usuarios de otras plataformas generalmente se ven obligados a realizar su primer depósito de inmediato.

Rentabilidad prometida: el robot promete tener una tasa de éxito superior al 90%, es decir, que 9 de cada 10 operaciones son supuestamente exitosas. Esto supera a la competencia en muchos aspectos, aunque no hemos podido verificarlo.

Facilidad de uso: Bitcoin Era es muy fácil de usar, intuitivo y directo. El registro inicial no ocupa más de 5 minutos, sin comprobaciones ni escaneos de documentación.

Depósito inicial asequible: Si bien 250 euros no es una cuantía menor, sí lo es en comparación con otros robots que requieren miles de euros para aprobar la solicitud.

➡️¿Qué bróker puede usarse con Bitcoin Era?

Bitcoin Era es un robot trading que está asociado para ser ofrecido mediante brokers regulados. Esto es una garantía adicional, porque el bot de por sí no es un corredor, pero los brokers afiliados son seguros, cumplen con los estándares internacionales y verifican los procesos de trading.

Normalmente, durante el registro rápido en Bitcoin Era, se te asigna un bróker en función de tu país de residencia. Sea cual sea, puedes contar que entidades como CySEC de Chipre, FCA de Reino Unido o la CNMV misma de España están encima de estos brokers para asegurarse de que cumplen con los requisitos normativos.

➡️¿Qué criptomonedas están disponibles?

bitcoin era opinionesEste robot, que supuestamente afirma proteger a sus usuarios de las pérdidas, se centra en Bitcoin (BTC) como criptomoneda principal para hacer trading. Esto no quiere decir que no tenga también posibilidad de operar con otras monedas como Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash o Ripple, por supuesto. Todas ellas son compatibles con esta plataforma y a través de las posiciones CFD el robot también puede especular en pares cripto-fiat y cripto-cripto. Su oferta es parecida a la que encontramos en el robot de la competencia, Bitcoin Profit.

➡️¿Cómo abrir una cuenta con Bitcoin Era?

En esta sección te mostramos paso a paso cómo empezar a operar en este robot trading tan interesante y de forma gratuita.

Paso 1: Entra al web de Bitcoin Era

Para comenzar, debes visitar su página web. En esta web tienes un vídeo breve que te muestra de forma completa las características del robot y lo que puedes esperar de él.

También tienes una sección de preguntas frecuentes e información adicional sobre este servicio.

bitcoin era opiniones

Paso 2: Abre tu cuenta

El paso a continuación sería completar el formulario de registro con la información requerida como nombre y apellidos, dirección de correo electrónico válida y número de teléfono. Te recomendamos que mantengas tu contraseña segura y única. Haz clic en “Regístrate ahora” para crear la cuenta.

Una vez que se crea tu cuenta, se te asigna un corredor a tus compras y ventas de criptomonedas y eres trasladado a la plataforma de trading en navegador web.

bitcoin era opiniones

Paso 3: Deposita los fondos

El siguiente paso es transferir los fondos con los que deseas realizar transacciones a la cuenta de tu corredor. Como dijimos, el depósito mínimo inicial son 250 EUR. Tienes a tu disposición varios métodos de pago, entre tarjetas de crédito, débito, Trustpay, Skrill, etc.

bitcoin era opiniones

Paso 4: Empieza a operar

El último paso es comenzar a operar en tiempo real en el robot o, si lo deseas, continuar experimentando con la cuenta demo de 30 días gratuita. 

bitcoin era opiniones

Después de aprender y familiarizarte con la operativa, puedes comenzar a operar con dinero real. Para hacerlo, necesitarás buscar Bitcoin en la plataforma, escoger el activo o par en el que colocar posición, determinar tu apalancamiento y tus márgenes Take Profit y Stop Loss.

Por último, activa la función de trading automático. Recuerda que si lo deseas siempre podrás parar esta función y hacer trading de forma 100% manual.

Descubrir Bitcoin Era

➡️Métodos de pago y límites de retiro/depósito

Bitcoin Era, a través de los corredores vinculados al robot, dispone de soporte para depósitos y retiros con:

  • Tarjetas de débito o crédito
  • Transferencias bancarias SEPA
  • Wallet electrónicas (Neteller, Alipay, Skrill, etc.)

Los retiros no tienen límite mínimo y se procesan en 24 a 48 horas hábiles desde que se envía la solicitud, algo fácil de hacer desde el Dashboard de la cuenta de usuario.

➡️ Precios y comisiones de Bitcoin Era

El cálculo de las tarifas del servicio parece ser transparente en esta plataforma. Se deduce un porcentaje fijo del 1% de las ganancias al final de una sesión de negociación en tiempo real. Esto es lo que se conoce como diferenciales, un cargo estándar cuando se opera con posiciones CFD (Contratos por Diferencia). No hay cargos de gestión ni mantenimiento, ni letra pequeña.

➡️ Atención cliente en Bitcoin Era

La atención al cliente es muy importante en cualquier tipo de negocio. Bitcoin Era opera una plataforma de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana por email, chat y teléfono. Cuando nos comunicamos con el servicio de atención al cliente, descubrimos que los técnicos del bróker asociado estaban bien informados. El sistema funciona bien, así que nuestra consulta se limitó a probar el servicio de atención al cliente.

🗣️ ¿Bitcoin Era ha sido recomendado por famosos o ha aparecido en la televisión?

Hay muchas noticias online sobre la asociación de plataformas y robots trading como éste, incluso asociándose con programas de televisión populares y celebridades que respaldan estos servicios. Investigamos la autenticidad de las noticias y esto es lo que encontramos:

  • TV: hemos descubierto que se trataba de rumores infundados. Bitcoin Era no ha aparecido en Shark Tank ni en Dragon’s Den, ni tampoco fue objeto de un pitch a inversores famosos para conseguir financiación.
  • Celebridades: aunque se cree que algunas celebridades están asociadas con Bitcoin Era, la realidad es distinta. Ni Bill Gates, ni Richard Branson y Elon Musk han invertido en este robot, y en todo caso sus inversiones, en cripto o en otros activos, pertenecen a su esfera personal.

Creemos que la información y su fuente deben verificarse ya que la información incorrecta puede confundir a los inversores, como es el caso. Siempre es mejor visitar una fuente confiable o un sitio web oficial para obtener información verificada o contrastada.

➡️Ventajas y Desventajas de Bitcoin Era

Finalmente, resumimos en puntos sencillos las ventajas y desventajas de este robot tras haberlo analizado exhaustivamente:

👍Ventajas de Bitcoin Era

Registro inmediato y sin papeleo, en 5 minutos máximo.

Cuenta demo de 30 días gratuita.

Cifrado SSL de alta seguridad y plataforma protegida contra hackeos.

App para Android.

👎Desventajas de Bitcoin Era

Sin app para sistemas iOS.

La web podría contener más información sobre el algoritmo o el equipo.

🗣️ Consejos para operar con Bitcoin Era

¿Tienes dudas? En esta sección te damos algunos consejos básicos que seguramente te sirvan para sentirte más cómodo operando con un robot trading.

Invierte dinero que puedas permitirte perder

Recomendamos empezar con el depósito mínimo de 250 EUR y ver cómo ese dinero trabaja para ti en los próximos días y semanas. La inversión es una maratón, no un sprint, y no se trata de ir más rápido sino de forma segura y aceptable para ti. No inviertas un dinero prestado o que necesites próximamente, porque la idea es tenerlo ahí un tiempo.

Aprende trading

Aunque el robot lo haga todo por ti, no es mala idea familiarizarte con los términos, los conceptos o el funcionamiento de los mercados y el trading. Esto te permitirá tener una visión más completa de lo que está ocurriendo, lo que a su vez te dará mayor confianza para continuar operando o incluso atreverte con la modalidad manual.

Piensa en la cuenta demo

La cuenta demo te da 30 días gratis para probar el robot y las funciones de trading automatizado. Son suficientes para ver qué ocurre, practicar en tiempo real y captar sensaciones del mercado sin poner dinero en riesgo. Cuando hayan pasado esos días, te sentirás listo para invertir con dinero real, y conocerás la plataforma en cada aspecto.

📈 Conclusión: ¿Es Bitcoin Era legítimo?

En esta Bitcoin Era reseña estudiamos cada factor clave de este robot trading y qué lo hace especial. Hemos visto que todo apunta a que se trata de una plataforma legítima y fiable, operativa al cien por cien, y que no es una estafa. También las Bitcoin Era opiniones son mayoritariamente positivas.

Como siempre, te recordamos que todas las plataformas de negociación y robots trading pueden conllevar riesgos. No hemos podido verificar las ganancias prometidas ni el tiempo que se puede tardar en obtenerlas. Este bot puede operar con Bitcoin y otras criptomonedas, lo que lo convierte en una opción versátil. Es funcional y trabaja sólo con corredores regulados. El trading software ofrece características interesantes para todos sus usuarios, así que consideramos que es una opción a descubrir y probar a fondo.

Descubrir Bitcoin Era

❓Preguntas frecuentes

¿Cuál es el depósito mínimo requerido?

¿Es posible beneficiarse de un robot trading sin tener experiencia?

¿Es rentable invertir en Bitcoin Era?

¿Se necesita wallet criptomonedas para Bitcoin Era?

¿Puedo escoger el broker asociado al registrarme?

Sobre Roger M. PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *