Mejores Brókeres De Futuros En España 2023

Los futuros son instrumentos financieros complejos que se negocian a traves de un bróker de futuros y los inversores menos experimentados inicialmente tienen dificultades para comprender. Pero son más simples de lo que parecen, y negociar con ellos no requiere años de experiencia en los mercados bursátiles y financieros.

Lo que los inversores necesitan para tener éxito en la negociación de contratos de futuros en España con fines de lucro es un buen bróker de futuros profesional. Algunos brókeres brindan asesoramiento, investigación y acceso a varias estadísticas y datos adicionales, mientras que otros simplemente ofrecen a sus clientes una plataforma de trading con algunos gráficos básicos y cotizaciones.

Para elegir el bróker de futuros en España más adecuado, los inversores primero deben comprender los conceptos básicos de los contratos de futuros: cómo funcionan, cómo se negocian y cuáles son los beneficios y riesgos asociados con el trading de futuros.

Te contaremos todo eso en esta guía y te mostraremos cuáles son los mejores brókeres de futuro en España para invertir en 2023.

Mejores brókeres de futuros en España para

A continuación, podrán encontrar nuestra lista de los 10 mejores bróker de futuros en España con sus características más importantes.

  • XTB: mejor STP bróker de forex para monitorear tu inversión con xStation
  • eToro: mejor bróker de futuros para principiantes
  • Skilling : ofrece acceso a contratos de futuros para materias primas
  • ActivTrades: plataforma de negociación futura avanzada sobre índices y bonos
  • TradeStation: bróker de futuros americanos con grandes plataformas
  • XM: bróker de futuros con MT5 y bajo depósito mínimo
  • Interactive Brókers: un bróker de prestigio internacional con bajas comisiones
  • TD Ameritrade: bróker de futuros en España con las mejores herramientas de investigación
  • Ninja Trader: con plataformas personalizables y gráficos interactivos muy interesantes
  • IG: bróker de futuros con un servicio premium de avanzada
  • E*TRADE: bróker de futuros con poco dinero y gran material educativo

Mejor broker de futuros

¿Qué es un futuro?

Un contrato de futuros, simplemente conocido como futuros, es un instrumento financiero derivado que se negocia en bolsas y está disponible para todos los inversores institucionales y minoristas. El contrato de futuros es un contrato estandarizado para comprar una cantidad específica de un activo o casi cualquier instrumento financiero a un precio y fecha específicos en el futuro. En pocas palabras, un contrato de futuros es un acuerdo para hacer trading comprando o vendiendo un activo en una fecha futura a un precio acordado.

El mercado de futuros en España puede ser utilizado por muchos tipos de agentes financieros, incluidos inversores y especuladores, así como empresas que realmente quieren recibir la mercancía o suministrarla.

La mayoría de los inversores piensan en comprar un activo anticipando que su precio subirá en el futuro. Pero las ventas en corto siempre hacen que los inversores hagan lo contrario: pedir prestado dinero para apostar que el precio de un activo caerá para poder comprar más tarde a un precio más bajo.

Los activos subyacentes incluyen materias primas físicas u otros instrumentos financieros. Los contratos de futuros ofrecen el detalle de la cantidad del activo subyacente y se encuentran estandarizados para facilitar la negociación en un mercado de futuros. Los contratos de futuros se utilizan también para la cobertura o la especulación comercial.

Una aplicación común para los futuros se relaciona con el mercado de valores de España. Alguien que desee cubrir la exposición a las acciones puede vender en corto un contrato de futuros en el IBEX 35. Si las acciones caen, gana dinero en corto, equilibrando su exposición al índice. Por el contrario, el mismo inversor puede sentirse seguro en el futuro y comprar un contrato largo, obteniendo muchas ventajas si las acciones suben.

Tipos de activos que operan en futuros

Los comerciantes e inversores utilizan el término «futuros» en referencia a la clase de activos en general. Sin embargo, existen varios tipos distintos de contratos de futuros para negociar, que incluyen:

  • Materias primas como petróleo, gas, maíz y trigo
  • Índices bursátiles como el NASDAQ, DAX 30 o IBEX 35
  • Divisas, incluidos los del euro y la libra esterlina
  • Metales preciosos como oro y plata
  • Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Litecoin, EOS, Bitcoin Cash y Ripple
  • Bonos y otros productos del tesoro español o de cualquier Estado

Diferencia entre futuros y opciones

Es muy importante entender en qué se distinguen opciones y futuros. Las opciones de estilo americano dan al tenedor el derecho pero no la obligación de comprar o vender el activo subyacente en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento del contrato; con las opciones europeas solo puede ejercitarse al vencimiento, pero no tiene que ejercer ese derecho.

El comprador de un contrato de futuros, por otro lado, está obligado a tomar posesión del producto básico subyacente (o el equivalente en efectivo) en el momento del vencimiento y no antes. El comprador de un contrato de futuros puede vender su posición en cualquier momento antes del vencimiento y quedar libre de su obligación. De esta manera, los compradores de contratos de opciones y futuros se benefician del cierre de la posición de un tenedor de apalancamiento antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué es un bróker de futuros?

La inversión en futuros en España o cualquier otro instrumento financiero requiere la actuación de un bróker de futuros. Los brókers de bolsa brindan  acceso a las bolsas y mercados donde se realizan estas inversiones. El proceso de elegir un bróker de futuros en España y encontrar inversiones que se adapten a sus necesidades puede ser un proceso confuso.

Un bróker es un intermediario entre clientes y productores de servicios. Hay brókers de bolsa, de seguros, inmobiliarios, venta de vehículos, etc. El principal objetivo de estos corredores es ofrecer precios competitivos a sus clientes jugando con las cantidades por parte del productor.

Los brókers son comunes en muchas industrias. En el mundo financiero, por ejemplo, trabajan en nombre de clientes que negocian bonos, futuros, acciones y otros productos financieros.

Un corredor de futuros negocia contratos para la venta de materias primas o valores a un precio fijo en una fecha determinada en el futuro. Los brókers de futuros en España normalmente reciben un salario y una comisión basada en las ventas.

Un bróker de futuros normalmente se enfoca en negociar una pequeña cantidad de materias primas, como granos, petróleo u oro. Los corredores revisan la actividad del mercado e intentan predecir si los precios subirán o bajarán en un futuro próximo. Si los precios parecen estar a punto de caer, los corredores intentan concertar contratos de futuros basados ​​en el precio actual del mercado. Esto significa que el comprador debe pagar la tarifa vigente a partir de hoy en lugar del precio de mercado en el momento de la compra. Cuando esto ocurre, el corredor obtiene ganancias y gana una comisión. Si parece probable que los precios caigan, los corredores intentan negociar acuerdos para comprar materias primas en una fecha futura por un precio inferior al precio actual del mercado.

¿Cómo funcionan los brókeres de futuros en España?

Para acceder al mercado de contratos de futuros en España, los inversores deben elegir cuidadosamente un bróker de futuros que esté totalmente autorizado y registrado para ofrecer dichos servicios financieros. Los inversores también deben analizar si el bróker ofrece algunas características claves como un buen margen y apalancamiento, comisiones competitivas y una plataforma de inversión amigable y flexible, entre otras.

No existe un estándar de la industria para las estructuras de comisiones y tarifas en el comercio de futuros. Cada corredor ofrece diferentes servicios. Algunos brindan una gran cantidad de investigación y consejos, mientras que otros simplemente le brindan una cotización y un cuadro.

Algunos sitios de trading de futuros le permitirán abrir una cuenta demo virtual. Con estas cuentas podemos practicar con dinero falso para aprender a invertir y conocer movimientos y estrategias de mercado. Esta es una forma invaluable de verificar su comprensión de los mercados de futuros y cómo los mercados, el apalancamiento y las comisiones interactúan con su cartera. Si recién está comenzando, le recomendamos encarecidamente que dedique algún tiempo a operar con una cuenta virtual antes de invertir dinero real.

Destacamos que los mejores brókeres de 2023 no tienen por qué ofrecer la posibilidad de invertir en futuros, ya que son activos complejos que algunos brókers prefieren no tener en cartera.

Ventajas de usar brókeres de futuros en España

La principal ventaja de utilizar corredores es que conocen bien su mercado. En otras palabras, son expertos. Un corredor también tiene los recursos y las herramientas para llegar a la base más amplia posible de compradores, y examinan a estos compradores potenciales para obtener ingresos que respalden la posible adquisición.

Un bróker de futuros brinda múltiples oportunidades. Puede comprar o vender acciones o cualquier tipo de activo financiero. Las oportunidades van desde la compra de acciones de Facebook, McDonald´s o Amazon hasta la venta al descubierto de opciones y contratos futuros del IBEX 30.

Además, la mayoría de los corredores de bolsa le permiten invertir en la bolsa con divisas, materias primas, bonos, tasas y más. Puede ser un trader intradiario activo, dedicándose al 100% a la tarea, o ser un trader diario que programa operaciones una vez al día o un inversor a largo plazo que negocia de vez en cuando.

Mejores brókeres de futuros en España

Como mencionamos, elegir el bróker de futuros es España que se adecue mejor a nuestras necesidades no es una tarea sencilla. Es sumamente importante que seleccionemos la página de trading que mejor cumpla con aspectos clave como bajas comisiones y depósito mínimo, plataforma sencilla e intuitiva, seguridad y buena variedad de futuros disponibles, entre otros.

En esta sección encontrarás nuestra selección de top 10 mejores brókeres de futuros en España para invertir en 2023, con un análisis comparativo que incluye activos disponibles, comisiones, ventajas, desventajas y mucho más.

XTB: mejor STP bróker de forex para monitorear tu inversión con xStation

XTB logoEl bróker polaco fue creado en 2002 y a día de  hoy en día tiene oficinas por todo Europa y Latinoamérica, siendo uno de los mejores brókers STP y considerado un bróker MT4 ideal para traders medios y profesionales. Por otro lado, es conocido por ser ideal para realizar Day Trading, ya que a través de su plataforma xStation y Metatrader 4 podrás abrir y cerrar operaciones mientras realizas análisis avanzados del mercado.

La herramienta xStation Mobile permite llevar un seguimiento de tus activos en tiempo real, pudiendo realizar cualquier operación desde tu dispositivo móvil. También ofrece seminarios y cursos de formación de trading para inversores principiantes, con los cuales XTB busca poner toda la información posible acerca de los mercados financieros al servicio de sus clientes.

Las principales características de este bróker forex STP son:

Regulación

Opera en mercados regulados por la CySEC, CNMV y FCA

Instrumentos de trading

Sus herramientas de trading son xStation y Metatrader 4 y MT5

Comisiones de STP trading

  • Sin comisiones en acciones y ETFs
  • Spread en Forex entre 0,1 pips y 25 pips
  • Comisión en criptomonedas desde 0,76%

Ventajas

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Bróker seguro y regulado por la FCA  y CySEC
  • Bajas comisiones
  • Herramientas de análisis como Metatrader 4 y xStation
  • Ofrece formación a sus usuarios de forma gratuita

Desventajas

  • Está pensada para traders profesionales
  • La tasa de inactividad son 50$ al año

Visitar XTB

eToro: el mejor bróker STP «hibrido» para traders principiantes

logo etoroEl bróker eToro nace en 2006 y desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a número de usuarios. Actualmente, se le conoce como uno de los mejores STP brókers del mercado, permitiéndote invertir en más de 2500 activos.

Si eres un trader principiante, te recomendamos utilizar eToro por su herramienta de Social Trading y Copyportfolio, con las cuales podrás interactuar con otros traders de la comunidad, compartir análisis e incluso copiar su operativa sin coste adicional alguno gracias a Copyportfolio y Copywriting.

Destacamos por último que este bróker híbrido opera en mercados regulados por la CySEC y FCA, con lo que cuenta con un Fondo de Garantía de Compensación (FOGAIN) de hasta 20.000€ para proteger las cuentas de sus clientes.

Regulación

Opera en mercados regulados por ASIC, CySEC, CNMV y FCA

Instrumentos de trading

Herramientas como eToro Webtrader, Social Trading y Copy trading

Comisiones de STP trading

  • 0% de comisión en acciones
  • Spreads desde 0,1 pips en Forex
  • Tasa de inactividad de 10 $

Ventajas

  • Funciones de social trading y Copyportfolio
  • Ingreso de capital sin comisiones
  • Permite comprar acciones con Paypal
  • Posee un Fondo de Garantía de Compensación con 20.000€ de seguro por usuario
  • Cuenta con más de 15 años de experiencia en mercados financieros
  • Es un bróker híbrido, por lo que puede ser utilizado por traders interesados tanto en un bróker ECN como en un STP

Desventajas

  • Posee una tasa de inactividad de 10€ si no entras en la plataforma  durante un año
  • Se echa de menos alguna herramienta para profesionales

Visitar eToro

eToro: mejor bróker de futuros para principiantes

Si existe un bróker ideal para principiantes y gente que recién empieza en el atrapante mundo financiero, este es eToro. eToro fue fundado en Tel Aviv logo etoro y comenzó a operar en 2007, un año más tarde de que los hermanos Assia junto con David Ring decidieran revolucionar el mercado con la introducción de un bróker online basado en la inversión social.

Desde sus inicios, eToro buscó ser ese lugar donde los inversores pudieran interactuar entre sí para compartir ideas, opiniones, análisis y replicar sus operaciones. eToro fue el pionero en el Social Trading y aún a día de hoy continúa liderando el mercado en ese sentido, gracias a sus brillantes herramientas de CopyTrader y CopyPortfolios.

Además de ofrecer acciones sin comisiones, eToro permite operar con algunos futuros de materias primas como el crudo, bonos y fondos a través de CFDs.

Futuros disponibles

El comercio de futuros en eToro se hace mediante CFDs, y el bróker ofrece los siguientes activos:

  • 2 fondos de inversión
  • Materias primas como el crudo y el cacao
  • Metales preciosos como el nikel
  • Bonos de futuros

Plataformas comerciales

En el corazón de la experiencia de la plataforma eToro se encuentra la facilidad para realizar operaciones básicas y completar tareas rápidamente, como crear listas de seguimiento y agregar instrumentos mediante la búsqueda de mercados disponibles, así como colocar una operación de cada lista de seguimiento directamente.

La característica clave de esta plataforma patentada única es la facilidad con la que un cliente individual puede implementar el copy trading. La plataforma eToro cuenta con comerciantes que desean ser copiados y que siguen las reglas de control de riesgos. Esta accesibilidad permite a los titulares de cuentas minoristas imitar las operaciones y las estrategias comerciales de los clientes más exitosos, de forma automática y en tiempo real. Debe tenerse en cuenta que el comercio de copias en sí mismo no garantiza ni ganancias ni pérdidas.

Por otro lado, tanto la aplicación como la cuenta demo de eToro son dos activos muy valiosos que posee este bróker.

etoro bróker de futuros

Regulación

eToro está autorizado por los siguientes reguladores de primer nivel:

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Australia (ASIC)
  • Autoridad de Conducta Financiera (FCA)
  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).

Comisiones sobre el future trading en eToro

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF
Criptomonedas
Índices
Forex
Commodities (a través de CFD) Desde 8 pips en azúcar hasta 20.000 en paladio
Energías
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 5 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 10 $
Apalancamiento máximo 1:400
Depósito mínimo 50 $

Ventajas

  • Gran cantidad de CFDs para operar
  • Sin comisiones en acciones y ETFs
  • Depósito 50 $
  • Trade mínimo 10 $
  • Plataforma propietaria sencilla y amigable
  • Buena comunidad de traders de criptomonedas
  • Social Trading y Copy trading
  • Buen servicio al cliente
  • Cuenta demo impecable
  • Trading app de gran nivel

Desventajas

  • Retiro con comisión de 5 $
  • Tarifas por conversión de monedas

Visitar eToro

Skilling: contratos de futuros con CFDs de materias primas

Uno de los brókeres más jóvenes del mercado financiero especializado en CFDs que brinda la oportunidad de invertir en CFD de futuros en materias primas y otros activos.

Skilling  es una empresa Fintech escandinava cuyo propósito es permitir el acceso simple a las finanzas e inversiones dentro de los diferentes mercados bursátiles. Con oficinas en Chipre, sede principal, España y Malta, ofrece 800 instrumentos financieros incluyendo pares de divisas, accionesmaterias primasíndices internacionales y, por supuesto, criptomonedas. Es una de las plataformas que hace más énfasis en la educación de sus usuarios para mejorar sus capacidades de inversión.Skilling logo

Este bróker brinda a sus usuarios la posibilidad de hacer uso de las tecnologías más avanzadas del trading actual desde sus plataformas propias SkillingTrader, SkillingcTrader, así como también de la más popular del mercado, la MetaTrader 4.

En el portafolio de futuros a través de CFD que ofrece Skilling incluye:

  • Índices
  • Materias primas como el crudo Brent y el WTI
  • Acciones y ETFs

Plataformas comerciales

Skilling en su fuerte apuesta por la tecnología de avanzada ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de su propia plataforma de trading y es así como pone a disposición de sus numerosos clientes la novedosa SkillinTrader, una plataforma de trading intuitiva, para traders de todos los niveles, que permite acceso a indicadores técnicos y herramientas de dibujo, dando soporte completo para los dispositivos de escritorio y móviles.

Igualmente ha puesto en funcionamiento la SkilingcTrader, una plataforma de trading creada para suplir las necesidades de los trader más exigentes que permite la entrada rápida, la personalización de codificación y brinda múltiples indicadores que facilitan la toma de decisiones para invertir exitosamente. Con SkillincTrader el inversionista cuenta con la ejecución de orden más rápida del mercado, un paquete completo de gráficos y un editor automático para el desarrollo de metodologías de trading algoritmico.

Regulación

Skilling es un bróker multiregulado que está valorado por sus usuarios como uno de los corredores más seguros y confiables del mercado. Así lo certifica el estar bajo la supervisión de los entes reguladores más importantes del mundo como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y La Autoridad de Servicios Financieros de Japón (FSA)

Skilling cumple estrictamente las normas y medidas de protección de la ESMA Europea y debido a la autorización de la FCA está presente, además del Reino Unido, en Alemania, Suecia, Noruega y otros países de la UE.

Comisiones sobre el future trading en Skilling

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF  0.7 pips en su cuenta estandar y 0,1 pips en su cuenta premium
Criptomonedas 0.7 pips en su cuenta estandar y 0,1 pips en su cuenta premium
Índices  0.7 pips en su cuenta estandar y 0,1 pips en su cuenta premium
Forex 0,1% en su cuenta premium
Commodities 0,1% en su cuenta premium
Energías
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 0 $
Apalancamiento máximo 1:200
Depósito mínimo 100 $

Ventajas

  • Muy activos en cuanto a cursos y eventos
  • Interfaz intuitiva
  • Selección de activos ideal para Forex y criptodivisas
  • Opción competitiva para los scalpers y los traders de alta frecuencia debido al alto apalancamiento y la rápida ejecución de órdenes
  • Soporte para traders algorítmicos y de copia de MT4 y cTrader
  • Gestión tradicional de cuentas minoristas mediante cuentas MAM/PAMM

Desventajas

  • Relativamente nuevo en el mercado
  • Sin funciones de social trading

Visitar Capital.com

ActivTrades: Plataforma de negociación futura en variados activos

El 92% de sus clientes consideran que ActivTrades es un bróker seguro y confiable. Bajas comisiones, plataformas de última generación, atención de excelencia al inversor, múltiple regulación y variedad de activos para ser negociados a través de CFDs en los mercados internacionales más importantes, son la razón del porqué ActivTrades está presente en más de 140 países y tiene una trayectoria de más de dos décadas en el mercado financiero global.

activtrades trading forexSi deseas invertir en activos a futuro no hay dudas que este broker de origen suizo con sede en Londres, es una de las mejores alternativas para hacerlo con las mejores probabilidades de éxito en el exigente mundo del mercado financiero mundial.

Por ello si estás interesado en incursionar en el mercado de activos financieros online, no puedes dejar de mirar la oferta de más de 1.000 activos diferentes que este prestigioso bróker dispone para toda su inmensa clientela a nivel mundial.

Futuros disponibles

ActivTrades ofrece más de 50 pares de divisas así como índices, acciones, materias primas y bonos con CFD  de contratos futuros que vencen en la fecha indicada en el contrato. 

Plataformas comerciales

ActivTrades es reconocido en el mercado financiero como poseedor de una de las plataformas más versátiles y poderosas para el trading financiero actual. ActivTrader es su plataforma propia que se actualiza continuamente y ofrece numerosas funciones de avanzada, muy útiles para el desempeño de los tradrers, entre las que se cuentan el Trailing Stop Progresivo, cobertura, sentimiento de mercado y múltiples gráficos para un completo análisis de mercado. Esta plataforma ha sido ampliamente galardonada y su usabilidad y desempeño puede ser disfrutada desde el escritorio, la Mac, tablets o móviles, sin descargar ningún programa.

Igualmente ofrece a sus clientes las populares plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5, con lo cual satisface las necesidades y expectativas de su amplia clientela

Regulación

ActivTrades tiene certificados y autorizaciones de nivel 1, como las de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en Reino Unido, la CSSF de Luxemburgo, la CONSOB en Italia, y la CNMV en España.

Comisiones sobre el future trading en ActivTrades

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF 0% sin apalancamiento y spreads desde 0,01 pips
Criptomonedas Desde 0,02 pips
Índices Desde 0,45pips
Forex Desde 0,80 pips en mayores y 0,60 pips en menores
Commodities
Energías
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si, por 30 días
Tasa inactividad Se comienza a cobrar después de un año
Apalancamiento máximo Dinámico
Depósito mínimo 100 $

Ventajas

  • Dos décadas de experiencia en el mercado.
  • Brinda protección al cliente en caso de saldo negativo
  • Admite cuentas segregadas en bancos internacionales
  • Tiene regulación en varios países.
  • No aplica tarifas por inactividad
  • Apalancamiento para operar con todos sus instrumentos financieros
  • Cuenta demo gratuita
  • Seguro de protección en caso de pérdidas
  • Seguro especial hasta 1.000.000£ por cliente
  • Ejecución directamente a mercado sin mesa de dinero.

Desventajas

  • La cuenta demo de ActivTrades caduca después de 30 días.
  • Solo ponen a disposición 4 monedas básicas para la cuenta y en una selección limitada de cuentas.
  • CopyTrading no disponible
Visita ActivTrades

TradeStation: bróker de futuros americanos con grandes plataformas

Un bróker de futuros estadounidense fundado en 1982 y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

TradeStation es una opción de primer nivel para inversores serios que buscan una experiencia comercial de nivel verdaderamente profesional. De hecho, en un momento, TradeStation se dirigía únicamente a corredores profesionales y administradores de dinero. Ahora, los inversores habituales tienen acceso a las herramientas de alto vuelo de la empresa, especialmente después de que la empresa redujo los costos de negociación a $ 0 y redujo la inversión mínima a $ 0 para su oferta de TS GO.

Ofrece excelentes herramientas a través de un conjunto de plataformas que incluye variaciones de escritorio, basadas en la web y móviles. Las tres son fabulosas.

Futuros disponibles

TradeStation ofrece más de 350 futuros para hacer trading:

  • Cerca de 20 índices globales
  • Más de 20 materias primas
  • 9 metales
  • 10 recursos energéticos
  • 14 divisas
  • 8 bonos

Plataformas comerciales

TradeStation ofrece a los clientes plataformas de trading de escritorio, web y móvil. Son muy consistentes con su plataforma web y móvil y brindan a los operadores fantásticas herramientas comerciales y funciones de investigación.

Este bróker de futuros en España es mejor conocido por su impresionante plataforma de escritorio, disponible para los clientes de TS Select. Ofrece acceso directo al mercado, ejecución automática de operaciones y herramientas para que los clientes diseñen, prueben, monitoreen y automaticen sus estrategias comerciales personalizadas para acciones, opciones y futuros.

Además, los usuarios pueden probar nuevas estrategias en tiempo real antes de arriesgar dinero real con TradeStation Simulator.

Por otro lado, la aplicación móvil ofrece las funciones principales de la plataforma de escritorio disponible en iOS y Android.

Por último, este bróker de futuros ofrece una plataforma FuturePlus específica para estos productos derivados.

Regulación

TradeStation se encuentra regulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Comisiones sobre el future trading en TradeStation

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF $1.50 por contrato según la cuenta
Criptomonedas
Índices $1.50 por contrato según la cuenta
Forex $1.50 por contrato según la cuenta
Commodities $1.50 por contrato según la cuenta
Energías $1.50 por contrato según la cuenta
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad
Apalancamiento máximo 1:500
Depósito mínimo 1 $

Ventajas

  • Comisiones realmente bajas
  • Plataformas poderosas y amigables
  • Servicios personalizables
  • Buena segregación de cuentas
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Buena cuenta demo
  • Información financiera pública

Desventajas

  • Herramientas educativas algo escasas
  • No ofrece tarjetas de débito y crédito para los depósitos o retiros

XM: bróker de futuros con MT5 y bajo depósito mínimo

xm mt5

Creado en 2017 y con plataformas MetaTrader 4 y siendo un bróker MetaTrader 5, XM cuenta con más de 1000 instrumentos sobre los cuales se puede tomar posición. A través de ellos podemos operar con divisas, comprar acciones online, invertir en futuros de commodities, index trading y más.

XM es adecuado tanto para principiantes como para inversores experimentados. La plataforma cuenta con más de 1,5 millones de clientes repartidos en casi 200 países. La visión de XM se trata de ser una compañía grande, justa y humana. XM se enorgullece de aspectos como un excelente servicio al cliente y un enfoque personalizado para cada usuario, sin importar sus objetivos de inversión.

Siendo uno de los mejores brókers forex, sus aspectos más destacados incluyen el trading automático, tarifas o comisiones transparentes y ejecuciones rápidas de pedidos.

Futuros disponibles

En XM es posible comerciar con los siguientes futuros:

  • 5 tipos de recursos energéticos, incluidos el gas y el petróleo.
  • 8 materias primas como el café, el cacao y el azúcar.
  • 10 índices bursátiles reconocidos como el Nikkei 225, CAC 40 y DAX.

Plataformas comerciales

XM ofrece 2 plataformas de trading, tanto en versión demo como real. Metatrader 4, premiada numerosas veces, es fundamentalmente una plataforma de trading de divisas que permite operar con Stop Loss, Take Profit y más. La plataforma Metratader 5 también brinda acceso a operar con acciones, índices globales y metales diversos.

Ambas plataformas se pueden encontrar tanto en Apple como Android, lo que permite una experiencia fluida y sencilla de utilizar. Además, XM ofrece interesantes herramientas opcionales, como lo son el calendario económico y las métricas de volumen comercial.

Regulación

El broker XM está regulado por varios organismos reconocidos internacionalmente:

  • Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).
  • La Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice (IFSC).
  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).

Comisiones sobre el future trading en XM

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF
Criptomonedas
Índices Desde 0.05 pips
Forex
Commodities Desde 0.008 pips hasta 15 en cacao
Energías Desde 0.04 pips hasta 1.5
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees Varía según el tipo de cuenta
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 15 $
Apalancamiento máximo 1:200
Depósito mínimo De 0 $ a 5 $

Ventajas

  • Herramientas educativas interesantes
  • Bróker MT4 y MT5
  • Trade Ideas: donde usuarios intercambian opiniones y análisis
  • Programa de Recompensas
  • Varias cuentas diferenciadas
  • Ganador de premios
  • Buena cuenta demo con $100.000
  • Comisiones bajas
  • App móvil disponible

Desventajas

  • Comisiones por inactividad
  • Restricciones por jurisdicciones

Interactive Brókers: un bróker de prestigio internacional con bajas comisiones

interactive brokers cfd

Interactive Brokers (IBKR), que cotiza en NASDAQ desde 2007, es una firma de corretaje en línea de bajo costo que le permite invertir a nivel mundial en una variedad de clases de activos. IB es uno de los brókers más grandes del mundo que existe desde 1977.

Ejecutan casi dos millones de operaciones por día, ofrecen plataformas para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y brindan acceso a una gama gigantesca de mercados, incluidas acciones, ETF, futuros, opciones y mucho más a tarifas muy bajas, todo desde una sola cuenta de inversión.

Como se describe en el sitio web de la empresa, la misión fundadora de Interactive Brokers es la misma hoy que en 1977:

«Crear tecnología que compita con éxito en precio, tamaño, velocidad, diversidad de productos globales, herramientas comerciales y mejores condiciones de liquidez».

Futuros disponibles

El repertorio disponible de futuros en España de IBRK es bastante importante. Interactive Brokers posee futuros en Europa, América y Asia. En España, por ejemplo, se pueden operar futuros sobre índices como el IBEX 35 y acciones como la de Santander o Enagas. En Francia u otros lugares también operar con materias primas y recursos energéticos.

Plataformas comerciales

La plataforma insignia que ofrece Interactive Brokers es Trader Workstation (TWS) de escritorio, que admite el comercio de todo lo que existe, incluidos los activos globales. Si bien TWS no está diseñado para nuevos inversores, se ubica fácilmente entre las mejores plataformas comerciales de la industria.

Para los inversores ocasionales, apegarse a Fundamentals Explorer dentro del Client Portal es, sin duda, el camino a seguir.

Además, también ofrece una app móvil y una API de Excel.

Regulación

Interactive Brokers está autorizado por los siguientes reguladores de primer nivel:

  • Investment Industry Regulatory Organization of Canada (IIROC)
  • Securities Futures Commission (SFC)
  • Japanese Financial Services Authority (JFSA)
  • Financial Conduct Authority (FCA)
  • Monetary Authority of Singapore (MAS)
  • Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC)

Comisiones sobre el future trading en Interactive Brokers

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF Desde 0,015%
Criptomonedas
Índices Desde 0.05 pips
Forex
Commodities Desde 0.15 pips
Energías
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees Desde 0.9 EUR
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad De 10 $ a 20$ según tipo de cuenta
Apalancamiento máximo 1:500
Depósito mínimo 100 $

Ventajas

  • Spreads bajos
  • Gran variedad de activos disponibles
  • Buena cantidad de futuros
  • Plataforma profesional y plataforma para principiantes
  • Herramientas de análisis interesantes
  • Sin depósito mínimo

Desventajas

  • Apalancamiento algo bajo
  • No muchos métodos de pago aceptados

TD Ameritrade: bróker de futuros en España con las mejores herramientas de investigación

Con sede en Omaha, Nebraska, la empresa actual incluye antiguas subsidiarias y operaciones como First Omaha Securities, Ameritrade, TD Waterhouse y Scottrade. Cada adquisición ha aportado nuevas funciones y ha ayudado a la empresa a crecer hasta convertirse en lo que es hoy.

Más recientemente, la empresa fue adquirida por la sociedad de inversión Charles Schwab. Por ahora, no se esperan cambios en TD Ameritrade, pero es probable que haya algunas características nuevas en los próximos dos años.

TD Ameritrade ofrece casi cualquier opción de inversión que esté buscando, incluidas acciones ordinarias, acciones preferentes, bonos, fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF), opciones y cuentas del mercado monetario. Incluso puede abrir una cuenta de margen.

Como muchos otros brókers de futuros en España, TD Ameritrade es un bróker gratis que ofrece operaciones en línea sin comisiones en acciones, ETF y opciones. La empresa también ofrece recolección de pérdidas fiscales y cuatro plataformas comerciales diseñadas para inversores principiantes y veteranos por igual.

Futuros disponibles

Los inversores de TD Ameritrade pueden negociar más de 70 productos de futuros:

  • 14 índices globales
  • 15 materias primas
  • 9 metales
  • 7 recursos energéticos
  • 14 divisas
  • 2 bonos
  • 3 acciones

Plataformas comerciales

Este bróker de futuros ofrece dos plataformas de trading principales, cada una con su versión móvil correspondiente.

TDAmeritrade.com es la plataforma de acceso directo que ofrece prácticamente todo lo que un inversor medio necesita para identificar, investigar, examinar e intercambiar acciones, fondos, bonos, CD y opciones.

Por otro lado, la compañía tiene una plataforma de negociación de escritorio llamada thinkorswim que está dirigida a inversores serios de acciones, ETF, opciones, futuros y forex. Tiene todas las características que necesitan los traders activos, incluidas capacidades de negociación avanzadas, una sólida gama de herramientas y estudios de análisis técnico, filtros y gráficos personalizables, capacidades de backtesting, noticias en tiempo real, cotizaciones, mapas de calor del mercado y más.

La elección de plataformas se extiende a los productos móviles del corredor. TD Ameritrade Mobile (iOS y Android) es un complemento de la plataforma de escritorio y la aplicación TD Ameritrade thinkorswim está dirigida a la multitud de comerciantes avanzados y es una aplicación complementaria de la plataforma de escritorio del mismo nombre.

Por último, su simulador virtual paperMoney es una plataforma de escritorio orientada a operadores avanzados y frecuentes. Proporciona $ 100,000 en la práctica junto con acceso a una cuenta de margen.

Regulación

TD Ameritrade se encuentra regulado por lo siguientes entes reguladores de mercados financieros:

  • Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC)
  • Comisión de Futuros de Valores (SFC)
  • Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)
  • Autoridad de conducta financiera (FCA)
  • Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC)

Comisiones sobre el future trading en TD Ameritrade

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF $2.25 por contrato
Criptomonedas
Índices $2.25 por contrato
Forex $2.25 por contrato
Commodities $2.25 por contrato
Energías $2.25 por contrato
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 0 $
Apalancamiento máximo 1:400
Depósito mínimo 0 $

Ventajas

  • Operaciones de acciones, ETF y opciones sin comisiones
  • Investigación gratuita
  • Plataformas comerciales de alta calidad
  • Sin mínimo de cuenta
  • Buen soporte al cliente
  • Gran selección de inversiones

Desventajas

  • No ofrecen acciones por fracción
  • Las comisiones en derivados son algo elevadas

Ninja Trader: con plataformas personalizables y gráficos interactivos muy interesantes

Este bróker es una empresa de software con sede en Estados Unidos que ofrece una excelente plataforma comercial con herramientas de investigación avanzadas.

Fundado en 2003, NinjaTrader es un software de negociación en línea y una empresa de servicios de datos de mercado que se centra en proporcionar software de negociación de alto rendimiento para operadores activos que buscan negociar acciones, opciones, futuros y productos Forex.

Su galardonada plataforma de operaciones poderosa es con funciones y tecnología avanzadas para satisfacer las necesidades de los operadores más exigentes y es gratuita para las funciones estándar como gráficos, análisis de mercado, desarrollo de estrategias automatizadas, simulación de operaciones y pruebas retrospectivas.

Además, Ninja Trader proporciona miles de complementos y aplicaciones para indicadores que le ayudarán a tomar decisiones informadas cuando opere.

Futuros disponibles

La oferta de activos de este bróker de futuros incluye:

  • 14 índices globales
  • 14 materias primas
  • 6 metales
  • 9 recursos energéticos
  • 15 divisas
  • 9 bonos e intereses

Plataformas comerciales

La plataforma de NinjaTrader es intuitiva, poderosa y está llena de la última tecnología. Tiene datos de mercado ultrarrápidos en una interfaz fácil de usar que es totalmente personalizable a su gusto y necesidades con todas las comodidades. Obtendrá cotizaciones en tiempo real y datos de mercado, gráficos avanzados con toneladas de indicadores y herramientas para personalizar como desee, alertas, tiempo y ventas, nivel 2, noticias y mucho más.

También puede personalizar su plataforma con sus aplicaciones y complementos que puede comprar y que pueden proporcionar indicadores avanzados, estrategias de algoritmos y mucho, mucho más.

Por cierto, el programa NinjaTrader se puede descargar y probar de forma gratuita, lo que permite a los usuarios familiarizarse con la plataforma y la mayoría de sus funciones. Además, los usuarios obtienen acceso gratuito y pueden participar en la simulación de operaciones, pruebas retrospectivas, desarrollo de señales y evaluación integral del programa hasta que estén listos para comenzar a operar en vivo con la plataforma. Las cuentas demo duran un mes, pero se puede abrir una nueva cuenta de demostración después del vencimiento si es necesario.

La plataforma se ejecuta en el sistema operativo Windows, utilizando el marco .NET. La adaptación de esta configuración para dispositivos móviles con iOS o Android no se encuentra actualmente en la ruta de desarrollo de Ninjatrader.

Regulación

NinjaTrader está registrado en la Asociación Nacional de Futuros (NFA), lo que le permite brindar un servicio de corredor de introducción para empresas. Estas empresas están reguladas por al menos una autoridad financiera de primer nivel, como la CFTC de Estados Unidos o la FCA del Reino Unido.

Comisiones sobre el future trading en NinjaTrader

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF
Criptomonedas
Índices Desde $1.99 a $2.69
Forex Desde $1.99 a $2.69
Commodities Desde $1.99 a $2.69
Energías Desde $1.99 a $2.69
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 40 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 25 $ por un mes de inactividad
Apalancamiento máximo 1:500
Depósito mínimo 400 $

Ventajas

  • Excelentes gráficos, excelentes herramientas de análisis técnico, así como automatización de estrategias parcial y total
  • Miles de aplicaciones y complementos de desarrolladores externos
  • Aprenda la plataforma y practique el comercio antes de arriesgar dinero real
  • Extensa oferta educativa
  • Buena atención al cliente

Desventajas

  • Las funciones básicas de la plataforma son gratuitas con una cuenta básica, pero deberá pagar para acceder a las funciones premium
  • Alta comisión retiro
  • Elevado depósito mínimo

IG: bróker de futuros con un servicio premium de avanzada

IG se estableció en el Reino Unido en 1974 y es uno de los brókers de futuros y CFD más grandes del mundo. Está regulado por varios organismos a nivel mundial, incluidos reguladores de primer nivel como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Autoridad de Supervisión Financiera Federal de Alemania (BaFin).

Ofrece cuatro plataformas de negociación desde las que más de 17.000 activos, en once categorías, están disponibles para la negociación. Este corredor atiende a comerciantes minoristas, clientes profesionales y firmas institucionales. También ofrece cuentas administradas.

IG Markets, un componente del FTSE250 (que confirma su estabilidad fiscal), es signatario del Código de Conducta Global de FX y, por lo tanto, se ha establecido como un bróker de futuros de suma confianza.

Futuros disponibles

Los futuros disponibles en IG son de tres tipos: índices, materias primas y bonos. Lamentablemente, la oferta no está tan bien detallada en la web de IG, pero la lista de activos es interesante e incluye índices de renombre como el IBEX 35, el FTSE 100 y el DAX 30; productos básicos como el oro y el petróleo; y una buena gama de bonos internacionales.

Plataformas comerciales

IG Markets se centra en su webtrader patentado, que también está disponible como versión móvil y representa la mejor plataforma IG para los traders. Es totalmente personalizable y viene equipado con un extenso paquete de gráficos. IG Live, la cobertura de mercado de transmisión de este corredor, está disponible junto con análisis, alertas y señales.

Este bróker de futuros también es compatible con la plataforma comercial MT4 favorita de los minoristas. Permite la automatización completa de las estrategias comerciales, e IG Markets proporciona una gama de complementos que generalmente se requieren para descargar la funcionalidad completa de esta plataforma comercial. Los operadores pueden aprovechar 18 indicadores únicos además de Autochartist.

Asimismo, también disponen de cuenta demo y varias aplicaciones.

Regulación

IG está regulado por varias autoridades financieras a nivel mundial, incluidas las de primer nivel:

  • Reino Unido – Autoridad de Conducta Financiera (FCA)
  • Alemania – Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin)
  • Suiza – Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA)
  • Estados Unidos: Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y Asociación Nacional de Futuros (NFA)
  • Australia – Comisión Australiana de Inversiones y Valores (ASIC)
  • Nueva Zelanda – Autoridad de Mercados Financieros (FMA)
  • Singapur – Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)
  • Japón – Autoridad Japonesa de Servicios Financieros (FSA)
  • Sudáfrica – Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA)
  • Emiratos Árabes Unidos – Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA)
  • Internacional – Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA)

Comisiones sobre el future trading en IG

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF
Criptomonedas
Índices Desde 10 £
Forex
Commodities Desde 10 £
Energías
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 12 $ por un mes luego de dos años
Apalancamiento máximo 1:500
Depósito mínimo $ 0 para transferencias bancarias y $ 300 / € 300 / £ 250 para tarjetas de crédito / débito y PayPal.

Ventajas

  • Bróker de futuros cuenta demo
  • Amplia oferta de instrumentos financieros y activos
  • Aprenda la plataforma y practique el comercio antes de arriesgar dinero real
  • Establecido en 1974, gran experiencia en los mercados
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Bajo depósito mínimo (con transferencia)

Desventajas

  • Solo una cuenta disponible
  • Comisiones algo elevadas

E*TRADE: bróker de futuros con poco dinero y gran material educativo

Este bróker de futuros es un corredor de bolsa con sede en Estados Unidos fundado en 1982. Está regulado por autoridades financieras de primer nivel como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

E * TRADE ofrece valor tanto a los inversores principiantes como a los traders frecuentes con una biblioteca de recursos educativos, plataformas de negociación de nivel profesional y herramientas para ayudar a crear una cartera equilibrada y adecuada al riesgo. Los operadores activos apreciarán la comisión de $ 0 de la empresa por todas las operaciones con acciones, ETF y opciones.

En octubre de 2020, Morgan Stanley completó un acuerdo de $ 13 mil millones para comprar E * TRADE. Sin embargo, el bróker seguirá operando bajo el nombre E * TRADE y no habrá cambios en los precios, herramientas u ofertas actuales.

Futuros disponibles

E*TRADE opera con una amplia gama de futuros, incluyendo criptomonedas:

  • 12 índices bursátiles
  • 15 materias primas
  • 7 metales
  • 7 recursos energéticos
  • 9 divisas
  • 7 bonos e intereses
  • 3 acciones
  • 2 criptomonedas (Bitcoin y Ether)

Plataformas comerciales

E * TRADE tiene dos plataformas comerciales: E * TRADE Web y Power E * TRADE. Ambas son gratuitas y están disponibles para todos los clientes, sin comisión por actividad.

E * TRADE Web ofrece datos de mercado de transmisión gratuita, cotizaciones gratuitas en tiempo real, comentarios de mercado en vivo, evaluadores de acciones de investigación de analistas y más.

Y para los comerciantes verdaderamente activos, existe Power E * TRADE, el resultado de la adquisición de OptionsHouse por parte de la compañía hace varios años. La plataforma web ofrece datos en tiempo real, más de 100 estudios técnicos, más de 30 herramientas de dibujo, tickets comerciales optimizados, vistas en cadena de opciones personalizables y escalas comerciales.

Por otro lado, hay muchos materiales educativos y demostraciones en el sitio web de E * TRADE que le permiten echar un vistazo a lo que puede hacer con cada plataforma.

E * TRADE tiene dos aplicaciones móviles gratuitas, disponibles para iOS y Android. Y al igual que la mayoría de los brókers que reseñamos aquíi, también ofrece cuenta demo.

Regulación

E*TRADE está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Comisiones sobre el future trading en E*TRADE

Activos y servicios de futuros COMISIÓN APLICADA
Acciones y ETF $1.50 por contrato
Criptomonedas $2.50 por contrato
Índices $1.50 por contrato
Forex $1.50 por contrato
Commodities $1.50 por contrato
Energías $1.50 por contrato
App móvil Gratuita
Depósitos 0 $
Retiros 0 $
Trading fees 0 $
Cuenta Demo Si
Tasa inactividad 0 $
Apalancamiento máximo 1:500
Depósito mínimo $ 0 para operar en general, pero para cuenta de margen y operar con futuros es de $2000

Ventajas

  • Buenos materiales de educación
  • Plataformas interactivas y amigables
  • Excelentes aplicaciones móviles
  • E*TRADE’s Prebuilt Portfolios
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Gran selección de activos

Desventajas

  • $ 500 de depósito mínimo para trading automatizado y $ 2000 para cuentas de margen
  • Cuenta demo solo para Power E*TRADE

Conclusión: ¿cuál es el mejor bróker de futuros en España?

El comercio de futuros puede ser rentable si sabe lo que quiere y está dispuesto a aprender todo lo que pueda para tener éxito. Para eso, es fundamental elegir el bróker más adecuado para nuestras posibilidades y necesidades.

Con esta guía, intentamos explicar qué son los futuros financieros, cómo se diferencian de las opciones, por qué operar con bróker de futuros en España y cuáles son las características principales de nuestra selección del top 10 de brókeres.

Luego de un análisis exhaustivo de cada bróker, tratando temas como las comisiones, las regulaciones y los activos ofrecidos, nosotros creemos que eToro es el mejor bróker de futuros en España para operar con estos derivados.

Sin embargo, los pros y los contras de cada bróker de futuros no serán los mismos para todos los operadores, así que asegúrese de que la plataforma o el bróker sea la opción correcta para usted.

Visitar eToro

Preguntas frecuentes sobre bróker de futuros en España

¿Qué son los futuros financieros?

¿Cuándo invertir en futuros?

¿Qué son futuros y opciones y cuál es la diferencia?

¿Qué son los derivados?

¿Cuánto cuesta negociar futuros?

¿Cómo puedo negociar futuros?

¿Son los futuros una buena inversión?

¿Cuál es el ejemplo de Future Trading?

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.